Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>SNB breaks ranks.
EURO crashes to 12 yr. low.
ECB can't QE now.
Bank balance sheets around globe exposed like Madoff.
Crash.
<a href="https://twitter.com/hashtag/GodGold?src=hash">#GodGold</a>?</p>&mdash; Max Keiser (@maxkeiser) <a href="https://twitter.com/maxkeiser/status/556120734498816000">enero 16, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Pensais que el BCE puede recular y no llevar a cabo la QE?

Estoy completamente indignado, quiero crear una "PLATAforma de afectados de GS, Comex y cia."

Ellos nos prometieron la onza a 1050USD para finales de 2014 y aun sigo esperando.

También seria de agradecer que vengan todos los usuarios que se encargaron de recordarlo día sí y día también en los hilos de MPs, que "desinteresadamente" buscaban nuestro bien y el de nuestro dinero.

¡Exigimos la onza de oro a 1050USD que aun queremos cargar a precios de ganga!

Bromas aparte, espero y Fermanfo y Paketazo acierten y se detenga en los ~1350USD, que aún tengo muchos deberes por hacer y como dijo el forero oinoko, mas vale no tener que recurrir a utilizar nuestro seguro.

Saludos

Si al final no hay QE habrá rotura del Euro, ya llevamos varios años en esa tesitura. :fiufiu:
Con cualquiera de las dos opciones ahora mismo el euro es la divisa mala del sistema y lo fue siempre.

Hola, Refinanciado: ¿Qué tal, amigo? De momento, los MPs. están subiendo, pero yo no lo daré por "bueno" hasta que el Oro supere los $1464,30 y la Plata los $23,842... y eso aún queda lejos, aunque también estoy convencido de que el día que suban de VERDAD lo harán con una fuerte aceleración. De momento, digan lo que digan por ahí, seguimos en un lateral/bajista... Luego, si tenemos en cuenta la devaluación del Euro, pues tampoco el precio actual es como para tirar "cohetes"... que para algo están las Matemáticas de "básica".

Respecto a si se verán los $1050... pues yo no lo tengo descartado aún y es que se están viendo cosas tan "extrañas" en los últimos días, que NADA es imposible e incluso que veamos de un día para otro subidas "estratosféricas" en los MPs. Tengo la sensación de que este año va a ser sumamente complejo y peligroso para aquellos que andan metidos en los Derivados.

Acabo de verlo y es muy interesante, así que os dejo lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

Tampoco penseis que cuando un analista de Goldman Sachs hace una previsión se come mucho el tarro, coge el precio actual con la tendencia actual y aplica una desviación típica.
Como la mejor aproximación a un precio futuro es el precio actual, si le aplicas al precio actual dos desviaciones típicas, una por cada lado, acabas teniendo dos precios probables futuros.
Los mercados se mueven por informaciones que el común de los mortales no poseemos y que la gran banca no nos va a decir. 😀
Como decía uno por ahí hay tres formas de ganar al mercado:
Con la información pública hacer análisis que el resto no sepa hacer.
Ser el más rápido en poner una orden cuando aparece una noticia.
Tener contactos insiders.

En mí comentario de esta mañana ya decía que, con la decisión del BSN, debían de haber cazado muchas "gacelas" y también "piezas" de mayor tamaño. Pues, ya tenemos el primer "cadáver"...

-

Saludos.

Os dejo un par de líneas que he sacado como os prometí por la mañana.

Las cosas han cambiado bastante, de verlo medio vacío hace un mes, se empieza a ver medio lleno con posibilidades de seguir llenándose.

Recuerdo que en toda tendencia hay puntos de descanso dentro de la misma, tanto para arriba como para abajo, así que sacad conclusiones.

Dije que para especular había que esperar rotura de 1250$ y rota ya veis que salió disparado. Ahora estamos en una tesitura más complicada de definir.

Hasta que se sepa lo de Grecia y lo de la QE vamos a estar cubriéndonos contra lo que pueda suceder, ya veis que la bolsa europea ha subido, el € en mínimos y bajando, y el oro como refugio natural ha remontando...cuando se sepa lo que pasa con esas noticias todo podría dar un importante vuelco.

Un saludo

Y mucho MÁS...

-

Esto tendría que servir para quienes andan con el "papel" y dejan posiciones abiertas cuando se van a "dormir" o no pueden estar pendientes de la "pantalla"...

Saludos.

Hola, paketazo: Ya deje claro que había cambiado mi sesgo bajista a alcista, pero en el CORTO PLAZO... En los MPs puede haber muchos "vaivenes" en lo que queda de mes: tenemos la QE de la próxima semana en la UE y veremos qué volumen tiene, pero lo más importante está en el 25 de Enero y lo que salga de las elecciones griegas. Esto último podría disparar al Oro o todo lo contrario, es decir volver al punto desde donde inició esta última "arrancada".

Luego, insisto en que la devaluación del Euro hace que el precio del Oro quede como algo "secundario" y lo importante es su posesión "física"... Y sirva como "ejemplo" que en mis dos últimas compras, una se efectuó con precios superiores a los que cuando compré a $1300 y la otra (una "oferta") en precios idénticos a los de aquel entonces. Ambas compras efectuadas bastante antes del tirón de los últimos días...

Saludos.

Última edición:
Si un broker hace bien su trabajo tiene que cerrar posiciones cuando el margen de garantía del cliente empieza a peligrar.
Estos problemas revelan mala praxis de esos brokers y que había un montón de gente larga en EurChf aprovechando el ancla, esto es una patidifusez porque los anclajes de divisas acaban fallando siempre y cuando se levanta el anclaje el cambio explota literalmente hacia el lado perdedor. :fiufiu:

Última edición por un moderador:
Hola, bankiero: También ha habido mucha MAL HUMOR por parte del BSN y es que realizar una medida así con los principales mercados mundiales "durmiendo"... Aparte de que -insisto en ello- se han pasado por AHI toda la "argumentación" empleada para no aceptar que el Oro formara "parte" del CHF... Supongo que con el tiempo podremos ir encajando varias de las piezas de este "puzzle"...

Saludos.

Hola, bankiero: También ha habido mucha MAL HUMOR por parte del BSN y es que realizar una medida así con los principales mercados mundiales "durmiendo"... Aparte de que -insisto en ello- se han pasado por AHI toda la "argumentación" empleada para no aceptar que el Oro formara "parte" del CHF... Supongo que con el tiempo podremos ir encajando varias de las piezas de este "puzzle"...

Saludos.

A mí dumiendo no, pero me pillo comentando en este hilo y tuve suerte que estaba abierto en contra del Euro (antes del crash el euro ya estaba en tendencia bajista de minutos). De estar abierto a favor y sin stop loss ese movimiento me fulminaba la cuenta seguro y a lo mejor algo más. Por eso es que yo si no pongo stop no quito ojo de encima y hasta para ir a miccionar pongo stop.
:XX:

Tremendamente interesante el momento actual en la Plata. Hace escasos minutos estaba "enfrentándose" con la resistencia situada en los $17,750 y que son los anteriores máximos del pasado 21 de Septiembre. Si los sobrepasa "limpiamente", no hay NADA hasta los $18,580, aunque imagino que hoy ya no queda tiempo, así que dejaremos las "esperanzas" para la próxima semana. Y es "curioso" porque ayer hizo un movimiento bastante "adefesio", pero está comprobado que los mercados de hoy en día no tienen nada que ver con los de ayer...

Saludos.

---------- Post added 16-ene-2015 at 22:19 ----------

Interesante... y ¡ojo! al monto de la deuda generada en EE.UU. por el esquisto. No, si no hay que ser un "lince" para ver las "curvas" que vienen...

-

Saludos.

Última edición:

Los de forum monetaire tienen que sacar artículo en breve... a ver qué dicen del tema metales, porque tenían un sesgo muy bajista, aunque tengo la sensación de que en ese blog (suizo, de ginebra para dar más detalles) saben mucho de fundamentales pero no tanto de A.Técnico y aquí se basan en la página de pago que ya os he comentado y traído links alguna vez rambus1.com Os recuerdo que en rambus se barajan mínimos para 2016 de 700-800$/oz algo que me choca con lo sucedido ayer y hoy.

Y ahora os voy a contar, lo que he leído, que puede suceder la semana que viene. Quizás es arriesgado, pero tiene su lógica. Largos €, cortos $, con stops. Compra con el rumor, vende con la noticia. Está más que descontado el QE de Draghi a la americana. El DAX hoy ha hecho máximos históricos (corregidme si me equivoco creo que sí). El € hoy mínimos de 12 años. Si por lo que sea, Draghi no sacia las expectativas, el rebote va a ser de órdago. Por otra parte, creo que ya es momento de entrar en petróleo a partir del lunes, pero esto es harto difícil de saber, la volatilidad es muy alta, y nunca se sabe.

Puede ser que los mmpp hayan subido tanto por saberse a ciencia cierta que habrá QE (por lo del tema del banco central suizo SNB)?

En el eurusd supongo que tendrán más fuerza los bajistas hasta que se oficialice la noticia. Luego cerráran posiciones y eso provocará un rebote.
De todas maneras las manos fuertes seguro que vienen vendiendo desde máximos y van a por la paridad seguro (2016 según algunos bancos). Independientemente de la QE a Europa le queda mucho tiempo de tipos bajos y USA piensa subir los suyos en breve lo que favorece que el lado se mantenga bajista de largo plazo. :Baile:
En fin, un euro barato es bueno para la economía, y al ahorrador le quedan muchos otros vehículos de reserva de valor como por ejemplo los metales.

Hola, Ladrillófilo: Interesantes cuestiones las que planteas. Te daré mí opinión...

1º) NO, no veo posibles esos $800-$700 en el Oro durante el próximo año 2016, aunque como digo siempre ya NADA es IMPOSIBLE... Y es que la "irracionalidad" es cada vez más evidente en los mercados. Ahora bien, entiendo que nos estamos adentrando en "arenas movedizas" en todos los ambitos: político-sociales-económico-financieros-geopolíticos... es decir, un "cocktail" artefacto peligroso y al mismo tiempo, de manera que es posible que el Oro se mueva dentro de una "montaña rusa", pero creo que todo ello acabará impulsándolo hacia arriba, aunque la "explosión" alcista la espero del 2018 en adelante... vamos si mis famosos "recuentos" no andan "equivocados" y que sería lo más "normal". Tampoco uno es Julio Verne...

2º) Lo que parece que está resultando demasiado obvio es lo que comentas que puede suceder en el EUR/USD después de la QE, aunque tenga una duración muy limitada en el tiempo. ¿Sabes? Parece la clásica "jugarreta" que suelen emplear los *** de SIEMPRE, por tanto lo mejor será estar fuera del "meollo". Es más, tengo una pequeña parte de mis PP y FI en la RV americana, pero en USD, y quizás espere al día previo para moverlos de ahí. En fin, es algo que tengo que meditar...

Respecto al alza en los MPs es algo normal en momentos de incertidumbre y no te parece que cada día que pasa hay más MOTIVOS para ello... Supongo que se debe a movimientos "defensivos" por parte de "manos fuertes" y veremos qué deciden pasado este mes de Enero y, claro está, en función de lo que haya ocurrido durante el mismo.

3º) Tampoco veo que sea el momento de entrar en el Petróleo. Creo que acabará tocando los $45 y luego, quizás, más abajo... Es demasiado "pronto" para hacer "apuestas" alcistas sostenibles en el tiempo. Aunque aquí la componente geopolítica hará valer su peso en su momento y decantará la balanza hacia un mayor precio, pero el cuándo es la variable importante que nos "falta"... ¿No te parece?

4º) Fuerte corrección en las Bolsas SI, especialmente en el Ibex-35, pero Crash NO. Eso, probablemente, lo veamos del 2016 en adelante, aunque hay bastantes analistas que lo pronostican avanzado este año. De hecho, tengo un estudio que me enviaron el pasado año y que aún tengo que analizar detenidamente porque es bastante serio. Es de mis contactos particulares y no lo voy a enlazar, pero es posible que más adelante os adelante algo.

5º) El GEAB aún no lo he leído, así que no puedo opinar al respecto, aunque es un boletín que respeto mucho y al que estuve suscrito en el pasado.

Gracias por los aportes y Saludos cordiales.

Última edición:

Ya han sacado el artículo... voy a leerlo: Confusiones por doquier.

Muy interesante, Ladrillófilo, aunque tendré que profundizar en los enlaces que propone. En cualquier caso, demasiados "claros oscuros"... y de alguna manera, sin decirlo, están llegando a la misma conclusión que ya he comentado en otras ocasiones: posiblemente, estemos en Deflación, pero de seguir por ese camino acabaremos en la ESTANFLACIÓN... Y eso siendo malo es la "antesala" de lo PEOR...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un par de artículos interesantes, aunque sean en Inglés...

-

-

Saludos.

Última edición:
Buenos días a todos.

A mi me da que Europa haga lo que haga está estropead, tanto si lanza la QE como si no, y los problemas en Europa son otros, y todos parten del descendiente nacido que es es si misma la UE. Aquí os dejo un artículo de Wolf Reacher que habla de esto.

---------- Post added 17-ene-2015 at 10:07 ----------

en cuanto a lo del petroleo de esquisto, aqui os dejo algo más, donde se habla del cierre de cientos de pozos en USA con perdidas de miles de puestos de trabajos, precisamente en los estados donde se han estado generando puestos de trabajo durante estos 6 años, y muy bien pagados por cierto.

ampliaciones de capital , fraking saltando por los aires , crudo bajando , posibles subidas de tipos en usa, los suizos levando anclas respecto al euro , oro y plata subiendo , qe a la europea ,,, no se vosotros , pero me siento como el vigía del titanic , he visto el iceberg , es grande , muy grande , pero lo que esta debajo del agua,,,,,,

adjunto gráfico.

You must be registered for see images

este artículo es muy interesante, abre los ojos a como de sobreevaluados estan los stocks americanos.

Teoría de koos Jansen acerca de lo sucedido con el SNB. Dice que cree que estaban cortos en oro, y quitaron el ancla para cubrir los cortos.

En este artículo que os dejo el autor nos habla de la deuda, el crecimiento, los ingresos..... y como, llegados al punto de no retorno en el que esta medio mundo, subir los tipos de interes es IMPOSIBLE.
También nos augura de la próxima transferencia de riqueza hacia los de siempre, esos HDLGP que gobiernan el mundo, y como la clase media, en la próxima gran burbuja se quddara sin nada.

Es interesante, no muy largo, y bastante didáctico. os aconsejo su lectura

Teoría de koos Jansen acerca de lo sucedido con el SNB. Dice que cree que estaban cortos en oro, y quitaron el ancla para cubrir los cortos.

Realmente muy interesante el articulo.

Los suizos son los que mejor conocen el mercado del oro, son el centro del comercio mundial de oro, por ellos han pasado y pasan a diario las toneladas de lingotes Ingleses de 400 onzas para refundirlos en lingotes de kilo y mandarlos para China.

Con toda la información que tienen sobre el mercado, podrían haber estado jugando hasta ahora a estar cortos en oro respecto al CHF, que hayan visto el cambio de tendencia del oro y hayan decidido que era hora de cubrir los cortos y cerrar la posición.

El modo de hacerlo sin perder la camisa sería haciendo lo que han hecho.

Es muy curioso recordar que el día que los suizos se anclaron al euro, 6 de Septiembre de 2011, el oro dejo de subir. Que pasará ahora que levan anclas?

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.461
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info