Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me parece interesante este video, para que entendáis no solo de lo que aquí se habla, si no de todos los oligopolios que rigen a nivel global y de la mano de los estados.

Petróleo, banca, electricidad...

Me ha parecido una charla muy coherente y bien planteada/razonada.

Buen domingo a todos.

Me parece interesante este video, para que entendáis no solo de lo que aquí se habla, si no de todos los oligopolios que rigen a nivel global y de la mano de los estados.

Petróleo, banca, electricidad...

Me ha parecido una charla muy coherente y bien planteada/razonada.

Buen domingo a todos.

Le faltan cosas, como de donde sale la electricidad para recargarlos.

Quería lanzar una petición a los tertulianos y observadores.

Me gustaría saber durante el año 2016 (o el 2015) ¿cuántas normas, leyes y cuáles provienen del Parlamento Europeo y cuántas y cuáles desde la Carrera de San Jerónimo y de las Autonomías?

Ya sé que es un porrón de normativa pero quizás alguien tiene información más cribada, que aunque no fuese exhaustiva, me facilitaría la labor de hacer un compendio.

Creo que sería interesante para saber hasta qué punto nuestro país legisla, es decir manda.

Gracias de antemano.

Mi objetivo al adjuntar el link, no es que os planteaseis de dónde sale la electricidad, si no de que entendamos un poco como se manejan los oligopolios y los estados.

Creo que el vídeo podía hablar de electricidad, de gas, de neveras, de teléfonos móviles y el trasfondo sería el mismo.

En cuanto al video en concreto, creo que ya se puso por aquí hace tiempo, pero Tesla sacó hace un par de años, un kit autónomo de batería para el hogar auto recargable con paneles solares.

No tengo dudas que en unos años, y si los oligopolios y los estados lo permiten, cosa que dudo, un vehículo a batería cargado con un circuito independiente solar, eólico, o similar, sería más que plausible, con lo que se cerraría el círculo.

Solo pensad que el invento de Tesla para abastecer de energía a los hogares rondaba los 10.000$, algo que no compensa ya que la vida de la batería era de unos 10 años...si esa misma instalación nos saliera por 3000$ o 4000$...¿verdad que muchos os lo plantearíais?

Yo lo veo como el paso de usar software de pago (todos recordamos los CD´s de Works, Windows, Excel, Word...) que instalábamos tras previo pago en nuestros discos duros....hoy en día ese software o ya es libre, o se ha replicado por otros programadores y lo descargas de casi cualquier lado.

El tema de la autonomía energética va a ser algo así, quizá al principio lo frenen con burocracia, impuestos, tasas, gravámenes... pero a largo plazo, será inevitable que suceda.

Un saludo y buen resto de domingo a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# cusbe11: Esta "guerra" la tenemos pérdida y no hay vuelta de hoja... Teniendo en cuenta el grado de "opinión propia", luego de "independencia individual", que existe en la Sociedad, el Sistema hará lo que le dé la GANA... Estoy harto de comprobar como la "plastificación" del dinero en lugar del empleo del efectivo, está calando muy ampliamente entre la población y lo peor es que en su aceptación dan por buenas las "argumentaciones" esgrimidas.

SÍ, por supuesto, que acabarán fiscalizando todo lo que tenga "valor" y aquí incluyo a los MPs, pero bueno esperemos que tengamos la suficiente "cintura" para saber movernos a tiempo...

# frisch: Normalmente, todo eso sale publicado en el BOE, así que si quieres perder el tiempo... Ahora bien, creo que es un ejercicio inútil: son tantas las que proceden desde la UE que estoy convencido de que superan de largo a las que se aprueban desde las distintas Administraciones del Estado. No sé, igual existe algún lector que te pueda facilitar una mejor información al respecto. Y, por si te sirviera, te dejo esto... aunque, la verdad, no me lo he mirado y lo tengo entre mis archivos.

-

Y también dejo esto de Juan Laborda...

-

Saludos.

# frisch: También te puede servir esto...

-

Saludos.

Última edición:

Es irrelevante. El video habla de la fiabilidad, sencillez y seguridad del motor eléctrico, no de que sea un perpetuum mobile que viole las leyes de la taermodinámica.

Por falta de enchufes no va a ser.

Efectivamente, el vídeo es interesante ya que explica cuáles son las trabas para que un descubrimiento importante no sea implementado ipso facto o, al contrario, cuándo los oligopolios deciden implementar descubrimientos ipso facto.

La respuesta está en:

1. La pasta (rendimiento)
2. La posibilidad de seguir explotando ellos el negocio

Fuera de estos dos parámetros no existe vida para los oligopolios.

En cuanto a lo de la energía, hace tiempo que comenté que en mi opinión va a llegar un momento en el que se va a dar a conocer algo que va a revolucionar el mundo de la energía y, en consecuencia, lo va a revolucionar todo (desafortunadamente ni la patidifusez ni la deshonestidad van a desaparecer).

Hay por ahí historias que circulan con más o menos credibilidad sobre un autogenerador de energía basado en un descubrimiento de Nikola Tesla: Quantum Energy Generator.

No pongo enlaces porque los hay que dicen que funciona y los hay que dicen que no.

Sí pongo enlaces a 2 documentos técnicos. Intenté leerlos en su tiempo pero no entendí nada más allá del principio básico.

---------- Post added 02-oct-2016 at 15:19 ----------

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Normalmente, todo eso sale publicado en el BOE

.../...

# frisch: También te puede servir esto...

-

Saludos.

Gracias Fernando. Conozco ambas Telenovelas. Me refería a si alguien ha ido un poco más lejos en el asunto acercándose a poder dar una respuesta con datos, por ejemplo: en 2015 de 100 normas y leyes, 75 o 45 provinieron de Bruselas. De España salieron tantas. Las de Bruselas trataban de lo que es importante y las de España de lo subsidiario.

Ya sé que alguien me dirá que mi análisis está sesgado porque parto de un resultado antes de tener la información. Sin embargo, mi lado femenino intuye que nos la están metiendo doblada. Prometo no mentir si el resultado es que somos soberanos.

Última edición:
Efectivamente, el vídeo es interesante ya que explica cuáles son las trabas para que un descubrimiento importante no sea implementado ipso facto o, al contrario, cuándo los oligopolios deciden implementar descubrimientos ipso facto.

La respuesta está en:

1. La pasta (rendimiento)
2. La posibilidad de seguir explotando ellos el negocio

Fuera de estos dos parámetros no existe vida para los oligopolios.

En cuanto a lo de la energía, hace tiempo que comenté que en mi opinión va a llegar un momento en el que se va a dar a conocer algo que va a revolucionar el mundo de la energía y, en consecuencia, lo va a revolucionar todo (desafortunadamente ni la patidifusez ni la deshonestidad van a desaparecer).

Hay por ahí historias que circulan con más o menos credibilidad sobre un autogenerador de energía basado en un descubrimiento de Nikola Tesla: Quantum Energy Generator.

No pongo enlaces porque los hay que dicen que funciona y los hay que dicen que no.

Sí pongo enlaces a 2 documentos técnicos. Intenté leerlos en su tiempo pero no entendí nada más allá del principio básico.

---------- Post added 02-oct-2016 at 15:19 ----------

Gracias Fernando. Conozco ambas Telenovelas. Me refería a si alguien ha ido un poco más lejos en el asunto acercándose a poder dar una respuesta con datos, por ejemplo: en 2015 de 100 normas y leyes, 75 o 45 provinieron de Bruselas. De España salieron tantas. Las de Bruselas trataban de lo que es importante y las de España de lo subsidiario.

Ya sé que alguien me dirá que mi análisis está sesgado porque parto de un resultado antes de tener la información. Sin embargo, mi lado femenino intuye que nos la están metiendo doblada. Prometo no mentir si el resultado es que somos soberanos.

Creo que en esta web, en la segunda tabla se puede dilucidar un poco la cuestión, aunque solo hay datos desde 1970 hasta 2014 inclusive.

Pdt. Ejem ejem, precisamente faltan los datos de los 2 ültimos años, pero haciendo una media seguro que andamos cercanos 😛.

No doy una:roto2:.

Última edición:
saludos compañeros ,,, dejo esto sacado de otro hilo

donde meter los 4 duros que tenemos? las percepciones que tenemos todos por aquí se van confirmando y ya nada tiene la suficiente confianza para mi ,,, excepto los mp's

traduzco un pedazo

Si todas las partes del sector financiero choca contra la pared al mismo tiempo, la crisis resultante desbordar la capacidad de los gobiernos y bancos centrales para mantener el juego. Su último experimento, la política desesperada implicará devaluaciones monetarias coordinadas para hacer menos onerosas deudas. Cuando esto falla porque todo el mundo responde con préstamos aún más - con lo que la carga total de la deuda más y no menos onerosa - una gran parte de la economía FUEGO tendrá una gloria ruidoso.

en fin , a disfrutar del domingo :o

Theresa May (del Partido Conservador), Primera Ministra de la Pérfida Albión desde el 13 de julio 2016 acaba de anunciar esta noche el procedimiento de ruptura con la Unión Europea a partir de marzo de 2017.

Muchos han creído que el Brexit se debe a los euroescépticos de la Pérfida Albión. Mentira. Los del Té at five o'clock se huelen la debacle de la UE y se quieren posicionar, todos (euroescépticos, conservadores, laboristas, unionistas y los de mi Pub), como siempre lo hicieron, fuera del cotarro. El corazón del "Sistema" nunca fue Wall Street sino la City (eso lo sabe hasta el Pato Donald y el pseudo-filántropo Georges).

Vivimos tiempos convulsos: las ardilla, creyendo salvarse, saltan del barco que se hunde en arenas movedizas.

¡¡¡¿Conseguirán nadar en la arena que traga?!!!

¡¡¡¡No se pierdan el próximo capítulo de .... !!!

Lo dejo ahí y me ha parecido interesante. Eso SÍ, es un poco largo...

-

Saludos.

Última edición:
Un off-topic, pero que seguro que resulta interesante a gente inteligente como vosotros.

Ejemplo de cómo la prensa silencia lo que no interesa divulgar ...

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.

Salu2

Hola, amador: En muchos off-topic nos deberíamos FIJAR más a menudo... ¡Jorobar! yo sigo bastante de cerca el tema de Fukushima por un amigo que suele proporcionarme la información de forma muy regular. Fíjate, amador, en el enlace que os doy y ACTUALIZADO... NO, no dicen NADA y los mass guano mucho menos: porque la "Actualidad" está en mirar el "dedo" y cazar los puro Pokémon...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Mi objetivo al adjuntar el link, no es que os planteaseis de dónde sale la electricidad, si no de que entendamos un poco como se manejan los oligopolios y los estados.

Creo que el vídeo podía hablar de electricidad, de gas, de neveras, de teléfonos móviles y el trasfondo sería el mismo.

En cuanto al video en concreto, creo que ya se puso por aquí hace tiempo, pero Tesla sacó hace un par de años, un kit autónomo de batería para el hogar auto recargable con paneles solares.

No tengo dudas que en unos años, y si los oligopolios y los estados lo permiten, cosa que dudo, un vehículo a batería cargado con un circuito independiente solar, eólico, o similar, sería más que plausible, con lo que se cerraría el círculo.

Solo pensad que el invento de Tesla para abastecer de energía a los hogares rondaba los 10.000$, algo que no compensa ya que la vida de la batería era de unos 10 años...si esa misma instalación nos saliera por 3000$ o 4000$...¿verdad que muchos os lo plantearíais?

Yo lo veo como el paso de usar software de pago (todos recordamos los CD´s de Works, Windows, Excel, Word...) que instalábamos tras previo pago en nuestros discos duros....hoy en día ese software o ya es libre, o se ha replicado por otros programadores y lo descargas de casi cualquier lado.

El tema de la autonomía energética va a ser algo así, quizá al principio lo frenen con burocracia, impuestos, tasas, gravámenes... pero a largo plazo, será inevitable que suceda.

Un saludo y buen resto de domingo a todos.

No se, pero creo que esto va más allá.
CONTROL.

Si para controlar el "mercado" del pretoleo (y por ende los precios de la energía y por extensión todo) hay estas tensiones, imagínense como sería el mundo si cada uno (personas y países, incluso los malignos) pudieran tener energía "gratis" ¿Quién iba a investigar en la "limpia y barata" energía nuclear?

Brutal ese Blog Fernando. Tiene un detalle técnico impresionante que te hiela la sangre al leerlo ...

Hola, amador: En muchos off-topic nos deberíamos FIJAR más a menudo... ¡Jorobar! yo sigo bastante de cerca el tema de Fukushima por un amigo que suele proporcionarme la información de forma muy regular. Fíjate, amador, en el enlace que os doy y ACTUALIZADO... NO, no dicen NADA y los mass guano mucho menos: porque la "Actualidad" está en mirar el "dedo" y cazar los puro Pokémon...

-

Saludos.

Hola, amador: NO sólo te hiela la sangre... Ese es un paso antes de que la INDIGNACIÓN te la ponga a hervir... porque mientras unos y otros venden la "moto" del Cambio Climático, NO se está diciendo NADA sobre algo sumamente PELIGROSO y DESCONTROLADO, que no sólo va a propiciar o favorecer ese "Cambio Climático", sino que provocará en unos pocos años unos daños difíciles de cuantificar ahora mismo a nivel mundial, pero que podrían "cargarse" perfectamente buena parte de los Mares y Océanos de nuestro planeta.

Y lo que NO tiene DESPERDICIO es que siendo una noticia de "cabecera" en los mass guano mundiales, ahí la tienes "aparcada" e IGNORADA... ¡Viva la llamada "Libertad de prensa"!

Saludos.

Última edición:
Es irrelevante. El video habla de la fiabilidad, sencillez y seguridad del motor eléctrico, no de que sea un perpetuum mobile que viole las leyes de la taermodinámica.

Por falta de enchufes no va a ser.

Por lo visto en los Simpson salió el asunto … Lisa está aburrida y construye una máquina de movimiento continuo. La idea no le gusto a Homer, que le advierte: "Lisa, en esta casa nosotros obedecemos las leyes de la termodinámica".

Estuve interesado en el asunto tan controvertido, asunto de la máquina del movimiento perpetuo de Tesla, las patentes perdidas, etc, etc ... fundamentalmente pasa por alto la segunda ley de la termodinámica y el principio de conservación de la energía; pues bien hace cinco años pregunté a un catedrático de electricidad jubilado, me dijo que no era cierto, pregunté a algunos profesores de la misma universidad de otro departamento, estos en activo, me comentaron que lo sentían pero era un tema que no estudiaban o "lo sentimos no hablamos de esto" una respuesta que me intrigó bastante, ...

No soy físico y estoy mentalmente limitado, pero sé que las ondas escalares son la base del asunto, te paso este enlace:

Y este otro enlace en el que venden una tecnología a 175 dólares que se apróxima a eso:

Saludos

PD: "El organización incivil que controla los MP's tiene los días contados" (máxima de cosecha propia)

Hola, Charizato21: ¡Jorobar! cuando haces afirmaciones categóricas ya sabes lo qué pasa, ¿No? En fin, es BROMA y lo Sabes...

La verdad, Charizato21, en un mundo que funciona desde "supuestos" o desde la más absoluta IRREALIDAD, pues los "Carteles" seguirán imponiendo SU "Ley" y, además, tienen a favor que a casi NADIE le interesa conocer algo fuera del "Circo" que está a su alcance. Y respecto al "Organización incivil" de los MPs, pues qué quieres que te diga y es que si miramos los "nombres" que ahí hay... NO difieren de los que controlan otros activos "financieros", así que o hay un Colapso o bien unos hechos MUY GRAVES y de repercusión mundial, de manera que se tumbará el actual Sistema y que está cogido con "pinzas". Eso o un Reset con la solución previa de la Deuda mundial...

Y dejo esto de D. Roberto Centeno...

-

Saludos.

Fernando ... jojojo ciertamente no doy una con mis predicciones; posiblemente el día de mi funeral en el bonito panegírico que me dedicaran no glosaran mis habilidades para la predicción, pero me resisto a ello, así que sigo intentando vislumbrar el futuro antes de que acontezca ...

Estos HDGP del organización incivil no tienen que ser tan listos como pudiera parecer por sus PhD y sus títulos a mansalva, nononono, ese movimiento 1310-15 - 1340-60 en el oro, tiene que ser detectable, debe existir algún indicador sencillo, una señal de que van descargar con cortos, aún no la sé pero seguro que existe, de momento infiero que tal vez las mineras orejas pudieran ser la guía de lo que sucederá con el oro, voy a ver si lo detecto, os mantendré informados, - no me deis mucho crédito que poco he sido capaz de predecir, hasta ahora -
🙂

# Charizato21: Ja,ja,ja... Un buen epitafio sería: "No acertó una, pero lo intentó..." Bueno, la Prospectiva es un buen ejercicio intelectual y puede que no aciertes el "timing", pero SÍ que te puede dar algunos resultados a nivel personal, ya que te invitará a "reflexionar" e intentar adelantarte a unos acontecimientos que se pueden dar o no... A fin, de cuentas eso es lo que buscamos en este hilo.

Saludos.

Última edición:
Hola a todos. Ando liado y apenas os puedo seguir ni thanks. Solo una pregunta: por qué en el artículo de fukushima utilizan un gráfico del tsunami, que no tiene nada que mer con niveles de radiacion? Para alarmar más?

Saludos

@JohnGalt - tema Fukushima

Bueno, el comentario que haces, lo hace alguien en la sección comentarios a la entrada.

Una vez más, estimado contertulio en tierras extranjeras, el problema de fondo es que vivimos en un mundo en el que prima la mentira, o dicho de otra manera, no prima la verdad.

El tema Fukushima, que sigo muy de cerca desde que se fue al garete la compañía Eon a raíz del Tsunami y con ella mis ahorrillos es, como todo, la ambigüedad personificada.

Los datos son:

Esa catástrofe no está controlada (in situ). Un día, por la mañana sí, al mediodía no, a la hora de la merienda sí y a la hora de irse a la cama, otra vez no (lo cual hace que nadie de los enterados duerme tranquilo).

Tepco, por razones obvias, ha mentido continuamente, no hay que olvidarse que es una compañía eléctrica, puertas giratorias, Yakuza ...
Material radioactivo ha ansioso a navegar por el Gran océano Pacífico y sigue saliendo (lógico).
Los del País sin Nombre en su costa oeste, hace ya varios años, constataron que "algo" llegaba (obvio, las corrientes y los vientos escapan a la mano del ser humano por mucho que el Instituto de Meteorología Francés mostrara, en su tiempo, que las nubes radioactivas de Tchernobil se pararon justa y precisamente en las Ardenas, en Estrasburgo y en los Alpes salvando de la radiación a la République).

¿Por qué el autor del blog utiliza ese gráfico?

Pues, probablemente porque tiene la impresión de predicar en el desierto (cosa por la que no le culpo) y trata de impactar, y se le va parte de la olla. Lo que consigue, a la larga, es alimentar la ambigüedad porque unos, dirán "esto es un desastre y nos lo esconden" y otros ni menos simple, ni más listos dirán "un conspiracionista que falsea datos".

Bueno, pues los datos son que: radioactividad que emana de Fukushima hayla y ello desde hace 5 años porque la radioactividad no es como las lentejas que se desparraman en el suelo por accidente. Es un recuperarlas, pero se puede.

Si los reguladores de EEUU y la UE no lo frenan, tres empresas controlarán casi el 60% de las semillas, casi el 70% de los pesticidas y productos químicos para el cultivo alimentos y casi todas las patentes de los transgénicos

"Estas nuevas mega-corporaciones van a expandir su poder y eliminar de la competencia a las pequeñas empresas locales", advierte un analista

Son sólo negocios...Dupont, Bayer, Monsanto, Chemchina, Syngenta..... Nada como las guerras, armas, drojas, prespitación, tráfico de órganos, control suministros agrícolas, etc... para reactivar la economía mundial. Podrás correr, pero no esconderte. Todavía les queda por confiscar el aire que respiramos.

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Existe información muy interesante y ACTUALIZADA sobre Fukushima en medios americanos y que imagino conocerás y sino -si interesan- se buscan... Bien, quien realiza el blog enlazado es alguien que NO gana un puro duro con esto y lo hace por simple altruismo. Es más, creo que es conocido en este foro por sus contribuciones en pro del medio ambiente, etc. Bien, hay que agradecerle cuanto menos el tiempo que dedica a ello y si vamos a la "coma" es tan fácil como investigar por cuenta propia. Y NO, amigo frisch, lo de Fukushima NO son simples "lentejas" que se puedan recoger así como así, ni mucho menos...

En fin, frisch, es una simple puntualización sin animo de polemizar, a fin de cuentas cada cual puede tener la opinión que estime oportuna y en función de la información que maneje, es decir la que a él le "convenza". Respecto a los "ahorrillos", bueno supongo que conociéndote ha sido una cuestión de muy mala Suerte y también -porqué negarlo- falta de conocimientos financieros en el mundo "especulativo". Yo ya hace tiempo que procuro evitar "quemarme"...

Y he recibido una solicitud por MP de un conforero ya "viejo" en estos hilos y que suele escribir muy poco en ellos, pero sé positivamente que nos sigue. Bien, como imagino que leerá esto, pues espero que lo que me ha comentado a mí lo haga extensible a los demás miembros de este hilo... Y para complacer esa solicitud dejo este enlace...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info