Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno parece que si que estan decididos a eliminar el cash.

En cuanto a Claudio Vargas es de lo mejorcito de este país. Vamos que estamos con un pie en la tumba hablando economicamente.

Y por más que avise a los de alrededor mia nada de nada. Soy como el orate que se sube en un cajon en medio de una calle. Eah que le vamos a hacer. Trataré de morderme la lengua la proxima vez porque la gente no ve más alla de sus narices. Y que conste que no me creo mejor que nadie pero sus mentes estan cerradas. bueno ya me he desahogado. Un saludo a todos.

El Gobierno finlandés envía cerca de 1 millón de cartas a otros tantos reservistas avisándoles que se mantengan preparados para integrar su unidad de combate.

Hola, Buenas Tardes:

# Bucanero: Te gustó ¡eh! el ejemplo de paketazo de "predicar" subido a dos cajas de cervezas... Bueno, no eres el único en esa "soledad" fuera del hilo, aunque en mi caso no hay capacidad de respuesta y se quedan, simplemente, "pasmados"... Es más, cuando hablo de una posible guerra futura en Europa ni siquiera intentan contradecirme. Tampoco te preocupes y hazlo por ti y los tuyos... Y las "recomendaciones" que siempre reitero: Despensa + "X" y MPs: Oro en formato "pequeño" y mejor la Plata en según qué situaciones.

# frisch: Ya se veía venir... Añadí la noticia sobre Finlandia cuando recordé que el pasado mes había habido un encuentro de los ministros de Defensa de Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, además del Ministro de Exteriores de Islandia... Recordar que Suecia y Finlandia -qué pretenden esos ilusos...- NO pertenecen a la OTAN, aunque mantienen acuerdos de cooperación.

Sobre esto preferí no informar en su momento, ya que sino acabaré teniendo fama de "cenizo", pero dicha reunión salió publicada en el diario noruego "Aftenposten". Ahora con "lo" de Finlandia no hay más remedio que recordarlo. También añadir que tanto los países bálticos, por ejemplo Lituania, como Polonia también están en "alerta"...

Y no acaba aquí la situación geopolítica, sino comprobar esta otra noticia "surrealista". Y la aviación sigue sin aparecer...

-

Además, dejo esto para los más "orwelianos"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Os dejo dos buenos artículos...

-

-

Saludos.

Buenas noches a todo el mundo.

Tras un periodo de "relajación informativa", he retomado el hilo, absorviendo con avidez lo que aquí comentáis.
Básicamente me informo por los podcast de Economía Directa, los de Radio Libertad Constituyente (Trevijano), lo que se postea en este hilo y el foro de TE. A este último vale la pena entrar aunque sea solamente para leer expresiones como "Capitalismo Popular Inmobiliario".
El Pais y La Razón hace tiempo que no los leo.

Acabo de escuchar el último podcast de RLC, en el que colabora Roberto Centeno. Los comentarios de Centeno, como siempre, valen la pena. Y lo que dice a partir del minuto 49 (aprox.) tiene mucho que ver con lo que se trata en este hilo. Os hago una transcripción "libre" de lo que dice. Y si a alguno le apetece escucharlo, Centeno sale a partir del minuto 29.

42" "Sin el QE España quebraría, porque España le tendría que decir a sus acreedores lo mismo que acaba de decir el gobierno griego a los suyos: no podemos pagar porque no hay dinero"
(Pero bueno, esto lo sabemos todos, menos Rajoy. Rajoy va a su bola, leyendo el Marca y que le dejen tranquilo)

49" "La gente (en Grecia) está guardando el dinero
(fuera del banco). Los ricos lo han sacado ya hace mucho tiempo de Grecia"

50" "A un gran despacho de abogados (que conoce Trevijano), gente de nivel esta pidiendo recomendaciones para convertir en liquidez su patrimonio, bien para sacarlo o para esconderlo"

50"32 "Mi recomendación es MUY CLARA. La gente debería sacar una cantidad de dinero de los bancos convirtiendo en liquidez aquellos activos que sean más fácilmente vendibles. Y guardar en su caso el gasto que necesiten para vivir los próximos dos años"
Y también, ya que se trató el tema unas páginas atrás, os pongo el enlace que me hizo desistir en mi interés por el bitcoin. No llegue a tener y menos mal, porque cuando andaba informándome rondaba un valor de 350€...
El enlace es este:

Y la impresión que me causó el bitcoin a partir de ver esa página fue esta:
You must be registered for see images

Para terminar, mi sincero agradecimiento a los que mantenéis vivo el hilo.

La deuda del planeta Tierra ha alcanzado el 286% de su PIB según el informe del Mac Kinsey Institute.

Es decir que cada bípedo de este planeta incluyendo niños debe 28000 (veintiocho) mil dólares. Teniendo en cuenta que 3 mil millones de personas viven con menos de 2 dólares / día, es obvio que el abajo firmante y el que lee esto deberá mucho (muchísimo más).

Comparto el consejo de Centeno: el que pueda que ponga de lado lo que necesite para los próximos dos años.

---------- Post added 28-may-2015 at 23:22 ----------

Hay una razón que me haría pensar, al contrario de lo que he venido diciendo en este hilo, en la posibilidad de una guerra y es que en tiempos de guerra un país no está obligado a pagar su deuda. A los usanos les vendría de perlas.

Ummm... ¿Dos años? Eso se acerca mucho a determinadas fechas indicadas por este hilo... 2017 (B-R-A-X-T-O-N) y 2018 ("menda lerenda"). En fin, ya veremos, porque las aguas bajan "revueltas", pero NI PURO CASO... Hoy Christine "Lagarta" se despachaba con esto a un diario alemán: "La salida (del Euro) de Grecia es una posibilidad." Esas declaraciones, en tiempos "normales", habrían disparado a los MPs e incluso a los Bonos, pero -lo dicho- NI PURO CASO...

# Rattus: Gracias por sus elogios al hilo y a sus colaboradores. Realmente, este "proyecto" nos lleva nuestro tiempo, pero sabemos que tenemos un "compromiso social" -yo al menos...- y procuramos divulgar aquello que pueda hacer "pensar" a la gente, vamos si hay "disponibilidad". Afortunadamente, aquí hay personas que conforman un excelente equipo, que a pesar de NO tener conexión directa, funciona con un perfecto "engranaje" y aunan sus distintas "percepciones"... Y eso que muchos de nosotros tenemos opiniones bastante dispares sobre un mismo tema, pero quizás estamos imbuidos de algo que se está perdiendo en la formación de nuestra Sociedad: el Humanismo...

Y seguimos con nuestro habitual "bombardeo" de información...

-

Este es un artículo muy interesante... Hace años me dediqué a este asunto y publiqué bastante sobre ello, aunque fuera de este foro. Bien, siempre me he preguntado porqué NUNCA he podido ver fotos satélite de los atentados del 11-S... Supongo que Pilingui debe tener algún "as en la manga" respecto a esto que comento... Ahora bien, qué "cromos" se intercambiaron en su momento, buena pregunta...

-

Saludos.

---------- Post added 28-may-2015 at 23:54 ----------

Más "madera"...

-

Saludos.

Última edición:
Buenos días,

He estado pensando en las posibles peores situaciones de los carlillos, he reflexionado lo siguiente:

Situación: Valor de la plata contenida esté por debajo de los 12€, España fuera del euro y que sea la única que pueda responder monetariamente por su valor facial (es decir, que sea la que tenga que devolverte esos 12€.

Podría decretar un cambio fijo de 12 neopesetas por moneda de 12€ -supongamos que para salir del euro comienza con el 1€=1neopeseta-, lo mismo con las de 20€ y 30€, a partir de entonces no importa lo que se devalúen las neopesetas, siempre tendrás 12 neopesetas si quieres cambiar tus carlillos (y felipillos o leticios -al tiempo-).

Si se pone a 1€=2neopesetas -cosa extremadamente fácil-, te habrán mangado un 50% por la cara, pero entonces saldrá más a cuenta venderlas por su contenido en plata y muy probablemente obtengas mucho más que las 12nopesetas (que serían 6€)

Yo pienso que aún en esa situación se tiene un seguro "a todo riesgo", evidentemente sales perdiendo pero, estás garantizando un mínimo y no un valor que tiende a 0 en un papel pintado. Añadir que,

Frisch, ¿ahora entiendes el por qué los usanos están "picoteando" en todos lados para ver si suena la flauta y se monta la fuerte?

Afortunadamente los contrarios (y algunos aliados) dan largas y dejan pasar el tiempo ya sea porque se han dado cuenta que para vencer al "Imperio" sólo basta tiempo y dejar que siga con su "autodestrucción" ella solita o porque tienen intereses muy importantes en la moneda del Imperio y lo están trasvasando a otras cosas con valor real, de manera discreta, lentamente, sin prisas pero sin pausas (aprended de los maestros) o ambas cosas.

Fernando, es duro llevar el organización incivil de "the end is near" cual Homer Simpson

Quizás sea el momento de tirarlo definitivamente y hacer lo que dices: "Tampoco te preocupes y hazlo por ti y los tuyos... Y las "recomendaciones" que siempre reitero: Despensa + "X" y MPs: Oro en formato "pequeño" y mejor la Plata en según qué situaciones."

Claro, con la ayuda de gente como los de este hilo, no os asustéis, con ayuda me refiero a ir aprendiendo a cómo defenderse ante lo que nos viene y saber la situación real de nuestro mundo, no el mundo de la leche y la miel que nos quieren vender. Que eso se consigue simplemente con lo que hacemos ahora: "compartir información y percepciones".

Ahora se esperan fuertes bajadas en la plata, así es amigos, el forero Refinanciado ha vuelto a cargar y ya sabéis cómo es de gafe, si queréis aprovechar la situación, esperad a que toque fonfo, jeje

Esta vez mi balanza fue a favor de la plata -tal y como lo tenía previsto- estuve dudando pero vuestras aportaciones me han ayudado a tomar la decisión (Fernando ha tenido mucho que ver en ello), claro, si sale mal -cosa que no creo- estáis eximidos de toda responsabilidad, que ya tengo pelillos ahí y me responsabilizo de las consecuencias de mis actos.

Saludos y que tengáis un buen día.

Una más sobre la desaparición del cash.

El ministro de finanzas francés anuncia (21/5/2015) su intención de suprimir el límite de 15 € para abonar con tarjeta en los comercios del país de Luis XIV.

---------- Post added 29-may-2015 at 08:36 ----------

¿Cuáles son los paises que más deuda usana han comprado y cuánto?

Los datos son de 2002, 2013, 2015

Bermuda 2002 = $14 B // 2013 = $94 B // Today ?
Belgium 2002 = $10.8 B // 2013 = $163 B // Today $354 B
Cayman Islands 2002 = $10.7 B // 2013 = $66 B // Today ?
Canada 2002 = $8.4 B // 2013 = $46.6 B // $70 B
China 2002 = $95 B // 2013 = $1,272 B // $1239 B
France 2002 = $11 B // 2013 = $42.4 B // $75 B
Germany 2002 = $38 B // 2013 = $54 B // $69 B
Hong Kong 2002 = $37 B // 2013 = $89 B // $172 B
India 2002 = $5.2 B // 2013 = $56.6 B // $91 B
Ireland 2002 = $6 B // 2013 = $91 B // $137 B
Japan 2002 = $260 B // 2013 = $1,023 B // $1238 B
Luxemburg 2002 = $20.2 B // 2013 = $107 B // $176 B
Mexico 2002 = $16.7 B // 2013 = $52.7 B // $85 B
Norway 2002 = $5 B // 2013 = $74 B // $73 B
Philippines 2002 = $3 B // 2013 = $36 B // $40 B
Poland 2002 = $7 B // 2013 = $31 B // $29 B
Russia 2002 = $3 B // 2013 = $138 B // $82 B
Singapore 2002 = 19.4 B // 2013 = $82 B // $109 B
Switzerland 2002 = $28 B // 2013 = $157 B // $205 B
Taiwan 2002 = $0 B // 2013 = $183 B // $170 B
Turkey 2002 = $2 B // 2013 = $18 B // $82 B
U.K. = $45.7 B // 2013 = $130.6 B // $207 B

Los datos provienen del Departamento del Tesoro usano.

(2015)

Los mayores detentores, proporcionalmnte, de los bonos del Tesoro son las Bermudas y las Islas Caimán (vamos que como cuando los chinos compran oro a través de Bélgica).

Última edición:
Esto del bombardeo masivo por todos los medios sobre la desaparición del cash me huele muy raro.

¿Acaso no puede ser un indicador muy fiable de lo que está ocurriendo en realidad?

Es decir, que la gente ya no se fía de los bancos y como "te quitan dinero" en los depósitos con los intereses negativos, pues que se está llevando el dinero a bancolchón a ritmos alarmantes.

Otra salida puede ser la bolsa, pero varias veces han colgado información por aquí demostrando que la bolsa se mantiene gracias a las QE's (mundiales).

Así que yo me quedo con que la retirada de efectivo para llevarla a bancolchón es masiva.

Estimados compañeros, me he leído casi todos los post del hilo, excepto algunos, que para mí, eran demasiado densos y no sabía bien por donde iban.
La verdad es que para personas como yo, con poca experiencia en MP vuestras aportaciones ayudan mucho y dan otra visión de la "realidad" financiera.
He estado comprando algo de plata bullion en los últimos meses y el otro día compré mis primeros dos soberanos de oro.
El hilo es buenísimo, pero realmente no se bien, o no lo entiendo, cómo está evolucionando el precio del oro.
La pregunta: En serio... ¿Creéis que es buen momento para comprar oro? o es mejor esperar.

Si eliminan el cash, Visa y Mastercard se pondrán por las nubes.
Serán la mayor base de datos del planeta sobre lo que hacen las personas porque mirando los gastos de uno ya sabes todo lo que hay que saber. 😛ienso:

Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Tengo bastantes k-12 y, la verdad, NO por su valor monetario "traducido" a Euros, aunque los compré hace ya bastante tiempo. Quizás, pague la Plata a un precio "excesivo", pero bueno eso es lo que "tocaba" en aquellos momentos.

En el hipotético caso que planteas, es decir salida (¿o hundimiento?) de la UE, por tanto del Euro y vuelta a la "neopeseta", el "canje" se haría sobre una fuerte devaluación inicial, a la que seguirían otras hasta "estabilizar" la moneda. Los billetes de Bancolchón tendrían que aflorar, ya que imagino que los Euros serían "marcados" en su circulación y así poder ir retirándolos. Una forma de tener "divisa" -si creemos en la supervivencia del Euro- es guardar aquellos billetes alemanes o del "núcleo duro". Claro que sólo nos valdrían fuera del país.

Por tanto, el formato k-12 sólo me sirve por la Plata que contienen, pero vamos aquí nadie tiene la "receta" perfecta. Eso SÍ, en las devaluaciones y las inflaciones que conllevan, los MPs SIEMPRE han sido la mejor forma de conservar Patrimonio, partiendo del día anterior a la "catástrofe". Así que nos es difícil entender el porqué de su VALOR a través del tiempo.

Bueno, se esperan fuertes caídas en la Plata, pero a veces cuando hay tanto "consenso" suele suceder todo lo contrario. En lo personal, ahora mismo NO veo mayor riesgo de que fuera a buscar los últimos mínimos, pero ya he comentado que están pasando muchas cosas alrededor de este MP y es que hay fuertes compras de FÏSICO... El "papel" es bajista, pero PORQUÉ compran algo que podría estar mucho más barato... Ya te digo que hay mucho movimiento y difícil de entender para los que no cortamos el bacalao. Lo que SÍ sabemos es que, tal y como se está poniendo el "patio", mejor tener el "pájaro" en "mano"...

En cualquier caso, NO creo que te hayas equivocado en tu compra de Plata y más en el plazo y "supuestos" que manejas. Tienes una edad que te permitirá sacarle "jugo" y, si vienen "mal dadas", no hay nada que explicarte al respecto.

# frisch: SÍ, siguen con ello... Bueno, que sigan "avisando" y nosotros podremos ir haciendo "cosas"... Vamos, que nos robarán SÍ o SÍ, pero al menos que consigamos salvaguardar lo máximo posible. Así que: Despensa + "X" y MPs...

Saludos y un Buen Día para todos.

---------- Post added 29-may-2015 at 09:10 ----------

# Refinanciado: No andas muy equivocado en lo comentas. No dan datos sobre la "fuga" del efectivo, pero ahora mismo hay mucha gente que considera a Bancolchón el MEJOR Banco del mundo...

# chonchis: Bienvenido/a al hilo. Bueno, SÍ, el hilo puede llegar a ser un tanto "espeso" en momentos puntuales, pero es que tampoco es un hilo estrictamente "metalero", a pesar de su "vocación", y eso se explica perfectamente en el primer post, cuando iniciamos nuestra andadura...

Respecto a su pregunta, NO tengo ni idea de cuál será la Evolución del precio del Oro a CORTO PLAZO. Lo que sabemos desde el inicio del hilo es que estamos inmersos en un largo y aburrido LATERAL/BAJISTA... ¿Comprar más barato? Es posible, pero el pasado año con el precio más alto que ahora lo compré más barato y porqué: la devaluación sufrida por el Euro ante el USD. Esa es otra variable que siempre hay que tener en cuenta.

Yo SIEMPRE he dicho en este hilo que si el "producto" me convence (luego lo he estudiado), sé para qué lo quiero y tengo el dinero, NO tengo que darle más vueltas al asunto. Aclarar que hablo de mí y cada cual debe ser consecuente con sus PROPIAS decisiones.

Saludos.

Frisch, basandome en los datos de compra de deuda usana puedo sacar 4 tipos de países:

1º.- Los países alineados y que rinden pleitesía al Imperio aumentando aún más su tenencia de deuda

2º.- Países que quieren subirse al carro de la prosperidad y a ver si algún día les subirán el nivel, para ello compran deuda ahora.

3º.- Países que bajo coaxión son obligados a comprar deuda.

4º.- Países que poco a poco se van desmarcando y van reduciendo su tenencia de deuda cambiandolo por cosas "más reales"

Posteado en el Hilo del Oro, lo dejo aquí porque lo veo muy interesante.

-----

Aquí el amigo insinúa que el 1 de octubre se acaba el cash en europa...

The Coming Cashless Society

You are now watching newspapers, TV shows, and other forms of media preparing for the coming cashless society. This is a marketing campaign, and may indeed be what October 1, 2015 is all about – 2015.75. I doubt that the USA will be able to move to a cashless society as easily as Europe. The dollar is used around the world and cancelling that outstanding money supply would bring tremendous international unrest. Additionally, the USA is not in crisis financially, as is the case in Europe.

Europe, on the other hand, has an entirely different problem. The failure to have consolidated the debts of member states meant that the reserves of the banks were constituted from a politically correct mixture of debt. Instead of fixing the problem, politicians who are lawyers always move one-step forward with laws. To them the logical solution is to eliminate cash to protect banks from a panic run that would collapse Europe and take Brussels with it.

This is now a deliberate marketing campaign. I know how these things work and pay attention. They are selling this idea everywhere and that is the preparation for the inevitable action. With the estimulante ilegal at which they are moving, it certainly appears they are gearing up for October 1 on our model. It is also interesting that some German press misquoted our date as October 17. I was not sure why they would do that, but perhaps that was intentional as well. This is very curious, for when they take that final step, it will most likely be sudden and overnight. They would announce it and give everyone some time frame to take their paper currency and deposit it into their bank accounts.

For European readers, swap to dollars for hoarding and you can open accounts in the U.S., which for now is a safety valve. While gold makes sense for local hoarding, it may have lost its movabilit

Coming Cashless Society | Armstrong Economics

Esto del bombardeo masivo por todos los medios sobre la desaparición del cash me huele muy raro.

¿Acaso no puede ser un indicador muy fiable de lo que está ocurriendo en realidad?

Es decir, que la gente ya no se fía de los bancos y como "te quitan dinero" en los depósitos con los intereses negativos, pues que se está llevando el dinero a bancolchón a ritmos alarmantes.

Otra salida puede ser la bolsa, pero varias veces han colgado información por aquí demostrando que la bolsa se mantiene gracias a las QE's (mundiales).

Así que yo me quedo con que la retirada de efectivo para llevarla a bancolchón es masiva.

Yo es que ya no me fío de ningún movimiento de estos "perros".

Y lo de las identificaciones de todas las cuentas corrientes bajo amenaza de bloqueartelas si no entregas hasta la partida de nacimiento???

Lagarde lo ha avisado, BAIL IN...

Vamos a presenciar medidas muy duras en los próximos años...el experimento fue Chipre (y ahora Grecia)...y el rebaño no se revolvió. Ni siquiera cuando trascendió que los ricachos chipriotas, castas, politicuchos, incluso su presidente, habían retirado sus fondos un mes antes vía ventanilla en Londres.

Y nadie dijo nada...

Y nadie hizo nada...

Última edición:
Yo es que ya no me fío de ningún movimiento de estos "perros".

Y lo de las identificaciones de todas las cuentas corrientes bajo amenaza de bloqueartelas si no entretas hasta la partida de nacimiento???

Lagarde lo ha avisado, BAIL IN...

Vamos a presenciar medidas muy duras en los próximos años...el experimento fue Chipre (y ahora Grecia)...y el rebaño no se revolvió. Ni siquiera cuando trascendió que los ricachos chipriotas, castas, politicuchos, incluso su presidente, habían retirado sus fondos un mes antes vía ventanilla en Londres.

Y nadie dijo nada...

Y nadie hizo nada...

Y no sólo eso, sino que nosotros mismos nos ponemos a escuadra para "pasar por las armas" e incluso pagamos la vaselina (algunos le pillan gustillo y lo hacen sin vaselina), pedimos a gritos un "Comandante Supremo" que nos "dirija" y nos lleve por el buen camino 😛ienso: aunque me gustaría saber quién agallas es "España" porque a mí ni me lo preguntaron.

España quiere aprovechar la discusión en marcha sobre la reforma de la gobernanza económica europea para poner sobre la mesa una auténtica refundación política de la unión económica y monetaria. Si la mayoría de los socios, encabezados por Alemania, defiende ajustes menores al barroco sistema de coordinación económica de la UE, el Gobierno es partidario de levantar la vista para empezar a crear un núcleo duro del euro, una unión fiscal, en la que los socios estén protegidos por mecanismos comunes (como los eurobonos), pero también atados por unas reglas y un control más estrictos.

Según explicaron fuentes españolas, el salto adelante en esta transferencia de competencias a las autoridades europeas quedaría encarnado en la figura de un superministro del euro, con el mismo peso institucional y político que tiene el Presidente del Banco Central Europeo (BCE) en política monetaria.

La propuesta española se arriesga a encontrar poco apetito entre los estómagos nacionales de los 28. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, avisó a principios de mes que una mayoría de los estados miembros sólo quiere mejorar el procedimiento actual de coordinación económica y, en todo caso, profundizar el mercado común.

Pero Madrid no se arruga y quiere abrir los tratados para crear una Europa de dos velocidades. "Ya es una realidad, ya tenemos una Europa a la carta, pero al menos hagámoslo de manera ordenada", argumentan las mismas fuentes españolas. Desde el Gobierno se desmiente que se quiera romper la UE, sino más bien construir una zona euro para los que tengan la ambición y el convencimiento.

Esta visión española también está llamada a rozar entre las instituciones europeas, siempre partidarias de "más Europa" ya que Madrid argumenta que "hay que superarlas" para poder llegar a este estadio superior.

Así, la Comisión Europea dejaría de tener competencias sobre los socios del euro, que pasarían a estar bajo la vigilancia del nuevo superministro. Las mismas fuentes insisten en que este nuevo cargo no sería un presidente permanente del Eurogrupo reforzado, sino una autoridad de nuevo cuño elegida por una nueva asamblea de legisladores, de la que formaría parte fruta nacionales y fruta al cargo del dosier económico.

El Ejecutivo español considera que la disfunción entre los socios del euro y el resto de la UE es "enorme", por lo que se necesita una refundición para crear instituciones "genuinamente del euro".

Distintas medidas
Si España quiere robar competencias a la Comisión, diluir el poder del Parlamento Europeo y superar al Eurogrupo, el BCE tampoco sale mejor parado. Fuentes del Gobierno son muy críticas con la labor de Frankfurt en años recientes, al considerar que no se ha controlado la dispersión de la inflación entre los miembros del euro. Además, las fuentes oficiales son especialmente duras con la bajada de tipos del BCE en 2003, una decisión que en aquel momento buscaba ayudar a países estancados del núcleo como Alemania, pero que perjudicó la competencia de las otras economías que estaban creciendo, como la española.

Por eso, el Gobierno también se atreve a pisar el terreno del mandato del BCE, terreno prohibido a lo largo de toda esta crisis, para pedir que vigile la dispersión de precios entre los socios del euro.

Estas medidas se suman a otras ya adelantadas por elEconomista desde el pasado mes de marzo, y en las que el objetivo último es reducir las divergencias de las economías europeas.

Fuentes españolas señalaron que la idea de reducir los indicadores en el examen macroeconómico de Bruselas, excluyendo datos como el paro o la deuda, han tenido buena acogida. No obstante, Dijsselbloem y fuentes comunitarias mostraron su escepticismo con esta idea.

Con esta visión, que desborda el año y medio marcado para los cambios que se discuten, España asume la bandera de los "más federalistas", según reconocen las fuentes del Gobierno, en el debate para la reforma de la unión económica y monetaria, que quedará recogido en el informe que alistan para la cumbre de finales de junio los titulares de las instituciones europeas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que coordina los trabajos, tiene intención de quedarse en un punto medio para proponer un mecanismo fiscal que absorba los shocks, según señalaron a elEconomista fuentes comunitarias, lejos aún de la unión fiscal con la que sueña España.

Sobre la retirada de efectivo me gustaría mojarme y decir que esto sólo es un asustaviejas, por mi parte y aunque ya lo había dejado por considerar que ya estoy suficiente cargado en ese aspecto, volveré a la carga y retiraré el efectivo que pueda (sin afectar el necesario que hay que tener en la cuenta de bits)

No caerá esa breva

Encima dicen: •"Los mercados están llenos de dinero: hay desesperación por invertir"
España está de nuevo en el radar de los inversores, que buscan oportunidades principalmente en el sector inmobiliario. Sin embargo, el mercado energético está siendo otro de los grandes focos de inversión, que moverán capital en el país.

"El sector energético está tirando este año del mercado de operaciones corporativas", explica Javier Lamo, M&A Director de BBVA. "Los activos regulados tienen un foco muy importante para los inversores, que ven ahora la estabilidad del marco regulatorio".

Lamo destacó durante su intervención en el foro Mergermarket, que el proceso de las reformas en este sector ha sido muy polémico, sin embargo "ahora los inversores perciben sensación de estabilidad".

Los expertos auguran que tras los últimos años de crisis e incertidumbre, ha llegado la hora de rotar activos renovables que hasta ahora estaban estancados. " y se van a aprovechar las oportunidades", explicó el directivo de BBVA.

Operaciones como a un grupo de inversores liderado por el gestor de pensiones holandés PGGM, el grupo chino Gingko Tree Investment y el francés EDF Invest, son ejemplos de que el sector vuelve a estar activo.

Lo que tienen claro todos los inversores es que la financiación vuelve a fluir. "Hay un exceso de liquidez claro", asegura Carlos Godina, managing director de BNP Paribas. "Nunca ha habido financiación tan barata" y esto ha servido a grandes empresas del sector como Repsol o Gas Natural, que han podido realizar transacciones con buenos intereses.

El mercado más interesante
Pero sin duda . En este caso, "la demanda de inversión en España sobrepasa la oferta en diez veces", explica Enrique Losantos, head of Investor Business Area de JLL.

"Los mercados globales están llenos de dinero. Hay cierta desesperación por invertir, por que en un escenario global de tipos bajísimo, el sector inmobiliario es uno de los pocos que todavía ofrece rentabilidades atractivas. Y en el caso de España, desde el punto de vista cualitativo, es probablemente el mercado más interesante para invertir ahora, lo dicen los inversores internacionales", asegura Losantos.

Esta situación ha llevado a que "exista una competencia increíble en cuanto a la deuda", indica Jorge Valle, supervisor Structured Finance de Deutsche Bank.

Con este entorno, "nuestros clientes tienen muy claro que es el momento para invertir", explica Cristóbal Cotta, partner de Cuatrecasas. Coincide en esto con Xabier Barrondo, director General de Negocio de GMP, "el inmobiliario es un producto muy volátil, el momento de entrada es más importante que cualquier otro valor y ahora es el momento, aunque en algunos productos es incluso un poco tarde".

GMP es el claro ejemplo de como una empresa local ha servido para canalizar la inversión en España de un fondo soberano. Con el respaldo de GIC- brazo inversor del gobierno de Singapur-, que compró el 30% de la compañía por 200 millones de euros, GMP se ha constituido como Socimi.

"Entendíamos que era el momento de invertir en el mercado inmobiliario de oficinas y para poder abordar el crecimiento necesitábamos más capital. Ellos mismos han visto que entrar directamente no es fácil y ahora ven que su capital puede tener más exposición al mercado inmobiliario a través de nosotros", explica. Así, Barrondo valora también el papel de las socimi, que también tener una liquidez para inversores más pequeños.

Además con la "ayuda" a los bancos, ya vamos suficientemente cargados de viviendas, ¿no lo creeis?

---------- Post added 29-may-2015 at 13:03 ----------

Mientras tanto en "la vida real":

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo, frente a los 900 millones que inyectaron en el mismo mes de 2014 y a los 800 millones que sacaron un mes antes, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

En el acumulado del primer trimestre, los inversores han sacado del país 14.900 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a los 14.500 millones de euros que sacaron en el mismo periodo del año precedente.

En el desglose de los datos, los 19.400 millones que se sacaron en España en marzo se deben casi, exclusivamente, a los 21.900 millones de euros que salieron del país por inversiones de cartera y los 300 millones en otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente).

En cambio, en marzo entraron en España 1.600 millones de euros en inversiones directas y otros 1.300 millones de euros en derivados financieros, que no pudieron compensar las salidas producidas en inversiones de cartera.

El Banco de España explica que las salidas netas generadas por las inversiones de cartera se debieron a las desinversiones de no residentes en España y, principalmente, al incremento de las inversiones de residentes en el exterior, mientras que las salidas en otras inversiones fueron el resultado del aumento de las inversiones de residentes en el exterior, que superaron las realizadas por no residentes.

Con todo, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior se amplió en marzo de 2015 hasta los 16.600 millones de euros.

Durante el pasado año, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013, gracias a la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma, que llevó a los mercados a inyectar esta cantidad en España después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.

Del hilo:
Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo

Hola, Buenas Tardes: Dejo la segunda parte del artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

Mientras tanto en "la vida real":

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo, frente a los 900 millones que inyectaron en el mismo mes de 2014 y a los 800 millones que sacaron un mes antes, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

En el acumulado del primer trimestre, los inversores han sacado del país 14.900 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a los 14.500 millones de euros que sacaron en el mismo periodo del año precedente.

En el desglose de los datos, los 19.400 millones que se sacaron en España en marzo se deben casi, exclusivamente, a los 21.900 millones de euros que salieron del país por inversiones de cartera y los 300 millones en otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente).

En cambio, en marzo entraron en España 1.600 millones de euros en inversiones directas y otros 1.300 millones de euros en derivados financieros, que no pudieron compensar las salidas producidas en inversiones de cartera.

El Banco de España explica que las salidas netas generadas por las inversiones de cartera se debieron a las desinversiones de no residentes en España y, principalmente, al incremento de las inversiones de residentes en el exterior, mientras que las salidas en otras inversiones fueron el resultado del aumento de las inversiones de residentes en el exterior, que superaron las realizadas por no residentes.

Con todo, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior se amplió en marzo de 2015 hasta los 16.600 millones de euros.

Durante el pasado año, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013, gracias a la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma, que llevó a los mercados a inyectar esta cantidad en España después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.

Del hilo:
Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo

Aun a riesgo de ser tachado como fanboy de Centeno, recuerdo que en la reciente participación que tuvo dicho economista en el programa de Economía Directa (programa linkeado por doquier en diferentes hilos de burbuja.info) toco este tema de manera demoledora.
Lo que vino a decir es que la "oligarquía del IBEX35" está intentando sacar, preferiblemente a golpe de BOE y consecuentemente a costa de los impuestos presentes y futuros de los españoles (deuda), 3/4 de su negocio fuera de España.
Según el, una vez conseguido esto dejarían caer al país y volverían a recomprar los restos a precio de saldo.

Explicarle esto a cualquier "persona de la calle", es como contarle una teoría conspiranoica. Pero creo que para los que pululamos por aquí, no es que nos parezca totalmente posible, es que lo vemos casi como algo obvio.

Dentro de unos años no será ningún consuelo decirle a esas "personas de la calle": "Yo ya sabía en 2015 que todos íbamos a ser pobres, y más aún, sabía como lo estaban haciendo"...

Hola, Rattus: Mira, por cuestiones que ahora no vienen al caso, tengo mucha relación con gente de distinta extracción social y te diré una cosa: la gente tiene MIEDO... Si se les explican las cosas bien, ya lo creo que te entienden, pero claro la "aceptación" plena implicaría que se movilizase de una fruta vez... Y lo dicho: MIEDO a verse PEOR de lo que ya lo están y no nos engañemos, porque la mayor parte de esa gente está endeudada hasta las cejas, dependiendo de unos salarios cada vez más mediocres y pendientes de que a las empresas les salgan los "números"...

Yo hace años que escribo sobre estos temas y entonces ya se veía venir el desmantelamiento absoluto del país por parte de los PERVERSOS que han gobernado la nación (me dan igual los colores azules o rojos). Con ver DÓNDE han recalado después de su paso por la Política está todo CLARÍSIMO...

Ya no son las empresas "emblemáticas", que serán compradas por las grandes Corporaciones, sino que estamos asistiendo al desmantelamiento del sistema público de Salud y de Enseñanza. Y sobre las Pensiones qué decir...

Luego, hay gente que no quiere entender el porqué de los cambios socio-políticos que se están y se van a producir en el país. Que luego "detrás" vuelvan a estar los mismos perros con diferentes collares, pues eso no lo sé, pero al menos quiero tener una mínima duda de que sea así... Y no me deis la "vara", que ya sé que buena parte pensáis lo contrario, pero a veces hay que tener "ilusiones" con las que alimentar las ganas de "pelear" que aún le quedan a uno.

Saludos.

Luego, hay gente que no quiere entender el porqué de los cambios socio-políticos que se están y se van a producir en el país. Que luego "detrás" vuelvan a estar los mismos perros con diferentes collares, pues eso no lo sé, pero al menos quiero tener una mínima duda de que sea así... Y no me deis la "vara", que ya sé que buena parte pensáis lo contrario, pero a veces hay que tener "ilusiones" con las que alimentar las ganas de "pelear" que aún le quedan a uno.

Yo no te voy a dar la vara, ¡por dios! 😉 pero esperar algo de un sistema electoral corrupto en su misma esencia (léase financiación) no es sensato (no es por poner dedos en llagas pero cuando leo que Iglesias - que me cae bien - considera que el PSOE de Sánchez ha cambiado rumbo, no sé Fernando, es que es como para o partirse de risa o echarse a llorar amargamente).

Sin embargo, existe vida más allá del sistema electoral y, en consecuencia, hay posibilidad de ilusionarse y pelear.

En primer lugar, darles donde más les duele a los bancos. Cambiar de banco. Cuentas corrientes en mínimos. Domiciliaciones las mínimas o, si se puede, ninguna.

No voy a hacer publicidad pero hay gente por ahí que tiene iniciativas, dentro de la legalidad vigente 😉 muy buenas y, si se llevan a buen término, pueden ser muy eficaces. Sólo esperan colaboradores para currar. Les cuesta publicitarse porque la Bestia y sus guano ponen toda su artillería en contra.

Edito

Bueno, pues he reflexionado y sí voy a publicitar personas y grupos a los que se les podría echar una mano porque hacen una labor importante, permítaseme la licencia, fuera del sistema político de marras. Gente que ayuda, lucha por la gente, gratis et amore.

Josep Manuel Novoa
2 Blogs: Ataque al Poder y Asociación Hipotecados Activos

Busca personas comprometidas para ayudar a la gente que está pillada con hipotecas, deudas personales impagables.

Antonio Moreno Alfaro
Este señor lleva la intemerata denunciando el embeleco de las eléctricas, de los contadores de la luz... Es ingeniero, trabajó en una eléctrica y se conoce al dedillo los entresijos de esas aves de rapiña.

Ocurre que con toda su buena voluntad pues su sitio web, en mi opinión, es un tanto farragoso. Sin embargo, la información que ofrece es 10 sobre 10. Si alguien pudiera echarle una mano para "racionalizar" lo que propone, saldrían chispas.

engañaluz.com

Antonio Muñoz Roig
Este señor, abogado y ex-empleado de banca tiene un libro con tropecientas cartas pre-escritas para que los clientes puedan presentar reclamaciones al banco por comisiones indebidas (ojo, incluso las que parecen debidas pueden resultar ser indebidas).

Dar a conocer su libro "Cómo defenderse de los abusos bancarios y de los ficheros de segarro" haría mucha pupa a los que se la merecen.

foroantiusura.org
y
economiazero.com

Foros en el que personas asesoran desinteresadamente a víctimas del sistema bancario.

Todos estos señores y foros buscan colaboradores.

Última edición:
Se que estoy siendo inclemente diciendo esto: el que renuncia a libertad en pro de su seguridad...no se merece ninguna de las dos.

La única razón por la que la burbuja crediticia tuvo éxito es por que la sociedad española está profundamente enferma.

Esto que nos viene encima no es una crisis...no es una depresión...es el fin de un modelo de vida. Una forma de vivir que a parte de no hacernos felices, esa es la penitencia, nos ha trasformado en una especie de máquinas consumistas/materialistas...

Un altísimo porcentaje de españoles lo sacrificaría todo en el altar del dinero, o del poder...me es igual, son caras de la misma moneda.

Y esa es la raíz del mal sarracena que nos asola.

Por eso, para mi y muchos en el foro, este cambio es y debe ser también un cambio sarracena y espiritual.

Hoy decía en otro hilo que esta situación me recuerda a la situación a la que llega la plaga de la langosta cuando ha devorado TODO. En ese momento todo el enjambre se percata de repente que están en la nada mas absoluta. Pero en su locura solo saben huir hacia delante ...y hacer lo único que saben, DEVORAR...devorarse los unos a los otros, comerse vivos...

Pues esa situación no está muy lejana. Por lo pronto los grandes poderes mantienen sus profits...sacrificando todo lo que haga falta, servicios, ayudas, salarios...pensiones...subsidios.

El monstruo capitalista, con la única religión de la productividad y el beneficio, TODO LO ENGULLE, TODO LO ASOLA...y anuncia un futuro (si el rebaño sigue durmiendo, consciente o inconsciente de lo malo de esta sociedad) zain.

Un futuro donde la vida humana no tendrá ningún valor.

Por lo que nos jugamos, que no es otra cosa que la vida de nuestros descendientes...incluso yo diría que la vida sobre el planeta, no puedo ofrecer clemencia a quien espera confiado en que él se salvará.

Como decía Martin Niemoller:

Cuando los nancy vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pues a esto vamos. Al ciudadano borrego que mira constantemente para otro lado...hasta que le toca.

Muy ilustrativo. 😛ienso:

Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro