Hola, Buenos Días:
# potranco: Bueno, ayer tuvimos un buen ejemplo de lo que es la desinformación desde la información "oficial". No dijeron NADA de lo que realmente era importante y parece que AHORA están centrados en la lucha contra el Sarracinismo Radical existente en la UE. Será porque no han tenido tiempo para ponerse en ello y no me refiero a las fuerzas policiales, sino a una equivocada Justicia excesivamente "garantista" para según qué cuestiones. Claro que ése ya es un tema muy "resbaladizo", pues las líneas entre Seguridad y Libertades son muy delgadas, de manera que una determinada situación puede servir también para otros fines...
Respecto a lo que comentas sobre el Gas, de momento esa noticia la tengo en "cuarentena"... Vamos, que NO le doy crédito. Pilingui es un inteligente y hábil político y no veo que a Rusia le interese profundizar en la actual tensión geopolítica. Tampoco creo que Alemania vaya a condonarle la deuda a Grecia, pero si Syriza, Podemos y otras formaciones políticas del Sur de Europa consiguen tener la "llave" para gobernar en sus distintos países, SI que sería muy factible que obligarán a sentarse a negociar a los acreedores. En cualquier caso, no hay que saber mucho de finanzas para ver que no hay más "camino" que ese... Y NO sólo en el Sur de Europa, sino prácticamente en todo el mundo. Tiempo al tiempo...
Y el Año de la Cabra, asociado a la madera, es un signo muy Ying, pero desde luego hemos comenzado el año bastante alejados de ahí... Veremos si acaba imponiéndose y tenemos un año donde predomine la distensión.
# oinoko: Yo hace tiempo que los informativos, debates, etc., los tengo como "ruido de fondo" y únicamente presto atención cuando oigo el habitual "desaguisado" en línea con lo que nos comentas. El problema de la TV es que la gente se queda "embobada" y se traga lo que le dicen sin cuestionar nada, por tanto no es raro que nos vaya como nos va...
Ayer y hoy la NOTICIA tendría que ser la medida adoptada por el BNS, pero NADA de NADA, aparte de que tampoco ha habido reacciones notorias por parte de otros Bancos Centrales, organismos e instituciones político-económico-financieras. Eso SI, ayer hubo una gran cacería de "gacelas" y también de "piezas" bastante más "grandes". Todo efectuado con alevosía y "nocturnidad".
Además, no lo he leído por aquí ni por ningún otro lado, pero la medida del BSN se pasa por los mismos AGALLAS toda la argumentación que se les dio a los suizos para que votarán en contra en el pasado Referéndum del Oro del pasado 30 de Noviembre y no han pasado ni dos meses de ello... Recordemos que ese sentimiento contrario contra el Oro emanó desde el BSN, el Gobierno y la mayor parte del Parlamento suizo...
Me gustaría saber qué papel ha tenido que ver en todo esto el Banco de Pagos Internacionales, radicado en Basilea, y que es el AUTENTICO Banco Central de los Bancos Centrales...
Y dejo un interesante artículo en línea con el tema y que todavía dará lugar en este hilo a muchos comentarios e informaciones asociados al mismo. Y es que el CHF no es una moneda "más"...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.