Hola, Ladrillófilo: Interesantes cuestiones las que planteas. Te daré mí opinión...
1º) NO, no veo posibles esos $800-$700 en el Oro durante el próximo año 2016, aunque como digo siempre ya NADA es IMPOSIBLE... Y es que la "irracionalidad" es cada vez más evidente en los mercados. Ahora bien, entiendo que nos estamos adentrando en "arenas movedizas" en todos los ambitos: político-sociales-económico-financieros-geopolíticos... es decir, un "cocktail" artefacto peligroso y al mismo tiempo, de manera que es posible que el Oro se mueva dentro de una "montaña rusa", pero creo que todo ello acabará impulsándolo hacia arriba, aunque la "explosión" alcista la espero del 2018 en adelante... vamos si mis famosos "recuentos" no andan "equivocados" y que sería lo más "normal". Tampoco uno es Julio Verne...
2º) Lo que parece que está resultando demasiado obvio es lo que comentas que puede suceder en el EUR/USD después de la QE, aunque tenga una duración muy limitada en el tiempo. ¿Sabes? Parece la clásica "jugarreta" que suelen emplear los *** de SIEMPRE, por tanto lo mejor será estar fuera del "meollo". Es más, tengo una pequeña parte de mis PP y FI en la RV americana, pero en USD, y quizás espere al día previo para moverlos de ahí. En fin, es algo que tengo que meditar...
Respecto al alza en los MPs es algo normal en momentos de incertidumbre y no te parece que cada día que pasa hay más MOTIVOS para ello... Supongo que se debe a movimientos "defensivos" por parte de "manos fuertes" y veremos qué deciden pasado este mes de Enero y, claro está, en función de lo que haya ocurrido durante el mismo.
3º) Tampoco veo que sea el momento de entrar en el Petróleo. Creo que acabará tocando los $45 y luego, quizás, más abajo... Es demasiado "pronto" para hacer "apuestas" alcistas sostenibles en el tiempo. Aunque aquí la componente geopolítica hará valer su peso en su momento y decantará la balanza hacia un mayor precio, pero el cuándo es la variable importante que nos "falta"... ¿No te parece?
4º) Fuerte corrección en las Bolsas SI, especialmente en el Ibex-35, pero Crash NO. Eso, probablemente, lo veamos del 2016 en adelante, aunque hay bastantes analistas que lo pronostican avanzado este año. De hecho, tengo un estudio que me enviaron el pasado año y que aún tengo que analizar detenidamente porque es bastante serio. Es de mis contactos particulares y no lo voy a enlazar, pero es posible que más adelante os adelante algo.
5º) El GEAB aún no lo he leído, así que no puedo opinar al respecto, aunque es un boletín que respeto mucho y al que estuve suscrito en el pasado.
Gracias por los aportes y Saludos cordiales.