Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
¡Ojo! porque se están disparando las ventas de monedas de Oro y Plata de las Eagles durante este mes de Junio... Ya vemos que la cotización que sigue al "papel" no tiene nada que ver con el FÍSICO y es que están siguiendo caminos DIVERGENTES... Los "motivos" de la mayor parte de los compradores NO son precisamente la "inversión" y en el artículo ya se vislumbran algunos, especialmente por parte de destacadas Gestoras internacionales...

-

Saludos.

Bueno Fernando, de momento no me molestan, el problema es que cuando coji una de esas, las demás me parecen una mierdecilla, eso si es una señora moneda (por tamaño), te haré caso y las dejaré estar.

Pues mira, ahora que mencionas sobre ahorrar para la jubilación:

Dos tercios de los españoles creen que las futuras generaciones vivirán peor que los jubilados de hoy
Ya lo avisó Luis Linde, el Gobernador del Banco de España el miércoles: el sistema actual de pensiones no garantizará el nivel de pensiones que esperan los ciudadanos. No es ninguna novedad. Es un secreto a voces que, sin embargo, no cala demasiado entre los españoles. Así lo pone en evidencia el Estudio Anual de Preparación para la Jubilación que realiza Aegon, que refleja que sólo tres de cada diez españoles ahorran de manera habitual para cuando el retiro llegue.

"En España carecemos de una cultura del ahorro. Es evidente que son muy pocos los españoles que destinan de forma periódica parte de sus ahorros a la jubilación", explica Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España. En concreto, solo el 28% se considera ahorrador habitual en materia de planes de pensiones, otro 24% reconoce hacerlo ocasionalmente y otro 24% aspira hacerlo en un futuro. En cambio, un 8% de la población asegura no haber ahorrado nunca para la jubilación ni tiene intención de hacerlo.

Parece que el mensaje lanzado por el Gobernador del Banco de España cala cada vez más. Así lo pone en evidencia que dos tercios de los españoles crean que cuando se retiren las futuras generaciones vivirán peor que los jubilados de hoy, aunque destaca el hecho de que, a medida que los encuestados son más jóvenes, la concienciación baja. Solo el 52% de los españoles con una edad entre 18 a 24 años se plantean esta circunstancia.

El perfil del español que ahorra en pensiones
Según este estudio, el prototipo del ahorrador habitual en España responde a un hombre de 45 años con trabajo a tiempo completo y con unos ingresos anuales medios de 26.000 euros. En cambio, "los jóvenes entre 20 y 39 años y las muyer, afectadas por la necesidad de compaginar trabajo y familia, son los actores sociales más afectados a la hora de contar con recursos financieros para ahorrar de cara a la jubilación", explican.

Más allá de la concienciación, existen factores que han contribuido a que la preparación para la jubilación de los españoles sea más deficiente que la de otros socios europeos. "La prolongada recesión económica, la recesión del mercado inmobiliario y los elevados niveles de desempleo han empañado los esfuerzos realizados en este sentido. Ante este panorama económico, los intentos de los trabajadores por realizar aportaciones para su jubilación se han visto frenados por temor a perder su empleo", aseguran desde Aegon. "Otro factor que puede contribuir a esta deficiente preparación para la jubilación es que el salario del trabajador español medio es uno de los más bajos de la OCDE".

La relación entre el ahorro que existe en planes de pensiones privados y seguros sobre PIB habla por sí sola. Mientras que en países como Holanda o Reino Unido representan más del 150% de la riqueza del país, en España la cifra cae hasta el 29% según datos de Inverco a cierre de 2013.

El cómo fomentar el ahorro privado para la jubilación es el eterno debate. En opinión de este estudio, el 49% de los españoles estaría dispuesto a suscribir un plan de pensiones si la empresa para la que trabaja le ofrece esa opción -solo el 21% asegura contar con un plan con aportaciones de la compañía, mientras que el 16% explica tener planes sin contribución de la empresa-.

Ahora entiendo un poco más el porqué de sentirme más sólo que la una, ya que no encajo en el "perfil" ahorrador por la edad. Decir que no me sienta mal haber empezado mucho antes que los 45 años de la media, eso indicará que si las cosas no se tuercen (iluso de mí) cuando llegue el momento de mi jubilación (sigo siendo iluso) tendré un buen pico en papelitos, anotaciones electrónicas, algo que diga que soy dueño en parte de algunas empresas y sobretodo MPs, lo mejor es que a fecha de hoy lo hago sin grandes esfuerzos (aún tengo suerte de currar), solamente gastar lo necesario y ahorrar el resto, sin ser una ardilla claro está, que también hay que disfrutar de la vida y la familia cuando se pueda (el tiempo es lo único que nunca más volverá una vez consumido).

Saludos

---------- Post added 25-jun-2015 at 22:37 ----------

¿Pero que les pasa a los guano? Están machacando demasiado con el tema de las pensiones y jubilaciones, a ver si no hay alguna sorpresa pronto...

Solo un tercio ahorra de forma habitual para este fin, según un estudio de Aegon
Ya lo avisó Luis M. Linde, el Gobernador del Banco de España, el miércoles: el sistema actual no garantizará el nivel de pensiones que esperan los ciudadanos. El mensaje debe calar, sobre todo cuando un 58% de los españoles tiene una idea positiva de la jubilación, es decir, que la asocia a disfrute o libertad -entre otras-, cuando sólo tres de cada diez ahorran habitualmente para este fin, según el Estudio Anual de Preparación para la Jubilación realizado por Aegon.

"En España carecemos de una cultura del ahorro. Es evidente que son muy pocos los españoles que destinan de forma periódica parte de sus ahorros a la jubilación", explica Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España. Ese "muy pocos" se traduce en que sólo un 28% se considera ahorrador habitual en materia de planes de pensiones.

A pesar de que la mayoría -un 68%- cree que, cuando se retire, las futuras generaciones vivirán peor que los jubilados de este viernes, más de la mitad de los encuestados esperan tener una jubilación activa, que incluye viajar, disfrutar de nuevas aficiones o incluso vivir en el extranjero. Pero lo cierto es que un 24% de los españoles reconoce ser ahorrador ocasional, mientras que el 48% se reparte entre quienes aseguran que ahorraron en el pasado, aspiran a hacerlo en algún momento de su vida o ni siquiera entra en sus planes (ver gráfico).

Según este estudio, el prototipo del ahorrador habitual en España responde a un hombre de 45 años con trabajo a tiempo completo y con unos ingresos anuales medios de 26.000 euros. En cambio, "los jóvenes entre 20 y 39 años y las muyer, afectadas por la necesidad de compaginar trabajo y familia, son los actores sociales más afectados a la hora de contar con recursos financieros para ahorrar de cara a la jubilación", explican.

De hecho, la concienciación no lo es todo. Existen otros factores que han contribuido a que los españoles estén menos preparados de cara a la jubilación. "La prolongada recesión económica, la recesión del mercado inmobiliario y los elevados niveles de desempleo han empañado los esfuerzos realizados en este sentido. Ante este panorama económico, los intentos de los trabajadores por realizar aportaciones a su jubilación se han visto frenados por temor a perder su empleo", explican. También que el salario del trabajador español medio sea uno de los más bajos de la OCDE, añaden.

El cómo fomentar el ahorro privado para la jubilación es el eterno debate. En opinión de este estudio, el 49% de los españoles estaría dispuesto a suscribir un plan de pensiones si la empresa para la que trabaja le ofreciera esa opción -solo el 21% asegura contar con un plan con aportaciones de la compañía, mientras que el 16% explica tener planes sin contribución de la empresa-.

Aunque la verdad esta noticia y la anterior son prácticamente la misma, sólo han cambiado el titular e incluido este gráfico:
You must be registered for see images

¿Estarán buscando varias combinaciones de palabras para llegar al máximo posible de personas?

Yo veo que quieren por un lado bajar las pensiones actuales y que los que aún pueden ahorrar metan su dinero en Planes de Pensiones administrados por los mismos ladrones, con eso crearían una buena burbuja y tendrían a mano una gran cantidad de activos los cuales podrían echarle mano cuando hiciese falta (creo que México y Argentina lo han hecho e incluso le están metiendo mano a los privados), y al final, toda la vida ahorrando y nos quedaremos sin Plan de Pensión y sin Jubilación.

No me parece mal el consejo de Ahorrar, pero mientras más lejos de las garras de estos impresentables, mejor.

Fernando, muy buen link el de la ventas de MPs, habrá que ver si hay alguno de la élite que esté comprando a saco, sería buen indicador del timing.

Saludos

Hola, Refinanciado: Las monedas de 5 Onzas o nuestros Cinquentines SIEMPRE me han parecido una "maravilla" y ya no te digo si "pillas" una Mexicana...

Me he leído el "panfleto publicitario" que has enlazado y qué quieres que te diga, bueno NADA que tú ya no sepas... Es totalmente FALSO que tres de cada diez españoles ahorren para la Jubilación. Vamos, he estado repasando algunos nombres de amigos, familiares, compañeros del curro, etc. y... Si encima tenemos en cuenta lo endeudada que está la gente, los que trabajan y sólo pueden cubrir sus necesidades y las de los suyos, más el "ejército" de desempleados, pues eso de ahorrar para la Jubilación es una "ilusión" para la mayor parte de la gente.

Es que tiene AGALLAS la cosa... Imagina que cuando estoy en el Banco de Alimentos le diga a quienes acuden allí a recoger su bolsa que "ahorren" para la Jubilación. La "ensalada de yoyas" que me iba a llevar y que se merece ese CENUTRIO que está "presidiendo" el BdE. Es que resulta inconcebible la cara de "cemento armado" que tienen, porque hoy el ZASCANDIL seguía "piando": el Consumo estaba tirando y eso era señal de que había dinero...No lo ha dicho así exactamente, pero vamos era ESO mismo... O viven en una "burbuja" o no pisan la CALLE que tú o yo pisamos y ENCIMA esos son los que dirigen el país...

Luego, los Planes de Pensiones privados, tal y como están estructurados actualmente, son una ENGAÑA y que se conoce a la hora de cobrarlos, aunque con un poco de "ingeniería financiera" se consigue amortiguar parte del "derecho de pernada"... Ése es otro de los motivos de que se fomente su desarrollo. Anda que no saca TAJADA el Estado de los Planes de Pensiones "privados"...

Luego, está el tema de la gestión y que sólo sirve para beneficiar al sistema financiero (Bancos, Gestoras, etc.). Por experiencia propia te puedo decir que muy pocos Planes de Pensiones son rentables en el tiempo y el mío lo es, simplemente, porque me lo gestiono yo de forma muy activa, a fin de cuentas ya que lo tengo...

Bueno, mi consejo es que vayas ahorrando diversificando, pero sin olvidarte de vivir y, a veces, el AHORA es más importante que un "mañana" que desconocemos... Ya sabes, disfrutar de tus descendientes y tu muyer, unas cervecitas o un buen vino y que es lo que a ti te "mola" más...

Un abrazo, amigo.

---------- Post added 25-jun-2015 at 23:08 ----------

SÍ, Refinanciado, están machacando mucho el tema de la Jubilación y las Pensiones, pero vamos eso viene de donde viene... el FMI y demás "engendros"... Peroooooo, hay algo que NO "cuadra" y es que ahora NO "TOCA"... Por tanto, el mensaje no va a calar más que en las clases medias/altas solventes y que sean "pardillos" en el tema financiero, algo difícil ya que cuando uno hace dinero viniendo desde "abajo" es complicado que se la metan "doblada" y menos todavía si ya vienen de "cuna"...

La realidad de todo esto es lo que yo ya "vislumbre" allá por el 1996... que las Pensiones se iban a hacer insostenibles en el tiempo. SÍ, ese día se me debió encender la "bombilla", a pesar de que no andaba tan "lúcido" como ahora... Uno que ya había visto tres graves Crisis económicas, cuando vio el gran despilfarro de las VACAS FUERTES en que vivía la mayor parte del país, decidió potenciar el ahorro y es cuando más austero fui y es que la experiencia es un "grado". Una verdad como un TEMPLO si se sabe "administrar"...

Por cierto, en vez de hablar de Jubilación y Pensiones, lo que tienen que hablar es del grave problema que supone el Desempleo en nuestro país. Y no sólo "hablar", sino también -ya de paso- buscar soluciones efectivas de una fruta vez. Si hay TRABAJO se pueden mantener las estructuras del Estado del Bienestar, quizás apretando un poco el "cinturón", pero a determinadas edades lo importante es ver que tus familiares, amigos, vecinos, etc. siguen dándole a la "rueda"... porque si ésta finalmente se "para", MALO, pero MALO para TODOS...

Bueno, respecto a lo que me preguntas, NO creo que se puedan acceder a determinados "nombres" y es que ese "mundo", Refinanciado, funciona de otra manera. ¿Sabes lo que son los "testaferros"? Pues, ESO...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Respecto al tema de ahorrar para la jubilación que habéis sacado, yo por mi trabajo me muevo en ambientes de gente joven (20-30 años) y me encuentro desde la crisis con muchos perfiles similares:

-Nadie tiene un duro, nadie ahorra nada, viven con los papis y dicen que no pueden ahorrar porque no hay dinero... pero el paquete de tabaco diario (¿3€-4€?) y la cervecita en el bar (1€-2€) no la perdonan (pongamos 150€ mensuales de gasto inútil como mínimo) y el fin de semana seguro que gastan algo extra en fiestas.

Intenté aconsejar en el pasado, a alguno que vi buena gente, con el rollo metalero... quitándose algo de vicio podrían pillarse hasta 10 onzas de plata al mes. Comprendo que hay que disfrutar pero cuando veo a la gente tirar dinero diariamente en cosas que encima les perjudican la salud el que se pone enfermo soy yo.

Ya desistí, este tipo de gente será así con 20 y con 60 años, ganando 400€ al mes o ganando 3000€ sólo les va a llegar para sobrevivir porque se lo van a gastar en insensateces igual, el dinero les quema en las manos.

Hola, cegador: Bueno, bueno... NUNCA debemos "generalizar" y ya sé que NO es el sentido de tu comentario.

Mira, está claro que este país hace tiempo que dejo de ser "ahorrador", aunque no nos engañemos y es que los españoles no solemos tener ese "perfil". Y lo que comentas es cierto, pero si entramos en el fondo de la cuestión nos encontraríamos con muchos "matices" y te aseguro que suficientemente importantes.

¿Ahorrar al mes para comprar 10 Onzas de Plata? Pues, va a ser que NO para la inmensa mayoría de la gente. Los sueldos medios de este país son los que son, la presión fiscal es la que es e insisto en que la mayoría está fuertemente endeudada y es que hay que pagar una hipoteca -si ya no te han echado de la vivienda...-, los gastos de los críos -recuerda que la ayuda estatal en este apartado es mínima...-, cubrir el presupuesto mensual (alimentación, energía, transporte...), etc., etc.

Te diré que yo soy ex-fumador (no hay peor "talibán"...), bebo poco, pero bueno (luego, más caro...) y, sin embargo, NO cuestiono a quienes dedican "X" partida a esos menesteres y es que la vida también hay que VIVIRLA y cada uno a su manera. Evidentemente, quizás, con una mayor educación se conseguirían corregir algunas "aptitudes", pero tampoco te pienses... Quien ha visto "algo" de mundo sabe que los "vicios" SIEMPRE han existido y la única diferencia reside en el poder adquisitivo que se dedica a los mismos. Y eso que te comento es, por regla general, así...

En cualquier caso, quien pueda ahorrar el equivalente a esas 10 Onzas de Plata debería "diversificar" y no dedicarlo todo a los MPs. Un poco más allá del 25% ya está bien, pero cubriendo otras opciones, ya que este Sistema Ponzi no sabemos lo que puede tardar en caer. Que lo hará es "casi" SEGURO", pero también es posible que en ese momento algunos ya estemos criando "malvas"...

Saludos.

Última edición:
Parece ser que el tema de tener MP y tierras como protección frente a un cataclismo financiero empieza a salir en medios de masas...

Eso sí, en la sección "Alma, Corazón y Vida" :XX::XX::roto2::roto2:

Respecto al tema de ahorrar para la jubilación que habéis sacado, yo por mi trabajo me muevo en ambientes de gente joven (20-30 años) y me encuentro desde la crisis con muchos perfiles similares:

-Nadie tiene un duro, nadie ahorra nada, viven con los papis y dicen que no pueden ahorrar porque no hay dinero... pero el paquete de tabaco diario (¿3€-4€?) y la cervecita en el bar (1€-2€) no la perdonan (pongamos 150€ mensuales de gasto inútil como mínimo) y el fin de semana seguro que gastan algo extra en fiestas.

Intenté aconsejar en el pasado, a alguno que vi buena gente, con el rollo metalero... quitándose algo de vicio podrían pillarse hasta 10 onzas de plata al mes. Comprendo que hay que disfrutar pero cuando veo a la gente tirar dinero diariamente en cosas que encima les perjudican la salud el que se pone enfermo soy yo.

Ya desistí, este tipo de gente será así con 20 y con 60 años, ganando 400€ al mes o ganando 3000€ sólo les va a llegar para sobrevivir porque se lo van a gastar en insensateces igual, el dinero les quema en las manos.
Yo antes también intantaba aconsejar con el tema de los zulopisos a precio de "ORO" o con los TDI para recorrer 10-15 km diarios a velocidades de entre 30 y 70 km/h...que se le va a hacer si el borrego siempre sigue al pastor...

Os dejo un poco de música por aquí...😉

"Como el viento de poniente"
De niño no me gustaban los libros ni las sotanas,
ni salir en procesión,
eran tan desobediente como el viento de poniente,
revoltoso y juguetón,

En vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar,
y nunca seguí el rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar.

Como aquel que calla, otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor.

Empecé haciendo carreras
por atajos y veredas muy estrechas para mí,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino apartado del redil,

Siempre fui esa oveja zain
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MZlAu_r4de0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo soy metalero como el que más, pero cuando veo un articulo/video excesivamente alarmista ("cataclismo financiero inminente") pero que no aporta información nueva o relevante, siempre me hago la misma pregunta: Vale, llevan su parte de razón, pero ¿puede estar el WGC financiando el articulo, video e incluso cadena de TV?

Como dice Fernando: Explotar?, si explotará. Pero pueden aguantar el casitllo artificialmente todavía varios años más a base de impresora e impuestos.
Ponerle fechas al colapso es bastante arriesgado. Que seamos metaleros no significa que nos creamos todos los artículos que predican el apocalipsis inminente sin razonarlos un poco.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# oinoko: Efectivamente, y en la Historia hay muchos ejemplos... Qué peor situación que la vivida durante el siglo III del Imperio Romano y aún así... perduraron unos siglos más. Además, en prácticamente toda la Historia de Roma, la tensiones de Tesorería fueron permanentes, incluso cuando las cosas iban bien -Siglo II-. Así que hay que estar "preventivo" -y mucho-, pero sin perder el "Norte"... A fin de cuentas, harán lo que les dé la "gana" y nosotros no "pintamos" una m...

# Zain: Ya sabes que "oveja zain" puede tener bastantes connotaciones... Aquí, entiendo que es una forma distinta de pensar y vivir. Te lo digo porque "ovejas zain" que son auténticos *** haberlos haylos... Lo mismo pasa cuando hablamos de "lobos solitarios"...

Y os dejo un interesante artículo/entrevista y que vale la pena...

-

Saludos.

¿Ahorrar al mes para comprar 10 Onzas de Plata? Pues, va a ser que NO para la inmensa mayoría de la gente. Los sueldos medios de este país son los que son, la presión fiscal es la que es e insisto en que la mayoría está fuertemente endeudada y es que hay que pagar una hipoteca -si ya no te han echado de la vivienda...-, los gastos de los críos -recuerda que la ayuda estatal en este apartado es mínima...-, cubrir el presupuesto mensual (alimentación, energía, transporte...), etc., etc.

Está claro que hay millones de circunstancias personales, pero una persona que trabaje, con un sueldo "normal" siempre, SIEMPRE, tendría que ahorrar algo (he dicho, 10 onzas, pero según el caso podría ser más y según el caso menos, la cosa es "ahorrar algo"). Si alguien currando, cuando llega a final de mes, la cuenta está a cero es que posiblemente algo haga mal, o gana muy poco, o gasta demasiado (está viviendo por encima de sus posibilidades) o está pagando un error anterior (hipoteca, alquiler caro, deudas...).

Por mi experiencia dónde se va más dinero es "en cosas pequeñas" pero que consumes a diario:

-un café diario en el bar por la mañana y otro después de comer son 2-3€ (x22 días laborables=55€ de media)
-un paquete diario de tabaco son 4-5 € (x22 días laborables= 99€ de media :8🙂
-cerveza al salir del curro 1-2 € (x22 días laborables=33€ de media)

A eso súmale "salir de fiesta" el finde que son 20-60€ por noche (depende del nivel).

PD: Y si es el caso de gente que trabaja y viviendo en casa de sus padres (con piso y gastos GRATIS) y no ahorrar, ya me parece kafkiano.

Última edición:
Hola, cegador: Es muy SUBJETIVO lo que me comentas y se puede aplicar a una pequeña parte de la población, es decir a la más joven y "despreocupada" para entendernos mejor... Yo no sé lo que entiendes por sueldo "normal", pero hoy en día está en los "mileuristas" y tirando para abajo... Algo sé al respecto, porque en mi empresa es lo que se está pagando a quienes están entrando en los últimos años y con una fuerte rotación, aunque en honor a la verdad hay que decir que es de las pocas empresas en que la mayor parte de la plantilla tiene contrato indefinido. Y los despidos siguen siendo de 45 días...

Si la gente se ha hipotecado o alquilado a fuertes precios es algo que nosotros no podemos valorar, ya que cada cual conoce sus circunstancias personales. En los "buenos tiempos" no eran raras las parejas que trabajaban ambos y con buenos sueldos. Quizás, el error estuvo en pensar en que esto iba a durar para siempre y las generaciones jóvenes NO habían conocido recesiones importantes. Luego, hay que apuntar más arriba: unos Gobiernos que NO supieron gobernar y fomentaron el "desorden" económico y añade a esto al sector bancario que prestó por encima de sus posibilidades y haciendo tasaciones leoninas... Por cierto, con el beneplácito del regulador, es decir el Banco de España.

En fin, cegador, te entiendo perfectamente, pero todo suele tener un lado "débil" y que hay que explorar bien antes de someterlo a un riguroso análisis. Eso no quita, para que si hay vocación de "hormiga", se pueda ahorrar poco o mucho... peroooooo tampoco nos pasemos con el "ascetismo", ya que bastante tenemos con soportar el "importado"...

Saludos.

Buenas tardes,

Parece que hay una oleada de noticas agoreras, esta mañana he recibido un guasap de una captura de esta noticia de Martin Armstrong:

Creo que tengo 64 años. Nací y vivo en Nueva Jersey. Tengo dos descendientes, que se criaron conmigo. He trabajado con políticos y he visto que su máxima preocupación son ellos mismos y que no entienden de economía. Republicanos y demócratas son propiedad de los bancos. Soy católico.

Una pena que sólo sea para suscriptores, pero viene a decir que "Será en Octubre", no la hubiera puesto si no es porque mencionó la fecha clave de burbuja y leyendo un poco sobre Martin Armstrong, comenta que el se basa en ciclos (lo cual me recordó a Fernando), incluso tiene una medida de ciclos en Pix1000.

Aquí hay un enlace en el foro crashoil donde explican un poco más:

Y en este una noticia similar a la que no puedo opner completa, aunque es de mayo:

Eso de los ciclos viene bien para lo que voy a explicar: Sinceramente creo que hay temporadas en las cuales hay una fijación especial para hablar mal del Euro y la UE, no se exactamente cual o cuales son las razones de ello. Ahora creo que estamos inmersos en una de ellas, quizás sea para que unos espabilados ganen dinero por medio de los derivados y productos financieros o realmente haya gente muy interesada en que la UE no prospere.

Lo que yo veo es que dificilmente la UE se desintegrará, las personas reniegan de sus países y de sus congeneres, pero no así sobre ser Europeo, quizás el cambio que vivamos es ver el desmembramiento de las naciones tal y como las conocemos, dejando una nación europea (con sus zonas apestadas, pero siendo parte de ella), lo mismo sucedería con América y Asia, igual ese sea el NWO.

En fin, dicen que el tal Armstrong ha acertado bastante, veremos si es este octubre.

Saludos y que tengáis buen día

Hola, Refinanciado: Bueno, por favor, no me compares con Armstrong y es que soy "mejor", al menos más riguroso en mis trabajos... ¿Octubre? Puede ser, ya que hay eventos muy importantes a nivel mundial para el período de Septiembre/Octubre, aunque en lo personal tengo más "fijación" en Septiembre por una serie de eventos en los que "toca", pero claro si no pasará nada fuera de lo que yo espero: una fuerte corrección en los mercados de valores... es que sería una "confirmación" de que mi estudio va bien "encaminado". Yo no espero NADA verdaderamente importante hasta el 2016 y no debiera ser decisorio... Lo peor debiera empezar en 2018, aunque muchos estudiosos pronostican el 2017, aunque este tipo de prospecciones "apocalípticas" NO suelen acertar el "timing"...

Sí que existen determinados Ciclos que suelen acontecer en el tiempo y en Septiembre se cumple uno de ellos, pero también te diré que llevo tiempo observando que muchos de ellos -los de corta duración, para entendernos...- NO se están cumpliendo y eso favorece a mi estudio... que es mucho más completo de lo que suelo leer por ahí. Lo único es que me puedo haber equivocado en fechas y acontecimientos determinados y eso invalidaría bastante el trabajo efectuado. Vamos que acertaría, por una simple cuestión de tiempo, pero ya por puro azar y es que esto sólo puede acabar de una manera...

Lo mejor es ir haciendo día a día y no comiéndose en exceso el "coco" por algo que no sabemos cuándo va a suceder... Y respecto al Euro, NO, no creo en lo que comentas y es que esa "moneda" se creó con una clara función: servir como "cortafuegos" al USD... y ya lo creo que lo está consiguiendo. Otra cosa es que la UE "subsista"... aunque ya pondrán todo el fuego en el asador para que sea así.

Y fijate en un detalle: hoy con los atentados radicales sarracinistas, las Bolsas debieran haberse derrumbado y han hecho todo lo contrario. Si esto no es estar ANESTESIADO y DROJADO hasta la médula, ya me dirás qué es... Y los MPs ni se inmutan y los Bonos derrumbándose: el "mundo" al revés...

Saludos.

Última edición:

Buenas tardes. Os pido por favor dos cosas, una es que lo escuchéis, y otra que lo compartáis.

Y un post reciente de Unai... también algo dijo el forero kennedy en el hilo de la plata.

Buenas tardes. Os pido por favor dos cosas, una es que lo escuchéis, y otra que lo compartáis.

Y un post reciente de Unai... también algo dijo el forero kennedy en el hilo de la plata.

Casi siempre escucho Economía Directa y es interesante, pero lo de hoy ha sido espectacular, el funcionamiento de un ayuntamiento grande por dentro. Cómo funciona de verdad, no como te cuenta la "casta parasitaria" que funciona.

Espero más capítulos que esto no ha hecho más que empezar. 😀

la plata.

Secundo la moción. No dicen nada que no te puedas esperar, pero te lo está contando el nuevo concejal de economía y hacienda de Madrid. Y no es que solo sean las cifras de derroche en carguitos inútiles que da, que son de por si escandalosas, es la chulería típica "quehaydelomio" que comenta que hay entre los miembros de los otros partidos.
Incluso le pido a fernandojcg que, a pesar de estar tan ocupado, saque 10 minutos para empezar a escucharlo y si eso ya decida si lo escucha hasta el final.

Y en cuanto a las predicciones de Martin Armstrong, voy a mirarlas con cautela. Aunque personalmente me "vienen bien", ya que después de esta depresión (a la que creo que sobreviviré decentemente) viene un subidón de 4 años en los que podría recargarme. Y así con subidas y bajadas hasta el 2032 que viene la ostra fuerte.
En unos "ciclos" así creo que puedo prepararme para el "ostión" aprovechando las subidas y sobreviviendo a las bajadas. En caso de precipitarnos hasta el mad-max en pendiente continua no lo tendría tan bien... Y eso vale tanto por mi como por otros compañeros de hilo que están empezando a "vivir la vida" con más cabeza gracias a los consejos de este hilo.

Hay tanto que comentar, tanto que aprender. Solo me queda daros las gracias a todos por ayudarme a expandir mi mente más allá del matrix común.

Buenas noches,

Siguen dando la brasa con lo de las pensiones, esta vez tocar sacar comentarios de SNB:

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, cree que el Modelo de Protección Social (MPS) instaurado en los países europeos no es sostenible en España porque "la recaudación fiscal y las recaudación de las cotizaciones sociales tienden a la baja".

Becerra explica en La Carta de la Bolsa "hoy el MPS que hemos conocido no es sostenible y las pensiones, tal y como las conocemos, tampoco lo son. Y la insostenibilidad no tiene nada que ver con la demografía, nada en absoluto", la caída de la tasa de empleo tiene más que ver con este asunto.

"La recaudación fiscal y la recaudación de cotizaciones sociales tienden a la baja porque los contratos de trabajo son cada vez más precarios y de menos horas por lo que los salarios son cada vez mas bajos, lo que supone unas menores bases imponibles y unas menores bases de cotización; es decir, quienes tienen que pagar el MPS cada vez disponen de menos pasta", las cotizaciones sociales que se pagan por un salario de 770 euros son mucho más bajas que las que paga el que ganaba 2.000 euros brutos al mes.

"Las pensiones van a bajar sí o sí; la pregunta es cuando van a empezar a hacerlo; la otra pregunta es como se va a explicar a la ciudadanía que da igual por lo que hayan o estén cotizando porque no hay ni va a haber con qué pagarles lo que les correspondería. La caída de la esperanza de vida al empeorar la sanidad pública y al no poder acceder gran parte de la población a la sanidad privada mejorará en parte la brecha de ingresos ? gastos, pero será poca cosa", asegura el economista catalán.

Becerra cree que será complicado ahorrar para la jubilación. Los empleos actuales son precarios, los sueldos son bajos, de modo que ahorrar dinero y aportar mensualmente capitales a un fondo de pensiones privado será misión imposible. Al final los trabajadores tendrán que alargar su vida laboral, otros que ya están jubilados tendrán que buscar empleo para poder vivir. Becerra cree que tendremos que convivir con la imagen de "la pobreza de muchos que ya no puedan trabajar".

Fernando, no te estoy comparando con Armstrong, me ha chocado que el tío se basa en ciclos y me recordó tu estudio; no estoy puesto en el nivel de ese tío, al salir en los guano con ese tema me ha parecido interesante colgarlo por aquí.

También hay mucha manipulación y profecía auto cumplida, yo me centraría en lo que buscan con el masivo bombardeo de este tipo de información en estos momentos, quizás busquen alguna reacción por parte del pueblo o algo así.

Esperemos que te equivoques amigo, ojalá y para esos años que indicas sigamos por aquí y comprando metales para que los reciban nuestros nietos algún día.

Saludos

Hola, Rattus: ESE PROGRAMA LO TENDRÍA QUE ESCUCHAR TODO EL MUNDO... independientemente de "colores" y demás "insensateces", así que mi recomendación es que se DIVULGUE. No se puede decir de forma más CLARA quienes son los PERVERSOS que han llevado a este país a la RUINA. Escucharlo me ha producido una INDIGNACIÓN tremenda, pero NO porque me haya sorprendido, sino por la MAGNITUD que esto tiene si lo vamos trasladando desde el Ayuntamiento de Madrid a los distintos órganos rectores del país: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Fruta, el puro Gobierno y un larguísimo etcétera de MARRANOS "vividor" que se han y están beneficiándose de unos "privilegios" que ellos mismos han creado.

Luego, estos HDLGP van machacando a las clases medias para abajo con distintas reformas, más impuestos, etc., etc. Yo a estos "pollos" les aplicaba uno de los métodos que empleaban los romanos en la cruxificación: en el ¡SUELO!

En fin, sin entrar en "ideologías", está claro que este país necesita un CAMBIO TOTAL Y ABSOLUTO... Ahora bien, también parece mentira a quienes se ha votado... porque esto ya se veía venir desde hace décadas. Luego, la gente mirando a "otro" lado y criticando las "paguitas" -que ese es otro tema...-, pero de las "PAGAZAS" ni fruta idea...

Bueno, os agradezco a Ladrillófilo y a ti, Rattus, el enlace y que MERECE ser escuchado, sin apasionamientos, pero es inevitable que acabe hirviendo la sangre...

Dentro de un rato, ya miraré de enlazaros algo...

# Refinanciado: Anda, mira tu correo personal...

Saludos a todos.

---------- Post added 26-jun-2015 at 22:24 ----------

# Refinanciado: No es cuestión de "comparaciones", ya que la línea de Armstrong y la mía sobre este tema es diferente, por tanto NADA que ver... Otra cosa, son muchos de los artículos de Armstrong que suelo leer y algunos son muy brillantes.

Mira, Refinanciado, este tema del Colapso financiero acompañado del "Apocalipsis" es algo que está moviendo un gran negocio en los EE.UU. No tienes ni idea del "mercadeo" que hay alrededor de esto... Por ejemplo, sobre los sucesos previstos para ese mes de Septiembre tienes publicados libros con la leche de ediciones, webs "metaleras" que aprovechan la situación para colocar su "mercancía", etc., etc. No sería nada extraño que los días "pronosticados" sucedan hechos relevantes, pero porque ya habrá un CONSENSO en el mercado...

Resumiendo, Refinanciado, lo que "buscan" con estas noticias, aunque con notables excepciones -que las hay...-, es hacer DINERO, ni más ni menos...

Yo soy el primero en que quiero estar equivocado en mi estudio, y probablemente sea así, pero en el ¿"timing"? porque en el "resultante final" me parece que NO... Quizás, yo tenga menos temor a un Colapso financiero que a un escenario bélico de carácter mundial... La otra opción menos "mala" es la "orweliana", y que también viene recogida en mi estudio, aunque ya se probó con resultados "positivos" en la Antigüedad china... SÍ, no hay nada nuevo bajo el Sol, precisamente ahora ando estudiando ese tema y algún día os daré unas "pinceladas"...

Saludos.

---------- Post added 26-jun-2015 at 22:50 ----------

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Parece que lo de Grecia se enquista y se pone la cosa muy interesante sino fuera por que se está jugando con la vida de millones de personas. Haber que pasa pero yo ya lo veo muy mal. Veo corralito si o si aunque ojala me equivoque. Y después nosotros aunque aun no tengo claro cuando pero tal como van las cosas no me extrañaría que por el año que viene por estas fechas estemos como en Grecia. Un saludo a todos y buen fin de semana.

Un par de noticias relacionadas con el dinero fisico:

Hola, Buenas Noches:

-

-

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros