Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante... ¡Y Gracias Ana por envíarlo!

-

Saludos.

Yque repercusiones tendría para nuestra economia domestica? Si nos devaluan la moneda local, haciendo dos monedas distintas, euro1 y euro 2 me figuro que nuestras deudas pasarán a pagarse en euro1, y serán devaluados también, pero por otro lado, nuestros ahorros en MPs no sufrirán, porque seguiran cotizandose a precio dolar, luego todo lo que tengamos ahorrado no se verá deflaccionado, por lo menos los MPs, eso creo.

Tu que opinas fernando?

---------- Post added 24-nov-2014 at 19:24 ----------

Acabo de leer este artículo, parece interesante, se refiere a los contratos abiertos a Diciembre tanto en oro como en plata, faltan cuatro días para que venzan y si los compradores exigen sus entregas fisicas de oro y plata puede ser qeu el COMEX y los que lo soportan esten en serios problemas para hacer frente a todos los cortos que tienen abiertos, 5 a 1 sobre onzas de plata y 20 a 1 sobre onzas de oro. Si se exige la entrega física de dichos contratros no hay suficientes MPs para hacer frente.

Veremos que ocurre en cuatro días.

Buenas noches de nuevo, acabo de ver este articulo, me parece bastante interesante, plantea una remontización global, tomando como referencia el patron oro. el tipo lo explica bastante bien, y plantea una solución para evitarnos volver a la edad media.

---------- Post added 24-nov-2014 at 20:36 ----------

Veremos una weimarización de las monedas fiat y de los mercados bursatiles al mismo tiempo?

Hola, meliflua: La creación de dos Euros que "convivieran" es algo que ya se planteo hace unos años cuando parecía que la UE podía estallar y ahora vuelven con ello... La verdad, es que estos "badulaques" deberían haberlo planteado desde un principio y no ahora, ya que la misma adopción del Euro para el conjunto de la zona UE ya creaba un gran problema de competividad en los países de la periferia. Y no hay que ser "economista" para ver algo que era de simple "sentido común"... Ya he dicho en muchas ocasiones que España NUNCA debió entrar en el Euro en las condiciones en las que lo hizo.

Las preguntas que planteas son fáciles de responder, si se mantienen las mismas "condiciones" que suelen producirse en las devaluaciones... Es decir, las deudas deberían devaluarse también. Y ¡ojo! porque los ahorros podrían devaluarse dependiendo de la asignación de los activos... En esa situación, las mejores medidas preventivas suelen ser MPs, divisas "fuertes" ("físicas", fondos monetarios, etc.) y acciones sólidas de Bolsas extranjeras, aunque esto último ahora parece muy contraproducente por los niveles a los que cotizan, aunque hay sectores por los que se podrían apostar, por ejemplo el de las Materias Primas.

Sin embargo, veo un "pero" bastante importante... Y es que la deuda contraída en otras monedas como sería el Dólar haría que ésta fuese mucho más costosa. Pienso que si esa es la "solución", mejor enviar a tomar por pandero el puro Euro y volver a la "neopeseta" y es que lo que estos *** están ofreciendo no es ninguna solución.

Respecto al Comex, meliflua, NADA... No esperes NADA de NADA y es que este asunto lo tienen más que controlado. Habrá un momento que no será así, pero aún falta tiempo.

Y voy a dejar un vídeo que hará que muchos se pregunten pero cuál es mí "tonalidad"... La respuesta es que me gusta más el "rojo" (y no confundir con el Comunismo...), pero me dedico a estudiar la Historia y uno de sus apartados es el Nancy. Bien, aunque no me gusta en muchos aspectos, hay uno que siempre me ha seducido y que se llama el "Patrón Trabajo". Probablemente, sería una de las mejores "soluciones" para los males actuales que tenemos en la Economía y, básicamente, en lo que respecta al Desempleo y a la Deuda. Y ahí va el vídeo...

-

Saludos.

Última edición:
Por qué es el momento de comprar oro? He aquí algunas conclusiones interesantes

---------- Post added 24-nov-2014 at 21:00 ----------

Hombre fernando, el tipo dice muchas verdades, el trabajo crea riqueza y crea nuevo trabajo, en una economía donde no había nada, alemania de la entre guerras, y no habla del exterminio/saqueo a los hebreo. D ahí saco hitler oro y riquezas, aparte del trabajo de su pueblo, pero luego lo tiró todo por la borda con la wwii,.

Yo no se si el "`patron trabajo" funcionaría hoy en España, por poner un ejemplo, habla de que el que quiera casas que se la haga, cuando hay millones de viviendas vacias por todo lo largo y ancho del territorio, poseemos una red viaria de lo mas moderna, por no hablar del insostenible Tren de Alta velocidad, que llega a todos los puntos cardinales del pais, Hoy los agricultores lo están pasando fatal, mi tio es agricultor y este año ha dejado las patatas en la tierra, no era rentable cosecharlas..... en fin, la situación de la Alemania Nancy no tenia nada que ver con la situación mundial actual. Es mi opinion solo.

Guillermo Barba analizando la retirada de oro de Holanda.

Que grande somos. Nos dan el dinerito gratis.

Nosotros colocando deuda y deuda y otros "tercermundistas" preparándose para el duro invierno.

Nuevo artículo del amigo Knownuthing y pongo también el 1º post que puso para que lo conozcáis un poco mejor.

Un gran artículo de Gfierro. Rankiano que suele darle un punto de vista más optimista a la situación con buenas argumentaciones.

Sobre el referéndum de Suiza

Un saludo a todos.

Los 2 últimos por hoy.....lo prometo.

Última edición:
Hola,

Hoy he tenido triple dosis de realidad, os explico:

Primera dosis:

Como siempre, dicen que si en los países más avanzados ya no utilizan esa calderilla y que esas moneditas sólo existen por España, Grecia y Portugal; que si no se acuñaran esas monedas se ahorrarían no se cuanto cobre y podrían hacer; que si con el todo iría dpm.

Pero atentos a esta frase (si es que siempre se les va la lengua si leemos entre líneas):
"El coste de producirlas, junto al derivado del transporte de seguridad y manipulación rebasan en un 50% ó 60% el valor facial de las piezas. Además, la utilización por parte de los ciudadanos no solo es escasa, sino que han perdido un 24% de su poder adquisitivo en una década, estima dicho estudio."

¿Así que ahora en que quedamos? ¿hay deflación o inflación? Yo por si acaso sigo con mis MPs ya si eso luego os aclaráis...

Segunda dosis: Sobre seguros, resulta que un colega se jactaba de que tiene un seguro a terceros y que se ahorra mucha pasta, que si yo estoy tirando dinero en un todo riesgo, que ha hacho viajes con lo que se ahorra...

Pero mira por donde, se dio un golpe -de esos que no parece nada-, afortunadamente todos salieron ilesos y no hubo desgracias humanas. Pues llevó su coche al taller y la reparación le sale nada más y nada menos que por 3.000€, su seguro le ha dicho que no le cubre nada porque fue su culpa, así que por lo que lleva pagando de "menos" por su seguro ahora lo pagará con creces y encima está pagando un coche de sustitución.

Así que hamijos, ya veréis vosotros con el tema de los seguros, podéis estar estirando y esperando a que baje el precio de su seguro en MPs, pero no por intentar pagar de menos os vayáis a quedar sin ellos.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Tercera dosis: Pues resulta que mi muyer ya está mosqueada con los de Podéis y el Pablemos y me dijo que si el tía ganaba, nosotros sacaríamos todo el dinero del banco.

Esta noticia me ha cogido por sorpresa porque ella siempre había sido muy "prudente" y no quería que tuviéramos dinero en casa, incluso una vez cogió 10k que tenía por ahí y los llevó al banco (con la de veces que tuve que ir al cajero para sacar esa pasta :ouch🙂, menos mal que fue de uno de mis escondrijos y no me dolió tanto; no seáis mal pensados, "me deja" hacer mis cosillas y no me quejo, ya que en cierta manera intuye algo.

Ella se excusa en que los de Podéis nos pueden ir sangrando con impuestos (de algún lado tiene que salir la RBU de los agallas) y ella dice que con nuestro dinero ni de coña.

Y bueno, eso me dice que poco a poco la gente se va haciendo a la idea de la que nos espera y tarde o temprano acabarán haciendo lo que nosotros estamos haciendo, la claves es: ¿lo harán a tiempo?, yo por si acaso sigo adelante.

Saludos y seguiré más tarde con lo del Carnegie y emigrar que me gustaría responder algunas cosas.

Ja,ja,ja... Refinanciado: ¿Qué tal por el "matriarcado"? Y no soy "mal pensado"... Bueno, a lo que iba:

1º) El tema del Cobre en la "calderilla" del Euro y sus costes ya se trató y no recuerdo bien si en este hilo, el anterior o en otro metalero. Y, la verdad, lo único que veo con esa medida es crear Inflación, aunque sea a pequeña escala, y sino recuerda el famosos "redondeo" que nos supuso la entrada en el Euro. Imagínate ahora si lo aplican, por ejemplo, en las Gasolineras, Alimentos, etc. No, si estos *** no tienen más que malas ideas...

2º) Ya hemos explicado por activa y pasiva que el tema de Deflación y/o Inflación va por "barrios", aunque hay una clarísima Inflación en los bolsillos de la clase media. En los menos pudientes -o más dolido...- una clara Hiperinflación y para los que tienen "pasta" -las grandes empresas y "cuatro" más...- una "fabulosa" Deflación...

3º) En el tema de la preservación del Ahorro y/o Patrimonio ya hemos comentado muchas veces que hay que moverse de la "foto" antes de que sea demasiado tarde, aunque "priorizando" en función del mismo. Y hay que "diversificar" y no apostar a un único activo, aunque los MPs deben considerarse seriamente.

4º) Hombre, Refinanciado, tu muyer podría haber considerado antes a Rajoy, Montoro y todo el "cortejo" de vampíros del puro "Ejecutivo". Yo no sé lo que harán los que puedan venir, pero SÉ lo que han hecho estos "sinvergüenzas" y no veo que ni a mí ni a la mayoría nos haya ido muy bien. Hoy sigo teniendo trabajo, pero porque tengo un importante "valor añadido" en mí empresa, porque sino... Y mi bolsillo se ha "empobrecido" más con estos "pájaros" que con los anteriores.

Y, por cierto, a mí en lo personal no me importa pagar impuestos si éstos revierten en mejorar el Estado del Bienestar, pero SI que me "irrita" que sirvan para el Bienestar del Estado. En este aspecto de los impuestos deberíamos aprender bastante de otros países, aunque de Francia para arriba...

Respecto a las próximas elecciones generales que cada cual vote lo que crea más conveniente para él, para los suyos (todos) y para bien del conjunto de la sociedad, aparte del Estado que para algo existe. Yo lo tengo muy claro: voy a votar todo lo contrario a lo que he conocido hasta ahora...

Saludos.

Hola, meliflua: Todos tenemos nuestras propias opiniones y todas son respetables siempre que estén formuladas con educación y, sobre todo, estén argumentadas...

Pues, yo difiero de ti y pienso que el "Patrón Trabajo" funcionaría perfectamente en nuestro país y en casi todo el mundo. Evidentemente, eso exige unos cambios muy profundos en las estructuras de la Sociedad y de los Estados.

En España hay muchas cosas por hacer y que no se han hecho todavía. Por ejemplo, crear un buen tejido industrial y que teníamos antes de nuestra entrada en la UE, si quieres obsoleto, pero lo teníamos y no "Los Zain" actuales... Lo que no es de recibo es que exista una sociedad subsidiada y que no produce. No es bueno para los que todavía "curramos", ni para quienes no lo hacen -es dolido querer y no poder...- ni para el conjunto del Estado y lo que debe generar: Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones. Y por el camino que vamos estos cinco "pilares" se van literalmente a la GUANO...

Y, meliflua, antes de terminar este comentario, te diré que somos muchos estudiosos de la Historia los que vemos un tremendo "paralelismo" (con las lógicas "diferencias") entre lo que vivimos hoy en la periferia europea e incluso más arriba (Francia) y la Alemania que otorgó el Poder a Hitler.

¡Ah! y por supuesto no estoy diciendo que el "modelo" a seguir sea el Nancy, porque hay cosas que para mí son inadmisibles como el tema racial, pero en el aspecto económico allí se consiguió el "milagro"... Después vendría la II WW y aquí hay mucha "tela que cortar"...

Saludos cordiales.

---------- Post added 24-nov-2014 at 22:41 ----------

# miaavg: El CHF "físico" es uno de mis "refugios"...

Saludos.

Última edición:
Fernando, hoy en dia es muy dificil crear un tejido industrial sin i+d, solo mano de obra barata no significa exito de la empresa, tiene que tener otro valor añadido, tienes que ser mejor en lo que haces y crear esa necesidad en los otros, sino seguramente lo que pasará es que será mas barato traerlo de fuera que hacerlo aquí, no seriamos competitivos, salvo que cerrases los mercados externos y eso no ha funcionado en el pasado, ni creo que funcione en el futuro.
Es el dilema de siempre, por qué voy a tener un huerto/granja si me sale mas barato comprar la verdura y los cigot y el pollo y el conejo que criarlo yo?
El huerto/granja funciona cuando el suministro exterior se cae, entonces la unica manera de tener comida es producirla uno mismo, llegados a ese término quiere decir que en España sobramos 30 millones de habitantes, pues en economia de subsistencia no se puede alimentar a mas gente. Creo que son esos los números o muy parecidos, hay funcionaria el patron trabajo, pues cada uno tendría que buscarse sus alubias.

Así es Fernando, el matriarcado me tiene firmes, la verdad es que no me viene mal ya que me equilibra bastante, ya que si fuera por mí, ya hubiera cambiado hasta mis calzoncillos por MPs, jajaja.

Y bueno, lo de Inflación-Deflación tal y como lo dices, por aquí ya se ha comentado bastante y todo es cuestión de cómo te pille, esta vez lo comenté en el sentido de que los guano dicen inflación o deflación según les convenga, "cuando digo digo..."

Fernando, la verdad es que me doy con un canto en los dientes que por fin haya "visto la luz" con el Pablemos (a decir verdad, si lo llego a ver, se lo agradeceré, jeje), pedir que vea las "travesuras" del Rajao y Cia es como pedir peras al olmo, pero bueno de ese tema ya mejor ni hablo, ya que lo pasé muy mal; parecía testigo de Jehová intentando convencer a mis familiares y amigos de lo mal que lo estaban haciendo los ZPs y posteriormente los PPeros junto con la guano que se nos venía encima.

Yo ya estoy en el punto de que pienso que gane quien gane nos irá de fruta pena, así que me da bastante igual, cierto que depende a quien le votes enchufará a más o menos amiguetes y éstos mangarán según su "hambre", pero si miramos datos macros, esto sólo representa la calderilla, porque los verdaderos mangantes ya están más que situados y tienen en la mira (y apalabrado) lo que les tocará de la tarta hispanistaní.

Hasta me atrevería a decir que nos están poniendo varias opciones políticas para ver cual nos gusta más y no sintamos el tronco que nos van a meter (ya no es un palo), es decir, "un partido a la carta", "si no os gusta el PPSOE, les tenemos otra opción"...

No olvidemos que detrás de Podéis hay un Soros frotándose las manos, y sino cuela, pues buscarán otra cosa con la que nos sintamos "en sintonía" con nuestros políticos guays, y saltemos tocando la pandereta creyendo que vivimos en democracia.

Saludos

Hola, meliflua: El "Patrón Trabajo" claro que podría funcionar. ¿En la Alemania de Hitler no había el equivalente a "I+D"? Me temo que SI... y quedó demostrado.

Lo que no puede hacer funcionar el "Patrón Trabajo" es el esquema actual del pensamiento que hay implantado hoy en la sociedad. De acuerdo a los "conceptos" que me planteas, mejor nos quedamos como una "colonia subsidiada"... Por ese camino no hay ningún tipo de futuro, ni aquí ni en Lima...

Saludos.

---------- Post added 24-nov-2014 at 23:07 ----------

# Refinanciado: Esperemos que te "equivoques", pero sabes que soy un hombre "leído" y muchas veces he sospechado lo que comentas, pero bueno a veces es "necesario" buscar "alternativas" e intentar hallar la FE... Ja,ja,ja.

Saludos.

No se como explicarlo, no digo que nos quedemos como una colonia subsidiada, lo que digo es que en una economia global, es muy dificil establecer modelos nuevos locales que puedan funcionar. Sin contar con que el 30% del presupuesto nacional se va para pagar los intereses de la deuda, que se detraen de otros capitulos. En España hay buenos licenciados, ingenieros, bioquimicos, medicos, farmaceuticos......, pero los que quieren investigar se van fuera, a empresas multinacionales que pueden invertir en i+d, en España formamos buena gente y luego ese patrimonio se nos va. Como podemos darle la vuelta a la tortilla? En vez de que toda la tecnologia nos venga de fuera, seamos capaces de crear empresas que compitan con el resto del mundo y poder colocar a nuestra gente?

Lo que planteas suena muy bien, pero sinceramente creo que ponerlo en practica es otra cosa. Desde pequeño hoy esta frase que no se quien la dijo, QUE INVENTEN ELLOS

Fernando y meliflua, el tema que planteáis no es nada baladí, ambos tiene razón, ya que por una parte, el trabajo humano debería tener una recompensa acorde a su esfuerzo, pero por otra parte, el modelo que conocemos (alta producción más alto consumo), ya no da más de sí.

El prosperar a base de hacer más cosas y venderlas creo que está matando nuestro planeta y está acabando con nuestros recursos.

Posiblemente la solución sea la "vía virtual", es decir, crear y consumir mayoritariamente bienes intangibles, se pueden crear al infinito y comparativamente tienen un impacto menor al medio ambiente que los bienes tangibles.

Consistiría en estar todo el día dentro de nuestra casa trabajando desde ahí, consumiendo productos virtuales, disfrutando del ocio, nuestra comida (un buen plato de mocos sabor ....) nos la traerían. Siempre pegados a la pantalla del ordenador, la tv o algún dispositivo electrónico que nos hiciese creer que estamos por todo el mundo.

Vamos un matrix con todas las de la ley, donde salir de casa a pasear fuera un lujo, ni que decirte de disfrutar de un alimento fresco, imposible.

Si lo pensamos un momento y recordamos el guasap, el feisbuc, los videojuegos, las compras por internet cada vez mayores, el tiempo que dedicamos a actividades con medios electrónicos, entre otras cosas; veremos que vamos por ahí.

Sumando que si realmente llegamos a fondo de todas las actividades productivas, veremos que se resumen a unas pocas multinacionales. Estas podrían "optimizar" los recursos del planeta y decidir la ración que nos toca.

En fin, espero también equivocarme en esto, pero ver personas de más de 60 utilizando el guasap mejor que un adolescente friki -y que habitualmente eran "antitecnologías"- no me deja indiferente, y pienso que cuando interesa que aprendas algo o que te hagas de un nuevo hábito, ponen todos los medios disponibles ylo consiguen.

Saludos

Hola, meliflua: Claro que "suena bien" lo que comento y tampoco es tan difícil ponerlo en práctica... pero claro que sí lo es con los actuales "esquemas mentales" que nos han "implantado" y es que pensamos de forma "individual" y no "colectiva". Evidentemente, hay también unos "intereses" que harían todo lo posible para que un "Patrón Trabajo" no saliera adelante, pero es que han conseguido ponerlo a "cigot" para que así sea...

Por eso mismo, en momentos puntuales de la Historia, suelen aparecer personajes que suelen ser "polémicos", pero que son los únicos que intentan salirse del rol "marcado"... Y por eso mismo suelen ver destruida su obra en cuanto empieza a "asomar".

De todas formas, me reconoces que tenemos abundante mano de obra barata, buenos cuadros en I+D, aparte de un excelente clima y terreno que puede generar una excelente Agricultura, Ganadería, aparte de Energía a través de fuentes ecológicas (Sol, Viento, Mar...). No, SI que es posible, pero claro hay que cambiar los "conceptos" y eso es lo DIFICIL...

Bueno, meliflua, lo dejamos aquí, porque ambos nos entendemos, aunque tenemos "diferencias" apreciables en la "concepción" o la "arquitectura". Quizás, puedas entender ahora porqué digo que soy "extremista" y eso conlleva muchas cosas, unas buenas y otras no tanto...

Saludos cordiales.

Última edición:
Yque repercusiones tendría para nuestra economia domestica? Si nos devaluan la moneda local, haciendo dos monedas distintas, euro1 y euro 2 me figuro que nuestras deudas pasarán a pagarse en euro1, y serán devaluados también, pero por otro lado, nuestros ahorros en MPs no sufrirán, porque seguiran cotizandose a precio dolar, luego todo lo que tengamos ahorrado no se verá deflaccionado, por lo menos los MPs, eso creo.

Si Alemania se va del neuro, k dado su nikelado bankster de la lukrativa inversión kreditizia en los PIGS, su portazo está ya en kuenta atrás ( por zierto, bien alto kakarean k entrarán en 2015 libres de défizit...o sea, k ni pintáu para nueva singladura "yomeloguiso-yomelokomo" ) komo mutxo se kedaría Franzia, k lo dudo, ...pero a monopolizar el bankete kon la karroña k kedase 4 días y... Ogevuág lesanfán !!! Y por supuestón, un neuro de 2 velozidades es absolutamente imposible.

Eso sí, tranki, k kon los latinos al timón, tus MPs valdrían reketetrillonex de mierdineurox en 2 telediarios.

Última edición:
Hola, meliflua: La creación de dos Euros que "convivieran" es algo que ya se planteo hace unos años cuando parecía que la UE podía estallar y ahora vuelven con ello... La verdad, es que estos "badulaques" deberían haberlo planteado desde un principio y no ahora, ya que la misma adopción del Euro para el conjunto de la zona UE ya creaba un gran problema de competividad en los países de la periferia. Y no hay que ser "economista" para ver algo que era de simple "sentido común"... Ya he dicho en muchas ocasiones que España NUNCA debió entrar en el Euro en las condiciones en las que lo hizo.

Las preguntas que planteas son fáciles de responder, si se mantienen las mismas "condiciones" que suelen producirse en las devaluaciones... Es decir, las deudas deberían devaluarse también. Y ¡ojo! porque los ahorros podrían devaluarse dependiendo de la asignación de los activos... En esa situación, las mejores medidas preventivas suelen ser MPs, divisas "fuertes" ("físicas", fondos monetarios, etc.) y acciones sólidas de Bolsas extranjeras, aunque esto último ahora parece muy contraproducente por los niveles a los que cotizan, aunque hay sectores por los que se podrían apostar, por ejemplo el de las Materias Primas.

Sin embargo, veo un "pero" bastante importante... Y es que la deuda contraída en otras monedas como sería el Dólar haría que ésta fuese mucho más costosa. Pienso que si esa es la "solución", mejor enviar a tomar por pandero el puro Euro y volver a la "neopeseta" y es que lo que estos *** están ofreciendo no es ninguna solución.

Respecto al Comex, meliflua, NADA... No esperes NADA de NADA y es que este asunto lo tienen más que controlado. Habrá un momento que no será así, pero aún falta tiempo.

Y voy a dejar un vídeo que hará que muchos se pregunten pero cuál es mí "tonalidad"... La respuesta es que me gusta más el "rojo" (y no confundir con el Comunismo...), pero me dedico a estudiar la Historia y uno de sus apartados es el Nancy. Bien, aunque no me gusta en muchos aspectos, hay uno que siempre me ha seducido y que se llama el "Patrón Trabajo". Probablemente, sería una de las mejores "soluciones" para los males actuales que tenemos en la Economía y, básicamente, en lo que respecta al Desempleo y a la Deuda. Y ahí va el vídeo...

-

Saludos.

Hola Fernando , solo quisiera comentar que hay en el presente una forma moderna del Dinero-trabajo que manejaba como concepto y en la practica Hitler en su tiempo.

Sería la economía de equivalencia que defienden los del "socialismo del siglo XXI" postulado por Heintz Dietrich Stephan en el libro del mismo nombre , sería de un modo resumido la valoración de todo según las horas que cuesta producirlo.
El libro "Socialismo del siglo XXI" en PDF:

P.D.
( El concepto "valor del trabajo" esta en la pagina 65 , punto 5....etc.)

Tu que opinas fernando?

---------- Post added 24-nov-2014 at 19:24 ----------

Acabo de leer este artículo, parece interesante, se refiere a los contratos abiertos a Diciembre tanto en oro como en plata, faltan cuatro días para que venzan y si los compradores exigen sus entregas fisicas de oro y plata puede ser qeu el COMEX y los que lo soportan esten en serios problemas para hacer frente a todos los cortos que tienen abiertos, 5 a 1 sobre onzas de plata y 20 a 1 sobre onzas de oro. Si se exige la entrega física de dichos contratros no hay suficientes MPs para hacer frente.

Veremos que ocurre en cuatro días.

You must be registered for see images

He puesto el libro de Heintz Dietrich Stephan "El socialismo del siglo XXI" , pero el verdadero pensador final de la economía de equivalencia era el difunto Arno Peters , en el capitulo que escribió de otro libro colectivo que también compiló/dirigió el antes mencionado Stephan ," "Fin del capitalismo global EL NUEVO PROYECTO HISTORICO".

Se le puede echar un vistazo en:

P.D.
Arno Peters es más conocido por su mapa mundi (en realidad Peters/Gall) que respeta la superficie real de los continentes... :

Tranqui a todos , se acabaron los offtopics por mi parte.

Un saludo

Última edición:
En este hilo no se suele considerar offtopic todo aquello que sea constructivo, como es tu caso.

En este hilo no se suele considerar offtopic todo aquello que sea constructivo, como es tu caso.

Gracias , pero en cualquier caso me he dado cuenta de que googleando "Nuevo proyecto histórico" saldría una forma mejor de echarle un vistazo al libro , en googledocs , pero no lo he mirado por lo que no se si se podrá ver el capitulo de Arno Peters.....

P.D.
Felicidades a Fernando y a los otros contribuyentes del hilo cuyos nombres no mencionare para que los ausentes no se ofendan, esta lleno de informaciones muy interesantes e inquietantes.....

Un saludo y hasta otra.

Por las reservas del comex no hay que sufrir, llevan agonizando desde Junio de 2013 y todavía están vivos, ya se las ingeniarán para cubrir las peticiones de físico. Solo entre el 3 y el 5% piden entrega física. Haran sus trucos de siempre, pasarán de elegible a registered y patada a seguir.

Lo que nunca deja de sorprenderme es que siempre coinciden los peridos bajistas de precio con los periodos en los que el COMEX se vacia. En cuanto el COMEX deja de inundar mercado el precio vuelve a subir. Aunque también es cierto que subian las reservas cuando el precio iba hacia arriba.

La demanda de físico la cubrirán, lo importante es que ya no podrán sacar mucho más físico a mercado porque simplemente no les queda.

Hola, Dev-em: Gracias por las aportaciones y en cuanto tenga algo de tiempo les echo un vistazo... Y como te dice Aro aquí no hay "offtopic" que valga siempre y cuando haya interés en "aportar", aunque sea otro "punto de vista", lo único que exigimos por aquí es un mínimo de educación y, a ser posible, que haya una "argumentación"...

Dejo un par de enlaces:

-

Y este artículo es muy largo, pero MUY BUENO... merece la pena.

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.769
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info