Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
bueno días , necesito otra semana santa para ponerme al día🙂)🙂)

dejo esto

Hola, Charizato21: Bueno, sobre Willem Middelkoop ya hablé cuando el reciente debate que mantuvimos Spielzeg y yo. He leído el libro que citas y que también cité aquí. Bien, Middelkoop es cercano a la Escuela austriaca y tampoco creas que se desmarca mucho de Guillermo Barba... Quizás, la principal diferencia estriba en que Middelkoop se está acercando últimamente a las tesis que algunos mantenemos y es que China está contribuyendo a la "represión" en los precios del Oro... Y tiene "sentido": de esa manera "canjean" sus Dólares por "algo" que saben que tiene valor en el peor de los supuestos y me estoy refieriendo a un hipotético Colapso financiero.

Que China pueda tener otras "intenciones", ya sea la instauración de un Patrón Oro (que es la que más "suena") u otras, es posible...Sin embargo, yo ahora mismo NO lo contemplo, vamos que no le doy ninguna credibilidad, pero claro que puedo estar equivocado y eso el tiempo lo dirá...

Charizato21, el trading diario si no lo conoces, te va a "desquiciar" e incluso "dañar" más de lo que ahora tú te piensas. En el supuesto de que comiences a tener éxitos "inmediatos", te creerás "superior" a los "mercados" y éstos te acabarán devorando más pronto que tarde. Y aquí escribimos personas que conocemos bien los mercados en el aspecto especulativo (paketazo, veismuler, fernandojcg...) y sabemos de lo que estamos hablando.

Haznos caso y si obtienes prontos beneficios, los materializas y busca productos que NO tengan una exposición tan brutal... aparte de que si los analizas bien (y te falta...) son una completa GUANO.

Y, sobre todo, si te quieres iniciar en el trading, aplicate y lo estudias bien primero, ya que hablamos de algo que es tremendamente difícil y muy pocos "sobreviven" al mismo. Eso es como en todo, NO todo el mundo sirve y, cuando llevas tiempo en él, te preguntas si merece la pena tanto esfuerzo y más con lo que te dejas por el camino...

Saludos y Suerte.

Última edición:
Charitazo21 te das cuenta que llevas 3 días rebuscando noticias que te den la razón en tus actos bursátiles...eso lo viví hace muchos años, cuando ni tan siquiera había noticias que buscar en internet, pues estaba naciendo.

Muchas información en ocasiones desinforma, no deja separar la una manola del trigo, y termina haciéndonos ver lo que no es, o precipitándonos en nuestras decisiones.

Mira, lo primero que te diré, es que el trading agresivo (más de 3 o 4 operaciones diarias), es insano físicamente, lo segundo, si tienes una buena estrategia, podrás ganar un 60% de las veces, y eso, a penas te llegará para sacar unas perrillas y pagar comisiones.

Por último, intentar trading hoy en día sin demasiados conocimientos de stops, medias móviles, osciladores, es perder tiempo y dinero...lo único que podemos hacer los de a pie, es decidir un punto de entrada en un buen producto (que refleje una cotización al 90% como mínimo), y dejarlo a medio plazo...si te gusta el oro y piensas que puede subir, busca una minera saneada, o lo mejor...compra oro físico...si te equivocas y baja, seguirás teniendo el mismo oro físico que compraste, y si sube, te sentirás satisfecho, y quizá lo vendas...o no. Si entras en un ETF y cae un 50% en unas semanas, estarás dolido, pues será difícil como mínimo que recuperes la inversión inicial...está claro que si sube, sacarás pico, pero ¿vale el riesgo tu salud y tu tiempo?

Dicen que el mundo es de los osados...no lo discuto, pero solo añadiré que los cementerios están llenos de valientes.

Por cierto, si tienes 21 años como pones en tu "nick", lo entendería todo perfectamente.

Buen domingo a todos, gracias por aportar, y un saludo.

Última edición:
Ahora nadie se "acuerda" de que las hostilidades continúan en Ucrania... Una "muestra" más de la manipulación existente en los guano... y tiene "delito" que todavía la gente siga confiando en lo que les "cuentan"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Si tenemos en cuenta la información que enlazo, ésta nos dice algo que yo he expresado por aquí en "voz muy alta": A los EE.UU. le importa un PIMIENTO si China acumula Oro... Y me sigo manteniendo en mis "trece" respecto a este tema.

-

Y también dejo esto otro y que nos "concierne"...

-

Saludos.

-

Última edición:
Pongo el enlace al artículo original sobre el crédito en España porque merece la pena leerlo.

Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

Sobre el artículo

Hugh Hendry: "If China Devalues By 20% The World Is Over, Everything Hits A Wall" | Zero Hedge

me quedo con una frase:

"It's a 'Mad Max' movie, right. OK, China gets to be the king in 'Mad Max' world. How appealing is that? There is no world after the tomorrow where China devalues by 20%. There is no world. Yeah, it's looney tunes to believe that, people say, 'oh wow, they needed to catch a break.' "

y mi opinión es que no ocurrirá tal cosa.

En alguna ocasión he dicho en este hilo que tendemos (y es lógico) a pensar el mundo como un enfrentamiento o un entendimiento entre naciones. Pero nada más lejos de la realidad: el mundo se enfrenta o se entiende sobre intereses, más allá de las naciones y más allá de lo que a nosotros ciudadanos se nos da como posibilidad de incidir a través de nuestra participación en la elección de los que gobiernan las naciones.

Yo creo que China está infiltrada. Al igual que Arabia Saudí lo está, ni que dudar la Bruselas de la Unión Europea y, si me apuran, la Douma rusa. También.

Ergo, los infiltrados jamás dejarán que, por ejemplo, China devalúe 20%.

Va en contra de sus intereses.

Los tiros van por otro lado.

Convencer al ciudadano de que lo mejor que le puede ocurrir es que la élite decida en su lugar.

¿La alternativa que se le ofrece (al ciudadano)?

El Caos.

Amigo frisch, la verdad, yo NO lo veo tan claro como tú... Y una devaluación del Yuan está en el horizonte y falta ver cuál será su alcance. Está claro que un 20% sería una brutalidad y ahora mismo no la veo factible, pero más adelante ya veremos... Piensa que de ese país no sabemos de la "misa" ni la mitad.

Saludos.

Hola,
Lo de Keiser report es fantástico, siempre lo veo, Max y Stacy son geniales, me encantan, siempre tienen buenos temas, pero tienen suerte de dedicarse a lo que se dedican, la realidad siempre supera a la ficción.
La realidad supera a cualquier tema de Burbuja.

Saludos.

Buenos días...artículo del confidencial sobre el único estimulo que le queda a Draghi es depreciar el euro.....no creo, pero bueno...

Hola, Buenos Días:

# veismuler: Cada vez quedan menos opciones para Draghi/BCE... Y acabo de leer que Japón está planteándose nuevas medidas de "estimulo" para el Verano. En fin, lo dicho en otras ocasiones: seguirán estirando el "chicle" hasta que ya no tenga ninguna resistencia que ofrecer...

Y dejo dos artículos...

-

-

Saludos.

Exacto Fernando...aunque las condiciones se desconocen..la noticia ya pulula por ahí..

Les dan pasta a lad familias para gastar,eso si,en forma de cupones.

Me prece bien,mejor que quemarla en los bancos...

Buenos días. Les dejo este artículo que recuerda algunas cosas que ya sabemos (o debiéramos conocer) sobre esta crisis del capitalismo que suma y sigue en nuestra España y en la que los principales damnificados seguimos siendo las clases populares menos pudientes.

Y el oro que arranca la semana todavía a la baja: 1,217 US$/oz
Salu2

Buenos días. Les dejo este artículo que recuerda algunas cosas que ya sabemos (o debiéramos conocer) sobre esta crisis del capitalismo que suma y sigue en nuestra España y en la que los principales damnificados seguimos siendo las clases populares menos pudientes.

Y el oro que arranca la semana todavía a la baja: 1,217 US$/oz
Salu2

Es muy poco probable una solución..tiene razón, esto es la típica lucha de clases que ha existido siempre..la élite y nosotros los satélites.
Si yo.. élite... financio a la clase política..qué narices va a querer cambiar la política económica?
El chiringuito está perfectamente montado...y únicamente se desmonta con colapso y luego lo que pueda pasar (desórdenes sociales, y otros).
los más jóvenes..nuestros descendientes...van a recibir una heredad emponzoñada..
Y nosotros cada vez tendremos mayor precariedad en todos los ámbitos.
En fin...es lo que toca...

Es muy poco probable una solución..tiene razón, esto es la típica lucha de clases que ha existido siempre..la élite y nosotros los satélites.
Si yo.. élite... financio a la clase política..qué narices va a querer cambiar la política económica?
El chiringuito está perfectamente montado...y únicamente se desmonta con colapso y luego lo que pueda pasar (desórdenes sociales, y otros).
los más jóvenes..nuestros descendientes...van a recibir una heredad emponzoñada..
Y nosotros cada vez tendremos mayor precariedad en todos los ámbitos.
En fin...es lo que toca...

Hablando del colapso o de la implosión del sistema.
La deuda global apunta a un sálvese quien pueda.

Sobre los atentados de Bruselas y, la verdad, no sé si aporta más luz o más confusión pero os pongo un enlace a cómo reaccionó la prensa turca ante los mismos.

No comparto el título efectista del artículo, sin embargo, los comentarios en la prensa turca son reveladores:

Star: «La serpiente que Bélgica amamantaba le ha mordido el seno»

Akita: «Quien duerme con el violencia extremista, se despierta con él»

En fin, a mi todo esto me sobrepasa, no tanto por las informaciones sino por el trasfondo que creo sólo está al alcance de cuatro elegidos.

Como decía Voltaire: "Que cada uno se ocupe de su jardín" quizás consigamos hacer un parque.

Bélgica es un gran mercado zain de armas... Me imagino que por ahí van las críticas...
Un saludo

Hombre, no precisamente (amén de que sea cierto lo de la plataforma de venta de armas).

Lo que vienen a decir los turcos es que:

"Como no nos solucionáis el tema kurdo sin desmembrarnos, os joroba enviándoos terroristas".

Léete el artículo y los enlaces del mismo.

La idea de fondo es que Turquía fomenta el violencia extremista extremista religioso en Europa.

Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

Buenos días..sin cambios para el análisis del oro..seguimos con el canal que tanto hemos dicho de corto y medio plazo y que va desde los 1180 a los 1280...
Por donde corte con un pequeño margen de barrido de unos 10 puntos..nos indicará para donde va esto.
Yo sigo comprado en fisico y aprovecho esta lateralidad en su base (ahora) para seguir acumulando..
Dadle a la maquinita..seguid dándole...je,je

Lo normal en los metales preciosos, o al menos lo que ha sido la tónica durante décadas, son movimientos suaves, generalmente apreciándose respecto al FIAT.

Supongo que esto no tiene por que cambiar ahora, y plausible que en una década estemos más arriba, no diré mucho más arriba, ¡qué también!, pero hay que pensar en una revalorización anual del 2%_6% de media, todo lo que que venga a mayores siempre que se consolide, pues bienvenido sea.

Esperemos no ver una escalada de esas de un 20% en un mes o similares, no son nada buenas para ningún activo, y suelen pagarse a medio plazo dejando las cosas por debajo del origen de la burbuja.

Ahora mismo, y tras la acumulación lenta por debajo de 1200$ que hemos tenido durante meses, es posible que sí, sea una salida ordenada y al alza, no obstante, tampoco me volvería orate en comprar a saco oro, es mejor buscar la base del canal, ahora por debajo de 1200$, y ahí comprar algo, tampoco sin volvernos locos.

Si todo va según lo previsto, habrá mucho tiempo para ir acumulando poco a poco, y esa, creo que es la clave de este activo, que pase desapercibido para la mayoría de "viandantes", y permita a algunos acumular de otro modo una parte de la riqueza personal, fuera del sistema bancario/bursátil/bonos, y alejados del riesgo constante del sector inmobiliario y sus gastos derivados de sus posesión como inversión.

Lo dicho por veismuler lo ratifico si sirve de algo...1180$ (rojo o zain) a corto y medio plazo.

En cuanto al colapso del sistema por la emisión de deuda...creo que los tiros no irán por ahí...si el sistema colapsase sería por falta de credibilidad sobre el mismo, y de momento todo el mundo comulga con el sistema...aun que aberrante, aceptado como "bueno"...mientras la deuda tenga contrapartida en la credibilidad, y esa credibilidad venga apoyada por los medios y los creadores de mercado/bancos/gobiernos/medios de comunicación...nada cambiará...a pesar de que seamos 4 los que entendamos de otro modo lo que está sucediendo.

un saludo y muy buen día a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info