Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Clapham dijo:
"...

Por que Rusia compra freneticamente oro ? 300 mil onzas mas pal bote ?
Ademas del precio , of course ...Pues porque en caso de una III Guerra Mundial y una destruccion total de las infraestructuras del planeta la reconstruccion se hara a base de ...oro .
Comprad oro . Y plata ...ultimamente me tira mas la plata ...sera porque con los pogre del Gym ya no pesan tanto si tengo que salir corriendo

..."

Mira que eres cruel.

Ilusionado por ver la conversión de nuestro Clapham en metalero de pro, un referente en la conversión a lo q tanta desconfianza te provocaba.... estaba con el corazón en un puño... para al final resultar ser todo un vulgar sarcasmo.

Clapham... no tienes corazón.

---------- Post added 24-may-2015 at 23:40 ----------

Los tres primeros que cita Vd. son los que "cortan el bacalao". Aunque yo les atribuiría una capacidad de influencia a la inversa de como Vd. los ha citado.

No, no se tratad e ser simple o complejo. Se trata de la velocidad de circulación del PETRO-DOLAR. Que es la base del AMERICAN WAY OF LIVE. Que como muchas veces han afirmado los oficiales usanos: "no se discute".

Ese es el quid de la cuestión.

Pero bueno, no vamos a discutir sobre si son culpables tirios o lo son troyanos. Aunque yo tenga también mi opinión al respecto.

Dejémoslo en que anglosión necesita las materias primas de Asia, y obviamente el grupo de cooperación de Shangai no está por la labor. De hecho ya están planeando su proceso de abandono del dolar. Y una de las medidas que llevan ya tiempo implementando es la de aumentar exponencialmente sus reservas de oro.

ESE Y NO OTRO ES EL CONFLICTO QUE ESTAMOS VIVIENDO... Y VAMOS A VER EXPLOTAR.

Como ve Vd. no me ando con rodeos.

Pero si le parece lo dejamos aquí.

Me van a tomar por magufo, pesao, o monotema, y yo no vine el primer día a este hilo para esto.

He expuesto mi opinión. Naturalmente, si estoy equivocado, mejor...así podré empaparme de otra forma de verlo, y así acercarme mas a la verdad.

En absoluto: necesitamos un contrapunto al bueno de Fernando.

Y por supuesto: no se me canse usted de recordar eso que tanto le tiene en vilo, pq es precisamente ese recordatorio el que hace que muchos volvamos al duro suelo en este mundo donde las sombras parecen ser la única forma de enterarse (y claro, luego pasa lo que pasa...)

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Buenos días,

En mi pueblo ha triunfado la abstención con casi un 50% de los NO votos, es todo un logro porque el partido más votado se llevó un 28% de los votos (sobre el total nos da un pírrico 14%), a mi me gustaría saber que sucedería si la abstención llega al 80% (votando sólo los "estomagos agradecidos"), sé que la casta tiene tal desfachatez que aún con sólo una participación de 20% se sentirían "legitimados" para decidir sobre como hundir más al pueblo, pero creo que daría mucho de que actuar a los NO votantes.

A mí me gustaría votar en las elecciones de la agenda de la OCDE, del FMI, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea pero me han hecho saber que eso no se vota, se acata, gane quien gane las elecciones, sean cuales sean, se acata.

Ya te digo, pero no lo digas alto que pueden acusarte de extremista violento, esos que has nombrado (y algunos más) son el equivalente a la iglesia cuando era la todopoderosa y las leyes que están aprobando en los países "democráticos" es nuestra nueva inquisición, quizás nos toque pasar ocasionalmente por el aro y tengamos que negar a nuestro Dios 3 veces, pero cuando nos sintamos seguros diremos: "y sin embargo, se mueve".

Ahora me viene a la mente lo que sucede con el paripé del no pagar en Grecia, sólo sirve para hacer la pataleta y que los griegos se sientan menos dolido creyendo que ellos mandan, cuando realmente está firmado y requetefirmado el MEDE, así que poca cosa podrán hacer.

Con la gloria de John Nash, vuelve a los medios la Teorías de Juegos, parece que se utiliza para la toma de decisiones:

"Nash revolucionó así la toma de decisiones en Economía y sobre todo la Teoría de los Juegos: el área de la matemática que a partir del uso de modelos estudia las tomas de decisiones y las interacciones en lo que se conoce como estructuras formalizadas de incentivos, los juegos."

¿No creéis que también se utiliza en eso de las votaciones? los no se tocan los agallas, algo harán, además al menos los 2 partidos principales reconocen tener uno ( e ), no me extrañaría nada que todo este batiburillo de partidos y puñetas haya ansioso de esos sitios, nos conocen más que a nosotros mismos.

Y bueno, ahora veo nuevamente el tema del Ártico, quizás haya un "cisne zain" por ahí, porque la manera en que lo venden los del en esta ocasión, deja muy pocas dudas sobre quien será el siguiente

De camino a una base científica del Polo Norte, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, decidió hacer una escala en el archipiélago noruego de Svalbard.

Y unos días después escribió desafiante en su cuenta de la red social Twitter: "El Ártico es una Meca rusa".

Aquello, más que una provocación, fue una declaración de principios.

Como también lo fue el hecho de que años antes, en 2007, el conocido explorador polar y también vicepresidente de la Cámara de Fruta rusa, Artur Chilingárov, colocara en el lecho mar1 del Polo Norte una cápsula de titanio con una bandera rusa.

"Plantar una bandera en el fondo del Ártico fue una clara muestra simbólica de que Rusia lo estaba reclamando", le dice a BBC Mundo Daniel Añorve, profesor de la Universidad de Guanajuato, México, y autor, entre otros trabajos, de "La estrategia integral de Rusia en el Ártico como eje central de su reposicionamiento internacional".

Fue más bien la ratificación de una reivindicación que venía de 2001, en base a la Convención Internacional de Derecho del Mar de Naciones Unidas (1982).

De acuerdo a este convenio, a los países limítrofes (Canadá, Dinamarca por Groenlandia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Suecia, Finlandia e Islandia) les pertenecen los recursos naturales del fondo mar1 y su subsuelo situados a hasta 322 kilómetros (200 millas) de su territorio.

Y pueden además solicitar una ampliación hasta los 563 kilómetros (350 millas), siempre que prueben que esa extensión forma parte de su plataforma continental.

Lea también:

Así que, por las dos acciones mencionadas, y por una estrategia que se puso sobre papel en 2008 y ahora parece estar implementando, el doctor en ciencias políticas y experto en geopolítica de Rusia está convencido de que Moscú busca la supremacía en el Ártico.

Las oportunidades del deshielo
Sin embargo, la investigadora Ekaterina Klimenko, del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) de Suecia, y autora de Russia's Evolving Arctic Strategy (La estrategia en evolución de Rusia en el Ártico), aunque también reconoce los movimientos y cambios de doctrina con respecto al Ártico, prefiere no hablar de búsqueda de supremacía.

Y explica a BBC Mundo por qué: "Rusia es ya una superpotencia en la región. Además de la capacidad militar que históricamente ha tenido en el Ártico, de los cuatro millones de habitantes de la región ártica, un millón son ciudadanos rusos".

¿Pero por qué interesa tanto el Ártico al Kremlin?

La región tiene, aproximadamente, una superficie 40 veces mayor que España, aunque al no tratarse de un continente propiamente dicho su extensión no está definida.

Está delimitada por el Círculo Polar Ártico y comprende el océano Glacial Ártico y las áreas de tierra que lo circundan, pertenecientes a Groenlandia, Eurasia y América del Norte.

El área presenta importantes oportunidades económicas como consecuencia del proceso de pérdida de masa helada, algo que parece imparable. El volumen de hielo mar1 está diminuyendo a un ritmo del 12% cada 10 años.

La capa helada alcanzó su máxima amplitud de este año el 25 de febrero, 14,54 kilómetros cuadrados. Y se trata de la menor extensión desde que se monitorea el dato.

Con el imparable deshielo, por tanto, cada vez parece más factible el acceso a una ingente cantidad de recursos naturales.

Lea también:

Además de depósitos minerales con oro, platino y diamantes, bancos de peces y fauna de importante valor comercial, la Inspección Geológica de Estados Unidos calcula que contiene el 30% de las reservas mundiales no descubiertas de gas natural y el 13% de las de petróleo.

Y ahí radica principalmente el interés de Moscú, en la energía.

Economía basada en la energía
"La de Rusia es una economía basada en la energía", confirma Klimenko. Y es en el área donde tiene el grueso de sus reservas de hidrocarburos, además de 20.000 kilómetros de frontera marítima.

"Los energéticos, tanto el petróleo como el gas natural, son pilares de la economía rusa postsoviética", concuerda Añorve. Pero no sólo eso, añade.

"También son un instrumento de negociación y chantaje político mucho más poderoso que las armas nucleares".

El propio Rogozin, el que describiera el Ártico como la Meca rusa, ya había advertido en 2012 que los intereses del país en la región serían reforzados.

"Si no hacemos esto, vamos a perder la batalla por los recursos", dijo entonces.

Aunque la de los recursos energéticos no es la única razón.

Klimenko también subraya el factor histórico: "Durante la Guerra Fría, el Ártico fue un punto estratégico para sus fuerzas".

Y como consecuencia, hace alusión al simbolismo de la región: "Tanto para el gobierno como para la gente el Ártico muestra que Rusia sigue siendo fuerte, que tiene un gran poder".

Pero más allá de lo simbólico, existen otros intereses tan prácticos como el de la energía.

El deshielo también dejaría abiertas de manera permanente dos rutas: la del noroeste y la del noreste.

La segunda, también llamada ruta de mar del Norte, une los océanos Atlántico y Pacífico a través de las costas del norte de Rusia. Y ofrece, en principio, un camino más barato, rápido y seguro que los corredores comerciales actuales.

Y los motivos militares y de defensa no son menos importantes. "La región tiene gran importancia estratégica para los estados poseedores de una flota de submarinos nucleares", señala una monografía del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas.

"Desde las posiciones submarinas en el noreste del mar de Barents se pueden alcanzar la mayoría de los blancos importantes en el mundo, porque por aquí pasa la trayectoria más corta para los misiles balísticos en cualquier hemisferio de la tierra", añade.

Lea:

Y en una sesión parlamentaria de principios de abril, Vicheslav Shtyrov, presidente del consejo de expertos del Ártico y la Antártica, dijo que existe "una gran posibilidad de que el Ártico ruso sea la primera línea de defensa en caso de un conflicto militar global, porque esa es la dirección más probable de una ataque con misiles nucleares del adversario".

Militarización en marcha
Por ello, el Kremlin creó un nuevo mando militar para mejorar la coordinación y el alcance en el Ártico. Una doctrina que fue anunciada por el propio Pilingui en diciembre del año pasado.

Con ella se incluyó la región por primera vez en la esfera de influencia de Rusia.

Entre otras medidas, proyecta una nueva agrupación de 6.000 soldados con dos brigadas de infantería motorizada para la zona.

También restablecerá las bases que la Unión Soviética tenía en el Ártico y está construyendo otras nuevas, en el archipiélago de Novosibirsk, al norte de Siberia Oriental, y en la isla de Wrangel.

Lea:

Además, la pista de aterrizaje del archipiélago Novaya Zemlya fue renovada para poder recibir cazas de nueva generación y para que se instalen en ella nuevos sistemas de defensas antiaéreos.

Pero, ¿cómo ven el resto de países árticos estos movimientos de Moscú?

A principios de mayo, y como consecuencia del viaje de Rogozin al Ártico, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia firmaron una declaración conjunta que sostenía que "la conducta de Rusia representa el más grande desafío para la seguridad europea".

Y llamaban a aumentar la cooperación.

Ante esto, Añarve no entiende por qué Occidente ve "con tanta sorpresa" el reclamo ruso.

"En ocasiones sobredimensionamos el joven bully de la política internacional, Rusia. No es menos cierto que Canadá y Estados Unidos tienen sus propios diferendos sobre el estatus de la región", añade.

El primero de ellos, Canadá, informó en marzo que destinará US$3.400 millones para cinco buques de patrullaje en la región.

Y algo similar anunció Noruega, otro de los países árticos, ese mismo mes. Dijo que asignaría US$1.000 millones a la actualización de sus fuerzas militares en la zona.

¿Crimea, un precedente?
¿Y qué tiene que ver una crisis geográficamente lejana, la de Ucrania, en esta percepción?

¿Es mucho decir que Occidente teme que la anexión de Crimea sea un precedente de actuación para el Ártico?

¿Está la desconfianza ganando terreno a la cooperación en la que ha sido modélica hasta ahora el Consejo del Ártico, la organización que integra a los ocho estados del litoral, cinco de ellos miembros de la OTAN?

"Sí, es mucho decir", dice tajante Klimenko. "Rusia cumple con el derecho internacional en lo referente a la región", aclara.

"Además, Ucrania y el Ártico no tienen nada que ver, son regiones muy distintas y Rusia no puede actuar de la misma manera en ambas", añade.

"La política de Moscú para el Ártico no ha cambiado. Existe sobre papel desde 2008 y ahora se está implementando".

Sin embargo, reconoce que lo que antes de la crisis de Ucrania se veía como una modernización de equipos militares se mira ahora con sospecha.

Y hay otro agente que entró en el juego: China.

"Su reciente patrullaje de rompehielos en el Ártico nos permite entender que la lucha por los recursos de la región no se limita a los estados costeros", indica Añarve.

De hecho, Klimenko señala la existencia de proyectos conjuntos del gigante asiático y los rusos y subraya que una colaboración en esa línea en el Ártico sería más que deseable.

"China tiene la tecnología, además de una situación financiera que le permitiría hacer una inversión sin necesitar un reembolso inmediato", asegura. "Y Rusia, por su parte, tiene los rompehielos, la experiencia en la zona, la industria".

Sea entre quienes sea, la experta cree que la colaboración será indispensable para la explotación del área ártica.

"Puede que las buenas relaciones en el Ártico dependan de cómo se desarrollen las cosas en otro lugar del mundo", dice, volviendo a la crisis de Ucrania.

"Cuando termine la crisis será más probable que la cooperación entre países vuelva a ser la que era", señala. "Pero cuándo ocurrirá eso no es fácil de decir".

Os recomiendo leerlo aunque sea con pinzas, ya que patinan en varias ocasiones y ponen de "malo maloso" a Rusia -vamos, como siempre-, incluso dentro tiene links muy interesantes como este:

Saludos

Refinanciado dijo:
"En mi pueblo ha triunfado la abstención con casi un 50% de los NO votos, es todo un logro porque el partido más votado se llevó un 28% de los votos (sobre el total nos da un pírrico 14%), a mi me gustaría saber que sucedería si la abstención llega al 80% (votando sólo los "estomagos agradecidos"), sé que la casta tiene tal desfachatez que aún con sólo una participación de 20% se sentirían "legitimados" para decidir sobre como hundir más al pueblo, pero creo que daría mucho de que actuar a los NO votantes.

..."

Por un lado: me alegro de tan buena "acogida" en tu pueblo

Pero por otro: la discusión de siempre. Mejor la no acción, o la no acción gestionada con cabeza. Por supuesto estoy hablando del NO-Partido: "Escaños en blanco"

¿A qué se resume todo? ¿A un simple juego de gritarle al mundo que no estoy de acuerdo (me niego a ir a votar), o a un... organizo una implosión controlada?

Evidentemente una vez que ese 50% de NO-votantes quedara reflejada en un parlamento medio vacío, los de siempre iniciarían la corresp.campaña de concienciación anti-filoterrorista de semejantes partídos políticos... pero la NO-acción significa eso: no hacer nada. Pero moverse para efectuar ese mismo grito que en el 1er caso: significa muchISIMO más.

Ayer por la noche me llama Jaquelin " la muyer " , nah una amiga de la infancia , la unica del grupo que se fajaba por el resto cuando un zain nos asaltaba en aquellos turbios anos 90 en los que un pan era un lujo
tati ...ha ganado Colau . Pero muchacha ...digo , muchacho ...cuelga que te llamo yo por tarjeta y es mas barato ...trankilo , te llamo del trabajo
que buena esta ....ehhh, quien ? la Colau ...? Si , tremendo macho ahora me estoy tocando ...Ay jaquelin por favor ...que angustia ...llevas los calsoncillos que te regale ? Si , y las botas militares ...Oye , la Colau esta soltera ?
No se , pero ya sabes ..comunista , feminista , independentista y muyer
podria ser peor ...ser zurda como Obama ...
es comunista ? Si , de hecho es mas comunista que muyer
Bueno si la ves le das mi foto ...Vale , lo hare . cuidate ....saludos al cuco ...
Mira que Di-s es sabio ...le pregunte ...Di-s mandale un rayo a cierto personaje del hilo que me tiene la vida hecha un yogurt y desafia mi ...pos eso Y Di-s ques sabio no le mando un rayo , le mando una muyer comunista . Hay peor castigo ? Mira que pasarse toda la vida acumulando metales para tener que venderlos ahora de prisa y corriendo

nekcab,

Creo que no me he dado a entender, la no acción respecto a la "democracia" es precisamente lo peor para la casta, para que haya un partido de futbol se necesitan 22 jugadores y 3 arbitros, para que ese partido sea mediático y genere beneficios se necesita un estadio y que este se llene, independientemente de a cual equipo apoyas.

Posteriormente, van evolucionando y esos 22 jugadores se multiplican en un montón de estomagos agradecidos y vividores que viven de querida progenitora a expensas de los que "disfrutan" el futbol, como los chupopteros crecen como las setas, que ya no es suficiente con que el estadio se llene, tienen que "mediatizar" más, así que lo televisan y cobran por ello, aumentando los beneficios, pero surgen nuevos estomagos agradecidos y es necesario ampliar más.

Y todo esto comenzó porque unos van a ver el futbol creyendo que influyen en el partido y que si gana su equipo ellos han ganado también. sin embargo, si no hay espectadores, los jugadores jugarán sólos y con suerte no habrá jugadores, así que no habrá partido.

Piensa un poco, como caso simple: tenemos más chupopteros que Alemania y Alemania casi dobla en población a España (y parece ser que en Alemania hay demasiados), cuando me digan que sólo habrá los políticos y funcionarios mínimamente necesarios, entonces me creeré esta pantimima y quizás vaya a votar.

Ahora suma a los Fruta... que se gastarán en 4 años el PIB de España de 1 año.

Y gane quien gane, el camino ya está marcado y seguiremos por él sin salirnos del guión (pobre del político que se atreva a rebelarse) cual borregos al matadero.

---------- Post added 25-may-2015 at 10:20 ----------

nekcab, continúo -sin querer le dí al botón de enviar-.

Si hay un aumento sustancial en las personas que pasan del sistema, verás que poco a poco se irán organizando y crearán una economía paralela independiente de la casta, no es lo mismo que haya unos cuantos -los cuales son fácilmente controlables-, a que haya más de la mitad, ahora me viene a la mente aquel caso en UK en el cual una familia decidió irse a vivir al campo y le dieron vivienda dentro del sistema, otro caso reciente el de aquella familia en USA que fué demonizada mediáticamente y los padres fueron a la cárcel, quizás haya razones para ello, pero conociendo las prácticas de los guano, hay mucho de manipulación en ello.

Mira la respuesta tan drástica que dan los gobiernos ante unas pocas personas que deciden salirse del sistema, es como cancelar moscas a cañonazos, demasiadas molestias ¿no lo crees?

¿Por qué crees que hay tanta prisa en retirar el efectivo?, quieren evitar a toda costa el surgimiento de nuevas monedas paralelas ajenas al control del establishment, con las cuales la gente puede negociar sin pasos por vicaría y gastos mínimos.

Es demasiada la avaricia, ya no es sostenible, tiene que haber más medios para que la gente se pueda ganar la vida sin pagar tanto por nada.

---------- Post added 25-may-2015 at 10:57 ----------

nekcab,

Para finalizar discrepo en lo que dices sobre la NO Acción, seguir su juego es perder siempre, ese juego está diseñado (¿mediante un think tank, quizás?) para que nunca llegues a tocar la zanahoria -por más cerca que estés de ella-.

Y considero que la verdadera acción es lo que comentó frish en su día en este magnífico post:

Sin querer polemizar (es mi último mensaje sobre sistemas electorales y democracias).

Una alternativa es la resistencia pasiva (hombre si llegado el momento hace falta la "activa" pues se hace).

Resistencia pasiva. Hay muchas cosas por hacer, ocurre que son tediosas, a menudo se pierde algo o mucho, acaban por buscarte las cosquillas y, llegado el caso, incluso te pueden hacer la pascua. Pero hay muchas cosas por hacer. Existe vida y cambio más allá de la urna electoral.

Cambiar de banco (los hay, for the moment, más transparentes)
Cancelar tarjetas de crédito, utilizar sólo las de débito
Abonar facturas en ventanilla (mientras existan las ventanillas)
Comprar libros, puerros y pañales al comerciante de venta al detalle (sale unos céntimos - casi siempre se acerca al euro - más caro pero a la larga es mucho más barato y, además, crea relación (no feisbuquiana), confianza y todas esos valores que hoy en día se consideran chuminadas).
Dejar de dar dinero a las ONG y dárselo a los que menos tienen a su alrededor. Por supuesto, estos no están en feisbuq, pero palabrita del niño Jesús, que existen. Lo sé fehacientemente.
Dar la vara (cuando el tamaño de la ciudad o pueblo en el que se vive lo permite) al concejal de turno, no para decirle ¿qué hay de lo mío? sino para recordarle que ha incumplido (simpre incumplen).

En fin, muchas cosas que practicándolas, en el peor de los casos, nos darán satisfacción de la sana.

Un fuerte abrazo.

Es así -junto muchas cosas más que se pueden hacer- como se Actúa, en el día a día, el intentar aportar un grano de arena al beneficio de la comunidad cada vez que se pueda, no cada 4 años creyendo que poner un papel en una urna garantizará que unos desconocidos velen por nosotros y nuestros intereses.

Saludos

...
Según el informe, el 63,2% de los actores del mercado mantuvo sus posiciones largas en el oro la semana pasada, avanzando considerablemente con respecto al 45,7% registrado la semana anterior. Una lectura entre el 50% y el 70% señala la tendencia alcista del instrumento.
...

Mira que Di-s es sabio ...le pregunte ...Di-s mandale un rayo a cierto personaje del hilo que me tiene la vida hecha un yogurt y desafia mi ...pos eso Y Di-s ques sabio no le mando un rayo , le mando una muyer comunista . Hay peor castigo ? Mira que pasarse toda la vida acumulando metales para tener que venderlos ahora de prisa y corriendo

Dios N.S. es sabio...y en su sabiduría también hizo un CLAPHAM.
Por algo sería...solo El lo sabe.

La Colau va a ser víctima de sus baladronadas. Igual que lo será PIT, o lo va a ser Chiripas...o igual que lo fue Naniano, o el cuenta nubes.

La política Maese CLAPHAM ...es el arte de lo posible.

Ahora mismo no hay solución para un pais llamado, de momento, España.

Primero porque los Españoles no están preparados para esa solución...han de pasar una catársis. Con mucho dolor y mucha miseria.

Pero, Vd. lo sabe mejor que yo, los brits dicen: la letra con sangre entra¡¡¡

Pues eso...toca sangre.

Hola, Buenas Tardes:

# Refinanciado: Sabes cuál es mí opinión al respecto de lo que habéis debatido tú y nekcab, por tanto voy a "pasar"... En este tema NUNCA nos podríamos de acuerdo, pero porque la situación del país es la que ES... Si algunos queréis "ignorar" la REALIDAD, pues ese es vuestro "problema"... Mira, soy ácrata y, por tanto, contrario a "votar", pero entiendo que NO hay más remedio que "moverse" en la foto, así que SIEMPRE suelo votar y seguiré haciéndolo mientras pueda hacerlo... y para no hacerlo el país tendría que ser muy diferente.

Y aparte de votar, tengo una fuerte implicación en la ayuda social, es decir que me gasto la "pasta" en ayudar a los demás... Ese es un ejemplo a seguir, porque quizás, y sólo quizás, tú, yo y cualquiera puede verse en el futuro en una situación que requiera también de esa ayuda desinteresada. En mi caso, por una cuestión de edad y Patrimonio, es bastante improbable, pero para los que sois más jóvenes qué quieres que te diga...

Bueno, Refinanciado, esa "disparidad" de criterios es también NORMAL en personas ya "formadas", es decir que cada cual es muy libre de defender sus posicionamientos si los tienen "claro". Por tanto, lo voy a dejar aquí y NO quiero polemizar sobre este asunto, pero agradezco tus comentarios ya que enriquecen mucho el hilo. Además, cualquier día ya tocaremos éste y otros temas mientras nos tomamos unas cervezas...

Y dejo esto para "meditar"...

-

Por cierto, Refinanciado, como te decía ayer la DEUDA la estamos pagando AQUÍ y AHORA... El "mañana" queda muy lejos y con poco futuro a la vista de esto.

Saludos.

---------- Post added 25-may-2015 at 15:15 ----------

Hola, Buenas Tardes:

-

-

Saludos.

Última edición:
saludos ,dejo esto

Hay cierto personaje , no...voy a senalar con el dedo al cual el clapham tiene atravezao . El ******* ( que forero tan sabio ) y yo le decimos al clapham que lo deje que el orgullo que no vale la pena el pique ..el clapham en sus 13 yo tengo razon y el no ...quien lo convence ...
En fin , hoy pille al clapham haciendo cuentas ( a boli ) en eso se parece a un cierto Mr " coleccion de 28 tomos tamano bimbo " que son mas de cosas tangibles que intangibles . Hay algo mas tangible que un boli ?
Me pregunto cuantas onzas de plata :8: podra comprar con la venta de su coleccion ..bueno llamar coleccion a eso es un insulto ..digo , stock de soberanos . Yo le dije que ni se le ocurra numismatear ...que comprara la mas barata , algo asi como las sunshine . Del innombrable no me habla ...
todavia tiene unos cuantos , vendio 3 y se quedo con 3ypico ...
Esto de que haya perdido Espe y haya ganado la Cola Cao no le ha sentado bien y cuando el clapham esta abatido ...come ...( ahora esta comiendose un plato de lentejas cocidas ) con eso del mad max compro como 200 kilos
yo le dije , es demasiado ...en fin que desayuna , almuerza y come lentejas
eso si ...tiene la hemoglobina en 25 .
Entonces que ? porque me he perdido y el clapham no suelta una . Hay que seguir comprando oro o guardar el cash ..Debatamos ...
y si no ...pues a la m...ni un perversos THANKS , todos van para una tal UNAI que le cae al clapham fatal ...menos Braxon y aquellos que le THANKEAN al clapham le cae todo el mundo fatal ...
Yo me lavo las manos ...

Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo una selección de artículos...

-

-

Y ¡Ojo! a este...

-

Saludos.

---------- Post added 25-may-2015 at 20:17 ----------

¿Y esto?

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Chúpate Esa: Evidentemente, hay bastante desfase entre los precios de compra y venta en los MPs, especialmente en la Plata. Bueno, es lo que hay y los interesados en este producto deberían tenerlo en cuenta... En mi caso, lo tengo CLARO y sigo comprando, aunque en la Plata ya sólo me dedico al Premium y es que de Bullion ya ando bastante bien servido.

Mira, NO ese ¿"vividor"? está fuera de mis aportaciones al Banco de Alimentos y de las que hago directamente, pero dentro de mis posibilidades, ya que no soy precisamente Bill Gates... Creo que en UK se "parasita" bastante más que aquí y, muy especialmente, los que no son autóctonos como el "colega". Que uno ha viajado lo suyo...

Es posible que mis aportaciones vayan a alguno que no lo merezca, pero ese es un mal menor y seguro que son muchos más los necesitados que las recibirán. Te aseguro que el Banco de Alimentos está haciendo una gran labor y desinteresada.

Saludos.

Última edición:
-

Lamentablemente no se me carga el link, probaré más tarde. Pero sobre esto llevamos hablando mucho en el post de Grecox.
Jade Helm 15 y tal, voy a poner unos links de las últimas semanas en el spoiler:

The JADE in Jade Helm 15 Is an AI Software Program - Raytheon – ORIENTED toward your destruction?

JADE = Joint Assistant for Development and Execution: BBN Technologies, Raytheon in conjunction with DARPA

"JADE" is an AI quantum computing technology that produces holographic battlefield simulations, and has the ability to use vast amounts of data being collected on the human domain to generate human terrain systems in geographic population centric locations to identify and eliminate targets, insurgents, rebels, or whatever labels that can be flagged as targets in a Global Information Grid for Network Centric Warfare environments.

more than 4,000 soldiers and more than 300 Stryker armored vehicles and other rigs from Fort Carson will participate in a road alucinación from May 26th to May 30th to the Pinon Canyon Maneuver Site where soldiers will take part in a simulated war called 'Raider Focus'.

Sobre Fort Carson, del 2012:

"Around twenty airborne Russian troops with arrive in Fort Carson, Colorado to take part in the training program targeting “terrorists”. It will be the first time Russian soldiers have conducted military training on American territory."

Última edición:
Shishi¡¡¡ Y porque en vez de despreciarse no aprenden el uno del otro???

Fernandojcg, Vd. dice cosas de un profundísimo sentido común, y se ve que es Vd. un hombre cultivado, no le veo el sentido a entrar en diatribas estériles para ambos. Faltas de respeto...menosprecios gratuitos...

CLAPHAM es un histrión, un irónico, una persona capaz de hablar consigo mismo, y con cierta gracia la verdad, al menos a mi me hace reir...cuando no a carcajada limpia. Su serie estratego-apocalíptica en el hilo de Ucrania me provoco un esguince de mandíbula¡¡¡ De tanto reir...ojo, pero entre locura y locura tiene destellos muy muy lucidos también. Tampoco entiendo porque él se empeña en lo mismo. Como si esto fuese una competición¡¡¡ Si no somos mas que cuatro desgraciaos incomprendidos que nos refugiamos en un foro porque no podemos hablar de estas cosas con mucha gente¡¡¡ Y nos vamos a tener que llevar mal¡¡¡ Porqué???

No entiendo, al igual que no entiendo lo que ocurre en el hilo de Ucrania, el que se entren en terrenos personales, rencillas estultas...me pueden decir para qué???

No hemos quedado en que aquí venimos parar aprender, para compartir información y puntos de vista???

Yo soy un recién llegado al hilo, pero les digo que esa manera de desprecio, de falta de respeto, empobrece el contenido. El hilo de Ucrania la mitad de los días da pena...y es terrible porque hay gente allí, al igual que aquí, que está haciendo una labor I-M-P-A-G-A-B-L-E¡¡¡ Contando la verdad, diciendo las cosas como han ocurrido, no como muchos malhechores hubieren querido que sucedieran.

Ha perecid en accidente de tráfico JOHN NASH. El creía en la cooperación entre seres humanos...una de las mentes más brillantes que ha dado la especie humana. Fue capaz de demostrar matemáticamente que siempre y en todo caso es mas útil cooperar... que odiarse.

Yo le pido a Dios N.S. cada día...que no me permita reprobar.

No bromeo...el repruebo quema por dentro. Pierdes una parte de ti cuando odias.

Discúlpenme si parezco arrogante...no es esa mi intención.

Muy al contrario.

Tengan ambos buena tarde. Al igual que todos los demás buenos conforeros.

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Le agradezco su comentario, pero la verdad yo y la mayor parte del hilo lo tenemos bastante CLARO respecto al "personaje"... Quizás, Vd. desconoce buena parte de la "Historia" y es que el primer "metalero" que le dio "chance" fue "menda lerenda", pero cuando empezó a insultar ya la "cagó"... En cualquier caso, tampoco le negaré que a veces diga cosas con sentido común, pero al poco le entra la vena "bipolar" y por aquí ya andamos -y PLURALIZO- un poco hartos de él...

Además, sus aportaciones informativas brillan por su ausencia y entra en la provocación continúa, aunque yo a veces ignore sus comentarios -y muchas veces ya ni los leo...-. En fin, es una "Historia" ya larga y que es bien conocida en este hilo. Tampoco piense Vd. que él ha escrito mucho por aquí...

B-R-A-X-T-O-N, suelo desconocer lo que se escribe en el resto del foro, ya que bastante trabajo me da este hilo, ya que aparte de escribir hay que seleccionar y editar la información. Eso no quita para que, ocasionalmente, haga algunas incursiones por el foro. De hecho, cuando empecé en el mismo lo hice en temas de Geopolítica e Historia y recuerdo que mis comentarios fueron bastante valorados.

Por cierto, B-R-A-X-T-O-N, yo no puedo reprobar a clapham por lo que comenta y creo que él tampoco me odia, a fin de cuentas esto es un foro y este es un hilo que pretende ser algo "diferente" a lo que anda por ahí.

Y le aseguro que no tendría ningún problema en tomarme una cerveza con él, al igual que ya lo he hecho con varios conforeros. De momento, la opinión sigue siendo "libre"... Quizás, lo mejor es que lo ignore y créame pero NO le concedo gran importancia.

Gracias de nuevo y Saludos cordiales.

---------- Post added 25-may-2015 at 22:32 ----------

Como se ha citado a Ucrania, pues enlazo un artículo relativo a este conflicto y que hoy he leído...

-

Saludos.

Última edición:
Yo también me echaría unas cervezas con Vds. Sin lugar a dudas tengo mas en común con la gente del foro que con los que han venido siendo mis amigos o compañeros de trabajo, con los cuales, lamentablemente, no puedo hablar de estas cuestiones porque se niegan a pensar en las posibilidades que aquí barajamos.

Digamos que aquí me encuentro en mi salsa...entre conscientes.

CLAPHAM, de momento el cash es el rey. Pero nada es inmutable. Y cambiará, y no queda tanto.

En mi modesta opinión, de momento es posible jugar a dos bandas, seguir cargando MP, y otros objetos de alto valor, y al mismo tiempo coquetear con algún valor o algún fondo. Pero ya no va a durar mucho este estado.

El profesor Centeno advierte de un primer temblor allá por septiembre-octubre de 2016...con el fin del QE1, european version.

Yo tengo mi fecha tope para salir de bancos y productos bancarios en verano de 2017. Tengan en cuenta que la paga extra de navidad de pensionistas no estará cubierta, muy probablemente por el fondo de pensiones...entre otras pequeñas lindezas que nos aguardan entre 2016 y 2017.

Lagarde ya propuso en su día una quita sobre el ahorro, o no???

Pues eso, que nadie diga que no sonaron las siete trompetas.

Desde luego, la situación mundial tiene un panorama económico "zain azabache"...

-

Saludos.

---------- Post added 25-may-2015 at 23:41 ----------

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Bastante de acuerdo con su comentario. Realmente, es difícil encontrar gente que guste de darle al "tarro", quizás porque como dijo Nietzsche: "En la realidad no ocurre nada que corresponda rigurosamente a la lógica." Estamos viviendo tiempos muy complejos y que no pintan nada bien, aunque algunos pretendamos tener alguna "esperanza"...

B-R-A-X-T-O-N, uno de los grandes problemas que afronta nuestra Sociedad es que está demasiado "tecnificada", pero de forma negativa, ya que se pierde el tiempo en auténticas patidifuseces, en vez de formarse culturalmente... Hoy la gente no lee libros, y menos en su formato "natural", no debate ampliamente sobre cuestiones que nos afectan a todos y mucho menos entienden de algo que no sea del último "pedo" de la Belén de los c... o de cuando se juega tal o cual partido de Fútbol. Así que Vd., yo y muchos de los que andamos por aquí lo hacemos, simplemente, porque NO tenemos la suficiente contrapartida en nuestra cotidianidad. Luego, si ya tienes un carácter como el mío, pues ya no le digo...

Bueno, sobre posibles "fechas" ya hemos comentado por aquí y, más o menos, barajamos las mismas o parecidas. Vamos a ver qué depara el 2016... Y D. Roberto Centeno es un economista al que sigo mucho, bueno Vd. ya lo sabe, aunque en algunos aspectos -los "colores"- difiera bastante con él. Sin embargo, lo considero un buen español y que desea lo mejor para este país y eso siempre es digno de honrar.

Lo de Lagardere es más complejo, ya que pasó del ahorro al Patrimonio en su formato "vivienda" y de hecho creo que siguen teniendo en mente crear un impuesto sobre ella... En su momento, se hablaba de un 10%, pero ya veremos porque esta actual situación económico-financiera NO es sostenible en el tiempo, así que asistiremos a un "reventón" de los que pasan a la Historia, vamos si queda alguien para contarlo...

Hombre, por aquí hace tiempo que tenemos vaticinada una fuerte corrección en las Bolsas y sería muy factible que la viéramos en unos pocos meses (¿Septiembre?). Está claro que la espero para mover mis FI y PP, ya que obtener rentabilidad de forma conservadora es hoy en día muy difícil, por no decir casi imposible... A mí me va bien, pero porque hago pequeñas incursiones en la RV mediante continuos traspasos, es decir una gestión muy dinámica y es lo que tendrían que hacer las Gestoras que se dedican a este menester. Créame si le digo que bato sistemáticamente a las mejores dentro de mí perfil.

En fin, B-R-A-X-T-O-N, seguiremos tomando "notas" y aplicando aquellas que más nos convenzan en lo personal... De paso, si las damos a conocer y les sirven a algunos, pues "miel sobre hojuelas".

Saludos.

Última edición:
buenos días ,,,, pero no dejemos de disfrutar lo que queda de 2015,,,,, o🙂
2016, 2017 ,,,2018 ,,, 2019 , esta claro que la cosa ira a menos y los conflictos y problemas a mas , son tantos los frentes abiertos de aquí al 2020 , que lo normal es que la cuerda se rompa mucho antes.
me encanta este hilo porque se pone cantidad de información variada ,y sobre todo , con gente amueblada y con opiniones distintas , ya es cosa de cada uno seleccionar la información y darle mas o menos credibilidad
Brax-ton , me encanta tu forma de pensar y desde ya te digo que me encantaría tomarme una cerveza , pero con el tema de clap,, no coincidimos . si , dice cosas interesantes , pero mezclada con tantas historias , que cuesta desenmarañar , al menos a mi , eso me quita tiempo . hay momentos para todo , pero cuando el 90 % de los post utilizas el sarcasmo ,a mi me cansa y lo único que consigue es que no lea sus aportaciones . En fin , yo no soy nadie para decir como se tiene que escribir o no , pero nadie me puede decir que leer y que no.

saludos a todos

Hola, Buenos Días: Aunque haya algunos puntos en los que pueda estar en desacuerdo, dejo un buen artículo de opinión...

-

Saludos.

Buenos días,

Fernando, tienes razón, en ese tema (y supongo que otros más) nunca nos podríamos de acuerdo, ya que lo lo veo completamente distinto a como lo ves, crees que los que no votamos ignoramos la realidad, para mí la realidad es lo que están haciendo los políticos ahora.

Después de estar tirándose los trastos unos a otros durante la campaña, ahora están ávidos por negociar unos con otros, no importa si las promesas de uno chocan con la del que pacta, lo importante es salir en la foto (ellos SI que salen en la foto) y absorber del bote, cual hienas disfrutando su carroña.

Pero lo más irónico de todo esto, es que NADA cambiará y si algo cambia será a peor, ya que se harán pequeñas concesiones unos a otros (que serán las menos favorables para los cuidadanos "normales" -es decir, de los que pagan la fiesta-) para que sus votantes crean que sus candidatos cumplen las promesas, encima serán utilizadas para justificar el aumento del gasto público vía deuda.

También discrepo en lo que dices sobre que la deuda se está pagando ahora, si eso fuera verdad, el total iría bajando, pero todo lo contrario, sube como la espuma, lo que se está pagando ahora son los intereses, el raquítico bienestar social en caída libre y las mamandurrias subiendo como un cohete (incluyendo las nuevas bocas que se suman con los nuevos partidos "liberadores de la casta").

Sobre Clapham, pues que decir, tal y como dice Fernando, ya conocemos a ese elemento desde hace mucho, si alguien le ha tenido paciencia (y mucha) ha sido Fernando, creo que influye a "ahuyentar" a foreros que antes venían habitualmente (por cierto, veo que Estudiante Tesorero pasa por aquí, me alegra que esté bien y le envío un saludo), pero parece que también tiene sus seguidores, en este sentido creo que lo mejor es seguir tal cual vamos, cada uno aportando como crea oportuno y como dice timi, que cada uno decida que leer o no leer.

Y por supuesto, me apunto a las birras, pero no para discutir lo que aquí discutimos a diario, sino para disfrutar los momentos que nos ofrece la vida, como buenos amigos, como colegas de "desahogos" (como la mayoría de vosotros, en mi entorno soy un bicho raro que se abstiene de decir y hacer muchas cosas para evitar problemas).

Saludos

Hola, Buenos Días: Aunque haya algunos puntos en los que pueda estar en desacuerdo, dejo un buen artículo de opinión...

En fin, es un artículo que, sin querer ofender, considero de los de relleno porque me toca rellenar la cuartilla.

Eso del mar1, felipismo, aznarismo dura lo que dura el congreso del partido que te haya votado. Incluso los dos últimos con sus think tank respectivos no dejan de ser peoncillos. El mar1 durará hasta que encuentren al reemplazante "albertriverismo" chi lo sa?

Un comentador político que a estas alturas del siglo XXI todavía divida "la cosa" en liberalismo y neomarxismo naif, o es que no tenía café cuando se puso a escribir o es que sólo cumple expediente.

Un abrazo.

El oro se ha pegado una bajada de al menos 10USD (¡que guay!)en unos minutos y el € le sigue (¡que faena!), está a 1.089 y bajando.

¿Será la apertura de marcados?

¿"Los mercados" no estarán acogiendo bien los resultados de las elecciones o esto tira más a Grecia?

Aunque odie admitirlo y sea un dato más manipulado que un cubata en una disco, el USD esta siendo el rey

---------- Post added 26-may-2015 at 09:27 ----------

De 1206 a 1194 en unos minutos, parece que la caída de hoy será importante, a decir verdad, es algo menos del 1% lo cual es una guano de volatilidad pero no es habitual a la lateralidad que nos tienen acostumbrados en estos tiempos.

Leyendo un poco por encima los hilos de burbuja veo un detalle importante, seguimos culpándonos unos a otros por los resultados de las elecciones, si los que les toque gobernar lo hacen mal, será culpa de sus votantes.

No deja de parecerme extraordinariamente parecido con el futbol, si gana "tu equipo" eres el mejor, pero si "tu equipo" lo hace mal, entonces son unos impresentables, encima tus contrarios se reirán de ti haciendote culpable del mal juego de "tu equipo".

A mí me gustaría hacer un poco como en la peli y decir: "NO ES TU CULPA", es el sistema que está diseñado para que nunca ganes y pierdas todo tu valioso tiempo en intentar cambiarlo desde dentro, lo mejor es NO JUGAR.

Hay otros "juegos" mucho más interesantes y mejores fuera del juego del Establishment, sólo basta mirar más allá y atreverse a salir (con las debidas precacuciones, claro está)

Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Aquí estamos para expresar nuestra opinión y debatir sobre aquellos temas que nos interesen, así que la mayor parte de los que escribimos estamos por la labor de APORTAR y, evidentemente, fuera de nuestro nexo común (los MPs.) pues tenemos distintas formas de ver las cosas. En el fondo, todos tenemos nuestras "razones" y algunas son hasta "convergentes", pero SIEMPRE se impondrá en nuestro criterio aquellas experiencias y "percepciones" que podamos tener.

Hombre, los resultados electorales cambian bastante las cosas, pero sobre el "papel" y esa es la verdad. El auténtico "test" vendrá con los resultados que se den en las elecciones generales. Que todo va a seguir igual, pues podría ser y también podría ser que NO, a fin de cuentas en España no somos dueños de nuestras propias decisiones y es que la Soberanía Nacional ya hace tiempo que se vendió. Está por ver si la "recuperamos"...

Mira, Refinanciado, soy un tipo muy dialogante y con una gran paciencia, pero te diré una cosa que he aplicado en mi vida personal: yo no amenazo nunca, simplemente ejecuto... Digo esto porque si gente como yo llegará a dirigir los destinos del país, NO nos temblaría la mano y, por consiguiente, mejor que eso NUNCA se produzca... Hay que intentar arreglar este país por las "buenas" y poniendo todos de nuestra parte. No me vale esa dejación de funciones que ejerce buena parte de la ciudadanía del país.

Hombre, si te parece poco pagar intereses sin poder tocar el principal, pues ya me dirás... Ya sabes el efecto que tiene el interés compuesto y lo de la "bola de nieve". Imagina que esto te pasará en tu hipoteca... SÍ, estamos pagando la Deuda, pero AQUí y AHORA.

En fin, Refinanciado, ya nos tomaremos algún día unas cervezas y tocaremos o no -lo más probable- temas como este.

Respecto a que hay foreros que ya no se pasan por aquí, pues NO lo creo. Sí que se pasan, pero no suelen colaborar por varias razones y otros ya han dejado el foro. Tengo relación con algunos de ellos y sé de lo que hablo. Por otro lado, ten en cuenta que el número de visitas a este hilo va en aumento y sigue siendo muy respetado. Algo que hemos conseguido entre todos los habituales y también de aquellos que tuvieron una participación activa en el pasado.

# frisch: El artículo está bien, pero si nos ponemos en un plan muy "intelectual", pues SÍ, tienes razón... pero vamos este es un hilo que pretende llegar a un nivel "medio" y de ahí para arriba. No tengo la pretensión de que este hilo ande por la V sin pasar antes por la G...

Un abrazo, amigos.

---------- Post added 26-may-2015 at 09:45 ----------

# Refinanciado: Siguen "arbitrando" descaradamente. La caída del Oro va acompañada casi en el mismo porcentaje por el par EUR/USD... Si llegamos a saber esto cuando compramos haya por los 1,37...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.206
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info