Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, Buenos Días: A veces sospecho que nos lee más gente de la que pensamos... Os dejo un artículo en línea con lo que debatimos aquí hace muy poco oinoko y yo mismo.
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con Max Keiser. También lo dice Trump aunque tampoco me es muy de fiar el tipo. Como siempre os sigo en la medida de lo posible. Un saludo a todos.
---------- Post added 26-oct-2016 at 20:12 ----------
Una pregunta Fernando. Aunque es salirse un poco del asunto que trata el hilo, al ser experto en Roma te lo pregunto porque me he quedado a cuadros con una historia sobre el cristianismo y su invención supuesta por los romanos. Me he quedado a cuadros y francamente mira que me trago cosas pero me resulta difícil creer que sea cierta. Vamos no me lo creo pero dudo. Te pongo el enlace y si lo deseas, ¿Podrías decirme cuanto de cierto es? Un saludo a todos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: SIEMPRE son interesantes los debates que propones y se te nota que te gusta también la Historia.
Mira, el artículo con las breves declaraciones de Mary Beard y ese "subrayado" (¡qué extraña "casualidad" encierra el mismo!) hieren a los ojos y al raciocinio más elemental: De entrada, uno de los grandes problemas que SIEMPRE tuvo el Imperio Romano fue el aseguramiento de las fronteras y buena parte de su Ejército se dedicó a este menester con el consiguiente y brutal gasto que ello conllevaba para las arcas del Estado. Y, además, la Sra Beard obvia que por "algo" edificaron los romanos la Muralla de Adriano en su tierra, es decir Inglaterra...
De todas formas, hay que añadir que la Sra. Beard es una fruta historiadora y especializada en la Historia de Roma, pero que tiene una visión muy especial sobre la misma y que ha generalizado mucha polémica al respecto. No hace falta añadir que la Sra. Beard es conocida también por ser muy favorable a la inmi gración en los tiempos actuales...
Nalnalnalnalnalnalnal, pienso que para analizar lo que dice habría que ver esos vídeos que ha hecho con la BBC y después comentarlos, pero me imagino que irán en la línea de un libro que de ella leí: "Meet the Romans with Mary Beard".
En cualquier caso, Nalnalnalnalnalnalnal, yo estoy en otra "línea" a la de la Sra. Beard y creo que muy opuesta. Y, la verdad, a día de hoy es que sigo preguntándome cómo fue el Colapso del "Día Final" en el Imperio Romano de Occidente, porque me imagino que debió ser algo parecido a lo que nos pasará a nosotros más pronto que tarde y, en ese aspecto, hay que admirar a los romanos cómo consiguieron prolongar su agonía...
Por añadir algo más de forma sucinta, diría que el Ejército, que contrariamente a lo que se piensa era muy potente en esa época, fue una de las causas en la Caída del Imperio: estaba compuesto mayoritaríamente por mercenarios sin apenas lealtad a Roma y sólo con el apego a su "paga"... De manera, que cuando ésta empezó a percibirse tarde y mal, pues se facilitó lo que luego sucedería. Y es que el Imperio se encontraba en una situación límite: falta de recursos, población disminuyendo, subida de impuestos, fuerte reducción en las ventas, aumento del desempleo... Añade a esto una corruptela política nunca vista hasta entonces y fíjate cómo debió ser ésta puesto que Roma la tuvo presente a lo largo de su Historia... Es curioso como muchos factores de los que he comentado me recuerdan a los tiempos actuales... ¿Por qué será?
Y, ya a título muy personal, creo que también contribuyó mucho a la Caída del Imperio la irrupción de los Hunos y las migraciones que provocaron... Añade a esto el efecto pernicioso que tuvo el Cristianismo -matizo: para los romanos...- y cerramos el círculo de la "descomposición".
En relación a lo que comentas sobre la obtención de la Ciudadanía romana, pues la vía normal era por nacimiento. Eran ciudadanos romanos todos los romanos cuyos padres eran a su vez ciudadanos. Y luego también se podía obtener por vías excepcionales:
- Por manumisión. Es decir, cuando un señor liberaba a un esclavo, éste podía acogerse a algunos derechos ciudadanos.
- Por haber servido durante muchos años en el Ejército romano. Por ejemplo, así la obtenían muchos extranjeros que se licenciaban del mismo. Quizás, ahí encontraría la Sra. Beard una "explicación" a lo que comenta no muy afortunadamente...
- Por decisión política: En ocasiones se otorgaba de forma colectiva a un pueblo aliado los derechos de ciudadanía. Y eso, evidentemente, nos lleva también a la "dependencia" que existía en la composición del Ejército romano...
En cualquier caso, Nalnalnalnalnalnalnal, creo recordar que fue el Emperador Caracalla, allá por el 212 d.C. -y cito de memoría-, quién concedió la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.
Y os dejo un interesante vídeo sobre algunos aspectos comentados...
Saludos.
Hola, Arbeyna: El tiempo está corriendo a favor de los MPs... Y priorizo ahora mismo el Oro y sólo falta ver las entradas que he efectuado en los últimos tiempos y que suelo dar a conocer, más que nada porque hay gente que no sabe cuál es el mejor momento para hacerlo y tampoco es una "invitación" a hacerlo, pero bueno si sirve de "guía" ya nos vale a los que nos dedicamos a este hilo...
En la Plata, Arbeyna, aunque sigo comprando en leyes "inferiores" (lo que algunos "indocumentados" conocen como "quincalla"), NO lo tengo muy claro aún, pero vamos tampoco espero que se vaya a las "profundidades"...
Y si todo sigue el "guión" ya preestablecido, pues después de las elecciones presidenciales en los EE.UU. podemos asistir a un fuerte repunte en el Índice del Dólar y que sigue ahí... a la "espera". En primera instancia, podría llevar al Oro a niveles más inferiores a los actuales, pero pienso que será algo puntual y, de momento, no han sido "forzad" los límites que establecimos paketazo y yo. Y, afortunadamente, seguimos analizando bien este tema.
Aprovecho la ocasión para dejaros otro buen artículo de Juan Laborda...
Saludos.
Buenas tardes Fernandojcg, tengo curiosidad ¿cuales son esos limites?# gurrumino: Con la inusitada e "insultante" fortaleza que presentan los índices bursátiles americanos y que el Oro siga haciéndolo bien es una clara demostración de que SÍ, de que se puede ir un poco más abajo, pero NO mucho más y sigo manteniendo los mismos límites que pusimos paketazo y yo a nuestro libre a buen entender... Y sigo creyendo que los niveles actuales son de Compra.
Saludos.
Fernando me refiero de cambiar oro por libras,en vez de efectivo.
Un saludo