racional
Madmaxista
- Desde
- 5 Oct 2009
- Fruta
- 9.405
Tienes que estar registrado para ver este contenido
😀
Eso ya lo sabemos, pero eso no significa que si pint el oro se vaya a beneficiar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
😀
# racional: Mire, yo no sé si el Oro se va a beneficiar o no del estallido de las distintas burbujas, pero entre tener o no tener Oro, pues mejor tenerlo, por si "acaso"...
Y le pondré un ejemplo más práctico: está en el WC defecando, qué prefiere Vd. tener "papel" o no... En fin, Vd. mismo...
Y dejo un enlace sobre Geopolítica...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Por lo que voy leyendo de vuestros aportes y los aportes de otros foros la conclusión es que si esto no cambia y muy mucho dijo:Lo de que la deuda engorda (para morir) es cierto desde hace muchísimos años. Tantos que nos podríamos remitir a la burbuja de los tulipanes en el siglo XVII. Échale un vistazo en wikipedia al asunto y constatarás que no hay gran diferencia, por no decir ninguna, con las burbujas de hoy en día.
Sin embargo, Europa (y los Holandeses) no fenecieron en el intento. Es más, los holandeses siguen vivos y coleando.
Con esto quiero decir que catástrofes en los mundos de yuppie tienen lugar (casi) a diario y, aquí, no pasa nada.
¿Por qué?
Precisamente, porque de lo que se trata es de deuda y, la deuda, es un concepto subjetivo donde los haya.
Me explico (porque entiendo que el comentario o es gilipilas o es una provocación).
Ni lo uno, ni lo otro.
El sistema crea moneda sobre la base de crear deuda (es decir crea riqueza creando deuda).
¿Qué reponsabilidad se le puede exigir al que no ha creado riqueza con la parte alícuota que se le ha asignado de deuda (crédito)?
¡Toda!
¿Por qué no se le exige esa misma responsabilidad a quien ejerce de "creador de deuda" (los bancos mediante los créditos) y no le salen bien las cuentas?
¿Por qué hay que salvarlos a cuenta del erario público (por si hubiera duda, el erario público es: yo, tú, él, nosotros, vosotros pero no ellos)?
¡No lo sé! (pero sí sé que sin ellos, tal y como está montado el sistema, no hay sistema, es decir que el sistema son ellos mismos).
Pueden pasar 10 años, 20, tropecientos y aquí no se ha caido nada por razón de deuda. Se inventarán lo que haga falta. Recuerda, se inventarán lo que haga falta.
¡Como botón de muestra, el summum, la FED!
Manda narices que nos enteramos (el común de los mortales), 100 años después que de Federal tiene lo que San Francisco de Asís de trader. Es un conglomerado de bancos privados. Punto redondo.
El sistema está montado sobre la deuda (crédito). Los que detentan el grifo son ellos. Por supuesto, podrán sacrificar a Lehmann Brothers, lo hicieron (por cierto Barclays hizo una buena oferta para comprarlo, no se aceptó) pero descuida que el sistema seguirá siendo el mismo hasta que finiquite por causas ajenas a su voluntad (como cuando se interrumpía la conexión entre Prado del Rey y el evento de turno en la televisión de los años 70).
Un poco en este post he descargado mi frustración de ver como los esfuerzos de tanta gente dijo:Bueno, es una reflexión que me la hago a diario. ¿Cuál es mi parte de responsabilidad? Así, a bote pronto, por supuesto, tengo mi parte de responsabilidad pero, sinceramente, creo que mi parte de responsabilidad no va más allá que la de no haber decidido antes quemar una sucursal de, por ejemplo, el Banco Satanhell. ¿Cómo? Cancelando mi tarjeta de crédito y limitándome a utilizar la de débito.
No te dejes confundir Bucanero, Satanhell y tú (o yo) no somos de la misma especie.
Un abrazo.
Personalmente siempre he dicho que una muyer que crie a un par de niños durante 18 años debería tener derecho a una pensión el día que llegue a su edad de jubilación, aun que fuera una pensión precaria. Solo con ese acto de lógica, la natalidad se incrementaría y la pirámide poblacional podría sostenerse a largo plazo...
no escribo más que me caliento, y tendríamos para un libro bien rellenito.