Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mucho animo meliflua.

Con respecto a lo de MP, ser prepper o no, pues mi humilde opinión es que se puede hacer las dos cosas, me explico. Ahora hay que estar en lo que hay que estar, que es tu muyer pero lo echo hasta ahora te sirve por si acaso para ti y los tuyos. No se si me explico bien. Yo trato de mantener un equilibrio entre las dos cosas.

Un saludo y mucho mucho animo.

Meliflua seguro que todo acabará bien para tu muyer, ya lo verás, por suerte hoy en día, y como hilas en tu comentario, tenemos buenos servicios médicos, sobre todo en temas serios y enfermedades "raras"...en momentos como esos, te das cuenta de que el oro, el dinero, o las riquezas por las que morimos y matamos, no valen una auténtica guano...¡ánimo!

En cuanto al tema político que tocas, pues te daré mi opinión personal, que tampoco vale otra guano, pero para eso andamos por aquí...nosotros somos los gorrinos de la granja, lo hemos sido siempre, y lo seremos...ya les podemos poner las letras que queramos delante: PP, PSOE, Podemos, IU, PANDERO, PANDERO...etc.

La naturaleza humana como comento siempre con el contertulio Frisch, es la que es, y todavía estamos verdes, ojo, que vamos madurando, pero el egoísmo y la envidia que corren por nuestras venas, nos inutilizan para vivir socialmente en armonía...

Tu afirmas que los avezados en este sistema (el actual) pueden triunfar (o no), y los trabajadores (sobrevivir)...bien, eso es mucho afirmar...hoy en día hay avezados que se arruinan por tener que afrontar impuestos, créditos que no les llegan, subvenciones prometidas que no aparecerán...

Los trabajadores de a pie, como todo, hoy en día sobreviven, pero muchos ni eso, y muchos quieren trabajar para sobrevivir, y no pueden...y no hablo de obtusos, ni ignorantes, ni vagos...es gente mucho mejor formada y válida que yo mismo, pero se están convirtiendo en "escombro" laboral a medida que pasan los años y no logran un contrato decente.

Hace falta un gran cambio, ya conocéis mi opinión, pero no pasa por el sistema de gobierno democrático que conocemos hoy en día...no lo repetiré de nuevo, pues si no morimos antes, ese cambio podría venir solo y quizá algunos puedan verlo en unos años.

En cuanto a lo de las balas, agua, medicamentos...mis esfuerzos (muchos o pocos, pues no sé valorarlos), van más orientados a evitar una situación de ese tipo , que a sobrevivir llegado el hipotético caso de llegar a ella.

Un saludo, y reitero de nuevo mis ánimos compañero.

Buenas tardes meliflua,

Siento las noticias que nos cuentas sobre la enfermedad de tu muyer.
Qué decirte sino que desde la distancia y sin conocernos enviarte todo el ánimo que necesites y más, de corazón. Y aunque es más fácil decirlo que vivirlo desearte que nunca perdáis la esperanza de la recuperación.

Un abrazo contertulio.

frisch

Interesante entrevista ayer de Max keiser a Jim Rickards.

Podeis ir directamente a la segunda parte, minuto 13:30 (aprox del link)

Aunque ya sabemos que Jim Rickards siempre trata de vender su libro, es curioso el resumen de situación que ha hecho, que abreviando es algo así:

"En 1998 la FED y Wall Steet rescataron a un fondo de cobertura (Long Term Capital), en 2008 los bancos centrales rescataron a Wall Street y en 2018 el FMI rescatará a los bancos centrales emitiendo DEG's."

y yo añado: Y en 2028 vendran los marcianos a rescatar al FMI emitiendo "Derechos especiales de giro Interplanetarios" . A veces parece que siempre tendrán un cartucho más para tirar la bola hacia adelante aunque sea a costa de hacerla más grande.

Saludos.

Última edición:
Es una noticia del Daily Express, es decir, a coger con pinzas y gafas de protección pero bueno la pongo para que la guardéis en el cajón "A revisar".

La noticia dice que Alemania, Italia, Francia y Luxemburgo firmaron un acuerdo en septiembre pasado en Roma (tiene gracia que todo empiece en Roma - el acuerdo de la CECA, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, génesis de la actual UE también se firmó allí) para la hipotética creación de los Estados Unidos de Europa.

Edito

Y pongo el comienzo del nuevo artículo de Juan Laborda que aparece en el RSS pero no aún en su blog. El título es esperanzador. Quizás estemos en vísperas de un movimiento importante que, obviamente, nos llevará a más de lo mismo pero en peor.

Juan Laborda
Se acabó, el sistema ya no da más de sí!
Se acabó, el sistema económico actual ya no da más de sí. Los indicadores adelantados de muy corto plazo disponibles para distintas áreas geográficas desarrolladas -Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia…- confirman que la economía occidental en su conjunto está a punto de entrar en una profunda recesión económica.

Última edición:
¿Sólo la Economía "Occidental"? Pues, fuera de ahí están MUCHO PEOR... y sus indicadores adelantados más que "crujen"... Luego, está lo de los "vasos comunicantes". En fin, muy malos tiempos los que se avecinan y lo, verdaderamente, lamentable es que quienes tendrían que tomar unas medidas "parachoques" NO parecen haberse enterado de la que se "avecina"... O más bien están poniendo en práctica la "táctica" del avestruz... SÍ, me parece que va a ser eso.

Saludos.

Última edición:
saludos
muchos ánimos meliflua, no valoramos lo que tenemos hasta que nos falta la salud
te deseo lo mejor , y una pronta recuperación de tu muyer.

¿Sólo la Economía "Occidental"? .../...

Bueno, yo creo, y sé que estás de acuerdo con esto, la cuestión es salvar al Soldado Ryan.

El soldado Ryan decidió ir a la Guerra, cargándose el patrón oro y estableció que todas las transacciones se harían en dólares. Surgieron, algo más tarde, los petrodólares que, en la época, para los profanos, pues no se sabía muy bien a qué se refería la expresión, si era porque eran de tonalidad zain en vez de verde, en fin, un pequeño gran imbrogglio pero que ahora, incluso los profanos, entendemos que era y es papel, sencillamente, papel mojado.

Pero hay que salvar al Soldado Ryan. No hay más narices.

Como el que envió al Soldado Ryan a la Guerra tiene un potencial bélico de dos pares de agallas pues juega con ello y se inventa enemigos por doquier, destroza países por doquier, esclaviza a países por doquier (Nicolas Sarkozy cuando todavía no era Presidente de La République sino Ministro de Finanzas vendió en Mayo de 2004 al País sin Nombre 616.000 lingotes de oro para comprar dólares y yens - la cortesana del País sin Nombre el Bank of Japan - Por supuesto, a Nicolas lo recibieron en Washington, en la Casa Blanca y en el FMI con alfombra roja y, tiempo más tarde, llegó a ser Président de La République - qué menos -)

Salvar al Soldado Ryan y, además, sabiendo, que se tienen los medios de salvarlo.

Lo que ocurre es que su salvación es muy posible que sea nuestra ruina.

Edito para decir que hubo intentos de amañar el asunto de Ryan, como el de Giscard D'Estaing que se inventó aquella cosa que algunos recordaréis: La Serpiente Monetaria (¡qué nombre más chungo!). La fluctuación de las monedas ¿os acordáis? Pero el soldado Ryan ya era el único objetivo a salvar. Ni fluctuación, ni niño perecid.

Última edición:
Hola, frisch: A nosotros creo que ya NO nos salva nadie, pero me parece que al Soldado Ryan tampoco... Y veremos qué "fabuloso" dato del empleo creado en los EE.UU. dan el próximo viernes y que, por lo que tengo leído, parece que va a ser malo, así que ¡Ojito! a esos que "gustan" de la Bolsa...

Por cierto, frisch, acabo de leer algo sobre cómo van las cosas estas de la Economía fuera de "Occidente" y lo que decía en mi anterior comentario... Ahora bien, si estos datos no son "reveladores", ya me dirás cuáles lo son. Eso SÍ, los "vende humos" de aquí y allá dale que te dale con la "recuperación" económica. Y uno de los indicadores adelantados empleados es que consumimos cada día más ¡Cerveza! ¡Tócate los Agallas! No pueden ser más casquivanamente PERVERSOS...

- Nota: Al final de la reseña clickar en "Continue" y da acceso al artículo original. Desde luego, hay días que no hay manera de enlazar los artículos originales.

# oinoko: Ahí te dejo lo último de Jim Rickards en la CNBC... Yo a Rickards lo sigo, pero porque me divierte y bueno estoy en la onda "metalera", pero le hago el caso justo, por no decir el muy "justito"... Total, lo que dice es más o menos lo que indiqué en uno de mis posts de ayer.

-

Y, ya por último, enlazo este artículo que también está muy bien, pero por unas "razones" que ahora no comentaré. SÍ que hay que destacar la fuerte caída de casi 4 millones de Onzas en el Comex el pasado 2 de Mayo...

-

Saludos.

Última edición:
meliflua Ánimo, compañero

fernandojcg Escribo estas líneas desde Rusia y, tras años de tratos y experiencias de vida por aquí, los ruskis siguen siendo los eternos "vamos a ser la leche en vinagre" y, con todos mis respetos, están a la espera eterna, al seguir dependiendo del petróleo como hace 20 años, si no más, entre otros detalles.

Os recuerdo que los rusos tienen una teoría sobre el origen inorgánico del petróleo que le hace prácticamente infinito :fiufiu: 😉

Última edición:
Hola, olestalkyn: Bueno, tú sabrás más que yo... a fin de cuentas nunca he estado en Rusia, aunque tengo amigos allí y otros de aquí casados con muyeres rusas, así que estoy bastante al corriente de lo que pasa por allí.

En cualquier caso, entiendo que la Rusia actual NO tiene NADA que ver con la de la extinta Unión Soviética y menos a nivel económico. Está claro que, actualmente, Rusia tiene una fuerte Crisis económica, al igual que en la mayor parte de los países del mundo, pero tenemos que ver en qué contexto está sucediendo: fuerte caída de las Materias Primas y no sólo en las esenciales para Rusia, como puedan se el Petróleo y el Gas; las sanciones de la UE y la relantización de China... Por tanto, hasta aquí todo dentro del "guión", así que "normal".

De todas formas, ya en la primera mitad del 2015 hubo un dato "llamativo" y es que aumentó el crecimiento del índice de pobreza, que se situó en en el 15,1% vs el 13,1% de la primera mitad del 2014...

No es menos cierto que Rusia está intentando conseguir la autosuficiencia agroalimentaría para el 2020 y si lo consigue será un paso muy importante para su desarrollo, a fin de cuentas creo que fue un experto ruso el que calificó a Rusia como un "Imperio periférico"... y tampoco iba tan desencaminado.

Eso SÍ, Rusia militarmente es hoy en día "otra" cosa y un enemigo "formidable" para cualquier otra potencia. En lo personal, pienso que sólo podría ser vencida por los EE.UU. y veríamos a qué "precio"... Así que mejor no tengamos ocasión de comprobarlo.

SÍ, es verdad, que en la industria petrolera rusa existe la creencia generalizada de que la naturaleza del Crudo es abiótica y no solamente en Rusia... Yo, en lo personal, estoy convencido de que es así después de hablar largo y tendido sobre este tema con un ingeniero venezolano especializado en el tema del Petróleo y de eso hace ya muchos años...

Y gracias por tu comentario. Siempre es bueno tener datos desde otra "óptica" y más si vienen desde el terreno...

Saludos.

Siempre es un placer, Fernando

La Rusia actual es heredera directa de la extinta Unión Soviética, con sus grandezas y sus miserias. Viví los estertores de la URSS...tiempos interesantes, los 90 en general, por aquí. En algunos aspectos, la psicología nacional sigue impertérrita.

La tecnología militar me pilla de refilón, poco puedo hablar, pero la astronaútica y el cosmos sigue, básicamente, con tecnología heredada y mejorada. Los Protón son los que son (van por el M - Angará después) y la cápsula Pogre...bueno...falla un pelín, siendo caritativos :roto2: De los lanzadores Zenith u Onega, mejor dejarlo pasar. Se salva el Soyuz, afortunadamente para los que van con él 🙂 Roscosmos funciona como funciona :´( ¿Vostochni? Mal, gracias. Añadir que los yankees dependen de los ruskis para su programa espacial tripulado :8:😛ienso:

La casta es siempre casta, aunque la que conozco mejor, que es la de por aquí, tiene sus peculiaridades...y más si eres extranjero...que a veces ayuda y a veces no, aleatoriamente.

oinoko Max keiser y Jim Rickards son un poquito "frikis". No suelo ver el canal RT (RussiaToday) porque lo vivo a diario sin intermediarios jeje (perdón por el chiste malo)

Saludos

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# olestalkyn: Como te dije, tú hablas desde tu experiencia personal y encima con una larga trayectoria en el tiempo, así que lo único que queda es leerte y "racionalizar" lo que comentas. Y, en lo personal, te diré que no te desvías para nada de lo que me han comentado mis amigos de allá y de aquí.

SÍ, tengo amplios conocimientos en el terreno militar y ahí sí que puedo reafirmarme en lo que te comenté en relación a que Rusia es "otra" cosa en relación a la extinta URSS en ese aspecto concreto. Quizás, por ese motivo y también por lo que te he leído, los EE.UU. estén "ampliando" su carrera armamentística hacia el espacio orbital. Sobre esto hay muy poca información, pero sabemos que lo tienen bastante más avanzado de lo que se sospecha por ahí...

SÍ, está claro que la Casta existe aquí, en Rusia y en todo el mundo.... Cuando yo era joven un amigo americano bastante "currado" y "viajado", me dijo: "Fernando, los "guettos" son IGUALES en todas las partes del mundo." Y desde el recuerdo (ya falleció) tengo que decir que tenía toda la razón...

Y dejo esto que ya nos adelantó ayer el conforero frisch...

-

Saludos.

Siguen "erre que erre"... Imagino que buscando "soluciones" al "desaguisado" actual o cómo proseguir con la "patada adelante"...

-

Saludos.

Siguen "erre que erre"... Imagino que buscando "soluciones" al "desaguisado" actual o cómo proseguir con la "patada adelante"...

-

Saludos.

El dinero electrónica ya está implantado, la mentalidad de la gente lo ha asimilado como algo bueno y ventajoso, un modo de despreocuparse de contar mentalmente lo que tengo que dar en caja, y delegar en un sistema informático controlado por la banca, que cobra cada vez que usas tu móvil, o pasas tu tarjetita por la ranura...o por la raja...unas veces pagas tu, y otras el empresario que alquila el terminal TPV...(alquila la raja)

Las tarjetas han calado en la gente, no hay vuelta de hoja, no pienso que sea necesaria una guerra abierta contra el efectivo (que la hay), solo con dejar que la inercia continue, en una década solo una persona de cada 100 tendrá efectivo en la cartera...incluso diría que en 50 años, los billetes serán una rareza coleccionable.

Esa batalla ya está perdida, no obstante, nosotros nos movemos en la liguilla de los metales preciosos, y ahí si que hay mucho que decir al respecto, pues somos "bichos raros", que aceptan la cada vez más deteriorada realidad del FIAT, y entienden los derroteros de su devenir, y en lo que se convertirá, y por eso, también entrevemos que el oro/plata físico de inversión o colección, es un modo perfecto de no rompernos demasiado la cabeza con ecuaciones complicadas a cerca de lo que sucederá y cuando.

Lo de la blockchain, ya está implantado también, y el BTC...veremos, si no es él, será un descendiente o un nieto...ya está escrito...

Por cierto Satoshi Nakamoto sigue siendo el hombre X, Craig Wright. parece haber sido un simple bocazas

Mientras escribo observo un reluciente soberano sobre la mesa, pequeño, sencillo, humilde...no precisa pelearse con ninguna gran divisa para ser libre, para sentirse realizado...así de fácil, así de claro.

Mañana viernes, puerta del fin de semana, un saludo a todos y buenas noches.

Última edición:
-

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Nos hemos puesto en las mejores manos, y ahora será lo que Dios quiera.

Os sigo leyendo y sigo investigando en internet mis blogs preferidos, casi todos coinciden que la cuestión no es si el Sistema fallará, sino que de hecho ya ha fallado y la respuesta del millón es cuando se manifestará con todo su esplendor y potencia destructiva.

Desde hace mucho estamos viendo como los indicadores económicos mundiales están en mínimos, el de producción industrial , el de transporte marítimo, los de importación y exportación asiáticos.... y que la deuda esta creciendo 3,4 veces mas rápido que el GDP mundial, es una cuestión de tiempo que esto no de más de sí.

El problema no es quien gobierne el país que sea, el problema es que los que vivimos en esos países nos hemos convertido en esclavos de la deuda. Antes de que la deuda gubernamental mundial se disparase a lo absurdo, nuestros impuestos servían para mantener un "sistema de bienestar" relativo, educación, sanidad, seguridad, etc. Hoy gran parte de nuestros impuestos van a dar de comer a la deuda, y a pedir mas deuda año tras año, en un ciclo sin fin.

Es por ello, que, como dice Paketazo, veo mis monedas de oro libres y sin riesgo de contrapartida, y esta claro que todas las monedas fiduciarias algún día recuperarán su valor intrínseco que es 0, cero, nada, papel para encender el fuego.

Que tiene valor y siempre lo tendrá?

Tu casa, tu tierra, tus Mp´s, tus armas, tus medicinas, tu nivel de preparación ante un colapso, escribirlo es fácil, pensarlo es fácil, imaginarlo es fácil, pero llevarlo a la práctica exige un esfuerzo muy grande y una logística bastante compleja.
Todos los alimentos y medicamentos caducan, y hay que consumirlos y reponerlos, o si no se han consumido, tirarlos y reponerlos.
El agua es el mayor problema viviendo en un entorno urbano, pues si falla, que fallaran los suministros de agua y electricidad, tendrás que ingeniarte un sistema para aprovechar y acumular agua de lluvia y escorrentias cercanas así como elementos para potabilizar agua, ya sea mecánicos o químicos,
Tienes que hacer un stock de cosas no perecederas, herramientas de todo tipo, baterías, higiene, armas y municion para ellas, si no tienes licencia, tienes que sacarla y lleva su tiempo, mantenerlo cuesta su dinero y tiene que ir al campo de tiro para mantener la F, o arma corta, con su coste añadido,
Hay que tener cosas para intercambio, bebidas alcohólicas que no caducan, sal, azucar....pilas, balas, y reservar los MP´S como última solución.
Hay que acumular calzado, ropa de todo tipo, etc.........

Os puedo decir que llevo mucho tiempo haciendo esto y estoy a menos de medio camino.
Por eso cuando me enteré de lo de mi muyer, me pregunté que de que sirven todos los esfuerzos que estoy haciendo, todas las comedoras de coco, si de un plumazo y cuando menos te lo esperes te vas para el otro barrio.

Obviamente lo hecho, hecho está, y sirve para mi o para mis descendientes, pero de momento no tengo ganas de seguir preparándome para algo que no se cuando llegará, o si tan siquiera me tocará vivirlo a mi.

Saludos

Hola, meliflua: Tú eres un hombre de FÉ, vamos "creyente", y también "luchador", por tanto NO tienes NADA perdido respecto a esa lamentable situación por la que pasáis... así que ANIMO y a seguir "peleando"...

Bueno, meliflua, esto tiene una "pinta" PAVOR y buena culpa de ello la tenemos todos nosotros porque, de alguna manera, hemos y estamos propiciando lo que nos está pasando y aquí, obviamente, me refiero a la desastrosa situación económico-financiera mundial, aunque yo suelo fijarme más en lo que me afecta más directamente y es en nuestro país... De hecho, una "tontería" porque en España ya NO existe ningún tipo de Soberanía nacional y bailamos al son que nos marcan...

Te entiendo en relación a tu cambio de posición respecto a hacer los "deberes", pero hay que hacerlos... Eso no quiere decir que nuestros hogares se conviertan en el equivalente a un "Fort Apache", ya que un exceso de "acumulación" tampoco nos va a garantizar NADA, pero si llueve siempre será mejor tener un paraguas que no tenerlo... ¿No? Además, en según qué circunstancias, no sé hasta qué punto merece sobrevivir en medio de un caos sin futuro... Ahí, la mejor solución sería la "pastilla azul" o "Juanito cogió el fusil", ya me entiendes...

Por otro lado, meliflua, nos estamos fijando mucho en que nuestro mundo o, al menos, como lo conocemos puede venirse más o menos abajo por un cataclismo de carácter económico-financiero, pero en el fondo la Humanidad podría verse afectada de forma muy grave por otras circunstancias... Por ejemplo: una Esa época en el 2020 de la que yo le hablo viral masiva y me viene a la mente la Gripe Española que en 1918 causó más de 20 millones de perecid y no me quiero imaginar la mortalidad que tendría ahora "algo" parecido. Tenemos también la amenaza de un ataque extremista violento masivo y que no tiene porqué ser nuclear, pero tampoco vamos a dar "ideas" que, en cualquier caso, están ahí... La "robotización" y a dónde nos puede llevar la misma y muchas otras de distinto carácter (desastres naturales, exógenos, etc.).

Y dejo esto... Aquí nos hemos referido a este tema en muchas ocasiones y seguiremos haciéndolo, pero parece mentira que el Sistema NO quiera darse cuenta de que está matando la "gallina de Oro"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Parece que el pésimo dato del empleo en los EE.UU. se lo han pasado en Wall Street por los mismos AGALLAS... Bueno, NO pasa nada, ya hablaremos dentro de "X" tiempo e insisto en lo que ya comenté hace meses: NO espero un Sustancia ilegal para este año, pero a partir del próximo año ya veremos lo que tarda... Y, por cierto, yo aconsejaría estar fuera de las Bolsas hasta que no se aproximen las elecciones presidenciales en el "Imperio"...

Hoy recibía unos datos de la Asociación Americana de Ferrocarriles y juzgar vosotros mismos: caída del tráfico ferroviario en el transporte de mercancías en el mes de Abril del... 11,8% en relación al mismo período del pasado año. Y si nos referimos a las caídas de mercancías a granel, tales como el carbón, petróleo, granos y productos químicos el desplome alcanza el 16,1%...

Perooooo, es que si nos centramos en el Carbón, éste nos anticipa el "desastre" que se avecina: caída del 40% en comparación al mismo período del año anterior.

A ver si consigo enlazar la foto que me han remitido, donde se puede observar como el 3 de Mayo habían 292 locomotoras de Union Pacific en vía perecid al Oeste de Benson, Arizona, a lo largo de la I-10, y que cubren unas 4 millas...

-

Saludos.

Última edición:
Pues sí, Wall Street, el dato del desempleo, se lo ha pasado por el arco del triunfo porque Wall Street (no es sólo Wall Street es mucho más, es otra cosa - Wall Street no deja de ser un escaparate) no depende del dato del empleo, ni del Baltic Index, ni de nada de nada excepto de la confianza depositada en ella por las masas ingentes de borregos. Y estos, como están tan ávidos de que el desaguisado se guise de la mejor manera posible, aun entendiendo que son tiempos difíciles, pues seguirán siendo fans del escaparate.

Yo no creo que esto sea una cuestión de unos pirados que estén jugando con el Cheminova (para los de la generación Windows vs. MS-DOS, un juego de química que hizo TOP-Ventas en las las jugueterías de España en los años 80).

Estos son unos pirados pero tienen una hoja de ruta bien establecida y bien construida.

Crear el caos y presentarse como salvadores del mismo.

("más viejo que la pana" - Maquiavelo)

No, no creo que habrá sustancia ilegal, ni en 2016, ni en 2017, ni en 2018, ni 2019, ni 2020.

Eso sí, llegados a 2020 o 2025, y como decía nuestro desaparecido profeta nacional, Alfonso Guerra: "A este mundo no lo va a reconocer ni la progenitora que le parió"

Para entender todo esto hay que leer a George Orwell y a San Agustín.

buenas noches ,,,, si no se tiene dinero , se imprime , con o sin impresora,,,,,
:roto2::roto2:

Ja,ja,ja... amigo frisch, SÍ que vas a ver y vivir un Sustancia ilegal de la "leche" en las Bolsas y creo que será en alguno de los años que citas... a pesar de Orwell y San Agustín. Bueno, me fío más de mis "pautas" y eso es lo que me indican... Eso SÍ, cada cual puede acogerse a aquello que estime más oportuno y yo me "actualizo" muchas veces leyendo distintos episodios de la Historia de Roma, aunque ahora ando liado por la Partia de la época...

Y MUCHO ¡OJO! a esto...

-

Parece que van a surgir más "competidores" a los hindúes, chinos y rusos...

Saludos.

Hola a todos, os suelo leer regularmente. Aunque soy joven (treintay), me estoy preguntando que hacer para asegurarme cierta tranquilidad económica en el futuro.
Ya se que me diréis que no me preocupe, que viva y disfrute, que soy un "chaval". Y lo hago! Tengo suerte, monté un negocio y gano mas de lo que necesito. Pero puestos a pensar a largo plazo. Mi pregunta seria... ¿Sería una mala idea comprar de forma regular una cantidad de oro (al estilo de aportación a un plan de pensiones) para poder, quien sabe si en mi jubilación, vender y no perder?

Quiero decir, invertir en oro a 25 o 30 años vista es rentable para ahorrar? A mi todo me dice que es mas rentable que la mayoría de los sistemas de ahorro para la jubilación que gente como yo tenemos delante. Estoy convencido que mi generación no cobrará pensión de jubilación alguna. Quizás sea una tontería. Agradecería opiniones. Gracias!

Buenos días
sezosan , esta es mi opinión ,creo que es la única forma que queda de asegurarme algo para el futuro. Estoy mas o menos en tu misma tesitura ,,, con una década mas encima 😛 , y no me fio ni de los planes de pensión , ni del dinero en la cuenta , ni de bolsa ,,, ya no digamos del bitcoin . La única forma segura que me queda para poder guardar el excedente que por suerte estoy teniendo es en mp.
estamos hablando siempre de dinero legal , con sus compras con factura y pagando el iva correspondiente a la plata ,,, faltaría mas.
Naturalmente , cada persona es un mundo , y tienes que hacer lo que a ti te convenza .Ya te comentaran los mas entendidos de por aquí , pero esta es mi opinión

y dejo esto ,,, como nos toman el pelo,,,,

i una mas

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.915
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo