Hola, Buenos Días:
# chemachu: Interesante el artículo que nos has enlazado y, quizás, está poco "actualizado", a pesar de ser reciente... Me explico: muchas de las cuestiones que plantea como posibles a corto plazo, posiblemente ya se están dando y es que, normalmente, la Economía actual nos explica el pasado y no para lo que fue creada, es decir adelantarse a los acontecimientos...
Por ejemplo, el deterioro en los mercados de valores mundiales NO es de ahora y ya hace meses que se está manifestando y en el último mes de forma más virulenta y, quizás, los únicos que iban más rezagados eran los estadounidenses.
¿China? Recuerdo comentarios míos en los últimos tres años que "pronosticaban" lo que estamos viendo allí y lo que queda... Tampoco tiene un especial "mérito" porque cualquiera con "dos dedos de frente" lo veía venir. Además, en los datos macro que se publican hay que ir con mucho "ojito", dado que se emiten desde fuentes oficiales y, por consiguiente, de acuerdo a sus intereses. Por regla general, la REALIDAD suele ser bastante más "dura" y, especialmente, en épocas de "vacas famélicas"...
No creo que EE.UU. vuelva a subir los tipos de interés en bastante tiempo, ya que su Economía va de mal en peor y un Dólar fuerte les va a ocasionar bastantes más prejuicios que beneficios. Aquí, entiendo que han "jugado" a lo que algunos no "perciben": desestabilización geopolítica y, por tanto, económico-financiera con la pretensión de trasladarla al campo socio-político... Además, sospecho de que han buscado "desinflar" activos especulativos (Bolsas, Bonos...) que ya estaban demasiado "hinchados" y aquí, muy posiblemente, hablemos de algo concertado entre el BCE y la FED... Si recordamos bien, la inestabilidad actual se inicia después de las últimas medidas tomadas por Draghi y las seguidas posteriormente por Yellen.
¿Y España? Pues, lo tenemos MAL, rematadamente MAL y ya veremos lo que pasa... La verdad, me gustaría creer en que hay "salida", pero de momento no la veo por ningún lado y lo PEOR de todo es que NADIE en el mundo político nacional está advirtiendo de lo que muchos estamos viendo venir... si no está YA aquí.
# paketazo: Yo más que de un país, como por ejemplo el nuestro, me referiría a una Crisis de "civilización"... Tampoco creo que seamos tan "pésimos" en relación a buena parte del planeta. Y, paketazo, en España se avanzó mucho en las últimas décadas y mucho antes del estallido de la última burbuja inmobiliaria y te lo dice alguien que ya ha vivido cuatro recesiones en nuestro país, por tanto algo sé al respecto por la simple razón de haberlo vivido.
Respecto a Jesucristo, NO podemos situarlo aquí y ahora... Aquellos tiempos eran otros y hay que verlos en su contexto. Por ejemplo, Trajano fue uno de los mejores emperadores romanos, pero hoy en día sería considerado un equivalente a Hitler o Stalin por dar unos ejemplos "ilustrativos".
Y os dejo una interesante entrevista...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.