Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
dejo esto ,,, buenos días

Hola, Buenos Días:

# timi: Interesante el artículo, aunque bastante desalentador...

Y os dejos dos interesantes artículos que acabo de leer...

-

-

Saludos.

CALENTITO , acabado de salir del horno ...con ese aroma inconfundible de gluten tostado y mala ostra gallego-sefardi tan caracteristico del clapham madrugador ....hummm

Esta en la lengua del Imperio , pero imagino , digo...el clapham imagina que aqui los lumbreras sepan ingles o, al menos , usar el google traslate .

En resumen , porque ya seis que estais cortos de ...tiempo , pues mas o menos lo que el clapham viene diciendo : eliminacion del cash
El oro ha sido , es y siempre sera de ellos .
El hundimiento del precio es una medida pactada con China para evitar el hundimiento del dolar . A ninguno de los doa les interesa el hundimiento del dolar asi que habra manipulacion para rato , lo suficiente para que la maldita deflacion se lleve por delante a todos menos a ellos , que tienen liquidez ilimitada gracias al 0 % de interes .
Suprimen el precio del oro y dejan que la gente compre libremente que luego pondra el jaque la supremacia absoluta del NWO . Really ? Hasta mi sobrina que tiene 7 anos , digo 8 sabe que es una trampa
Una cosa son los Bancos Centrales que tienen linea directa con el gobierno de turno el cual esta amparado en la ley y el ejercito y otra cosa muy diferente son los memos que compran oro .
Un memo es confiscable , un banco central NO .
Es lo que el clapham haria si fuera primer ministro de alguna provincia del Nuevo Imperio Romano .
Cuando el oro ponga en peligro la estabilidad del euro ( tadavia no ) la comision europea tomara cartas en el asunto .
Ahora te dejan , porque no es peligroso , pero cuando el joro suba y la gente venda sus bonos de deuda europea por vil metal entonces zas .
Quien tenga oro correra dos peligros 1) confiscacion 2) inutilizacion .
Sin el cash ( porque sera eliminado ) no podras convertir oro en moneda de curso legal ( euro , neuro o lo que sea ) y no podras comprar nada
Como sabe el pepe el panadero que un soberano de 7,8 g es de oro 22 y no tungteno con una patina por encima ?
Imposible . El oro sera tan " valioso " que nadie tendra " cambio "
Y recuerda que las casas de oro-plata seran proscritas . Mientras exista el cash podra seguir habiendo economia sumergida y mercado zain , pero cuando eliminen el cash todo pasara por banco y alli estara la brigada del ministro clapham escudrinando cada operacion
Uff y ahora me tomo un cafe con leche , ops ...queria decir un Te de Hinojo ya sabeis que el clapham es muy zano y se cuida . 😀

CALENTITO , acabado de salir del horno ...con ese aroma inconfundible de gluten tostado y mala ostra gallego-sefardi tan caracteristico del clapham madrugador ....hummm

Esta en la lengua del Imperio , pero imagino , digo...el clapham imagina que aqui los lumbreras sepan ingles o, al menos , usar el google traslate .

En resumen , porque ya seis que estais cortos de ...tiempo , pues mas o menos lo que el clapham viene diciendo : eliminacion del cash
El oro ha sido , es y siempre sera de ellos .
El hundimiento del precio es una medida pactada con China para evitar el hundimiento del dolar . A ninguno de los doa les interesa el hundimiento del dolar asi que habra manipulacion para rato , lo suficiente para que la maldita deflacion se lleve por delante a todos menos a ellos , que tienen liquidez ilimitada gracias al 0 % de interes .
Suprimen el precio del oro y dejan que la gente compre libremente que luego pondra el jaque la supremacia absoluta del NWO . Really ? Hasta mi sobrina que tiene 7 anos , digo 8 sabe que es una trampa
Una cosa son los Bancos Centrales que tienen linea directa con el gobierno de turno el cual esta amparado en la ley y el ejercito y otra cosa muy diferente son los memos que compran oro .
Un memo es confiscable , un banco central NO .
Es lo que el clapham haria si fuera primer ministro de alguna provincia del Nuevo Imperio Romano .
Cuando el oro ponga en peligro la estabilidad del euro ( tadavia no ) la comision europea tomara cartas en el asunto .
Ahora te dejan , porque no es peligroso , pero cuando el joro suba y la gente venda sus bonos de deuda europea por vil metal entonces zas .
Quien tenga oro correra dos peligros 1) confiscacion 2) inutilizacion .
Sin el cash ( porque sera eliminado ) no podras convertir oro en moneda de curso legal ( euro , neuro o lo que sea ) y no podras comprar nada
Como sabe el pepe el panadero que un soberano de 7,8 g es de oro 22 y no tungteno con una patina por encima ?
Imposible . El oro sera tan " valioso " que nadie tendra " cambio "
Y recuerda que las casas de oro-plata seran proscritas . Mientras exista el cash podra seguir habiendo economia sumergida y mercado zain , pero cuando eliminen el cash todo pasara por banco y alli estara la brigada del ministro clapham escudrinando cada operacion
Uff y ahora me tomo un cafe con leche , ops ...queria decir un Te de Hinojo ya sabeis que el clapham es muy zano y se cuida . 😀

Menudo tufo sueltas macho, pobres de quienes tengan que soportar tu arrogancia.

Bueno, la noticia es interesante y tampoco nos dice nada que ya no se haya debatido por aquí. Está claro que la "idea" de implementar la prohibición del dinero en efectivo está en marcha y, en cualquier caso, ya está muy avanzada, pero me da la sensación de que no tiene bastante porvenir fuera de las economías "desarrolladas"...

Tampoco iba a ser una medida "traumatizante", ya que la mayor parte de la gente tanto gana tanto gasta, aparte de que su economía doméstica está también sujeta a la deuda contraída... Recordemos que la Deuda global no es sólo pública, sino que una buena parte de la misma pertenece a las empresas y familias...

Si se llegará a una Sociedad "orweliana" hasta podría tener sentido ese "acotamiento" al uso de los MPs, pero normalmente siempre habría "salidas", y es que SIEMPRE las ha habido desde los primeros tiempos en que se utilizaron. Si en el futuro va a ser "diferente" lo desconozco, pero no tengo elementos de "peso" para pensar que vaya a tener probabilidades de ser posible.

No sé... pero aquí siempre hemos considerado que cada cual debe ser consecuente en la toma de sus decisiones y si alguien estima conveniente poseer "algo" de MPs, pues adelante y sino a "otras" cosas...

Por cierto, no creo que el panadero haya sido muy diferente en el reconocimiento del "valor", ya fuera durante el Imperio Romano, la Edad Media, la Revolución francesa o la II WW... En el tema del "dinero" se suele "aprender" de forma "rápida" y, sobre todo, cuando vienen mal dadas...

Saludos.

Última edición:
Yo opino lo siguiente. En caso por ejemplo de cerrojazo a los MP y sin cash para las operaciones, no habría problema para aprovechar los MP, me explico. No una barra de pan pero si por ejemplo una casa que seguro alguien venderá alguna y alguien podrá comprarla, pues eso acuerdas un precio oficial y le das unas moneditas aparte como se ha echo con el dinero zain toda la vida y a seguir. Así todo. Vamos que lo veo claro aunque reconozco que durante un tiempo quizás no se mueva por miedo pero luego todo se moverá. Ejemplos los tenemos en Argentina que con riesgo a equivocarme mucha gente como no se fia de los bancos guarda el dinero y los MP en casa y luego compra vivienda y otras cosas con ello.

Pero vamos que yo este tema ya no voy a darle más vueltas y además no creo que todos estemos solo cargados en MP. Yo mismo tengo de todo un poco (casa, tierras, MP, cash, huerta, vehiculo, etc...).

Yo opino lo siguiente. En caso por ejemplo de cerrojazo a los MP y sin cash para las operaciones, no habría problema para aprovechar los MP, me explico. No una barra de pan pero si por ejemplo una casa que seguro alguien venderá alguna y alguien podrá comprarla, pues eso acuerdas un precio oficial y le das unas moneditas aparte como se ha echo con el dinero zain toda la vida y a seguir. Así todo. Vamos que lo veo claro aunque reconozco que durante un tiempo quizás no se mueva por miedo pero luego todo se moverá. Ejemplos los tenemos en Argentina que con riesgo a equivocarme mucha gente como no se fia de los bancos guarda el dinero y los MP en casa y luego compra vivienda y otras cosas con ello.

Pero vamos que yo este tema ya no voy a darle más vueltas y además no creo que todos estemos solo cargados en MP. Yo mismo tengo de todo un poco (casa, tierras, MP, cash, huerta, vehiculo, etc...).

TAX TAX TAX ...always TAX

La gente con nula capacidad de razonamiento ve las cosas planisticamente . El clapham , que es la ostra puede diferenciar un pelicano de una gallina volando a 1000 metros de altura , si ...es la ostra , lo se pero uno que tiene superpoderes , de que hablaba ?
Lo veis muy facil , normal , quereis ver lo que quereis ver , no la realidad que no os gusta sino otra mas bonita tonalidad mamoncillo
Si el oro es proscrito , digo ...cuando el oro sea proscrito el problema no vendra del que lo tiene y lo use sino del que lo acepte .
Ahora mismo los gobiernos dejan de ingresar billones ( con B ) por culpa de la evasion fiscal , es la llamada economia sumergida que ellos " teleran " porque evita una explosion social .
En paises tercermundistas , digo cuartomundistas como Espain , Grecia y Burkina Fasso la economia en zain esta ampliamente extendida .
La razon es simple : cuando haces una transaccion en cash no queda rastro de ella y puedes defraudar . Asi que acabaran con el casha con la excusa de combatir el lavado de dinero , la defraudacion fiscal , etc
No lo estan haciendo a lo bestia , pero cada dia ponen trabas .
Pepe el panadero , si vende pan por oro iria preso por defraudar a Hacienda porque no puede declarar ese ingreso ( el oro esta proscrito )
Si recibes oro estas recibiendo un ingreso y si no lo declaras estas defraudando . Luego estan los inspectores , que intentaran comprar bienes usando metales , si caes ...zas , papelon .
Asi que estais acumulando piedras que luego no podreis usar
Como quien colecciona tarjetas telefonicas , postales o chapas de botella
El coleccionismo de metales es un " hobbye " .
Cada dia que el clapham va al Waitrosse , digo ..ASDA 😀 mira el estante de los aceites , las ultimas botellas las compro hace dos meses .
Hoy no encuentras aceite puro de almendras ni en los centros espirituales , lo busques donde los busques , no hay .
Tienes que ir a Internec y comprarlo " electronicamente " .
El council tax tambien estan obligando a la gente a pagarlo por Internec , estan cerrando las oficinas de cash .
Estais a tiempo . Luego no me digan que el clapham altruistamente y sin afan de lucro , no os ha advertido
Uff y ahora me zampo 25 g de chocolate 70 % cocoa que estoy " bajo " de magnesio .

Hola, Ladrillófilo: En primer lugar, agradecerte los aportes, especialmente el artículo de Antonio Iruzubieta. Muy interesante, aunque lo del "acierto" de Bill Gross vamos a dejarlo de "lado"... Ladrillófilo, el Bund ya hace un tiempo que va a su "bola" y lo que está haciendo últimamente es bastante "predecible". Además, en unos mercados tan MANIPULADOS es que hasta resulta muy "sencillo"...

Fijate, como hoy han hecho caer fuertemente al Bund, pero ayer ya se "adivinaba" el movimiento... Desde luego, se ha cumplido aquello de "gilipilas" el último. Perooo, lo que ha resultado especialmente relevante es que han elegido el día en que el tensionamiento en la deuda griega ha sido extremo y muy superior al del año 2012...

Veamos: Los Bonos griegos a dos años, que fueron emitidos el pasado año con retornos inferiores al 4%, hoy se ha disparado su rendimiento al 28%... Y los seguros de incumplimiento de créditos de la deuda griega a cinco años se negociaban en más de 2.600 puntos base, lo que implica que la moratoria de pagos se ubica en un 90%, según datos de Markit.

¿Y qué han hecho los MPs? Pues, contra "natura", están sufriendo un fuerte varapalo y hace escasos minutos el Oro en los $1187,90 y la Plata en los $15,773...

Cada vez estoy más convencido de que los MPs acabarán rompiendo por abajo y es que ahora tienen el "viento de cola", pero siguen en la deriva, por mucho que queramos ver la "botella medio vacía", ya que los "máximos" en muchas monedas no nos están indicando lo que es evidente: los MPs llevan ya mucho tiempo sin levantar cabeza... Supongo que algún día lo harán, pero da la sensación de que habrá que armarse de paciencia y seguir comprando poco a poco... Vamos, el que lo vea CLARO y el que no a "otra" cosa, que la "Viña del Señor" es amplia...

Saludos.

Te gustan las comillas, ¿eh?

Cambiando de tercio.

Una visión interesante del mundo y que también comparto en gran medida. Un saludo a todos.

Hola, Buenas Tardes: Desde luego, algunos nicks son un perfecto "reflejo"... Y no merece la pena responder a una simple tontería, así que os dejo el enlace a una noticia que SÍ es interesante...

-

Saludos.

Hola Fernando.
Pues mira, el gramo de oro se ha puesto esta tarde por debajo de los 35 euros, valle que no veíamos desde hace mes y pico.
Si los Bancos Centrales no se van de finde, ésta es una bonita oportunidaad para intercambiar sus euros por algo que sea más... digamos... glamuroso.

Salvo que surja algún Solbes o algún Chevy que se resista a comprar MPs.

Saludos.

Última edición:
El oro camino de comprobar el soporte de los 1150$ y la plata igual con los 15,50$

El oro camino de comprobar el soporte de los 1150$ y la plata igual con los 15,50$

A este paso lo vemos bajo mil el próximo viernes.

¿Se sabe si hay ventas masivas que lo estén depreciando para hacerlo rebotar?

Clapham es un troll en toda regla que pasa de defensor a ultranza de los MP's a detractor absoluto en 0.5 segundos. Usa el buscador y verás.

Gracias pero no merece mi tiempo.

Clapham es un troll en toda regla que pasa de defensor a ultranza de los MP's a detractor absoluto en 0.5 segundos. Usa el buscador y verás.

Ahora le llaman " troll " a una menta iluminada , excepcionalmente brillante y sin pelos en la lengua que no lame el sobaco al pastor de ovejas .
NIET , el clapham va por libre , no como la mayoria de la tribu que no se entera ni de lo que postea y necesita que Mr Enciclopedia le traduzca , luego pasa lo que pasa , foreros hiperapalancados tirandose de un 5to piso y cosas por el estilo por guirse por un ciego sin genes semitoides .
El clapham no tiene amor por el oro . Es evidente que la Elite Illuminati os ha metido a todos un gol , a todos . Durante anos los guros apocalipticos auguraban una era inflacionaria con el joro a 5000 $ porque , decian que la FED imprimiria Q4 , Q5 , Q16 etc . El caso es que se ha a parado la impresora y hasta UK , la cabeza de la hidra va de cabeza a deflacion .
Y la cosa va para largo . El joro es como esas munecas folcloricas que pones encima de la tele ( pesimo gusto hispanistani ) .
Hay que comprar pisos , no oro. Somos 7 mil milones y no hay casas para todos y cuando los forasteros del III - V mundo emigren en masa a Espain porque no se les puede parar querran vivir en algun lado .
Quien viva de alquiler cuando llegue el armagedon ira para la calle , asi que primero el zulo , luego la reserva de comida ( para 5 anos minimo )
luego reserva de cosas inperecederas ( ropa , zapatos , etc ) para 10 anos minimo y luego ...oro ( para ensenarle a los nietos )
Clapham troll , si , y Raul Castro es dictador , que cosas ....
la perversion del lenguaje iberico .

Hola, Buenas Tardes: Bueno, bueno... seguimos teniendo en el hilo un poco de Son y Danzón... Resulta "entretenido" como ruido de fondo, pero poco "proselitismo" va a conseguir por aquí...

Ja,ja,ja... Me ha recordado una frase de la película "Una Mente Maravillosa" ("A Beautiful Mind"): "No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas." Ja,ja.ja... este personaje es una fuente de "inspiración" para "Mr. Enciclopedia".

Ahora dejemos la parte "circense" y vayamos a lo que nos gusta por este hilo...

# Juan_Cuesta: Primero de todo saludarte y decirte que los que me leen este hilo, ya saben que mantengo desde hace tiempo una posición bajista respecto a los MPs, pero no porque desee tener "razón", simplemente porque tuve bastante experiencia en los mercados y eso es lo que percibo. Eso no quita para que NO lo "entienda", pero es lo que hay... Al ser un "fundamentalista", pues creo que al final el tiempo hace su labor y pone un auténtico precio cuando "toca", de manera que en el caso de los MPs sólo hace falta esperar...

Hace tiempo, Luis_Cuesta, que los precios son "excelentes", pero la distorsión del par EUR/USD está haciendo daño en cuanto al timing... Si te soy sincero, yo estoy comprando Plata, pero casi toda ella en plan numismatico. Por supuesto, tengo una liquidez que utilizaré si se llegan a determinados precios a corto plazo y te dejo los rangos que manejo para hacerlo:

- Oro: $1149,00-$1130,40
- Plata: $15,365-14,155

En torno a esos precios, entraré seguro en los MPs de "inversión", siendo más interesante la Plata por el tema de los costes de producción y que están mucho más tensionados ahí que en el Oro. A éste no descarto verlo alrededor de los $1000. Claro que, como he comentado en otras ocasiones, nos podemos encontrar con el Euro mucho más devaluado... También es posible que llegue ese mes de Septiembre y que se comenta puede ser bastante "dolido" en los mercados y eso podría impulsar el precio de los MPs. En fin, ya se verá... mientras que los sigan "tirando" y algunos aprovecharemos lo que puede ser una excelente oportunidad.

Y dejo un artículo relacionado con mi comentario...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Os dejo dos excelentes artículos...

-

-

Saludos.

Ahora le llaman " troll " a una menta iluminada , excepcionalmente brillante y sin pelos en la lengua que no lame el sobaco al pastor de ovejas .
NIET , el clapham va por libre , no como la mayoria de la tribu que no se entera ni de lo que postea y necesita que Mr Enciclopedia le traduzca , luego pasa lo que pasa , foreros hiperapalancados tirandose de un 5to piso y cosas por el estilo por guirse por un ciego sin genes semitoides .
El clapham no tiene amor por el oro . Es evidente que la Elite Illuminati os ha metido a todos un gol , a todos . Durante anos los guros apocalipticos auguraban una era inflacionaria con el joro a 5000 $ porque , decian que la FED imprimiria Q4 , Q5 , Q16 etc . El caso es que se ha a parado la impresora y hasta UK , la cabeza de la hidra va de cabeza a deflacion .
Y la cosa va para largo . El joro es como esas munecas folcloricas que pones encima de la tele ( pesimo gusto hispanistani ) .
Hay que comprar pisos , no oro. Somos 7 mil milones y no hay casas para todos y cuando los forasteros del III - V mundo emigren en masa a Espain porque no se les puede parar querran vivir en algun lado .
Quien viva de alquiler cuando llegue el armagedon ira para la calle , asi que primero el zulo , luego la reserva de comida ( para 5 anos minimo )
luego reserva de cosas inperecederas ( ropa , zapatos , etc ) para 10 anos minimo y luego ...oro ( para ensenarle a los nietos )
Clapham troll , si , y Raul Castro es dictador , que cosas ....
la perversion del lenguaje iberico .

Es la única forma de mantener vivos los sistemas ponzi de crecimiento perpetuo y estado de bienestar. Si dejan de imprimir definitivamente se les hunde todo. A la situación actual en USA podríamos denominarla como "tiempo perecid", en el momento que asome un guanazo volverán a imprimir como bestias.

Es la única forma de mantener vivos los sistemas ponzi de crecimiento perpetuo y estado de bienestar. Si dejan de imprimir definitivamente se les hunde todo. A la situación actual en USA podríamos denominarla como "tiempo perecid", en el momento que asome un guanazo volverán a imprimir como bestias.
jim rickards ya prevee un QE para 2016 si no me equivoco. Y coincidiría con Martin Armstrong y su ciclo ECM de pérdida de la confianza en octubre 2015.

Hola, Buenos Días:

-

-

-

Saludos.

Última edición:
El clapham no es ni troll ni explotador, el clapham es ...el clapham . No intentes entenderlo porque necesitarias un mapa .
Solo disfrutalo , porque cuando el clapham escribe ...Gongora , Quevedo , Becker y Lorca en mudecen , que poderio ...
Bueno , tras loarme a mi mismo voy al hilo que luego me pierdo como Heidi y termino hablando de Rusia invadiendo Estonia .
El clapham compra oro , no compra plata , solo oro .
Pero ....en que quedamos ? Me explico .
Mucha gente aqui compra oro para " el dia " despues .
Cree que tras el colapso del dinero fiat volvera el patron oro y el oro brillara con fuerza . Really ? Dejad las fantasias .
El patron oro nunca , never , and ever volvera .
Tras el colapso del actual sistema monetario de dinero fiat se instaurara la moneda mundial y el microchip .
Y el oro ? Es mejor invertir en oro que en cash , pero solo hasta que el valor de tu oro sea = al activo que quieres comprar .
Por ejemplo :
Supongamos que quieres comprarte un zulo que vale 20 mil euros y estas ahorrando 500 euros mensuales . Necesitarias 40 meses .
Puedes ahorrar en cash ...o comprar dos soberanos al mes
( es lo que yo hago ) Si el oro sigue sin apreciarse no pierdes nada porque 2 soberanos = 500 euros ( mas o menos ) .
Si el oro se revaloriza necesitaras menos de 40 meses para hacer tu inversion pero cuando tengas el dinero completo compra .
Porque una revalorizacion del oro lleva implicito una revalorizacion de todo lo demas . WELCOME TO INFLATION ZONE
Es un error creer que solo el oro se revalorizara y todo lo demas no .
NIET , todo se revalorizara excepto tu salario .
Incluso Maloney dijo una vez que a el no le interesaba el oro , sino lo que podia comprar con el cuando se revalorizara
Cuando se instaure el nuevo sistema monetario el oro no tendra cabida en el podras sacarle partido si vendes antes , pero no despues .

Buenos dias,

Parece que las ultimas bajadas han sido a causa de Refinanciado, así es amigos, el mono me venció y fui a con mi distribuidor ilegal para cargar un poco, la verdad es que fue comprar y al siguiente dia los MPs bajaron.

Nunca falla, jeje. La próxima vez que quiera cargar os avisaré, de esa manera podreis aprovechar la bajada -que sucederá en cuanto compre-, pero tampoco es para tirar cohetes porque esas bajadas en los MPs se compensan con la depreciación del euro, es decir, que en nuestro caso, losmetales están sirviendo para lo que son:reserva de valor".

Y bueno, parece que los trolls nos asedian, de verdad hay que ser muy ingenuo para creer que al vender el oro en nuestro sistema actual, la casta no pedirá su parte.

Pero todavía hay que ser más ingenuo para creer que llegar con el dinero para comprar una vivienda no habrá una investigación para saber su procedencia y determinar si hay delito o no.

Pero el colmo de la ingenuidad es pensar que comprar oro físico es lo mismo que comprar oro papel y utilizarlo como inversión especulativa es decir, que los MPs fisicos se comportan igual que una promesa, ni tomar en cuenta las diferentes variables que reducen el beneficio (por ejemplo el spread es muy distinto entre ambos casos) y que se puede ingresar una gran cantidad de dinero a una cuenta sin dar explicaciones.

Yo veo al cachorro del Quillo-Saki en el trullo más pronto que tarde (en caso de que no sea un troll).

Saludos

Hola, Refinanciado: No sabes las veces que me ha pasado lo mismo que a ti, pero vamos tampoco es relevante. Entiendo que la mayoría de los que andamos por aquí, solemos comprar de tanto en tanto y no a "kilos", por tanto unos Euros más arriba o más abajo tampoco va a afectar a nuestras respectivas economías. Es más, todos sabíamos que el Euro se iba a devaluar, vamos que lo "iban" a hacer, y seguramente tuvimos una de las mejores ocasiones de compra cuando hicimos algunas alrededor de los 1,37... ¿Recuerdas? Está claro que NO creíamos que esa devaluación tuviera la velocidad que ha tenido, sino hubiéramos obrado de forma diferente, pero no podemos cambiar el pasado y el "consejo" es que cada cual se mueva en función de sus "percepciones" y el traslado de Cash a MPs. no es ninguna "tontería", al menos para los que entendemos el "producto" y en previsión de lo que pueda acontecer en algún momento y de forma sorpresiva...

También debemos tener bien presente que la presión del Sistema va a continuar en el tiempo y puede llegar a ser "asfixiante", aunque algunos pensamos que hay "iniciativas" que pueden modificar la "hoja de ruta". De alguna manera, va a depender de nosotros... De "moverse" o no...

Bueno, los trolls no me preocupan. NUNCA han conseguido prosperar por aquí y ya lo sabes, que tú eres de los "viejos"... Eso sí, hay algunos que resultan "divertidos" y, sin pretenderlo, "ayudan" a que la gente pueda comparar argumentaciones y tomar las decisiones que ELLOS crean más adecuadas. Aquí, en lo básico, nos limitamos a aportar información y si hay lugar para debatir, pues mucho mejor... Eso SÍ, con unos "mínimos" y es que un "espadachín" experimentado busca un "rival" de cierta entidad, ya que de otra forma hay una evidente desproporción y falta de interés...

Y dejo dos noticias para "reflexionar"...

-

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.494
Miembros
190.832
Último miembro
carvah