Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿ Que tal posicionarse además, en el Yuan ó Renmibi chino ?...

Yo me posicionaría en el valor reflexionar.

Mi consejo (vale lo que vale) es que en un foro, sea el que fuere, nunca encontrarás respuestas a situciones límites (en el sentido de respuesta inmediata a problema inmediato).

No es el espacio adecuado. No porque no vaya a haber algún iluminado que te diga esto, aquello o lo de la moto (afortunadamente, en este hilo no los hay), sino porque ése tipo de situaciones se gestionan de otro modo.

Un saludo.

frisch

Hola, El hombre dubitativo: No es por tirarme "flores", pero lo que comentan los autores del artículo -por cierto, chinos...- es algo que ya hice yo días atrás. En aquella ocasión ya comenté que se está especulando en que esa teórica "cesta" que compondría el DEG , se encuentran el Yuan, pero también podría incluirse al CHF e incluso el CAD. Hay una pequeña "opción" hacia el Oro, pero ya veremos...

No sé porqué los autores del artículo ignoran que si hay una divisa que se ha revalorizado contra la fortaleza del USD ha sido precisamente el Yuan y también el formato "occidentalizado", es decir el Dólar de Hong Kong... Por tanto, tampoco hay que esperar al "mañana" para ver lo que ya se puede ver "hoy", vamos hace unos minutos...

Si los "rumores" fueran ciertos, el CAD podría resultar interesante. No lo sigo ahora, pero me lo tendré que mirar, ya que debe estar deprimido por su fuerte vinculación a las Materias Primas. En el pasado, fue una divisa que me dio bastantes satisfacciones, aunque ahora con la "Guerra de las Divisas" hay que tener en cuenta muchas variables...

Gracias por el aporte y Saludos.

---------- Post added 31-mar-2015 at 00:14 ----------

Pues, me lo acabo de mirar y es como imaginaba: el CAD es apetecible vs USD y CNY. No tanto en su cruce con el EUR por la devaluación que éste lleva acumulada...

-

-

Curiosa la "convergencia" experimentada al unisono por el USD y el CNY con respecto a las principales divisas...

¡Ojo! caso de realizar una "apuesta" insisto en que hay que esperar a un "techo" en el Índice del Dólar. Vamos es lo "recomendable"...

Saludos.

Última edición:
Respecto al posicionamiento en CAD, ¿la mejor opción no sería ir acumulando Maples 1oz Silver?, tienen valor facial de 5 dólares canadienses, claro que nos saldría mas caro que comprar papelitos, pero ahí esta la plata por lo que pueda pasar....

Por aquí lo aconsejan...

Pienso que hay un sesgo (bias) desmesurado entre los asiaticos a favor del yuan.... al salir del aeropuerto de Bangkok veras incluso carteles animando a la compra de Yuan...

Tras el choque del 2008 China ha recogido un porcentage muy grande de las exportaciones de los paises del sudeste asiatico que vieron sus ventas en Europa y US caer de repente... pienso que esto tiene mucho que ver con esa preferencia....

Gran parte de los que hay detras de este nuevo fondo de infraestructura China es parte de esta tendencia de ver a China como la panacea.... lo de la decada de la infraestructura se viene repitiendo desde principios de siglo y aun no se ha hecho ni se hara nada...es mas de esos grandiosos ,market fads, que la banca arroja a los gobiernos para que desarrollen sus economias con impulsos keynesianos.... todos los QE,s que estos tigres asiaticos han llevado acabo desde el 2008 es lo mas parecido al despilfarro autonomico en plan ERE pero sin apenas construir nada... y cuando lo han hecho las LAV de Espanya son ejemplo de virtud presupuestaria comparado con la chuleria con la que esta gente gasta el poco dinero que los contribuyentes les permiten disponer...

El Yuan no esta integrado como moneda en el circuito Rothschild... yo no se cual es su valor real, paridad o como se podria llegar a el respecto al dollar, euro o la onza de oro.

Hola, Buenos Días:

# josema82: El "problema" de las monedas de Plata es que el "facial" es una GUANO... y ya hace tiempo que "saben" lo que hacen... Por tanto, entiendo que su adquisición debe centrarse en el metal, en este caso la Plata. En cualquier caso, si queremos tener cierta "protección" cubierta por el facial, pues lo mejor es no complicarse la vida y aquí, en España, ya tenemos las los k-12. Son mucho más "rentables" que las Maple Leaf y cuyo facial es de $5 CAD, es decir unos 3,65 Euros...

De todas formas, los "plateros" ya cambiamos "billetitos de colores" por Plata y eso lo hacemos por muy variadas circunstancias, dependiendo de las "percepciones" de cada cual. El tema de las divisas lo saco a colación, de tanto en tanto, porque es una forma más de "diversificación" y que tampoco debiera ser significativa dentro del Patrimonio de cada cual.

Y dejo un interesante artículo...

-

A destacar la magnitud que ha alcanzado nuestra deuda... A este paso nos "vemos" con Grecia en poco tiempo...

Saludos.

Doblón

Hola, una pregunta a los inversores-coleccionistas, que opináis de comprar doblones de a dos, a precio razonable, como alternativa a los soberanos o napoleones?

Pienso que hay un sesgo (bias) desmesurado entre los asiaticos a favor del yuan.... al salir del aeropuerto de Bangkok veras incluso carteles animando a la compra de Yuan...

Tras el choque del 2008 China ha recogido un porcentage muy grande de las exportaciones de los paises del sudeste asiatico que vieron sus ventas en Europa y US caer de repente... pienso que esto tiene mucho que ver con esa preferencia....

Gran parte de los que hay detras de este nuevo fondo de infraestructura China es parte de esta tendencia de ver a China como la panacea.... lo de la decada de la infraestructura se viene repitiendo desde principios de siglo y aun no se ha hecho ni se hara nada...es mas de esos grandiosos ,market fads, que la banca arroja a los gobiernos para que desarrollen sus economias con impulsos keynesianos.... todos los QE,s que estos tigres asiaticos han llevado acabo desde el 2008 es lo mas parecido al despilfarro autonomico en plan ERE pero sin apenas construir nada... y cuando lo han hecho las LAV de Espanya son ejemplo de virtud presupuestaria comparado con la chuleria con la que esta gente gasta el poco dinero que los contribuyentes les permiten disponer...

El Yuan no esta integrado como moneda en el circuito Rothschild... yo no se cual es su valor real, paridad o como se podria llegar a el respecto al dollar, euro o la onza de oro.
Hola, qué opinión os merece este artículo?

Creo que ya lo puse la semana pasada, pero no estoy seguro, así que mejor salir de dudas. Últimamente suena mucho el tema de los sdr, el oro de los chinos, y el anclaje al dólar. Si ese artículo está en lo cierto, veremos al oro despegar este año. Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# Chema1970: Porqué no, si a ti te gusta la "opción"... Si el "precio" merece la pena, puede ser algo interesante, aunque a largo plazo, ya que la Numismatica no atraviesa por sus mejores momentos, aunque MERCADO existe...

# Ladrillófilo: Yo soy de la misma opinión que sukumvir respecto al Yuan y éste conforero es para mí uno de los mejores "referentes" en cuanto a conocimientos sobre el Sudeste asiático... Además, en mí opinión personal, el Yuan siempre ha sido una divisa "controlada" por el Gobierno chino y desconocemos cuál es su valor "real", pero vamos mi opinión, ya conocida en el hilo, es que no deja de ser la misma guano que el USD... En cualquier caso, uno de los artículos que enlazo trata sobre este tema y que espero sea del interés general.

Y ahí van los dos dos artículos seleccionados...

-

-

Saludos.

Última edición:
Duda

Hola, Buenas Tardes:

# Chema1970: Porqué no, si a ti te gusta la "opción"... Si el "precio" merece la pena, puede ser algo interesante, aunque a largo plazo, ya que la Numismatica no atraviesa por sus mejores momentos, aunque MERCADO existe...

# Ladrillófilo: Yo soy de la misma opinión que sukumvir respecto al Yuan y éste conforero es para mí uno de los mejores "referentes" en cuanto a conocimientos sobre el Sudeste asiático... Además, en mí opinión personal, el Yuan siempre ha sido una divisa "controlada" por el Gobierno chino y desconocemos cuál es su valor "real", pero vamos mi opinión, ya conocida en el hilo, es que no deja de ser la misma guano que el USD... En cualquier caso, uno de los artículos que enlazo trata sobre este tema y que espero sea del interés general.

Y ahí van los dos dos artículos seleccionados...

-

-

Saludos.

Gracias por la respuesta Fernando, supongo que cualquier moneda conocida vale, pero tengo una duda que me corroe, por que siempre aconseja monedas que hayan circulado, que ventaja tienen sobre por ejemplo un krugerrand??

Hola, una pregunta a los inversores-coleccionistas, que opináis de comprar doblones de a dos, a precio razonable, como alternativa a los soberanos o napoleones?

Me parece una idea muy interesante y buena siempre y cuando:
-Sea complementaria,
-Conozcas el producto y los precios que se manejan, para lo cual
es imprescindible que sepas discernir entre calidades y conozcas a un numismatico decente, que tengas en cuenta que tambien se tiene que ganar el pan.

Lo dicho, es muy interesante pero te tocara "estudiar"...

Hola, Buenas Noches:

# chema1970: Es muy simple: se llama "conocimiento histórico"... Mira, sobre este tema escribí unos comentarios muy buenos, ya que son fruto de un estudio profundo que realice al respecto. Bien, todo ello se desarrolló bastante en el anterior hilo al actual... Te doy el enlace: www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/410129-evolucion-del-precio-del-oro-301.html Busca mí comentario nº 3008 y por esas fechas hice bastantes comentarios que te resultarán de interés, aparte de que están documentados y cuentan con la suficiente contrastación histórica.

Resumiendo, como tengo una mente propensa a la aceptación de las "conspiraciones", pues no me cuesta nada prepararme para el peor de los supuestos. Por consiguiente, el Oro mejor en moneda circulada y cuanto más vieja mejor.

Tengo que decirte, chema1970, que suscribo totalmente lo apuntado por fff, pero es que a nosotros nos gusta la Numismatica... Vale la pena que te vayas asesorando y piensa que el tipo de moneda que pretendes elegir se desmarca totalmente de la cotización de las otras monedas más corrientes. Ahí vas a pagar el Oro, pero aparte la Historia... Como "inversión" puede resultar más interesante que los Krugerrands o monedas similares... En cualquier caso, te diré que lo tengo tan claro que sólo "colecciono" monedas de Oro en formato pequeño y circuladas. En la Plata soy bastante más "flexible"...

Pasando a otra cosa, os dejo un interesante artículo y ya os comenté en cierta ocasión que se están desarrollando nuevas formas de hacer la guerra...

-

Saludos.

Creo que ya lo puse la semana pasada, pero no estoy seguro, así que mejor salir de dudas. Últimamente suena mucho el tema de los sdr, el oro de los chinos, y el anclaje al dólar. Si ese artículo está en lo cierto, veremos al oro despegar este año. Saludos

HOLA ladrillofilo, gracias por tu apreciacion hacia mi en otro post. Quiero ordenar mis ideas respecto al articulo que adjuntas que es muy interesante en lo que se puede desprender de el.

Tan solo adelantare que la cuestion del Yuan como la proxima moneda fuerte me recuerda mucho a ese proyecto de Euro fuerte frente al Dolar, que nos relataba Another y Friend of Another en los 90 y que iba a desembocar en una subida exponencial del Oro...dejando al Dolar en el camina.

A estas alturas podemos mirar hacia atras y ver como ese proyecto se vino abajo con la velocidad que caian las torres gemelas.

Te respondo esta semana. Saludos, Sukumvir

Hola, Buenas Noches:

# chema1970: Es muy simple: se llama "conocimiento histórico"... Mira, sobre este tema escribí unos comentarios muy buenos, ya que son fruto de un estudio profundo que realice al respecto. Bien, todo ello se desarrolló bastante en el anterior hilo al actual... Te doy el enlace: www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/410129-evolucion-del-precio-del-oro-301.html Busca mí comentario nº 3008 y por esas fechas hice bastantes comentarios que te resultarán de interés, aparte de que están documentados y cuentan con la suficiente contrastación histórica.

Resumiendo, como tengo una mente propensa a la aceptación de las "conspiraciones", pues no me cuesta nada prepararme para el peor de los supuestos. Por consiguiente, el Oro mejor en moneda circulada y cuanto más vieja mejor.

Tengo que decirte, chema1970, que suscribo totalmente lo apuntado por fff, pero es que a nosotros nos gusta la Numismatica... Vale la pena que te vayas asesorando y piensa que el tipo de moneda que pretendes elegir se desmarca totalmente de la cotización de las otras monedas más corrientes. Ahí vas a pagar el Oro, pero aparte la Historia... Como "inversión" puede resultar más interesante que los Krugerrands o monedas similares... En cualquier caso, te diré que lo tengo tan claro que sólo "colecciono" monedas de Oro en formato pequeño y circuladas. En la Plata soy bastante más "flexible"...

Pasando a otra cosa, os dejo un interesante artículo y ya os comenté en cierta ocasión que se están desarrollando nuevas formas de hacer la guerra...

-

Saludos.
Gracias, nunca lo habría pensado, que manera de hilar fino, en fin mejor cuatro soberanos que un kruger, vaya...

Hola, marquen2303: Bueno, ya ves como el Petróleo sigue deslizándose a la baja, de manera que si vuelve a tocar los $50 (en el Brent) es muy posible que sea una buena "señal" para entrar en la NOK, aunque ahora mismo el par USD/NOK está prácticamente en máximos... En lo personal, ya voy bien servido respecto a la NOK, pero si queremos una divisa depreciada respecto al USD, pero que mantenga una "paridad" en su evolución con el Euro y sea "solvente", pues una buena opción parece ser la DKK (Corona Danesa). Yo la estoy "estudiando" y podrías hacer lo mismo, puestos a "diversificar" en las divisas nórdicas...

Y dejo este artículo/entrevista que os puede interesar...

-

Saludos.

Última edición:
Si Fernando a la corona danesa la tengo en la mira también y creo que juntare un poco de papel nórdico para mi álbum de colores pero solo para tratar de no perder mucho jeje! El rublo y el Real brasilero me da un poco de respeto. Un saludo y gracias por los aportes que sigo aprendiendo lo que debería de enseñarse en todas las escuelas y es el significado de diversificación.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: NO, timi, nada que ver con lo que enlazas (fijate en la hora) y, además, eso ya se lleva comentando hace varios días y es que tenemos "culebrón" para rato en lo que respecta a Grecia.

A falta de mejores datos, creo que ha tenido que ver mucho el dato del empleo americano y que ha resultado bastante peor de lo esperado: +189.000 vs 235000. Es una caída significatica respecto a lo que se esperaba y que guarda consonancia con los pésimos datos que está dando últimamente la Economía de EE.UU., vamos para quienes sepan "interpretarlos"...

Teniendo en cuenta que también se está disparando el precio del Petróleo, quizás haya un "mix" en relación al incendio de la plataforma petrolera de Pemex... Dejo un enlace al respecto...

-

En lo personal, pienso que es un movimiento puramente "especulativo" y sólo falta ver cómo está recuperando el Dow Jones respecto a como ha abierto... Realmente, nada ha cambiado y seguimos dentro de un rango que es el tradicional dentro del trading, por tanto ESPECULATIVO...

Y dejo dos noticias interesantes...

-

-

Saludos.

Agradezco vuestras respuestas (No se todavía como se dan las gracias, supongo que me faltan posts para poder hacerlo de la manera apropiada). Y por no hacer un post vacío de contenido, aprovecho para dejar una noticia que, aunque antigua y puede que ya comentada en este gran hilo al que recién me incorporo, me llamó la atencíon en su momento:

Saludos.

Hola, Objetivista: Pues te agradezco la aportación y que, dada su extensión, "aparcaré" para un momento que ande bien de tiempo. Decirte que no la conocía y creo que tampoco ha aparecido por este hilo, al menos no recuerdo haberla leído.

Los "Gracias" creo que precisan de un determinado número de comentarios, pero aunque son de agradecer, lo verdaderamente importante es el seguimiento del hilo y para eso se precisan de aportaciones como la que tú has efectuado y que espero se sigan repitiendo. Me vale también la opinión, el debate, etc.

Y aprovecho para dejar esto...

-

SÍ, creo que la creación de este "Banco" va a crear bastantes problemas, vamos si se lleva realmente a la práctica...

Saludos.

Hola de nuevo, he leido un poco mas de JC Collins y su blog... como te decia...su vision respecto al yuan es casi calcada a la de Another y su amigo en el 98 con respecto al Euro... muchas de las dinamica estructurales que Another nos contaba entonces y que llevaria a restar poder al LME, se estan cuajando...Sin embargo pienso que JC Collins es muy legalista y no se da cuenta de que las economias del sudeste asiatico no han pasado por un proceso intermedio de convergencia en indicadores basicos. Lo que plantea respecto a que China abandone el Peg del dolar...tal vez lo haga... sin embargo yo no veo a los satelites asiaticos siguiendo a China como los Europeos al DM aunque ciertos sectores en China buscan crear dependencia politica hacia los satelites como apunta Collins con el Dong Vietnamita.

El proyecto Euro segun lo entendia ANOTHER se lo cargan Schroeder y Chirac tras el 11 S. Al jefe del ECB, Duisenberg se le tilda de Nancy por negarse a seguir al Fed y bajar tipos. Schroeder y Chirac se lo comen con patatas y se ponen en la linea del Fed de tipos zero donde aun estamos. Duisenberg sale del ECB y muere poco mas tarde. Fue una verguenza y el comienzo de toda la debacle... Schroeder y Chirac no se iban a sacrificar por la periferia europea y asi nos ha ido. A eso se une toda una nueva industria financiera mundial salida de las fusiones entre brokers britanicos y banca comercial (HSBC/James Capel, Merrill/Smith NewCourt, JPMorgan/Jardine Fleming, DB/Morgan Grenfell, Indosuez/WICarr, ING/Barings) mas todo lo que Rubin/Summers hicieron para cargarse Glass Steagla... las semillas de la destruccion estaban sembradas y el 11S fue el agua de riego. Recuerdo en el 97 como mucha gente importante en esos bancos que venia de los brokers que menciono me decia...ahora que tenemos un balance va a comenzar la era de los derivados de credito...era una consigna bien extendida. Solo recientemente he podido ver el posicionamiento en el tiempo.. y que antes no apreciaba... El 11 s les vino de cine, aunque el tiempo demostrara resulto ser el comienzo de su final. Por otro lado, los banqueros comerciales... especialmente los de DB estaban aterrados...sabian que habria un megaapalacamiento por los brokers que se hicieron con el poder de los balances de estos bancos.

Mi opinion es que esta dinamica con China hacia un papel del yuan como reserva esta promovida por parte de un sector ajeno a esta banca globalizada y mas cercana a circulos industriales financieros de toda la vida. Another se situaba en este sector, junto con el IMF/BIS y otros como Buffet y voceros como Rickards... Es este sector el que busca terminar ahora con el dolar como moneda reserva para enderezar los deficits eternos y que ya nadie preste mas via acumulacion de US Treasuries... JC Collins demuestra esta tendencia que Buffet lleva abogando desde siempre junto con su aversion a los derivados...

La cuestion es la siguiente, que cambios estructurales equivalentes a las fusiones de los 90 puede realizar la gran banca globalizada como posicionamiento contra una tendencia que consiga eliminar papel reserva del dolar. Mi opinion... corralitos en forma de controles de capital e impuestos a los depositos via gobiernos. Australia se ha posicionado esta semana segun zerohedge.

Que 11S nos espera? Si no tenemos otro susto de la misma magnitud...Mi opinion.... un ataque choque a los emergentes via mercados e incluso Isis y que mande el dolar index al 130, y Euro por debajo de la paridad....como primera linea de defensa al dolar.

La segunda linea de defensa sera cargarse el Yen junto con un Euro desacreditado.. con un dolar estratosferico.... y con las medidas adoptadas arriba tienen mucho margen de maniobra por unos 2 o 3 anyos...

Mas alla de 3 anyos despues de haberse comprado tiempo no creo que puedan seguir manteniendo la paraeta de un dolar fuerte mermando intentos de terceros de arrebatar papel de reserva, y es entonces cuando sera posible introducir monedas respaldadas por Oro y commodities... por distintos paises. La vision de Another como financiero era que el Oro actuara como reserva pero no como anclaje... Mi opinion es que un anclaje implica un mundo sin banca de inversion y hedge funds como los conocemos ahora, incluso sin mercados de valores o algo mas parecido a su forma original... Another pertenecia a alguna familia con raices en merchant banking... tal vez de Centroeuropa... o Francia... barria para casa.. y el Euro era un proyecto de estas elites...

Yo creo que tras el caos iremos al anclaje... a traves de acuerdos multilaterales pero no veo a China liderando ni a otros dejandose liderar por China. Pienso que Rusia tambien jugara un papel importante...

Ya comenzamos a ver los primeros tanteos que apuntan a la vulnerabilidad latente de los emergentes..a comienzos de semana un think tank del que Larry Summers es consejero y liderado por Liliana Rojas Suarez sacaba unos indicadores en esta linea. A lo largo de los meses veremos las malas noticias y titulares contra los emergentes, multiplicarse por los medios de manipulacion.. tambien atentos con Japon donde los grandes corporates tienen los balances mas saneados del planeta mientras que el gobierno es una cochambre... pienso que los corporates anticipan algo y aprendieron la leccion postLehman.

Última edición:
Hola, sukumvir: Excelente comentario y que invita a la "reflexión"... Y ya puestos, pues también a la "especulación"...

En mí opinión, China está jugando con "fuego"... Hace escasos minutos, en un medio chino, he leído de las últimas adhesiones al BAII por parte de Corea del Sur, Islandia, Noruega, Suecia... Todo esto va a pasar una fuerte "factura" a los EE.UU. y no veo a éstos aceptándolo sin más...

Hace ya tiempo escribí en el hilo que se observaba un fuerte posicionamiento hacia China de los medios financieros anglosajones y qué mejor prueba que el traslado de Londres a Hong Kong efectuado por los Rothschild. Aparte del "intercambio de cromos" observado entre el Gobierno chino y esas élites económico-financieras, que recordemos controlan buena parte de las principales Corporaciones mundiales...

Voy hacia algunos de los puntos de tu comentario que más me han despertado mí interés:

1º) En Occidente ya se percibe una fuerte represión financiera en cuanto al ahorro/inversión se refiere. Corralitos ya se están "experimentando" y tenemos el último ejemplo de la Banca Privada d´Andorra (BPA) y su filial en España, el Banco Madrid, aunque anteriormente ya se vio lo de Chipre... Actualmente, los depósitos apenas rentan, así que los impuestos vendrán por otras vías...

2º) Yo creo que volveremos a vivir otro 11-S o los americanos acabarán metiendo la "directa"... Vienen tiempos muy complicados. Está claro que el Índice del Dólar pueden llevarlo bastante más arriba, por eso comento que antes de realizar según qué movimientos, es mejor esperar a ver si éste hace un "techo", aunque eso puede llevar su tiempo. Si a la fortaleza del USD se une una subida gradual en las tasas de interés el efecto puede ser devastador en las Economías emergentes, aunque para la Economía estadounidense sería también nefasto y eso se ve claramente analizando los datos macro... y eso que están muy "maquillados".

3º) Te vienes a las fechas que yo barajo en mí estudio: para 2018 empezaríamos a ver de forma "clara" hacia dónde vamos... Antes, en 2016 (aunque algunos piensan ya en finales del Verano de este año), se deberían ver "señales" que parece que pueden ser "extremas", es decir buenas o malas, sin "intermedios"...

4º) China es demasiado opaca y corrupta como para liderar nada con "cara y ojos" como lo que se está "vendiendo" en el mundo económico-financiero. Me hace gracia que muchos vean en ese país un "faro" para los MPs y obvian que es un país comunista, aunque tenga una "interpretación" ideológica muy "especial"... Luego, hay algo fundamental y es que el Poder de una potencia siempre ha estado respaldado por su poderío militar y en ese aspecto China no es rival para los EE.UU. y eso lo saben ambas potencias... El tercero en "discordia", es decir Rusia SÍ que puede decantar la "balanza", pero a decir verdad creo que desconfía tanto de EE.UU. como de China, pero las "circunstancias" la han obligado en su acercamiento a ese país y a China le ha ido de "perlas". Fijate en que su "ofensiva" se produce cuando Rusia ya ha movido "ficha"...

5º) Creo que la "clave" la vamos a tener en la capacidad que tengan los emergentes de aguantar el "chaparrón" y que, si te soy sincero, en la que NO creo. Si fueran "inteligentes" podrían intentar paliar los "daños" con la opción de la mutua contabilidad y que consiste en basar el intercambio en sus divisas respectivas, "pasando" del USD, pero eso es más fácil de decir que de llevar a cabo...

En fin, sukumvir, el panorama futuro se presenta con unos zain nubarrones y ya veremos si pasan de largo o "descargan"...

Dejo dos interesantes artículos...

-

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839