Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quizás es que suplemente ya sabían el dato de PIB de los usa hoy.

Hola, Buenas Tardes: NO, JPMorgan lleva tiempo haciendo esto y parece ser que esos 55 millones de Onzas de Plata son sólo una "pequeña" parte de lo que podría tener en FISICO. Como sigo el tema, os dejo un interesante artículo que incide en ello...

-

Y en los medios americanos siguen dándole vueltas al tema de la "Guerra contra el efectivo". Os dejo una muestra...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Repasando noticias de los Estados Unidos es frecuente encontrarse con artículos sobre la "Guerra contra el efectivo" y hoy hay muchos de ellos en los medios de aquel país. Antes os he enlazado uno y ahora incorporo otro más... Tiene mala "pinta" y en los EE.UU. hay bastante movilización al respecto por parte de los medios independientes, aunque por aquí ni "pío"...

-

Saludos.

Hace mas de dos anos que el clapham vendio sus metales ( oro y plata ) para comprarse el chevy . El clapham tenia sus dudas . Era un entusiasta y furibundo metalero que por las mananas , antes de merar o cepillarse los dientes acariciaba sus joros y sus silvers . Pero un dia , el clapham lo vio claro y dijo : NIET , esta miseria metalera va para largo y vendio .
El clapham no siente amor por nada , excepto...por el clapham . Sabia que era mejor chevy en mano y cash flow que la promesa de una revalorizacion de tres , digo 4 digitos . NIET . El clapham piensa . Vendio su plata a 19 £ y ahora esta
a 12 £ , negocio redondo . Hace unos dias , cuando la tribu estaba preparando la pinata y la fiesta del " 5 de mayo " el clapham echo a todos un jarro de realismo y sentido comun : los metales bajaran , suben 20 $ , digo ...20 perversos dolares , pues bajarn otros 20 perversos dolares y asi estaremos todo el pandero . Y mientras tanto El Salvador , Venezuela , Ecuador , la gente hambrienta y arruinada sigue vendiendo su oro por papeles de la FED , ahhh los dolares tan ninguneados y todo el mundo mata por ellos
No teneis ni pajotera idea de negocios . Con las ganancias del chevy de este pandero tras haber comprado la finca y las ganancias de este pandero me compro el apartamento en el vedado . Y todo porque vendi la guano de metales que me tenia bloqueado . Invertir en oro y plata es una pesima inversion
Comprad activos de verdad .

interesante...

-

Saludos.

Última edición:

cambio todos los mp's por un chevy ,,,, ofertas por privado ,, si no es suficiente se pueden ofrecer favores sensual,,,, 😀😀😀😀😀😀😛inocho:

Un utilitario salvo que sea de colección, es un bien que se de precia con los años...dije años...quería decir días.

Los que confunden invertir con comprarse un capricho que no valdrá nada en 20 años ... ya apenas lo vale hoy ... o muy poco cash inversor poseen o confunden conceptos.

El que duda del metal por motivos de expropiación , e invierte en criptodivisas es un "iluminado" ya que estas de momento no son aceptadas por gobiernos, y se puede prohibir su compra venta con una simple.
ley .

La mente lógica entiende que proteger el patrimonio es diversificar, obcecarse con un solo producto de inversión suele traer muchos quebraderos de cabeza si se precisa en dinero ipso facto.

No le enseñaré a nadie lo que hacer con sus ahorros, eso sí el que vaya a largo plazo invertido en utilitarios es una mente privilegiada y brillante... sin dudas.

Buen día a todos

Buenos días,

Rapidamente aviso a los lectores:

Que no los confundacese hdlgp que ahora ha soltado una mentira de las fuertes, cuendo el llegó al foro, llegó presumiendo de su chevy, es decir, su chevy y el llegaron juntos.

Luego se metió con los bitcoins y salió escaldado, luego llegó al hilo del oro donde por fin se compró 1 misera onza, finalmente cayó al hilo de la plata argumentando que era lo mejoh.

En todos salió escaldado y renegando de ello. Es un mentiroso, yo creo que ni siquiera tiene chevy y si se me premite decir,ni siquiera habrá ansioso de su pueble illo en España.

Hay hilos por ahi, veréis que todas sus mentiras y contradicciones estan ahí.No os creáis ni una coma, ya sabéis lo que se dice: toro pasado...

Saludos

Hola, Buenos Días: Yo no me "calentaría" demasiado con nuestro particular "Pepito Grillo", y eso sí intentar no entrar en el "juego" de los insultos... Aunque, la verdad, es que venir por aquí para no decirnos NADA puede provocar reacciones airadas y, quizás, ése sea su objetivo.

En fin, no le voy a dar más "cuerda" y os dejo un buen artículo de Juan Laborda...

-

Saludos.

No se porque le dais pábulo al elemento este, no hace nada mas que manchar, retorcer, molestar y ocupar espacio. Ignorados es vuestro amigo. Quiero pensar que es porque os hacen gracia sus sandeces.

En fin continuando con lo realmente importante:

Oro 1.205,35$ -0,25% +0,13 1.205,22$ 10:05

Quizás no sea oficial aún, pero si ya suena en reuters, y Lagarde se ha pronunciado... El río suena. Creo que será en octubre (la inclusión del yuan)

Energy & Metals consensus forecasts.

2016-2017-2018-2019

Brent High: 87-90-100-104 u$/bl
Brent Low: 60-70-70-70 u$/bl
Copper High: 7890-8200-8818-8818 u$/ton
Copper Low: 5400-5500-6000-6080 u$/ton
Steel USA High: 630-635-661-667 u$/short ton
Steel USA Low: 525-535-550-555 u$/short ton
Gold High: 1460-1450-1480-1520 u$/troy oz
Gold Low: 1085-950-905-850 u$/troy oz
Silver High: 25-22-23-25 u$/oz
Silver Low: 15-14-13-13 u$/oz

La Std dvt para el oro es la mas grande de todas, 126!

Si os interesa algun metal mas, decidmelo..

Hola, Buenas Tardes:

# L´omerta: Hombre, a veces dice cosas coherentes, para poco después desdecirse... Yo, por regla general, suelo debatir con cualquiera, "puesto" o no, ya que me sobra "cintura", pero evidentemente no me gusta que se ensucie el hilo o que derive a una "sin razón"... Este es un hilo muy cuidado y procuro que siga una determinada línea, que para algo soy el "creador" del mismo... Debatir se puede debatir, pero desde el respeto y, por tanto, también con educación. Otra cosa es que exista un "ansía" de provocar, aunque los que vienen por este hilo ya son "mayorcitos" y saben discernir, pero es que además yo no quiero que este hilo sea un "coto" cerrado y exclusivo para "metaleros", ya que por aquí no "vendemos" MPs, sino que nuestra "filosofía" es muy diferente e intentamos que la gente "piense" y busque opciones para salvaguardar su Patrimonio. Yo no voy a entrar si es mejor o no un "Chevy", una vivienda, Bolsa, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, MPs., etc. Simplemente, digo que al ser un hilo con "vocación" metalera, pues no parece que sea el mejor lugar para burlarse de quienes compartimos una determinada "filosofía"...

# JohnGalt: ¿Qué quieres que te diga? Esos precios son demasiado "ortodoxos" y miran un mundo bastante "plano"... ¿O me equivoco? Para dos años, pues hasta podría aceptarlos, pero lo que estamos viviendo en el mundo NO nos garantizan prospecciones a cuatro años. La Materias Primas, en el tiempo, sólo pueden encarecerse y sino ya podemos prepararnos para lo PEOR... En ese contexto que contemplo los MPs deberían andar por unos precios muy superiores a los que facilitan. Quizás antes hayan impuesto algunas medidas restrictivas y, siguiendo con la actual manipulación, puedan mantener esos precios que, honestamente, NO me creo... O mucho habrá mejorado el mundo.

Y dejo un artículo en la línea de lo que algunos venimos comentando desde el pasado año y es que "señales" ya se percibían...

-

Por cierto, menuda "caricia" que le están metiendo al Bund en los últimos días...

Saludos.

Muy interesante el artículo que os anexo y que trata sobre la última maniobra de JPMorgan en el mercado de la Plata. Yo sigo considerando que el interés REAL sigue siendo la posesión FISICA de la PLATA. Lo "otro" que apunta el artículo, es decir "sujetar" el precio del Oro lo pueden conseguir con el "papel" -y manda "cigot" la experiencia que ya tienen en ello...-, sin además incurrir en costosos gastos logísticos. Yo sigo preguntándome el PORQUÉ...

-

Saludos.

---------- Post added 30-abr-2015 at 15:03 ----------

Otro buen artículo el que os dejo. Aparte de que es interesante, al menos para los que hemos tenido la "experiencia" de haberlo vivido (¿No?, paketazo), me sirve para indicarles a algunos que en los MPs no deben entrar NUNCA en esa dinámica y así se ahorrarán muchos "disgustos"...

-

Saludos.

---------- Post added 30-abr-2015 at 15:10 ----------

Y ya están volviendo a las "andadas": el Oro en los $1188,60 y la Plata en los $16,068... Ni antes -en la reciente subida- "descorchamos" el cava y tampoco ahora pondremos unas velas "mortuorias" y es que ésta va a ser una carrera de "resistencia"... Ni más ni menos.

Última edición:
Bueno, era visto que el €/$ no estaba tan mal como parecía hace un mesecito.

Estábamos leyendo por media prensa económica mundial que se iba a 0,80€/$...bueno, puede ser, pero de momento ha recuperado desde 1,04 hasta 1,12...¿y ahora?

Ahora la cosa está más equilibrada, USA podrá seguir siendo un 12% más competitiva para exportar a Europa respecto a su moneda, mientras Europa se alegra de poder exportar un buen pico más barato que hace unos meses, al tiempo que las polis turísticas se llenan de yanquis cargados de los billetes que les regala la FED cuando les hacen falta.

No nos precipitemos, esto acaba de empezar, y es la puntita...que digo la puntita, es una cuarta por encima de la puntita todavía.

Estamos en guerra de divisas, nadie quiere ser el que tiene la moneda más poderosa, y todos tiran balones fuera.

Vigilad el 1,15€/$ por arriba es un punto muy importante, no creo que pueda romperlo, al menos no en el medio plazo, y por abajo la cota de 1,05€/$ parece que es la zona que le puede parecer excesiva a la FED antes de intervenir para depreciar el $ y no perder competitividad (el BCE no pinta apenas nada en todo esto aun que penséis que sí)

Nos están poniendo al metal en territorio dulce a los poseedores de €...¿veis por que la liquidez es tan buena arma siempre?

Las bolsas están pegando contra un techo que les cuesta perforar (S&P), ya el riesgo que se toma quién invierta a esos niveles y mira abajo, es grande...¿se le puede sacar algo por arriba?...nunca se sabe, pero mejor saltar desde un tercero que desde un noveno ¿no?...salvo que nos queramos dar de baja evidentemente.

Un saludo ,y gracias por los chevys ... quiero decir, por los aportes.

Oro y plata cayendo en barrena.

El oro pierde 20$ en media hora y la plata 0,85$

En la línea que venimos defendiendo en el hilo, el autor a pesar de llevar montones de artículos siendo alcista en el oro, se le nota algo "aburrido" con este yoyó en el que ha entrado el metal en los últimos meses, y que más pronto o más tarde romperá por algún lado (1100$ abajo o 1250$ arriba)

Buena tarde

Hola, Buenas Tardes:

# hexium: En mi modesta opinión, la "debilidad" del USD es simplemente "puntual"... Aquí me parece que hay que ir más allá de lo que "dicen" e intentar discernir qué acuerdos hay entre los diferentes Bancos Centrales, y sobre todo los que puedan emanar del BPI. Es evidente que todas las QE han estado "concertadas" de antemano y es evidente que también lo será -si se produce- la de China...

Otra cosa muy distinta es que la fortaleza del USD esté sustentada en algo más que "aire" y la fruta "impresora", aunque en ese apartado me parece que pocas divisas se pueden "salvar"...

# paketazo: No creo que el EUR se vaya a ir mucho más arriba. Como bien dices, en torno a los 1,15 habrá una fortísima resistencia y ya veremos si llega a "tantearla"... También pienso como tú en que muchas cosas "malas" deberían verse en la zona Euro para que se perdiese esa teórica paridad que se podría alcanzar en el par EUR/USD. Quizás, podría producirse en el tiempo si el tema de Grecia acaba "mal"...

En cualquier caso, yo hace un par de días que estoy aprovechando para mover una pequeña parte de mis FI y PP hacia el S&P 500 en USD. La visión es muy cortoplacista y buscando añadir rentabilidad a la que tengo fijada de promedio anual.

# cegador: Hace unos minutos me he fijado que la caída era brutal: Oro a $1181,20 y Plata a $16,063... Lo del Oro me ha extrañado bastante porque no hace nada de la fuerte subida con un VOLUMEN espectacular. Supongo que mañana tendré más información al respecto y, si es así, ya os la enlazaré. De todas formas, tampoco es la primera vez que asistimos a algo semejante y que se está repitiendo con demasiada frecuencia en los últimos tiempos... Lo único "bueno" de todo esto es que los MPs caen y el par EUR/USD sube y esa es una buena noticia para "añadir"... Es lo que tiene mantener liquidez, tal y como siempre ha recomendado paketazo. Y Refinanciado, amigo mío, esto del "timing" es la leche, ya ves cómo ése fue uno de los motivos para que dejará de estar "activo" en los mercados. Ahora, desde la "barrera", tengo una mejor percepción de la "corrida"...

Y, la verdad, es que CADA DÍA aparecen más y más artículos en los medios americanos sobre la "Guerra contra el efectivo". Os dejo uno más y que va acompañado de una excelente entrevista al Dr. Joe Salerno, economista perteneciente a la escuela austriaca y, por cierto, es RECONFORTANTE ver que algunas de las "soluciones" que aportamos por aquí no parecen ir muy "desencaminadas"...

-

Saludos.

---------- Post added 30-abr-2015 at 19:30 ----------

# paketazo: Me he leído el artículo que has enlazado y sólo estoy en desacuerdo con el autor en los precios de caída que da. No veo cotizando, al MISMO TIEMPO, el Oro en torno a los $1000 y la Plata en los $10... Si se vieran estos últimos precios en la Plata, el Oro debiera ir también bastante más abajo, aunque a esos hipotéticos precios ya veríamos qué mineras podrían aguantar y durante cuánto tiempo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Ahora resulta que la caída de hoy en los MPs se ha debido a la disminución de las solicitudes de desempleo en los EE.UU., y eso refuerza la opinión generalizada de que no se va a retrat la subida de los tipos de interés por parte de la FED. Al respecto, os dejo un artículo que acaban de editar hace escasas horas...

-

Saludos.

fernando caen fuerte las bolsas y cae el oro...¿han empezado ya?...mayo no suele ser buen mes para las bolsas, y ese efecto arrastre que tanto he comentado puede haber comenzado...lo dudo, pero puede haber comenzado.

Y si no ha comenzado todavía, comenzará, y lo hará del estilo que ha comenzado hoy...bajada en bolsa, y en metales, lo único, que también debería acompañar el crudo, y no lo hace...pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Cuando hay pánico o incertidumbre, o simple falta de alternativas de inversión, cotiza al alza el efectivo, y eso hace bajar casi todos los activos durante unos días para luego comenzar a canalizar esa prematura liquidez hacia mercados más "seguros"...ahora la renta fija no nos sirve, ya que su rentabilidad neutra o negativa no nos interesa, la bolsa menos, los fondos por muy bien gestionados que estén, en épocas de incertidumbre o mercados revueltos, suelen darse grandes batacazos (salvo excepciones evidentemente), el mercado inmobiliario tarda mucho en ajustarse, los metales son un buen paracaídas y suelen acomodarse a las etapas recesivas rápidamente.

Esto que comento pasará, ¿ha empezado ya?...no lo sé, ojalá lo supiera, pero lo que sí sé, es que pasará.

Tomad buenas decisiones o no toméis ninguna, en ambos casos es posible que salgáis victoriosos.

Un saludo

Hola, paketazo: Pues, de momento, no creo que vayamos a ver más que una corrección puntual en el S&P 500 y peor "pinta" tienen los índices europeos... En cualquier caso, si te refieres a los movimientos efectuados en mis FI y PP poco riesgo corro, ya que el monto proporcional es muy pequeño, aparte de que van con una visión muy cortoplacista y en USD... Suelo hacerlo a lo largo del año y, de momento, me va bien así: busco una rentabilidad acorde a la que en ese momento lleve ganado en la RF a Corto Plazo y la pasada semana lo conseguí en unos días en dos índices (Ibex-35 y Eurostoxx-50). Ya he comentado muchas veces que sólo busco rentabilidades anualizadas en torno al 4% y estirando mucho el 5%... Y eso lo he conseguido desde el año 1996 con poco riesgo.

Mira, Mayo suele ser un mal mes para las Bolsas, pero ya vistes lo que pasó el pasado año... En lo personal, sigo esperando una fuerte corrección, pero FUERTE, aunque quizás para más adelante (¿Septiembre?), lo que no quita para que antes podamos asistir a continuos "dientes de sierra" y es que los mercados no se sostienen se miren por donde se miren, al menos en lo que creo entender, es decir en los "fundamentales"...

Quizás, para hacer "pasta" habría que poner un corto en el S&P500 y olvidarse de él, eso sí con dinero para "cubrirse", pero es que ese "juego" ahora mismo ya no me apetece y lo que me estoy planteando es otra entrada en los MPs... Quizás, lo haga este fin de semana o bien me espere unos días, aunque los precios son interesantes y más para quienes vamos comprando poco a poco...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.342
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver