No pueden prohibir el efectivo, si no ¿cómo shishi compraremos el sustancia ilegal o la cacacola cuando queramos relajarnos o irnos de fiesta?
Buenas noches paketazo,
Utilizo, y perdóname por ello, tu comentario, par contestar a todos los mensajes previos que anuncian la desaparición del dinero físico.
Vamos, que no es una contestación a tu comentario, excepto decirte que la cacacola y el sustancia ilegal serán legalizados, luego pagados con plástico, tiempo al tiempo.
Por dos razones:
1. Porque es una fuente de ingresos colosal, y en algún momento el Estado omnipresesente tendrá que legalizar esos ingresos (ahora que los percibe via caja B) de tal manera que la población de los respectivos países acepte el consumo de dichas sustancias como si hiciera parte de una vida "normal" para "algunos" de los ciudadanos. Lo hacen ya Bélgica y España, entre otros, incluyendo en su PIB los ingresos generados por la prespitación estando ésta en una especie de limbo jurídico. Vamos, que esto es de traca.
2. Porque controlar a la población que se droja pues es mucho controlar a la población, porque son muchos. Un ejemplo simple. Usted consume cacacola, se presenta a concejal, el Estado lo sabe, lo cuenta y, usted no sale concejal. ¿Por qué? Pues por la misma razón que aunque el matrimonio gai está legalizado, en el ideario popular, un gai sigue siendo un plum o una tortillera y, está muy bien que le pase a mi vecino pero a mi descendiente o hija, eso ya, eso, como que me joroba más.
Dicho esto.
Llevo desde la página 10 de este hilo diciendo que la siguiente es la desaparición del dinero físico. Eso para mí es más que evidente. Un sistema que se basa en una masa monetaria ficticia (es decir en apuntes contables "escritos" en un ordenador - no deja de ser eso - que dependen de un enchufe eléctrico - quitas el enchufe y desaparece el apunte - no puede menos que querer acabar con la prueba fehaciente de la masa monetaria, a saber, el papel. Si a eso se le añade que el papel, en si mismo, es también ficticio pues es que algo rellenito se está preparando. El dinero físico se acabó. Se acabó. No le dé más vueltas.
Todo esto, por supuesto, tomará su tiempo y espero que me vaya a criar malvas antes de que sea la realidad cotidiana, pero es impepinable. No hay movimiento político, ni asociativo, asambleario, ni progenitora que la parió que pueda cambiar este estado de cosas. La prueba, un ejemplo entre doscientos mil: en el último año se han ahogado decenas de niños, muyeres y hombres en el Mare Nostrum y aquí no pasa nada (nada que lo evite). Eso sí, tiene usted la posibilidad de abrir una petición en Change.org para exigir que no se ahogue nadie más en el Mare Nostrum.
Buena suerte a todos.