Hola, Buenas Tardes:
# hexium: En mi modesta opinión, la "debilidad" del USD es simplemente "puntual"... Aquí me parece que hay que ir más allá de lo que "dicen" e intentar discernir qué acuerdos hay entre los diferentes Bancos Centrales, y sobre todo los que puedan emanar del BPI. Es evidente que todas las QE han estado "concertadas" de antemano y es evidente que también lo será -si se produce- la de China...
Otra cosa muy distinta es que la fortaleza del USD esté sustentada en algo más que "aire" y la fruta "impresora", aunque en ese apartado me parece que pocas divisas se pueden "salvar"...
# paketazo: No creo que el EUR se vaya a ir mucho más arriba. Como bien dices, en torno a los 1,15 habrá una fortísima resistencia y ya veremos si llega a "tantearla"... También pienso como tú en que muchas cosas "malas" deberían verse en la zona Euro para que se perdiese esa teórica paridad que se podría alcanzar en el par EUR/USD. Quizás, podría producirse en el tiempo si el tema de Grecia acaba "mal"...
En cualquier caso, yo hace un par de días que estoy aprovechando para mover una pequeña parte de mis FI y PP hacia el S&P 500 en USD. La visión es muy cortoplacista y buscando añadir rentabilidad a la que tengo fijada de promedio anual.
# cegador: Hace unos minutos me he fijado que la caída era brutal: Oro a $1181,20 y Plata a $16,063... Lo del Oro me ha extrañado bastante porque no hace nada de la fuerte subida con un VOLUMEN espectacular. Supongo que mañana tendré más información al respecto y, si es así, ya os la enlazaré. De todas formas, tampoco es la primera vez que asistimos a algo semejante y que se está repitiendo con demasiada frecuencia en los últimos tiempos... Lo único "bueno" de todo esto es que los MPs caen y el par EUR/USD sube y esa es una buena noticia para "añadir"... Es lo que tiene mantener liquidez, tal y como siempre ha recomendado paketazo. Y Refinanciado, amigo mío, esto del "timing" es la leche, ya ves cómo ése fue uno de los motivos para que dejará de estar "activo" en los mercados. Ahora, desde la "barrera", tengo una mejor percepción de la "corrida"...
Y, la verdad, es que CADA DÍA aparecen más y más artículos en los medios americanos sobre la "Guerra contra el efectivo". Os dejo uno más y que va acompañado de una excelente entrevista al Dr. Joe Salerno, economista perteneciente a la escuela austriaca y, por cierto, es RECONFORTANTE ver que algunas de las "soluciones" que aportamos por aquí no parecen ir muy "desencaminadas"...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
---------- Post added 30-abr-2015 at 19:30 ----------
# paketazo: Me he leído el artículo que has enlazado y sólo estoy en desacuerdo con el autor en los precios de caída que da. No veo cotizando, al MISMO TIEMPO, el Oro en torno a los $1000 y la Plata en los $10... Si se vieran estos últimos precios en la Plata, el Oro debiera ir también bastante más abajo, aunque a esos hipotéticos precios ya veríamos qué mineras podrían aguantar y durante cuánto tiempo...
Saludos.