Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Refinanciado: Bueno, hay que "guardar las apariencias" dentro de un Estado "democrático"... ¿No? Conociendo la fuerza que tiene el lobby armamentístico, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, eso de pedir "autorización" es un insulto a la inteligencia... pero queda "bien".

Mira, Refinanciado, realmente la gente no tiene ni puñetera idea de lo avanzados que están los EE.UU., y también Rusia, en el terreno tecnológico aplicado a su aparato militar. Yo suelo leer revistas y también accedo a documentos relacionados con este tema y es impresionante. De ahí, mi comentario reciente de que NO NECESARIAMENTE tiene que haber una Guerra Nuclear, puesto que ya disponen del armamento que puede conseguir los mismos efectos, pero sin alterar fuertemente el medio ambiente. Creo que por ahí van... pero claro hay países que su ÚNICA y efectiva arma de "disuasión" es la nuclear, así que...

Respecto a los MPs NO me preocupa lo que hagan las cotizaciones, pero te diré algo a raíz de una consulta que he recibido recientemente y es que el sector de las mineras, tanto oreras como plateras, están a un paso de derrumbarse. La situación es muy grave viendo los gráficos de muchas de las principales cotizadas. Por tanto, para aquellos que gustan de la Bolsa, no estaría de más que vigilasen ese sector.

Y sobre que la gente vaya a comprar MPs de forma masiva, pues NO lo veo. No hay cultura financiera ni en esto ni en general, de manera que esto sólo lo hacen aquellos que disponen de cierto capital (no hace falta que sea mucho) y ven venir lo que viene, así que buscan salvaguardar algo del mismo. Por otra parte, es lógico...

Saludos y que también tú tengas un Buen Día.

solo un comentario al respecto ,,,, ayer empezó la segunda temporada de buscadores de oro 😀 , me trague la primera , y al ver que empezaba la segunda , me lo miré
no es nada del otro mundo , pero viendo un solo capitulo de esta serie , llegas rápidamente a la conclusión de que el oro sin que pase ningún evento raro , en 5-10 años tiene que subir ,,, y mucho , miraros un capitulo , y veréis los costos de producción que tienen , problemas de todo tipo ,,, dedican la mitad de la temporada , simplemente a recuperar lo invertido , y con suerte luego sacan algún beneficio ,,,,

Eh, que el que se lavaba las manos era Romano, la tribu esa era la de los triles en el templo.

😛ienso: Aunque también veo mucho de Judas, no olvidéis que le pagaron 30 monedas de... PLATA y que -según ciertos individuos- no podrá vender.

solo un comentario al respecto ,,,, ayer empezó la segunda temporada de buscadores de oro 😀 , me trague la primera , y al ver que empezaba la segunda , me lo miré
no es nada del otro mundo , pero viendo un solo capitulo de esta serie , llegas rápidamente a la conclusión de que el oro sin que pase ningún evento raro , en 5-10 años tiene que subir ,,, y mucho , miraros un capitulo , y veréis los costos de producción que tienen , problemas de todo tipo ,,, dedican la mitad de la temporada , simplemente a recuperar lo invertido , y con suerte luego sacan algún beneficio ,,,,

He visto algunos capítulos, pero me estresa bastante porque quiero ver con más detalle la maquinaria que utilizan pero no sueltan prenda (ideas madmaxistas y tal, jeje) ya que cambian los planos muy rápidamente, la mayor parte del capítulo se dedican a tirarse los trastos entre ellos, supongo que es para atraer audiencia.

Pero en el fondo de tu comentario tienes toda la razón, la mayoría no es consiente de lo que implica obtener unos gramos de oro (energía, trabajo, maquinaria, destrozos al medio ambiente, etc.) que lo raro es el precio que hay ahora (precio basado en el esfuerzo que se requiere para ganar unos papelillos e intercambiarlos por dinero real) no sea mayor.

lo interesante aquí, también seria tener acesso a "herramientas" de autodefensa, con la misma facilidad que hay en los USA...en donde es más difícil comprar una botella de vino que una Glock...😎:

Leí un comentario de un forero en el cual dice que no es tan dificil obtener la licencia y con ella armas (que es más fácil que sacarse el de conducir), respetando unos mínimos y tipos de armas puedes tener bastantes.

Claro, de la manera como se consiguen en USA ni de coña, pero acceso a armas relativamente fácil, lo hay.

Aunque te hablo de "leídas", quizás alguien con experiencia de verdad (no un enteradillo como yo) pueda aclararnos el tema.

Saludos

---------- Post added 27-may-2015 at 14:44 ----------

El Rajao ha puesto sus barbas a remojar

Hola, Buenas Tardes:

# timi: Lo que yo comentaba ayer sobre la delicada situación de las mineras dedicadas a la extracción de MPs es algo que está AHÍ, es decir se pueden comprobar las cotizaciones y los gráficos. Eso es INELUDIBLE.

Otra cosa muy distinta es que el Oro, y también la Plata, vayan a seguir "anclados" en el tiempo en este aburrido lateral/bajista que vivimos. No creo que haya que esperar tantos años como para que alcancen un precio bastante JUSTO y que está muy por encima de los actuales. Si nos lo tomamos con "filosofía" y a largo plazo, los MPs son de los mejores activos donde colocar ALGO de capital.

# El hombre dubitativo: Realmente, NO es complicado obtener una licencia de armas y sólo hay que estudiar un poco. Supongo que en la web de la Guerdia Civil tendrás suficiente información al respecto.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola, de nuevo por aquí, APORTANDO... Os dejo un buenísimo artículo de Claudio Vargas y lo que son las cosas, también es "Quevediano"...

-

Saludos.

Y ahora la culpa del fracaso del fracking es..... ¡ IRAN !

Irak ha llevado a un nuevo nivel la estrategia de la OPEP para defender su cuota de mercado global. El país planea incrementar sus exportaciones de petróleo un 26% hasta un récord de 3,75 millones de barriles al día el próximo mes.

Este paso supone un nuevo ataque al fracking de EEUU y va en sintonía con la estrategia de Arabia Saudí de mantener los precios del petróleo bajos para que los productores estadounidenses se queden fuera del mercado por la menor rentabilidad de sus productos.

Para poner en contexto, esos 800.000 barriles diarios extra que pondrá en el mercado Irak suponen más de lo que produce al día otro miembro de la OPEP como Qatar.

En cualquier caso, estas previsiones iraquíes no tienen por qué cumpirse, pero si indican lo que podría venir en el futuro para el mercado petrolero. De hecho, según los datos recogidos por Bloomberg, Irak no consiguió alcanzar su objetivo para junio de 3,1 millones de barriles diarios.

Pero lo que está claro es que cualquier incremento iraquí significará que la OPEP supera todavía más su objetivo de producción de 30 millones de barriles diarios, tal y como explica el banco de inversión Morgan Stanley.

Irak, pese a la amenaza del Estado Islámico, ha conseguido incrementar sus exportaciones de petróleo desde el sur chií, donde operan compañías como BP y Royal Dutch Shell, así como desde el norte kurdo, que el año pasado llegó a un acuerdo temporal con el gobierno federal del país para exportar petróleo de manera independiente.
Irán admite que no lo ha hecho sola, sino que tuvo ayuda de Arabia Saudí :bla:

Ahora irad esta otra noticia:

Un Tribunal austríaco condenó al menor por decir en Internet que quería participar en la guerra de Siria y que tenía planes para cometer atentados terroristas en Viena.

De nacionalidad turca y residencia en Austria desde hace ocho años, cumplirá al menos ocho meses de reclusión. Podrá salir en libertad condicional si se somete a tratamiento psicológico.

Su abogado, Rudolf Meyer, advierte que quien aisla radicaliza: “Hasta cierto punto la exclusión social provoca discriminación. Si los estados occidentales no ven que tienen que gastar dinero urgentemente para luchar contra la adoctrinamiento, no va a ser solo él sino que serán también otros muchos miles de jóvenes”.

Tras el divorcio de sus padres, el menor condenado empezó a ver en Internet vídeos de propaganda del llamado Estado Islámico que buscaban reclutar a combatientes extranjeros en países occidentales.

El menor recopiló información para cometer un ataque extremista violento contra una de las dos principales estaciones ferroviarias de la capital austríaca.
Aunque leyendo un poc por encima, parece estar completamente justificado y es verdad que si alguien es capaz de cometer delitos graves tales como el asesinato, sea juzgado conforme a la ley tenga la edad que tenga.

Aunque no paseis por alto ciertos matices como: "...por decir en Internet que quería participar en la guerra de Siria y que tenía planes para cometer atentados terroristas en Viena." y "El menor recopiló información para cometer un ataque extremista violento contra una de las dos principales estaciones ferroviarias de la capital austríaca."

Cuidadín, están demonizando a la hinternec y cualquier cosa que escribas puede ser utilizada en tu contra, lo cual ya se había visto anteriormente, pero creo que esto cada vez irá a más.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Refinanciado: Pues, la verdad, creo que todos deberemos de empezar a ir con cuidado con respecto a lo que comentamos en la "Red"... En lo personal, en cuanto esto se complique más, habrá que ir con "pinzas" en el tratamiento de según qué temas y ya veremos si con el tiempo no tendremos que utilizar otros medios de comunicación, menos fáciles de "rastrear"...

Dejo unos artículos interesantes...

-

-

Y este artículo merece una detenida lectura... "Algo" está pasando alrededor de la Plata y parece que también hay interés en "tumbarla". Por cierto, timi, ya te comentaba que las mineras plateras estaban en una situación difícil y este artículo "apuntala" lo que decía ayer sobre un posible "derrumbe" en las cotizadas y que parece que acabará ocurriendo, a no ser que ocurra otro "algo" que impulse las cotizaciones...

-

Saludos.

Última edición:
Buena noches,

Fernando, brutal tu link de Claudio Vargas, sería mi hoja de ruta si no fuera porque hay 2 factores imprevisibles que pueden cambiar la balanza, el primero es lo del tema geopolítico, el cual el mismo admite que necesitaría otro estudio para aclararse y el segundo es la energía.

El lo solventa con los oleoductos, pero el llevarlos llenos es otro cantar, aunque también está tomando en cuenta al de Arabia Saudí (lo cual me ha sorprendido) que está "medio cambiando" su postura, ya que China es su mayor cliente.

No lo sé, pienso que de ser ciertas sus perspectivas éstas serán mediante cambios muy profundos y traumáticos para los que ahora viven bien. Lo que me parece interesantísimo son sus superciclos y la gran similitud con España cuando esta era la que cortaba el bacalao.

Quizás en tu estudio hayas visto similitudes parecidas y habrás llegado a conclusiones similares, pero como lo dije anteriormente, esto no puede llevarse a cabo sin cambios brutales ni tomar en cuenta la energía en deceso y el potencial armamentístico del que ahora corta el bacalao (lo más seguro es que muera matando).

Saludos

Hola, Refinanciado: El artículo de Claudio Vargas en BUENÍSIMO. Además, creo que es historiador, aunque en el pasado haya discrepado con él en algunos aspectos, ya sabes que la Historia también suele ser "interpretativa". Por ejemplo, yo no creo en esos ciclos tan amplios de 400-500 años...

Es normal que haya encontrado similitudes en mi estudio, pero las tengo con Claudio Vargas, Llinares, Barba, etc. y no te cito los de habla extranjera que son bastante más numerosos... Quizás, mí estudio sea más específico y es que intenta, mediante la Prospectiva, encontrar una "fecha" aproximada al "cambio", "colapso" o como queráis denominarlo.

Sinceramente, creo que Vargas no ha querido "profundizar" todavía en un aspecto tan esencial como es el de la Geopolítica y eso hace que al artículo le falte un cierto "acabado"... Luego, tienes razón en que la Energía va a ser el auténtico "Sustancia ilegal de Batalla" y aquí el Imperio va a jugar sus cartas hasta el final.

En fin, por desgracia, vamos a vivir tiempos muy revueltos y son bastante preocupantes las noticias que nos llegan de países que se están preparando para la guerra en el Este de Europa y también en el Norte, recordemos la noticia que enlacé sobre Finlandia...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Lo acabo de colocar en el principal, pero por supuesto no puede faltar también aquí. Se trata de un excelente artículo de Manlio Dinucci...

-

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Bueno, aprovecho este mi último post para despedirme de todos los conforeros, y daros las gracias a todos; especialmente a Fernando.

Acabo de recibir un privado del Administrador, conminándome a descargarme la aplicación ahorro.net, bajo apercibimiento de baneo en caso contrario.
Así que me marcho yo.
Si no me banea (ahora ya a petición propia de baja), requeriré la misma en la dirección prevista.

Hasta siempre.

Bueno, aprovecho este mi último post para despedirme de todos los conforeros, y daros las gracias a todos; especialmente a Fernando.

Acabo de recibir un privado del Administrador, conminándome a descargarme la aplicación ahorro.net, bajo apercibimiento de baneo en caso contrario.
Así que me marcho yo.
Si no me banea (ahora ya a petición propia de baja), requeriré la misma en la dirección prevista.

Hasta siempre.

Yo tambien recibi ese privado y ni caso,supongo que lo hayan recibido unos cuantos mas.

Así que me marcho yo.

Hasta siempre.

Pero que lo dice de coña macho, vaya lloricas sin sentido del humor estais hechos :ouch:

Un poco de spam con coñitas se digiere mejor.

Respecto al spam, "no sé si era un administrador, ni lo miré", siempre hay que entender que todo tiene un costo. Esta web, sea mejor o peor, hay que alojarla, mantenerla y un sinfín de pijadas que llevan más tiempo que dinero. Tenemos que entender, aun que no aceptar, que el spam es un mal menor para la supervivencia de este "pequeño estado de libre opinión".

juan_cuesta como dice tu Nick, todo en esta vida "cuesta", así que no ganamos nada si te vas, entiende que aquí estamos para sumar "haciendo o no piña", así que mejor quédate.

Un saludo y este que escribe se va a producir un rato. Buen día a todos.

Respecto al spam de nuestro hamado lider, hombre, no os lo toméis tan a pecho, yo me lo tomé a broma, me hizo reir porque es más o menos la manera de como se ve al líder en el foro (en broma, claro).

Estoy completamente de acuerdo con paketazo, no es fácil llevar un foro ni mucho menos barato, es normal que se busque maneras de como rentabilizar su negocio, además es el sitio en donde podemos "coexistir" las personas como nosotros.

Igual, a más de alguno le podrá servir, no olvidéis a las almas en pena que están ávidos de ayuda básica, recordad que en el programa "Ajuste de Cuentas" había cada caso para alucinar (creo que incluso los de ese programa tuvieron bastante contacto con este foro si no es que salieron de aquí).

Juan_Cuesta, no te lo tomes a mal, recuerda que este no es el único hilo, por ejemplo mira la guardería, verás que hay un "humor" similar al que utilizó en su mensaje, algunos incluso lo han aprovechado para abrir hilos sobre el tema con humor similar.

Somos pocos y si se nos van algunos, quedaremos menos.

Ahí ahí paketazo, levanta al país, que yo ya he terminado algunas cosas que tenía muy urgentes y estoy a la espera de otras, mientras tanto lo llevo bastante tranquilo.

Saludos y que tengáis un buen día.

Desde luego que hay errores y ERRORES, algunos dicen que las casualidades no existen:

The U.S. military mistakenly sent live anthrax bacteria to laboratories in nine U.S. states and a U.S. air base in South Korea, after apparently failing to properly inactivate the bacteria last year, U.S. officials said on Wednesday.

The Pentagon said there was no known suspected infection or risk to the public. But four U.S. civilians have been started on preventive measures called post-exposure prophylaxis, which usually includes the anthrax vaccine, antibiotics or both.

The four face "minimal" risk, said Jason McDonald, a spokesman for the U.S. Centers for Disease Control and Prevention, which has begun an investigation of the incident. The four were "doing procedures that sent the agent into the air," he said.

When anthrax becomes airborne, it can cause a deadly illness called inhalation anthrax. That occurred in 2001, when anthrax sent through the U.S. mail to government and media targets killed five people.

The anthrax, which was initially sent from a Utah military lab, was meant to be shipped in an inactive state as part of efforts to develop a field-based test to identify biological threats, the Pentagon said.

"Out of an abundance of caution, (the Defense Department) has stopped the shipment of this material from its labs pending completion of the investigation," said Pentagon spokesman Colonel Steve Warren.

The CDC said it has launched an investigation of the mishap.

"All samples involved in the investigation will be securely transferred to the CDC "or affiliated labs "for further testing," spokeswoman Kathy Harden said, adding that CDC has sent officials to the labs "to conduct on-site investigations."

The mishap comes 11 months after the CDC, one of the government's top civilian labs, similarly mishandled anthrax.

Researchers at a lab designed to handle extremely dangerous pathogens sent what they believed were killed samples of anthrax to another CDC lab, one with fewer safeguards and therefore not authorized to work with live anthrax.

Scores of CDC employees were potentially exposed to the live anthrax, but none became ill.

That incident and a similar one last spring, in which CDC scientists shipped what they thought was a benign form of bird flu but which was actually a highly virulent strain, led U.S. lawmakers to fault a "dangerous pattern" of safety lapses at government labs.

ANTHRAX SENT TO GOVERNMENT AND PRIVATE FACILITIES

In the latest case, the Army's Dugway Proving Ground in Utah reported in March 2014 that gamma irradiation had inactivated the anthrax stock in question, and along with another Army facility, began shipments that continued through April 2015, a U.S. official said.

The official, who spoke on condition of anonymity, said the suspected live anthrax samples were sent to U.S. federal, private and academic facilities.

The anthrax was sent to laboratories in Maryland, Texas, Wisconsin, Delaware, New Jersey, Tennessee, New York, California and Virginia, officials said.

The four civilians receiving post-exposure prophylaxis are in Delaware, Texas and Wisconsin. "Workers who were not in the same area at the same time are not at risk," the CDC's McDonald said.

The sample sent to South Korea was subsequently destroyed, the Pentagon said.

On Friday night the Maryland laboratory alerted CDC that it had a live sample; by midday on Saturday, the laboratories were notified, the official said.

Experts in biosafety were astonished by the latest lapse.

"These events shouldn't happen," said Stephen Morse of Columbia University, a former program manager for biodefense at the Pentagon's Defense Advanced Research Projects Agency.

Scientists working with the most dangerous pathogens trinc a "two-person rule," never handling samples alone. The second pair of eyes is meant to insure scientists take proper precautions during experiments.

Two people should also vet shipments of supposedly killed anthrax. "We can put greater safeguards in place," Morse said. (Additional reporting by Lisa Lambert; Editing by Sandra Maler, Eric Beech, Andrew Hay and Leslie Adler)

No lo sé, con tantas maniobras que están llevando a cabo ahora, esta notica no me parece que haya sido a causa de algún error, pero en fin, todo puede suceder.

Buen artículo de Claudio Vargas, en mi modestísima opinión.

...y es que normalmente el ser humano olvida con facilidad y tiende a repetir los mismos errores. En todo tiempo, inconsciente (voluntariamente?) en lo tocante a sus debilidades.

"En este sentido, es divertido observar como los rusos, los indios y los paquis han enterrado rápidamente las viejas rencillas históricas con China en aras del bien común."

En parte si, y en parte no. La primera parte del aserto es correcta. La segunda incompleta. RUSIA es consciente del adversario que tiene en frente. No lo menosprecia, al menos no en el momento presente...el borracho hizo mucho daño, gracias a Dios llego el Zar.
Al igual que son conscientes de esto, a estas alturas de la película, todos los paises que albergan recursos energéticos en Asia, o cualquiera de sus apéndices.

La sangre del imperialismo anglosionisma, el petro-dolar, debe seguir fluyendo...es la esencia de su imperio.

Digamos que Rusia se ha dado cuenta que su fuerza reside en formar un bloque asiático...Rusia aislada de este bloque se desintegraría en varios pedazos. Y todos conocemos el procedimiento, aquí.

No es meramente un afán "neomercantilista" sino mas bien, CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA.

Respecto al dinero, descendiente ilegitimo de la política, no es que sea infiel...es que además es fistro. El polo productivo se ha trasladado a Asia, como dije el otro día en el hilo de la prima de riesgo, los intentos de anglosion por controlar los flujos de capital, que ahora irremediablemente y pogre serán atraidos por la ECONOMÍA REAL que se centra en el continente asiático, son ridículos y penosos. Como muestra el reciente ataque al rublo.

Y esto en sí es lo peligroso... sin duda, lo tengo no claro sino cristalino, los bandidos se echarán al monte. Moriran matando.

Estados Unidos, y su cohorte de sionistas, no entregarán "la cuchara" por las buenas. Agotadas todas las vías propias de una guerra de divisas/comercial...tomarán otra serie de determinaciones que pondrán en riesgo la vida de todos nosotros.

Esto para mí, a día de hoy, es una certeza. Y los hechos y los personajes al mando no dejan de confirmar estos extremos. No en vano todos son descendientes de familias alubia o cripto alubia.

Y por supuesto, por encima de todos ellos, la "gobernanza mundial", el nuevo orden...que como no podía ser de otra forma, todo lo hará por "nuestro bien".

De la pérfida albión, que decir que no se haya dicho ya. Nacieron piratas, vivieron como piratas...y morirán como piratas.

No se puede servir a varios señores al mismo tiempo.

Pues parece que lo del Antrax se lo han tomado en serio ¿será el sustituto del ebola?

Creo que aquí podemos decir que han hecho un "problema-acción-solución" completo

¿Desviar la atención quizás?

---------- Post added 28-may-2015 at 12:51 ----------

No se a ustedes pero a mi el que la plata esté

Venta 31,10 gr = 29 €

y

Compra 31,10 = 15 €

Me parece una ENGAÑA.

En otro ordeb de ideas me ha dado por pensar que, Fernandojcg, que con lo que ayudas en comida para aquellos que no tienen quizás estés subvencionando las lentejas que se come Clapham, ya sabes como son los sefarditas.

Rescatando este mensaje me gustaría añadir unas cosas:

Evidentemente así como lo planteas es una engaña, pero considero que se debe tomar como la "pérdida máxima".

Es decir, por muy mal que te vayan las cosas, tienes asegurado un precio mínimo de compra al instante, ojo con esto último.

Eso quiere decir que si te surje un imprevisto en el cual no puedes esperar a vender a un precio más razonable, siempre puedes obtener fiat por tus monedas.

Te pongo unos ejemplos basandome en los precios que has puesto:

Si tienes paciencia, es muy posible que puedas venderlas a un precio ligeramente superior al de compra (29€) ya que es un precio muy competitivo respecto al mercado, por ejemplo a 30-31€ y aún así sería un precio a menudeo que no estaría mal.

Si tienes algo de prisa, las puedes ofrecer a 27€ y me parece que te las quitarías en un plazo muy corto de tiempo (dependiendo de las garantías que ofrezcas al que se las vendes).

Si quieres quitártelas rápidamente, te aseguro que a 25€ lo consigues.

Ahora, a muy muy malas y que no se venda nada y que tu prisa por obtener fiat sea vital (lo cual me extrañaría), siempre puedes llegar con tus monedas y recibir esos 15€.

Es como el caso de los carlillos, siempre puedes asegurar un precio mínimo de venta.

En cambio, por poner de ejemplo, una acción, se puede ir a 0 tranquilamente y tú no podrías obtener un valor mínimo.

Por eso, cuando se hagan estimaciones, siempre hay que hacerlas tomando como el peor de los casos el precio mínimo de compra.

Yo lo he hecho y a pesar de la pérdida brutal que me conllevaría, sigo pensando que es un buen seguro y sigo cargando.

Saludos

a 29 la onza ,si solo vas a por la plata , es mucho , actualmente se puede comprar sin problema entre 20-21 y si se busca un poco a precio spot.

a 29 la onza ,si solo vas a por la plata , es mucho , actualmente se puede comprar sin problema entre 20-21 y si se busca un poco a precio spot.

Y por debajo de 19, en concreto 18,50 si se las compras al adecuado

Tu hombres es... NECHO :fiufiu:

El tema es que si alguien compra una a 29€ es porque tiene otros intereses más allá del bullion, ya sea un gusto en particular (y en eso hay precios mucho más elevados) o quizás espera una revalorización numismática independiente de su contenido en bullion.

Lo importante es que quitando todo los subjetivo, siempre te quedará un valor muy objetivo por el cual lo podrás vender.

Hola, Buenas Tardes:

# Juan Cuesta: Realmente, lamento mucho su marcha y entiendo sus razones. Por cierto, si me banean la cuenta ya sabéis a qué se deberá... Agradecerle sus colaboraciones y, sobre todo, las palabras de aliento que siempre ha tenido para conmigo y con este hilo. Sin embargo, espero que aunque ya no registrado, SÍ al menos nos siga leyendo... Y ¡Suerte!

# B-R-A-X-T-O-N: Buen comentario, pero a nivel geopolítico sigo planteándome muchas cuestiones y, últimamente, estoy recibiendo mucha información de ese tipo y que necesito "procesar" o más bien "digerir", porque "tela"...

Hay muchos aspectos que sigo sin ver "claros"... Por ejemplo, el pasado año estuve leyendo una documentación relativa al plan de defensa que estaba elaborando la India para defenderse simultáneamente de un ataque procedente de China y Pakistán... Eso no "casa" para nada con muchas de las cosas que nos están "vendiendo".

Y dejo dos artículos sumamente interesantes...

Uno que va en la "línea" de B-R-A-X-T-O-N y de muchos de los que soléis colaborar...

-

Y este es "curioso"... Como la "desconfianza" se extiende dentro de los propios Estados Unidos...

-

Saludos.

---------- Post added 28-may-2015 at 16:00 ----------

Lo he puesto en el principal, pero he tenido que cerrarlo, ya que tarda en descargar... También lo dejo aquí, pero si queréis leerlo ya aviso que tarda, bueno de momento...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info