Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Facebook, Twitter, Google y Microsoft firmaron un acuerdo con la Comisión Europea a finales del mes de mayo para reducir el número de mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el repruebo. En el punto de mira, grupos xenófobos y racistas que han encontrado en plataformas como las redes sociales terreno abonado para engrosar sus filas y diseminar sus ideas. Varios meses después de firmar este documento, el mensaje de la Comisión es directo: o las grandes compañías de Internet empiezan a actuar más rápidamente, o se promulgarán leyes al respecto que deberán acatar.

Esta nada velada advertencia llega tras seis meses monitorizando los pogre de las firmas implicadas en esta iniciativa para implementar un código de conducta voluntario creado con el fin de eliminar los mensajes de repruebo en Internet en un plazo de 24 horas. Según la comisaria de Justicia Vera Jourov, la aplicación del código dista mucho de ser satisfactoria:

En la práctica las compañías se toman más tiempo y todavía no alcanzan este objetivo. Solo revisaron el 40% de los casos observados en menos de 24 horas. Tras 48 horas la cifra es más del 80%. Esto muestra que se puede conseguir el objetivo de forma realista, pero requiere un mayor esfuerzo por parte de las compañías de las TI.

Si Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft quieren convencerme a mí y a los ministros de que la estrategia no legislativa puede funcionar, tendrán que actuar con rapidez y hacer un gran esfuerzo en los próximos meses.

Según señala International Business Times, YouTube es la compañía más rápida a la hora de aplicar el código de conducta y Twitter es la más lenta. La situación geográfica también varía; así como en Francia y Alemania fueron eliminados más del 50% de los mensajes sospechosos de contener mensajes racistas, en Austria e Italia esta cuota desciende al 11% y el 4%, respectivamente.
------------------------------------------------------------------------

Quién quiera entender, que entienda.... En el fondo, los que tengan cierto nivel de espíritu crítico, saben por dónde van los tiros y lo que se busca con éste tipo de actuaciones.

Jorobar con la libertad pogre, que vuelvan las dictaduras reaccionarios, que las prefiero.

Noticias desde Grecia (origen de la Democracia y espejo de nuestro futuro).

Interesante...

-

Saludos.

Muy buenas caballeros. Ante la continua devaluacion del euro estaba pensando en diversificar mis ahorros. Basicamente tengo un 82% del total en Euros y un 10% en Dolares y un 4% de ellos invertidos en Oro/Plata (mas plata que oro). Teniendo en cuenta las mas que posibles bajadas de estos metales... recomendarias meterle mas?

Tener tanto en Euros ahora mismo no me parece buena idea con tanta incerteza: posible cambio de euros a neopesetas, devaluacion continua, posible creacion de dos euros diferentes velocidades...

Teniendo en cuenta que no busco una rentabilidad, sino mas bien poder comprar en un futuro lo mismo que hoy con lo que tengo... (Y teniendo en cuenta que no soy partidario de invertir ahora mismo en renta variable), que aconsejariais?

Muchas gracias por vuestras ideas y saludos!

Hola, Buenos Días:

# vpsn: Lo primero de todo darle la Bienvenida al hilo y miire, este es un hilo "metalero" y obviamente somos muy subjetivos en cuanto a lo que consideramos como dinero REAL... es decir, los MPs y que, históricamente, NUNCA han quebrado. Tampoco somos "sectarios" y recomendamos estudiarlos bien antes de meterse en ellos y NUNCA como "inversión", aunque puedan llegar a serlo...

Por estos lares, la "recomendación" suele andar entre el 15%-25% de la Liquidez libre de carga, pero claro Vd. es nuevo en esto y lo dicho: primero lo estudia y si le convence entra en los MPs FÍSICOS.

Desde luego, su exposición al EUR es grande, pero en línea a la que mantenemos los que estamos dentro de la moneda "única" y, la verdad, si un día ésta estalla nos va a pillar SÍ o SÍ... Quizás, algo menos a los que llevamos tiempo moviéndonos en un intento de salvar lo "salvable".

Podría explorar, vpsn, una divisa refugio como es el CHF (Franco Suizo) y que está siendo recomendada en este hilo desde hace años. Y con éxito...

Y si decide aumentar su exposición a los MPs, mi "recomendación" es que eleve la ponderación en el Oro respecto a la Plata. En estos momentos de incertidumbre parece la medida más adecuada.

Respecto a la previsible caída en los MPs, pues hay bastante consenso en ello y vamos a esperar a los días después de la previsible subida de las tasas de interés en los EE.UU. y luego hablamos... NO creo que vaya a ver una excesiva "profundización" y como mucho se podrían ver los anteriores mínimos de Diciembre del año pasado. Más abajo lo veo bastante improbable, la verdad...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Muchas gracias Fernando! Anotado.

Que tiempos! ya no buscamos rentabilidad tan solo mantener lo poco que tenemos para cuando llegue el momento...

En fin, creo que aumentare el oro y diversificare otro 10% en CHF junto con algo mas de dolares mas algun BTC mas y a rezar.

Gracias de nuevo!

Muy buenas caballeros. Ante la continua devaluacion del euro estaba pensando en diversificar mis ahorros. Basicamente tengo un 82% del total en Euros y un 10% en Dolares y un 4% de ellos invertidos en Oro/Plata (mas plata que oro). Teniendo en cuenta las mas que posibles bajadas de estos metales... recomendarias meterle mas?

Tener tanto en Euros ahora mismo no me parece buena idea con tanta incerteza: posible cambio de euros a neopesetas, devaluacion continua, posible creacion de dos euros diferentes velocidades...

Teniendo en cuenta que no busco una rentabilidad, sino mas bien poder comprar en un futuro lo mismo que hoy con lo que tengo... (Y teniendo en cuenta que no soy partidario de invertir ahora mismo en renta variable), que aconsejariais?

Muchas gracias por vuestras ideas y saludos!

Hola,

por aqui no solemos recomendar, sino mas bien tratar de dar toda la informacion posible para que cada uno pueda tomar sus decisiones (y asumir con ello toda la responsabilidad... y felicidad si sale bien...)...

Dicho esto, por si te sirve, lo que que quiero hacer con mi cash con un objetivo a 6 meses es lo siguiente:

- 60% euro
- 30% oro y plata (85-15)
- 10% CHF

Este movimiento se basa en tres principios:

1. No especulo.
2. Busco tener diferentes opciones "cash" ante un escenario muy inflacionario que no espero durante el H1 del 2017.
3. Busco conservar valor tanto como pueda

Asi que con un 60% sigo en "el sistema"...

El plan a 12 meses es, con ese 60% en euros, destinarlo a un terreno con acceso a agua y cultivable y preferiblement con caserio construido. Pagare lo que pueda pagar con deuda 0 para mi. Si no encuentro ese terreno (empece a buscar hace 4 meses), movere mas de esos euros hacia CHF y oro. Si lo encuentro, un excedente ira a abastecimiento de conservas, medicinas y... miel..

Lo del terreno, con permiso de mi "muhe", que cada vez que saco el tema, me tacha de orate p'arriba.

---------- Post added 06-dic-2016 at 08:43 ----------

Hola, Buenos Días:

Y dejo esto...

-

Saludos.

Interesante... Europa esta perecid, pero no apuesto por que el mundo pivote en el estrecho de Malaca... mi apuesta es que el mundo pivotara en el Estrecho de Bering...

"...el oro va a subir en el corto plazo"

Copio y pego de "La carta de la Bolsa" dos últimos párrafos, haciéndose eco de las palabras de Jeffrey Gundlach, dieciseisavo personaje mundial más influyente en la economía según reciente ranking de Bloomberg:

Jeffrey Gundlach, cuyo DoubleLine Capital supervisaba más de 106,000 millones de dólares al 30 de septiembre, también advirtió el jueves a los inversionistas para que desconfíen del 'efecto Trump'.

"Habrá un período en que los compradores se verán acuciados por los remordimientos", afirmó Gundlach en una entrevista a Reuters. "El dólar va a bajar, las rentabilidades ya repuntaron y tendrán variaciones en sentido lateral; las acciones repuntaron también y el oro va a subir en el corto plazo", pronosticó.

-
Donald Trump y Hillary Clinton se ubican en el segundo lugar entre los 50 personajes más influyentes de la economía, en la sens edición del ránking elaborado por Bloomberg.
El ranking de Bloomberg ...

Theresa May, primer ministro de Reino Unido.
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU.
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EU.
Xi Jinping, presidente de China.
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.com.
Angela Merkel, canciller de Alemania.
Mar1 Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed).
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway.
Sergio Segarro, juez federal brasileño.
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Motors.
Bill McNabb, CEO de Grupo Vanguard.
Jamie Dimon, CEO de J.P. Morgan Chase.
Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China.
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs.
Larry Fink, Fundador y CEO de BlackRock.
Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba.
Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics.
Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos.
Carl Icahn, presidente de Icahn Enterprises.
Sergio Ermotti, CEO de UBS.
Jeffrey Gundlach, fundador y CEO de DoubleLine Capital.

Theresa May??? La que se le viene encima no es poco... no por el Brexit, sino por las zancadillas que va a recibir dentro de poco de su propio partido...

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: NO... yo creo que el mundo ya está "roto" y se está preparando para otra "cosa"... Y es que siguen los movimientos militares en los distintos países y continúan moviendo sus piezas en el "tablero" geopolítico. Otra cosa es que nos enteremos y seamos conscientes de ello...

-

-

Saludos.

Hola, de nuevo... Y os dejo lo último de Max Keiser.

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: NO... yo creo que el mundo ya está "roto" y se está preparando para otra "cosa"... Y es que siguen los movimientos militares en los distintos países y continúan moviendo sus piezas en el "tablero" geopolítico. Otra cosa es que nos enteremos y seamos conscientes de ello...

-

-

Saludos.

Sigo creyendo en la elasticidad... porque no quiero creer que ya este roto... cuando escribi el comentario de que el mundo pivotara sobre Bearing, antes habia escrito entre parentesis y luego lo habia borrado, lo siguiente: (es lo que quiero creer para que mi hija pueda llegar los mas cerca de la vejez que pueda...)... es a lo que me aferro... de lo contrario, estar donde estoy ahora dejaria de tener sentido y tendria que replegar velas... necesito esos 12 meses... creo en esa elasticidad porque ahora mismo necesito creer en ella... pero bueno... si llega antes, a ver que podemos hacer...

Tesis sobre subida de la plata: Fergal O'Connor profesor de finanzas en la universidad de York

Un tipo con un nombre muy común en Escocia, Fergal, que originalmente significaba viril y un apellido gaélico de una larga tradición, O'Connor ... recapitulando un tipo llamado Fergal O'Connor, profesor de finanzas en la universidad de York, sostiene la siguiente tesis:

“”La lección de hace un siglo puede repetirse, la prohibición de dinero en efectivo en la India puede provocar una enorme subida de la plata “”
La tesis:

Comenta que en 1910 el gobierno de la India aumentó los aranceles de importación sobre la plata del 5% al 11%; en los tres años siguientes diversos informes señalaban caídas del 28% en la demanda de plata en los bazares de la India. Se comprobó que la caída en la demanda de plata se debió al aumento de los aranceles y a la sustitución del oro por la plata a medida que el oro se volvió más atractivo. Entre 1910 y 1930 las importaciones netas de plata en la India cayeron de 98 millones de onzas a 31 millones, según el British Geological Survey Reports. Después de este tiempo la India gradualmente se convirtió en el mayor consumidor de oro del mundo, una posición que finalmente perdió y ganó China en 2015.

Tras los recientes aumentos de impuestos a la importación de oro, en 2015 las importaciones de plata en India crecieron a casi 8.000 toneladas, un 14% más que en el registro anterior de 2014. Al mismo tiempo, la demanda de joyas de oro, que representa el 75% del total de la demanda de oro de la India, se ha reducido un 30% en los últimos 12 meses, hasta finales de septiembre de 2016, según el Consejo Mundial del Oro. Esto apunta a un posible cambio de vuelta a la plata como una inversión más destacada en la India.

El oro constituye la gran mayoría de las ventas de joyas indias. Pero el siguiente gráfico muestra el rápido crecimiento de la demanda de joyería de plata en la India, que supera el 600% en diez años, en relación con el crecimiento marginal de sólo el 25% en la demanda de joyería de oro.

Una pequeña sustitución del oro a la plata daría lugar a un aumento masivo en el precio de la plata. Una reasignación del 10% de la inversión en joyas de oro a la plata en la India casi duplicaría la demanda mundial de joyas de plata. Las minas y otras fuentes no podrían hacer frente a la demanda inmediatamente; Los precios subirían, alimentando aún más la demanda y creando un nuevo dolor de cabeza para aquellos que tratan de organizar la inusual economía de la India.

Traducción del comentario político que se transmitió en la mañana del 5 de diciembre (ayer) en la radio Realfm de Atenas, día después del referéndum (tan de moda últimamente) en Italia.

“Nos quedaremos muy solos, nosotros ( los Griegos) … y Alemania, a consecuencia del digno ‘NO’ del pueblo italiano. En el pasado, los Alemanes destruyeron en varias ocasiones a los Griegos; ahora, lo hacen mediante el exterminio masivo económico. Grecia se ha convertido en un campo de concentración, en el que los ocupantes, siembran la división y el repruebo entre Griegos. Nos transformamos … en un cementerio, saquean nuestro país, nuestras riquezas, y comenzaron a hacerlo con la instauración del euro”.

“Los Alemanes, se están apoderando de los bienes públicos y privados de los Griegos, y por cierto, detrás de la ‘proliferación’ de ‘puntos de compra de oro’, entre 2011 y 2015, precisamente detrás, se encontraba una cadena de distribución alemana que absorbía el oro de los colonizados hacia el país de Angela Merkel. Salvo que cambiemos de actitud, es de temer que nuestro país termine, y de aquí a poco, formalmente despedazado, como la ex-Yugoslavia”.

“Este es el significado de… la culminación del plan euro-germánico: Más de 500.000 griegos han tenido que irse de su país, los mejores, los más valientes, los mejor formados, los más jóvenes y, al mismo tiempo, son reemplazados pogre por los refugiados, y en no mucho tiempo, por todos aquellos que Alemania ya no quiere o no quiere más en su país. Por lo tanto, un clima de guerra civil y de caos se está instalando en Grecia, con lo que el riesgo de un escenario tipo Yugoslavia ya no es imposible y, al mando de todo ello, una Alemania que podría entregarnos, sencillamente ... a Turquía”.

Última edición:
Traducción del comentario político que se transmitió en la mañana del 5 de diciembre (ayer) en la radio Realfm de Atenas, día después del referéndum (tan de moda últimamente) en Italia.

“Nos quedaremos muy solos, nosotros ( los Griegos) … y Alemania, a consecuencia del digno ‘NO’ del pueblo italiano. En el pasado, los Alemanes destruyeron en varias ocasiones a los Griegos; ahora, lo hacen mediante el exterminio masivo económico. Grecia se ha convertido en un campo de concentración, en el que los ocupantes, siembran la división y el repruebo entre Griegos. Nos transformamos … en un cementerio, saquean nuestro país, nuestras riquezas, y comenzaron a hacerlo con la instauración del euro”.

“Los Alemanes, se están apoderando de los bienes públicos y privados de los Griegos, y por cierto, detrás de la ‘proliferación’ de ‘puntos de compra de oro’, entre 2011 y 2015, precisamente detrás, se encontraba una cadena de distribución alemana que absorbía el oro de los colonizados hacia el país de Angela Merkel. Salvo que cambiemos de actitud, es de temer que nuestro país termine, y de aquí a poco, formalmente despedazado, como la ex-Yugoslavia”.

“Este es el significado de… la culminación del plan euro-germánico: Más de 500.000 griegos han tenido que irse de su país, los mejores, los más valientes, los mejor formados, los más jóvenes y, al mismo tiempo, son reemplazados pogre por los refugiados, y en no mucho tiempo, por todos aquellos que Alemania ya no quiere o no quiere más en su país. Por lo tanto, un clima de guerra civil y de caos se está instalando en Grecia, con lo que el riesgo de un escenario tipo Yugoslavia ya no es imposible y, al mando de todo ello, una Alemania que podría entregarnos, sencillamente ... a Turquía”.

Algún día los paises del sur despertaremos de este letargo y acabaremos con esta clase política compuesta por traidores en todo el espectro. Necesitamos unas mani puliti, unos hombres buenos, maduros, con personalidad y formación, sin ambiciones caudillistas, que se la jueguen por nada. Lo que antes se llamaba "hombres de estado", aunque ya sé que en España, -de todas las historias de la Historia. la más triste sin duda es la de España-, no se sabe qué es esto. Miro hacia atrás y solo veo la figura de un doctor Zain, al que, por cierto, expulsaron del PSOE y murió olvidado mientras ensalzaban a Besteiro, que no era más que un traidor y un petulante político. No puedo calificar con este apelativo, el de hombres de estado, a personajes que lo obtuvieron un día, como Fraga, Carrillo o Suárez, oportunistas que pusieron las bases de este desastre para seguir en el poder.

No podemos asistir al saqueo sin decir ni hacer nada. Ver como nuestros países se desintegran carcomidos por el paro y la caída de la natalidad. ¿Cuando todos los jóvenes se hayan ido y no quedemos más que un montón de viejos, cuando nuestros nietos sean Australianos, canadienses, chilenos... que quedará de la nación española? Si, esa que existe de verdad, no como el invento de las nacionalidades que se van creyendo naciones poco a poco. La Rioja, Cantabria, Asturias, la región menos nacionalista de España, aunque tiene los motivos más legítimos para serlo... ¿hay una nación riojana, una nación extremeña? ¿de donde salió todo esto?

Oriente medio lleva incendiado desde el final de la II Guerra Mundial; ¿por qué se produce ahora la crisis de los refugiados? ¿por qué no emigran a Egipto o a los países del golfo, por qué mueren a miles de forma indigna en las aguas de Grecia e Italia, por qué se los obliga a un camino a pie en la intemperie cruzando todo Europa para llegar a donde nunca pensaron ir? ¿es peor la guerra de Siria que la de Irán-Irak o la primera guerra de Irak? ¿Por qué se destruyó Libia si cuatro días antes andaba Gadaffi abrazándose con Aznar y plantando su tienda en los parques de las capitales europeas?

Nada de todo esto es inocente. Hay proyectos que quedaron truncados en la II Guerra Mundial pero que nunca fueron abandonados; y no me refiero solo a Alemania, más bien pienso más allá del charco.

No sigo, que parezco el Estulín.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# JohnGalt: Cuando dí a conocer "parcelas" de mi trabajo de Prospectiva indiqué que 2016 y 2017 podrían dar indicios de una posible salida en "falso", es decir que se tuviera una extraña sensación de que las cosas volvían a ir bien y, de momento, no ando equivocado: todos "venden" que se está "creciendo" y que lo peor ha pasado: Qué mejor "reflejo" que lo que estamos viendo en Wall Street...

Dicho esto, JohnGalt, es posible que tengas esos 12 meses que pides y también algo más... Para mí lo PEOR se verá a partir del 2018, pero el desenlace FINAL no tiene porqué ser negativo... Si no voy errado para el 2020 podría haberse reconducido todo esto y existen determinadas "fuerzas" luchando para ello, pero la verdad es que "pinta" mal, para que engañarnos...

# Charizato21: A veces un mayor conocimiento de la Historia nos dice mucho más que algunos "sesudos" análisis. Lo digo por el auténtico expolio que hicieron los Ingleses - que llevan la Piratería en la sangre...- con los MPs de la China y la India. Por ejemplo, en realidad qué fueron las "Guerras del Opio" en China... pues, el ROBO de buena parte de la Plata que tenía ese país.

# frisch: Interesante aporte. Da para pensar, pero sobre todo por la vertiente geopolítica que transmite. Hace tiempo que vengo escribiendo que la situación en Europa recuerda a los días previos a la I Guerra Mundial... Y hay algo que también me sorprende y es que cómo Alemania no se está dando cuenta de lo que está haciendo. ¿Es consciente del repruebo que está despertando en buena parte del continente europeo? Realmente, ¿Alemania "controla" la situación? Si fuera así, NO han aprendido NADA de su Historia reciente NI de las dos Guerras Mundiales en las que fue derrotada...

# Kovaliov: Si echamos manos de la Historia, quizás el único territorio que podría aducir razones históricas independentistas sería el Reino de Navarra... o recordamos cómo, porqué y quiénes lo conquistaron: hay que remontarse a tiempos de los Reyes Católicos... Sin embargo, la mayoría de su población pasa...

Suscribo buena parte de lo que comentas y, desgraciadamente, con el rollo del R-78 nos tomaron el pelo la mar de bien. Ahí ya pusieron la primera piedra para el escenario que actualmente vivimos en nuestro país. Y soy sumamente generoso porque hoy NO tenemos ninguna Soberanía Nacional y somos una mera "provincia" expoliada por los *** de aquí y de allende nuestras "fronteras"...

Y os dejo dos interesantes artículos. El de Rusia me llama mucho la atención: ¿Qué sabe o qué espera ese país para que no cesen sus compras de Oro?

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Interesante articulo sobre la situacion monetaria en India despue de la desmonetizacion producida...

Rusia batio de nuevo su record de produccion en noviembre y es en base a ese record historico con lo que negociaran su nivel de recorte...

Por otro lado, los saudies mueven ficha: no quieren perder su cuota en Asia, asi que se anticipan y ofrecen un importante descuento para su light oil alli... pero lo incrementan en Europa aprovechandose de ese pre-acuerdo...

Saludos

Hola, Buenas Tardes: ¿Pura "coincidencia"?

-

Y dejo también esto otro...

-

Saludos.

.

.../...Nada de todo esto es inocente. Hay proyectos que quedaron truncados en la II Guerra Mundial pero que nunca fueron abandonados; y no me refiero solo a Alemania, más bien pienso más allá del charco.

.../....

Gracias Kovaliov por tu comentario razonado e interesante.

Yo también creo que hay proyectos truncados pero no abandonados y que hay que mirar al otro lado del charco. Alemania no es sino un vasallo, incluso en la segunda guerra mundial. En realidad, Alemania es la punta de lanza (en Europa) por diversas razones. Lo que no se sabe muy bien (por lo menos yo) es quién detiene la lanza. Sé que está del otro lado del charco pero también está en la City lo cual me pone la mosca detrás de la oreja porque la City es la City, no es un vasallo, es un ente autónomo. Por supuesto, que mira más hacia su occidente que hacia su oriente pero no tiene el estatus de vasallo, como lo tiene Alemania. Alemania es importantísima porque se encuentra ubicada en Europa. Nada más. Si estuviera ubicada en África del Sur, pues, bastante menos. Luego los volkswagen son lo que son porque se encuentran en

Longitud: E 9°0'0"
Latitud: N 51°0'0"

Como hipótesis, y sólo como hipótesis, plantearía lo siguiente:

El mundo se mueve con y por el dinero. El dinero no tiene olor (Peculia non olet) y, sobre todo, no entiende (ni falta que le hace) de ideologías. Esto, si fuera cierto, es una artefacto artefacto peligroso porque, en ese caso, no sé para qué narices nos partimos los cuernos en conseguir una sociedad (más) justa, vía incidir en ella, basándonos en el mismo principio que rige esta sociedad. La consecución del dinero.

Resulta que ahora el control del dinero se encuentra más allá del charco y en la City. Antes lo fue en Roma, en el Imperio Otomano ... Mañana será en Shanghai (lo es ya, de alguna manera) o, más adelante, en, en en ... Tashkent.

El dinero es una especie de ave migratoria de mal agüero que suplanta, con descaro, la dignidad y la esencia del ser humano.

La prueba: nuestro incipiente siglo XXI

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Precisamente hay un programa de hace unas semanas de Trevijano hablando sobre Felipe González, la Junta Democrática y la transición.
Según él, ha decidido contar cosas que no había revelado antes.
Está muy bien Ivoox.

Gracias Kovaliov por tu comentario razonado e interesante.

Yo también creo que hay proyectos truncados pero no abandonados y que hay que mirar al otro lado del charco. Alemania no es sino un vasallo, incluso en la segunda guerra mundial. En realidad, Alemania es la punta de lanza (en Europa) por diversas razones. Lo que no se sabe muy bien (por lo menos yo) es quién detiene la lanza. Sé que está del otro lado del charco pero también está en la City lo cual me pone la mosca detrás de la oreja porque la City es la City, no es un vasallo, es un ente autónomo. Por supuesto, que mira más hacia su occidente que hacia su oriente pero no tiene el estatus de vasallo, como lo tiene Alemania. Alemania es importantísima porque se encuentra ubicada en Europa. Nada más. Si estuviera ubicada en África del Sur, pues, bastante menos. Luego los volkswagen son lo que son porque se encuentran en

Longitud: E 9°0'0"
Latitud: N 51°0'0"

Como hipótesis, y sólo como hipótesis, plantearía lo siguiente:

El mundo se mueve con y por el dinero. El dinero no tiene olor (Peculia non olet) y, sobre todo, no entiende (ni falta que le hace) de ideologías. Esto, si fuera cierto, es una artefacto artefacto peligroso porque, en ese caso, no sé para qué narices nos partimos los cuernos en conseguir una sociedad (más) justa, vía incidir en ella, basándonos en el mismo principio que rige esta sociedad. La consecución del dinero.

Resulta que ahora el control del dinero se encuentra más allá del charco y en la City. Antes lo fue en Roma, en el Imperio Otomano ... Mañana será en Shanghai (lo es ya, de alguna manera) o, más adelante, en, en en ... Tashkent.

El dinero es una especie de ave migratoria de mal agüero que suplanta, con descaro, la dignidad y la esencia del ser humano.

La prueba: nuestro incipiente siglo XXI

Muy muy muy buen comentario Frinch.

Hace poco me hablaban de la desmantelacion de HK por parte de China y como lo estaban moviendo todo a Shangai.

Como podriamos beneficiarnos de eso? Comprando Yuanes? Acciones de la hiperburbujeada bolsa China?

Última edición:
buenos días
las cosas se ponen muy antiestéticas en la India

el experimento que tienen entre manos en la India , nos puede dar mucha información del futuro ,,, desgraciadamente

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver