Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Yo ya colaboro bastante, dentro de mis posibilidades, y un buen ejemplo es el Banco de Alimentos, pero también lo hago en otras muchas iniciativas sociales. Sin embargo, suelo ELEGIR el terreno donde "pelear" y desde aquí también lo hacemos... ¿No te parece?

# B-R-A-X-T-O-N: Totalmente de acuerdo en que el problema de nuestra Sociedad es la casi ausencia de VALORES y cuando eso falla, todo el "edificio" empieza a "resquebrajarse"...

Bien, la "rehostia" ya la coloqué en el hilo, pero vaya Vd. a saber por dónde para, pero os voy a hacer una excelente aportación: un gráfico de la Evolución del precio del Oro, pero ajustado a la Inflación. Si viendo esto, todavía quedan "dudas" es que se necesitan gafas o "ajustar" el entendimiento. Os aconsejo, ya que no sé cómo aparecerá el enlace, que clickeis en "Inflation-Adjusted" y en "All Data".

-

Más tarde, miraré de colocar algunas de las informaciones que he recibido.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: .../... ELEGIR el terreno donde "pelear" y desde aquí también lo hacemos... ¿No te parece?

No era mi intención hacer comparaciones de lucha y menos (es obvio si se lee mi post) juzgar a nadie.

Sin embargo, sí era mi intención poner en exergo, una vez más, que lo de la lucha mediante el sistema electoral es, en mi opinión, dar de comer al monstruo. Es mi opinión. Añadía, en esta ocasión, que existe vida y lucha más allá de ganar unas concejalías, unas alcadías, unos escaños de fruta o senador e incluso presidente de gobierno.

Añado, en esta ocasión, siempre según mi opinión, que de la misma manera que han confundido a sabiendas fútbol y FIFA, también nos han engañado haciéndonos creer que res-publica es meter un sobre en una urna.

Ambas cosas son mentira.

Buenas noches,

Me apunto a "desempolvar" cosillas que se han posteado anteriormente, pero vienen bien para que los que no lo habían visto lo vean y los que a veces se nos olvida.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CM9UUJojzN4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En mi humilde opinión, no vale la pena comerse el tarro en como contribuir a la sociedad.

Creo que básicamente es tener conocimiento real de la situación y "dejar de cavar", es decir, no contribuir a que la bola de nieve se haga más grande.

Lo demás vendrá por sí mismo, la cuestión es estar atento para ayudar en lo que se pueda cuando se necesite.

Saludos

frish cualquiera entiende que la masa es previsible, la estadística es un arma muy poderosa si se sabe utilizar.

Manipular la estadística es tarea de los medios de masas, tras ellos como se comentó (no recuerdo quién fue ) el otro día, están las grandes multinacionales.

Las modas, no son más que una creación "necesaria" que sirven para convencer al individuo de que lo "diferente" es mejor, al menos mientras no se conoce y deja de ser moda.

Cuando la masa acude a votar, generalmente hay un escaso abanico de opciones, 2,3, 4 ya me parece bastante...en algunos países solo 2...incluso en otros solo 1...

Dicho esto, a la masa no se la convence con los programas electorales, ya que el 90% no los lee ni por encima, se les convence con matices absurdos como pueden ser:

Un corte de pelo.
El tonalidad de la piel.
El que sea una persona joven y guapa.
La manera de vestir.
Que salga en uno u otro canal de la TV.
Que fuera actor de cine.
Una víctima de algo.
Un héroe de algo.
Un bonito eslogan
Que los demás nos caen mal, y ese menos mal.
Voto de castigo "por malos", no por lo buenos que sean el resto.
...

Podría seguir poniéndote muchos más "absurdos" motivos que "coaccionan" a la "plebe" a acudir en masa y escoger a un candidato (ni se fijan quienes le acompañan en las listas electorales)

Partiendo de este absurdo real, entiendo tu posición al respecto, ya que las modas son creadas artificialmente, y estas son manipulables de manera sencilla por los medios, y estos ya sabemos a disposición de quienes están.

Dicho esto, la opción de ir a votar, dentro de lo legitimo que sea (llamémosle absurdo para unos, o derecho ganado a pulso para otros), es la única arma de la que disponemos para "jorobar" al que ya no está de moda...o al que nunca llegará a estarlo.

Supongo que cuando vivíamos en cuevas, mandaba el que tenía el garrote más grande, o el que sabía crear más cizaña contra el resto para poner al grupo a su favor...pienso que tampoco ha cambiado tanto eso desde entonces.

De nuevo vuelvo a decir por enésima vez que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno actuales, y el proceso electoral es mediocre en muchos aspectos, pero aquí añado que toda evolución es lenta, subimos 3 peldaños y bajamos 2, y quiero creer que a la larga el camino siempre tenderá a enderezarse, pues es impepinable que cada generación tiene más medios y potencial para superar a la anterior intelectualmente, y lo que tu ves hoy, lo podrán ver muchos mañana si es que estás en lo cierto.

Buen preludio de fin de semana a todos.

Última edición:
You must be registered for see images

Hola amigos, comento rápidamente, el DJT dow jones transports hace tiempo que está formando una divergencia y que rompió la directriz principal, esa que aún no está quebrada en los grandes índices. Según la teoría del dow, para que los grandes índices sigan alcistas tienen que sostenerse todos a la vez.

Podría ser el principio de algo... saludos!

Je,je,je... paketazo: mejor dejarlo estar... Ni nosotros los vamos a "convencer" ni ellos a nosotros... En fin, yo seguiré votando y, curiosamente, lo hacemos los más "descreídos" y es que tú yo somos lo más parecido a unos "ácratas", pero todo "evoluciona"... ¿No? Eso o el "compromiso social" que también cada cuál interpretará como estime más oportuno y actuará en consecuencia. Al menos por aquí, tanto unos como otros, intentamos "movernos", eso SÍ, a nuestra "manera"...

Pasando a otra cosa, es curioso como los mass guano no dicen apenas nada de como está el panorama geopolítico entre los países bálticos/nórdicos/OTAN y Rusia... Os dejo otro enlace sobre el particular y no creo que la "sangre llegue al río", pero suena a "preludio" de cómo se podría iniciar un conflicto bélico futuro...

-

Y ésta es una de las diferencias entre los pueblos "germanos" y el resto de los occidentales...

-

Saludos.

De nuevo vuelvo a decir por enésima vez que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno actuales, y el proceso electoral es mediocre en muchos aspectos, pero aquí añado que toda evolución es lenta, subimos 3 peldaños y bajamos 2, y quiero creer que a la larga el camino siempre tenderá a enderezarse, pues es impepinable que cada generación tiene más medios y potencial para superar a la anterior intelectualmente, y lo que tu ves hoy, lo podrán ver muchos mañana si es que estás en lo cierto.

Buen preludio de fin de semana a todos.

Porqué es el menos malo???

Porqué repetimos mantras en vez de considerar, analizar, desmenuzar los procesos y los resultados de lo que llamamos democracias modernas? ??

Porqué el sufragio universal? Porqué todos los ciudadanos tienen que contar igual a la hora de decidir que es lo mejor?

Están dotados todos los ciudadanos de inteligencia y sensatez suficientes para, con su voto, marcar el devenir de toda la sociedad???

Todos los ciudadanos tienen una escala de valores presidida por el bien común??? O mas bien, por la ventaja propia???

No es posible crear un sistema consuetudinario en el que solo ciertas personas, a la luz de sus logros vitales, sus aportaciones intelectuales, su nivel cultural, su desarrollo como persona, nos permita estar dirigidos por gente que sin lugar a dudas se preocupará por obtener lo mejor posible para todo el entramado social???

Pensamos los seres humanos de igual forma a los 18 años que a los 50???

Debería ser también la madurez de la personalidad uno de los factores decisivos a la hora de conceder el privilegio del voto???

Porqué está tan desprestigiado el voto a día de hoy???

Porqué cualquier necio con ínfulas y dotes de adulador puede llegar a presidente del gobierno, sin ni siquiera estudios, o idiomas, o una carrera brillante en el sector privado???

Yo no soy demócrata, y no lo soy porque no puedo confiar en que la masa se comporte con cabalidad y cordura. Las masa es débil, y fácilmente manipulable... y por ese motivo las "manos fuertes" nos dirigen como a rebaño.

Cuando un ciego guía a otro ciego...ambos caerán en el hoyo.

B r a x t o n, no puedo estar mas de acuerdo con la descripcion que haces de las limitaciones de la democracia, aun asi te diré porque para mi es la "menos mala", no por sus motivos eticos sino pragmaticos:

- porque cualquier subgrupo que eligieras para tomar decisiones las acabaria tomando en beneficio propio (oprimiendo al resto)
- porque es peor estar en un grupo oprimido por otro que en un unico grupo por simple que sea este
- porque se "autoregula", impide que se pueda abusar en exceso y, de momento, es la mejor manera de evitar guerras (que aunque no lo recordemos es lo peor que se puede vivir)

Te diré cual es mi solucion para minimizar el problema de la democracia en una sociedad patidifusa y cortoplacista: reducir el estado a la mínima expresion. Ya que esto reduce la capacidad de la masa en imponerse al individuo y permite al individuo obtener en funcion de su esfuerzo, ya sea fisico o intelectual.

Democracia = Paz
Liberalismo = Justícia

Y antes de que se critique mi exceso de individualismo: el liberalismo no impide ni limita la cooperacion, los individuos que asi lo consideren son libres de crear sus redes de ayuda y solidaridad, simplemente permite que los que no piensan asi no tengan que formar parte de ellas bajo coaccion de un estado con el monopolio de la violencia (como ocurre actualmente con el estado del bienestar y la administracion correspondiente).

Última edición:
Porqué es el menos malo???

Porqué repetimos mantras en vez de considerar, analizar, desmenuzar los procesos y los resultados de lo que llamamos democracias modernas? ??

Porqué el ... / ...

Añadiría ¿por qué es necesario etiquetarse políticamente hablando cuando en realidad "política" debería ser gestionar el y para el bien común?

La respuesta es: porque si no te etiquetas, no les haces el juego y si no les haces el juego, no les sirves y si no les sirves eres molesto y llegará el día - no estamos tan lejos - en el que les serás tan molesto que te quitarán de enmedio?

Buenos días,

Interesante debate, coincido que aunque realmente estamos dolido, las cosas se pueden torcer aún más, es verdad que la democracia de alguna manera evita que todos esos instintos primarios salgan de manera descontrolada, no obstante, siempre hay "pequeñas" muestras de una parte de nuestra verdadera naturaleza, encima unos las capitalizan e incluso las provocan para obtener beneficios de ello.

United States, Britain and the UN-Member nations all went into Afghanistan and Iraq to help save the world. This is how much it cost them to "Ensure safety for the World".

---------- Post added 30-may-2015 at 08:53 ----------

El gráfico de Ladrillófilo es demoledor, ¿estaremos a las puertas de "la gran caída"?

Última edición:
Hola, Buenos Días: Bueno, no voy a entrar en un debate, en cuyas posiciones todos los que escribimos aquí ya nos hemos posicionado en bastantes ocasiones. Sólo comentar que NO creo en el Liberalismo y que, afortunadamente, es residual en este país. Respeto la opinión del conforero EstudianteTesorero, pero conozco mucho "liberal" que necesita más coherencia y menos "cara"... Y eso no va con el citado conforero, y cuyas ideas al respecto ya conozco, sino con muchos "liberales" -la mayoría- que se aprovechan del Estado.

Un liberal, de acuerdo a la "ortodoxia", NUNCA debiera promover el crecimiento del Estado ni obstaculizar la reducción del mismo en beneficio propio... que es lo que suele suceder.

En fin, lo dejo ahí y dejo un excelente artículo en línea con lo que venimos comentando por aquí...

-

Saludos.

VRAXTON (con B) cuando hablo de menos malo, es por que de lo que se ha probado, es lo que ha prevalecido (evolucionado y aceptado como tal)

Podría ponerle más patas cojas de las que tu describes...muchas más.

Hace años dije públicamente que los gobernantes deberían de ser filósofos, nada de abogados, economistas, licenciados en ciencias políticas (nunca entendí mucho esta carrera)...etc.

Un filósofo es un amante del conocimiento, por encima del poder o de las riquezas...el único pero es que un filósofo es un hombre, y sabemos los hándicaps que eso acarrea.

También en otra ocasión un tipo bastante inteligente me dijo que en este país había un nacionalista por cada ciudadano, y cada uno con su programa político hecho a medida...

¿Qué es lo mejor? , pues un órgano gestor podría sustituir al gobierno, y según su gestión seguiría o se marcharía (cuestión de números y logros, no de bonitas palabras), como una empresa ¡vamos!...como se eligen las subcontratas de servicios públicamente, pues aquí se elegiría al gestor calidad precio que más opciones reales nos ofreciera.

¿Quién lo elegiría? como bien dices, habría que delegar en personas con principios y conocimientos...sobre todo principios ético-sarracena. El alcaide de mi pueblo es un excantante de verbena, no tiene más estudios, y lleva 30 años en el poder, los concejales el que más estudios tiene es graduado social...¿Qué son buena gente?...no lo dudo...pero no es lo mismo llevar una frutería que un ayuntamiento.

Pero bueno, ya no me produce rabia ver que sacan año tras año mayoría absoluta y dejan al pueblo estancado en los años 80, la masa es incoherente, pero el tiempo pone todo en su lugar...lo veamos o no.

Y coincido con Fernando que es un debate bonito, pero difícil de llevar a buen puerto. Añadiría para terminar, que lo que suele fallar en los sistemas de gobierno es el egoísmo humano, y no el sistema en si.

Buen sábado a tod@s

Una vez un profesor (que era procomunista a tope) me confesó que no hay sistema perfecto, que todos mostraban fallos de gravedad similar, simplemente eran mostrados de una u otra perspectiva, pero que básicamente eran lo mismo.

Así que le pregunté cual sería la solución, a lo que me respondió, que el mejor era aquel en el que se centraba en el ser humano tanto como ser individual como social y su desarrollo, pero que aún no había conocido ninguno, yo añadiría que se debería sumar el cuidado del entorno en que vivimos.

Evitentemente, si a una utopía le añadimos otra utopía, tendremos una Utopía al cuadrado, aún más complicada de hacerse realidad, así que sólo son sueños e ideas.

Pero bueno, otro lado flaco de la democracia es que básicamente no es que no sucedan las cosas, simplemente nos dan la oportunidad de "mirar hacia otro lado" y "hacernos cómplices" para que a final de cuentas no pase nada (paketazo lo explicó en otro post acertadamente)

Una pequeña muestra de ello:
En el caso de corrupción en la FIFA, sólo se habla de los corruptos, pero de manera aislada (algo similar a lo de los sobres, pero nadie hablar sobre donde está el dinero y de devolverlo) y la manera de elegir (supongo qeu democráticamente) a otros en su sitio para que siga la fiesta:

Pero en muy pocos sitios se habla en todo lo que implica eso de la FIFA:

La investigación de corrupción en la FIFA, promovida por el Departamento de Justicia norteamericano y apoyada por las autoridades suizas, es una de esas historias tan sorprendentes como previsibles. Por lo segundo, ya que la prensa anglosajona lleva mucho tiempo informando de sus sospechas sobre sobornos millonarios en la concesión de las sedes de los Mundiales (lo mismo en el caso del COI y los JJOO).

También es sorprendente en el sentido de que nadie esperaba que un Gobierno europeo pusiera las cosas fáciles a una fiscalía para llevar a cabo una investigación. Pocos quieren indisponerse con la FIFA cuando quizá algún día pretendan que su país albergue la celebración de un gran acontecimiento deportivo.

Algunas personas pueden restar importancia al pago de sobornos en estas situaciones. Quizá piensen que forman parte de los gastos fijos de una candidatura. Ocurre que los altos cargos de la FIFA son propietarios de una franquicia viajera que todo el mundo quiere que pase alguna vez por su territorio.

Christopher Ingraham, de The Washington Post, , no el de los millones de dólares que han cambiado de manos, sino de lo que de forma cínica podríamos llamar los ‘daños colaterales’ de la concesión a Qatar del Mundial de Fútbol de 2022.

Ingraham admite que el cálculo puede no ser exacto. Es posible que las cifras de perecid en Pekín fueran mayores. Los números de Qatar se refieren a todos los perecid en accidentes laborales en ese país, y en los que siempre las víctimas son trabajadores forasteros.

Por dramáticas que sean las cifras, no son insólitas. El sistema de contratación de los extranjeros los coloca bajo la tutela de un empleador local que goza de un poder completo sobre sus vidas. No es raro que tengan que entregar el pasaporte al llegar y es habitual que vivan atemorizados a perder un empleo del que viven sus familias en países como Pakistán o Bangladesh. Si las condiciones de trabajo son peligrosas, si el ritmo de construcción no se puede detener bajo ningún concepto, nadie se atreverá a protestar ni habrá sindicatos que los protejan.

“Sólo quiero trabajar y ganar algo de dinero para mi esposa y mis descendientes; pero, por culpa de mi patrocinador, no puedo cambiar de trabajo. Si acudo a la policía, me detendrán y expulsarán del país, porque no tengo documento de identidad”, contó a Amnistía Internacional un trabajador de Sri Lanka.

En Europa sólo estamos preocupados por el espectáculo. Si acaso, nos preguntamos cómo afectará el calor a los futbolistas durante 90 minutos de juego. Lo que ocurra a los trabajadores en la construcción de los estadios durante todo un día es algo que no atrae tanto interés.

En donde nosotros hemos elegido ver esto:

Cuando la realidad el elegir ver eso, ocasiona esto:

Mas info:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/e5R9Ur44XV8?antiestéticature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/I0EsOFDA6uM?antiestéticature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La explotación del ser humano, hasta la gloria, es algo que no sólo es tolerable sino que no merece ser comentado, considerado, un tema irrelevante. De hecho, el Corán, como la Biblia, lejos de condenar la esclavitud como una de las mayores vilezas, la regulan como una práctica y relación social más.

En los fieles de religiones abrahámicas, el sentido de la sarracena se encuentra ubicado en la entrepierna, y se mide en centímetros cuadrados de piel descubiertos.

(exempli gratia, en la Italia de la corrupción endémica abundan carteles como el anterior a la entrada de las iglesias, mientras que el naturismo es una actividad absolutamente marginal).

---------- Post added 30-may-2015 at 10:08 ----------

He abierto un hilo,

El Documental que no quieren que veas (la forma en que actúa la Industria Farmecéutica)

---------- Post added 30-may-2015 at 10:34 ----------

Esos empresarios, debieron de haber dado los sobres al final, al darlos por anticipado corren el riesgo de tener que volver a dar sobres

Las pymes podrían perder poder adquisitivo con el aumento de tasas o la creación de gravámenes
La reversión de contratos municipales generará inseguridad jurídica y repelerá inversiones

Los empresarios están más que molestos por la llegada de candidaturas populares afines a Podemos a los dos Consistorios más grandes del Estado: Madrid y Barcelona. Es más, buena parte de estos advierten de las consecuencias irreversibles que podría traer el cambio. La banca, principal acreedor de la deuda de ambos Ayuntamientos, teme que la renegociación suponga finalmente una quita. También preocupa la inestabilidad a las constructoras, empresas que ya advierten de que "inversores de calidad" han comenzado a paralizar grandes proyectos en un momento en el que se empezaba a respirar tras años de asfixia.

Pero la preocupación no se limita sólo a las grandes empresas. Según afirman distintos expertos consultados por elEconomista, la pymes y micropymes también están en vilo por una posible subida de tributos. Es el caso, por ejemplo, de que se implantaran o incrementaran las tasas por uso del suelo público, lo que no sólo afectaría a los dueños de los cajeros automáticos, sino también a las terrazas de bares y restaurantes. En esta línea, también supondría un varapalo a las clases medias la oferta de alquileres más bajos, ya que esto finalmente abarataría el precio de las viviendas en propiedad.

Revertir contratos
No obstante, es la inestabilidad del marco jurídico la que podría dañar, en mayor medida, los balances de las empresas. El programa de Ahora Madrid incluye la realización de una auditoría de los contratos vigentes para revertir, en la medida de lo posible, la externalización de servicios municipales. Más allá de los actores implicados en esta ecuación, el problema de este paso es la desconfianza jurídica que podría ahuyentar a los inversores.

Por lo pronto, entre Madrid y Barcelona sobrevuelan propuestas de proyectos urbanísticos por valor de 14.000 millones de euros. Entre estos estarían el Proyecto Canalejas, Operación Chamartín o Campamento, así como la reforma de Feria de Barcelona o la del Camp Nou y alrededores. Según fuentes consultadas por este periódico, las conversaciones están actualmente paralizadas a la espera de los pactos que hagan posible la gobernabilidad de los ayuntamientos. En esta carrera no ayudan algunas de las propuestas del cambio ,como la lanzada por Ada Colau de implantar una divisa para Barcelona, una medida que suscita dudas sobre su legalidad.

También recogen con mucha prudencia el momento político las patronales eléctricas o gasísticas. Las asociaciones se manifiestan intranquilas, pero prefieren no explicitarlo. El entorno se pregunta cómo se pagarían los suministros básicos a gente sin recursos o de dónde se sacaría la financiación para impulsar el autoconsumo energético, unas propuestas que hasta ahora tildan de "poco concretas". Por otra parte, buena parte de los empresarios confían en que las ideas más radicales finalmente no lleguen a buen puerto tras la corrección y demandas de los partidos llave. Es el caso de la banca y de una de las ideas estrellas manifestadas en campaña por ambos programas: el examen de la deuda. El sector teme que una auditoría de ésta conlleve una quita de los préstamos. Aquí conviene recordar que, en el caso de Madrid, la banca se juega unos 5.000 millones de la deuda total, que asciende a 5.936 millones. El sector, sin embargo, sí que haría ciertas concesiones en vivienda social como elevar el número de inmuebles destinados a su cartera social. No obstante, su línea roja sería la de aceptar tasas o sanciones por poseer un número elevado de casas vacías.

¡Shishi! Pero si ayer mismo decían lo contrario, que sobraba dinero para el ladrillo ¿tanto miedo tenéis castuzos?

Los resultados electorales dejan en el aire desarrollos urbanísticos
El éxito electoral de Manuela Carmena (Ahora Madrid) en Madrid y de Ada Colau (Barcelona En Comú) en Barcelona ya ha empezado a cobrarse las primeras víctimas en el sector inmobiliario. Apenas han pasado seis días desde las elecciones y "algunos inversores ya han paralizado operaciones de compra de inmuebles en España", alertan distintas fuentes cercanas a las negociaciones.

La incertidumbre ante los posibles pactos políticos ha irrumpido con fuerza en el sector del ladrillo, "ahora que empezaba a remontar". Sólo en Madrid y Barcelona, hay grandes proyectos urbanísticos que se han quedado en el aire por un valor cercano a los 14.000 millones de euros.

En estos desarrollos están implicadas importantes constructoras, entidades financieras y grandes fortunas internacionales, como es el caso del magnate chino Wang Jianlin, que llegó a España con la intención de invertir alrededor de 4.000 millones y ahora ve peligrar sus planes inmobiliarios en el país.

"Ahora mismo el sector está iniciando en algunos segmentos un proceso de parálisis, todos los inversores están pendientes de los posibles pactos y están esperando a que se resuelvan para liquidar las operaciones", explican desde el sector.

"La incertidumbre es muy grande y la ingobernabilidad en muchos casos, así como el previsible aumento impositivo y de gasto público, unido al freno a las inversiones previstas, pueden producir una retirada del capital extranjero", advierten.

Esta situación puede suponer "un importante paso atrás en la incipiente recuperación", pues llega en un momento de despegue para el sector inmobiliario, que el año pasado alcanzó cifras récord de inversión. Antes de las elecciones, las previsiones de los expertos auguraban que el nivel de transacciones se iba a mantener, pero tras los últimos acontecimientos, "es muy difícil hacer estimaciones". Estas advertencias coinciden con las que han lanzado esta semana algunos empresarios notables, como el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, quien sostuvo que formaciones como Podemos ponen en peligro la recuperación económica de España. Los mercados, de igual forma, han penalizado los resultados electorales y el Ibex 35 se ha anotado un recorte del 2,91% en la semana.

Medidas "populistas"
El disgusto en el mercado es palpable, ya que los planteamientos que los partidos políticos ascendentes han hecho para ambos municipios "generan una clara desafección hacia el sector". Las fuentes consultadas por este periódico califican las propuestas de "demagógicas y, en muchos casos, alejadas de la competencia de los Ayuntamientos y fuera de la legalidad vigente".

En este sentido, hacen referencia a una de las propuestas que aparece en el plan de choque diseñado por Barcelona En Comú y que plantea la creación de una comisión de estudio para explorar la posibilidad de declarar toda Barcelona como zona de tanteo y retracto con el fin de que el Ayuntamiento tenga prioridad en la compraventa de inmuebles y los pueda obtener por debajo del precio de mercado. "¿Por qué en la negociación de venta de una casa entre privados tiene que tener prioridad el Ayuntamiento?", se preguntan en el sector. Además, Ada Colau quiere impulsar la cesión al Ayuntamiento de pisos vacíos para fortalecer el parque de alquiler social existente. Algunos ven esta medida como "una oportunidad en lugar de como un problema". "Puede ser una forma de dar salida a bolsas de pisos que están en manos de la banca y que si no es a través de esta fórmula no se pueden a colocar".

Sin embargo, la mayoría considera que esta propuesta "sólo sería asumible si el Ayuntamiento está dispuesto a pagar unas rentas razonables, pero ni hay dinero, ni creo que sus intenciones sean esas", aseveran.

El sentimiento general del sector gira en torno a dos palabras. Incertidumbre y populismo, pero algunos intentan calmar los ánimos. "Debemos ser cautos a la hora de valorar la labor que van a hacer las nuevas Administraciones, pues aunque muchas de ellas son populistas, deberán gobernar en coalición y tendrán que someter a votación todas y cada una de sus propuestas. Un cosa es hablar y otra gobernar".

En lo que sí coinciden todos es en señalar que "el revuelo" ha llegado en un momento en el que empezaban a venir a España "inversores menos oportunistas". "Los que aterrizan ahora lo hacen para invertir y quedarse al menos cinco años, son apuestas estables y que sin duda benefician al país". Precisamente por eso se muestran "tan prudentes ahora y no van a liquidar nada hasta que no haya un gobierno claro".

Los planes urbanísticos de Carmena y Colau dejan en el aire, además, la mayoría de los principales proyectos, ya iniciados o por adjudicar. En Madrid peligran millonarios desarrollos como la Operación Chamartín, el Centro Comercial de Madrid Río, la Operación Mahou-Calderón, el Complejo Canalejas, la Operación Edificio España, la Ciudad de la Justicia e, incluso, la Operación Campamento.

Mientras, en la Ciudad Condal proyectos como los centros comerciales La Maquinista o el Heron City, la reforma del Camp Nou y el desarrollo urbanístico de los alrededores, la pista de esquí de la zona franca Barcelona SnowWorld y la transformación en hoteles de emblemáticos edificios como la Torre Agbar, el edificio Deutsche Bank del Passeig de Gràcia o el Proyecto Núñez i Navarro también están en riesgo.

Villar Mir: "Carmena, una gran alcaldesa"
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, sorprendió ayer al asegurar que la lideresa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, "puede ser una gran alcaldesa de Madrid". En el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, las palabras del empresario, que incidió en que la condición de jueza de la aspirante a la alcaldía le da tranquilidad y le ofreció su apoyo para seguir invirtiendo en Madrid, llegaron sólo dos días después de que alertara sobre el riesgo que para la recuperación económica de España entrañaba la ascensión de formaciones políticas como Podemos. Villar Mir lanzó serias advertencias sobre los partidos que sostienen el marxismo y el leninismo tanto en la rueda de prensa previa a la junta general de OHL como después ante los accionistas del grupo.

Fernando, me parece que a un compañero tuyo del gremio le hicieron la cama:

Me van a subrogar a otra empresa...

Me voy al paro

Según cuenta, hubo muchas irregularidades, igual puede ser verdad.

¡Progenitora mía! Un día estamos de querida progenitora y al siguiente nos quedamos en la calle.

Que faena, todos estamos expuestos a ello y más con la situación actual, la cual nos venden como un camino de rosas.

Otro link respecto a lo de la fuga de depósitos de los griegos:

Saludos

Hola, Refinanciado: Tengo mi particular opinión sobre este tema... Si te fijas bien, uno de los primeros posts es mío y ahí enlace lo que dice la ley al respecto. En vez de leerlo y asesorarse adecuadamente, pues siguieron departiendo sobre la "naturaleza" de las cosas, por tanto me cuestiono bastante este asunto. Y es que, además, de ser cierto lo que se comenta hay tal cúmulo de irregularidades que, legalmente, es fácil de ganar por el afectado. Aparte de las sanciones en que pudieran incurrir todos los participantes. En cualquier caso, no seguí el tema y bastante hice aportando para nada... Por tanto, no me interesa.

Otra cosa muy distinta es lo que comentas de que hoy en día una empresa, por las circunstancias que sean, pues decida enviarte al paro y en un día tú vida cambia radicalmente. Por eso mismo, hay que huir de las recetas neoliberales que se han implantado y que perjudican claramente a la clase productiva de este país, así que urge una derogación de la Reforma Laboral y que va a llegar, guste o no...

No es menos cierto que muchas empresas, sobre todo las Pymes, están en una situación más que agobiante y la mía es un buen ejemplo. Me sabe mal por mis compañeros, pero entre que la situación del país es la que ES y los impagos, pues no veo mucho porvenir y que a mí ya me tiene un poco sin cuidado por aquello de que ya tengo un pie fuera del "convento". Ahora bien, tengo que decir que muchas empresas se están yendo al garete por muchas razones, pero una muy importante se llama MALA GESTIÓN, aparte de las "prebendas" que tienen muchos de los que "mandan" y que es un auténtico "parasitismo". Si a eso sumamos que hay personal que está, pero que no está, es decir que no hace más porque no quiere...

Saludos.

Así es Fernando, cuando ví que le habías dado información sobre su situación pensé que sería de tu interés saber como se resolvería para futuras referencias, pero como dices, si no valoró en su día las opciones que se le planteban, pues que se le va a hacer.

En fin, cada día confirmo de una u otra forma que nos ha tocado estar en el bando perdedor y no por falta de personas (que somos mayoría) ni por falta de capacidad (viendo quien nos manda, muchos de "nuestro" bando les dan 20mil vueltas) sino básicamente por dejadez, pereza y querer todo sin esfuerzo alguno.

Retomando un poco el tema de USA-China, mira el link que he encontrado en el país:

Las reclamaciones territoriales de Pekín en el mar del Sur de China, cada vez más contundentes, protagonizarán este fin de semana el Diálogo Shangri-La, el foro anual sobre Seguridad más importante en Asia Pacífico. Estados Unidos ha acusado a China de haber colocado equipos móviles de artillería en una isla en fruta en el Pacífico. "Se trata de un hecho molesto y supone una escalada", ha dicho el senador John McCain. Un portavoz del Pentágono que viaja con el secretario de Defensa al foro, ha confirmado a Reuters que EE UU conoce la existencia de este armamento.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha asegurado carecer de información sobre esos supuestos equipos.

Analistas militares citados por Reuters consideraron que el armamento parece representar más una declaración de principios que un intento de desequilibrar la situación. "Hay que recordar que potencialmente tienen bastante más artillería en los buques de guerra que desplazan de manera habitual por aguas del mar del Sur de China", declaró un agregado militar a esa agencia.

China reclama la mayor parte del mar de Sur de China. Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi y Taiwán también reclaman partes de esta importante ruta comercial.

Los ministros de Defensa o altos cargos militares de 26 países, incluido el ministro español, Pedro Morenés, se reúnen desde este viernes y hasta el domingo en Singapur en medio de una escalada retórica entre Pekín y Washington por la construcción china de islas artificiales en zonas en fruta.

EE UU calcula que los dragados chinos han creado una superficie de 809 hectáreas en total en cinco emplazamientos de las islas Spratly, de las que 607 se han añadido este año.

El secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, que intervendrá en el foro que organiza el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) el sábado, ya ha comenzado a adelantar sus argumentos. “Lo nuevo es [la fabricación de islas artificiales y] la escala a la que se construye”, declaró a bordo del avión que le transportaba a Singapur. Y acerca de las quejas chinas por los sobrevuelos estadounidenses de las zonas en fruta, instó a que “nadie se equivoque: EE UU volará, navegará y operará donde le permita el derecho internacional, como hacemos por todo el mundo”.

En una parada previa en una base militar en Hawái, Carter había instado a China a poner fin de inmediato a las obras. Según afirmó entonces, las actividades de Pekín “hacen que se incrementen los llamamientos para que EE UU se implique en Asia Pacífico. Vamos a atender esos llamamientos”. EE UU, aseguró, “seguirá siendo la principal potencia en Asia Pacífico durante décadas”.

China ha respondido en un tono similar. Sus medios oficiales aseguran que ningún país extranjero tiene derecho a dictarle lo que puede hacer en áreas que considera bajo su soberanía. Y en una entrevista concedida al diario China Daily, Ouyang Yujing, director general del Ministerio de Exteriores, puso sobre la mesa la posibilidad de declarar una zona de identificación aérea, o ADIZ, en el mar del Sur de China, como ya hizo Pekín de manera unilateral en un área del mar del Este de China que incluye el archipiélago que se fruta con Japón, conocido como Senkaku en japonés y Diaoyu en mandarín.

China ha dejado claro en los últimos días que no está dispuesta a ceder en sus reclamaciones territoriales y que se toma muy en serio el defenderlas. Esta semana ha publicado un nuevo libro blanco sobre estrategia militar en el que subraya el protagonismo cada vez mayor de su Mar1. En lugar de limitarse a la defensa de las aguas costeras, ha indicado, sus barcos tendrán también como misión la defensa en aguas internacionales.

En una muestra de la importancia que da a lo que pueda ocurrir en el foro, Pekín ha enviado una numerosa delegación, de 29 personas, encabezada por el almirante Sun Jianguo, el militar de rango más alto del Ejército Popular de Liberación (EPL) que ha participado en estos encuentros.

Pero un portavoz del Ministerio de Defensa chino ha indicado que el discurso de Sun, previsto para el domingo, se centrará en la colaboración, el diálogo y la defensa conjunta. El libro blanco también asegura que, aunque China no rehuirá una confrontación si es atacada, no atacará ella primero.

Según afirma Niklas Swanström, director del Instituto para la Política de Seguridad y Desarrollo, el riesgo de que se produzca una escalada en la situación en el mar del Sur de China “existe, pero no es serio”. En su opinión, “ni China ni EE UU tienen interés en un conflicto”.

Más allá de las fricciones entre EE UU y China, el foro tomará la temperatura a la situación de la seguridad de la región, donde la creciente reafirmación militar china ha llevado también a aumentar el gasto militar de países como Japón o India, sus principales rivales en la zona.

¿Buscando el beneplácito del pueblo mientras preparan la guerra?

Hola, Refinanciado: Mira, uno de los primeros temas que toqué cuando arribé a este foro fue el del conflicto de las Islas Spratly... Bien, aquí yo veo una muestra de "Imperialismo" y en este caso por parte de China. Y no hace falta más que ver la situación geográfica de esas islas (y también las Paracelso), de manera que pueden ser reindivicadas por varios países y de hecho es así...

Precisamente, este asunto es el que hace que más enconados estén Vietnam y China. Ya en 1988, una nave de guerra china hundió un buque vietnamita que transportaba tropas para una de las islas en fruta. Y el pasado año, recuerdo que un pesquero vietnamita fue hundido por un buque chino tras ser embestido deliberadamente.

Este asunto no tiene nada que ver con el de las islas Diaoyu y donde la soberanía china está fuera de toda duda.

En cualquier caso, las Spratley en sí NO tienen ninguna importancia geoestratégica y su interés reside en las bolsas de Gas y Petróleo que parecen existir en esa zona. Razones económicas y de control energético. No hay nada más...

Saludos.

---------- Post added 30-may-2015 at 13:26 ----------

Y sobre esto que SÍ debemos preocuparnos... Está sucediendo AQUÍ y AHORA. ¿Alguna "GUANO" que están "esparciendo"?

-

Saludos.

Los países estatalistas no son prósperos, los liberales sí.
Solo hay que ver donde esta España y ver quien esta mejor y quien peor.
Ver de que países la gente se quiere largar, y a que países quieren ir a vivir ,trabajar o jubilarse como sea.

De hecho no se puede invertir en oro sin tener unas ideas mas bien liberales, un estatalista debería poner su dinero donde pone su discurso, es decir, en bonos del estado.

Con todos los respetos -ya lo sabes- bankiero NO me hagas "sonreírme". Se puede invertir en Oro o en "flores" sin necesidad de ser "liberal"... Y los ejemplos que me ponen no me sirven por muchísimas razones y, sobre todo, coyunturales.

Los que creemos en un Estado "fuerte", por tanto en el Estado del Bienestar, sabemos que tenemos que asumir un "coste", ya sea vía impuestos o incluso colaborando al sostenimiento del Sistema de reparto. Yo, por ejemplo, en mis inversiones tengo buena parte en deuda española y es que no voy a traicionar mi "ideario". Otra cosa muy distinta es que luego me roben, pero ya lo están haciendo desde hace mucho tiempo y es que el Estado del Bienestar se ha convertido en el Bienestar del Estado.

Y, bankiero, ya fuera de "ortodoxias" de estar por "casa", cada cual pone su dinero en aquello que estima oportuno, ya sean MPs, Bonos, Bolsa, etc. y deberá priorizar lo que él ELIJA. Y un "estatalista", cuando paga los impuestos que yo pago, debería olvidarse de contribuir más, pero no toca más remedio que hacerlo si consideramos la clara dejación de funciones por parte de los gobernantes.

:XX::XX::XX: ¿Los chinos e hindúes son "liberales"?

Saludos.

Última edición:
Un liberal, de acuerdo a la "ortodoxia", NUNCA debiera promover el crecimiento del Estado ni obstaculizar la reducción del mismo en beneficio propio... que es lo que suele suceder.

Exactamente, el problema es que las "castas extractivas" han decidido camuflarse bajo la que llaman "neo-liberalismo" y como los ultimos años han demostrado (rescate a bancos privados con dinero publico!! :8: ) estos ladrones no tienen nada que ver con el liberalismo clasico.

En el fondo el liberalismo es una version moderada de los acratas, y como humanista secular que me considero, estamos mucho mas cerca de lo que parece, quizas tu le das mas importancia a lo comunitario que al individuo, pero creo que son matices.

Saludos!

saludos a todos , hace días que no pongo nada , dejo un articulo en línea a lo que se va diciendo

no nos quedan muchos octubres , y alguno será el citado por aquí
lo que esta claro es que intentaran camuflar los datos oficiales con tal de alargar al siguiente octubre...

Mira, EstudianteTesorero, este tema ya lo tratamos en privado, si recuerdas... Entonces ya te manifesté mi respeto hacia tu posición, por cuanto tú sí que eres un auténtico liberal, pero también sabes que bajo esa etiqueta se esconde mucho *** y sólo falta ver cómo está el país...

Bueno, a mí me han llamado muchas veces "capitalista libertario", por tanto ya estoy libre de espantos... En ocasiones no es aceptado que uno tenga unos determinados bienes y unas ideas vamos a decir "revolucionarias". Siempre he dicho que esa es una soberana gilipilez, máxime cuando la fortuna se consigue a través del esfuerzo personal y creo que esa misma opinión la tenéis los auténticos liberales... ¿No?

SÍ, EstudianteTesorero, cuando tratamos entre "humanistas", por tanto fieles a unos valores -los que sean...-, la realidad es que apenas existen diferencias y es más una cuestión de "matices"... En realidad, hoy paketazo ha hecho un comentario que suscribo totalmente y es que un país debería estar dirigido por personas "comprometidas", pero con amplios conocimientos en las áreas de su competencia. NO por este hatajo de ladrones que han y están asolando el país.

En fin, EstudianteTesorero, tú ya sabes que los acratas no somos especialmente "estatalistas", pero es que somos muchos los que nos vemos "obligados" a movernos. Tampoco te engañes lo mío como lo tuyo son "utopías". Nunca se les dejaría que manejasen el "cotarro"...

Y me alegra saber que andas por el hilo y aprovecho para saludarte.

Hola, Buenas Noches:

Cada vez me convenzo más de que nos leen... incluso en México, porque ya es "casualidad"...

-

Pues, ¡jorobar! menos mal que los usanos van de pm...

-

Saludos.

Última edición:
Y dejo un artículo "metalero"... Por cierto, ya que es bastante largo, lo más "sustancioso" está en la parte final donde analiza varias empresas "oreras"...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

# EstudianteTesorero: Esta mañana he leído un artículo de opinión y en él se hacia una referencia a Pio Baroja, que en 1904 se definía como liberal radical, individualista y anarquista... Curioso "cocktail" y me ha recordado el debate de ayer, así que lo comento como una simple anécdota.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info