Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

Hay que estar muy orate o muy mal para que la OTAN le esté buscando así las cosquillas a una o varias potencias nucleares...

Hay que estar muy orate o muy mal para que la OTAN le esté buscando así las cosquillas a una o varias potencias nucleares...

Vamos a ver, Ladrillófilo, está muy claro que los EE.UU./OTAN están cada vez más hostiles y, muy especialmente, con Rusia. ¿Militarmente? Tienen lo suficiente para arrasar a sus rivales, pero claro a costa de sufrir también grandes pérdidas...

Pues, las guerras suelen provocarlas lideres no muy "cuerdos" y/o situaciones desesperadas de todo tipo y una suele ser la económica... ¿O hace falta recordar las dos Guerras Mundiales y los "motivos" que las produjeron?

Saludos.

No tengo tan claro que el Sistema Fiat estalle sin más... Me explico: tienen "opciones" para prolongar la "agonía" y una es la "plastificación" del dinero, de manera que NUNCA tuviéramos disponibilidad "real" a nuestro dinero y que podría acabar en una apropiación indebida. Luego, todo pasaría a pertenecer a lo que es actualmente la Economía mundial, es decir simples "apuntes contables"... En fin, esto que comento es muy complejo de explicar, pero os doy unas simples "pinceladas" y si os interesan le dais al "tarro"...

En los últimos años muchísima gente se está dando cuenta de lo que es realmente, la calidad del dinero que manejamos, causa de todos los males. No sé si aceptaríamos más atracos para arreglar algo que conceptualmente no tiene arreglo... aunque todo depende de cómo y en qué momento te lo vendan.

sin embargo me parece muy interesante la tecnología que se está desarrollando con el bitcoin para realizar transacciones con fracciones pequeñas y exactas de gold.

Saludos

Hola, atom ant: Ja,ja,ja... ¿En qué mundo "vives"? ¿"Aceptar"? Pues, dada la capacidad de "dilatación" que todavía tiene la mayor parte de la población, eso no constituiría ningún problema...

Hoy mismo tenemos el ejemplo de la detención de más *** por corrupción, se han robado los ahorros a mucha gente que confío en la Banca (preferentistas, bonistas, cuotas participativas, etc.), se ha deshauciado sin pausa y aquí nadie se mueve... ¿Te quedan dudas sobre la "dilatación"?

Sobre el dinero "etéreo" no opino y lo haré cuando tome la barca de Caronte... Esa es la "realidad" que yo le concedo.

Saludos.

Caronte solo acepta gold en su línea de transporte...

Yo creo que la ciudadanía ya tiene los esfínteres dilatados e irritados y supongo que se va a ver en las próximas elecciones. Ese "trágala" que sugieres solo podría darse en algún tipo de dictadura, o con alguna estrategia del shock...

aunque ya no sé qué pensar, el miedo se ha instalado en nuestros corazones

saludos

Última edición:
Caronte solo acepta gold en su línea de transporte...

Yo creo que la ciudadanía ya tiene los esfínteres dilatados e irritados y supongo que se va a ver en las próximas elecciones. Ese "trágala" que sugieres solo podría darse en algún tipo de dictadura, o con alguna estrategia del shock...

aunque ya no sé qué pensar, el miedo se ha instalado en nuestros corazones

saludos.

Eso es dejarse llevar por ciertos proyectos "ilusionantes". ¿Pero prácticos? Yo sospecho (todo son cábalas, conjeturas, idas de ollas, ... ya sabes) que son proyectos basados en el principo que yo llamo... "Principio Allende". Se empieza con una dirección "novedosa" y rompedora, en el desarrollo se ponen todos los medios para que suponga un fracaso, y finalmente acabar como se pensó desde el principio: PEOR de lo que ya se encontraba ANTES de iniciar el proceso "ilusionante". ¿Quizá pq una vez en ése estado PEOR d cnd se empezó, ese país en cuestión es fácilmente asimilable en el proceso de escalada bélica a la que apunta Fernando?

Los HDGP son eso hasta cuando respiran. Y cuando nosotros vamos, ellos han ido/vuelto cinco veces. Por eso son HDGP. ¿Sino de qué?

Creo que la clave va en el sentido q apunta Fernando: la plastificación del dinero. Sería un truco cojinudo para que siguiera la fiesta un poquito más.

Al fin y al cabo: ¿no todo se resuma en que la sociedad siga remando con la esperanza de cobrar a fin de mes? Entrarían cómodamente en ese dinero plastificado... un "poquito" más.

NOTA: Fernando.. siempre estuve convencido del carácter económico de ambas G.M. Nunca me cuadró que Hitler en la 2ª tuviera la financiación que tuvo para todo acabar como acabó. ¿Algún libro/s que traten en exclusiva esa 'vertiente'?

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# atom ant: Un poco de "rigor"... En sus orígenes, Caronte aceptaba como moneda el Óbolo, que era una moneda de PLATA... para que te enteres. Luego, en tiempos de los romanos, éstos continuaron con la costumbre griega y las clases más pudientes SI que añadían a sus perecid una moneda de Oro. Lo que tengo claro, es que entonces y AHORA, Caronte no aceptaría "criptos" y es que no son "tangibles", ya me entiendes... Así que sus poseedores difícilmente atravesarían la laguna Estigia.

# nekcab: Hay un libro que leí hace un par de años y que trata sobre lo que comentas. Su título: "The Unauthorized Biography", de Webster G. Tarpley y Anton Chaitkin. Desconozco si existe traducción al Español. Y allí te encontrarás con las andanzas de Prescott Bush, SI el "mismo"... es decir, el abuelo y padre de los dos Bush que luego llegarían a Presidentes de los EE.UU. Es curioso como cuando profundizas en la Historia te sueles encontrar, en muchas ocasiones, el mismo "linaje"...

Si bien soy muy contrario al Nancy, tal y como desembocó, me he dedicado a estudiarlo en profundidad y te aseguro que muchas cosas que nos cuentan no tienen nada que ver sobre lo que sucedió REALMENTE... Y tanto americanos como rusos tendrían que explicar mucho acerca de lo que yo denomino "transferencia de tecnología"...

Te dejo un enlace que te interesará...

-

Por cierto, la aparición y posterior éxito de Hitler sólo pueden explicarse desde el hartazgo absoluto de la sociedad alemana de la época... También, en sus inicios, Robespierre era contrario a la pena de gloria y luego ya ves... A veces, hay "males" que son "necesarios" y suelen estar en los "extremos"... De ahí, que hoy en Grecia y España, por ejemplo, estén triunfando movimientos que "no gustan" a los poderes establecidos. Si lo piensas hay mucho "paralelismo" entre Hitler, Mussolini, Stalin y muchos de los nuevos lideres "revolucionarios" que están apareciendo.

Y, ya por último, dejo un interesante artículo "metalero", aunque ya hemos tocado ese tema en otras ocasiones, pero nunca está de más "retomarlo"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: En el fondo, Rusia no es diferente al "resto"... Y eso de que tiene muchos USD, vamos a dejarlo... Lo que se está contrastando es que el USD está "destrozando" al Rublo y, al final, las autoridades rusas lo van a defender a costa de sus "paganini" y que son los "mismos" en todos los lugares del mundo... Así que para quienes piensan que Rusia, China, BRICS etc., son una "alternativa" al USD, pues me temo que eso no va a ser más que una "guano como un piano"...

-

Y a continuación enlazo un artículo que nos cuenta una "parte" de la REALIDAD y que nos ocultan deliberadamente ese hatajo de sinvergüenzas y traidores que nos "gobiernan"...

-

Saludos.

Hay una señora anciana en mi barrio que todos los días a partir de las 5 de la mañana anda por las calles, con su perrito, intentando buscarse la vida a cambio de comida (recados a los comerciantes etc)

Hoy me he fijado que llevaba las botas descosidas con un agujero y le he pedido su número de pié para regalarle unas buenas botas para el invierno.

el perrito también es viejo y temo que su gloria será la gloria de los dos...

Con el nivel tecnológico y cultural que tenemos, la humanidad deberiamos vivir aun mejor que los dolido dioses del Olimpo. No sé cómo hemos llegado a esto pero sí sé cómo salir de ello... cortándoles el cuello a todos-as los HDLGP

saludos

Hoy un amigo me ha enviado una invitación que le hicieron de Obra Social La Caixa, es una conferencia gratuita a la que supuestamente sólo se puede ir con invitación.

Intenté investigar un poco para saber el contenido de ésta y no he encontrado mucho, en google me ha ansioso esto:

Pero eso es de la web de singlesbarcelona y no me sirve de mucho.

Ahora estoy con la duda, ¿hay alguien que tenga el contenido de esta conferencia?

Hola, Refinanciado: Pues, la verdad, no sabría decirte, pero pienso que los "tiros" pueden ir en relación a un libro que estaba escribiendo y que, quizás, ya ha terminado: "State of War"... El título enlaza bastante con lo que podría ser esa conferencia.

En cualquier caso, Sir Paul Collier está considerado uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo y la conferencia puede resultar muy interesante.

Saludos.

Hola Fernando, gracias por el dato, de igual forma, yo no he sido invitado así que poco podré hacer para ir.

Lo que me ha chocado es la poca info disponible en la web (igual no sé buscar).

Esperaré el libro, espero y no sea demasiado tarde jeje.

Saludos

Hola, Refinanciado: Puedes esperar a que lo cuelguen en you tube y es algo que muchas veces se suele hacer. Esperas unos días a su conclusión y lo buscas ahí.

Saludos.

Buenos días...

Parece que el SP ya anda de nuevo cerca de los 2000.
en principio es de suponer que no debería rebasarlos sin un empujón extra (noticia, bancos centrales etc)

You must be registered for see images

Los metales supongo que a estas alturas es casi descartable un $1050 en 2014 y se intuye perfectamente el estrecho rango lateral que proponía Barclays para los próximos meses.

Nota mental: acceso ilegal gráficos (actualizados ) con tanto descaro es peligroso

Última edición:
Hola, Buenos Días: Dejo un par de interesantes artículos...

-

-

Y dejo también el enlace a una abundante documentación que se presentó el pasado jueves, día 23 de Octubre, en el debate "¿Manipulación del Oro: real o imaginaria?", durante la Conferencia de Inversión celebrada Nueva Orleans (EE.UU.). Realmente, es un "tostón" (por su densidad), pero bueno lo dejo ahí para quien tenga y quiera dedicar tiempo a ello...

-

Saludos.

Última edición:
Previsiblemente, en el día de hoy terminará oficialmente el QE3 de la FED.

Última edición:
Buenos días a todos:

Hoy por la mañana me he dedicado a ver los precios a los que se pueden comprar monedas de 1 oz tanto en oro como en plata.

Lo que me sorprende es que si compras oro el margen fluctúa entre el 3% y el 5% sobre el spot, pero en la plata no logro encontrar nada por debajo del 16%, y realmente me parece una diferencia muy grande entre el precio de referencia y el de venta que ofrecen las casas.
Alguien conoce a alguna casa que ofrezca monedas de plata con un margen similar al que se compra el oro?

saludos a todos

El Oro de inversión tiene un status especial, con la plata pagas IVA

un saludo

Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: Puede que encuentres algo de Plata más barata de lo habitual, pero ya tienen que ser Duros, Pakillos u otro tipo de monedas con menos Ley, por ejemplo de 0,900, 0,800, etc. En cualquier caso son difíciles de encontrar hoy en día y sólo son más asequibles para aquellos que están encima de ese tipo de mercado o el numismatico.

Os dejo un interesante enlace. Fijaros en la cantidad de Oro que se estima que existe en la India y que no es nada "utópico"... Si eso fuera así, sería la India la que en un futuro podría imponer "condiciones" en un nuevo sistema monetario mundial, aunque es un "decir" porque yo no creo que ninguno de los BRICS, ya sea solo o "acompañado", vayan a poder "imponer" nada...

-

Saludos.

Voy a comprar un ordenador.
Para dejar de hablar en indio.
Y proponemos un negocio.
Arte conceptual.
Es el futuro.
En este foro están todos los ingredientes.
Pero es complicado preparar el guiso.
Bueno
Primero el ordenador para poder explicarlo.
Como invertir en metales sin arriesgar y asegurar beneficios para todos.

Lo haremos como si fuese un proyecto.

Materiales, factor humano,.director del proyecto(evidentemente Fernando),
Secretario (evidentemente Atom) público a quien está dirigida la obra, el colectivo burbuja.
La obra se realizará siguiendo el proceso de añadido, modelado, es decir ir cerrando huecos en lugar de crearloS, que sería un proceso de talla.
Espero que os resulte entretenido y a ver que queda al final .

Hola, antonio1960: Va a ser que NO... Y es que no tengo ni pajolera idea de cómo se puede invertir en MPs SIN riesgo y encima ASEGURANDO beneficios. Mejor consultar al Oráculo de Delfos, bueno ya no funciona, pues buscáis uno que lo haga...

Saludos.

Hola, antonio1960: Va a ser que NO... Y es que no tengo ni pajolera idea de cómo se puede invertir en MPs SIN riesgo y encima ASEGURANDO beneficios. Mejor consultar al Oráculo de Delfos, bueno ya no funciona, pues buscáis uno que lo haga...

Saludos.

Déjame que lo intente.
A veces el objetivo de una obra es el proceso creativo, no el resultado, antes de decirme un rotundo no, déjame enseñarte los bocetos.

Pues tendremos que empezar por analizar el material con que contamos.
Material humano hay muchísimo, pero completamente desordenado, y me resulta interesante que todos sois de la misma tribu.
Lo se porque estéis de acuerdo o no todos habláis el mismo idioma.
Hablo naturalmente de los habitantes de burbuja.
Yo soy artista (en el peor sentido de la palabra) y en seguida el foro se dio cuenta y me otorgó el dudoso título de baneable.
Pienso que visitáis el foro para encontrar especimenes de la misma especie, pero luego os ponéis a hablar y no ponéis en marcha ningún proyecto, esto es porque nos han convencido que el único refugio posible es la individualidad, de esta forma nos tratamos en vez de sumarnos.
El miedo a que vuestro interlocutor Sra un farsante, nos hace insistir en vuestra autenticidad, de forma que algunos de los mensajes están tan estudiados que parecen tesis doctorales, evidente que os queréis identificar como miembros de la tribu,y que de alguna forma estáis intuyendo la necesidad de cerrar filas.
Es pues vital un jefe, es algo que da miedo porque nos han dirigido jefes extraños,que han vendido nuestro ganado las tierras y hasta el agua, sobre todo nuestra dignidad. algunos parece que se revelan, aunque no saben como hacerlo.
Bueno, digamos de momento que es material disponible , claro que tendríamos que vencer la desconfianza hacia aquellos que nos dicen que hay que vencer la desconfianza.
Uno sólo no puede y los poderes lo saben. Por eso son tan transigentes con los engañadores.

Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: Puede que encuentres algo de Plata más barata de lo habitual, pero ya tienen que ser Duros, Pakillos u otro tipo de monedas con menos Ley, por ejemplo de 0,900, 0,800, etc. En cualquier caso son difíciles de encontrar hoy en día y sólo son más asequibles para aquellos que están encima de ese tipo de mercado o el numismatico.

El IVA también lo aplican comprando en EEUU/México?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.830
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver