Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, nekcab: Exacto... En cualquier caso, ya sabes qué moneda sustituyó a la Libra y también qué Imperio sustituyó al Ingles. De todas formas, ya en la I WW los americanos hicieron lo mismo y es que desde la "excusa" (el hundimiento del "Lusitania") hasta su intervención pasó MUCHO TIEMPO...

Saludos.

No digo que el keynesianismo sea una mala idea, pero sin control monetario propio sí es una mala idea.
Un saludo. 😀

---------- Post added 18-ene-2015 at 21:46 ----------

Hola, nekcab: Exacto... En cualquier caso, ya sabes qué moneda sustituyó a la Libra y también qué Imperio sustituyó al Ingles. De todas formas, ya en la I WW los americanos hicieron lo mismo y es que desde la "excusa" (el hundimiento del "Lusitania") hasta su intervención pasó MUCHO TIEMPO...

Saludos.

Cuando el duque de Wellington vino a España a echar a las tropas napoleónicas aprovechaba para arrasar con todo lo que podía de paso.
Nadie es una ONG ni hoy en día ni historicamente. 😀

Hola, bankiero: NO, no fue exactamente como dices con respecto a Wellington... Mira, dada mí afición a la Historia, especialmente la Militar, es un personaje histórico que he estudiado bastante bien y he leído muchas citas suyas de su campaña en España. Bien, él muestra un gran desagrado con los desmanes que, efectivamente, se produjeron, "pero" donde tuvieron un gran protagonismo las tropas auxiliares españolas y portuguesas que acompañaban a las inglesas. Si te interesa este tema, hay un libro que lo describe muy bien y que te recomiendo: "Wellington, el Duque de Hierro", de Richard Holmes.

Wellington fue -al menos para mí- uno de los más grandes genios militares de la Historia, aunque hay que reconocer que en Waterloo tuvo la Suerte que le dió la espalda a Napoleón...

No es menos cierto, y ahí SI que tienes razón, que nada ha cambiado al respecto en el tiempo y lo vemos, por ejemplo, en lo que hoy está haciendo el Estado Islámico...

Saludos cordiales.

Última edición:
Esto de los genios militares daría para otro hilo.
Quiza estaría bien hacer uno de esta temática en el subforo de historia ya que el tema me apasiona tambien pero sin ser un experto.
Saludos. :Aplauso:

Interesante...

-

Saludos.

Se abre una importantísima semana. Impresora uropeda,Grezia,evoluzión y reakzión al sablazo suizo... Telita.

Personalmente, me llama k la tendenzia a largo plazo se revele alzista, lo veo un salto de kalidá en ziertos ámbitos y agentes. Por los gráfikos de paketazo - korrígeme si no - una semana alzista podría instalar el prezio ahí, ya k las referenzias más antiguas de la media de 50 días son las más bajas, kon lo k inkorporar nuevos datos diarios altos , k sustituirán esos bajos, más viejos, es una sinergia alzista muy potente k, por ejemplo, en la media de 200 no se dará.

Hola, Buenos Días: Os dejo un par de interesantes artículos...

-

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Aquí dejo unos cuantos "contenidos"...

-

-

-

Saludos.

Buenas tardes, entro para agradecer los aportes al hilo, yo no tengo nada que enseñar en estos temas, así que solo puedo agradecer vuestro tiempo.

Gracias a hilos como éste, estoy peleado con media familia (por ejemplo esta semana vendemos si dios quiere un zulo que solo nos da gastos) y mi nivel de preocupación por el futuro de mis descendientes esta por las nubes.

Ahora tengo que devanarme los sesos para decidir en que invierto lo que se ha salvado de la venta mencionada sin terminar de romper mi matrimonio...

La visión de la situación que ofrece es muy esclarecedora (aunque frustrante por no poder compartirse con los que te rodean sin que te miren como a un orate).

Lo dicho, saludos y gracias por las enseñanzas.

Manu

Hola a todos,

Gracias por todos los comentarios, articulos que enviais etc...Estoy devorando informacion desde que conoci el hilo hace unas semanas.

Pendiente de la QE del jueves y de lo Grecia el domingo...os pregunto:

¿Seguis comprando oro ahora mismo? ¿O estais esperando a ver que pasa esta semana?

Es que a algunos os leo que comprais independientemente del precio, y a otros que estais esperando a ver que pasa...

Me gustaria conocer vuestras opiniones, porque tengo disponible algo de liquidez y definitivamente me habeis convencido que entre a saco en metales y me deje de tonterias. El tema es cuando.

Gracias de nuevo

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Why should the dollar price of <a href="https://twitter.com/hashtag/gold?src=hash">#gold</a> rally in deflation? It shouldn't, except for two reasons: 1. Antiestéticar trade; 2. Short Squeeze. Maybe both.</p>&mdash; Jim Rickards (@JamesGRickards) <a href="https://twitter.com/JamesGRickards/status/557171260342673408">enero 19, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Hoy fiesta en Wall Street.
Euro rebotando.
Merkel diciendo que esta semana no pasará nada.
Y el banco central danés a tipos negativos. :Baile:

---------- Post added 19-ene-2015 at 17:41 ----------

Hola a todos,

Gracias por todos los comentarios, articulos que enviais etc...Estoy devorando informacion desde que conoci el hilo hace unas semanas.

¿Seguis comprando oro ahora mismo? ¿O estais esperando a ver que pasa esta semana?

Es que a algunos os leo que comprais independientemente del precio, y a otros que estais esperando a ver que pasa...

Me gustaria conocer vuestras opiniones, porque tengo disponible algo de liquidez y definitivamente me habeis convencido que entre a saco en metales y me deje de tonterias. El tema es cuando.

Gracias de nuevo

Yo lo que puedo recomendar es no tener muchos euros ahora mismo en liquido. Luego cada cual debe buscar la inversion que mas le guste y mas se adapte a su perfil. Un saludo. 😛ienso:

Última edición por un moderador:
Picado por la noticia del oro de Turquía, me preguntaba cuánto oro teníamos en nuestro viejo BdE tras la escabechina realizada por nuestro anterior gobierno. Y me encuentro que al parecer no sólo se trataba de una decisión coyuntural, sino que también formaba parte del acuerdo tras entrar en la CE. para aquellos como yo que andábamos algo despistados....

Hola a todos,

Gracias de nuevo

Yo estoy en tu misma situación. Participo poco o nada, pero devoro todo lo que escriben y comparten los que más saben de esto.
Y sobre tu pregunta... yo empecé a plantearmelo a finales del año pasado y decidí esperar "a ver que pasaba". La cosa ha empeorado (tal y como yo lo veo) y del precio al que iba a comprar el año pasado (entorno a los 970€ por Kruggerand -no hablo del precio de mercado, sino del precio "real" a pagar a la hora de comprarla-) ha subido más de un 15%.

Ante males mayores, hoy efectué mi primera compra, a 1150€ :ouch::tragatochos: . Si hice bien o no, lo desconozco. :rolleye:
Pero como simplemente lo tengo como "seguro" tampoco me importa en exceso que suba o baje (si acaso, para comprar más 🙂))

Os dejo unos enlaces. Por cierto Claudio Vargas deja de escribir una temporada.

según bloomberg 550m M€ sin dar muchos detalles...

Lo dan ya por hecho. El dax y el ibex hoy volvían a subir. Si luego no está conforme el mercado se girará "inesperadamente".

Hola, Buenas Tardes: Veo muchas aportaciones y, sobre todo, bastantes dudas... En fin, yo NO os las voy a "despejar", pero SI que os daré mi opinión por si os sirve... Y esperar también a la opinión de otros "pesos pesados" del hilo, especialmente paketazo, así como atom an, bankiero, etc.

# Leunam: Mira, hay momentos en la vida en los que el "cabeza de familia" tiene que tomar decisiones PROPIAS por el bien general de la familia y las mismas, en muchas ocasiones, se han de tomar sin el "consenso" familiar o, para ser más claro, de la pareja... Y es así, tanto si nos incomoda como si no, pues si vienen mal dadas el "pato" lo va a pagar toda la familia. En fin, cada cual sabe cómo tiene estructurada su familia, pero tampoco cuesta nada empezar poco a poco, aunque yo soy de la opinión que queda tiempo, pero que éste también se va agotando...

# astur_burbuja: Ya sabes lo que pienso al respecto. La señal de compra ya la dimos hace ya bastantes días, tanto paketazo como el que ahora os está escribiendo, e incluso antes del pequeño "rally" actual. Es más, bastantes conforeros me hicieron consultas particulares a las que respondí "apremiando" en la compra. Y eso queda para el "espontaneo" que apareció por aquí manipulando lo que suelo escribir DIA a DIA... La pregunta que formuláis ahora es si hay que comprar ahora a la vista de los próximos acontecimientos, es decir la QE del BCE y las elecciones griegas del próximo domingo... Como medida "defensiva" las compras ya deberían estar hechas y ya dimos "entradas" muy buenas antes de esta subida en incluso cuando el Euro andaba por los 1,37... Y está escrito, para conocimiento de los "indocumentados"...

Yo ya hice dos pequeñas compras, aparte de "acertar" en el tema del par EUR/CHF y también lo haré con el EUR/NOK... pero ahora mismo ya no me "muevo" y quedo a la espera. Vamos a ver, si estos acontecimientos de esta semana no son nada en relación a los que nos esperan a lo largo del año. Solamente en nuestro país tenemos elecciones municipales, autonómicas y generales... Sois tan "ingenuos" como para pensar que los "tiburones" no presionarán de nuevo...

Resumiendo, quien vaya "corto" de MPs que compre, pero para los "metaleros" más veteranos mejor esperar y es que se supone que las "alforjas" ya van cargadas... ¿No? Por AT, y que me corrija paketazo, no hay nada definitivo aún, así que las "espadas" siguen todavía en todo lo alto... El único riesgo "asociado", y no menos importante, es ver si la devaluación del Euro continua y, sobre todo, a qué velocidad lo hará...

# nekcab: En el año 2010, España tenía contabilizadas 281,6 toneladas de Oro y parte de ellas están aquí, en el Banco de España, y el resto a la "buena de Dios": Fort Knox (EE.UU.), Londres y el Banco de Pagos Internacionales (Basilea, Suiza).

Lo que enlazas lo he explicado por activa y por pasiva en múltiples ocasiones en este hilo y para salir al paso de que la toma de decisión fue de ZP y Solbes. Nada más alejado de la realidad y a quién habría que pedir "explicaciones" es al BCE. Y aún tuvimos mucha suerte, pues España vendió a muy buen precio en relación a otros países, aunque aquí fue obra del azar ya que se debió a que la cotización del Oro en aquel momento acompañó a nuestro "turno" para efectuar la venta...

# Parri: Pues, muy lamentable que deje de escribir alguien con tanto TALENTO como Claudio Vargas. Lo voy a echar mucho en falta... Esperemos que Llinares no le siga.

Saludos a todos.

Última edición:
¿comprar ahora mismo oro/plata/platino? la pregunta del millón.

Técnicamente la compra más reciente fue la rotura de 1250$, lo que actúa también de soporte de corto plazo.

Ahora mismo el precio del oro se está sustentando en la QE europea y las elecciones griegas. Pasada esa incertidumbre que generará mucha volatilidad (arriba y abajo), las cosas se calmarán al menos a unas semanas vista...o deberían calmarse.

Yo compraré de nuevo en Febrero (o eso espero), no sé si a principios, mediados o finales...pero no lo hago por técnico, y sabéis que lo soy, si no por un trasvase de papel a metal que pretendo liquidar antes de finales del 2015, sin prisa y sin pausas.

No lo hago a la espera del Armagedón, ni aguardando ver el oro en 50.000$ Oz, es solo una manera de trasvasar poder adquisitivo hacia un activo más tangible, ¿más seguro?, espero que sí...¿más revalorizado en el tiempo futuro?...no lo sé.

La bolsa a día de hoy, que es el gran refugio del inversor minorista está en un ciclo de agotamiento alcista, no quiere decir que se caiga, pero es posible que sí se caiga en un plazo más bien corto.

Las coberturas con derivados son continuo gasto de comisiones, y asumes un gran riesgo incluso acertando el movimiento, si no aciertas el timming.

¿Qué nos queda?, el sector inmobiliario es ideal, siempre hay opciones buenas de adquirir algo, pero los precios que hay que mover de efectivo sin endeudarse para ello son elevados (al menos para mi)

Quedan las divisas...aquí de nuevo las comisiones y el timming de entrada/salida son claves, y no olvidemos que por muy seguro que nos parezca, sigue siendo papel impreso.

Quedaros con la horquilla 1250$ por abajo, y 1285$(aprox) por arriba, que era el punto dónde se inició la última honda bajista, que de ser perforado podría dar margen a mayores subidas por encima del 1300$.

Un saludo, y sigo pensando que esta carrera es de largo plazo, así que tragos de agua cortos, avituallamiento y ritmo constante sin precipitarse en las subidas...puede darnos la pájara (quedarnos sin liquidez para momentos mejores)

os dejo la gráfica del otro día para que no tengáis que ir atrás:

Intentad familiarizaros con el indicador RSI de abajo, relacionad los picos altos por encima de 70 (sobrecompra) con lo que hace el activo, y sobre todo ved que es difícil que con un RSI muy alto, el valor (oro) siga subiendo fuertemente, suele lateralizarse o caer...sobre todo en tendencia bajista de L/P que es en la que estamos.

Última edición:
A corto plazo no merece la pena entrar en metal físico porque partes de una comisión de compra venta importante. A largo plazo sólo hay que promediar y dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno ir haciéndose con una onza de plata o de oro al mes que mientras suba no está mal, simplemente si vuelve a caer el precio esperar para comprar más.
Un saludo. 😛ienso:

Se van conociendo más "afectados" por la medida del BNS...

-

Saludos.

---------- Post added 19-ene-2015 at 20:20 ----------

¡Jorobar! Mar1... cada vez lo tienes PEOR. Eso te pasa por ser un PINOCHO...

-

Saludos.

Un kg.de oro en monedas circuladas,diez kg.de k-12,una estantería grande de latúnes,medicinas,amigos de verdad,una buena muyer y un buen numero de descendientes
bién educados y preparados para lo que venga...
Si te falta cualquier cosa de estas,todavía estás a tiempo,pero no lo pienses mucho,no mires el "precio"...¡compra! o te quedarás sin silla.
un saludo.

çAcabo de leer este enlace de Bill Holter, habla de que el reset ya ha empezado de hecho, desde que el CHD se desligo del euro, tambien plantea alguna cuestion interesante, como Que pasaría si el yuan se desligara del $? yo no entiendo mucho de geopolitica y divisas, pero creo que no sería nada bueno para el dolar, Que opinais sobre ello?

---------- Post added 19-ene-2015 at 20:31 ----------

Un kg.de oro en monedas circuladas,diez kg.de k-12,una estantería grande de latúnes,medicinas,amigos de verdad,una buena muyer y un buen numero de descendientes
bién educados y preparados para lo que venga...
Si te falta cualquier cosa de estas,todavía estás a tiempo,pero no lo pienses mucho,no mires el "precio"...¡compra! o te quedarás sin silla.
un saludo.

Perdona mi ignorancia, que son 10 kg de k-12?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver