Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Te sugiero estimado a que esperes nuevos fundamentales para el día de mañana, en mi opinión no solo se trata de comprar por comprar uno tiene que saber cuando ingresar al mercado, ahora si quieres hacer una compra a lo bestia como dices, no arriesgues mucho ingresa con un lote pequeño.

La realidad es que el precio del Oro no se correlaciona consistentemente a la base monetaria, el dólar ponderado por el comercio o las tasas de interés. El Oro va con otra "marcha"...

Con las tasas de interés si se correlaciona.

You must be registered for see images

Hola, bankiero: Daba por hecho de que, en el ámbito "metalero", estaba clara la diferenciación dentro de las tasas de interés. Obviamente, me refiero a las tasas de interés "reales" y que, a fin de cuentas, son las que importan a nuestros bolsillos... Y fijate también en que digo "consistentemente", lo que ya da por entendido "parte" de lo que comentas.

Para una mayor "clarificación" dejo un artículo ya viejo de Francisco Llinares y donde éste hace una traducción de "Zero Hedge", explicando muy bien a lo que yo hago referencia y también a lo tuyo. En cualquier caso, gracias por el "apunte", ya que a veces "peco" de dar por hechas cosas que hay que explicar mejor.

-

# pbunda: En todos los activos hay que racionalizar muy bien las entradas y salidas. Muchísimo más en los MPs... Por tanto, le aconsejaría moderación, es decir que vaya comprando si a VD. le apetece, pero eso de entrar a lo "bestia", pues...

Saludos cordiales.

Última edición:
El interés real negativo lo estamos viendo en los depósitos, el que tenga depósitos en euros está perdiendo en poder adquisitivo frente al oro y frente al dólar lo que no está escrito. Realmente los depósitos siempre han sido una ruina.

Hola, bankiero: No te creas... Hubo un momento en este país en que fueron muy rentables los depósitos y más si después hacías "trabajar" los rendimientos. Esta "carencia" actual es la que me ha hecho replantearme el tema del ahorro/inversión... y es que ahora el clásico "conservador" no tiene sentido, pero menos lo tiene irse a los "cantos de sirenas" de los mercados. Otra cosa es quienes os dedicáis a ellos, pero yo me refiero a la gente más "normal" o común, como prefieras...

Conclusión: en mí caso tengo la suficiente experiencia en los mercados para seguir obteniendo rentabilidades "positivas" a mis PP y FI, pero hay una liquidez que tiene que buscar "alternativas" y aquí entran MPs (en los que ya voy bien "cubierto"), bienes tangibles y hacerle el "juego" al Sistema, es decir "consumir", pero aquello que nos haga falta en un futuro cercano, vamos "adelantar" compras...

Saludos.

---------- Post added 23-ene-2015 at 11:24 ----------

Y dejo esto como "complemento" a mi comentario:

-

-

Saludos.

Hola, bankiero: No te creas... Hubo un momento en este país en que fueron muy rentables los depósitos y más si después hacías "trabajar" los rendimientos.

Años 70/80. Ahí si fueron bastante rentables pero a partir de los 90 el ahorrador clásico ha estado muy castigado. 😛ienso:
Crisis del petroleo, inflación politica de tipos altos me imagino que para contrarrestar esa inflación. Tambien hubo un máximo del oro.
Hoy en día se puede decir que estamos en la situación contraria pero con tanta QE puede ser que acabemos viendo esos tipos altos otra vez.
Un saludo.

Hola, bankiero: Eso que comentas habrá ido por "barrios"... A mí me fueron muy bien hasta hace relativamente pocos años.

Saludos.

Hola, bankiero: No te creas... Hubo un momento en este país en que fueron muy rentables los depósitos y más si después hacías "trabajar" los rendimientos. Esta "carencia" actual es la que me ha hecho replantearme el tema del ahorro/inversión... y es que ahora el clásico "conservador" no tiene sentido, pero menos lo tiene irse a los "cantos de sirenas" de los mercados. Otra cosa es quienes os dedicáis a ellos, pero yo me refiero a la gente más "normal" o común, como prefieras...

Conclusión: en mí caso tengo la suficiente experiencia en los mercados para seguir obteniendo rentabilidades "positivas" a mis PP y FI, pero hay una liquidez que tiene que buscar "alternativas" y aquí entran MPs (en los que ya voy bien "cubierto"), bienes tangibles y hacerle el "juego" al Sistema, es decir "consumir", pero aquello que nos haga falta en un futuro cercano, vamos "adelantar" compras...

Saludos.

---------- Post added 23-ene-2015 at 11:24 ----------

Y dejo esto como "complemento" a mi comentario:

-

-

Saludos.

Iba a poner algo similar. No soy averso al riesgo en casi ninguna faceta de mi vida menos en las inversiones y hasta hace nada todo el capital lo tenía en plazos o a la vista, pero visto lo visto, además del oro que (por fin) he comprado y seguiré comprando, ya he metido algo en un FI del sector salud (ese más por convicción propia que por análisis de cualquier otro tipo) y me gustaría colocar algo más en otros.

Quizás aprovechando estos 18 meses algo en RV Europea, con predominio de valores de banca + grandes empresas se pueda intentar "rascar" algo diría yo... o incluso gUSAna... si supuestamente va tan bien como dicen... 😛ienso:

¿Alguno piensa que este QE podría desplazar de nuevo parte de la liquidez al sector inmobiliario de manera indirecta?

Con una bolsa dopada hasta las trancas, una de las alternativas de inversión natural es el mercado inmobiliario.

¿podría parte de esa liquidez trasvasarse desde los sectores financieros, e inflar de nuevo un sector de capa caída durante los últimos años, y reactivar el burbujeo que tanto gusta a los especuladores?

Si fluye el crédito como se espera, es lo más probable, ¿no?...se espera una activación del crédito empresarial, pero siendo realistas, todos sabemos que las QE fomentan las burbujas dada la naturaleza egoísta del ser humano.

En USA por ejemplo, los precios del sector inmobiliario llevan en modo burbuja unos cuantos años, y dadas las QE, todavía se han exagerado más, una simple vivienda unifamiliar en una ciudad media ronda los 500.000$, y si hablamos de una casa particular, el 1.000.000$ es el pan de cada día.

Por cierto , el oro bajando, pero menos que el euro, así que de momento a verlas venir.

Ya se habla de 1,10€/$...bueno, yo no digo nada hasta que lo vea, la sobreventa es tan brutal que sentaría un bonito precedente si lo hace de este tirón, pero cosas más increíbles he visto.

edito os adjunto un gráfico mensual del €/$ dónde se ve el punto que podría frenar esta debacle...digo podría, y espero que lo haga, pero entendamos que nunca se ha dado este fenómeno QE y podría explotar el gráfico

Un saludo y buen día.

Última edición:
Os dejo este enlace sobre la zona Euro

---------- Post added 23-ene-2015 at 12:20 ----------

Lo que viene a decir este forecaster es que quitemos nuestras inversiones en Euros cuanto antes, pues al euro le va a ir muy mal, y cuanto mas lejos de el mejor.

En estos momentos se me plantea un dilema, tengo tesorería en € producto de la venta de unos inmuebles, si bien he comprado algo de mps me sobra liquidez, y sinceramente no se que hacer con ello, no quiero compra mas mps de momento, la bolsa me da pánico, el dólar, a pesar de la fortaleza que está demostrando no me da ninguna confianza, y cada día que pasa con el dinero sin colocar estoy perdiendo poder adquisitivo debido a la caída libre del € frente al resto de monedas.

Se admiten sugerencias. gx

Os dejo este enlace sobre la zona Euro

---------- Post added 23-ene-2015 at 12:20 ----------

Lo que viene a decir este forecaster es que quitemos nuestras inversiones en Euros cuanto antes, pues al euro le va a ir muy mal, y cuanto mas lejos de el mejor.

En estos momentos se me plantea un dilema, tengo tesorería en € producto de la venta de unos inmuebles, si bien he comprado algo de mps me sobra liquidez, y sinceramente no se que hacer con ello, no quiero compra mas mps de momento, la bolsa me da pánico, el dólar, a pesar de la fortaleza que está demostrando no me da ninguna confianza, y cada día que pasa con el dinero sin colocar estoy perdiendo poder adquisitivo debido a la caída libre del € frente al resto de monedas.

Se admiten sugerencias. gx

Plazas de garaje en el centro...pisito en la costa levantina para veraneo...adosado en la sierra...ves como la liquidez puede irse desplazando al sector inmobiliario.

Fuera bromas, no tengas prisa por deshacerte de los €, piensa que quizá las instituciones financieras hagan que la UE florezca al menos cara los próximos dos años, energía barata, euro depreciado, intereses 0...a largo muy largo chungo=estanflación pero a corto plazo un año o dos, cuidado, que puede haber reactivación y ahí será el momento de tomar decisiones.

Un saludo

Este comentario lo dejo como anécdota pues no me había ocurrido antes.

La ultima compra de oro la hice el pasado día 14, normalmente tardan entre 4 y 5 días en llegar a casa, estamos a día 23 y todavía no saben cuando me lo pueden mandar pues dicen que tienen problemas de suministro desde la refinería.

Problemas de físico en origen? no se que pensar

Este comentario lo dejo como anécdota pues no me había ocurrido antes.

La ultima compra de oro la hice el pasado día 14, normalmente tardan entre 4 y 5 días en llegar a casa, estamos a día 23 y todavía no saben cuando me lo pueden mandar pues dicen que tienen problemas de suministro desde la refinería.

Problemas de físico en origen? no se que pensar

No le habrás comprado el oro a un tal Jonathan Montoya?? que tiene un vectra zain del 98 tuneado?

Tranquilo hombre, de momento dónde yo compro hay stock para aburrir, aun ni han finiquitado las limitadas del calendario chino que se agotan muchas veces antes de que empiece el año...

un saludo

Por cierto... acabo de entrar en la web de la joyería andorrano a ver si habían actualizado mi pedido y me lo habían mandado ya y me ha dado por mirar a qué precio están las Krugs hoy y... 1223,84 €. El Oro estará bajando, pero me da la sensación de que con la tremenda caída que se está pegando el Euro y que todavía le queda las posibles plusvalías (en euros) pueden ser importantes 😀

¿Alguno piensa que este QE podría desplazar de nuevo parte de la liquidez al sector inmobiliario de manera indirecta?.

El dinero de las QE fomenta todo tipo de burbujas, sobre todo las que puedan alimentarse de dinero empresarial.

En USA y Reino Unido hay una burbuja inmobiliaria importante, pero también porque se ha juntado la QE con bajadas de tipos y además existe el credito real a particulares cosa que aqui ha desaparecido.

Aqui la bajada de tipos ya está amortizada y el credito real no existe, solo queda el efecto de la QE.

Yo creo que habra mucha, mucha pasta para que fondos buitre compren a precio de saldo bloques de pisos enteros a constructoras en quiebra o al SAREB, lo cual limpiará mucho la oferta.

A nivel particular puede haber algo de burbuja pero menos, dependerá mucho de si los bancos empiezan a ofrecer credito a particulares.

Si te conviertes tu mismo en un buitre, apretando mucho a pepitos en apuros, puedes encontrar buenas gangas, pero hay que echarle muchas horas a mirar, hacer ofertas a la baja y esperar. Si te gustan las emociones fuertes tienes el mercado del piso embargado judicialmente, pero hay que hecharle mas horas todavía a estudiarlo.

Por un lado, es cierto que el dinero en el banco corre riesgo de que se lo acaben llevando vía hiperinflacción, pero también puede pasar que si cuando acabe la QE los tipos de interes remontan "solo" a un 5 o 6 %, los pisos todavía peguen otro bajon de precios.

Te podrías encontrar a ti mismo "recogiendo peniques delante de una apisonadora" ( como me mola esta expresión !!).

Saludos.

Última edición:
Estuvieron pendientes a las 10:00 GMT -5 Menuda caída del Oro, esto es fundamental y lo vuelvo a recalcar!

El oro cayó por debajo de 1.300 dólares la onza el viernes, retrocediendo desde máximos de cinco meses, ya que el dólar se fortaleció después de que el Banco Central Europeo puso en marcha un programa de compra de bonos de miles de millones para revitalizar la economía de la zona euro.euro zona economía.

Saludos

Estuvieron pendientes a las 10:00 GMT -5 Menuda caída del Oro, esto es fundamental y lo vuelvo a recalcar!

El oro cayó por debajo de 1.300 dólares la onza el viernes, retrocediendo desde máximos de cinco meses, ya que el dólar se fortaleció después de que el Banco Central Europeo puso en marcha un programa de compra de bonos de miles de millones para revitalizar la economía de la zona euro.euro zona economía.

Saludos

You must be registered for see images

Última edición:

Saludos

Personalmente no tengo ni tiempo ni ganas de estar pendiente de lo que hace el oro a graficas de 1 minuto y 5 minutos, mi estrategia dista mucho...muchísimo del trading, prefiero gráficas diarias, semanales, e incluso mensuales.

No sé si he evolucionado o involucionado, bueno en cuanto a tranquilidad y tiempo libre, lo tengo claro.

un saludo y cuidado con esos movimientos, que suelen ser más falsos que los billetes de 6€...además empiezo a escuchar por foros de economía que es momento de entrar en el oro, y eso para mi ya es un dato muy revelador e importante.

Suerte.

Última edición:
Personalmente no tengo ni tiempo ni ganas de estar pendiente de lo que hace el oro a graficas de 1 minuto y 5 minutos, mi estrategia dista mucho...muchísimo del trading, prefiero gráficas diarias, semanales, e incluso mensuales.

No sé si he evolucionado o involucionado, bueno en cuanto a tranquilidad y tiempo libre, lo tengo claro.

un saludo y cuidado con esos movimientos, que suelen ser más falsos que los billetes de 6€...además empiezo a escuchar por foros de economía que es momento de entrar en el oro, y eso para mi ya es un dato muy revelador e importante.

Suerte.

Se ve que lo tienes claro, pero sin duda debes de saber que los movimientos más brutales se dieron en noticias de alta relevancia, para mi es importante también ver lo que señalas en análisis técnico, para definir y proteger nuestra estrategia claro según que risk por trade que manejes en tu cuenta.

Saludos y gracias 😉

---------- Post added 23-ene-2015 at 17:58 ----------

Tu de donde has ansioso, cariño?
Te has escapado del carrusel deportivo? :abajo:

Del mundo financiero mi amor!
No, me sacaron porque fui el mejor!

Última edición:

demoledor

Ya sé que el hilo es de metaleros, pero mi pregunta es:
¿Se puede invertir en billetes sin caer en pérdidas?. Me refiero a billetes bonitos, o que son cuadrados, de plástico, etc.
Saludos.

Ya sé que el hilo es de metaleros, pero mi pregunta es:
¿Se puede invertir en billetes sin caer en pérdidas?. Me refiero a billetes bonitos, o que son cuadrados, de plástico, etc.
Saludos.

Yo ahora mismo para no caer en pérdidas optaría por los billetes adefesios y redondos de polipiel, pero igual tu controlas más de ese tipo de inversiones.

Suerte con ello

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver