Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya he dicho que pienso que Grecia saldrá del euro.
Pero el euro subirá o bajará?
Cuidado porque es probable que suba.
Los mercados lo que quieren es riesgo y tipos altos, y los bonos europedos se pueden poner muy atractivos con la incertidumbre. 😛ienso:
Eso sí, lo que es bueno para los mercados es malo para la economía productiva.

¿Cómo interpretar la "brusca" caída del oro en el día de hoy?

El Ibex sube 3,5

Yo creo que hay arreglo de Grecia, lo que no entiendo es como puede beneficiar esto a los mercados y al euro

O igual saben que no hay arreglo y que Grecia sale del euro, pero quieren hacer pensar lo contrario, provocando un subidón para que la peña entre larga y aprovechar el "acontecimiento" al máximo....que esto lo manejan 4 HDLGP.

Yo ya ni me fío ni me creo nada.

El 55% de los españoles encuestados por ICM Research por encargo de Sputnik señaló las promesas sin cumplir como la causa principal del apoyo a los partidos opositores, como Podemos en España.

Progenitora del amor hermoso, pues si no querían caldo, aquí tendrán dos tazas...

El oro simplemente es bajista porque la inflación en EEUU es todavía escasa y los inversores piensan que la Fed puede subir tipos este año. No hay nada que hacer excepto esperar. 😛ienso:
Yo veo probable que puede irse a 1000 como prevee la banca de EEUU.

Hola, dalmore_12y: En "teoría", la caída en el Oro viene propiciada por el "optimismo" a un "arreglo" en el conflicto de Grecia, que no dejará de ser un "aparcamiento" momentáneo y recordemos los 23.000 millones de Euros que le vencen de aquí a fin de año a ese país... Debe ser esa la "razón" porque la Plata no se ha inmutado apenas y, además, las caídas en los Bonos han "acompañado". Ha sido un buen día para incrementar mi cartera en esos activos.

Este artículo es interesante... aunque yo no esté NADA de acuerdo con él.

-

# EstudianteTesorero: Como si hacen falta TRES tazas...

Saludos.

Última edición:
Vaya, vaya... Entre esto y que, antes de la creación del "Imperio", las costas gallegas eran "vírgenes"... NO, no hay "milagros"...

-

Saludos.

Fernando me ha gustado mucho este artículo, es de los mios😉. Me parece que hace incapie en lo principal de los metales preciosos que es la relación de ellos con la energía necesaria para obtenerlos y lo que ocurrira cuando se vea claramente la llegada del peak oil. Y me ha encantado la definición para los activos papel (bonos, derivados, etc..) algo asi como pagarés de energía:XX:

Refinanciado leelo (seguro que lo has hecho) que este te gusta fijo.

Nada artículo muy recomendable, muchas gracias

A mi también me ha gustado... no creo que la plata se vaya a los infiernos como dice Fofoa, ni mucho menos. Es cierto que los bancos centrales no guardan plata, y que ésta no es tan buena a nivel monetario como el oro, pero no creo que se vaya a los infiernos. Sólo con el uso que se le da a nivel de industria farmacéutica y tecnológica hay demanda de plata de sobra... A parte si el oro se va a las nubes, la plata irá detrás, siempre lo hace, y además sería lógico. Qué compras si el oro se encarece mucho? Plata... ya lo dice el dicho. Oro para los reyes, plata para los nobles, y deuda para los plebeyos.

---------- Post added 22-jun-2015 at 20:31 ----------

You must be registered for see images

Y os traigo algo desde bulliostar. Fuerte demanda en china, 76 toneladas. WOW

Hola, Ladrillófilo: Yo creo que a estos del FOFOA se les ha ido la "olla"... Es francamente incomprensible, pero me parece que voy a "pasar" de sus informes, porque la verdad NO se puede realizar un trabajo más pésimo y encima publicarlo...

La Plata SIEMPRE tendrá valor, ya sea por las miles de aplicaciones de todo tipo que tiene como también por su "teórico" valor monetario... vamos, el que SIEMPRE ha tenido hasta hace pocas décadas.

Es evidente que el Oro y la Plata suelen ir de la "mano", aunque ésta última es mucho más volátil y AMPLIFICA los movimientos...

Y os dejo lo último de Jim Rogers. Es un analista que suelo leer, aunque existan cosas que no comparta totalmente, pero bueno sé que es bastante seguido por muchos "metaleros" y por eso mismo lo enlazo...

Por cierto, se muestra bastante bajista respecto al Oro, también en el Petróleo (pero revertiéndose) y alcista en el USD. Yo sigo siendo bajista respecto a los MPs, pero tengo dudas respecto al par EUR/USD y, por tanto, voy a seguir promediando cuando los precios me convenzan -a mí...-. El Petróleo creo que volverá a bajar, pero dada la situación geopolítica es un activo donde refugiarse si el panorama se "ensombrece" y el USD, ante el escenario que "viene", SÍ que parece que volverá a subir... De hecho, sigo manteniendo que el Índice del Dólar debería superar sus anteriores máximos.

-

Saludos.

buenos días

un poco de optimismo por la mañana ,,,,

pido disculpas si ya esta publicado.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Hola, Ladrillófilo: Yo creo que a estos del FOFOA se les ha ido la "olla"... Es francamente incomprensible, pero me parece que voy a "pasar" de sus informes, porque la verdad NO se puede realizar un trabajo más pésimo y encima publicarlo...

La Plata SIEMPRE tendrá valor, ya sea por las miles de aplicaciones de todo tipo que tiene como también por su "teórico" valor monetario... vamos, el que SIEMPRE ha tenido hasta hace pocas décadas.

Es evidente que el Oro y la Plata suelen ir de la "mano", aunque ésta última es mucho más volátil y AMPLIFICA los movimientos...

Y os dejo lo último de Jim Rogers. Es un analista que suelo leer, aunque existan cosas que no comparta totalmente, pero bueno sé que es bastante seguido por muchos "metaleros" y por eso mismo lo enlazo...

Por cierto, se muestra bastante bajista respecto al Oro, también en el Petróleo (pero revertiéndose) y alcista en el USD. Yo sigo siendo bajista respecto a los MPs, pero tengo dudas respecto al par EUR/USD y, por tanto, voy a seguir promediando cuando los precios me convenzan -a mí...-. El Petróleo creo que volverá a bajar, pero dada la situación geopolítica es un activo donde refugiarse si el panorama se "ensombrece" y el USD, ante el escenario que "viene", SÍ que parece que volverá a subir... De hecho, sigo manteniendo que el Índice del Dólar debería superar sus anteriores máximos.

-

Saludos.

Quisiera comentar algo más las predicciones de FOFOA. Resumiendo mucho, la tesis de FOFOA es que el oro "acapara" la función reserva de valor haciendo desaparecer la demanda de inversión en la plata. Con los precios actuales la plata esta sobrevalorada por la demanda de inversión. Su perdida llevaría los precios mucho mas bajos, cargándose a todos los productores primarios. La producción secundaria es mucho menos dependiente del precio y estabilizaría los precios a la baja hasta que la recuperación de la actividad industrial de la resurgía como un fénix a precios sobre los 10 $ creo recordar.

Sinceramente no veo porque la plata debería perder el papel de reserva de valor. Es más creo que al colapso fiat hará que todos busquen "hard assets". Los principales serán los tradicionales Oro, Plata pero también edificios, vacas y criptomonedas 🙂)

He encontrado este enlace de srsrocco report que da mejores argumentos que el menda :cook: y me evito dar la tabarra.

saludos.

Hola, Mochuelo: El informe del FOFOA es "infumable" se mire por donde se mire. Que la Plata puede bajar -y bastante...- es algo que tenemos en cuenta muchos "plateros" que ya tenemos "TIEMPO" en ella. He leído estudios bastante serios que profundizan en esa cuestión y NO es decartable, pero también digo que si eso se produce será porque el mundo entraría en una prolongación de la actual recesión y no habría demanda. Quizás, por eso mismo hay países que están acaparando Plata (India, Turquía...). Mochuelo, no deberías leerlo, pero en su momento enlace ese artículo que hoy enlazas para refutar al del FOFOA.

Sobre el valor "monetario" de la Plata, mal que les pese a algunos "enterados", no cabe duda y que mejor aval que la propuesta HB483, formulada por el Gobernador de Texas, para almacenar en el Estado, Oro, Plata y "otros" MPs. Además, en la Sección A2116.023, se incluye una cláusula que impide la confiscación... Por tanto, algo ya se están "oliendo" por allí...

Y dejo este enlace "metalero"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo dos buenos artículos...

-

-

Saludos y Feliz Verbena...

Última edición:
feliz verbena a todos , toca disfrutar de los nuestros ,,,

Hola buenas tardes,

os paso este artículo que enlazó en otro hilo Spielzeug ayer.
Genial leer a Ron Paul... en dos minutos resume acontecimientos... Muy interesante

Estaba ojeando un libro de los años 50 cuando me topé con esto:

Si el oro algún día fuera desmonetizado, es decir, no usado para propósitos monetarios de ningún tipo, sin duda sufriría una gran caída en su valor como resultado de la disminución de la demanda monetaria

"If gold were ever demonetised, i. e., not used any longer for monetary purposes of any kind, it would, without doubt, suffer a great fall in value resulting from this fall in monetary demand"

Economics of money and banking (1956)

Lo tenía como un buen manual introductorio a las finanzas, pero creo que voy a cambiar de opinión. El oro podrá subir o bajar, pero nunca volverá al valor que tenía en los años setenta.

Hola, Ladrillófilo: Suelo seguir a Ron Paul, pero este artículo NO me convence... Me explico: son muchos los "metaleros" que ven esa alternativa "orera" auspiciada por China y Rusia, pero francamente NO lo veo ni ahora, ni antes ni "mañana"... En el caso de Rusia está claro que es el Estado quien está comprando el Oro, pero en China parece ser que son "manos privadas", aunque lógicamente también debe estar haciéndolo el Estado, pero en todo caso parece más un movimiento "defensivo" que para imponer NADA. Vamos, que ya te digo que NO lo veo...

Sin embargo, queda bastante menos para que llegue Octubre y veremos si el Yuan entra en la "nueva cesta"... Y me parece que, salga lo que salga, China NO va a decir cuáles son sus reservas "oficiales" de Oro.

No es menos cierto que antes viene ese Septiembre que, al menos en los EE.UU., se espera con suma preocupación. Un amigo me comentaba hoy algo "curioso": el 11 de Septiembre cae en Viernes y el "fatídico" 13 en Domingo... Otra fecha considerada "problemática" es la del 28 de Septiembre y ésta cae en Lunes. Bueno, igual después NO sucede nada, pero está claro que las subidas en las Bolsas están más cerca que tarde de sufrir una fortísima corrección.

Y ahora SÍ, hasta mañana...

Saludos.

---------- Post added 23-jun-2015 at 21:25 ----------

# Empresito: Lo realmente importante es que el Oro mantenga su poder adquisitivo de los años 70, al igual que lo hace hoy o dos mil años atrás...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Bueno, me desayuno con la nueva provocación por parte de Washington y que ha anunciado el despliegue de 250 carros de combate en varias de las fronteras europeas con Rusia...

Luego, tenemos el "culebrón" de Grecia y donde TODOS parecen estar ganando "tiempo" al TIEMPO. O nos toman por "Gilipilas" o ya no sé qué pensar... Todos sabemos que "parchear" NO es arreglar un problema y lo digo porque los datos que enlazo no dejan lugar a dudas:

- Deuda pública en Grecia en 2014: 317.094 millones de Euros.
- Eso supone el 177,10% del PIB.
- La Deuda per cápita en Grecia en 2014: 28.867 Euros por habitante.

Esto nos indica claramente que la Deuda de Grecia es IMPAGABLE ahora y "mañana". Lo mismo para casi el resto del mundo y no nos engañemos al respecto. Y con medidas de austeridad, que sólo favorecen a unas determinadas élites, NO se sale y lo estamos comprobando en nuestro propio país... Ahora bien, si el "objetivo" es Trabajo = Cuenco de Arroz, pues...

-

Y dejo este otro artículo y que es muy INTERESANTE...

-

Saludos y Buen Día a todos.

fernandojcg, hablas de la deuda griega ¿qué opinas de la deuda española que estamos rozando el 100% del PIB (unos 23000€ por español)?

Porque también me parece impagable.

Hola, cegador: ¿Qué pienso? Pues más de lo mismo, España es tan insolvente como Grecia... Veamos:

La Deuda pública en España en el 1er. Trimestre de 2015 era de 1.046.192 millones de Euros. Se ha incrementado en 12.335 millones en sólo este Trimestre y el Rajao aún va diciendo que nuestra Economía va "viento en popa"... ¡Zascandil!

Eso supone el 98% del PIB. Además, si comparamos la Deuda del 1er. Trimestre de 2015 con el 1er. Trimestre de 2014, vemos que la Deuda se ha incrementado en 50.349 millones de Euros... Y eso soportando unos fuertes ajustes fruto de la Austeridad "importada". No se puede gestionar peor un país...

Con esos datos, a los que habría que sumar la Deuda de las Empresas y las Familias, y el fuerte desempleo en nuestro país, pues está claro que NUNCA vamos a poder pagar "nuestra" Deuda -habría que auditarla...- y aún así hay "iluminados" que quieren seguir por esta senda que conduce a ninguna parte... Bueno, SÍ, a la "Destrucción" y aquí que cada cual entienda lo que considere oportuno.

Saludos.

el sacrificio va tomando forma ,,,,:´(

La Deuda pública en España en el 1er. Trimestre de 2015 era de 1.046.192 millones de Euros. Se ha incrementado en 12.335 millones en sólo este Trimestre y el Rajao aún va diciendo que nuestra Economía va "viento en popa"... ¡Zascandil!

Eso supone el 98% del PIB. Además, si comparamos la Deuda del 1er. Trimestre de 2015 con el 1er. Trimestre de 2014, vemos que la Deuda se ha incrementado en 50.349 millones de Euros... Y eso soportando unos fuertes ajustes fruto de la Austeridad "importada". No se puede gestionar peor un país...

Y esto que comenta Fernando es solamente la "deuda oficial" que tiene tanto maquillaje que se ha convertido en una cifra de dudosa utilidad. Esa deuda oficial no incluye una interminable lista de partidas. Que me acuerde ahora mismo:

El rescate bancario: Porque como es una inversión que no costará un duro a los españoles ..... :XX: ( De Guindos dixit)

Las perdidas de la SAREB (banco malo) y del FROB , por lo mismo motivo de antes.

Todas las perdidas de las empresas publicas, esta partida es casi más divertida que la anterior: Quitando del deficit oficial las perdidas de estas inutiles empresas publicas, pueden enchufar en ellas a los inutiles de sus cuñados sin que se vea tanto.

Las inversiones en infraeestructuras: como son los 16.000 millones de deuda del AVE, y lo que sea necesario para rescatar a las autopistas.

Y más cosas que me estoy olvidando. Sumando todas estas partidas a la cifra oficial, la cifra real está cerca de los 1.5 billones de euros.

A todo este disparate hay que sumar los 15.000 millones que sacaron de la hucha de las pensiones en 2014, y los 10.000 que ya están presupuestado sacar en el 2015 ( y que no sean más), para que el deficit no fuera todavía mayor.

Que con estas cifras, vengan presumiendo de un incremento del PIB de 9500 millones en 2014, es de traca.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver