¿comprar ahora mismo oro/plata/platino? la pregunta del millón.
Técnicamente la compra más reciente fue la rotura de 1250$, lo que actúa también de soporte de corto plazo.
Ahora mismo el precio del oro se está sustentando en la QE europea y las elecciones griegas. Pasada esa incertidumbre que generará mucha volatilidad (arriba y abajo), las cosas se calmarán al menos a unas semanas vista...o deberían calmarse.
Yo compraré de nuevo en Febrero (o eso espero), no sé si a principios, mediados o finales...pero no lo hago por técnico, y sabéis que lo soy, si no por un trasvase de papel a metal que pretendo liquidar antes de finales del 2015, sin prisa y sin pausas.
No lo hago a la espera del Armagedón, ni aguardando ver el oro en 50.000$ Oz, es solo una manera de trasvasar poder adquisitivo hacia un activo más tangible, ¿más seguro?, espero que sí...¿más revalorizado en el tiempo futuro?...no lo sé.
La bolsa a día de hoy, que es el gran refugio del inversor minorista está en un ciclo de agotamiento alcista, no quiere decir que se caiga, pero es posible que sí se caiga en un plazo más bien corto.
Las coberturas con derivados son continuo gasto de comisiones, y asumes un gran riesgo incluso acertando el movimiento, si no aciertas el timming.
¿Qué nos queda?, el sector inmobiliario es ideal, siempre hay opciones buenas de adquirir algo, pero los precios que hay que mover de efectivo sin endeudarse para ello son elevados (al menos para mi)
Quedan las divisas...aquí de nuevo las comisiones y el timming de entrada/salida son claves, y no olvidemos que por muy seguro que nos parezca, sigue siendo papel impreso.
Quedaros con la horquilla 1250$ por abajo, y 1285$(aprox) por arriba, que era el punto dónde se inició la última honda bajista, que de ser perforado podría dar margen a mayores subidas por encima del 1300$.
Un saludo, y sigo pensando que esta carrera es de largo plazo, así que tragos de agua cortos, avituallamiento y ritmo constante sin precipitarse en las subidas...puede darnos la pájara (quedarnos sin liquidez para momentos mejores)
os dejo la gráfica del otro día para que no tengáis que ir atrás:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Intentad familiarizaros con el indicador RSI de abajo, relacionad los picos altos por encima de 70 (sobrecompra) con lo que hace el activo, y sobre todo ved que es difícil que con un RSI muy alto, el valor (oro) siga subiendo fuertemente, suele lateralizarse o caer...sobre todo en tendencia bajista de L/P que es en la que estamos.