Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
He leído el artículo de El Confidencial y, la verdad, el contenido de los 10 puntos queda resumido en el comentario #5 que dice: "Lo resumimos en una? son unos locos por no llamarles otra cosa, taraos..." de un tal Ferrán.

El problema es que la ignorancia es muy atrevida, como siempre y, así de un brochazo se borran nombres y obras como las de:

Ibn Al Arabi (por cierto, murciano)
Ibn Khaldun
Averroes
Los sufíes
y muchos otros.

Vamos a ver, toda esta gente tiene que ver con lo que describe este señor en sus 10 puntos, lo que el psoe tiene que ver con la izquierda. Por entendernos.

Bien, pero si lo que toca es buscar y encontrar chivos expiatorios, realizar cruzadas y demás subterfugios, entonces me callo.

La gente en general habla del sarracin y de las repúblicas sarracinistas como si fuera algo tan horrible que es imposible que en Europa pudiera ocurrir. Pero de hecho en España hace 50 años la religión dominaba la vida social, la educación estaba ligada a la Iglesia, para ser funcionario necesitabas una carta de buen cristiano del párroco de tu barrio. Las muyeres tenían que tener las cuentas tuteladas por el mar1 o el padre. El adulterio era delito. El cine estaba censurado sarracena y políticamente...
En EEUU ya hay algunos estados donde esta prohibido enseñar la teoría de la evolución y geología porque va en contra de "la creación".

Yo creo que todas las religiones sin excepción, cuando alcanzan cotas de poder social elevadas se compartan de forma semejante, queriendo dominar la sociedad en todos sus aspectos...
Un saludo

Todo se institucionaliza...la religión católica por ejemplo dista mucho de ser lo que Jesús dijo. De hecho no tiene nada de cristiana..salvo el nombre..
2º mandamiento (quitado de en medio)...Deuteronomio 5 y Éxodo 20...no te harás imagen ni semejanza...efigie de varón, hombre..y de todo lo que se arrastra, vuela..etc...Dios lo pone como el mandamiento más extenso...la Iglesia Católica se lo carga..¿Por que?...porque se les acaba el chiringuito..
Requisitos de los obispos..el obispo sea mar1 de una sola muyer (Biblia, 1ª timoteo 3)...¿porqué se lo carga la Iglesia Católica negando que se case el cura o el obispo? porque no tiene nada que ver..
Los mandamientos de Jesús se institucionalizan y se les niega...la verdad es que España es solo cristiana de nombre..no sé porque tienen siempre que cargar contra el resto de religiones cuando no se cumplen ni los preceptos básicos..ya no hay nada que defender..a excepción de los evangélicos (y no todos), los que hay en España ninguno puede decir que defienda el cristianismo..eso sí...la religión católica que es una mezcla de paganismo, cristianismo y todos los ismos que se quiera..es la religión católica y mezcla de todo eso..ya no es cristiana...le duela a quien le duela..

Última edición:
pensamos que China está reprimiendo la cotización del Oro a través del "papel" lo que le facilita la adquisición de físico.

Quien compre oro más vale que este dispuesto a atesorarlo mínimo durante 20 años, sino mejor que no lo compre. El que crea que en 2020 va alcanzar ese precio lo lleva claro.

Me da por pensar que al señor "racional" también le financia el gobierno chino.

Aunque no escriba os leo todos los días.
Un saludo.
.

A mí me gusta el Sr. Racional..se abarca todo el espectro..si no hay sarcasmo, duda, pregunta, afirmación y todas las variantes en su justa medida..no sería lo mismo..
Yo apoyo al Sr. Racional..además confieso que muchas veces me parto de la risa con algunos comentarios de este post o de otros..como aquel que dijo en un post refiriéndose al posible cataclismo económico "Lo que me gusta de vosotros es lo tranquilo que me quedo cuando os leo"..pues que quieres que te diga..un 10 para este tío...y encima me tronché de risa...je,je

Oinoko da mieditis pinchar en tu firma y ver la cantidad de deuda..cualquiera que se parta de la risa y quiera ponerse serio que pinche tu link...:8::8::8::8::8::8::8:

Última edición:
Nalnalnalnalnalnalnal dijo:
"...

En EEUU ya hay algunos estados donde esta prohibido enseñar la teoría de la evolución y geología porque va en contra de "la creación".

..."

De la 1ª asignatura lo sabía, pero ya geología... q jodíos los ultra-católicos (es un decir, aludiendo a lo expuesto por "veismuler"). Saben que con la geología... su teoría cristiana como la plantean, se va al garete. 'No saben ni ná'

De la 1ª asignatura lo sabía, pero ya geología... q jodíos los ultra-católicos (es un decir, aludiendo a lo expuesto por "veismuler"). Saben que con la geología... su teoría cristiana como la plantean, se va al garete. 'No saben ni ná'

La geología te explica como se formó la tierra, como se transformaron continentes y océanos hasta llegar un planeta habitable. Lo mismo que hacerla en 6 días...
Si todos descendemos de Adán y Eva entonces entiendo que el ser humano sea petulante perdido. Es lo que tiene la consanguinidad, pero tu dile que no a los talibanes...

Hola, Buenas Tardes: Bueno, no voy a entrar en discusiones de carácter religioso, ya que no hace tanto que ya tuvimos una al respecto. Además, en cuanto a la opinión, no va a modificar en lo sustancial lo que pensamos cada uno de los que escribimos por aquí. Evidentemente, seguiré editando todos aquellos artículos que me parezcan interesantes como el que he enlazado relativo al Sarracin. Después que cada cual se forme su PROPIA opinión y enfatizo esto último.

# veismuler: Bueno, ya sabes que contra "gustos"... A mí "racional" me cae "simpático", aunque pueda parecer lo contrario, y lo considero como una especie de "Pepito Grillo" del hilo. En cualquier caso, no te creas que no me hace reír en muchas de sus "exposiciones" carentes de argumentación...

# oinoko: Hace tiempo que tengo esa apreciación respecto a China y ya he comentado que está ganando adeptos entre gente vinculada a los MPs. Tampoco es tan difícil de contrastar que "algo" hay y te recuerdo que muchas manipulaciones recientes se han efectuado con los mercados occidentales cerrados, es decir en horario asiático. No es que sea una prueba "concluyente", ni mucho menos, dado que hoy en día cualquier "maquinita" puede actuar en cualquier lugar del mundo, independientemente de la hora, pero SÍ que hay elementos que apoyan esa "percepción" que yo tengo.

Además, si el Gobierno de China QUISIERA comprar Oro en grandes proporciones NO hay NADA que se lo impida. Tiene muchos USD para ello... ¿Por qué no lo hace? ¿Para qué va a crear una nueva "moneda" cuando puede tumbar el Comex sin "pestañear"? Y sobre esto último: no sólo China, sino cualquier Hedge Fund de cierta entidad...

Y os dejo otro artículo que nos dice cuál es la triste REALIDAD en nuestro país... a pesar de los perversos "vendedores de humo" que nos cuentan "cuentos" y más "cuentos".

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Esta madrugada indicaba que el Oro lo iba a "intentar" de nuevo y así ha sido: ha llegado a marcar los $1249,30 y después ya se ha venido abajo... hace escasos minutos andaba por los $1230,20. Dudo de que ahora mismo se pueda pasar la barrera que hay en los entornos de los $1254,6-$1260,8 e insisto en que entramos en una "pauta" estacional que no suele ser favorable para el Oro. Además, parece que las Bolsas están retomando un fuerte impulso alcista y aquí me fijo, principalmente, en los índices americanos y los demás son simples "rémoras"...

Eso no quita para que a medio plazo, y ya no digo en el largo, sea muy optimista en cuanto a su evolución positiva. El día que rompa con fuerza (que lo hará...) los $1400 hablaremos ya de un mercado potencialmente muy alcista, pero hasta entonces habrá que armarse de paciencia y eso es algo de lo que vamos sobrados los "metaleros"... ¿No?

Y dejo esto...

-

Y como "anécdota" vaya esto otro... parece que George Bush padre se refiere al candidato republicano Donald Trump. El "pájaro" no ha perdido sus "maneras tejanas".

-

Saludos.

.../...

Los mandamientos de Jesús se institucionalizan

.../...

Bueno, es que es uno de mis temas predilectos, otro es cocinar (pero de ése, en este excelso hilo no hablo).

Por si le sirve a alguien como reflexión:

Una cosa es la fe y otra la religión.
Se puede tener fe y no practicar, no pertenecer a una religión.
Se puede no tener fe y practicar una religión.
Se puede tener fe y practicar una religión.

Ergo fe y religión no son la misma cosa.

De hecho numéricamente los que practican una religión son infinitamente superiores a los que profesan tener fe.

Llevado al mundo de la política (creo que en este ámbito la reflexión es más fácil de entender).

Una cosa es ser de izquierdas y otra es militar en un partido (que se autodenomina) de izquierdas.
Se puede ser de izquierdas y no militar ni votar por un partido que se autodenomina de izquierdas.
Se puede no ser de izquierdas y militar y votar por un partido de izquierdas.
Se puede ser de izquierdas y militar y votar por un partido de izquierdas.

Dicho así, que resulta mucho más fácil de entender, la pregunta sería ¿pero, existen partidos de izquierdas?

Llevado a la primera parte de la reflexión, la pregunta sería ¿pero, existen religiones que expresen, vehiculen la fe?

Un abrazo a todos.

No existen religiones que profesen fe... La religión es el intento del hombre de llegar a Dios... Pero Dios ya vino... La luz (Jesús) que ilumina a todo hombre vino a la tierra, pero los suyos no le conocieron... A los que le conocen a los que creen en su nombre les dio potestad de ser descendientes de Dios (evangelio de San juan capítulo 1)...no se trata de religión si no de relación... Jesús vino a que tuviéramos una relación con él... Pero los hombres escogen la religiosidad que te separa de Dios... Qué viva Jesús

..

-

Saludos.

Una cosa es lo que debe suceder, y otra lo que sucederá.

Antes de que el Sarracin desaparezca, Europa y la cultura occidental basada en el Derecho Romano, valores cristianos, etc, desaparecerá...El cáncer es demasiado grande como para sobrevivir a una potencial gloria futura del Sarracin

A favor de ellos está la DEMOGRAFÍA, y el "hambre" por conquistar, prosperar, etc.

En frente, una Europa vieja, y encantada de haberse conocido, con pensamientos de niño de 3º de EGB sobre la vida y sobre el mundo.

Nos van a comer con patatas, y nuestra unica esperanza en que DON VLADIMIR PILINGUI se apiade de nosotros y quiera defendernos.

No existen religiones que profesen fe... La religión es el intento del hombre de llegar a Dios... Pero Dios ya vino... La luz (Jesús) que ilumina a todo hombre vino a la tierra, pero los suyos no le conocieron... A los que le conocen a los que creen en su nombre les dio potestad de ser descendientes de Dios (evangelio de San juan capítulo 1)...no se trata de religión si no de relación... Jesús vino a que tuviéramos una relación con él... Pero los hombres escogen la religiosidad que te separa de Dios... Qué viva Jesús

Bueno, yo que estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices, creo que te has pasao.

Vamos a ver, éste es un hilo sobre la evolución del precio del oro y, el fundador del hilo que es un cascarrabias de primera división y que también es una persona con amplitud de miras, permite que se hable de otras cosas, siempre y cuando tengan un hilo conductor con el hilo en cuestión.

Hay que ser respetuoso con ello y agradecido (este es un valor que ya no cotiza ni en Papua Guinea).

Puesto que veo que conoces el tema biblíco, me permito recordarte lo que también dice el Eclesiastés:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de cancelar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Última edición:
Hola, astur_burbuja: NO, no creo que vaya a ser como tú lo ves. En otros tiempos, la expansión religiondelamor fue rechazada por Occidente y ahora tampoco tendría porqué ser diferente.

Lo siento, astur_burbuja, pero nosotros y la mayor parte de Europa es "teórica" enemiga de Pilingui y formamos parte de la OTAN... Y un cambio de "roles" NO lo veo. Es más factible que Europa/OTAN entre en "colisión" con Rusia que otra cosa, al menos tal y como están las cosas, máxime cuando hoy leía los recientes movimientos atlántistas en torno a Rusia.

Te digo lo "mismo": una cosa es lo que debiera suceder y otra muy distinta la que puede suceder...

Y vamos con dos artículos muy interesantes...

-

El que viene a continuación es muy largo y, quizás, vale la pena que lo pongáis en "favoritos" y así lo retomáis cuando os apetezca.

-

Saludos.

---------- Post added 01-mar-2016 at 23:07 ----------

Edito: Por cierto, astur_burbuja, en medios rusos se rumorea que Pilingui está preparando su sucesor y que es muy "próximo" a él. Se trata de Alexei Dyumin, Viceministro de Defensa y actual Gobernador de la región de Tula. Se trata de alguien que está considerado en Rusia como un héroe militar. En fin, ya veremos... Tampoco serían previsibles "cambios" ya que es un "continuista".

Saludos.

Última edición:
¿Alguién sabe cuanto son los gastos de envío de El Andorrano?

Quisiera preguntaros por este tipo de productos
You must be registered for see images

Se trata de un lingote que se puede separar en otros más pequeños de un gramo. Parece buena idea para usarla para el menudeo. Además por su forma me parece muy difícil de falsificar con tungsteno o similar.

Por otro lado aprendo mucho con este hilo, aunque muchas intervenciones me parecen auténticas magufadas, pero... como en todos lados.

Última edición:
Hola, crufel: Hombre, tanto como "magufadas" va a ser que NO... otra cosa distinta es que a Vd. haya cosas que no le gusten y con no leerlas... ¡punto, bowling! Creo que tenemos una fama acreditada de hilo serio y, al parecer, de los pocos que quedan en este foro.

Bueno, vamos a lo que pregunta:

1º) Imagino que los gastos de envío de la empresa que cita irán en función del peso, etc. En cualquier caso, puede preguntarles a ellos: info@andorrano-joyeria.com

2º) Ese "formato" es muy caro, es decir el coste que tiene el gramo de Oro. Sale más a cuenta la compra de un lingote de 1 gramo de peso. Bueno, en su momento era así, ya que hace tiempo que no sigo ambos "formatos", pero me imagino que debe seguir igual. Para el "menudeo" siempre ha sido mejor la Plata y luego tiene la moneda de Oro tipo Soberano, 20 Francos, etc. que siempre han tenido gran aceptación.

Saludos.

Esto es para frisch...
dices que me he pasado..en que? si únicamente he contestado a un post tuyo, creo que es anterior en el que te da por decir algo sobre la religión y la fe...pues he hablado de lo mismo..
fíjate tu argumento..que si es un hilo del oro...luego deduzco de que no he debido hablar..pero tú lo has hecho antes...luego tú eres mejor?.
No te conformas con eso..al revés después de argumentar sobre que es un hilo del oro..metes un versículo de Eclesiastés...de verdad que no te pillo..
Con esto no quiero polemizar, de hecho, esta es mi última contestación sobre el tema..
Pero si dices que no me disperse..no te disperses tú...que yo únicamente contesto a algo que tú has dicho...y encima vuelves a hacer lo que dices que no se haga..
En fin, buen día a todos.
Y sobre el oro..pues únicamente decir que no me gusta la barrerita en que ha sido frenado en los 1250..y que tampoco me creo que hayamos pasado de la miseria en los mercados a la euforia más grande...Hasta luego.
Frisch..no te mosquees, hombre.

..

Eso no quita para que a medio plazo, y ya no digo en el largo, sea muy optimista en cuanto a su evolución positiva. El día que rompa con fuerza (que lo hará...) los $1400 hablaremos ya de un mercado potencialmente muy alcista, pero hasta entonces habrá que armarse de paciencia y eso es algo de lo que vamos sobrados los "metaleros"... ¿No?
.

Pues llevas toda la razón, las prisas en estos casos suelen ser malas consejeras, eso de subirse al tren marque a la velocidad que marche, suele acabar con agujeros en los bolsillos.

Por cierto...

El artículo habla de joyas, entiendo que el oro monetizado queda al margen, pero ¿hasta cuándo?, mira que me extraña que no hayan pensado tanto unos como otros en meter un pequeño %...

Saludos

Última edición:
Creo que cuando SGE empiece a operar, en abril, junto a bancos extranjeros, el oro se disparará, tengo poco conocimiento del asunto, pero estas son mis razones para pensar que será el catalizador de la subida exponencial:
1- Ajuste del precio por parte del SGE, no será el Comex sino el SGE quien fije el precio, el segundo irá a remolque.
2 - Rumores en relación a el verdadero precio: """Si China depositara sus yuanes parcialmente en oro, entonces tendría un precio del oro de $ 64,000$ por onza, cincuenta veces el precio actual de un lingote de oro, según reciente artículo de la inteligencia Bloomberg"" (extraído de la referencia: )
3- Gran desconfianza en el Dolar (resto de monedas fiduciarias) --> refugio Oro

Los tenemos aquí a la vuelta de la esquina, Fernando que opinas, estoy por poner todo mi patrimonio no metalero en un ETF apalancado al 400%

Os dais cuenta de que en simple foro de unos pocos, hablar de religion trae más discusiones que el propio tema principal del hilo.

Las religiones, así como las ideologías políticas (casi vienen a ser lo mismo), no sirven más que para engordar a la piara que las crea y predica, y hacer que el mundo entre en constantes conflictos.

Debéis de evolucionar mentalmente, creo que estamos en este gran paso de la humanidad, dónde las religiones no tienen demasiada salida, así como las ideologías políticas, que van tornando en modelos matemáticos y económicos, que es en lo que se sustenta todo lo demás.

Arbeyna bien añadido el comentario, las prisas no son buenas, y en muchas ocasiones acaban en derrapes costosos e innecesarios.

El oro, a pesar de que el "maestro" Racional intenta prevenirnos de nuestra propia ruina, se mantiene al pairo. Ojo con Racional por que coincide con que el oro subirá, solo que difiere del timming que mantenemos algunos por aquí, así que podemos añadir que el 99,9% de los foreros admitimos que el oro subirá...¿cuando?, pues cuando toque.

Si algo tenemos los poseedores de alguna chapa es paciencia, así que por mi que mareen la perdiz hasta que le caigan las plumas de vieja.

Las bolsas de nuevo preparándose para la matanza, no contemplo nuevos máximos en USA, así que si los viera o incluso los viera superados, me costará mucho no abrir un corto al menos...veremos, como siempre digo, suelo equivocarme bastante...¡preguntadle a mi muyer!

Un saludo y buen día a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# veismuler: A frisch tienes que saber "leerle"... Es de una fina ironía y para nada te ha dado a ti la "vara", aunque también sabe que por aquí algunos somos muy "pétreos" en nuestras convicciones, más o menos como él... A mí, en lo personal, es un conforero al que me gusta mucho leer y NO, no creo que le hayas molestado para NADA... Je,je,je.

# Arbeyna: En la India la mayor parte de los MPs se dirigen hacia la Joyería y allí hay una fortísima tradición milenaria al respecto. Supongo que SÍ, que las grandes fortunas hindúes tienen Oro "monetizado" y piensa que en Asia, en general, los MPs tienen la consideración de dinero REAL. Observo en el artículo que me dan la razón respecto a lo que vengo afirmando desde hace mucho tiempo: la India es, posiblemente, el país que más Oro posee y para nada en cuanto a per cápita... Ahí, al igual que la China, están en los lugares más bajos del "ranking" mundial. En ese apartado, y con mucha diferencia, Suiza ocupa el primer lugar.

# Charizato21: ¿Estás seguro? ¿Conoces bien los mercados financieros? ¿Los ETFs apalancados? Con eso te estoy diciendo que NO y, si no te importa perder dinero, mejor eliges un Futuro y Santas Pascuas, pero yo no lo haría. Si embargo, si quieres seguir por ese "camino", pues te vas a un ETF "normalito" como puede ser el GLD y con un tanto por ciento muy bajo de tu Patrimonio no metalero. En lo personal, NO aconsejo a nadie entrar en ningún activo en estos momentos. Si alguien quiso entrar, no hace tanto que se dieron en este hilo "señales" para hacerlo en distintos activos. No entiendo todavía cómo no se aprende de una vez que no hay que correr tras los precios y se ha de comprar cuando nadie quiere arriesgarse.

Respecto al SGE de China NO espero NADA en especial. La "teoría" dice que SÍ, que el precio debiera impulsarse hacia arriba, pero yo de China me fío lo que me fío... El Oro cuando suba con fuerza lo hará a pesar de los pesares, así que lo de menos es el Comex, el SGE y demás actores "interesados" en la fijación de precios. A ver si también aprendemos de una vez que cada cual tiene que llegar a ser su PROPIO "Banco Central" y tomar sus PROPIAS decisiones, eso sí teniendo en cuenta nuestras "limitaciones"... ¿Me explico, No?

# paketazo: Te recuerdo cuando "vi" el giro que se iba a hacer en el mercado y eso que entonces todo parecía que se venía abajo y, sin embargo, no se llegaron a tocar los niveles de caída que daba para el S&P 500 (sólo me fijo en ese Índice). Bien, sigo insistiendo en que hay una fuerte inercia alcista que se sostiene sólo en "humo", nada más y no hay nada más... Por tanto, aunque no preveo nuevos máximos en las Bolsas americanas, tampoco descarto que se vayan más arriba si baten los 2000 puntos de forma clara.

Como he dicho más arriba, yo ahora mismo estaría alejado de los mercados y me "distraigo" moviendo un poco mis FI y PP, pero no tengo previsto hacer nada en bastante tiempo. Como mucho, si caen los MPs, me volvería a plantear comprar algo ahí.

paketazo, es muy previsible que las Bolsas, Bonos, Divisas, Materias Primas, etc. acaben dando otro giro bajista y que puede ser de bastante más envergadura de lo que hemos vivido recientemente. Y más tarde, no mucho en el tiempo, espero un Sustancia ilegal, pero NO este año, aunque yo también suelo equivocarme... pero NO mucho, que le vamos a hacer.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Esto es para frisch...
dices que me he pasado..en que? si únicamente he contestado a un post tuyo, creo que es anterior en el que te da por decir algo sobre la religión y la fe...pues he hablado de lo mismo..
fíjate tu argumento..que si es un hilo del oro...luego deduzco de que no he debido hablar..pero tú lo has hecho antes...luego tú eres mejor?.
No te conformas con eso..al revés después de argumentar sobre que es un hilo del oro..metes un versículo de Eclesiastés...de verdad que no te pillo..
Con esto no quiero polemizar, de hecho, esta es mi última contestación sobre el tema..
Pero si dices que no me disperse..no te disperses tú...que yo únicamente contesto a algo que tú has dicho...y encima vuelves a hacer lo que dices que no se haga..
En fin, buen día a todos.
Y sobre el oro..pues únicamente decir que no me gusta la barrerita en que ha sido frenado en los 1250..y que tampoco me creo que hayamos pasado de la miseria en los mercados a la euforia más grande...Hasta luego.
Frisch..no te mosquees, hombre.

Yo hablaba de fe en general. No hablaba de I Juan X XX. De hecho, el inicio de la conversación era sobre el Sarracin que, te recordaré, también es una fe.
Votar a un partido político también puede ser una acto de fe, por cierto.

Me vas a disculpar pero conozco con suficiente profundidad el tema como para tildar tu comentario de predica.

Me he limitado a decirte que, en mi opinión, y si bien comparto contigo esa predica, creo que no es el espacio para hacerlo. Eso es lo que pienso y así lo digo.

Para terminar, volveré a referir una cita sin decir de dónde proviene pero que estoy seguro que tú conoces su proveniencia y así entenderás, quizás, que hay textos que si bien tienen un sentido particular para los creyentes, también tienen un sentido universal para el resto de las personas.

No hay nada nuevo bajo el sol, lo que fue eso será y lo que se hizó eso se hará.

Un cordial saludo.

Hola, astur_burbuja: NO, no creo que vaya a ser como tú lo ves. En otros tiempos, la expansión religiondelamor fue rechazada por Occidente y ahora tampoco tendría porqué ser diferente.

Lo siento, astur_burbuja, pero nosotros y la mayor parte de Europa es "teórica" enemiga de Pilingui y formamos parte de la OTAN... Y un cambio de "roles" NO lo veo. Es más factible que Europa/OTAN entre en "colisión" con Rusia que otra cosa, al menos tal y como están las cosas, máxime cuando hoy leía los recientes movimientos atlántistas en torno a Rusia.

Te digo lo "mismo": una cosa es lo que debiera suceder y otra muy distinta la que puede suceder...

[/TONALIDAD]Edito: Por cierto, astur_burbuja, en medios rusos se rumorea que Pilingui está preparando su sucesor y que es muy "próximo" a él. Se trata de Alexei Dyumin, Viceministro de Defensa y actual Gobernador de la región de Tula. Se trata de alguien que está considerado en Rusia como un héroe militar. En fin, ya veremos... Tampoco serían previsibles "cambios" ya que es un "continuista".

Saludos.

Espero que Rusia siga igual, porque a dia de hoy es el último refugio del hombre blanco heterosenshetero europeo.

Fuera de allí (y quizás de Hungría), hay una caza sistemática, un NWO brutal, un 1984 aplicado como rodillo por parte de la UE.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver