Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
You must be registered for see images

El mejor indicador para el precio del oro son los tipos de la Fed. :fiufiu:
Ahora mismo la previsión es subida de tipos este año, así que todo va según lo previsto. Un saludo! :Baile:

Pensando en la botella medio llena/medio vacía y la importancia de si se está llenando/vaciando,la verdad es que el "nuevo"dinero que se espera no será acumulativo en black,por lo tanto quizás el oro se salve gracias a ser la única opción de tener dinero fuera del cauce impuesto por el régimen,sin olvidar la plata,por supuesto.
Buenos días.

Hola, potranco: Vamos a seguir con nuestro particular debate...

1º) En total desacuerdo con lo que manifiestas sobre los poseedores de Oro en la actualidad. Vamos a ver, si tenemos en cuenta el volumen total que se supone que existe en la actualidad y que tampoco es "tanto": el equivalente para llenar dos piscinas olímpicas... pues nos encontramos, después de aplicar una relativa "contabilidad", con que la MAYOR PARTE del ORO se encuentra en MANOS PRIVADAS y NO de los BANCOS CENTRALES de ESTADOS e INSTITUCIONES INTERNACIONALES... Y si entramos en ése apartado, y continuando con las cifras "oficiales", la mayor parte sigue estando en Occidente y con una notable diferencia... El mismo FMI tiene más Oro que Rusia e India juntas y podríamos añadir ahí también a China, pero claro esto último ya no es "sostenible" porque ése país hace años que no publica sus cifras oficiales. Curiosamente, en el FMI, el Oro sigue estando valorado a $42,22 la Onza, es decir al mismo valor que tenía cuando la Administración Nixon decidió abolir el Patrón Oro.

Casi todo el Oro que entra en la India va a MANOS PRIVADAS, al igual que en la mayor parte de Asia, y en China no creo que sea muy diferente, aunque SI creo que el Banco Central ha aumentado enormemente sus reservas de Oro, pero aquí hablamos desde la suposición ya que -insisto en ello- hay una total opacidad en este asunto por parte del Gobierno chino.

Respecto a si a China y a la India les interesa o no que suba el precio del Oro, eso es bastante "secundario", ya que parece bastante claro que son MANOS PARTICULARES las que compran y los Estados lo hacen de forma más secundaria... Quizás, quien lo está haciendo de forma más notoria y avalado por cifras oficiales es Rusia.

A China NO le importó empezar a comprar de forma masiva el Oro cuando éste estaba en el "pico" y eso me llamó mucho la atención en su momento, ya que el "descubrimiento" del Oro por parte de China es bastante más reciente de lo que la gente se imagina. Y la India es un "punto aparte" ya que SIEMPRE ha sido comprador, independientemente del precio, ya que el Oro constituye una parte esencial en sus costumbres culturales.

2º) El "cuento" este de que una guerra mundial es improbable porque no habría triunfadores es eso: un "cuento". Hasta que se haga realidad... Eso de la "disuasión" es una falacia y pesan muchos otros factores antes de emprender una conflagración bélica de esas características. Mira, a propósito de esto, me viene a la mente esta frase de William Casey, pronunciada en 1981 en una reunión en la Casa Blanca: "Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha completado cuando todo lo que crea el ciudadano estadounidense, sea falso." William Casey era en ese momento el Director de la CIA. Bien, si lo aplicamos a los tiempos actuales, cambiamos el "ciudadano estadounidense" por el "mundial" y es lo que estamos viviendo en lo que llamamos por este hilo el Matrix...

Efectivamente, la mayor parte de los "Ejércitos" que van surgiendo como setas son creados y financiados por las distintas potencias, especialmente por Occidente. Reveladoras han sido las recientes revelaciones de Snowden respecto a la creación del Estado Islámico por parte de los EE.UU., aunque de esto NADA nos dicen los medios informativos de Occidente...

3º) En este hilo hemos abordado en muchas ocasiones el tema de la desaparición del dinero "físico" y parece que lo tienen bastante "avanzado" y hace años que lo están probando con éxito en Suecia. Es más, la última vez que leí algo al respecto, apuntaba a que para el año 2020 estaría casi implantado, al menos en Occidente. "Pero" la "pata coja" a esto sigue estando en Asia y la mayor parte del planeta emergente, por tanto casi todo él, donde el "dinero electrónico" sería muy complicado de implantar y ese plazo me parece muy corto. Por tanto, por ahí seguiríamos teniendo una "vía de escape" y digna de estudiar para los que nos consideramos "preparacionistas"...

Lo del "dinero electrónico" tiene mucho sentido y es que ES la mejor SOLUCION para aquellos que pretenden el control absoluto, ya que sin dinero físico quedaríamos a su "capricho"... y con un simple "click" podrían "desconectar" a una persona sin que éstá tuviera ninguna opción de acceder a ningún tipo de liquidez para afrontar el día a día. Así que nos lo "venderán" con las mismas "virtudes" que se están empleando en Suecia, pero la "finalidad" no es difícil de "adivinar". Como decimos por aquí: son habas contadas...

Y lo dejo aquí, potranco, y es que acabaremos escribiendo un "libro", pero la verdad me resulta muy grato debatir contigo. Siempre valoro una "contraparte" interesante y que me permita seguir con mi particular esgrima intelectual...

Saludos cordiales.

Última edición:
Para mi Ciudadanos y Albert Rivera son lo unico salvable del panorama nacional, pero tienen cero posibilidades de ganar nada, porque la receta que promulgan necesita de trabajo, paciencia, mesura, inteligencia y sus resultados son lentos. Ademas no prometen venganZas e inquinas contra los que han mandado... Todo ello les aleja de los gustos y costumbres del españolito medio, que quiere todo rapido y sin esfuerzo y a ser posible machacando al "enemigo"
Existe la interesante posibilidad de que absorba al PP.
Pero que ese partido no tenga intención de contar con medios modernos (toma de decisiones de los ciudadanos por Internet, etc) me hace temer que se terminará corrompiendo en pocos años debido a tener una cúpula con poder absoluto y sin control ciudadano.
Rivera decía que por estatutos es imposible que haya corrupción en su partido. Miente y engaña: una cosa es que por estatutos los fruta de su partido deban dejar el cargo, pero fíjense los años que han estado operando los corruptos del PPSOE sin ser fruta.

Lo de las venganzas me hace gracia. Supongo que los corruptos cuyo caso no haya sido instruido en 6 meses como marca la nueva ley quedarán impunes. Eso no es justicia por mucho que lo repita Rivera. Quiere continuar el viejo pacto que han venido haciendo PPSOE: llegar al poder y tapar los crímenes del anterior gobierno, ¿no vaya a ser que cuando él abandone el poder le sacudan también sus trapos sucios?

Otra cosa, dice que Syriza y Podemos quieren sacar a sus países del euro. Miente sin vergüenza alguna.

Me llamó también la atención sus risitas con Inda y las preguntas que le hizo éste que casi parecían un guión.

he estado mirando este documental en canal33

esta en castellano el 70% , creo que se puede seguir perfectamente

es el país que tenemos gracias a nuestros políticos,,,
Documental censurado, por cierto.

Parte censurada:

Última edición:
# lamadama: Je,je,je... Me has recordado una frase de Woody Allen: "El miedo es mi compañero más fiel." Tiene sentido, aunque para los que procedemos del mundo militar, debemos despreciar el MIEDO, pero NO el TEMOR ya que es más "racional" y el primero es signo de COBARDIA... Entiende por eso el "contexto" en el que lo aplico (el militar), aunque en la vida cotidiana deberíamos tenerlo bastante más presente de lo que se suele hacer.

Y aprovecho para dejar un interesante artículo...

Saludos a todos y que paséis un Buen Día...

---------- Post added 18-ene-2015 at 10:29 ----------

# Aro: Yo no creo que Albert Rivera mienta ahora mismo... Otra cosa muy distinta, será lo que haga en el futuro y si tiene capacidad para "decidir" en los asuntos del país. Eso mismo que dices se suele decir de Pablo Iglesias y es una falacia. Hay demasiado interés en poner "palos" en las "ruedas" de las "alternativas", ya sean de derechas o de izquierdas... Yo a lo que me niego es a aceptar más de lo "mismo", es decir PP/PSOE...

Saludos.

Desde mi punto de vista, personal y subjetivo, el tema de la corrupcion no tiene arreglo. Solo se puede arreglar hasta un 50 por ciento.
Hay 2 problemas.
El primero que la sociedad, aunque harta, esta enferma hasta el tuetano. Los corruptos no son sudafricanos, alemanes, chilenos o marcianos: son todos españolitos y de todas las capas sociales. Los "nuevos" politicos, al venir de nuestra cantera, meteran la mano igualmente.
No creo que Rajoy, Pablo, Albert ni Sanchez sean corruptos. Pero a medida que entren gente nueva, se les incorporaran oportunistas dispuestos a poner el cazo. A medio plazo, pasara eso (como paso con Roldan, Rojo, etc..)
El segundo problema es que al usar la corrupcion para meterse mutuamente el dedo en ojo, les es mas rentable electoralmente taparlo que cortar por lo sano. Y eso de nuevo es culpa nuestra (como votantes,que no castigamos tener corruptos en listas electorales: con mayoria absoluta gano por ejemplo el Sr Camps...)
Otra cuestion es que aun sabiendo que Podemos, Ciudadanos, etc se corromperan, sea MUY BUENO la alternancia para que PP/PSOE no continuen mirando hacia otro lado, y se corrija lo maximo posible el problema segundo.

Disculpas por falta de acentos, el movil no me deja.

Menuda empanada política salpimentada con oro y toques de belicismo me habéis endiñado para la mañana dominguera.

Fuera de estas polémicas os lanzo una cuestión para confrontar opiniones:

Sabiendo que a USA le interesa una Europa fuerte, con capacidad de importar, al tiempo que a China le interesa del mismo modo una Europa que absorba su producción y por que no, parte de su población.

Imaginad una Europa en plena crisis (no la imaginéis solo mirad los periódicos), sobre todo de empleo, con su consiguiente trasvase a todos los estamentos económicos, y políticos/sociales...¿Cómo podemos tratar de pormenorizar el daño?

-Tipos de interés 0 para potenciar la inversión privada, al tiempo que USA anuncia subida de tipos (exceso ahorro mundial hacia USA, exceso de inversión privada hacia Europa).

-Depreciar la moneda respecto a países con mayor crecimiento del PIB (USA, China, CH, Canadá, Australia...), potencia la competitividad de exportación.

-Abaratar la energía para potenciar la competitividad del sector industrial sobre todo., el déficit energético europeo ha sido su gran lastre de crecimiento, y potenciador de su deuda externa.

-Promover, por parte del BCE la famosa (QE) o en términos económicos una política monetaria acomodaticia referenciada en la compra de deuda soberana, ¿justo ahora?, al terminar USA con la suya y no antes, ya que ambas a la vez se hubieran anulado en gran medida.

-Baja o nula inflación, lo que permite mantener precios contenidos y salarios más competitivos hasta que se vea un crecimiento real del PIB.

La pregunta, ¿pensáis que la FED y su vasallo BCE con el beneplácito de China, están moviendo los mercados en este sentido para rescatar a Europa de una debacle de proporciones bíblicas?

La recuperación europea, es como en la segunda guerra mundial cuando Gran Bretaña solicito apoyo armamentístico a USA que se declaró neutral en un inicio en el conflicto, para frenar el avance nancy y evitar un trasvase de la guerra a tierras americanas, USA empleó todo tipo de artimañas para mandar armamento a GB sin romper ese punto neutral.

Puede que ahora la guerra sea una guerra en forma de crisis, y USA mueva los hilos como los movió antaño sin dejarse ver directamente, pero haciendo todo lo posible para que su gran mercado europeo se recupere y evitar un trasvase de la crisis económica a tierras americanas, y evidentemente chinas.

Un saludo y buen día.

Última edición:
@paketazo.

Ok...pero krees k para una simple patada adelante mereze la pena semejante enkaje de bolillos, funambulismo y gasto de energía, kon la k está kayendo ?

Te lo planteo de otro modo : krees k USA montaría semejante entelekia por...Japón ? Tu respuesta puede delimitarte hasta dónde puede ir la parzialidá, en kuanto k uropedo, de tu argumento. En mi opinión, nos kreemos mutxo más de los konvidados de piedra k somos en el eszenario global. Uropa es la awela de la estirpe en una pelea de nietos , una vieja gloria...venida a nada ( el ninguneo en el tema ukranio y posterior ruso, es de un patetismo sideral - ni pintxa,ni korta...y enzima se kome el marrón de las sanziones - ). Y por zierto...mejor repartir entre 2 k entre 3.

Mi opinión es k en la kema de barkos fiat, Usa tiene peleles agarrados por los wevos k usará komo parapetos de un efekto dominó inexorable, ésto es un sálvese kien pueda y el juego de la zerilla asumido haze tiempo ya. Si hay algo en lo k konkordamos en el foro es en k el sekreto está en los timmings, k el rey está desabrigado lo sabe ya hasta mi kioskero...ésto ya no es 2008. Las patadas adelante de Usa serán post-reset y para sí...para defender un koyuntura insostenible ??? No le veo sentido .

::::::::::::::

Supongo k a la kuestión de tus previsiones bajistas le habrás dado el eskaso peso k mereze,aunke ya he visto la profusión de apuntes k inkluyes a tus líneas multikolor,jojojo. 😉 En fin, kualkiera k te haya leído kon atenzión anteriormente ha podido ver k tus impekables aportaziones eran opziones de AT razonadas al detalle, perspektivas y análisis k podían evoluzionar en varios sentidos. Lejos de kolaborar a enturbiar análisis alguno, un lujazo de aportaziones komo haze tiempo k no rekuerdo por el foro...nada k ver kon el erpespéntiko último mes del hilo , en un momento klave - y en breve veremos si no paradigmátiko - en la evoluzión del prezio del oro...y otras yerbas de mayor enjundia aún.

Un saludo,grazias...y k no dekaiga.

El artículo va relacionado con lo que habla Paketazo.
Además es reciente

Última edición:
Hola, paketazo: Ayer, ya de madrugada, estuve atendiendo a una consulta que me realizó un conforero y que derivé hacia lo que planteas. La verdad, es que fue tan "espeso" que no me apetece volver sobre lo mismo, pero resumiendo aquello te diré que la QE es sencillamente la respuesta ¿tardía? y desesperada ante una Deflación que parece ya está instalada en la UE... Aunque su objeto NO es el que "venden", sino la única forma que tienen de seguir con la "august" de seguir manteniendo una banca que está quebrada en casi toda la UE, especialmente en el Sur de Europa y que coloca en una situación muy delicada a bancos tan "emblemáticos" como BNP y Deutsche Bank...

Mira, en el último enlace que hice a Max Keiser (el anterior al que ha colocado recientemente Ladrillófilo), se hacia una "radiografía" de lo que estoy explicando, así que si queréis lo buscáis y lo "relacionáis" con lo último que hemos visto: la ampliación de capital urgente del Banco Santander y el "desanclaje" del CHF... Al final, va a suceder lo mismo que ya pasó en el pasado.

¿A qué me refiero? Bien, en 1929, la FED hizo lo mismo que ha estado haciendo hasta hace poco: imprimir y prestar dinero, especialmente a los Bancos "amigos", y SIEMPRE ha hecho lo mismo en cada Crisis. Pero en aquel entonces no consiguió frenar la caída de la Bolsa y tampoco la apreciación del USD, que se revalorizó aproximadamente un 70% (cito de memoria) haciendo que las deudas en términos reales no se vieran favorecidas por el brutal desapalancamiento que sufría el mercado de forma general. ¿Qué sucedió en aquel entonces? Pues, que la Bolsa estadounidense cayó casi un 80% hasta 1932 y casi lo mismo se apreció el USD...

Por tanto, paketazo, dicho esto saca tus propias conclusiones. Yo ya lo tengo bastante CLARO... Y, por cierto, para quien me consultó ayer: que vigile el Index del Dólar. Éste nos va a indicar claramente hacia dónde puede dirigirse el Euro. La zona del 100/105 podría llevarnos hacia niveles cercanos o iguales a la paridad y la zona de 120 nos llevaría bastante más abajo... Siempre que se mantenga la "ortodoxia".

bankiero, a ti que te gusta este "rollo"... ¿Qué opinas sobre lo último que comento?

Saludos.

Última edición:
¿A qué me refiero? Bien, en 1929, la FED hizo lo mismo que ha estado haciendo hasta hace poco: imprimir y prestar dinero, especialmente a los Bancos "amigos", y SIEMPRE ha hecho lo mismo en cada Crisis. Pero en aquel entonces no consiguió frenar la caída de la Bolsa y tampoco la apreciación del USD, que se revalorizó aproximadamente un 70% (cito de memoria) haciendo que las deudas en términos reales no se vieran favorecidas por el brutal desapalancamiento que sufría el mercado de forma general. ¿Qué sucedió en aquel entonces? Pues, que la Bolsa estadounidense cayó casi un 80% hasta 1932 y casi lo mismo se apreció el USD...

Por tanto, paketazo, dicho esto saca tus propias conclusiones. Yo ya lo tengo bastante CLARO... Y, por cierto, para quien me consultó ayer: que vigile el Index del Dólar. Éste nos va a indicar claramente hacia dónde puede dirigirse el Euro. La zona del 100/105 podría llevarnos hacia niveles cercanos o iguales a la paridad y la zona de 120 nos llevaría bastante más abajo... Siempre que se mantenga la "ortodoxia".

bankiero, a ti que te gusta este "rollo"... ¿Qué opinas sobre lo último que comento?

Saludos.

Si me permitís, ya lo he puesto alguna vez, pero lo tengo en favoritos. De momento va bien encaminado.

Lo que me llama poderosamente la atención es que el dólar sigue subiendo, ahora las bolsas americanas están cayendo un poco, pero... el oro ha subido! Esto no cuadra del todo a corto plazo con lo que prevee ese artículo. Otra cosa es el medio o largo plazo.

Si el dólar index pasa de 100... veremos el oro subir también? Qué raro.

There is an old adage on Wall Street that says if you see the US dollar and the stock market rising together that is bullish for the stock market because capital from overseas is finding its way to the US markets. Since the October low both the US dollar and the SPX have been rising together. Coincidence?

No consigo cuadrar esta última subida de metales con la subida del dólar, y la corrección en bolsas.

Edito:

El viernes llegó a tocar los 93.20 luego bajó un poco. Daría por hecho que va a seguir subiendo en ese nuevo canal alcista dividido en dos subcanales.

Otra cosa que se me ha ocurrido, acerca de bolsas cayendo... en zerohedge se ve bastante, cuando las bolsas caen, misteriosamente aparece alguien relacionado con el banco central de Japón, o Bullard, o Yellen y sus minutas, y las bolsas vuelven a rebotar... Las próximas elecciones, son en noviembre de 2016, en EEUU. Creéis que (si pueden) dejarán caer a las bolsas? Las bolsas, salvo cisne zain, y a riesgo de comerme un owned, no van a caer significativamente. Si queréis info acerca de esto...

Última edición:
Hola, Ladrillófilo: Las Bolsas americanas están en máximos y la caída hasta ahora es muy RESIDUAL...

Mira, Ladrillófilo, yo cuando coloco dinero en los MPs en lo que menos me fijo es en el USD y eso es lo que deben de estar haciendo "manos fuertes" en la subida que está protagonizando el Oro... En ése caso concreto que refiero lo que subyace claramente se llama MIEDO y aquí el activo "refugio" es algo "tangible" y no un "papel". Bueno, esto ya lo sabes tú de sobras y lo que vengo a decirte es que están haciendo lo mismo que yo y es "desacoplarse" del USD o de cualquier otra moneda fiduciaria. Ahora bien, eso que hacen ahora no quiere decir que sea sostenible en el tiempo...

Hoy en día, Ladrillófilo, estamos viendo fuertes "desacoples" en los diferentes activos, ya sean Indices bursátiles, Bonos, Divisas, MPs, Petróleo, otras Materias Primas, etc., etc. Así que el Index del Dólar puede ser relevante o no y es que eso está yendo por "barrios"...

Saludos.

Hola, Ladrillófilo: Las Bolsas americanas están en máximos y la caída hasta ahora es muy RESIDUAL...

Mira, Ladrillófilo, yo cuando coloco dinero en los MPs en lo que menos me fijo es en el USD y eso es lo que deben de estar haciendo "manos fuertes" en la subida que está protagonizando el Oro... En ése caso concreto que refiero lo que subyace claramente se llama MIEDO y aquí el activo "refugio" es algo "tangible" y no un "papel". Bueno, esto ya lo sabes tú de sobras y lo que vengo a decirte es que están haciendo lo mismo que yo y es "desacoplarse" del USD o de cualquier otra moneda fiduciaria. Ahora bien, eso que hacen ahora no quiere decir que sea sostenible en el tiempo...

Hoy en día, Ladrillófilo, estamos viendo fuertes "desacoples" en los diferentes activos, ya sean Indices bursátiles, Bonos, Divisas, MPs, Petróleo, otras Materias Primas, etc., etc. Así que el Index del Dólar puede ser relevante o no y es que eso está yendo por "barrios"...

Saludos.

a colación con lo del miedo... la pirámide de exter, la misma que cita spielzeug muchas veces

Saludos.

Yo he estado investigando correlaciones históricas entre tipos de la Fed y evolución del precio del oro.
Ambos factores están influenciados por el devenir del ciclo económico, aunque hay ciertas diferencias. Los bancos centrales suelen ser malos traders y suelen sobrereaccionar o infrareaccionar en su función de regular dicho ciclo. Esos errores suelen crear ventanas de oportunidad para el inversor avispado o a arruinar a países enteros.
En cambio el precio del oro en si mismo se podría definir como un indicador puro del ciclo económico si se parte de tesis económicas cercanas a la escuela austríaca. :Baile:
Para profundizar en la materia recomendaría estudiar a Soros, sus teorías económicas son de lo más preciso que se puede escribir hoy en día sobre los mercados. 😛ienso:
Tambien merece la pena mencionar que los banqueros centrales siguen actualmente la tesis económica de la escuela monetarista de Chicago.
Si el neoliberalismo anterior casi manda al mundo a la ruína, ahora queda ver si el monetarismo lo puede salvar.
:fiufiu:
En mi opinión el monetarismo con sus QEs ha estado comprando tiempo imprimiendo dinero pero lo que tiene que pasar pasará no obstante.
Y rescato este gráfico que discutíamos días atrás para que vean lo que quiero decir:

Si hay un momento en la vida para apostar por los activos físicos, es este año. 😉

Última edición por un moderador:
Es curioso léeros intentando acercaros a la verdad interpretando datos falsos como si fueran ciertos y construyendo teorias sobre cimientos imaginarios al mismo tiempo que admitir vivir bajo un matrix del que habéis conseguido escapar.

Asi no me extraña que no deis ni una.

Pero resultais entretenidos y veo que disfrutáis jugando a ser Neo mientras dais por verdad verdadera lo que la matríX os aporta.

El ego y el acierto no suelen darse la mano y aquí hay mucho ego, muchísimo, menos mal y eso si que es admirable que os tenéis los unos a los otros para haceros unas Pajillas cada vez que metéis la pata hasta el fondo.

Mi humilde aportación de metalero convencido para el que le interese es que es tan probable que los mp suban como probable es que bajen, conforme a eso que es un evento seguro, es sobre lo que tenéis que construír vuestra operativa.

Un saludo.

Última edición:
Hola Fernando, cuando vi lo que pasó con el fin del suelo en el EURCHF me acordé de ti, ya comentamos que tener francos suizos era una apuesta incluso mejor que tener oro y que Suiza es un gran país, una pena que mi economía no me permitiera comprar gran cantidad de francos y al final decidiera no comprar ninguno, pero te doy la enhorabuena.

Como ya sabéis fui metalero con contrato temporal y salí trasquilado con el largo a la plata, aunque los 400 y pico euros que perdí no supusieron ningún drama y los compensé con lo que gané en el corto al euro antes de cerrarlo, pero ahora sí que pienso que los metales preciosos han hecho suelo, al menos hasta que la Fed suba tipos, pero si los sube será por presiones inflacionarias debido a todo el dinero que han imprimido, así que dudo que los veamos por debajo de los mínimos que han marcado, aunque nunca se sabe. Sin embargo no me atrevo a volver a entrar en derivados por miedo a que en un retroceso me salten los stops.

Así que he decidido dar el salto metalero final y comprar oro y plata físicos, sí habéis leído bien, y además lo voy a hacer sin mirar la cotización, ni hacer análisis ni nada, porque no los quiero para especular ni para revenderlos dentro de unos años, ¿entonces para qué los quiero os preguntaréis? Muy simple, con todas las turbulencias que están habiendo en el mercado de divisas y su brutal manipulación me ha llevado a pensar que ninguna moneda fiat está a salvo de colapsar, y si colapsa el fiat money, ¿a dónde acudirá la gente? Pues a los metales preciosos, que han sido dinero desde hace milenios.

Para eso los voy a comprar, para usarlos como dinero si es que algún día tengo esa necesidad, es decir, no tengo intención de venderlos nunca. Como le doy una probabilidad baja de que colapse el fiat y puedo cubrirme de las devaluaciones en el mercado de divisas, todo esto añadido a que soy más bien pobre, he decidido empezar por poca cantidad, 1 onza de oro y 10 de plata (relación 1:10 como comenté tiempo atrás). Voy a comprar tanto oro como plata porque soy un firme defensor del patrón bimetálico (si es que por desgracia colapsa todo y nos vemos obligados a usarlo), ya que no es plan de ir a comprar por ejemplo pan con miligramos de oro, para eso está la plata.

He dejado también una pequeña cantidad de dinero en mi cuenta de trading para saciar mi ludopatía, porque eso es lo que son los mercados financieros, un casino que algún día estallará por los aires (ya han quebrado algunos brokers de forex con la maniobra del SNB), si puedo seguir beneficiándome de ellos es muy probable que del dinero que vaya ganando saque una parte para comprar más metales. Y si pierdo lo poco que he dejado en la cuenta, pues como ya tengo asumido que algún día lo perderé, no será ningún trauma.

Eso sí, ya no hago análisis técnico, sólo fundamental y además invierto a largo plazo, nunca a corto plazo, eso sí, si los fundamentales cambian repentinamente, pues cierro la posición como es lógico...

Bueno esto era todo lo que quería comentar y de paso dejarme ver por aquí, aunque es una estancia breve porque últimamente estoy muy ocupado en varios proyectos vitales y laborales y no tengo casi tiempo, pero de vez en cuando os sigo leyendo, hacéis aportaciones muy buenas.

Saludos a todos los metaleros, y a los "trolles antimetaleros" también, porque estoy seguro que algún día cambiaréis de opinión como he hecho yo y daréis el paso.

Hasta otra.

Mi humilde aportación de metalero convencido para el que le interese es que es tan probable que los mp suban como probable es que bajen, conforme a eso que es un evento seguro, es sobre lo que tenéis que construír vuestra operativa.

Un saludo.

Tambien pueden quedarse laterales y ni subir ni bajar. :Baile:
Eso si es el evento seguro.

Tambien pueden quedarse laterales y ni subir ni bajar. :Baile:
Eso si es el evento seguro.

Sí para usted un lateral comprende un rango entre 100 y 100000, entonces si que cabe la opcion del lateral ad infinitum.
Para todo lo demás. .....

Sí para usted un lateral comprende un rango entre 100 y 100000, entonces si que cabe la opcion del lateral ad infinitum.
Para todo lo demás. .....

Lo ve.
Esto es una lucha de egos. :XX:
El resto del hilo es gente que opina sobre un tema.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, siempre tiene que haber un "espabilado" fuera de sitio, es decir "meando fuera del tiesto", y que hoy tenemos por aquí para impartir clases de Onanismo y al que no le vamos a hacer ni puro caso...

# Maximum_Trolling: Hola, amigo, y no sabes las veces que me he acordado de ti... Lo digo porque recuerdo que al cambiar tu "apuesta" bajista EUR/USD por la alcista en la Plata no sólo perdistes "X", sino que dejastes de ganar una auténtica "pasta" y tuvistes la "mala pata" de que eso sucedió a los pocos días... Si te sirve de "consuelo" eso me pasó en varias ocasiones y fueron el principal detonante de que abandonase los mercados de Derivados. Da una rabia y desazón tremendas, pero pasado el "cabreo" nos hacen reflexionar y ver que el "fallo" estuvo en nosotros mismos...

Me alegro de que te hayas hecho "metalero", pero por convicción propia y no por lo que te puedan decir... Ya sabes que yo soy muy "metalero", pero me caracterizo por explicar las "posibles" virtudes que poseen los MPs y no pretendo "venderlos". Es un "producto" que se ha de entender muy bien antes de posicionarse en él.

Espero y te deseo mucha Suerte en lo que estés emprendiendo y cuando quieras te dejas caer por aquí. Y mucho cuidado con los Derivados y si pones un dinero ahí que sea mínimo y como si fueras a jugar a un Casino...

Saludos cordiales.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, siempre tiene que haber un "espabilado" fuera de sitio, es decir "meando fuera del tiesto", y que hoy tenemos por aquí para impartir clases de Onanismo y al que no le vamos a hacer ni puro caso....

Sí usted ladra es que yo cabalgo.....

Un saludo.

con lo que comentas máximum trolling , no me veo comprando con onzas de plata , ni en el peor de los casos , en todo caso convirtiendo onzas a la moneda fiduciaria del momento, para comprar para 2-3 meses de provisiones.
creo que nunca será conveniente sacar mp en ninguna tienda , solo cambiar a gente de megasuperconfianza aun perdiendo dinero en el cambio.... es mi opinión

paketazo dijo:
"...
La recuperación europea, es como en la segunda guerra mundial cuando Gran Bretaña solicito apoyo armamentístico a USA que se declaró neutral en un inicio en el conflicto, para frenar el avance nancy y evitar un trasvase de la guerra a tierras americanas,..."

¿Estás seguro? Me acuerdo cómo en su día leí como uno de esos asesores del entonces presidente Roosvelt soltó la perla:

presidencia Roosvelt dijo:
"aún tenemos que terminar de ordeñar a la vaca inglesa"

precisamente en referencia a la postura de postergar lo más posible la decisión de intervenir en la guerra... ¿con la maliciosa idea de desgastar al que por aquél entonces era el imperio del mundo?

bankiero dijo:
"...
Los bancos centrales suelen ser malos traders y suelen sobrereaccionar o infrareaccionar en su función de regular dicho ciclo. Esos errores suelen crear ventanas de oportunidad para el inversor avispado o a arruinar a países enteros."

¿P.e. cuando en el Gobierno Zapatero en plena campaña 'New Deal' a la española mal vendió el oro de nuestras bóvedas del BdeE?

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver