Hola, Buenos Días:
# silverbio: Como ya le comenté conozco bien los mercados financieros y, prácticamente, TODOS. Y en especial los de Materias Primas, por tanto también dentro de los MPs, la Minería: y hay algo que es "empírico"... un bien o material preciado cuanto más escasea más caro es de obtener y eso a la larga se refleja en el precio final. Digo esto porque Vd. obvia o no tiene en la suficiente consideración los costes de extracción... y añada a esto la monumental deuda que tienen las mineras. Por consiguiente, de llegarse a unos determinados niveles de precios, NO podrían mantenerse muchas minas abiertas y no sé si conoce que ese es el último recurso que pone en práctica una minera por los enormes costos que la medida conlleva y es que, en muchas ocasiones, sale más a cuenta extraer con ciertas pérdidas que cerrar el "chiringuito", aunque este año ya se han cerrado unos cuantos...
Dicho esto, evidentemente, NADA es IMPOSIBLE y los *** que componen el "organización incivil" podrían arrastrar la cotización a dónde les diera la gana y de eso no hay duda... Con decirle que tengo los "cigot pelados" de haber visto auténticos despropósitos y el día de la elección de Trump ya tuvimos un buen ejemplo de lo que comento.
Respecto al Dólar, los más viejos de este hilo recordarán cuando "pronostiqué" lo que mis "pautas" me indicaban: que el Índice del Dólar iba a intentar testear sus anteriores máximos y lo dije cuando el Dólar estaba aún en el "subsuelo"... Bien, en el momento actual hay algo que NO "cuadra": la fortaleza del Dólar se sustenta en la NADA porque se mire donde se mire, NO hay más... ¿Entonces? Aquí creo que entran en juego consideraciones de carácter económico-financiero y, sobre todo, geopolítico, ya que un Dólar fuerte destroza la Economía de muchos países y les hace IMPORTAR una fuerte Inflación a la vez que deprecia enormemente sus divisas. Y creo que esa es la AUTÉNTICA baza que están jugando los americanos y a sabiendas que ello conduce al mundo en una dirección... Y esperemos que su final NO sea drástico.
Bien, dicho esto, está claro que -para mí- el Dólar es una moneda de referencia sin NINGUNA fuerza REAL, es decir en cuanto a su "sustentación" fuera de echar tinta a la impresora. Eso no quita para que al Dólar todavía le quede algo más de tiempo, pero no mucho... Y eso ya lo comenté hace tiempo: el Índice del Dólar ha consumido buena parte de su recorrido y podría quedarle un recorrido máximo de poco más de un año. Y es necesario recalcar que cuando alcanza su punto máximo se gira con enorme violencia a la baja... Bueno, silverbio, yo NO trabajo con el AT ni Ondas de Elliot, es más no creo en ello y lo hago en función de unos modelos matemáticos que en este hilo se conocen como mis "pautas"...
# frisch: 1987, 2000, 2008... Y cada vez es PEOR... Si la próxima será la "definitva" NO lo sé, pero que viene muy "fuerte" lo tengo muy CLARO y no solamente yo, sino que hay ya un amplio consenso al respecto, pero bueno cada cual es muy libre de verlo como le parezca y de acuerdo a sus conocimientos que en esta materia serán mayores o menores...
# paketazo: Aquí SIEMPRE hemos dicho que la mejor manera de entrar en los MPs es ir promediando en el tiempo y de acuerdo a las posibilidades de cada uno. ¡Jorobar! si tuviéramos un "pastizal" pues ya tendríamos el tema "cerrado" a nivel particular. Afortunadamente, en mi caso, hace ya muchos años que me dedico y, la verdad, es que sigo comprando porque me fío lo que me fío del dinero Fiat y más si lo tengo en el Banco de marras, ya me entiendes...
Y dejo esto...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.