Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dices que has hablado con numismáticos de Madrid, te aseguro que en Madrid, dos de los que cortan el bacalao, las 25 pesetas las compran por debajo y si el vendedor no está conforme, ahí tiene la puerta, que vaya a un compro oro. Que ellos las vendan bien no significa que las compren bien, el negocio en la mayoría de los casos no está en el precio de venta, sino en el de compra.

Cierto, su negocio está en la compra, pero tambien te digo que hace tiempo a unos comerciantes les vinieron a ofrecer una moneda 'maja' y les dieron un precio bajo. Al poco yo me la llevé de uno de mis proveedores habituales, y hablando con otro, al que se la enseñé, me comentó que los primeros habian venido a ver si se la habian ofrecido... 🙂
Si la moneda es corriente tirarán para abajo, pero si la moneda es bonita ( y mucho mas en una alfonsina que en un soberano de Isabel II) te aseguro que se rascarán el bolsillo o alguien se lo rascará más y se quedará la pieza. Al final las altas calidades tanto de las alfonsinas como isabelinas se venden solas si el precio no es de usurero mayor.

Hola, Buenas Noches: Menudo tirón que ha metido el Oro: se ha ido hasta los $1268,9 y ahora ya andaba por los $1264... En fin, lo mio no es el AT y no sé si estamos ya ante la ruptura de la resistencia o es un simple "escarceo" a la espera del dato de empleo de mañana en los EE.UU. Es como si supieran lo que va a salir... y veremos que hacen los "chinos" está noche/madrugada...

Por cierto, las reservas oficiales de Oro del Canadá se quedan en... ¡77 Onzas!

-

Y Goldman Sachs a punto de comerse con patatas unos Bonos...

-

Saludos.

Si la moneda es corriente tirarán para abajo, pero si la moneda es bonita ( y mucho mas en una alfonsina que en un soberano de Isabel II) te aseguro que se rascarán el bolsillo o alguien se lo rascará más y se quedará la pieza. Al final las altas calidades tanto de las alfonsinas como isabelinas se venden solas si el precio no es de usurero mayor.

Hombre, eso por descontado, si la moneda es interesante desde un punto de vista numismático, con tono, brillo original y en un estado impecable, seguro que se rascan el bolsillo, y cierto es que esas piezas se venden solas. Pero también es cierto que esas piezas con calidad, no suelen encontrarse en lo que se llama "oro bolsa", aunque en ocasiones alguna se despista 🙂

Ayer me tragué de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde el debate de investidura de Pedro.

Mi conclusión es que la Brigada Político Social (de tan triste recuerdo) sigue vigente.

Como botón de muestra:

¿Cómo es posible que habiendo acusado en el Hemiciclo Y a X de tener las manos manchadas de cal, al día siguiente X se limite a decir que Y es un buen discípulo de Anguita?

Si a mí me acusaran, en tan excelso escenario, de algo tan grave, llamaría a mi abogado ipso facto.

Pero X no hace eso.

Luego acepta que Y dijo la verdad.

Hasta aquí todo muy bien.

Pero,la pregunta importante es ¿Aquí no pasa nada?

Pues no, no pasa nada.

Manda la Brigada Político Social.

Bueno, ya hemos roto el canal bajista. Estamos en tendencia alcista de largo plazo como dijimos la semana pasada, y ahora el nuevo soporte de largo plazo esta en 1180/1190$

Por arriba tenemos los 1300$, pero nada espectacular, el tomate se corta en 1420$/1445$ dónde daríamos por cerrado el gap, y sería la prueba de fuego definitiva. Si se diera este escenario y se rompiera esa resistencia 1445$ aprox. esto muy probablemente testearía de nuevo los máximos históricos.

No lancemos campanas al vuelo, para comprar por abajo 1180$, soporte, y para comprar por arriba...pues que cada uno decida, pero ya no va a ser tan fácil comprar gangas.

Podríamos tener los osciladores en una situación parecida a diciembre del 2008, así que iremos viendo si se cumple. El MACD y el RSI nos pueden dar pistas en semanal.

Un saludo, y gracias por los aportes.

Última edición:
Bueno, ya hemos roto el canal bajista. Estamos en tendencia alcista de largo plazo como dijimos la semana pasada, y ahora el nuevo soporte de largo plazo esta en 1180/1190$

Por arriba tenemos los 1300$, pero nada espectacular, el tomate se corta en 1420$/1445$ dónde daríamos por cerrado el gap, y sería la prueba de fuego definitiva. Si se diera este escenario y se rompiera esa resistencia 1445$ aprox. esto muy probablemente testearía de nuevo los máximos históricos.

No lancemos campanas al vuelo, para comprar por abajo 1180$, soporte, y para comprar por arriba...pues que cada uno decida, pero ya no va a ser tan fácil comprar gangas.

Podríamos tener los osciladores en una situación parecida a diciembre del 2008, así que iremos viendo si se cumple. El MACD y el RSI nos pueden dar pistas en semanal.

Un saludo, y gracias por los aportes.

En estos últimos dias, la cotización del Oro es una de las pocas fruta alegrías que me llevo en internet...que siga para arriba, hay mucha guano que compensar.

Última edición:
Hombre, eso por descontado, si la moneda es interesante desde un punto de vista numismático, con tono, brillo original y en un estado impecable, seguro que se rascan el bolsillo, y cierto es que esas piezas se venden solas. Pero también es cierto que esas piezas con calidad, no suelen encontrarse en lo que se llama "oro bolsa", aunque en ocasiones alguna se despista 🙂

¿Alguién podría decirme cual es la cantidad justa de oro que lleva una Alfonsina de 25 pts de 1877 o 78?

Hola, Buenos Días:

# crufel: Creo que en esos años hay una pequeña variación en el peso de las 25 pesetas de Oro: Peso Bruto 8,08 gramos con Ley 0,900, por tanto 7,272 gramos de Oro neto. Bueno, por aquí andan, entre otros, Arbeyna y fff que podrían decirnos si es así.

Y el Oro continúa muy fuerte: $1265,70 y ¡Ojo! también al tirón alcista de la Plata y que anda por los $15,465...

Y dejo esto...

Saludos.

---------- Post added 04-mar-2016 at 10:17 ----------

¡Brutal! Está marcando $1274,6...

Saludos.

Esperemos que siga así Marzo y que la apreciación de fernando sea equivocada y esto termine por consolidar el posible suelo..de corto plazo ahora establecido en los 1260 figura..

Recordarmos hace 5 años?

Buenos dias.

Que alegria ver al oro subir, yo estos dias he estado descargando q estaba demasiado cargado, la verdad es q estoy bastante mas tranquilo ahora.

Menos mal q no he tenido q esperar al al 2030 para descargar como alguno decia.

Y por otro lado esperaba q repsol bajara pero va para arriba esperemos q corrija para subirme al tren.

Bueno como siempre un placer leeros a todos

Un saludo a todos

Hola, Buenas Tardes:

# veismuler: Bueno, mejor esperamos a finales de Marzo por si se cumple la pauta... Te diré que a finales de Febrero de 2014 hizo una "figura" casi calcada de la que estamos viviendo y en aquel entonces concluyó el 9 de Marzo marcando $1379... En realidad, veeismuler, "mis" pautas suelen cumplirse y cuando se rompen son muy "orientativas", al menos para mí... Fíjate que la pauta de los primeros dos meses del año se ha roto en las Bolsas americanas después de más de 100 años de haberse mantenido. Eso es -repito- muy INDICATIVO y más si la del Oro también se rompe... lo que estaría apoyando que falta menos tiempo para el "desenlace". Y que será el que tenga que ser, aunque sospecho que muchos lo vemos bastante "oscuro"...

Mira, aprovecho el enlace que has colocado, para hacer lo propio con un documental que deberíais ver, vamos si os apetece. Más que nada para que muchos "oreros" asienten las "patas" y dejen las "fantasías" para el mundo IRREAL. Vamos, que está bien comprar MPs, pero sabiendo cuál es el mundo en que vivimos y que por ese lado NO podemos esperar "milagros" y éstos los dejo para los "vendedores de humo" que también los hay en este mundillo de los MPs.

-

# amtt: Me alegro de que hayas "aligerado" esa carga, señal de que ibas bien "servido" de acuerdo a tus "percepciones". Y respecto a REP mantente alejado de ella y de las Bolsas... No tardará en "tronar" y creo que los últimos mínimos serán pura "mantequilla", aunque aún falta algo de tiempo... ¿O NO? Precisamente, el Oro está indicando lo que está indicando...

Saludos.

Edito: He probado diferentes enlaces y no hay tu "tía", así que si lo deseáis lo tenéis en YouTube y el título es: "Vienen por el Oro vienen por todo".

Saludos.

Última edición:
Hola, Spielzeug: NO, no me vas a convencer y bueno he leído por "encima" tu respuesta y más de lo mismo... Sigues "teorizando" y me parece bien, pero yo tengo mis PROPIAS opiniones.

No tenemos otra que teorizar dada la escasa visibilidad que tenemos... Hay pocos hechos sobre los que construir las teorias pero te acabo de presentar uno:

1. El Sberbank ofrece cuentas en metales preciosos con las siguientes caracteristicas:
-Apertura desde 0,1 gramos (fomenta que cualquiera pueda abrir una cuenta)
-Doble contabilidad en la cuenta (denominada en oro y en rublos)
-Puede ser redimida en oro o en rublos (hay comision por redimirlo en oro para fomentar que el oro no salga del sistema financiero)
-No hay IVA para abrir la cuenta

2. El Sberbank es el mayor banco en Rusia y es propiedad del Banco Central Ruso que posee el 60.25% de los derechos de voto:
-Esta presente en todo el territorio y en algunas zonas es la unica institucion financiera
-Si el Sberbank ofrece un producto asi es con el visto bueno del Banco Central Ruso
-Encaja perfectamente con el esquema anteriormente descrito: el banco central compra la produccion interna de oro y la distribuye a la banca comercial que a su vez ofrece cuentas denominadas en metales a sus clientes.

De estos HECHOS yo extraigo una conclusion que incluyo en "mi teoria" ya que es coherente con ella: el Gobierno ruso esta interesado en que la poblacion invierta en oro a traves del sistema financiero, o si no no daria la posibilidad de hacerlo (tal y como hacen en occidente salvo alguna caja de ahorro alemana)

Usted dice que se aplica IVA al oro de inversion y no tengo motivos para dudarlo. De ese HECHO usted saca la conclusion de que el gobierno no esta interesado en que la poblacion adquiera oro. Tendria sentido si la banca estatal no ofreciese cuentas en oro pero no es el caso... Si hay IVA en el oro es solo para el oro que no sea adquirido a traves del canal que quieren favorecer: el del sistema financiero.

Mire Fernando, no pretendo convencerle a usted de nada sino todo lo contrario: espero que sea usted quien me convenza a mi presentando hechos que hagan que su teoria sea coherente en cuyo caso no tendre problemas en adoptarla.

El hecho de que la banca estatal rusa ofrezca cuentas redimibles en metales preciosos como puede ver en el link que le he puesto, es incompatible con su afirmacion "el Gobierno ruso no quiere que sus ciudadanos compren metales".

En sus manos esta vencer la disonancia cognitiva ignorando la informacion que no sea compatible con su teoria previa (leer por "encima" y descartarlo como "teorias sin fundamento") o buscando otra teoria que haga encajar la nueva informacion.
La segunda opcion requiere mas esfuerzo y humildad por lo que poca gente la sigue 😉

Bueno, Spielzeug, en cualquier caso te agradezco tus aportes y que enriquecen el hilo.

Yo agradezco el debate y las teorias de cualquiera siempre que las fundamente con hechos y las argumente con razones. Tambien agradezco que me presenten hechos que sean incompatibles con "mis teorias" ya que encajar nueva informacion es la unica forma que tengo para mejorarla.

Saludos

Última edición:
Hola, Spielzeug: En principio, le diré que Vd. sigue divagando... Vamos a ver: ¿dónde dije yo que "el Gobierno ruso no quiere que sus ciudadanos compren metales"? Porque eso Vd. se lo está INVENTANDO y me lo adjudica. Eso es muy ADEFESIO y no me lo esperaba de Vd. Es más, cómo voy a decir eso si realmente el "latrocinio estatal" les alienta a usar estas "herramientas" de "Oro virtual".

Respecto a Sberbank NO me está desdiciendo de nada de lo que afirmé al respecto:

- Las cuentas -que NO son "populares", para que lo sepa...- están denominadas en Oro y Rublos. Eso ya lo deje claro, si sabemos leer, la diferencia estaba en la "convertibilidad": si se quiere el Oro físico hay que pasar por el "derecho de pernada" con un sobrecoste que NADIE en su juicio aceptaría...

- No me dice nada que no conozca sobre el Sberbank, aunque le diré por si lo desconoce que el Banco Central de Rusia acepta dar prestamos a otros Bancos que utilicen como colateral el Oro.

Vamos a ver, Spielzeug, su "teoría" es la estoy harto de leer desde hace años en los medios anglosajones y que el tiempo está demostrando que NADA de NADA... Que si China, que si Rusia, que si los BRICS... y un larguísimo etcétera de sin sentidos viendo cómo están las cosas ahora mismo. Esa "línea", Spielzeug, yo la tengo descartada y poco enlazo al respecto, sólo cuando tengo alguna "duda" razonable, de manera que la dejo para quienes crean en ella. Mire, Vd. no me ha demostrado NADA y para debatir sobre "tonterías" prefiero leer cualquier otra cosa interesante que me llega o que yo le conceda importancia.

Eso no quita para que Vd. escriba lo que le parezca, faltaría más... y yo debatiré con quien tenga algo sólido sobre lo que debatir, aunque sea en la opinión -pero aquí decido yo- y hacerlo sobre el "AIRE" no me apetece lo más mínimo. Que tenga Vd. un buen día.

Saludos.

Edito: "Fomentar" la compra de MPs entre la ciudadanía rusa y china... cuando la mayor parte de las poblaciones de esos países a duras penas llegan para pagarse el sustento diario y las necesidades más básicas. Claro, que si nos referimos a clases muy "pudientes"...

Última edición:
Hola, Spielzeug: En principio, le diré que Vd. sigue divagando... Vamos a ver: ¿dónde dije yo que "el Gobierno ruso no quiere que sus ciudadanos compren metales"? Porque eso Vd. se lo está INVENTANDO y me lo adjudica. Eso es muy ADEFESIO y no me lo esperaba de Vd. .
Mire, fernandojcg, no tengo ningun interes en que se tome usted los debates de forma personal ni que me acuse de inventarme cosas.

Disculpe si no le entendi bien:
Y, ya de paso, decir que en Rusia el ciudadano de la calle NO puede comprar Oro de inversión, pero bueno aquí ese país muestra sus "cartas".

Las cuentas son redimibles en lingotes de la ceca estatal rusa con pureza 999,9. En otras palabras: los ciudadanos rusos pueden comprar oro de inversion (sin IVA) en cualquier sucursal de los bancos estatales (en el Sberbank o de otros bancos que ofrezcan el mismo servicio).

Por lo que yo entiendo de la cuenta del Sberbank, puedes abrirla en rublos a precio de spot y solo en caso de sacar el metal te cobran una comision que no es muy diferente al sobrespot que te aplica cualquier bullion dealer (o cualquier banco cobra que cobre comisiones por cancelar cuentas, es decir, practicamente todos)

Obviamente, los metales depositados por los clientes son usados como colateral para prestamos entre bancos (por algo dan intereses las cuentas, si no seria simplemente un servicio de custodia). Se le ocurre a usted alguna otra forma para fomentar el uso del oro por parte del sistema financiero?

Por cierto, que el regulador ruso parece interesado en que el sistema no sea trampeado y actua contra los bancos que lo intentan (si estan intentando introducir el oro en el sistema financiero como arma de guerra monetaria, no van a permitir que se trampee el sistema ya que va contra sus propios intereses):

Cada uno tiene su opinion: yo digo que el banco central ruso fomenta que la poblacion invierta en oro a traves de cuentas en metales que ofrece la banca comercial (como la que he puesto en un link) y usted dice que en Rusia los ciudadanos NO pueden comprar oro de inversion... Pues vale, para usted la cortesana grande :|

Si no quiere que escriba en "su hilo", sea claro: si le parece que es AIRE lo que escribo no me invite a participar en el.

Un saludo

Última edición:
Hola, Spielzeug: Vamos, lo que Vd. afirma está escrito y me lo adjudica... Eso es un HECHO y ahí ya se rompió cualquier posibilidad de debate entre Vd. y yo, NI MÁS NI MENOS... Podría una vez más rebatir lo que comenta, pero ya le digo que Vd. y yo ya no vamos a debatir NUNCA más. Hay unos límites que yo considero que no deben sobrepasarse, máxime cuando le tenía a Vd. en una consideración que ya ha finiquitado...

No confundamos las cosas, Spielzeug, Vd. puede escribir lo que le parezca en este hilo y, de la misma manera, yo puedo cerrarlo cuando estime oportuno. Aquí NO hay "primeros de la clase", y eso vale para mí y también para Vd. Evidentemente, para mí lo que Vd. escribe es "AIRE", pero es respetable y habrá quienes gusten del mismo, aunque está claro que NO es mi caso. Una simple cuestión de "gustos"...

Me reitero en que tenga Vd. un buen día.

Saludos.

Última edición:
Hola, Spielzeug: Vamos, lo que Vd. afirma está escrito y me lo adjudica... Eso es un HECHO y ahí ya se rompió cualquier posibilidad de debate entre Vd. y yo, NI MÁS NI MENOS... Podría una vez más rebatir lo que comenta, pero ya le digo que Vd. y yo ya no vamos a debatir NUNCA más. Hay unos límites que yo considero que no deben sobrepasarse, máxime cuando le tenía a Vd. en una consideración que ya ha finiquitado...

No confundamos las cosas, Spielzeug, Vd. puede escribir lo que le parezca en este hilo y, de la misma manera, yo puedo cerrarlo cuando estime oportuno. Aquí NO hay "primeros de la clase", y eso vale para mí y también para Vd. Evidentemente, para mí lo que Vd. escribe es "AIRE", pero es respetable y habrá quienes gusten del mismo, aunque está claro que NO es mi caso. Una simple cuestión de "gustos"...

Me reitero en que tenga Vd. un buen día.

Saludos.

"AIRE" es decir que "en Rusia el ciudadano de la calle NO puede comprar Oro de inversión" cuando en cualquier banco estatal puede hacerlo.

Usted no debate conmigo porque le presento hechos que contradicen sus teorias y usted lo que busca es que le den la razon aunque haya hechos que la contradigan.

Viendo su opinion sobre mis aportaciones, no tengo problema en convertirme en el troll oficial de "su hilo" pero le aseguro que no voy a ser tan educado como he sido hasta ahora porque usted tampoco lo esta siendo por mucho que se reitere en desearme un buen dia :no:

Última edición:
El mayor error de la historia de Canadá:
Adiós al oro: Canadá agota sus reservas por primera vez en 80 años -

# Spielzeug: ¡QUE MIEDO! Je,je,je... Con NO hacerle caso. Y rebata al "AIRE" esto...

-

Entrad en el enlace propuesto a CaseyResearch... A veces, por muchos "rodeos" que se den, la verdad sólo tiene un camino...

Última edición:
Aún no sé como agradecer en el foro, pero quiero significar con honestidad - y en relación a la fruta de pareceres anterior - que me hice metalero, una de las mejores inversiones de mi vida, gracias a este foro y principalmente gracias a fernandojcg; por otro lado me parecen muy y muy interesantes las aportaciones de Spielzeug, me quedan cerca, ando en tratos con una rusa de la que espero comparta mi vida y yo también su vida y ... su patrimonio, es hija de un físico bastante conocidos que cambió la academia por los negocios y vale su peso en oro, en sentido no metafórico, sino literal.
En fin gracias a ambos

Hola, Buenos Días:

# crufel: Creo que en esos años hay una pequeña variación en el peso de las 25 pesetas de Oro: Peso Bruto 8,08 gramos con Ley 0,900, por tanto 7,272 gramos de Oro neto. Bueno, por aquí andan, entre otros, Arbeyna y fff que podrían decirnos si es así..

Pues mira Fernando, no tengo ni la más remota idea, mi colección de Borbones finaliza en Fernando VII. Históricamente nunca me interesó ni el Reinado de Isabel II ni de los Alfonsos, y nunca me llamó el comprar piezas de éstos. Mi modesta colección abarca de Felipe V a Fernando VII, es más, tengo más "nociones" de la Casa de Austria que de las que llaman "moneda Centenario". Si fff no nos saca de dudas, este fin de semana consulto algún catálogo a ver si damos con la consulta de crufel.

Y bueno, hace tiempo se trató por aqui el tema de Venezuela, pues mirad:

Veo que éstos, como yo, no acertaron con el timing :XX:

Un saludo

Hola, Charizato21: Es un "calentón" por parte de ambos y NO va a ir a más... Simplemente, tenemos opiniones diferentes y lo interesante es que cada cual aporte su visión particular y luego los que nos leen que se formen su PROPIA opinión.

# Spielzeug: Disculpe Vd. y retiro todo aquello que pueda haberle ofendido.

Saludos.

Última edición:
# Spielzeug: ¡QUE MIEDO! Je,je,je... Con NO hacerle caso. Y rebata al "AIRE" esto...

-

Entrad en el enlace propuesto a CaseyResearch... A veces, por muchos "rodeos" que se den, la verdad sólo tiene un camino...

Vamos cambiando la version: ahora no es que los ciudadanos no puedan comprar oro de inversion sino que no parecen muy interesados en hacerlo segun un bullion dealer ruso en una entrevista de junio de 2014

Seria interesante saber si siguen sin estar interesados despues de lo que ha caido el rublo desde entonces. Lo cierto es que quien tuviese las cuentas denominadas en metales que ofrece el sistema bancario estatal, se ha salvado de la devaluacion.

Hola, Charizato21: Es un "calentón" por parte de ambos y NO va a ir a más... Simplemente, tenemos opiniones diferentes y lo interesante es que cada cual aporte su visión particular y luego los que nos leen que se formen su PROPIA opinión.

Saludos.

Eso espero yo tambien: ya digo que no es mi intencion crear polemica sino crear un debate basado en hechos (lo cual es imposible si estuviesemos de acuerdo)

Saludos

Hola buenas tardes; Canadá vende sus últimos gramos de oro

saludos

Hola, Spielzeug: Ya le dije que mis datos eran de hace dos años (está escrito) y de eso tampoco hace tanto tiempo, aunque la verdad es que desconozco cómo está regulado este tema en la actualidad. Yo tengo mis contactos con Rusia, pero tratamos sobre Economía, Geopolítica y otros temas que nos son de común interés y ahí no entran, precisamente, los MPs.

Ciertamente, la única ventaja de esas cuentas es que han protegido de la devaluación, pero tienen también su riesgo cuando se produzca el "giro", si es que se da... En cualquier caso, ambos estamos de acuerdo en que el Oro, independientemente del "formato", ha cubierto ante la devaluación y eso se está pudiendo constatar en otros países: Venezuela, Argentina, India, Turquía, etc. Por cierto, en esos dos últimos países creo que hay cuentas de ese tipo.

Spielzeug, SIEMPRE hay unos HECHOS, pero los humanos acostumbramos a darles nuestra propia interpretación y adecuarlos a nuestras "teorías". Después el tiempo es el que suele dar y quitar razones... ¿No le parece?

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info