Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches: En fin...

-

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: MAL, muy mal ha ido la sesión asiática para los MPs... ¿Y no decían que con los mercados chinos de MPs iban a cambiar las cosas? Y una M....A tan grande como la China Mandarina...

Y hace unos minutos el Oro en los $1214,50 y la Plata en los $17,172... Esto "coincide" con un fuerte repunte en el Índice del Dólar y que anda ya por los 99,53... Y el EUR "sufriendo": 1,0793...

Aprovecho para dejar esto...

Saludos.

---------- Post added 14-nov-2016 at 07:05 ----------

# Rajao: MENTIROSOOOOO...

-

Saludos.

Última edición:
Mas de lo mismo, en otros lares:

www. ft.com/content/d3c02634-a4d4-11e6-8898-79a99e2a4de6]Subscribe to read

Y cuando digo "de los mismo", me refiero a "TODOS LOS INGREDIENTES", mas alla de la pura crisis de deuda.

Es del FT. Quitad el espacio entre www y ft para tener el link. Si no podeis abrirlo, simplemente googlead: "Mozambicans feel the pinch as ‘tuna bond’ debt crisis deepens"

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Parece que en esta ocasión podría ir en "serio"...

-

Saludos.

En la misma página web (ya sé que alguien pensará: ¡pues cambia de página! Pero es que ... todas, son iguales)

"El Ibex consigue evitar las pérdidas, pero no recupera los 8.700"

"Tic, tac, tic, Trump... el contador de la artefacto artefacto peligroso de la deuda ya está en marcha" (de repente los guano descubren que hay deuda; si hubiera sido Daisy Hillary quien hubiera ganado, lo llamarían: ajuste contable).

Trump dice que aceptará un salario de un dólar como presidente...

... mientras crece el miedo en el seno del Parlamento Europeo

y como colofón, la noticia enternecedora del día:

Vídeo | El anuncio navideño que ha emocionado al Reino Unido

Y es que, menos mal que la gente se sigue emocionando con chorradas.

Dios mío ¡Qué mundo!

Hola a todos...
Este es mi primer mensaje en este foro....y es de agradecimiento....
No sabía nada de metales y con vosotros he estado aprendiendo durante unas cuantas semanas. Llevo mas de 25 años trabajando mercados financieros y SE que ha llegado el momento de empezar a construir refugio.
Este modelo no da mas de sí y toca resetear....ya hablaremos del como...el cuando para mí está bastante claro...Mid 2017-2022.
Tenía claro que tocaba diversificar y empecé hace tiempo...(el 2008 fue un claro aviso..y esta prórroga había que aprovecharla...) con bienes rústicos (cultivo y frutales) y una casita alejada del mundanal ruido con una huertita preciosa.
Ahora toca la parte de metales y estaba esperando esta corrección para ir haciendo una cartera física...con vosotros he aprendido las posibilidades que ofrece este mundo, gracias a ello creo que voy bien encaminado....he empezado con onzas plata filarmónicas (precio puro) y soberanos oro (relación tamaño-conocimiento-precio).
Ha sido mi primera compra (Andorrano) y estoy muy contento...es bonita la sensación del metal en las manos...
Espero que todavía el precio se estire un poco mas abajo....1.185$ incluso menos en oro y cerquita de los 16$ la plata....voy a intentar colgaros los gráficos...y ahí haré una segunda compra importante...tengo intención de mantener un dibujo 60% oro-40%plata.
Y digo una segunda y no final porque cuando empiecen las castañas...que van a venir...los metales acompañan fuerte en las primeras fases del movimiento....traducido creo que veremos el oro en rango 750-900 y la plata rozando los 10...ese será el momento de acumular a lo grande.
Y además esta inversión me produce una gran tranquilidad en términos de Risk/Reward...porque puede pasar
A) que el mundo siga feliz...comprando a 1.000$ de media oro...recuperas inversión en 10-20 años con toda seguridad...y/o mi hija se podrá hacer unas joyitas muy chulas...
B) que el sistema se medio estropea...proyección 2.000-4.000$
C) colapso fiat-hiperinflación....10.000$
La tercera pata será la diversificación de saldos bancarios y divisas...habrá que diversificar entre 3-4 bancos (todos unos piratas...pero minimizamos el riesgo de quitas que me temo veremos...ya sabeis que lo de los 100.000 del FGD es un chiste malo a estas alturas...)el EURNOK se puede ponerse muy bonito por encima de los 9,5 y nos facilitaría luego la compra de algunas acciones noruegas (alimentarias) de gran recorrido...y finalmente..un poco de CHF...pues tampoco vendrá mal...
Bueno...disculpad la chapa...tendremos tiempo de seguir comentando las estrategias defensivas que a todas luces van a ser necesarias para surfear esta ola que se nos viene encima..
Lo dicho...gracias a todos y a seguir peleando.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72146&stc=1&d=1479148103
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72145&stc=1&d=1479148103

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
saludos silverbio ,,, aquí estamos , aprendiendo todo lo que podemos , ,,,, aquí encontramos personas que pierden su tiempo para que muchos aprendan y eso es siempre de agradecer

ojala se den los precios que comentas , pero lo dudo. Si se dan es para aprovechar sin dudar.
solo comentar que en el caso c esos mp difícilmente se podrán tocar en unos años , ya que darían el cante y provocaría mas problemas a nivel personal que los que pudiera resolver vendiendo algo.
Mi intención ya lo he comentado en otras ocasiones , es mantener el ahorro a largo plazo y si se da el caso c , se tiene que estar lo suficientemente diversificado para no tener que usar en unos años los mp's :o:o

Saludos Timi....es verdad que es de agradecer el tiempo que estos señores nos dedican....a ver si podemos devolver algo de lo recibido...
los precios....son escenarios y proyecciones...y ya sabes que "cualquier parecido con la realidad..." pero a mi me parece importante tener mapas de ruta...
En todo caso...y mas allá del mercado ficción...pretendía trasladar que en función de los precios de entrada hay inversiones que presentan buenos R/R...si además te facilitan diversificación y cobertura para escenarios potencialmente adversos...pues definitivamente constituyen buenas opciones de inversión...por ello considero a los metales como un elemento relevante que debe forma parte en una cartera defensiva de futuro.

Silverio, no asustes a la gente.

Calla y sigue cargando.

Por cierto, buenas elecciones, filarmonicas plata, soberanos y vendedores de confianza.

Enhorabuena.

Hojala yo hubiera empezado con tanto tiento como tu!

Gracias Pep007...
No pretendía asustar...(jejeje)....pero podría.
Por "obligaciones del negocio" me enseñaron en USA hace muchos años que antes de tomar decisiones de inversión había que meter horas...además, aquí, los "jefes" nos lo ponen fácil a los novatos.

.../...

se tiene que estar lo suficientemente diversificado para no tener que usar en unos años los mp's :o:o

Muy buenas noches timi.

Cuando dices en unos años, como ¿a cuántos te refieres?

Te lo pregunto porque (no sólo en este hilo), se habla de años pero rara vez, se pone un margen de cifras delante de "años". Lo cual, no aclara nada. Obviamente.

Yo, por decirte, cuál es mi margen de años antes de que la olla estalle (y, entiéndase que lo de que la olla estalle, no necesariamente significa que entremos en una época convulsamente convulsa que nos lleve al cataclismo, sino, por qué no, una época en la que, por ejemplo, ya seamos, todos, perfectamente esclavos y no nos hayamos enterado ni de la misa la media, ni la entera).

15-20 años.

Un fuerte abrazo timi.

saludos frisch

no tengo fechas , si no lo necesito nunca mejor.
tengo 42 años , 25 años cotizados y no tengo la intención de jubilarme a los 70 ,, igual por ahí tengo una fecha en la que podría echar mano a los mp's
El tiempo dirá ,de momento cuando compro algo en mp's, eso desaparece , se volatiliza ,,,, y disfruto de lo que tengo , que nunca se disfruta lo suficiente 😉

Hola, Buenos Días:

# silverbio: Bienvenido a este hilo y aquí SIEMPRE agradecemos la incorporación de nuevos colaboradores, máxime si éstos cuentan con determinados conocimientos que puedan compartir con aquellos que escribimos por aquí y asimismo por quienes nos leen a diario y que son unos muchos "cuantos"...

Bien, como habrá podido comprobar, por aquí andamos gente con "conocimientos" y experiencia en los distintos mercados económicos-financieros... y algunos ya de "vuelta" como puede ser mi caso y supongo que también en el caso de paketazo, pero hay otros conforeros que no se suelen prodigar por aquí, pero que probablemente andan por esos "caminos" (atom ant, bankiero, veismuler, etc.)...

NO hay NADA "imposible", silbervio, pero NO creo que se puedan ver precios por debajo de los $1060,30 en el Oro y los $13,834 en la Plata... Y si se vieran, pues ya se puede imaginar Vd. en qué mundo nos encontraríamos y ahí el "precio" -la cotización- sería lo más IRRELEVANTE... Lo importante será tener el "FÍSICO" y a "mano", ya me entiende...

Y digo que NO veo que se puedan dar precios inferiores a los dados en los MPs por la "coyuntura" actual en materia económico-financiera en el mundo que estamos viviendo... De momento, están aprovechando la "virtualidad" para que todo vaya "cuadradando", aunque ello esté sujetado con "pinzas" y ya veremos qué sucede cuando se imponga el "peso gravitorio" y todo empiece a desplomarse como si de un "castillo de naipes" se tratará...

A corto plazo, veremos si el Oro aguanta la zona de los $1213,80 - $1210 y que son las referencias que manejamos tanto paketazo como yo y que ya dejamos expuestas cuando el "optimismo" exhacerbado ya había calado en muchos "metaleros"... Aquí ya dejamos claro que tanto daban Trump como Clinton y NO veíamos el porqué debían influir en el precio del Oro y es que además era de "cajón"... Los "impulsos" fuertes si no son sostenidos NO son fiables, al menos es así por regla general, y es que tampoco se llegó a tocar una resistencia relevante. Y en lo que respecta a la Plata, a corto plazo ésta podría irse a los entornos de los $16,269...

Respecto a "fechas" es conocido en este hilo mi trabajo de Prospectiva y yo me he "mojado" al respecto: 2018-2020 es cuando se debe ver lo PEOR... Y en el 2020 creo que ya llegamos al final del "desenlace" y que puede ser por las "buenas": hay buena voluntad y encuentran una "solución" -la menos mala"... O por las "malas": no hay voluntad y buscan que se "arregle" como históricamente se ha hecho... Es decir, o emplean la "racionalidad" o la "irracionalidad". Y ahora mismo veo con más posibilidades a ésta última, pero no descartemos la primera...

Bueno, respecto a otros activos: precisamente porque conozco el "percal", me mantendría lejos de las Bolsas (acciones, fondos de inversión, etc.) y SÍ que potenciaría determinadas divisas "físicas" y mantengo mi APUESTA por el CHF. En la NOK ya entré, pero creo que si se quiere entrar ahí hay que esperar a que el precio del Petróleo nos vuelva a mostrar su peor "rostro"... y que creo que se dará.

Y dejo esto...

-

-

Saludos.😉

Última edición:
Curiosidad 1:

El mayor donante de Trump ha sido, con diferencia, Sheldon Adelson, …, que ha entregado a Trump un talón por valor de 25 millones de dólares.

Sheldon Adelson entre las 20 persona más rica del planeta, no me extrañaría que en breve volvieran a iniciar la negociación para instalar ese proyecto extractivo para colonias tercermundistas: EuroVegas Madrid o Europa Vegas.

Curiosidad 2:

No conozco la biografía de Donald pero si la de su doble made in Spain, Florentino Pérez, gran empresario del ladrillo: Castor, concesión de autopistas, rescates … De momento las propuestas inmediatas del nuevo presidente pasan por el estímulo fiscal para el ladrillo, proyectos no productivos: muro en la frontera con México, arreglo de infraestructuras, … supongo que financiadas por un nuevo QE, que ocultaran de alguna forma, que no se note, que están aplicando las recetas keynesianas de su predecesor.

Concluyendo si bien Donald no es presidente de un club de fútbol, no tiene balones cerca, es posible que pueda dar grandes bowling.

Hola, Charizato21: Vamos a ver... tanto Trump como Clinton llevaban en su "agenda" el "solucionar" el fuerte deterioro existente en las infraestructuras americanas, pero es que, además, tampoco tienen más "opciones" para intentar cubrir "agujeros", es decir paliar en lo posible la incapacidad actual para generar productividad + empleo + consumo de calidad...

En el fondo, Charizato21, estas "receta" es muy vieja en el tiempo y los Emperadores romanos solían emplearlas habitualmente cuando las cosas se ponían muy "malitas" y más o menos como ahora están en EE.UU. y, prácticamente, en todo el mundo.

Y NO veo a Trump con capacidad para cambiar casi NADA... Y es que cuando un barco ya tiene la línea de flotación hundida poco se puede hacer ya por él... y es diferente cuando da tiempo para colocar una "artefacto artefacto peligroso de achique". Y me temo que no es el caso, a no ser que estén por la labor de "arreglarlo" de una puñetera vez... algo harto improbable.

Saludos.

Buen artículo Fernando el de la abuela de la lotería...será un anuncio lacrimógeno y lo que queramos..pero el mensaje oculto es muy siniestro...es preferible decir una mentira aunque sea piadosa que la verdad absoluta.
Es lo que piensa la élite global...es mejor mantener lo secreto en nuestro poder antes que la gente conozca la verdad...
Particularmente..hace unos 10 años que no pillo nada..pero nada de lotería..
Y en cuanto a los metales...o nos lo tomamos como una corrección sana o como un inicio de bajada mayor..ya sabéis como pienso, creo que es más lo primero que lo segundo aunque se observe cierta volatilidad...y sigo cargando..a plazos, pero sigo..

Hola, Buenos Días:

# silverbio: Bienvenido a este hilo y aquí SIEMPRE agradecemos la incorporación de nuevos colaboradores, máxime si éstos cuentan con determinados conocimientos que puedan compartir con aquellos que escribimos por aquí y asimismo por quienes nos leen a diario y que son unos muchos "cuantos"...

Bien, como habrá podido comprobar, por aquí andamos gente con "conocimientos" y experiencia en los distintos mercados económicos-financieros... y algunos ya de "vuelta" como puede ser mi caso y supongo que también en el caso de paketazo, pero hay otros conforeros que no se suelen prodigar por aquí, pero que probablemente andan por esos "caminos" (atom ant, bankiero, veismuler, etc.)...

NO hay NADA "imposible", silbervio, pero NO creo que se puedan ver precios por debajo de los $1060,30 en el Oro y los $13,834 en la Plata... Y si se vieran, pues ya se puede imaginar Vd. en qué mundo nos encontraríamos y ahí el "precio" -la cotización- sería lo más IRRELEVANTE... Lo importante será tener el "FÍSICO" y a "mano", ya me entiende...

Y digo que NO veo que se puedan dar precios inferiores a los dados en los MPs por la "coyuntura" actual en materia económico-financiera en el mundo que estamos viviendo... De momento, están aprovechando la "virtualidad" para que todo vaya "cuadradando", aunque ello esté sujetado con "pinzas" y ya veremos qué sucede cuando se imponga el "peso gravitorio" y todo empiece a desplomarse como si de un "castillo de naipes" se tratará...

A corto plazo, veremos si el Oro aguanta la zona de los $1213,80 - $1210 y que son las referencias que manejamos tanto paketazo como yo y que ya dejamos expuestas cuando el "optimismo" exhacerbado ya había calado en muchos "metaleros"... Aquí ya dejamos claro que tanto daban Trump como Clinton y NO veíamos el porqué debían influir en el precio del Oro y es que además era de "cajón"... Los "impulsos" fuertes si no son sostenidos NO son fiables, al menos es así por regla general, y es que tampoco se llegó a tocar una resistencia relevante. Y en lo que respecta a la Plata, a corto plazo ésta podría irse a los entornos de los $16,269...

Respecto a "fechas" es conocido en este hilo mi trabajo de Prospectiva y yo me he "mojado" al respecto: 2018-2020 es cuando se debe ver lo PEOR... Y en el 2020 creo que ya llegamos al final del "desenlace" y que puede ser por las "buenas": hay buena voluntad y encuentran una "solución" -la menos mala"... O por las "malas": no hay voluntad y buscan que se "arregle" como históricamente se ha hecho... Es decir, o emplean la "racionalidad" o la "irracionalidad". Y ahora mismo veo con más posibilidades a ésta última, pero no descartemos la primera...

Bueno, respecto a otros activos: precisamente porque conozco el "percal", me mantendría lejos de las Bolsas (acciones, fondos de inversión, etc.) y SÍ que potenciaría determinadas divisas "físicas" y mantengo mi APUESTA por el CHF. En la NOK ya entré, pero creo que si se quiere entrar ahí hay que esperar a que el precio del Petróleo nos vuelva a mostrar su peor "rostro"... y que creo que se dará.

Y dejo esto...

-

-

Saludos.😉

Gracias por su amable respuesta Fernando,

Es usted uno de esos perfiles que por su sensatez y ánimo de compartir me ha llevado a dar el paso de "voyeaur" a "participante activo" en estos foros...

Respecto a la posibilidad de ver precio oro (por ejemplo) por debajo de los 1040$ no creo que en principio signifique nada mas allá que un acompañamiento "obligado" a una reacción bajista importante y global de los mercados, como siempre ha sucedido...(otra cosa será hasta donde suba luego...eso si nos dará una idea del mundo con el que nos va a tocar vivir...)

Si los mercados globales (adjunto gráfico SP500) dibujan una C de 4 en el periodo propuesto (2017-2022), resultará difícil que los metales no tengan unas correcciones iniciales importantes...
Si consideramos que la cotización de los metales ha estado fuertemente intervenida "penalizando" de facto su posesión...propiciar un fuerte latigazo a la baja que obligase a activar stop losses (físicos y de papel) por debajo de los 1.000$ cobra más sentido aún.
Si además, en esa trayectoria correctiva se empieza a visualizar la debacle del dólar como moneda de referencia, se incrementaría la presión para que el mayor número posible de "manos débiles" entregara sus posiciones. (la previsible debacle del entorno fiat nos dará seguro juego más adelante)

Pero vamos al corto y medio plazo...los metales están corrigiendo el movimiento alcista que comenzó desde su suelo a finales del año pasado...podría estar estructurando una C en 5 ondas que le llevaría a los entornos 1175-1200 y 16-16,50 para la plata....(sin poder descartar algo más de profundidad si fuera una 2 correctiva) en todo caso, aquí o un poquito mas abajo tenemos zona de compra relevante, bien para una reacción importante que nos llevaría a la zona de máximos de este verano, o bien para iniciar un nuevo impulso alcista que nos llevaría a la zona de 1500 y 24...

En todo caso, mi opinión personal y mi consiguiente estrategia de inversión pasa por comprar esta zona (tanto en físico como en papel) esperando esa reacción alcista.

Respecto a otros activos, coincidimos en la diversificación de divisas que además facilitarían la entrada directa en acciones "estratégicas" una vez que la peor parte del dibujo se haya consumado.

Coincido también en su visión del OIL, su gráfico mensual necesitará de años para reconducir su situación, y creo que tras una visita "debida" a los 36$ desarrollará otra pata alcista, superando los 52$ para finalmente "probar" los 22-24$.

Bueno, no me quiero alargar más, que me empezarán a tachar de pesado...

Tendremos tiempo de seguir matizando proyecciones e ideas...

Un cordial saludo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72150&stc=1&d=1479219163

PD. Y también dejo esto...todos le conocerán por ser el protagonista de la película "the big short" evidentemente es un tipo listo y con visión, y aunque se haya pasado a "vender" metales creo mantiene una importante dosis de credibilidad.

Adjuntos

Hola, silverbio: Gracias por su comentario y al que espero le sucedan otros muchos más. Como ya le comenté, aquí somos más bien de compartir conocimientos en unas determinadas materias y también de exponerlas a los más neófitos... de manera que, aparte de los guano, tengan otras fuentes "alternativas" de información, opinión etc. con el único fin de conseguir que formen su PROPIA opinión.

Bueno, ahora no dispongo de mucho tiempo para poder departir con Vd., pero le diré una cosa: llevo muchos años en esto de los MPs y algo sé sobre ellos... Bien, le digo esto porque me cansé de esperar que el Oro llegará a los $978, aunque me quedé muy cerca... y eso lo escribí en estos hilos con el Oro muy por encima de los precios actuales, por tanto hace ya mucho tiempo... En cualquier caso, tiempo tendremos para ir comentando la "jugada" y no sólo ésa: hace unos minutos el Índice del Dólar en los 100,19...

Y dejo lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

Gracias de nuevo por la cálida acogida...seguro que tenemos ocasión de seguir intercambiando ideas.

Le devuelvo un apunte sobre el Euro-Dolar...yo creo que cuando se pase el efecto psicológico...ni los amigos de Goldman van a ser capaces de sujetar el dólar arriba...mas bien ayudarán a lo contrario....los macd de largo plazo dan pistas al respecto...

saludos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72152&stc=1&d=1479224887

Adjuntos

Última edición:
Buen artículo Fernando el de la abuela de la lotería...será un anuncio lacrimógeno y lo que queramos..pero el mensaje oculto es muy siniestro...es preferible decir una mentira aunque sea piadosa que la verdad absoluta.
Es lo que piensa la élite global...es mejor mantener lo secreto en nuestro poder antes que la gente conozca la verdad...
Particularmente..hace unos 10 años que no pillo nada..pero nada de lotería...

.../...

Bueno, el anuncio de la lotería, en mi opinión, viene a decir (y como mensaje subliminal no deseado por los que lo han hecho) que las personas están necesitadas, nada más, ni nada menos.

Lo cual es cierto.
Siempre lo fue.
Ahora, en nuestro pequeño mundo occidental... más.
En cierto mundo, por ejemplo, en Ghana, desde siempre y hasta hoy.

No hay verdades absolutas.

Hay necesidades.
Actos de amor y, por supuesto, actos de desamor.

Lo demás es propaganda, aunque se tiña de religiosa (sobre todo).

A mí, lo que me llama la atención de este anuncio lacrimógeno (al igual que el que enlazaba ayer) es que en los guano, siempre hay una dosis de, junto al oro que sube-baja, la bolsa que sube-baja ... dosis a la que la casi totalidad de los lectores de este hilo están sujetos (en todos los sentidos), hay una de lacrimógena y, llegadas estas fechas (por cierto, cada vez antes en el calendario), más.

¿Dónde está la verdad absoluta?

En cualquier caso, ni en la pasta, ni en las bombas lacrimógenas.

Quizás esté, Veismuler, en el corazón de lo que uno busca.

Luego, en mi opinión, menos rasgaduras de vestidos y más corazón.

Edito: yo nunca he comprado lotería

Última edición:
PD. Y también dejo esto...todos le conocerán por ser el protagonista de la película "the big short" evidentemente es un tipo listo y con visión, y aunque se haya pasado a "vender" metales creo mantiene una importante dosis de credibilidad.

Soy un fan de Pete Schiff, comparto su visión de los mercados y me fascina su facilidad a comunicar sus teorias, es un tipo pragmatico a mas no poder y no tiene miedo a ir contracorriente. Es un liberalista puro pero con sentido comun, raro en los dias que corren... Este tio de secretario del tesoro en los US arrasaria mientras que Trump piensa nombrar a un bankster de GS o JPM. El batacazo en unos meses (tras este momento temporal de euforia que contribuye a inflar aun mas la burbuja) va a ser de ordago !

Un saludo

---------- Post added 15-nov-2016 at 23:29 ----------

Le devuelvo un apunte sobre el Euro-Dolar...yo creo que cuando se pase el efecto psicológico...ni los amigos de Goldman van a ser capaces de sujetar el dólar arriba...mas bien ayudarán a lo contrario....los macd de largo plazo dan pistas al respecto...

saludos.

Completamente de acuerdo!

Per antes podemos volver a la casi paridad durante 1 o 2 meses, aprovechando la borrachera / euforia actual. Veremos que pasa en diciembre con la Fed / intereses y en Enero tras la publicacion de resultados trimestrales... It will be back to reality, el batacazo sera tremendo...

¡Vaya!, ya ha ansioso el anuncio de la lotería...todavía no lo he visto, pero hay cosas que se venden solas...con o sin anuncio...como por ejemplo "la esperanza" y "los sueños"

Frisch lo del a lotería en el fondo, y en la superficie, como todos aquí sabemos, es un negocio muy rentable...y un monopolio. O sea, la cuadratura del círculo...la mafia...el santo grial...la piedra filosofal.

Le quito a 45 millones un pellizco, y le entrego a una docena un puñado...el resto me lo guardo para hacer que el estado prospere y mantega contentos a todos los españolitos que no han sido agraciados...y si no están contentos...¡que se joroben, y jueguen más números para aumentar las probabilidades de pillar cacho!

Silverbio tienes que tener en cuenta en tus análisis técnicos que la masa monetaria se ha multiplicado en las gráficas de largo plazo, mientras que el oro extraido crece a un ritmo de un 1% anual...incluso podría ser menos si los precios alcanzan esas cotas que manejas, mientras que la expansión monetaria continuará por los siglos de los siglos (Esto es una realidad impepinable)

La dilución del valor monetario en terminos de oro, será a largo plazo siempre perjudicial para el fiat y beneficiosa para el metal...uno es finito y lo otro no.

Ojo, esto no quita para que existan mejores opciones de retorno en otras inversiones, pero es innegable que a largo plazo el metal ganará la partida de la perdida de poder adquisitivo... salvo que se encuentra algún modo de extraer oro a muy bajo costo y en cantidades elevadas.

Pero este último caso, solo se podría dar con una energía muy barata, con manos de obra barata y con filones de oro muy amplios (los chinos están muy cerca de estos parámetros, y sin embargo pagan el oro a precio de mercado)...los demás, hemos tenido décadas para lograr este hito, y de momento toca esperar y pasar por caja apoquinanado 1225$/Oz a día de hoy.

Yo, por mi parte y como comenté he entrado en la base de este movimiento en 1217$/Oz en concreto con unos gramillos sin importancia...pero bueno, para mi es ya "religión", y tocaba "rezar"

¿bajará más?..."rezaré al dios aureo por ello", pero es muy caprichoso y quizá no me escuche, así que veremos si es Hombro-Cabeza, y de nuevo Hombro, o toca subir de nuevo...la clave 1210$ cierres.

Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo y aportes.

Última edición:
Saludos External,
La verdad es que el tipo es potente y ha demostrado que no hace giros...mantiene sus posiciones contra viento y marea, solo por eso para mi sus reflexiones son un must.
La famosa paridad...dos años llevan los chicos de oro con el mantra...ya sabes que suelen buscar liquidar posiciones un poco antes de llegar a sus previsiones....para mi es compra clara, aquí o 2-3 figuras más abajo....
Keep in touch

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver