Buenas
@Fernando, el proyecto de Ley Alemán, en resumidas y para el campo que nos toca, viene a decir que cuando nos encontremos frente a un "conflicto" (que no tiene porque ser una fruta entre dos sujetos privados, a la Administración en determinadas ocasiones le gusta mucho trabajar de oficio), la ley requerirá, invirtiendo la carga de la prueba, que el propietario de un "bien cultural" con un valor de por lo menos de 2.500 euros, deba acreditar la procedencia del mismo hasta un límite de 20 años, en relación a los bienes arqueológicos, el valor baja hasta los 100 euros
Ahora, ¿qué entiende el legislador alemán por "bien cultural"? Pues:libros, sellos, muebles, cerámica,
monedas, automóviles y pinturas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hay varias casas de subastas que están enviado por email el enlace para que se firme. Algo les afectará, pero entiendo que están un poco nerviosos por si al legislador Español le da por copiar esta iniciativa.
2500 puede parecer mucho, pero en determinadas piezas no lo es, y qué ocurre con las onzas?.... yo moneda tipo "onza" algún 8S, el resto de bullion, de 1/2 onza para abajo.
Sobre el tema de las tarjetas y demás, si desaparece el dinero como tal lo conocemos hoy no vamos a necesitar ni tarjetas ni nada parecido. Hay lectores de retinas y de huellas, y aunque pueda parecer de ciencia ficción, hace 20 años también me hubiera parecido de película que en un aparato más pequeño que una cajetilla de tabaco cupieran hasta 5000 canciones, y sin tener que rebobinar con el bic!, o que no tuvieras que llevar el carrete a revelar y llevarte las sorpresa de si la foto aquella había o no ansioso, que tengamos salud 20 años más y ya veremos...
---------- Post added 24-ene-2016 at 23:41 ----------
Respecto al platino, tengo la oportunidad de comprar un par de monedas de la URSS, en su día me las ofrecieron y no las quise, el precio no lo recuerdo pero era ligeramente más barato que el oro, estoy casi seguro que aún las tiene y con el tema de la bajada del platino quizás pueda obtener un precio razonable (no serán una ganga) y por supuesto mucho más bajo que el oro.
Lo que me tira para atrás es podérmelas quitar de encima fácilmente en caso de requerirlo, ya sabéis, mi situación no es mala pero tampoco quiero confiarme que la vida da muchas vueltas y no quiero que mis ahorros en reserva de valor se conviertan en una losa si por algún motivo tengo que claudicar.
# Refinanciado: Amigo, no te compliques la vida, y tira a por el Oro. SIEMPRE te será más fácil encontrar "contrapartida" y, por tanto, liquidez casi inmediata. El Platino está bien, pero me parece más bien una apuesta "arriesgada" y para ese juego mejor el "papel"... Ahora bien, con un horizonte temporal muy lejano (por ejemplo, pensando en tus hijas), pues el Platino podría tener un gran valor... Sin embargo, si lo que te importa es el AQUÍ y AHORA, sin duda mejor el Oro.
Pues yo llevo tiempo dándole vueltas a una onza de Platino, pero me fastidia el puñetero IVA y el tema de la "salida" a no ser que sean Maples no he visto que ésta sea fácil. Lo que no entiendo es porqué las cecas no trabajan otros tamaños de onza, quizá no tenga aceptación dentro del circuito de numismático, la verdad que muchos hilos sobre este tipo de monedas en foros no he visto...
Deberían bajar el IVA y ponernos la cosa más fácil
🙂)