Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
# racional: Mire, yo no sé si el Oro se va a beneficiar o no del estallido de las distintas burbujas, pero entre tener o no tener Oro, pues mejor tenerlo, por si "acaso"...

Y le pondré un ejemplo más práctico: está en el WC defecando, qué prefiere Vd. tener "papel" o no... En fin, Vd. mismo...

Y dejo un enlace sobre Geopolítica...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Os dejo un interesante artículo de James Rickards y que, en algunas ocasiones, hemos sugerido esa "posibilidad" en este hilo...

-

Saludos.

# racional: Mire, yo no sé si el Oro se va a beneficiar o no del estallido de las distintas burbujas, pero entre tener o no tener Oro, pues mejor tenerlo, por si "acaso"...

Y le pondré un ejemplo más práctico: está en el WC defecando, qué prefiere Vd. tener "papel" o no... En fin, Vd. mismo...

Y dejo un enlace sobre Geopolítica...

-

Saludos.

Coincido con el artículo, Pilingui no es ningún santo, más bien todo lo contrario, pero esto apunta hacia el otro lado.
Me ha gustado esta frase:
"UN MENSAJE PARA LOS ALIADOS DE EEUU: SED ÚTILES VIVOS O SEREIS ÚTILES PERECID"

Hombre, Sacaroso, estoy bastante de acuerdo con el artículo y, por ese motivo lo he enlazado, pero sobre la frase que citas qué quieres que te diga... Bueno, podría decir al respecto esto de José Luis Borges:

- "¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de gloria? lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad."

Saludos.

Un buen artículo de opinión...

-

Saludos.

Aquí dejo unos cuantos documentales

Saludos

Buenas noches Bucanero,

Por lo que voy leyendo de vuestros aportes y los aportes de otros foros la conclusión es que si esto no cambia y muy mucho dijo:
Lo de que la deuda engorda (para morir) es cierto desde hace muchísimos años. Tantos que nos podríamos remitir a la burbuja de los tulipanes en el siglo XVII. Échale un vistazo en wikipedia al asunto y constatarás que no hay gran diferencia, por no decir ninguna, con las burbujas de hoy en día.

Sin embargo, Europa (y los Holandeses) no fenecieron en el intento. Es más, los holandeses siguen vivos y coleando.

Con esto quiero decir que catástrofes en los mundos de yuppie tienen lugar (casi) a diario y, aquí, no pasa nada.

¿Por qué?

Precisamente, porque de lo que se trata es de deuda y, la deuda, es un concepto subjetivo donde los haya.

Me explico (porque entiendo que el comentario o es gilipilas o es una provocación).

Ni lo uno, ni lo otro.

El sistema crea moneda sobre la base de crear deuda (es decir crea riqueza creando deuda).

¿Qué reponsabilidad se le puede exigir al que no ha creado riqueza con la parte alícuota que se le ha asignado de deuda (crédito)?

¡Toda!

¿Por qué no se le exige esa misma responsabilidad a quien ejerce de "creador de deuda" (los bancos mediante los créditos) y no le salen bien las cuentas?

¿Por qué hay que salvarlos a cuenta del erario público (por si hubiera duda, el erario público es: yo, tú, él, nosotros, vosotros pero no ellos)?

¡No lo sé! (pero sí sé que sin ellos, tal y como está montado el sistema, no hay sistema, es decir que el sistema son ellos mismos).

Pueden pasar 10 años, 20, tropecientos y aquí no se ha caido nada por razón de deuda. Se inventarán lo que haga falta. Recuerda, se inventarán lo que haga falta.

¡Como botón de muestra, el summum, la FED!

Manda narices que nos enteramos (el común de los mortales), 100 años después que de Federal tiene lo que San Francisco de Asís de trader. Es un conglomerado de bancos privados. Punto redondo.

El sistema está montado sobre la deuda (crédito). Los que detentan el grifo son ellos. Por supuesto, podrán sacrificar a Lehmann Brothers, lo hicieron (por cierto Barclays hizo una buena oferta para comprarlo, no se aceptó) pero descuida que el sistema seguirá siendo el mismo hasta que finiquite por causas ajenas a su voluntad (como cuando se interrumpía la conexión entre Prado del Rey y el evento de turno en la televisión de los años 70).

Un poco en este post he descargado mi frustración de ver como los esfuerzos de tanta gente dijo:
Bueno, es una reflexión que me la hago a diario. ¿Cuál es mi parte de responsabilidad? Así, a bote pronto, por supuesto, tengo mi parte de responsabilidad pero, sinceramente, creo que mi parte de responsabilidad no va más allá que la de no haber decidido antes quemar una sucursal de, por ejemplo, el Banco Satanhell. ¿Cómo? Cancelando mi tarjeta de crédito y limitándome a utilizar la de débito.

No te dejes confundir Bucanero, Satanhell y tú (o yo) no somos de la misma especie.

Un abrazo.

Última edición:
Hola a todos.

Os dejo este interesante articulo en el que se ve una proyeccion de encuestas para saber que opinion tienen los Americanos sobre Netanyahu.

Su intervencion enl a IAPC parece tener tintes electoralistas dada la proximidad de las elecciones en 12 dias.

El Washington Times, en relacion a Israel, toma partido y atiza a Obama:

No pinta muy bien el panorama. Fijaos en los egipcios:

En fin...

Hola, Buenos Días:

# JohnGalt: Todo hace pensar que será Oriente Medio lo que se utilizará el día en que "decidan" que no haya más tiempo...

Bueno, Egipto ya estuvo en la órbita soviética, así que tampoco sería nada nuevo, pero observo muchísima ambigüedad entre los militares egipcios. Parece que pueden haber fuertes disidencias internas... Mira, habrá un acercamiento hacia Rusia, pero la última gran compra de armamento de Egipto se la ha realizado a Francia... En una negociación de sólo TRES MESES, el régimen de Al Sisi compró por 5.200 millones de Euros, 24 aviones de combate "Rafale", una fragata multimisión del grupo naval DCNS y misiles MBDA...

Este acuerdo abre las puertas a Francia para la venta de 126 "Rafale" a la India -un "aliado" de Rusia- y otros 26 a Qatar...

No es menos cierto que las fuerzas militares y policiales egipcias, situadas en el Sinaí, están sufriendo ataques cada vez más mortíferos por parte del grupo extremista violento "Wilayat Sina".

Lo que está claro es que todo el mundo se está armando fuertemente y eso lo venimos denunciando desde la creación del hilo...

Respecto al *** de Netanyahu, hace tiempo que está intentando volver a la presión que se estaba ejerciendo sobre Irán y su programa nuclear. Sabe también que en las elecciones legislativas americanas del próximo año, los "halcones" van a tener un fuerte poder dentro del Partido Republicano y que, posiblemente, pueda ganar las elecciones y no es nada "extraño" el acercamiento tan "fraternal" protagonizado por Netanyahu en EE.UU.

Y os dejo la 2ª parte de un interesante artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Gracias Fernando.

La verdad es que por Oriente Medio no "sentimos" absolutamente nada. Es como vivir en una burbuja, muy poquitos miramos mas alla de la frontera de cada pais. Lo cuento en primera persona porque es sorprendente como todos estos movimientos pasan desapercibidos... lo que preocupa por aqui a la gente es la renovacion de sus contratos, en que restaurant comeran manyana y con que pueden fardar ante sus conocidos ...

Yo no soy experto en nada, pero si la geoestrategia esta relacionada hoy en dia con la energia, los ultimos movimientos del O&G en la zona han sido infraestructuras para dar acceso al petroleo sin tener que cruzar el estrecho de Ormuz...

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Bueno, esa sensación que tienes tú es "normal" en el mundo, pero yo me dedico a la Geopolítica y obviamente tengo más y mejor información. Luego, tengo familia y amigos en buena parte del mundo, así que lo tengo más fácil desde la "lejanía"...

No es menos cierto que hay cosas que no suelo editar, porque tampoco quiero ser demasiado "excesivo" en mis "apreciaciones", pero todo "pinta" bastante mal para Oriente Medio. Si ganan el próximo año los republicanos en USA no te quepa duda de que se reeditará el asunto de Irán, aunque de momento el tiempo corre a "favor" de ese país. Sin embargo, qué quieres que te diga, pero me parece que son tal para cual los que gobiernan en Irán e Israel...

Ya está contemplado el tema del cierre del Estrecho de Ormuz, más después de que los EE.UU. desistieran del ataque que tenían planificado... pero vamos siguen teniendo una Flota permanente en esa zona.

# El hombre dubitativo: Ahora mismo, mí recomendación es estar fuera de cualquier activo de riesgo, aunque puedan seguir subiendo... O se mantiene en liquidez o como lo tengo yo ahora mismo en mis Planes de Pensiones y Fondos de Inversión: Renta de Fija a Corto Plazo o "perfilados" Conservadores.

Cuando se produzca la corrección, y que debería tener bastante "profundidad", aconsejaría lo siguiente: Fondos RV Emergente, preferiblemente de Europa del Este y Latinoamérica; Fondos Índice; Fondos Materias Primas, aunque aquí hay que "vigilar" la Divisa...

Te dejo un enlace de hoy y que te puede interesar... Y me refiero al artículo de Moisés Romero.

-

Saludos.

Última edición:
Enésimo ataque a los 1200$ en dos semanas.

¿alguno será el de verdad?

Hola, Buenas Tardes:

# El hombre dubitativo: Que quede claro que hablo de una FUERTE corrección... Y habrá que vigilar la posterior evolución, por tanto la visión deberá ser a medio plazo como mucho...

El fondo que indicas podría ser interesante en un DAX que estuviera en torno a los 9650 puntos, antes NO. Y con una visión más bien cortoplacista y, por cierto, ya tienes en cuenta las comisiones de ese fondo...

# cegador: Bueno, tampoco es NADA que no hayamos indicado por este hilo, a pesar de las "gracias" de algunos "entendidos"... El Oro sigue siendo BAJISTA, tanto si gusta como si no, aunque está quedando muy amortiguada por la devaluación del Euro y que hoy, por ejemplo, ya ha marcado mínimos de 11 años con respecto al USD... Siguen siendo precios interesantes para aquellos que vayan "cortos" de "material" y los que vamos más "cargados" podemos esperar a mayor "claridad"...

Y os dejo un artículo bastante interesante...

-

Saludos.

El oro bajista. No hay duda pero hasta donde? 😛ienso:

Hola, bankiero: Esa es la pregunta del millón... Yo lo voy a esperar en los anteriores mínimos y luego en torno a los $1000...

Saludos.

bankiero que sea bajista...tu si puedes, píllate 3 onzas al año hasta que te jubiles, moneda chica mejor, y luego ya nos contarás si te ha ansioso mejor el plan de pensiones del banco S U P uT a Mad RE, o tu trio de onzas anual hasta los 65...no es necesario que lo alargues hasta los 67 ni más allá, como sí te alargarán el plan privado y el "público" de pensiones.

Yo no tengo prisa por pillar, pero si me dan unas cuantas a 1000 no seré yo quién les haga angustia, y si me las dan más abajo mejor...

es de Perogrullo si los rendimientos de extracción del oro anual son decrecientes, y el $ aumenta a un ritmo anual creciente, no necesito ser un analista de la ostra para ver lo que sucederá a largo plazo si no sucede algo que enmiende lo que ha sucedido hasta ahora.

Por abajo las gráficas ponen que podría verse un 780$ Oz, pero ya dije en su día que no lo contemplaba como probable dada la coyuntura, y las QE sobre el $ que han aplicado en los últimos 5 años.

Un saludo

Interesante...

-

Saludos.

Última edición:

Personalmente siempre he dicho que una muyer que crie a un par de niños durante 18 años debería tener derecho a una pensión el día que llegue a su edad de jubilación, aun que fuera una pensión precaria. Solo con ese acto de lógica, la natalidad se incrementaría y la pirámide poblacional podría sostenerse a largo plazo...

no escribo más que me caliento, y tendríamos para un libro bien rellenito.

A ver Paketazo suelo estar bastante de acuerdo con lo que escribes pero en esto.... nada.

Lo que no puede ser es contar con papa estado para todo (contando que sale de nuestros impuestos). Si no cotizas no tienes derecho a pensión y listo, que el dinero de esa pensión sale de los que si han cotizado. Mi progenitora ha trabajado 35 años, ha criado 3 descendientes y cobra una pensión de guano, es justo que una persona por haber tenido un par de descendientes y no haber trabajado en su vida cobre parecido a mi progenitora, pues yo creo que no. Si quieres tener descendientes es tu derecho pero nadie te los tiene que mantener salvo tú y tu muyer (si tienes suerte los abuelos 😀 ) y eso te lo dice uno que tiene 2. Ya puestos que a los forasteros que pidan la reagrupación falmiliar y traigan a los padres y abuelos que tambien les pongan una pensioncita que hay que ser tolerante. Yo no llego a los 40 y estoy convencido de que no voy a cobrarla porque es un sistema ponzi, pero tampoco es cuestión de acelelarlo.

Respecto a incentivar la natalidad considero que es un error gravisimo. Lo que no se puede hacer es aumentar la población de forma exponencial en un mundo finito, simplemente es imposible, agotaríamos todos los recursos tanto renovables como no renovables. Y ya hacerlo para mantener un sistema de pensiones es el colmo. Para mi es como quemar tu casa porque te han entrado hormigas (para arreglar un pequeño problema te causas uno inmenso).

Un saludo

Última edición:
Tons shishi lee bien lo que me estas diciendo tío...

Tener un descendiente es un derecho como tener una casa, y derecho a una alimentación...

Tu progenitora ha trabajado 35 años y ha criado a los descendientes...pero no, eso es imposible...si yo tengo un bebé de 4 meses y quiero dejarlo en una guardería no hay plaza...a parte de eso si la progenitora entra a trabajar a las 7 de la mañana no hay guarderías abiertas...imaginemos una progenitora soltera, que las hay y muchas...

Jorobar Tons, intenta criar tu solo 3 descendientes y trabajar al mismo tiempo. Te aseguro que si no tienes amigos o familia que te ayude, es imposible.

Para mi el trabajo de criar a un descendiente, 2 , 3... es más laborioso que un curro de 8 horas al día, pues un descendiente depende de ti 24 horas.

otro ejemplo, progenitora trabajadora, descendiente enfermo a las 3 de la mañana, llevarlo a urgencias...no aparece en el curro llama diciendo que tiene al descendiente enfermo...jefe se cabrea y la larga a la fruta calle...

otro ejemplo, progenitora trabajadora, descendiente dependiente...ley de dependencia no paga lo que promete, descendiente no tiene escuela especial, no tiene tratamiento específico...progenitora sacrifica su trabajo para cuidarlo.

Otro ejemplo progenitora de 4 descendientes con edades entre 0 y 5 años...físicamente es imposible llevarlo a la guardería, colegio, recogerlos, merendarlos, lavarlos acostarlos...y trabajar para pagar colegio, guarderías, casa, ropa, libros...

Tío puedo ponerte miles de ejemplos, y si tu progenitora crió 3 descendientes, es por que tuvo ayuda de la familia, de tu padre, o de amigos...es lo que veo a diario, yo mismo he cuidado niños de amigos por que no podían maniobrar físicamente entre el trabajo y las guarderías...que por cierto cierran en vacaciones mientras los padres siguen currando...¿sí?...¡sí señores!, ¿si yo no tengo vacaciones quién cuida a mis descendientes cuando no hay guardería?

Cualquier progenitora que haya criado a 2 descendientes, que cotizarán y pagarán sus impuestos para que la tercera edad pueda sobrevivir con pensiones de guano en el futuro, tiene según mis principios, derecho a que el estado le devuelva ese gran favor que le ha hecho.

Por cierto Tons, la pirámide poblacional no crece, está decreciendo en la base, y eso es por que no hay descendientes que criar, y esos descendientes, serán los que tu y yo precisaremos para que haya médicos, enfermeras, policías, pescaderas, jueces...no solo cotizantes, y si no lo hacemos así, los emigrantes esos que se reagrupan, les pediremos de rodillas que vengan a cubrir los trabajos que ya nadie podrá hacer por que no habrá juventud que los solvente.

Es mi opinión, y evidentemente, respeto la tuya, pero una progenitora...¡buf tío!, que trabajo más sufrido y poco valorado...sí, sí...¡trabajo! y no remunerado.

Un saludo compañero.

Última edición:
Depende de la "concepción" que tengamos del Estado... En lo personal, entiendo que las necesidades mínimas de todo ciudadano deben de estar cubiertas y eso es posible. Somos bastantes los que ya llevamos tiempo -casi los de tu edad, Tons...- trabajando y pagando unos impuestos desmesurados, pero a mí no me ha importado nunca, mientras se ha sostenido más o menos el Sistema.

Y, SÍ, en España, vamos muy atrasados en relación a Europa en muchos aspectos relacionados con el apoyo a las familias, que uno anda ya un poco "viajado" y perdemos mucho en las "comparaciones" con la mayor parte de nuestros "socios" europeos.

Saludos.

Paketazo entiendo perfectamente todo lo que dices y comprendo todas las dificultades a las que nos enfrentamos los padres pero pensiones para todos no es la solución y sobretodo cuando no va haber para nadie. Tu crees que con las cotizaciones a la SS que hay hoy en día con salarios de guano vamos a poder pagar a los pensionistas de dentro de 10 ó 15 años?

Tons yo también entiendo tu postura.

¿quién piensas tiene más derecho a una pensión, una persona sin descendientes que ha trabajado 35 años cobrando siempre su sueldo, pagas y ha pagado sus impuestos, o una progenitora que ha criado a 2 descendientes 18 años X 2 = 36 y no ha podido trabajar por esa causa, pero ha tenido que pagar impuestos IVA, IBI, matrículas escolares, transporte, al no cotizar (muyer soltera) ha de tener un seguro medico privado...etc?

Uno de los dos casos que te expongo ha tenido la posibilidad de ahorrar para su jubilación, la haya o no llegado el día, la otra será carne de cañon.

Buenas noches compañero, difícil cuestión ética en la que nos hemos metido

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.010
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver