Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
mientras tanto ,,,,

Si, pero igual de torticeros que en el otro lado del Atlántico, el que custodia las reservas, el Bundesbank, oculta información número de lingotes, numeraciones, supuestas auditorías, ...

Bueno más allá de oros, quién los detiene, si los detiene o no, si a la vez que detiene compra o no, o dice que no compra pero compra, o dice que compra, así abiertamente, os pego un enlace aunque, vaya por delante que soy un descreído que solo cree en tres cosas (dos de la cuales siempre están en duda - dudar en griego significa: reflexionar)

Lo pego por si alguien se le encendiera alguna bombilla.

Vivimos tiempos en los que no nos sobran las bombillas.

Esta es una noticia recién llegada a los teletipos (que se decía antaño).

El Consejo Constitucional de Las Galias acaba de aprobar "la imposición a la fuente", lo que significa que a partir de ahora los francess pagarán sus impuestos mes a mes sobre su salario.

El Consejo Constitucional, sin embargo, ha desechado y no aprueba el denominado "Impuesto Google" que genéricamente se refiere a las actividades de las multinacionales cuyas actividades (de juego) tienen lugar en la patria de Voltaire, de Bernanos y de, como no, Theilard de Chardin.

Ambas propuestas eran pues eso ... "Propuestas de ley".

Hay noticias así, que si bien son conocidas en los países en las que tienen lugar, no trascienden, allende las fronteras, aunque vivamos en la sacrosanta UE y en el We are The World We Are The People.

Lo mismo ocurre en Grecia, en Chipre, Italia, Dinarmarca, Suecia y ... en todas partes.

Poco a poco, así como quien no quiere la cosa y, por supuesto, sin que dé tiempo a que nadie se escandalice (Vistalegre 2 incluido), las desdeñables hormiguitas rojas (esas que son, además, carnívoras) van atesorando a expensas de todo quisque, excepto de los suyos.

Y es que ya lo decía la peli de Scorsese sobre la mafia "Uno de los nuestros", o reactualizando: han decidido que no somos uno de los suyos (como Google) excepto para absorbernos, succionarnos, sorbernos y, si hace falta, cancelar.

Desde hace unos 10 años ocurren así, pequeñas noticias, regularmente, conocidas no más allende las fronteras del país de turno (que pertenece a la Unión Europea of course) y que poco a poco, a la chita callando, nos describen y dibujan The Future.

Aunque parezca paradójico: resulta más fácil sangrar a millones de pezqueñines que a cuatro grandes tiburones.

Esta es una película, que no es de Scorsese, no recuerdo de quien, se titula: "¿Quién corta el bacalao?".

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: En muchas ocasiones, he pensado acerca de los "motivos" que JP Morgan pueda tener para acumular tanta Plata FÍSICA, máxime cuando su "negocio" principal consiste en posicionarse a la contra, es decir con la utilización masiva de Cortos.

De momento, tengo una teoría al respecto, ya que no encuentro otra "explicación" razonable, al menos para mí: ¿No será que están esperando -ellos u "otros"...- una escasez de Plata en un futuro no muy lejano? Esa "escasez" está claro que vendría derivada por unos determinados "acontecimientos" que imposibilitarán las extracciones de la Plata y el Comercio que se mueve alrededor de la misma.

En fin, es una teoría un poco "acientífica", pero hay que tenerla en cuenta...

Y dejo esto...

Por cierto, ese artículo apunta a algunas de las "prospecciones" que he hecho desde la Primavera del pasado año y donde ya os comenté la Guerra de las Divisas que venía y la subida que también venía en el USD. Bien, sigo creyendo que a éste le queda recorrido al alza, pero avanzado el próximo año 2017 debería comenzar a darse la vuelta y cuando eso sucede la caída en el USD es más rápida que en la subida previa...

Más tarde, volveré a darme una vuelta por el hilo...

Saludos.

Última edición:
No está nada mal... El USD ha perdido en los últimos 103 años el 98% de su poder adquisitivo... que se dice pronto. Por cierto, Sr. "racional" cómo lo ve... a Vd. que tanto le gusta el "papel" y tanta inquina tiene al Oro.

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: ¿Quién fue el MAJADERO que dijo que somos la "locomotora de Europa"? ¡Ah! bueno, quizás nos "confundimos" al oir sus habituales MENTIRAS... porque en su "contexto" adecuado lo somos en la generación de Deuda... Os dejo un interesante artículo que trata sobre este tema.

-

Saludos.

Hola, Chúpate Esa: Tampoco he dicho que sea un "argumento" para tener Oro, sino como ejemplo de la depreciación de la divisa de "referencia" internacional. Sin embargo, está claro que lo pongo como un ejemplo para darle más "vidilla" a otros activos y no necesariamente a los MPs, aunque ya sabes que yo suelo "tirar" hacia ellos... ¡Qué le vamos a hacer!

Y el ingreso medio en los EE.UU. está de capa caída desde hace unas décadas... Y ya no digo cómo nos va por España y buena parte del mundo "desarrollado". Además, hay que tener en cuenta la creciente Desigualdad y que ensancha la distancia entre el "medio" y el "alto" o más rico.

Bueno, Chúpate Esa, tampoco creo que nadie espere 100 años para cuantificar su Patrimonio y la calidad del mismo. Eso, más bien, es el producto de toda una vida y de cómo nos haya ido en la misma, aparte de que a partir de determinadas edades ya piensas más en "dejar" que en "llevarte" a ninguna parte... Me explico, ¿No?

Saludos.

Aunque el oro ha roto un pequeño canal bajista de ultra corto plazo...al sobrepasar los 1150...la verdadera prueba de fuego la tiene con la rotura de los 1160 (con la dilatación posible hasta los 1165 aprox). Aunque con cuidadín porque podría ser un engaña bobos y encontrarnos con que se va a buscar el suelo en los 1120.
Y como tenía unas cortesana sueltas no he comprado oro de inversión, pero si me he comprado un anillito de oro molón...
Un saludo a todos..Sr. Racional postea más por aquí que así nos lo pasamos bien todos..

Hola, de nuevo... Bien, no creo que pueda postear hasta el ya próximo año, así que me paso para desearos un Feliz Año 2017.

Saludos.

Aunque el oro ha roto un pequeño canal bajista de ultra corto plazo...al sobrepasar los 1150...la verdadera prueba de fuego la tiene con la rotura de los 1160 (con la dilatación posible hasta los 1165 aprox). Aunque con cuidadín porque podría ser un engaña bobos y encontrarnos con que se va a buscar el suelo en los 1120.

Lleva desde la medianoche de ayer subiendo y bajando alrededor de esos 1160... Esperemos a ver cómo cierra hoy y si luego resulta ser o no un "engañabobos", que quiero "cargar" un poco en las próximas semanas...😛ienso:

y, por cierto, feliz 2017 a todos 😉

Bueno...pues entramos en el 2017...a ver como lo pintan...aunque me da que lo "rellenito" lo veremos a partir del 2018....en todo caso...disfruten de los afectos...
Feliz Año a todos...

Los hay que han cargado con ganas:

JP MORGAN ha comprado como mínimo de 31 toneladas, posiblemente hasta 186 toneladas, de oro físico desde diciembre de 2015

¿Por qué un banco comercial hace una inversión tan enorme en lingotes de oro físico?

JP Morgan es representante más importante del Tesoro de Estados Unidos en los mercados financieros

El final del juego del mercado del oro papel está cerca (los futuros de oro, el almacenamiento "no asignado", GLD, etc.).

Feliz entrada de año

Para miccionar y no echar gota...

-

Y para los que esperan "milagritos" de la China mandarina...

-

Saludos.

A mi lo de la confiscacion del oro no me afecta, obedeciendo a la UE fui solidario y se lo regale todo a unos pobres refugiados, asi que ya no tengo nada en posesion. Lo siento Sr, Montoro. Puede intentar confiscarselo a los pobres refugiados, pero eso seria sarracinofobo por su parte.

Feliz Navidad a todos con retrat.

Buenos días.

El cobre ha sorprendido este año superando incluso a metales como el oro y la plata. Su rendimiento este ha sido del 15.08% para ubicarse el 30 de diciembre en 2.489 dólares por libra.

Les deseo un buen 2017... a pesar del Gobierno

Saludos
😎:

feliz año a todos , y que el 2017 sea a nivel del hilo , tan bueno como el 2016 y gracias a todos por los conocimientos y lecturas aportados :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

A mi lo de la confiscacion del oro no me afecta, obedeciendo a la UE fui solidario y se lo regale todo a unos pobres refugiados, asi que ya no tengo nada en posesion. Lo siento Sr, Montoro. Puede intentar confiscarselo a los pobres refugiados, pero eso seria sarracinofobo por su parte.

Feliz Navidad a todos con retrat.

!SHISHI!, igual que yó, 😀😀😀.

Buena suerte y salud para todos los componentes.

Feliz año a todos y gracias por mantener un año más el altísimo nivel del hilo, en especial a D. Fernando.

Feliz año nuevo a todos y aprovecho para daros las gracias por mantener un hilo así con tantas aportaciones e información.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver