Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Lo de la "progenitora tierra" es una (nueva) religión?

Y es que estos humanos ¡siempre inventando cosas! (que al final no les llevan a nada, excepto a lo mismo).

Por cierto, lo de "progenitora" ¿por qué? ¿por qué no padre tierra? Que yo sepa ni en inglés, ni en vasco, existe género.

"The" Mother Earth

Sencillo, tierra es suntantivo femenino singular, referido al planeta dónde vives.

Si nos remontamos algo más atrás, incluso se asocia con diosas (femenino también):

La Tierra (del latín Terra, deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad)

Muchas otras culturas, como la inca, recurrian a este concepto 😛achamama (Progenitora Tierra) o Mama Pacha es una diosa totémica de los Incas representado por el planeta Tierra.

dejo esto, creo que no se ha puesto:

[

Un saludo

Última edición:
Sencillo, tierra es suntantivo femenino singular, referido al planeta dónde vives.

Si nos remontamos algo más atrás, incluso se asocia con diosas (femenino también):

La Tierra (del latín Terra, deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad)

Muchas otras culturas, como la inca, recurrian a este concepto 😛achamama (Progenitora Tierra) o Mama Pacha es una diosa totémica de los Incas representado por el planeta Tierra.

Entiendo. Es muy antiguo.

Paketazo, para mi la expresión "progenitora tierra" es una expresión de puro marketing no sé si llamarlo Sorosiano o del Nuevo Orden Mundial o de lo que sea.

En cualquier caso, una expresión que une conciencias cuando en realidad, no deja de ser puro y duro marketing para acabar con las conciencias díscolas.

Mother Earth

Sí, el destino de lo que tú llamas "Progenitora Tierra" es acabar calcinada por el astro Sol o por la gilipilez del astro Ser Humano (algunos). En lo que discrepo es en que metas en el mismo paquete a "nuestras cenizas".

Discrepo porque yo me considero algo más que este mero cuerpo que tarde o temprano, astro sol o astro gilipilez pase entremedio, se volverá ceniza y volverá a la tierra de la que vino.

No hacía falta tanta alforja para tan corto viaje.

Fernando,

Lo del CHF como valor refugio que ya has comentado algunas veces, ¿lo ves igual de interesante hacerlo en cash (billetes de CHF) como abrir una cuenta en CHF en un banco Suizo online, por ejemplo Swissquote que tiene un hilo en el foro?

Lo digo por que comprar billetes de CHF lo veo más pesado, molesto y complicado que abrir una cuenta online.

Salu2

Hola, de nuevo...

Y aunque NO hay que dar excesiva importancia a la noticia... SÍ que vale la pena tenerla en cuenta: en la "agenda" se escribió hace tiempo que se debía ver la "paridad" en el par EUR/USD y también hace unos días dije que había que vigilar muy bien el par USD/GBP. Viendo todo esto, da la sensación de que los MPs pueden cumplir una buena función ante las previsibles devaluaciones que se "vaticinan" en el horizonte y, ya en el mundo de las Divisas, parece que el CHF va a continuar siendo el mejor "refugio"...

Saludos.

dejo esto, creo que no se ha puesto:

[

Un saludo

interesante Carlos Montero (La carta de la Bolsa) de los análisis de Guillermo Barba, plantea un escenario con esquema sencillo en un plazo que se prevé breve:

China está aprietos ---> Devalúa el yuan frente al dólar --> sube el dólar --> Chininitos plebeyos se protegen de la inflación comprando oro físico (animado por el gobierno) y Chinitos gobierno cambian sus ingentes reservas de dólares por oro ... a precios de remate ---> Llega el momento en que el oro juega un papel central en el sistema monetario.

Por cierto no veo que se haya comentado:

Unai publicó un nuevo post 24/10, dice cosas bastante interesantes en relación al EUR/USD, Deuda, Metal, Bancos Centrales …

copio aquí el que es para mí el mejor párrafo

“”Siempre me he preguntado cómo se mantienen los dos mundos, geopolítico y financiero en paralelo. Quiero decir, por ejemplo en la 2da guerra mundial, mientras británicos y alemanes peleaban y morían a millares, Montagu Norman y Hjalmar Schacht se entendían perfectamente. Eran incluso amigos que cenaban habitualmente juntos. Norman dio el OK en el BIS a transferir el oro Checoeslovaco a la Alemania Nancy, que probablemente sirvió para comprar suministros y materias primas que cancelar muchos ingleses. “Las finanzas no deben estar influidas por la política” defendían. En este mundo geopolítico peligroso actual, mientras Rusia y China llevan a cabo maniobras navales conjuntas, ¿cómo se van a entender la FED y el BC Chino?”””

Hola, Buenos Días:

# paketazo: Si algo caracteriza a las Religiones "clásicas" es su FANATISMO, de manera que la MAYORÍA de los que andamos por aquí pasamos olímpicamente de ellas y eso es algo que alguno parece NO entender y este hilo NO es el lugar adecuado para "predicar" ni "evangelizar" a NADIE. Y en los temas a tratar, éste es el que menos interés despierta y eso NO es excluyente para que cada cual crea en lo que quiera, pero entiendo que quien quiera tratar este tema puede hacerlo abriendo un hilo sobre el mismo y NO dando la vara por aquí...

Por otro lado, estoy harto de oír que la Fe mueve montañas, pero la p. REALIDAD es que hasta ahora la dinamita ha resultado ser más útil... Lo "otro" me suena -a mí- a "monserga" y NADA más.

Y como dijo en cierta ocasión Woody Allen: "En realidad prefiero la Ciencia a la Religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

Y una vez perecid uno: Cenizas o la NADA... y la "Resurrección" la dejo para un relato de Asimov.

# amador: Es una opción más la que apuntas y creo que en el resto del foro tiene bastante aceptación y creo que por aquí hay algunos conforeros que andan por ahí. En este tema te voy a decir lo que SIEMPRE digo: lo estudias y si te convence, pues entra, pero hazlo con una cantidad que no sea "generosa". En lo personal, me coge en una etapa de mi vida en que ya soy demasiado "antiguo" y sigo apegado a mis convicciones: lo que me interesa lo más cerca de mi mano... Y hay que valorar la posibilidad de que un día haya un "apagón"... y que creo que acabará produciéndose.

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola "de nuevo" a todos... he estado bastante liado en viaje de trabajo y he ido leyendoos intermitentemente.

Os dejo algunos datos "petroleros" por si os pudieran interesar.

IMO - AZUFRE AL 0.5% PARA BUNKERING

Sobre el IMO, organismo dependiente de los inutiles de UN, deciros que ya ha aprobado el 0.5% de azufre para los diesel utilizados en los barcos, asi que, solo queda esperar el impacto. Que esperamos? En primer lugar un coste de todos los productos mas caros al ciudadano, porque los costes logisticos van a aumentar. En segundo lugar, un cambio en los flujos del crudo y derivados con alungas regiones especialmente impactadas. En tercer lugar, un crecimiento del mercado de destilados medios, que sera una de las opciones que durante un tiempo exista, asi como del gasoil. La causa? La inversion en algunas refinerias para un hidrotratamiento u otras conversiones sera dificil (viejas refinerias) asi que la demanda superara a la oferta. Por otro lado, la instalacion de scrubbers en los barcos permite una conversion maxima del 70%, asi que si luego tienen que ir a por blending, los numeros no van a dar y ademas hay un limite de blending para no perder propiedades fluidodinamicas.

Me he enrollado, pero bueno, eso va a tener un impacto muy importante. La normativa entra en vigor en 2020.

CORREDOR CHINA-PAKISTAN

Otro proyecto de impacto. Veremos si el pais sin nombre no interviene, as usual. El corredor va a poner en contacto el SE de China atravesando todo Pakistan hasta un puerto que se va a expandir... Los chinos van a "salvar' unos 8,000 km en logistica. Va a cambiar el trading y la economia de la zona. India esta que trina; los GCC, especialmente UAE y Oman, no lo quieren... y para mas inri, Iran ahora se ha interesado por participar y continuar el proyecto hasta su pais y ofrecer un proyecto para un pipeline de crudo entre Iran y la misma region China...

Mas info del proyecto:

Este proyecto puede cambiar la estrategia regional (GCC / Persian Gulf) e impactar tambien en los flujos del Oceano Indico hacia Singapur / Malasia, e incrementar mas la tension en la zona.

Sobre CHF, es facil aquirirlos, mejor en mano.

Hola, JohnGalt: Encantado de saber de nuevo de ti y también de contar con tus aportaciones... y que, particularmente, valoro mucho, ya que tú te encuentres en una zona muy SENSIBLE y que se va a convertir en uno de los epicentros más tensos del planeta. Al tiempo... y NO mucho: esperar a que haya nueva Presidenta en los EE.UU. para que los "Halcones" de EE.UU. empiecen a mover sus "fichas"...

Y, SÍ, los CHF mejor en mano... Es posible que un día se necesiten y lejos NO es la mejor forma de acceder a ellos. Posiblemente, el pago de las Comisiones tire para atrás, pero en la vida cotidiana hacemos muchos gastos innecesarios y que NO pueden tener ninguna funcionalidad a futuro. Los MPs, al igual que los CHF, yo los veo como una forma de "diversificación" dentro de lo que considero "valores refugio" y, por tanto, acepto los gastos y "minusvalías" en las que pueda incurrir. A fin de cuentas, la mayoría gastamos un "pastón" al cabo del año en Seguros que raramente utilizamos, pero que hay que tener...

Y dejo un artículo que merece ser leído...

-

Saludos.

Llevo desconectado unos días y esto sigue igual: Uno dice que no predica, sugiere que abra otro hilo y mete una predicación para demostrar el origen no divino de Jesús...Predica en negativo...luego no predica...ja,ja,ja..
Si uno habla de castañas y no se le censura..que problemas hay de que hable de religión?.
Yo te pongo otras que van al hilo de woody allen..lo dijo un hombre de Ciencia..se llamaba Pascal..ja,ja
“Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”
“En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.”
Y de eso se trata..no hay ciencia que pueda dar explicación a lo trascendente del hombre..a las cosas que no se ven..y cuando sale un hombre de "ciencia" diciendo que hay vida después de la gloria..que lo vivió mediante su coma o gloria o lo que sea...ya no es un hombre de ciencia..ja,ja,ja. y si habla de Jesús..un orate..

Los hombres prefieren obviar las implicaciones que tiene Jesús..después de todo ninguno ha dicho que era Dios, excepto él...solo Jesús,,Yo y el Padre uno somos, tanto es así que los fariseos quisieron apedrearle por blasfemia, porque se hacía igual al Padre...ni krishna, ni buda, ni alá..ni woody allen...
La didaché esa que se ha enlazado por fernando.. se cae por sí sola y no digo que tenga buenas cosas como en muchos escritos pseudocristianos...
"El que se queda en una casa 3 días diciéndose apóstol...es un falso profeta"...ja,ja,ja,ja...Bernabé, Pablo, Silas,,,contad hasta 3..el segundo sí..pero el tercero ya no..eh...ja,ja,ja.
Y si después de perecid..cenizas o la nada...Guano...que simple eran los judíos y los romanos...sacando el cuerpo de Jesús se hubiera acabado aquello que se cargó el imperio romano, tal como se conocía..pero claro..los judíos escondieron el cuerpo..se penaba con la gloria y todos salieron corriendo...pero claro hay que buscar explicaciones para no rendir cuentas..

Hola, veismuler: Mira, he colocado una noticia de carácter histórico que puede ser cierta o no. No lo sé... pero tengo claro que Jesús fue un tío como yo, tú o cualquiera. Y eso no quita para que tenga un gran respeto por su figura, pero como HOMBRE, NADA MÁS...

E insisto en que este hilo NO es lugar adecuado para "predicaciones" ni para "evangelizar" a NADIE... Vamos a ver, veismuler, yo soy SU Creador -y NO el "otro"-, por tanto ya definí unas líneas que están muy claras en el primer post... Y, además, lo dirijo como me da la REAL GANA, a fin de cuentas en un tanto por ciento muy elevado su mantenimiento corre por mi cuenta... ¿O me vas a negar la mayor?

Por consiguiente, los que gustéis de debatir sobre Religión lo podéis hacer libremente en un hilo a tal efecto y que hasta es posible que tuviera éxito, pero aquí eso me importa una soberana GUANO y creo que también a la mayor parte de la gente que acude aquí.

Y, veismuler, lo dejo aquí por una simple cuestión de respeto: Creo que hoy en VUESTRA Religión es un día muy especial y, por tanto, NO procede entrar en un debate que además me interesa lo que me interesa, es decir... ¡NADA!

Saludos.

---------- Post added 01-nov-2016 at 10:09 ----------

Y retomando lo que realmente interesa aquí, pues se está observando en el día de hoy buen repunte en los MPs: hace unos minutos el Oro en los $1280,55 y la Plata en los $17,983... Por cierto, me he fijado también en el par BTC/USD y lleva un buen tirón al alza y andaba hace poco en los $710... NO es un activo que figure entre los que yo tengo, pero me gusta seguirlo de forma ocasional para utilizarlo como un "sentimiento del mercado" en la vertiente que me interesa a mí: MIEDO = busqueda de "valores refugio"...

Saludos.

Última edición:
... Vamos a ver, veismuler, yo soy SU Creador -y NO el "otro"-, por tanto ya definí unas líneas que están muy claras en el primer post...
.

Saludos.

:XX::XX::XX: Primera risas del dia!!!!!

La proxima vez, a ver si lo expresas mas quevediano, algo asi: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razon..." :XX::XX::XX:

Abrazos

Me erijo como el pepito grillo del hilo y digo que me joroba que 2 foreros con tanta enjundia esten a cara de perro. Ellos saben quienes son.

Perdonen el inciso.

Y yendo a otro tema, me interesa lo de cambiar leuros por chf, pero como dice Fernando para tenerlos a mano.
¿Cual sería el mejor sitio para hacerlo?.

Última edición:
Frisch , veismuler cada cual es libre de creer en lo que quiera, o le dejen...no obstante creo que en muchas de las creencias humanas, hay que buscar como base u origen, el propio egoismo del hombre.

¿qué sentido tendría una vida para muchos, dónde esta empiece con el nacimiento y termine con la gloria?

Un vez, me preguntaron que era lo mejor que me había pasado en la vida, y mi respuesta fue sencilla: "nacer"

Si yo mañana me erijo como mesias y os aseguro que no hay nada tras la gloria, mi religión tiene los días contados, pues mi respuesta no interesa, no conviene...

Por valer vale hasta que os convenza que os reencarnareis en un pez, o de que os fundireis con la energía del cosmos, pero si os digo que no, que no hay nada de nada...le dareis a la cabeza negando, y direis que mis premisas no valen una guano.

Queremos dejar legados en forma de palabras, objetos, edificios, pueblos, leyes, imágenes, descendientes...si nos dicen que los legados que dejemos, hagamos lo que hagamos no valdrán una guano con el paso del tiempo, se nos cruza un cable en el coco, y decimos que no, que no puede ser, que todo loq ue hacemos tiene que servir para algo.

Por lo tanto, si pretendeis fundar una religión, es primordial que ofrezcais algo, da igual lo absurdo que sea (convertirnos en gotas de lluvia, reencarnarnos en orugas, fundirnos en un pedo divino, que nos salgan alas y nos desaparezcan nuestras partes...), siempre habrá quién os crea, pero como no ofrezcais nada, vuestro futuro negocio religioso tiene pocos visos de salir adelante.

En cuanto a lo que interesa en este hilo, parece que los MP están cogiendo algo de inercia, nada fuera de lo normal de momento, pero los 1250$ que son la zona de peligro a corto plazo, se van alejando muy poquito a poco.

Creo que sigue siendo sustancia ilegal ganador en 2017, y en 2016 no lo ha hecho nada mal, así que sin prisa, id poniendo las apuestas sobre la mesa...o mejor...bajo el colchón.

Buen día de difuntos a todos los vivos, exprimidlo mientras podais...

Última edición:
La vanguardia ha enviado a Washington a Jordi Barbeta, al que considero el segundo mejor periodista de ese medio - el primero es Andy Robinson -, para para seguir de cerca las elecciones; hoy escribe que Clinton y Trump ya van empatados ... Se considera empate técnico cuando la ventaja de un candidato es menor al margen de error de la encuesta

Hillary Clinton sigue por delante de Trump en la mayoría de sondeos, pero su ventaja promedio se ha reducido a 2,5 puntos si sólo se cuentan los votos de ambos candidatos

“cosas, veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”

Te equivocas Fernando, te equivocas..no profeso ninguna religión, para mí hoy es un día especial porque es festivo...sí, soy cristiano..y un cristiano verdadero sabe:
Que los santos son todos los que conforman el Cuerpo de Cristo, sobre todo los vivos
"Pablo..a los santos que están en Corinto".
"Pablo a los santos que están en Efeso".
Un cristiano verdadero sabe que lo que hoy tiene de "día de todos los santos" lo tiene tanto de cristiano como de pagano..o lo que es lo mismo de nada en absoluto.
Y lo de halloween...que ya es más halloween que otra cosa no es más que una aberración de origen celta, propiciado por los druidas..y en palabras mayúsculas es un culto al diablo..pero no lo dirán en la televisión. El mundo no tiene ni idea de que halloween es un culto a Satanás...disfrazado.
Pues claro que no te niego la mayor...tú llevas este hilo...pero yo siempre he podido hablar de todo..y muchas veces tu predicación atea (reflejado en palabritas hirientes hacia los que creen, y otras lindezas que has proferido) es mucho mayor de lo que ha podido decir frisch o cualquiera....
Buen finde...

Hola, gurrumino: Si no debería haber lugar a la polémica si nos sabemos situar dónde estamos... Este es un hilo "metalero" y con otros "vasos comunicantes", pero donde la Religión NO tiene lugar... ¿Por qué? Simple: la mayoría de los que confluimos aquí lo hacemos por unos intereses más o menos comunes, pero vamos que NO tengo ningún problema para que el que quiera se vaya a la "Iglesia" -la que sea...-, pero aquí NO procede "evangelizar" a NADIE y más cuando los que escribimos más asiduamente NO somos "religiosos" y SÍ todo lo contrario... Es más, creo que algunos estamos demostrando más educación y saber estar que otros "fanáticos" de la Religión. Y digo esto porque en cierta ocasión un "pavo" se permitió decir que nuestras Onzas eran la miseria de otros... ¡Manda AGALLAS!

En fin, gurrumino, yo sé que tú eres "religioso" y lo respeto porque me consta que aquí entra mucha gente como tú y sabe mantenerse al margen de lo que realmente interesa en el hilo. Es más, tú eres "metalero" e imagino que cuando entras aquí es para informarte sobre los temas "normales" que solemos tratar, ¿No? Y SIEMPRE que ha habido polémica con este tema de la Religión lo ha propiciado alguien que gusta de tener una labor "evangelizadora" y que, francamente, me tiene ya hasta los CIGOT... A ver si pilla de una p. vez que éste NO es el lugar adecuado para ello y como yo piensan muchos de nuestros conforeros. ¿Que soy un "dictador" del hilo? Pues, vale, SÍ... ¿Y...? Al que NO le guste ya lo sabe... ancha es Castilla.

Bueno, amigo, creo que entenderás perfectamente lo que intento transmitir y que me reitero en que es lo que piensa mucha gente, ni más ni menos...

Respecto a lo que preguntas, puedes mirar qué Comisiones te podría aplicar tu banco y en el hilo hay gente que ha adquirido Divisas en este lugar:

# Charizato21: Bien, acabo de consultar las fuentes que sigo en las elecciones presidenciales americanas y disiento mucho sobre lo que enlazas. Si bien Trump ha recortado bastante la distancia que le llevaba Clinton... ahora mismo ésta es CLARA favorita. Y Trump es seguro que ganará en Missouri (93% de la intención de voto) y, probablemente, lo haga también en Georgia, Ohio, Iowa...

En fin, queda ya muy poco y pronto saldremos de dudas, pero sigo pensando que ya está DECIDIDO quién va a ser la nueva Presidenta de los EE.UU.

Saludos.

Edito: # veismuler: Me reitero en lo que he escrito y yo soy ANTI-Religión, por tanto si no me sacan el tema NO lo saco yo a colación. Es algo fácil de entender: si nos situamos en el "lugar" adecuado NO hay problema, pero este hilo NO lo he "creado" para hacer "proselitismo" de algo en lo que NO creo y que, a nivel personal, DESPRECIO.

Saludos.

Última edición:
Bueno, vamos a cambiar de "tercio" y volvamos a lo "nuestro"... Os dejo otro buen artículo de Moisés Romero.

-

Saludos.

Gracias Fernando.

Aunque lo del "apagón" incluyendo Suiza, ya sería un Mad-Max total-mundial.

Vamos, que en ese caso, el hecho de perder unos CHF en una cuenta Suiza sería un mal menor.

Saludos

# amador: Es una opción más la que apuntas y creo que en el resto del foro tiene bastante aceptación y creo que por aquí hay algunos conforeros que andan por ahí. En este tema te voy a decir lo que SIEMPRE digo: lo estudias y si te convence, pues entra, pero hazlo con una cantidad que no sea "generosa". En lo personal, me coge en una etapa de mi vida en que ya soy demasiado "antiguo" y sigo apegado a mis convicciones: lo que me interesa lo más cerca de mi mano... Y hay que valorar la posibilidad de que un día haya un "apagón"... y que creo que acabará produciéndose.

Desde la ignorancia pregunto.

Que ventajas veis de cambiar euros por francos suizos en lugar de cambiar euros por oro?

Es por diversificar?

Desde la ignorancia pregunto.

Que ventajas veis de cambiar euros por francos suizos en lugar de cambiar euros por oro?

Es por diversificar?

Yo a bote pronto la más evidente que le veo es la velocidad de transacción a la hora de invertir/desinvertir.

Por otra parte puedes pagar en CHF en cualquier lugar del mundo que haya un banco exchanger...quiero decir que si tienes 100 francos suizos en el bolsillo tienes liquidez casi inmediata, mientras que con el oro, te toca torear hasta darle liquidez...o sea, no es tan inmediata.

Diversificar es la clave de toda inversión, y las divisas, no son algo de mi agrado, pero hay que vivir el mundo que nos ha tocado.

Un saludo.

.../...

Unai publicó un nuevo post 24/10, dice cosas bastante interesantes

.../...

”Siempre me he preguntado cómo se mantienen los dos mundos, geopolítico y financiero en paralelo. Quiero decir, por ejemplo en la 2da guerra mundial, mientras británicos y alemanes peleaban y morían a millares, Montagu Norman y Hjalmar Schacht se entendían perfectamente. Eran incluso amigos que cenaban habitualmente juntos ...
.../...
]

Es el mismo. No hay preguntas que hacerse.

Geopolítica y dinero es lo mismo.

Sólo que Geopolítica camufla mejor "quiero (todo) el dinero".

Como los "dueños" de la geopolítica saben que, de alguna manera hay que repartirse el botín, pues cenan juntos y lo que haga falta.

¿Por qué?

Porque para ganarse el botín requieren de las ovejas.

A las que durante centenios: las sometían o sí o sí.

Más tarde (siguientes centenios): les dieron la ilusión de que decidían (democracia).

Hasta que, ahora, les anuncian que siguen siendo ovejas.

¿Ellos? Ellos siguen peleándose y cenando juntos.

Epílogo: el problema de verdad es que las ovejas aspiran a cenar con ellos.

Siento editar pero es que no quiero dejar ambigüedades en el aire:

Es problema que las ovejas quieran cenar con ellos porque esa cena es la del dinero y, esa cena, nos lleva a todos, ovejas y dueños a, sencillamente, cancelar entre nosotros.

El objetivo del dios dinero no es sino ése.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Menudo tirón el que se ha observado hoy en los MPs y ahora mismo me he fijado en las cotizaciones y el Oro anda por los $1290,05 y la Plata en los $18,398... Y también fuerte "tortazo" el que se ha visto en muchos de los cruces de Divisas. también parece que BTC ha tirado con mucha fuerza. La conclusión que saco es que hay MUCHO MIEDO en el ambiente...

Y dejo un interesante artículo, aunque el AT NO es lo mío y tampoco tengo muy claro lo que ahí comentan, pero a largo plazo -e insisto en ello- la Plata es SUSTANCIA ILEGAL GANADOR.

-

Saludos.

Buenas noches

Siempre que os leo sobre el asunto de diversificar en otras divisas, me hago la misma pregunta, ¿se está al tanto del cambio de moneda? Como seguro sabéis Suiza, por ejemplo, está imprimiendo una nueva serie de billetes, la novena, la octava será pogre remplazada entre Abril del 16 y del 19. La octava dejará de tener valor... ya informarán.

Y es precisamente, ese "ya informarán" lo que siempre me ha tirado para atrás a la hora de cambiar cromos de mi país, por cromos de otros países, dejo al margen devaluaciones o asuntos que de una manera u otra toquen el poder adquisitivo de la propia moneda.

Se que es cierto que por regla general las emisiones suelen aguantar diez años, pero también se que algunos al abrir el cajón del abuelo en lugar de dinero, tenían hermosos cromos sin valor alguno que el histórico, y si lo tuviese. Por esto, cómo lo hacéis? viaje a Suiza? Seguro que hay cola 🙂)

------------

Os veo muy enfrascados en qué ocurrirá si gana el Sr o la Sra respecto al oro, pues os dejo este artículo donde se apuesta por una subida sí o sí, dependiendo del ganador más o menos pronunciada.

Veremos si en Navidades podemos cambiar algodón por metal o hay que esperar a que calme la tempestad.

Un saludo y gracias por los aportes

...¿se está al tanto del cambio de moneda? Como seguro sabéis Suiza, por ejemplo, está imprimiendo una nueva serie de billetes, la novena, la octava será pogre remplazada entre Abril del 16 y del 19. La octava dejará de tener valor... ya informarán.

Y es precisamente, ese "ya informarán" lo que siempre me ha tirado para atrás a la hora de cambiar cromos de mi país, por cromos de otros países...

Se que es cierto que por regla general las emisiones suelen aguantar diez años, pero también se que algunos al abrir el cajón del abuelo en lugar de dinero, tenían hermosos cromos sin valor alguno que el histórico, y si lo tuviese. Por esto, cómo lo hacéis? viaje a Suiza? Seguro que hay cola 🙂)

...

Hola Arbeyna.
Hace poco, descubrí esta página de Cecabank:

Que tiene un icono "Visita nuestro blog"

No parece demasiado exhaustivo con todas las monedas del mundo que salen y que se retiran. Pero si recoge la retirada de las 50 libras esterlinas de Houblon, y alguna retirada más de dinero sueco o singapurense, yo confío en que también recojan la retirada de billetes suizos, cuando se produzca y si este blog no desaparece ni se inactiva.

No conozco otras páginas similares, aunque es posible que las haya, en otros idiomas, informando de la retirada de dinero de los países de cierto peso.

Un saludo a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver