Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días

Parece que el no quiere definirse, a ver si las próximas elecciones en USA le dan un empujón, que espero sea a la baja, aunque si fuera al alta me iba a reir un rato.

Hola, Buenos Días: A veces sospecho que nos lee más gente de la que pensamos... Os dejo un artículo en línea con lo que debatimos aquí hace muy poco oinoko y yo mismo.

-

Saludos.

Buenos días.
No, no es cosa de cuatro conspiranoicos ni son ocurrencias de algunos foreros.
Apocalypse is coming!

Saludos

El debate creo que debería ser "lo que es cerca y lo que es lejano" en el tiempo. Que estamos en la cima de una burbuja es mas que evidente, pero la capacidad de aguantarla arriba por parte de los bancos centrales, es otra cosa.

Estoy completamente de acuerdo con Max Keiser. También lo dice Trump aunque tampoco me es muy de fiar el tipo. Como siempre os sigo en la medida de lo posible. Un saludo a todos.

---------- Post added 26-oct-2016 at 20:12 ----------

Una pregunta Fernando. Aunque es salirse un poco del asunto que trata el hilo, al ser experto en Roma te lo pregunto porque me he quedado a cuadros con una historia sobre el cristianismo y su invención supuesta por los romanos. Me he quedado a cuadros y francamente mira que me trago cosas pero me resulta difícil creer que sea cierta. Vamos no me lo creo pero dudo. Te pongo el enlace y si lo deseas, ¿Podrías decirme cuanto de cierto es? Un saludo a todos.

Que manido está el tema..el señorito debe de ser un fumeta de aquí te espero..
Aquí va una pequeña réplica sobre evidencias que exigen un veredicto..por cierto,fue uno de los libros más vendidos en el país de Trump.

ibautistavictoria.files.wordpress.com/2013/07/josh-mcdowell-evidencia-que-exige-un-veredicto-libro-completo.pdf

Hola, Arbeyna: El tiempo está corriendo a favor de los MPs... Y priorizo ahora mismo el Oro y sólo falta ver las entradas que he efectuado en los últimos tiempos y que suelo dar a conocer, más que nada porque hay gente que no sabe cuál es el mejor momento para hacerlo y tampoco es una "invitación" a hacerlo, pero bueno si sirve de "guía" ya nos vale a los que nos dedicamos a este hilo...

En la Plata, Arbeyna, aunque sigo comprando en leyes "inferiores" (lo que algunos "indocumentados" conocen como "quincalla"), NO lo tengo muy claro aún, pero vamos tampoco espero que se vaya a las "profundidades"...

Y si todo sigue el "guión" ya preestablecido, pues después de las elecciones presidenciales en los EE.UU. podemos asistir a un fuerte repunte en el Índice del Dólar y que sigue ahí... a la "espera". En primera instancia, podría llevar al Oro a niveles más inferiores a los actuales, pero pienso que será algo puntual y, de momento, no han sido "forzad" los límites que establecimos paketazo y yo. Y, afortunadamente, seguimos analizando bien este tema.

Aprovecho la ocasión para dejaros otro buen artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: SIEMPRE son interesantes los debates que propones y se te nota que te gusta también la Historia.

Mira, el artículo con las breves declaraciones de Mary Beard y ese "subrayado" (¡qué extraña "casualidad" encierra el mismo!) hieren a los ojos y al raciocinio más elemental: De entrada, uno de los grandes problemas que SIEMPRE tuvo el Imperio Romano fue el aseguramiento de las fronteras y buena parte de su Ejército se dedicó a este menester con el consiguiente y brutal gasto que ello conllevaba para las arcas del Estado. Y, además, la Sra Beard obvia que por "algo" edificaron los romanos la Muralla de Adriano en su tierra, es decir Inglaterra...

De todas formas, hay que añadir que la Sra. Beard es una fruta historiadora y especializada en la Historia de Roma, pero que tiene una visión muy especial sobre la misma y que ha generalizado mucha polémica al respecto. No hace falta añadir que la Sra. Beard es conocida también por ser muy favorable a la inmi gración en los tiempos actuales...

Nalnalnalnalnalnalnal, pienso que para analizar lo que dice habría que ver esos vídeos que ha hecho con la BBC y después comentarlos, pero me imagino que irán en la línea de un libro que de ella leí: "Meet the Romans with Mary Beard".

En cualquier caso, Nalnalnalnalnalnalnal, yo estoy en otra "línea" a la de la Sra. Beard y creo que muy opuesta. Y, la verdad, a día de hoy es que sigo preguntándome cómo fue el Colapso del "Día Final" en el Imperio Romano de Occidente, porque me imagino que debió ser algo parecido a lo que nos pasará a nosotros más pronto que tarde y, en ese aspecto, hay que admirar a los romanos cómo consiguieron prolongar su agonía...

Por añadir algo más de forma sucinta, diría que el Ejército, que contrariamente a lo que se piensa era muy potente en esa época, fue una de las causas en la Caída del Imperio: estaba compuesto mayoritaríamente por mercenarios sin apenas lealtad a Roma y sólo con el apego a su "paga"... De manera, que cuando ésta empezó a percibirse tarde y mal, pues se facilitó lo que luego sucedería. Y es que el Imperio se encontraba en una situación límite: falta de recursos, población disminuyendo, subida de impuestos, fuerte reducción en las ventas, aumento del desempleo... Añade a esto una corruptela política nunca vista hasta entonces y fíjate cómo debió ser ésta puesto que Roma la tuvo presente a lo largo de su Historia... Es curioso como muchos factores de los que he comentado me recuerdan a los tiempos actuales... ¿Por qué será?

Y, ya a título muy personal, creo que también contribuyó mucho a la Caída del Imperio la irrupción de los Hunos y las migraciones que provocaron... Añade a esto el efecto pernicioso que tuvo el Cristianismo -matizo: para los romanos...- y cerramos el círculo de la "descomposición".

En relación a lo que comentas sobre la obtención de la Ciudadanía romana, pues la vía normal era por nacimiento. Eran ciudadanos romanos todos los romanos cuyos padres eran a su vez ciudadanos. Y luego también se podía obtener por vías excepcionales:

- Por manumisión. Es decir, cuando un señor liberaba a un esclavo, éste podía acogerse a algunos derechos ciudadanos.

- Por haber servido durante muchos años en el Ejército romano. Por ejemplo, así la obtenían muchos extranjeros que se licenciaban del mismo. Quizás, ahí encontraría la Sra. Beard una "explicación" a lo que comenta no muy afortunadamente...

- Por decisión política: En ocasiones se otorgaba de forma colectiva a un pueblo aliado los derechos de ciudadanía. Y eso, evidentemente, nos lleva también a la "dependencia" que existía en la composición del Ejército romano...

En cualquier caso, Nalnalnalnalnalnalnal, creo recordar que fue el Emperador Caracalla, allá por el 212 d.C. -y cito de memoría-, quién concedió la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.

Y os dejo un interesante vídeo sobre algunos aspectos comentados...

-

Saludos.

Magistral aporte del canal de Historia, Fernando. No lo conocía.

Hola, Arbeyna: El tiempo está corriendo a favor de los MPs... Y priorizo ahora mismo el Oro y sólo falta ver las entradas que he efectuado en los últimos tiempos y que suelo dar a conocer, más que nada porque hay gente que no sabe cuál es el mejor momento para hacerlo y tampoco es una "invitación" a hacerlo, pero bueno si sirve de "guía" ya nos vale a los que nos dedicamos a este hilo...

En la Plata, Arbeyna, aunque sigo comprando en leyes "inferiores" (lo que algunos "indocumentados" conocen como "quincalla"), NO lo tengo muy claro aún, pero vamos tampoco espero que se vaya a las "profundidades"...

Y si todo sigue el "guión" ya preestablecido, pues después de las elecciones presidenciales en los EE.UU. podemos asistir a un fuerte repunte en el Índice del Dólar y que sigue ahí... a la "espera". En primera instancia, podría llevar al Oro a niveles más inferiores a los actuales, pero pienso que será algo puntual y, de momento, no han sido "forzad" los límites que establecimos paketazo y yo. Y, afortunadamente, seguimos analizando bien este tema.

Aprovecho la ocasión para dejaros otro buen artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

Hola fernando, unas preguntas.

Siempre has dicho que dabas mas potencial a la plata que al oro,¿porque ahora mismo priorizas al oro sobre la plata?
¿la subida del oro no iria acompañada de la subida de la plata como suele ser?¿o estas hablando a corto/medio plazo, y en el largo sigues viendo a la plata con mas potencial?

Gracias

Hola, Buenas Noches:

# conde84: Sabes que soy eminentemente "platero" y, la verdad, es que sigue gustándome más la Plata que el Oro, pero mejor paso a responderte a las preguntas que me formulas:

- Yo ahora mismo priorizo más el Oro que la Plata por la simple razón que el "Día Cero" puede llegar mañana, dentro de un mes, o en un año o en un lustro y hasta es posible que NO lo vea... perooooo eso está ahí LATENTE y puede estallar en cualquier momento. Bien, de producirse un evento semejante, el mejor "dinero" resultaría ser el Oro y, evidentemente, la Plata también lo haría bien, pero todo lleva su tiempo... y más en un Caos económico-financiero y Ojalá sólo se quedará ahí... Resumiendo: la mejor cobertura para la "inmediatez" siempre será tener Oro.

- Por supuesto que la Plata acompañaría al Oro en la subida, pero estoy hablando de un Caos, Colapso o cómo queráis denominarlo y ahí el Oro se dispararía...

- Y ya, de paso, comentar que a corto plazo todavía NO tengo muy clara la evolución que pueda seguir la Plata. Y digo esto porque si las Materias Primas retomarán la senda bajista, la Plata en primera instancia no creo que se mantuviera al margen de la tónica general, pero tampoco dudo de que se giraría violentamente... Ahora bien, falta ver desde qué niveles. En fin, vamos a esperar al próximo año y donde creo que asistiremos y viviremos situaciones muy "duras"... pre 2018.

- Por lógica, y si las cosas más o menos siguen "controladas", la Plata debería tender a recortar el exagerado ratio existente a favor del Oro, aunque llegar al "histórico" NO lo veo si no se produce una situación de "Peak". Resumiendo: si todo sigue con el "guión" actual la Plata es SUSTANCIA ILEGAL GANADOR a largo plazo y, por tanto, debería hacerlo mucho mejor que el Oro en relación a los precios actuales...

Y paso a dejaros otra información que abunda en lo que comentamos por aquí y yo no sé dónde ve la FED la necesidad de subir las tasas de interés... Como no sea para acelerar un Colapso económico-financiero, sino que me lo "expliquen"...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Muy BUENO el artículo que os enlazo a continuación y que va en línea con lo que pensamos algunos de los que andamos por aquí...

-

"Curiosa" la noticia que os enlazo y que ha pasado bastante desapercibida por los mass guano. Aún resultará que Trump tiene razón...

-

Bueno, Sanders podría explicar muchas cosas al respecto... Y recordaréis que éste fue el oponente de Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata... Lo sucedido en New York fue "memorable"...

Saludos.

La gráfica de hoy ha entrado en modo "tobogán", a ver si cambia a un ángulo mas agudo y coge carrerilla para abajo :baba:.

# gurrumino: Con la inusitada e "insultante" fortaleza que presentan los índices bursátiles americanos y que el Oro siga haciéndolo bien es una clara demostración de que SÍ, de que se puede ir un poco más abajo, pero NO mucho más y sigo manteniendo los mismos límites que pusimos paketazo y yo a nuestro libre a buen entender... Y sigo creyendo que los niveles actuales son de Compra.

Saludos.

# gurrumino: Con la inusitada e "insultante" fortaleza que presentan los índices bursátiles americanos y que el Oro siga haciéndolo bien es una clara demostración de que SÍ, de que se puede ir un poco más abajo, pero NO mucho más y sigo manteniendo los mismos límites que pusimos paketazo y yo a nuestro libre a buen entender... Y sigo creyendo que los niveles actuales son de Compra.

Saludos.
Buenas tardes Fernandojcg, tengo curiosidad ¿cuales son esos limites?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

Hola, yanpakai: Lo primero de todo darle la Bienvenida al hilo y respecto a lo que me pregunta, el "límite" yo lo tengo establecido en los $1209,80 y creo que paketazo daba unos niveles unos pocos Dólares por debajo de ese precio, pero él es más experto que yo en el tema del AT... Además, todos por aquí hemos podido comprobar que es un "hacha" en cuanto se refiere a este tema y yo me baso en otro tipo de análisis. Por cierto, la ruptura del nivel citado y con VOLUMEN nos llevaría a replantearnos la situación. Y, en lo personal, estoy esperando a ver cuando el Índice del Dólar se decide a atacar la resistencia de los 100... y ahí podremos comprobar la resistencia REAL que hasta ahora ha demostrado el Oro.

Y dejo esto... más o menos lo comentado por aquí: al BCE se le acaba la "munición" y NO ha conseguido NADA...

-

Saludos.

Última edición:
En línea con lo que venimos comentando por aquí...

-

Saludos.

Hola a todos

Qué tal veis, los que entendéis de esto ,de cambiar en este momento alguna moneda por libras,yo creo q la jugada puede ser buena no?

Los metales hoy pegaron un tirón bueno ,ahora parece que se desvanece , pero tienen buena pinta ,como están aguantando .

Gracias ,y en especial, a los que,contestáis tan bien a nuestras dudas.

Un saludo y buen finde

Hola, amtt: Es complicado darte una respuesta a lo que planteas... Mira, paketazo, en su momento ya anunció aquí que ya había entrado con "algo" y quedaba a la "espera". Yo sigo ahí, pero NO me decidiré a entrar hasta que se toquen los 0,9557... pero si te digo la verdad me estoy fijando más en el cruce USD/GBP y ahí sigue la indefinición. En lo personal, pienso que la GBP se devaluará bastante más en el tiempo, pero sobre el "timing" y cómo se va a desarrollar el proceso, pues en estos momentos NO tengo la más remota idea. Sin embargo, imagino que tendremos tiempo de seguir comentando la "jugada"...

Y dejo esto que me ha pasado el amigo JM y que como SIEMPRE es muy interesante... Este artículo es muy RELEVANTE y debéis leerlo bien... para tener las ideas "claras" acerca del devenir futuro si "algo" no lo remedia.

-

Saludos.

Fernando me refiero de cambiar oro por libras,en vez de efectivo.

Un saludo

Fernando me refiero de cambiar oro por libras,en vez de efectivo.

Un saludo

Solo lo haría si no me quedase más rmedio. Pienso que los retornos de la plata por ejemplo, van a ser muy buenos a 5 años vista, y dudo que ninguna divisa pueda igualarlos.

No cambiaría monedas por nada ahora mismo...si acaso por otras monedas que me llamen más.

La libra puede dar retornos interesantes respecto al €, pero respecto al $ por ejemplo ya tengo más dudas.

Hay que pensar que el $ se mantiene al margen de las incertidumbres que tenemos a este lado del charco, tanto monetarias/económicas, como de estructura de la propia unión, por eso quizá tanto € como libra se devaluen respecto al $ aun que es posible que la libra se devalue a largo plazo un poco menos.

Si necesariamente tienes que cambiar monedas por efectivo, lo mejor pienso yo, podría ser CHF, hablo de protección del ahorro y minimizar las oscilaciones de esta guerra abierta de divisas.

Hagas lo que hagas mucha suerte.

Buen fin de semana a todos, y un saludo.

yo no cambio monedas de oro por papelitos salvo extrema necesidad , otra cosa es cambio de cromos por cromos de otra colección.
dejo esto

saludos compañeros.

Hola, Buenos Días:

# amtt: No te hubiera podido dar mejor respuesta que la que te da paketazo. Por añadir algo, te diré que los MPs deben considerarse una "reserva de valor" y ello tiene un significado más profundo e importante de lo que pensáis. Ahora no dispongo de tiempo para desarrollarlo y lo haré en otra ocasión, pero piensa en esto: La SUPOSICIÓN de que el dinero mantiene su valor constante en el tiempo cuando se alteran los niveles de precios de una Economía se denomina "ilusión monetaria"... Y tú me estás hablando de cambiar Oro por Libras... o dicho de otra manera: continuar dentro del Matrix... Otra cosa muy distinta es que precisarás de dinero Fiat y tuvieras que vender tu Oro/Plata al precio que existiera en ese momento y ahí seguirían cumpliendo con uno de sus objetivos como "reserva de valor"... Es bastante fácil de entender y ya te digo que tomo nota de ello para explicarlo mejor en otro momento.

# paketazo: Cuando digo de seguir la evolución de la GBP vs USD es porque nos da mejor una composición de lugar, al menos desde la perspectiva histórica y ahora mismo en ese par observamos un "paradigma" extraño de explicar. Uno más de los que están sucediendo y de los que casi NADIE se entera. En cualquier caso, SÍ, la mejor divisa "refugio" en estos momentos es el CHF y con diferencia...

Y dejo dos interesantes artículos...

-

-

También para el amigo Tons, y todos los que estén interesados, dejo un muy interesante vídeo. Tiene la particularidad de que aquí aparece uno de los elementos matemáticos que yo suelo utilizar en mis trabajos de Prospectiva...

-

Saludos.

Última edición:
Buenos días ,muchas gracias por las respuestas Fernando Paketazo y timi,bueno pues no haré esa jugada.

Una cosa q se me olvido deciros ayer.

Vi pasar a la flota rusa por el estrecho,una pasada de buques de guerra con su portaaviones, se me pusieron los vellos de punta y se me ponen de recordarlos.

No los podía dejar de pasar sin verlos.

Un saludo a todos

Última edición:
En este mismo momento de la historia de España, una organización de delincuentes acaba de otorgar el poder a otra organización de delincuentes que está imfrutada por la justicia por comportarse como la mafia.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Hola, kovaliov: Tengo que felicitarte por el certero comentario que haces... Menuda Cofradía de Perversos llevan los destinos de este país.

Y dentro de un rato vuelvo y os enlazo algo interesante.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver