Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, alguno puede esperarse a adquirirlo en una tienda de "Todo a 1 Euro"... claro que en el formato de moneda rellena de chocolate y no, precisamente, del "otro"... Pues, en lo personal, creo que dos buenas "apuestas" para el próximo año van a ser el Crudo y el Oro... sin olvidar que la Plata podría experimentar también un alza en función de cómo se encuentre la "percepción" que exista en relación a la "confianza" en el Sistema monetario o Fiat. Evidentemente, esa es una "prospección" que hago para el año 2016 y que, posiblemente, se vería a medida que fuera avanzando el año... Por tanto, tampoco lo espero a corto plazo, pero ya iremos viendo e insisto en que ese 2016 va a ser muy "movido" o eso me parece.

Sin embargo, hay una "variable" que me hace "dudar" y es el par EUR/USD... Está claro que lo "normal" es que la divisa estadounidense siga fortaleciéndose, pero hay "algo" que estoy viendo: el Índice del Dólar lleva avanzando desde el año 2011 (los máximos del Oro)... y podría girarse a medida que se avance en el 2016 o, quizás, en el 2017... Y es que el Índice del dólar suele seguir también unas determinadas "pautas" cuando parte desde mínimos o máximos...

En fin, os dejo este artículo de Guillermo Barba...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Bueno, de momento, los soportes están aguantando en los MPs: el Oro a $1054,20 y la Plata a $13,755...

Y dejo esto...

-

-

Por cierto, ya hay primeras "reacciones" por parte de algunos Bancos Centrales en relación a la subida de tipos en los EE.UU.: en Chile suben +0,25% hasta el 3,5% y en México suben +0,25% hasta el 3,25%.

Saludos.

Buenos días.

también coincido contigo, fernando, el petróleo nos dará alegrías en el corto medio plazo, y por supuesto, el oro y la plata tb. El petroleo por la bajada abrupta en la producción de petroleo de pizarras americano, entre otras cosas, en los próximos meses lo volverémos a ver en el entorno de los 50$, y en dos o tres años en el entorno de los 65-70$. Que significa duplicar su precio a lo que esta hoy.

en lo que se refiere a los MP´s asumo lo que firmo, todos los Boom producidos por la expansión de crédito termina estallando. El problema es que estamos en un punto de no retorno. No hay dinero en el mundo para pagar la deuda soberana. Es una auténtica artefacto artefacto peligroso de relojería. Mientras la deuda se ha disparado en pogre geométrica desde la crisis del 2008, el GDP mundial esta prácticamente estancado. Por cada $ de crecimiento en términos de GDP se ha incrementado la deuda mundial en mas de 4$.
Esto implica que esa deuda es impagable,, y en algún momento el papel moneda cotizará a su valor real =0.
Según he podido extractar de varios artículos que he leído, la economía ya está en Recesión, por mucho que la quieran maquillar, solo hay que mirar los índices económicos, todos ellos, Velocidad del Dinero, en mínimos, Indice Industrial, en minimos, El indice de transporte, en mínimos..... etc. También el indicador de los Bonos de Alto Riesgo esta en valores mínimos lo cual nos indica que no tardando se va a producir un colapso de dichos bonos, ya se han producido algunos como hemos podido leer en esta última semana.

Todo indica que antes del 2018 van a ocurrir muchas cosas, y casi ninguna buena, es en estas desgraciadas situaciones donde los MP´s van a resultar útiles para mantener nuestra riqueza, acompañado, como siempre apunto, de comida, agua, medicinas, herramientas, útiles de ferreteria, pilas, mecheros, leña.................... cada cual en la medida que pueda.

Se usara fiat hasta que lo desprecién y luego.....???? supervivencia en el caos hasta que se restaure el orden. Si sigues vivo, no empezarás de cero.

Alguien preguntaba sobre el petróleo el otro día. os dejo este enlace que creo puede ser interesante.

Saludos a todos, Feliz Fin de semana, y por si no puedo entrar estos días, espero que paseis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Muy buenas a todos. Os sigo todo lo que puedo y apenas escribo por lo poco que puedo aportar. Sin embargo si deseaba comentar mis apreciaciones de estos dos últimos meses y las apreciaciones para el próximo año.

Básicamente veo estos dos últimos meses una especie de aceleración de los acontecimientos de todo tipo pero sobre todo veo degradación económica en general y en especial veo un aumento de la tensión militar en dos polos pero sobre todo en uno, que es el Sirio. Veo una lucha que creo que es casi sin cuartel entre los llamados Brics y el denominado bloque Occidental. Mi percepción es que hay una guerra soterrada o un mar de fondo muy fuerte. Lo del cambio político en Argentina me lo confirma.

Y la verdad para el año que viene veo la cosa muy caliente. No creo que lleguemos a una confrontación mundial pero las chancha que se van a hacer entre los principales actores de este teatro van a ser fuertes. Más guerra, más atentados y más guerra económica. Pero vamos no se si el chiringuito económico va aguantar mucho más del próximo año.

Bueno espero no haberos aburrido mucho. Un saludo a todos.

Pdta: fernadojcg desde que leo más asiduamente a Eladio Fernandez creo que es un personaje cada vez más interesante y aunque no esté de acuerdo en algunas de sus afirmaciones es un personaje que me da la impresión de que sabe más de lo que cuenta y que tiene que ser alguien dentro del sistema y bastante adentro como para decir todo lo que dice. ¿Que opinas de este señor?

---------- Post added 18-dic-2015 at 11:48 ----------

¡Ah! Se me olvidaba. Si no escribo antes del próximo año, felices fiestas a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: No te quepa duda de que el Crudo dará "alegrías" a quien "apueste" por él, aunque eso SÍ con paciencia, y ya no tengo tan claro si mucha o poca... En cualquier caso, si sigue cayendo en determinados niveles volveré a entrar. Es lo más CLARO que he visto en muchos años en cuanto a beneficio/riesgo. Yo estoy haciendo como paketazo, es decir entradas en el ETF USO y sin "calentarme" en las entradas, es decir promediaré a la baja y con unas cantidades no demasiado "excesivas"... Y en los MPs sigo "deshojando" la margarita, aunque ayer debí entrar, pero bueno por esperar un poco no pasa nada y es probable que entre a través del ETF GLD y una nueva compra "física" en MPs.

meliflua, más tarde me leeré lo que has enlazado y es que esa fuente es una de las que considero más "confiables". Y, por si no volvieras entrar en el hilo durante unos días, desearte unas muy Felices Fiestas junto a los tuyos. A fin de cuentas, eso es lo que te acabarás llevando...

# Bucanero: Sobre Eladio Fernández, te diré que este señor sabe las "mismas" cosas que yo conozco y muchas más. Por tanto, es alguien que, probablemente, HA estado muy relacionado dentro del aparato militar o/y los servicios de información de nuestro país. Maneja información muy sensible y tiene que seguir contando con contactos de cuando perteneció a la "casa" -la que fuera...-. Otra cosa muy distinta, y aquí no sé si hay "intención" por su parte, es cuando se le va la "olla" en según qué opiniones. De alguna manera, te diré que andamos por la misma "onda", pero a él parece que le gusta más el tonalidad "azul" (el más extremo) y a mí el "rojo", aunque en ambos casos defendemos la Soberanía y el Bienestar de nuestro país.

Resumiendo: vale la pena que lo leáis, pero sabiéndolo "hacer", porque dice muchas cosas que son VERÍDICAS, a pesar ser desconocidas...

Y, Bucanero, también te deseo unas muy Felices Fiestas junto a tus más allegados.

Saludos.

Última edición:
Un poco de Geopolítica...

-

Aquí hay algo que me ha llamado la atención y es la revelación sobre la presencia de carros de combate M1A1 Abrams... En lo personal, NO creo que estén en Siria y sino ya habrían aparecido fotos de su destrucción por la aviación rusa. A fin de cuentas, abatir a este tipo de carros no deja de ser un "trofeo" y en el mundo militar hay unos determinados "símbolos"... Hace meses leí en un medio militar americano sobre la captura de algunos Abrams en Irak por parte del EI. Sin embargo, no he podido confirmar todavía la noticia y que sería más relevante de lo que pensáis... ya que podría explicar en parte la efectividad del EI contra los Ejércitos regulares de Siria e Irak...

-

Saludos.

Última edición:
Os dejo un artículo que es muy BUENO y vale la pena su lectura. Viendo estos datos, hay que estar muy mal del "tarro" para haber tomado la decisión de subir las tasas de interés en los EE.UU. Eso o que están tan "desesperados" que ya NO saben qué hacer... fuera de "contentar" a los mercados, pero el "sentido común" (¿lo tienen?) nos dice que más vale que nos vayamos preparando para lo "peor" y sino llega mejor que mejor...

-

Saludos.

Última edición:
Os dejo un artículo que es muy BUENO y vale la pena su lectura. Viendo estos datos, hay que estar muy mal del "tarro" para haber tomado la decisión de subir las tasas de interés en los EE.UU
Fernando, ¿una bajada brutal en la bolsa empujarían hacia arriba los MP?
Es que recibo muchos emails raros que pronostican una fuerte corrección en Wall Street.

Hola, plastic_age: En "teoría", SÍ que una "fuerte" corrección (a falta de saber qué entiendes como tal... ) en las Bolsas americanas debería impulsar hacia arriba el precio del Oro y respecto a la Plata NO lo tengo tan claro en primera instancia... ya que, previsiblemente, las mineras extractoras sufrirían en Bolsa. Más tarde, debería seguir la senda del Oro, aunque dependería del "escenario" que se diera... En "Plata": cuanto más estropead se pongan las Bolsas, mucho mejor para los MPs, ya que debiera haber un trasvase importante de dinero hacia la "calidad"...

No sé los "e-mails raros" que puedas recibir, pero no deben diferir de muchos de los informes y reportes que recibo... De momento, estamos en una época estacional que es favorable para las Bolsas y si acabará el mes mal, pues sería una muy mala señal... Creo que hay que esperar a ver si se produce el "Rally de Navidad", también a cómo acaban los índices este año y, sobre todo, cómo comienza el próximo mes de Enero. Por regla general, suelo estudiar lo que sucede en ése mes para tener una mejor composición de lugar respecto a lo qué puede deparar el año y que, en el caso del 2016, va a ser muy "movido"...

Está claro que el día que el Dow Jones corrija fuertemente, todas las Bolsas mundiales le seguirán, pero amplificando el potencial de caída... En lo personal, ahora mismo NO lo veo y la prueba es que sigo moviendo mis FI y PP hacia la RV... Por ejemplo, el lunes deberán entrar en el Ibex-35... Eso SÍ, la "idea" es SALIR en algún momento de la primera quincena de Enero... sino antes, aunque eso ya se verá sobre la marcha.

Mira, hay un "indicador" de que esa corrección acabará llegando y es la trayectoria del Dow Jones de Transportes... Lleva tiempo "descorrelacionado" del Dow Jones de Industriales y tiene una "figura" muy mala, aunque ese es un tema en el que paketazo podría "iluminarnos"...

Si abundamos un poco más allá, pues 2016 debiera sufrir fuertes oscilaciones en las Bolsas, pero si bien creo que se puede dar un Sustancia ilegal entre 2016 y 2018, el próximo año son las elecciones presidenciales en los EE.UU. y, normalmente, suele acabar bien para las Bolsas. Sin embargo, el año previo (el actual) es siempre mucho mejor y ya vemos cómo va... de momento.

Saludos.

Última edición:
Bueno Fernando, ya sé que decir emails raros es como no decir nada, te hago una copia de uno de ellos, siento que sea masivo.
Dear Reader,
Our elected officials just triggered an unstoppable economic crisis…

“A 50% stock market wipeout, a 40% real estate collapse, and a 300% rise in unemployment will strike … very soon.”

That’s not my prediction … that’s the prediction of famed economist James Dale Davidson.

James is the lone economist who predicted the fall of the Soviet Union, the stock market crash of 2000 and 2008, as well as the real estate bubble that hit in 2006.

Because of his accurate predictions, James has been invited to shake the hands and counsel the likes of former presidents Ronald Reagan and Bill Clinton, and he’s been a confidante to some of the most influential people in the world, people like the Rockefellers, the Clintons, Boris Yeltsin and Donald Trump, to name a few.

Now, I confess…

I dismissed James’ claims at first.

But then he personally showed me the evidence…
7 fruta charts (the 5th one hits Baby Boomers hard).

The ****** story behind a $5 bill … and why it has been shackled.

A prophetic warning woven into a forgotten manuscript from our Founding Fathers — they warned an economic “curse” would unfold if our elected official committed this one crime (and unfortunately, this one crime was just executed).
After seeing the proof for myself, I couldn’t deny the inevitable.

So I asked James if he could share his research with our readers.

He was hesitant at first.

As you will see, James isn’t great on camera. He can be a bit rough and even crude.

But I reassured James that Americans are tired of the well-polished clowns that show up on CNBC, CNN and Bloomberg. I told him that we need to hear the truth from a real economist, an authentic person who deeply cares for his country.

Thankfully, James agreed to do the video, as long as we provided the information for free, and if he could show viewers the simple steps he and his family are taking to survive the looming collapse.

We agreed to show the video for free — for the first week.

So, we put all of his research together in a controversial video presentation that we released a few days ago.

If you have any money in stocks, own a home, or have a savings account, it’s critical you watch it now while it is still free.

Simply click here to start your free video.

Kind regards,

JL Yastine
Editorial Director, The Sovereign Society

Interesante aporte Fernando, he mirado el DJT (dow jones transportes), y acumula una bajada de algo más de un 20% desde máximos.

Podría ser un indicador adelantado de lo que está por venir, así que quizá valga la pena tenerlo muy en cuenta.

En cuanto al metal, de momento está aguantando ese "super" soporte que hasta yo incluso dudaba si aguantaría, sin embargo, cada día que pasa sin perforarlo, se hace más fuerte, pues los vientos en contra no están logrando perforarlo, y en cuanto vengan vientos a favor, pues es probable que despegue de estas zonas que se están convirtiendo en un pequeño suelo durmiente, o lateral.

En cuanto al petróleo, sigo pensando que si aguanta este temporal por las cotas 33/36$, volará hasta como poco los 45$ en pocas semanas, ahora bien, perdido los 33$ perderá casi con total seguridad los 30$, e irá a zonas de antiguos soportes sobre los 26$/28$...en los tiempos que corren, me parecería casi imposible verlo ahí, y no apuesto por ello, sin embargo mantengo liquidez por si sonase la flauta. Ya sabéis que me posicioné en 35,5$, y no descarto aumentar si la sangría continúa.

Por cierto Fernando, subir los tipos de interés, no tiene nada que ver con estar mal del tarro...que también...es solo una operación de marketing diseñada para mantener la tensa calma de los mercados, ganar tiempo, y seguir viviendo del cuento...quien tiene la maquinita de hacer billetes, tiene el poder, no nos olvidemos.
Buen fin de semana a todos, y gracias por aportar.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# plastic_age: James Dale Davidson vive de "esto", pero lleva la "leche" siendo "catastrofista". Sin embargo, es menos conocido el pasado bastante SUCIO del personaje y sus vinculaciones más que da repelús con los poderes "fácticos" de EE.UU. Aún recuerdo cuando se le asoció de "alguna" manera con la gloria de Vince Foster, consejero y abogado de Clinton, y uno de los casos más extraños y NO resueltos de la política americana. Si no recuerdo mal, por esa época el ex jefe de la CIA, William Colby, andaba a sueldo de Davidson y, por cierto, también murió de forma misteriosa. Como no sabréis de lo que estoy hablando, os dejo este enlace...

-

En cuanto al "catastrofismo" de Davidson y sus alusiones al Sustancia ilegal del 29 y la Gran Depresión, hay que notar que tuvo relación con Richard Mellon (otra "perla"...) y uno de su "estirpe" (Andrew Mellon) fue Secretario del Tesoro del entonces Presidente Hoover. Y éste dejo escrito uno de los consejos de esa ARDILLA para solucionar la Crisis:

"Liquidar a los trabajadores, liquidar a las acciones, liquidar a los agricultores, liquidar bienes raíces... se purgará la podredumbre del Sistema. Los altos costos de la vida y la buena vida bajarán. La gente va a trabajar más duro, vivirá una vida más sarracena. Los valores serán ajustados, y las personas emprendedoras se darán cuenta de las personas más competentes."

Eso se le dijo a Hoover hace algo más... ¡8 décadas!, que se dice pronto... pero qué ACTUAL... ¿No? Luego, algunos "indocumentados" piensan que por aquí andamos unos cuantos "conspiranoicos" y no será que confunden la MERLUZEZ predominante con la Cultura y la Libertad de pensamiento...

# paketazo: SÍ, el Dow Jones de Transportes SIEMPRE ha "alumbrado" el camino a seguir... y otra cosa es el "timing" a aplicar, pero deja claro hacia dónde nos dirigimos y NO nos hacen falta Davidson y otros para ver lo que está bastante CLARO, al menos de momento.

¿El Petróleo? NO creo mucho en ese soporte de los $33/$35, pero incluso me adelanté al mismo, ya sabes que eso del "timing" NO es mi "fuerte", pero SÍ suelo prever las tendencias... Bien, ya dije que veía un amplio rango entre los $40-$30 y, puntualmente, según mis "pautas" podrían verse precios que no debieran ir más abajo de los $26,04... Sin embargo, tengo "munición" cargada para precios más bajos y, la verdad, e insisto en ello: lo veo tan CLARO que no tengo ninguna duda y no voy a sufrir con las minusvalías latentes. Aplico lo mismo que en los MPs: dinero que NO vaya a precisar y en este caso sin plazo hasta que doble la inversión...

Y dejo esto otro...

Saludos.

Última edición:
Para tener en cuenta...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Interesante artículo el que os dejo...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, os dejo un artículo sobre el fracking

Yo estoy totalmente en contra del fracking porque es la ruina absoluta para la agricultura y ganadería de las zonas en las que lo ponen en funcionamiento. Contamina todos los acuíferos y literalmente lo mata todo en kilómetros a la redonda. Y eso si no pilla una vena de agua que puede llegar a contaminar zonas a 100km de distancia.

Por eso hay tanto interés en que países como el nuestro usemos fracking, para destrozar nuestra economía agrícola y ganadera.
Un saludo

Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: Amplio lo que comentas sobre el Fracking con otro buen artículo...

-

Será que no hay capacidad en España para generar Energía solar, eólica y otras más que podrían aplicarse a un "mix" que minorase nuestra dependencia energética del exterior, pero está CLARO que esto NO interesa. Bueno, esperemos que de las elecciones de hoy salgan "algunos" que confronten, entre otras cosas, el tema energético de nuestro país y también, ya de paso, que se le "palmeen" las orejas a las Eléctricas...

Saludos.

Última edición:
Ahí os dejo otro interesante artículo. Es muy largo, pero merece la pena... Por cierto, "suena" algo que ya pronostiqué hace años: el período 2016-2020... También se vaticinan precios bastante más altos para el Petròleo... En fin, muy completo e interesante.

-

Saludos.

oh! amada inflación, tú que eres la elegida para corregir los falsos delirios de grandeza.

Tú que imperios, naciones, Reyes y gobiernos postras a tus pies, bloqueando su soberbia y expansión.

Sólo aquellos que realmente te conocen, te temen y aman por ambos, pues tú eres como el padre; solo aquellos que han hecho los deberes recompensas y aquellos que te ignoraron y desafiaron castigaste.

Tú que nos das señales día a día para que te entendamos, te escuchemos y aceptemos.

Que todo el esfuerzo de una vida es inútil si este no se encuentra sostenido sobre una base cimentada y la ignorancia no te exhibe de culpa.
Tú que rompiendo con toda tu rabia nos demuestras que el crédito es crédito y el señoreaje es señoreaje.

Que el mismo papel/bit pintado o numerado de diferente forma adapta el valor y luminiscencia propio del oro, o la inutilidad y desinterés del bono español a 5 años.

Yo vi mucho pícaro aprovechándose de tu castigo, comprando voluntades y servicios sensual a precio de risa.

Por que tu castigo afecta a inocentes?
- No todo es el precio, ellos olvidaron su valor.

Hola, vemos que los mamandurrios del BOE, el PPSOE han vuelto a ganar, mi opinión es que de alguna manera gobernarán porque de lo contrario España sería un cisne zain que podría provocar una gran reacción en cadena.

La suerte está echada, ya nada volverá a ser como antes, somos afortunados los que llegamos a esta parte de la historia con salud y conocimientos suficientes para lograr sobrevivir.

Gracias a todos los que aportais vuestra experiencia de vida y compartis una visión de futuro diferente a lo establecido.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# Zain: ¿PP/PSOE han vuelto a "ganar"? NO, amigo mío, han sufrido un fortísimo varapalo y aún pueden dar "Gracias"... Tú, yo y muchos de los que andamos por este hilo abremos votado otras opciones, que no han "ganado" y tampoco tenían posibilidades de hacerlo, pero que SÍ ROMPEN con el Bipartidismo y las mayorías absolutas que imponen el RODILLO "democrático". Además, se va a tener que contar con las nuevas formaciones y también te digo una cosa: la "Ley" electoral es algo que se tiene que reformar porque un voto tiene que valer igual en cualquier lugar del país... Y de haber sido así, quizás, ahora hablaríamos de otros resultados muy diferentes... En fin, en lo personal, estoy satisfecho, que no contento, porque está claro que acabaremos en un adelanto de las elecciones generales y, probablemente, más pronto que tarde...

Y os dejo un artículo MUY inteligente y que va en la misma línea de lo que te acabo de comentar...

-

Y también esto otro...

-

Saludos.

Última edición:
Si fernandojcg, han vuelto a ganar(a su manera), y si, ha sufrido un fuerte varapalo, ahora no se podrán turnar para jorobar, tendrán que arreglárselas entre los dos para desgobernar en coalición, que lo harán...sus amos no permitirán otra situación.

La circunscripción única habría cambiado muchas cosas pero por ahora es lo que hay, esperemos conseguir cambiar esta absurda ley electoral. Una persona un voto.

Yo también estoy satisfecho y espero que este nuevo país que queremos construir llegue con el tiempo, hemos dado un paso de gigante en muy poco tiempo que cuando se estudie en los libros de historia se hablará de una revolución social pacífica que cambió España.

Respecto a un adelanto de elecciones, pues creo que se dará pero quizá a uno o dos años vista, primero deben corregir los presupuestos generales del 2016 en primavera con sus recortes incluídos, ya lo avisó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Para ello hace falta que PPSOE hagan una gran coalición por el bien de sus amos.

Ayer leía a alguien en el foro que veía un gobierno de las SS(soraya Sáenz de Santamaría y Susana Díaz), quizá los tiros vengan por ahí 😛ienso:

Bueno, ya veremos.

Hola, Buenas Tardes:

# Zain: Bueno, los Presupuestos Generales se aprobaron previendo lo que iba a suceder o te crees que esa "gente" no sabía o intuía lo que iba a suceder... Mira, dentro de la mala gestión de Rajoy, quizás, una de las pocas que no estuvo desacertada fue precisamente esa... Ahora, esto habría causado más "trastornos" aún a los que añadir a cómo se las "maravillarán" para formar Gobierno.

Por otro lado, Zain, me considero un buen estudioso de la Estrategia y ahora NO TOCABA ir un poco más allá... Es mejor que los que nos han llevado a la actual insolvencia como Sociedad y país se "desgasten"... De paso, ese tiempo que se gana, sirve para esperar algunos "cambios" -los que sean...- en la UE y que son necesarios. El vuelco reciente en el Gobierno portugués más los resultados electorales en España, van a hacer "reflexionar" a la Oligarquía de la UE. Más, si a todo esto añadimos, el "apaño" que se hizo para que el FN no obtuviese mejores resultados en las recientes consultas en Francia... Si lo miras fríamente, Zain, a la UE le están creciendo los "bajitos" y NO son precisamente Grecia...

Y dejo esto...

Para los que no lo ven factible...

-

Y siempre es interesante lo que dice Pilingui...

-

Saludos.

Buenas tardes.

Me uno al club del oro zain.

He entrado en USO a 10.61$.

Ale !, ya tenemos otro entretenimiento.

Saludos

Buenas tardes.

Me uno al club del oro zain.

He entrado en USO a 10.61$.

Ale !, ya tenemos otro entretenimiento.

Saludos

Si se tiene sangre fría, cabeza, y un buen instrumento para invertir, es sustancia ilegal ganador.

Las economías siempre se han movido por ciclos, y si más pronto o más tarde retornamos a un ciclo de crecimiento más o menos sostenido, el petróleo será un pilar fundamental de ese crecimiento.

No metáis mucho, ya que el instrumento que estamos usando muchos (USO/ETF-NY), a largo plazo difiere del precio real del activo subyacente, sobre todo si hay volatilidad, ahora bien, si nos aproximamos a un teórico suelo y punto de rebote con un margen de error del 10%, y en tiempo con un margen inferior a 3 meses, pues no hay problema. Los problemas surgen si por ejemplo el petróleo cae a 20$ y se mantiene ahí un par de años, el ETF va magnificando poco a poco las bajadas (la banca siempre gana, y en este caso el emisor)

Iremos viendo el tema, pero pienso que puede dar retornos interesante con una inversión contenida.

Un saludo y buenas tardes a todos.

Buenas, yo no dije nada, pero al igual que amador entré en USO la semana pasada a 11,05 para acompañaros en el viajecillo, por supuesto entré con cuidadínnnnn como dice paketazo.
Ahora mismo viendo el Ibex también estaba pensando en mover algún PP que está en RF a corto y llevarlo a RV española durante un par de semanitas para arañar algún punto al igual que hace fernandojcg,,,,,,,, pero no acabo de atreverme....se admiten apuestas

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.067
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver