Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Buenas tardes Fernando.

Yo, la verdad, leyendo artículos como el de Cacho, que describe la realidad real, me hago una serie de preguntas más allá de los estereotipos reinantes (democracia, políticas sociales, políticas de desarrollo etc. etc.).

¿Los políticos saben de economía?

No

Mar1 Rajoy, circunstancialmente nuestro presidente ¿entiende algo de economía?

No

Entonces ¿cómo toma decisiones económicas Rajoy?

Bueno, tiene un ministro de economía, otro de hacienda y otro de fomento que le asesoran sobre qué decidir.

Es decir que un presidente de gobierno es, en realidad, un portavoz del gobierno, que aparentemente manda (vamos, que los papeles que le ponen delante para firmarlos, los firma él).

Bueno, llegados a este punto.

¿Qué capacidad de decisión tienen un ministro de economía, de hacienda y de fomento para llevar adelante políticas de programa político (las suyas)?

Ninguna

¿Por qué?

Primero porque estamos "integrados" en un estamento superior: La UE.

Segundo: porque este estamento está a su vez "integrado" en otro, el Atlantista y éste, a su vez en otro, el de la OCDE, y éste a su vez se debe a otra serie de suprapoderes.

Esta historia me recuerda, en cierto sentido, a cuando era chaval y mi progenitora me daba 25 ptas. todos los domingos en concepto de la paga para la semana.

Lo bueno de la historia de la paga semanal es que los que me la daban eran mis padres, que me querían. Luego no había una relación de sumisión, tan solo, a lo sumo, y en eso mi progenitora era implacable un "Ondo pasau eta gutxi gastau" "Pásalo bien y gasta poco" (en vasco rima).

En resumidas cuentas:

Rajoy no decide.
Su ministro de economía, tampoco.
La UE, tampoco.
La OCDE tampoco.
Las fuerzas invisibles, tampoco.

Sin embargo dos hechos:

Gana siempre el lucro. El lucro trasciende partidos, personas, instituciones, el lucro es un ente "per se".
Y el ciudadano de a pie, el tú y yo (y nosotros somos unos privilegiados) es el pagano.

Obviamente, espero que quede claro que no es a través del cambio "político" que se pueda cambiar este "statu quo". Por la sencilla razón de que el "statu quo" es anterior a la política. La política es el instrumento que trata de regular el "statu quo" pero es una quimera, en realidad, un engañabobos.

Y, para terminar, Jesús Cacho, a quien no quito ningún mérito, no tiene las agallas (porque el "statu quo" le obliga a no tenerlas, a menos que esté dispuesto a perder su propio "statu quo") a escribir que el problema, en realidad, no es Rajoy, ni la UE, ni la OTAN, ni la OCDE sino el "Statu Quo"

¡Un brindis al Sol!

Hola, Buenas Noches:

# frisch: Ayer felicité a kikepm por su comentario y hoy tengo que hacerlo contigo... Francamente, es un comentario muy atinado y me ha gustado mucho, la verdad...:Aplauso::Aplauso:

Por cierto, antes de entrar en el hilo, he estado leyendo un muy interesante artículo y que de alguna manera "enlaza" con lo que tú has comentado...

-

Saludos.😉

Última edición:
Hola, de nuevo...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

Un buen y atinado artículo...

-

Y si alguno sigue teniendo dudas al respecto...

-

Je,je,je... Con "aliados" como éstos para qué queremos "enemigos"...

Saludos.

Buenos dias.

Sin tener mucha idea de bolsa, alguien me puede explicar como funciona la inversion en oro a traves del papel.

Es decir, yo compro oro a precio de mercado, lo compro a un precio mas bajo de lo que luego lo vendo y gano la diferencia a lo que lo he comprado.
Es asi o se me escapa algo?

Un ejemplo:

Yo compro 10 onzas de oro a 1100 euros la onza y cuando este sube a 1200 lo vendo y obtengo 1000 euros de ganancias?

Que comisiones tendria en la compra y la venta?

Soy yo que lo veo demasiado facil o es que (como me imagino) se me escapan muchas cosas?

Es que llevo un año aproximadamente con la mania de ver todos los dias la evolucion del precio del oro y no se si intuicion o suerte pero no se me ha dado mal el ver cuando va a bajar o subir, de hecho el fisico que he comprado a sido cuando a bajado y luego subido bastante.

Hola, Orooo: Normalmente, los inversores particulares suelen utilizar como "vehículo" el ETF SPDR Gold Shares y que replica bastante bien el comportamiento de la cotización del Oro. Es bolsa americana así que en las comisiones deberías buscar un broker que las tenga bastante competitivas, ya que éstas suelen ser más altas en las internacionales que en las nacionales. Y luego ten en cuenta que va muy ligado al USD...

Saludos.

Oroo, Si me lees unos posts mas atrás podrás ver estrategias que he propuesto para invertir en metales...los ETF como el que te comenta Fernado pueden ser lo mas sencillo, GDX Market Vectors Gold Miners es otro ETF que indexa mineras y por lo tanto supone un "cierto" apalancamiento respecto a la evolución del spot o del precio del futuro..
Si estas así de verde en estos temas, no te líes con otros "inventos"...un buen consejo en esta materia es no operar nunca instrumentos financieros que no entiendas.
saludos.

Gracias por las respuestas.

Estoy un muy verde aun en el tema de la bolsa.

Pero el planteamiento que he dicho es asi mas o menos?

Las ganancias que se obtienen con los ETFs son asi?

Hola, Orooo: ¡Ojo! con los ETFs y más si estás "verde" en el tema de la Bolsa y que es más o menos lo que te ha comentado silverbio. El único ETF donde puedes colocar algo es en el que te he citado y que sigue la evolución más "aproximada" a la cotización del Oro.

Por regla general, Orooo, los ETFs NO son aconsejables y solo pueden obtener beneficios con ellos la gente más bregada en el trading. Yo no te los recomiendo viendo tu perfil, es decir observando una clara inexperiencia.

Saludos.

Hola, Orooo: ¡Ojo! con los ETFs y más si estás "verde" en el tema de la Bolsa y que es más o menos lo que te ha comentado silverbio. El único ETF donde puedes colocar algo es en el que te he citado y que sigue la evolución más "aproximada" a la cotización del Oro.

Por regla general, Orooo, los ETFs NO son aconsejables y solo pueden obtener beneficios con ellos la gente más bregada en el trading. Yo no te los recomiendo viendo tu perfil, es decir observando una clara inexperiencia.

Saludos.

Gracias Fernando.

El problema es que yo lo estoy viendo demasiado sencillo en ganar dinero especulando con el oro a traves de la bolsa y es que estoy seguro que se me escapa mas de una cosa que no veo.

Asi que como no se torear, mejor no me meto :tragatochos: 😀

Vaya, vaya con los rusos toma monedón de casi 1 kilo

Un interesante artículo,

con una reflexión sugestiva:

""El proteccionismo de Estados Unidos significa que los EE.UU. pierde su liderazgo en el mundo entero y pierde su derecho a emitir dinero del mundo.""

Añadiría que ni la cuarta flota, ni la quinta flota ... podrán impedirlo.

Y con un gráfico sustancioso:

-------------------
Off-topic, documental: College Conspiracy (by NIA, 2011

"""""😀www.youtube.com/watch?v=QxqWDsbjAzQ😀 """"

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesante...

-

Saludos.

-

Saludos.😉

Gracias Fernando por tu comentario.

En cuanto al artículo que enlazas, que es muy interesante porque hace un recorrido de la política internacional (y de sus posibilidades) de España, hay dos párrafos que cito a continuación y que me resultan un tanto ...

"El fin de la Segunda Guerra Mundial trajo un mundo bipolar, que enfrentó a comunistas y anticomunistas. El terror europeo al comunismo impulsó la creación de la OTAN, por la que de hecho Europa se convirtió en un protectorado de Usa, en el que delegó su defensa, pilar esencial de toda soberanía. España después de derrotar al comunismo en la Guerra Civil (1936 – 1939) y quedar fuera del Telón de Acero, se alineó con las naciones anticomunistas, pero manteniendo un grado elevado de autonomía en la política internacional, como lo demostró en diversas ocasiones.

El ingreso tardío de España en la OTAN, de forma precipitada y sin contraprestaciones, fue anulando de forma pogre la política internacional de España, y puso los intereses internacionales españoles en manos espurias, como ocurrió en los siglos XVIII y XIX. .../..."

... un tanto capciosos.

El fin de la segunda Guerra Mundial no trajo ningún terror a Europa. Sino un reparto del pastel entre países ganadores de una guerra contra el nancy. Por cierto, como en todas las guerras, no se trata de aniquilar al enemigo, sino someterlo y beneficiarse de lo que pueda resultar de beneficioso a las partes ganadoras. En este caso, sé de sobra que conoces cómo se beneficiaron de los nancy tanto los del País sin Nombre como los del Oso Polar Rugiente.

El terror lo trajo la guerra y los millones y millones de perecid de la carnaza que se puso en juego. Y todos sabemos que carnaza significa esa cosa que tiene dos piernas y dos ojos que lloran.

Vamos, que el terror lo provocaron los de siempre para obtener lo de siempre.

Retomando el artículo y su articulista, España (los franquistas) en la Guerra Civil no derrotaron nada y menos el comunismo.

Franco era un don nadie, acomplejado por su estatura, un hermano masón (no habiendo sido él aceptado en una logia masónica, lo cual, por lo visto, acabó por redondear su poca ideología) que le dio el cuarto de hora de salvar a España.

Obviamente, el guirigay que había entonces en España podía dar licitación a ello pero, no más y mucho menos, del guirigay que hay ahora y en el que nadie mueve (perdón) un puro (perdón) dedo.

Es decir que no me venga con milongas el articulista hablando de un frente anticomunista y todos esos boleros de pésima calidad musical.

Franco iba al aire que le sonaba. Trató de hacer migas con Hitler. Éste lo tomo por un papanatas porque a lo que iba el Führer era a tener una vía de acceso al norte de África. El otro se sintió ofendido (encuentro en la estación de Hendaya) y ahí acabó el idilio.

Entonces, nuestro Francisco decide ir por libre (aunque más tarde explicaré que no de tan libre). Y, Francisco monta todo un sistema basado en el brazo incorrupto de nuestra santa teresa, el sindicato vertical, y las viviendas subvencionadas con el yugo y las flechas (viviendas que cualquier observador verá aún por doquier diseminados en la geografía española).

Hasta que llega un 21 de diciembre de 1959 en el que, en la base de Torrejón de Ardoz, un Franco pletórico abraza a un Eisenhower pletórico (adjunto foto).

Franco era un fantoche, un pobre hombre que dejó que los de Eisenhower se cepillarán a su amigo del alma, el blanco.

Luego el articulista de Kathéon, no sé yo bien por dónde va.

En cualquier caso, un artículo bien interesante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
kikepm dijo:
"...

No me refiero sólo a los siglos de oscurantismo, la negación absoluta del saber que la llegada del método científico alumbro en (casi) toda Europa y que en España fue negada por el estado hasta bien entrado el S. XIX, tampoco al atraso promovido directamente por el estado franquista en la forma del adoctrinamiento religioso y político, sino también al interés en "democracia" por mantener y financiar programas de desinformación masiva en la forma de televisión cochambre estatal, programación cotidiana de música, religión, noticias y educación pública conformadas por y para los intereses del estado y los partidos políticos.

Pero es que aún hay otra vertiente de la natural tendencia del español a comprar vivienda que, en coalición con lo anterior, no es otra cosa que la sistemática devaluación de la moneda nacional que OBLIGÓ a todo español que ahorraba a hacerlo en la forma más accesible y sencilla, que no era otra que la compra de propiedades inmobiliarias.

..."

Ya me has fastiado Kike. Siempre he tenido tendencia a menospreciar la especulación inmobiliaria, pero como bien destacas, si sumas las 2 variables (antes las veía por separado, pero veo que en parte ese era un error):
-información promovida por el propio estado
-devaluación
todo cobra un tinte muy distinto menos acusador para la población.

Y es que, como bien destaca el bueno de Fernando:

FernandoJCG dijo:
"...

Tomemos el precio de referencia de un Big Mac en 1985, es decir $1,18 y su equivalencia en Oro era de 0,15 gramos. Bien, si nos remontamos 30 años después, es decir en 2015, ese Big Mac ya costaba $4,79 y vaya... eso se corresponde con 0,11 gramos de Oro... ¡Uy! a algunos ya NO empiezan a salirles las "cuentas" (bueno, todavía emplean los dedos...).

Peroooo sigamos: una casa en 1985: $89.300, luego 8.502 gramos de Oro y en 2015: $325.493, por tanto 8.646 gramos de Oro... Vaya, vaya... siguen sin salir los "números"...

Y otro ejemplo (puedo sacar la leche...): la Matricula de Educación: $4.563 en 1985, es decir 434 gramos de Oro... Y en 2015: $22.101, por tanto 387 gramos...

Así que llegamos al quid de la cuestión: ¿Quién ha mantenido su poder adquisitivo en el tiempo? Respuesta: el ORO... ¿Y quién se ha devaluado en el mismo tiempo? Respuesta: el USD...

..."

Volvemos a las mismas de siempre. Mientras el Estado sea parte del problema en el proceso de devaluación, el ciudadano tiene que aplicar sus limitadas medidas.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Os dejo dos interesantes artículos...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Otro buen artículo de Juan Laborda...

-

Y éste artículo merece MUCHO la pena. Es largo, pero MUY INTERESANTE...

-

Saludos.

Feliz Domingo.

Un artículo escrito por una pluma de prestigio (y muyer).

Salu2

Que la movilidad del futuro sea sostenible dependerá de la combinación de varios factores sociales y tecnológicos como ciudades más compactas, menor dependencia del coche, vehículos menos contaminantes y un reciclaje más eficaz. Pero hoy las tecnologías más “limpias” requieren de materiales muy costosos de extraer que después raramente son reciclados, lo cual nos conduce a una pregunta incómoda. ¿Serán estas “green technologies” verdaderamente sostenibles a largo plazo? Un equipo de la Fundación CIRCE lleva años investigando el consumo y reciclaje de materiales críticos, con una conclusión contundente: debemos cambiar urgentemente nuestro uso de los de los recursos y nuestra forma de entender el reciclaje de las “tecnologías verdes”. Diariomotor habló con ellos.

“En el momento actual se estima que hay más oro y cobre en los vertederos del mundo que en las minas“. No es el eslogan de una campaña de concienciación medioambiental, sino la afirmación de Alicia Valero, investigadora de la Fundación CIRCE, adscrita a la Universidad de Zaragoza. Alicia lleva años trabajando en el campo de la sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos naturales, y actualmente coordina un equipo que forma junto con Abel Ortego, ingeniero y Guiomar Alopécico, geóloga. Su objetivo es analizar la forma en que las tecnologías “verdes”, y particularmente los coches eléctricos, usan y reciclan los recursos más escasos del planeta para prever si la alternativa sostenible al petróleo puede causar las mismas severas dependencias de los recursos naturales.

Las “Tierras raras” son minerales que se encuentran en el planeta en bajas concentraciones y son muy costosos de extraer. Pero son vitales para la nueva movilidad
Si lees Diariomotor ya estarás al tanto de la importancia de las “Tierras raras” en la nueva movilidad. Minerales de dificil extracción, que se encuentran en bajas concentraciones en el planeta y además son muy costosos de separar entre sí, pero que son vitales para el desarrollo de productos como las pantallas táctiles o los imanes permanentes del motor de los coches eléctricos. Gracias a ellos tenemos vehículos más inteligentes y que no emiten contaminación directa. Pero ¿cual es el coste medioambiental de estos materiales y cuánto tiempo podremos usarlos?

“Del Litio que se emplea en el mundo actualmente se recicla menos del 3%“, afirma Abel Ortego “y de otros materiales menos conocidos pero que son muy importantes para la creación de baterías e imanes permanentes, como el Lantano o el Neodimio, se recicla menos del 5%“. Cuando pensamos en el reciclaje solemos imaginar que estos minerales vuelven a entrar en la cadena de producción para fabricar más baterias o motores eléctricos pero no es así. “La mayoría de estos materiales que entran de nuevo en la cadena productiva lo hacen para producir elementos de menor valor, así que más que de ‘reciclado’ deberíamos hablar de un ‘subciclado’ que no reduce la necesidad de seguir extrayendo el mineral original” apunta Alicia Valero.

Los coches más modernos acumulan dispositivos electrónicos a velocidad apabullante: cámaras de fotos, de visión nocturna, o de seguimiento del tráfico, pantallas táctiles, dispositivos de conexión a Internet, sensores de movimiento… sin embargo, ¿Cómo se reciclan? “Hoy la normativa de la UE determina que se de ha reciclar el 95% de la masa del vehículo, lo cual está muy bien, pero nosotros tratamos de analizar si la masa es un indicador justo, porque al hablar en esos términos estás dando el mismo valor a un gramo de hierro que a uno de platino, por ejemplo“, precisa Abel. Según los estudios de este equipo de trabajo un vehículo medio actual contiene unos 30 minerales y por la forma en que éstos se emplean sólo el 1% de la masa del coche contiene hasta 25 metales diferentes.

Sólo el 1% de la masa del coche contiene hasta 25 metales diferentes. Vivimos en la “era de la tabla periódica”
“Por eso nosotros decimos que nos encontramos en la ‘Era de la tabla periódica’, por la cantidad de elementos diferentes que se emplean en la industria actual“, afirman. Esta “rareza” mineral es un índice cada vez más alto en los coches actuales, y lo va a ser aún más en el futuro inmediato. Según las proyecciones más aceptadas las ventas de híbridos superarán a las de coches convencionales en 2029, y en 2038 lo harán las de eléctricos. El mercado mundial del automóvil introduce unos 90 millones de vehículos nuevos al año, todos ellos cargados de tecnología… y de materiales críticos.

“Además nos encontramos con que en la fabricación de muchos componentes se está trabajando ya a nivel atómico, lo cual plantea el problema de cómo desensamblarlos“. En la actualidad, además del 5% de masa del coche que no se recicla, una parte de la que entra en la cadena de reciclaje se convierte en deshecho, de modo que en torno al 10% de la masa total del coche termina en los vertederos.

Parece claro que con nuestros coches (y móviles, y aerogeneradores…) estamos empleando gran cantidad de materiales críticos, su consumo crece exponencialmente y en cambio su tasa de reciclaje es bajísima. Es inevitable pensar en un concepto similar al del “Peak oil” así que les preguntamos a hasta dónde es posible conocer las reservas de estos materiales. “Este es uno de los problemas clave, porque es muy difícil de saber. Los sondeos son muy costosos y aún cuando sabes que hay recursos en un lugar no siempre resulta posible extraerlos por factores geológicos que no se podían conocer previamente“, responde Guiomar.

Con el actual uso y reciclaje de estos materiales críticos la demanda superaría a la oferta en apenas 15 años en algunos casos
“Hemos trabajado justo en este sentido” añade Alicia “Hay “tecno-optimistas” que opinan que se encontrarán más recursos y que con la tecnología del futuro podremos extraerlos más fácilmente. Nosotros hemos considerado las “reservas”, lo que hoy sabemos que la naturaleza nos proporciona, y los “recursos”, lo que podríamos extraer con una tecnología del futuro. El resultado es que en un escenario “Business as usual” de consumo los cuellos de botella para los materiales están cerca y esas futuras tecnologías de extracción sólo alargarían los recursos en algunos casos menos de una década“. Es decir, el consumo actual de materiales críticos nos conduce a un cuello de botella en la extracción y uso similar al “Peak oil”. ¿de cuánto tiempo estamos hablando? Calculado según las reservas o según los recursos del futuro las fechas para alcanzar el pico son desasosegantes: en la Plata entre 2039 y 2041, en el Litio entre 2042 y 2059, en el Indio (clave para las pantallas táctiles) entre 2031 y 2050… Es decir, para cuando tecnologías como el coche eléctrico o la conducción autónoma estuviesen ya extendidas en buena parte del mundo, estaríamos entrando en un “punto de no retorno” en cuanto a la extracción y uso de materiales críticos que podría ponernos en una situación de dependencia (con la correspondiente especulación geopolítica) similar a la actual con el Petróleo.

“Nosotros creemos que la industria del automóvil tiene que estar implicada directamente en el proceso e ir hacia una servitización que les obligue a realizar el reciclaje para asegurarnos de que los materiales se reutilizan“, afirma Valero “Y de hecho Apple ha presentado su robot Liam que es capaz de desmontar por completo un iPhone para recuperar estos materiales” En casos como el Plomo la estricta normativa de uso ha conducido a un alto nivel de reciclaje. Pero el escenario actual en la “Era de la tabla periódica” requiere de nuevas referencias y regulaciones para el reciclaje de coches. Para este equipo de CIRCE el indicador a tener en cuenta para evaluar el uso de materiales críticos es la Exergía. Exergía se entiende como Energía útil en un sistema. “Lo bueno de medir a través de Exergía es que asignas a los recursos un valor que no es el del mercado sino el de sus propiedades energéticas y físico – químicas“, explica Ortego. Medir la Exergía de cada coche significa que en su procesado al final de su vida útil se deberá prestar mayor atención y dar prioridad al reciclado de los materiales con mayor rareza, es decir los más escasos y costosos de extraer de la naturaleza. Y por lo que el mercado apunta, estos van a ser cada vez más abundantes y variados en los coches.

“Creemos que las tecnologías verdes no serán verdaderamente ‘verdes’ hasta que no se tengan en cuenta otros aspectos como es el uso de materiales. Se trata de la sustitución de materiales críticos, reducción de la cantidad de ellos que se emplea, recuperación de estos elementos, y sobre todo la servitización“. Concluye Valero. “Tampoco queremos demonizar al vehículo eléctrico” apunta Abel “sino señalar que el vehículo eléctrico tal y como está planteado hoy no es una solución por su alto uso de materiales críticos y su baja reciclabilidad“.

La llamada de atención parece más que justificada. Con el consumo actual y esperado de nuevas tecnologías en poco más de una década podríamos encontrarnos de nuevo en un escenario de dependencia de materiales escasos cuya extracción causa un alto impacto ambiental.

Todo esto hay que leerlo pensando que se trata de un artículo publicado en un diario de motor. (revista no científica)

Salut,

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: Eres el PEOR "pronosticador" en la Historia de este hilo...

Saludos.

Título que he conseguido con gran esfuerzo, no ha sido sencillo. Lo difícil no ha sido llegar sino mantenerse, ahí va otra:

Vaticino que en estos días de año nuevo Chino se repetirá el patrón que se ha dado las dos últimas veces que cerraron el SGE, hasta el martes 31/01 una gran caída 6% al 8% ( SGE cerrado del 26/01 al 02/02). A partir del 31/01 ligera subida, el lunes 6/02 empezará de nuevo un fuerte rally, esto segundo lo recojo del artículo:

Estadísticamente el promedio de ganancia del oro en el primer año de gobierno ha sido del 15% desde el año 1974 (En el caso de Obama el 30% en el prime año)

You must be registered for see images

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Os dejo dos interesantes artículos...

-

Creo que es el primer artículo que leo, desde que existe esta cosa que se llama Internet (por cierto se podría llamar María Luisa) en el que todo quisque puede opinar en un blog o en un "foro", anónimamente y contundentemente (dos ingredientes únicos, por darse a la vez, en la historia de la comunicación) en el que se hace una descripción clarividente sobre cuál es uno de los trasfondos del propio Internet.

Discrepo en un punto. Discrepo porque siempre hay que discrepar. No por el placer de discrepar, o tocar las narices al prójimo, sino por la necesidad de ir más al fondo en la verdad o en el camino a su aproximación.

La fantochada que está ocurriendo en el mundo no podría tener lugar si la mayoría de las personas no colaborasen de alguna manera, por nimia que fuese ésta.

No es posible que un lobo ilustrado se pueda comer a ovejas sin que las ovejas se traguen el discurso del lobo "ilustrado".

Es la fábula de La Fontaine del cuervo y del astut:

El cuervo y el astut

Don cuervo, estaba en la rama de un árbol y, en el pico tenía un delicioso queso.

Don astut, tentado por el olor, le habló de la siguiente manera:

— Buenos días, Don Cuervo, ¡Qué bello sois! Si vuestro canto fuese igual a vuestro plumaje, sin mentir, os digo que seríais el fénix de cuantas aves viven en este bosque.

Oyendo el cuervo tales palabras, desbordado de alegría, abriendo el pico para lucir su hermosa voz, dejó caer el queso.

Tras atraparlo le dijo el astut:

– Mi buen señor, aprended que todo adulador vive a expensas de quién lo escucha. Esta lección bien vale el queso.

Don Cuervo, avergonzado y confuso, juró, aunque un poco tarde, que jamás volverían a engañarlo.

Es decir que discrepo con el Robot Pescador en que el momento sea único, este momento en el que la serpiente muda de piel.

Las serpientes mudan de piel cuando lo necesitan y siguen siendo serpientes.

Las víctimas de las serpientes se acuerdan de santa bárbara sólo cuando truena y eso ... las serpientes lo saben.

En cualquier caso aprecio la sinceridad (en un momento dado habla de su corazón) de El Robot Pescador.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# frisch: ¿Qué entendemos por "Verdad"? No lo sé amigo en tu caso, pero llevo años estudiando e investigando en el terreno histórico y me quedo con esta frase de Camilo José Cela: "Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que desmostrarlo no aciertan ni una."

En fin, entiendo que la labor de "El Robot Pescador" es encomiable, al igual que la de aquellos que mantenemos este hilo, ya que "perdemos" un tiempo que podríamos emplear de otra manera y con unos fines más personales o crematísticos... Sin embargo, existe una digamos una "componente social" que nos impele a continuar en una "lucha" que seguramente no lleva a ninguna parte, pero al menos lo habremos intentado...

Y os dejo un buen artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Hola amigos
He recibido un correo muy extraño y me gustaría saber vuestra opinión.
Lo siento si es un poco rollo, pero puede ser que valga la pena.

Un ex – asesor de la CIA habla claro:

“El oro se podría disparar a los 10.000 dólares la onza”

Su nombre es Jim Rickards y asegura que el dólar podría perder en cualquier momento el 80% de su valor, lo que disparará el precio de la onza de oro a niveles nunca vistos.

Estimado lector,

Lo que voy a contarte a continuación es extremadamente urgente, así que te sugiero que lo leas con atención hasta el final.

En estos momentos se está lidiando una guerra de divisas en la que el principal afectado será el dólar.

Existen datos concretos que sostienen que el dólar podría sufrir una devaluación del 80%.

Lo cual significa que un activo duro como el oro podría revalorizarse inmediatamente hasta los 10.000 dólares la onza.

Esto es una buena noticia para los inversores españoles porque están ante una oportunidad única de obtener grandes ganancias gracias al metal amarillo.

Pero hay que saber cómo y dónde invertir en oro para obtener los mayores retornos.

Por esta razón voy a realizar una transmisión de emergencia este viernes 27 de enero a las 11AM.

Puedes reservar tu plaza de forma 100% gratuita haciendo clic aquí.

Si quieres sacar partido del colapso del dólar invirtiendo en oro, es imprescindible que asistas.

Ese día me voy a reunir cara a cara con Jim Rickards.

Se trata de uno de los economistas más prestigiosos de Estados Unidos y es ex asesor de la CIA y de otras 14 Agencias de Inteligencia en cuestiones económicas.

Jim Rickards lleva meses anticipando el colapso del dólar y la posterior revalorización del oro.

Y por primera vez va a compartir con los españoles la información clasificada que maneja sobre este suceso histórico.

¿Por qué elegimos el 27 de enero para realizar esta retransmisión?

Porque el colapso del dólar está más cerca que nunca y hay que actuar cuanto antes para sacar el máximo partido al despegue del oro.

Recuerda mis palabras: este puede ser el suceso financiero más importante de los próximos 30 años.

Y si bien va a ser un verdadero terremoto en el Sistema Monetario Internacional…

También va a darte la oportunidad de obtener ganancias extraordinarias (siempre y cuando hagas los movimientos correctos).

Porque si te posicionas bien antes de que se produzca el shock del dólar… vas a estar en condiciones de obtener enormes retornos al mismo tiempo que otros inversores pierden casi todo su patrimonio.

Y la información y la estrategia correcta para maximizar tus ganancias durante el shock del dólar van a ser reveladas este viernes 27 de enero a las 11AM.

Por favor lee con atención los detalles del evento…

QUÉ… una retransmisión de emergencia con Jim Rickards para que nos explique a todos los españoles cómo sacar partido del colapso del dólar.

QUIÉN… yo, Paula Vallejo, junto a Jim Rickards.

DÓNDE… una página web exclusivamente preparada para retransmitir este evento.

PRECIO… 100% gratuito (las plazas son limitadas).

Registrarte es completamente gratis (si no puedes ver la retransmisión el viernes 27 de enero, regístrate igualmente. Porque vamos a enviarte la grabación del encuentro más tarde. Pero sólo si te has registrado con anterioridad).

Para asegurarnos de que no haya problemas técnicos durante la retransmisión… sólo podrán inscribirse 2.000 suscriptores de los más de 500.000 lectores que tiene Inversor Global.

En cuanto te suscribas vas a recibir un e-mail de confirmación para ver el evento. Por favor revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Hola amigos
He recibido un correo muy extraño y me gustaría saber vuestra opinión.
Lo siento si es un poco rollo, pero puede ser que valga la pena.

Un ex – asesor de la CIA habla claro:

“El oro se podría disparar a los 10.000 dólares la onza”

Su nombre es Jim Rickards y asegura que el dólar podría perder en cualquier momento el 80% de su valor, lo que disparará el precio de la onza de oro a niveles nunca vistos.

Estimado lector,

Lo que voy a contarte a continuación es extremadamente urgente, así que te sugiero que lo leas con atención hasta el final.

En estos momentos se está lidiando una guerra de divisas en la que el principal afectado será el dólar.

Existen datos concretos que sostienen que el dólar podría sufrir una devaluación del 80%.

Lo cual significa que un activo duro como el oro podría revalorizarse inmediatamente hasta los 10.000 dólares la onza.

Esto es una buena noticia para los inversores españoles porque están ante una oportunidad única de obtener grandes ganancias gracias al metal amarillo.

Pero hay que saber cómo y dónde invertir en oro para obtener los mayores retornos.

Por esta razón voy a realizar una transmisión de emergencia este viernes 27 de enero a las 11AM.

Puedes reservar tu plaza de forma 100% gratuita haciendo clic aquí.

Si quieres sacar partido del colapso del dólar invirtiendo en oro, es imprescindible que asistas.

Ese día me voy a reunir cara a cara con Jim Rickards.

Se trata de uno de los economistas más prestigiosos de Estados Unidos y es ex asesor de la CIA y de otras 14 Agencias de Inteligencia en cuestiones económicas.

Jim Rickards lleva meses anticipando el colapso del dólar y la posterior revalorización del oro.

Y por primera vez va a compartir con los españoles la información clasificada que maneja sobre este suceso histórico.

¿Por qué elegimos el 27 de enero para realizar esta retransmisión?

Porque el colapso del dólar está más cerca que nunca y hay que actuar cuanto antes para sacar el máximo partido al despegue del oro.

Recuerda mis palabras: este puede ser el suceso financiero más importante de los próximos 30 años.

Y si bien va a ser un verdadero terremoto en el Sistema Monetario Internacional…

También va a darte la oportunidad de obtener ganancias extraordinarias (siempre y cuando hagas los movimientos correctos).

Porque si te posicionas bien antes de que se produzca el shock del dólar… vas a estar en condiciones de obtener enormes retornos al mismo tiempo que otros inversores pierden casi todo su patrimonio.

Y la información y la estrategia correcta para maximizar tus ganancias durante el shock del dólar van a ser reveladas este viernes 27 de enero a las 11AM.

Por favor lee con atención los detalles del evento…

QUÉ… una retransmisión de emergencia con Jim Rickards para que nos explique a todos los españoles cómo sacar partido del colapso del dólar.

QUIÉN… yo, Paula Vallejo, junto a Jim Rickards.

DÓNDE… una página web exclusivamente preparada para retransmitir este evento.

PRECIO… 100% gratuito (las plazas son limitadas).

Registrarte es completamente gratis (si no puedes ver la retransmisión el viernes 27 de enero, regístrate igualmente. Porque vamos a enviarte la grabación del encuentro más tarde. Pero sólo si te has registrado con anterioridad).

Para asegurarnos de que no haya problemas técnicos durante la retransmisión… sólo podrán inscribirse 2.000 suscriptores de los más de 500.000 lectores que tiene Inversor Global.

En cuanto te suscribas vas a recibir un e-mail de confirmación para ver el evento. Por favor revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Si, a mi también me ha llegado, y casi a diario me envían uno los de inversor global, solo intentan venderte sus produtos y poco mas.

Ni puro caso les hago.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.952
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver