fernandojcg
Será en Octubre
- Desde
- 6 Dic 2012
- Fruta
- 82.356
Un poco de Geopolítica...
-
Saludos.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gustaría haceros una pregunta, que igual os suena un poco extraña, pero por más vueltas que le doy, no se me ocurre nada:
Supongamos que han pasado X años y que tus activos en plata y oro (físicos of course) se han revalorizado, por ejemplo, un 70%.
¿Existen más medios para liquidarlos que no sean la venta en una casa de PM's o al algún usuario particular? 😛ienso:
Por más vueltas que le doy, no se me ocurren alternativas a esas dos opciones.
Y de paso, comento que esta "lenta" liquidez, es la única pega que le veo a los MP's (físicos) en comparación al BTC, cuya liquidación se realiza en cuestión de segundos.
Saludos y gracias,
TRH
Yo estos gurús que van dando cifras y fechas exactas.... No sé yo... Siempre que leo algo de esto pongo una alerta y no aciertan ni una. Y eso que suelen arriesgar su dinero, además de su fruta. Mira Jim sinclair lo que decía hace casi dos años. Para no leer todo el tocho, en zain al final.Interesante entrevista de Guillermo Barba a Jim Rogers... Sobre el Petróleo NO tengo nada claro que se vaya a girar a corto plazo, pero a más largo ya hemos comentado por aquí que va a ser una de las mejores oportunidades de inversión y, de hecho, ya lo es en estos momentos.
¡Ojo! a los precios que espera Jim Rogers para los MPs... Bueno, más o menos lo que también hemos comentado por aquí en relación al Oro y respecto a la Plata, NO digo que no se puedan ver esos $11-$10, pero evidentemente queda demasiado "trecho"... Sin embargo, ya sabéis que NO soy muy "optimista" sobre la evolución futura de la Plata y cambiaré mi percepción cuando observe un giro en las Commodities... algo que ahora parece lejano.
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Hay una opción intermedia ke he estado testeando ultimamente y es bitgold. Puedes recibir en físico, hacer transferencias y también sacar efectivo con la targeta acompañante de pago.
Yo el tema bitcoin no lo he tocado y aunque no lo descarto, todavia no me fio. Eso si, antes de navidad alguna monedita cae seguro ... por diversificar ke no quede!
Siempre puedes hablar con algún orfebre...que no joyero, estos personajes nunca hacen angustia a materia prima de primera calidad...evidentemente se la pela que tengas monedas con valor numismático.
La liquidez del oro/plata es lenta pero segura, la liquidez del BTC si se apagase por algún motivo la red, es nula...aun que ahora mismo va de cine, y es la envidia de cualquier otro medio de pago internacional. El BTC como el oro necesita igualar la oferta y la demanda, por ejemplo en local bitcoin, necesitas a un usuario interesado en comprar, y otro en vender...poca diferencia le veo con el oro.
Sé que en muchas tiendas de metales internacionales hay bolsas de usuarios particulares que ofrecen sus productos, la tienda/empresa hace de intermediaria por una pequeña comisión. Tu anuncias allí tu moneda, y ellos la ratifican como auténtica, la venden al precio que tu fijes (si se vende), y te ingresan el total menos la comisión.
no te comas mucho el tarro, el oro se vende...no solo eso...el oro vuela, en ebay si pones una onza a spot o algo menos flipas lo que dura
un saludo y buena tarde...los metales demasiado jugosos...no puedo seguir mirando, voy a dar una vuelta.
(...)las alianzas contra "natura" NO son "extrañas".
Saludos.
Buenos días, desde luego que los chinos no deben estar muy contentos con el acuerdo que llegaron con Rusia sobre el petróleo y el gas que firmaron justo antes del desplome del precio.... lo están pagando al doble del precio de mercado.
hoy se reúne la OPEP, si llegan a un acuerdo para subir los precios el señorito Mar1 y por ende Europa vamos a quedar como petulantes
saludos
Hola, Buenos Días:
# Ladrillófilo: Mira, de momento, el Índice del Dólar está desarrollando una pauta que puede tener una fuerte implicación alcista, pero que ya viene desde hace años, por tanto que llegue al tramo final a lo largo del 2016 no deja de ser previsible, ya que el "tirón" final SIEMPRE ha sido muy rápido. Y de la misma forma, cuando llega a su "tope" inicia una fuerte caída y que también dura años. NO, no me ha gustado el artículo, pues no dice nada que no sepa cualquiera que siga la evolución histórica del Índice del Dólar e incluso el gráfico NO es muy válido para quienes nos dedicamos a estudiar el Índice. Lo NORMAL en esa práctica es realizar un seguimiento de los tres índices de precios en Dólares y que publica la FED: Real Dollar Index-Broad, Real Dollar Index-Major y Real Index-Other. El conjunto de los mismos nos da una visión más ajustada a la REALIDAD y adónde puede ir en su evolución, tanto cuando va para arriba como cuando lo hace a la inversa.
Por cierto, los MPs siguen estando muy "tocados" y parece que es una simple cuestión de tiempo la rotura de unos soportes que a mí NO me parecen "sólidos". De hecho, el Oro esta madrugada ha tocado los $1045,40... Y ahora anda por los $1051,60. Por su parte, la Plata perdiendo por poco los $14...
Y dejo este muy interesante artículo...
Saludos.
El oro fisico es una inversión a largo plazo y, por lo tanto con dinero que no se prevé necesitar? SIHola, Buenas Noches:
# atom ant: Bueno, habrás visto que NO andábamos muy desencaminados en nuestras apreciaciones sobre el Crudo y es que la OPEP hoy en día es un simple "títere" de quienes manejan el "cotarro"... Está muy claro lo qué se busca con un Petróleo barato y aquí ya enlazamos la Economía con la Geopolítica y que ya comentaba esta tarde paketazo: buscan "fundir" económicamente a Venezuela, Rusia e Irán... Luego, ya existen otros "actores" perjudicados, pero menos relevantes. Y "detrás" de todo ello sólo puede verse la mano de EE.UU., a pesar de que con ello también "sacrificará" a su industria del Fraking...
Por otro lado, atom ant, China es un país tan "ambigüo" que NO inspira ninguna confianza. Si supieras el precio al que importa el Crudo de Venezuela... Mira, voy a abrir mi particular "Libro de P...", y te diré que en tiempos tan lejanos como finales del 2010, leí en "The Wall Street Journal" como éste se hacia eco de un documento de Wikileaks que indicaba cómo China había llegado a comprar a precios de "derribo"... $5 barril y que luego REVENDÍA obteniendo pingües beneficios. Y creo que en la actualidad el petróleo venezolano sigue siendo exportado a cambio de pagar el crédito que China le concedió... Vamos, que China no deja de ser tan *** como el Imperio y práctica un Neoliberalismo salvaje, a pesar de autoproclamarse un país "comunista"...
# paketazo: Dependiendo del "guión", yo NO descarto ver precios bastante más bajos en la Plata y también en el Oro, independientemente del movimiento alcista de hoy y que tampoco entiendo mucho... En teoría, y sólo en "teoría", el dato del Empleo americano dado hoy favorece la subida en las tasas de interés el próximo día 16 y eso en "principio" debiera haber tenido una lectura negativa para los MPs... En fin, yo la subida, de momento, NO me la creo y primero -como bien dices- debe superar en el Oro los $1100 y de forma "holgada"...
# Energia libre: He estado releyendo el artículo que has enlazado y me he centrado en la parte que NO he considerado importante y, la verdad, ahí el autor "deriva" mucho, aparte de que no dice NADA que no sepamos, aunque en el "timing" no parece que vaya bien encaminado... Lo digo porque ahora NO es el momento de entrar en las Materias Primas y sólo si se va a hacer "trading", por tanto especulación a corto plazo... Más adelante, está claro que se van a ver precios de "derribo" y va a haber dónde elegir, aunque claro ya veremos cómo estará el mundo y nuestros... ¡bolsillos! Y respecto al USD, ahora mismo NO parece que esa divisa esté barata, ni mucho menos...
Saludos.
---------- Post added 04-dic-2015 at 22:12 ----------
Hola, de nuevo...
# Energia libre: De entrada, te diré que yo soy el primero que NO entiende lo que sucede con el Oro... ¿O SÍ? Me explico: En circunstancias "normales", el Oro debería estar en "máximos" e incluso más allá y es que los últimos años son de un fuerte tensionamiento geopolítico, aparte de los episodios de Violencia extremista extremista religioso y que parece -o nos dicen...- van a formar parte de nuestro sin vivir cotidiano... Luego, hay otro aspecto a considerar y es que se esté dando una "pauta" que ya se dio en el pasado, es decir que el Oro esté "considerando" que se va a producir una confrontación bélica de grandes proporciones... Contrariamente, a lo que podríamos pensar, el Oro tiende a bajar en esas situaciones y lo pude contrastar cuando estudié su comportamiento antes de las dos Guerras Mundiales... aunque, de momento, esa es una "teoría" que ni mucho menos está "confirmada", pero la comento para "ampliar" conocimientos...
Respecto a China, mucho Bla,bla,bla... pero la realidad es la que ES y ya, en su momento, dije que NO había que esperar "milagros" desde ese país. Es más, soy de la opinión que China puede estar detrás de los precios tan deprimidos en que se encuentran los MPs e incluso iría más allá: en casi todas las Materias Primas... Ahora mismo, China es el principal beneficiado de la actual situación y tiene "papelitos de colores" de sobra para intervenir en los distintos mercados. Una cosa es lo que dice y otra lo que hace...
Sobre tu "amigo", pues qué quieres que te diga... los "motivos" por los que compró siguen vigentes y el precio de compra NO es malo, aunque para tener esas minusvalías latentes debió entrar con el EUR bastante alto en relación a su cotización actual. A corto plazo, yo no sería muy optimista: el Oro es posible que continúe con su caída y el USD muy posiblemente siga con su apreciación en relación al resto de las divisas y eso incluye al EUR... perooooo yo suelo equivocarme.
Si tu "amigo" sigue estando "incómodo" con la actual situación, pues quizás debería asumir perdidas en una parte de la posición tomada... En fin, yo conozco un caso parecido, pero con mucha más "pasta" por en medio y lo lleva bastante bien, aunque su posición económica se lo permite y eso es un aspecto muy importante. No todas las "circunstancias" son similares... La mayoría solemos ir promediando y en pequeñas cantidades y hay otros -los menos...- que entran de forma más "prepotente"...
# Zain: Si está más claro que el AGUA... pero lo "venderán" muy bien y la mayor parte de la gente "aplaudirá" con las orejas... A mí, personalmente, NO me gusta BitCoin, pero creo en la Libertad y que cada cual haga con su dinero lo que estime más oportuno. Ahora parece que han "descubierto" el Violencia extremista y su "financiación"... después de décadas de dar por PANDERO e incluso antes de que existiera Internet...
Saludos.
Saludos.