Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, maragold: Conozco esa opción al igual que otras similares (CIM Banque, etc.), pero ese alcance de "cualquiera" no creo que sea el que se correspondería a un forero "medio" y, efectivamente, está al alcance de cualquier "metalero" mediano. Ya sea Suiza o Singapur...

En mí caso, maragold, me gusta como sabes la Prospectiva y no veo "lugares seguros" en el futuro si éstos los relacionamos con grandes urbes... Por otro lado, soy un "prepper" y ya sabes que somos más de mochila y "complementos"...

En fin, cada cual debe saber cuáles son sus circunstancias actuales, sus perspectivas futuras y si, realmente, vemos salida por donde están llevando al mundo. En lo personal, lamento ser muy pesimista, pero ojalá me equivoque...

Saludos.

Hola, maragold: Conozco esa opción al igual que otras similares (CIM Banque, etc.), pero ese alcance de "cualquiera" no creo que sea el que se correspondería a un forero "medio" y, efectivamente, está al alcance de cualquier "metalero" mediano. Ya sea Suiza o Singapur...

En mí caso, maragold, me gusta como sabes la Prospectiva y no veo "lugares seguros" en el futuro si éstos los relacionamos con grandes urbes... Por otro lado, soy un "prepper" y ya sabes que somos más de mochila y "complementos"...

En fin, cada cual debe saber cuáles son sus circunstancias actuales, sus perspectivas futuras y si, realmente, vemos salida por donde están llevando al mundo. En lo personal, lamento ser muy pesimista, pero ojalá me equivoque...

Saludos.

Ojalá te equivoques. Yo soy pesimista, pero no a niveles madmaxistas. Esperemos que no llegue la sangre al río, más allá de robarnos nuestros ahorros y dejarnos con cara de simple... 🙁

Veremos cómo evolucionan los próximos años, nada esperanzadores... :cook:

Por cierto, feliz Diada!

Ja,ja,ja... Para mí la Diada es un día como otro cualquiera. Sabes que soy Catalán y muy orgulloso de serlo, de mí lengua, de mí tierra, de sus gentes (y te recuerdo que hay más de otras comunidades que de aquí, pasa lo mismo que en Madrid por dar un ejemplo...), pero siempre me he considerado un "ciudadano del mundo", quizás porque he visto bastante y para eso no hace falta irse a países exóticos...

No voy a entrar en el tema de Cataluña vs España porque en privado ya hemos debatido sobre ello y no quiero "ensuciar" este hilo con este tema. De todas formas, espero y deseo que todo llegue a buen fin, pero claro para eso se necesitan auténticos estadistas...

Volviendo al tema "original", pues por "madmaxismo" podemos entender también que nos dejen con lo "puesto", es decir piel y pelo, vamos en "cueros"... Si se diera el caso, yo sé de un prepper que se podría volver "majara", ya me entiendes...

De todas formas, ya nos están robando estos *** y eso lo percibimos los que somos clase media "pura", es decir los que tenemos que tirar de cartera para pagar y pagar... Mientras, las grandes multinacionales y fortunas de este país de "veraneo"...

Y dejo un enlace con otro dato "preocupante" y es que la realidad es TOZUDA, a pesar del "maquillaje"... No, maragold, el futuro no tiene buena "pinta" y los datos macro que estoy leyendo últimamente son rematadamente malos.

-

Un abrazo, TOCAYO.

Y los que manejan la "barca" de la UE siguen haciéndolo sin tener ni fruta idea de las "consecuencias"...

-

Y las "consecuencias" ya se están viendo...

-

Última edición:
Buenos días...

nuevos mínimos y parece que sigue el castigo ...

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Hola, atom ant: Llevo un rato levantado y he empezado a mirar cómo están los mercados y, efectivamente, en el caso de los MPs continúa el "castigo"... Hace escasos minutos el Oro a $1235 y la Plata a $18,548. Precisamente, ayer comentaba todo esto con un amigo también "metalero" y lo vi bastante pesimista, algo que me está pasando a mí también. A corto no aconsejo a nadie entrar porque 1º) hay que esperar más "claridad" y 2º) es posible comprar bastante más abajo. A largo plazo, sigo pensando que el potencial es tremendo, especialmente en la Plata.

No es menos cierto que he estado leyendo informes "independientes", es decir de fuentes no "interesadas" y hay una retirada muy importante en los MPs por parte de los grandes gestores de fondos de inversión, Hedges Funds, etc. También los "expertos" en AT están apuntando a precios que parecen "paranormales". En fin, en mí caso voy bien cubierto de "físico" y para añadir puedo esperar. Los más nuevos e "interesados" en entrar podrían estar pendientes, ya que estos precios actuales para abajo son muy atractivos.

¿Motivos para explicar lo que está sucediendo? Pues, está mañana me he desayunado con un artículo bastante "clarificante" al respecto y os dejo un enlace al mismo. Después de leerlo, me queda "claro" -aunque éso ya lo tenía- que hasta que no haya una fuerte corrección en las Bolsas y entonces veamos el comportamiento en los MPs, no tendremos "claridad" sobre la evolución en el precio de éstos. También hay que tener en cuenta que los mercados son totalmente "ficticios" y acabarán "estallando", de manera que las opciones "defensivas" tenemos que tenerlas muy presentes.

-

Saludos.

---------- Post added 12-sep-2014 at 08:00 ----------

acabo de visionar este vídeo de un excelente experto en AT y va en la misma indicación de lo que he comentado hace poco...

-

Última edición:
Buenos días metaleros, pues esta madrugada la plata ha llegado a estar por debajo de los 18,5$, así que sigue el ataque bajista, el oro también a la baja.

He estado mirando el vídeo del AT que ha puesto Fernando y me estaba riendo del que lo ha hecho, recordándome a mí mismo cuando hace escasos meses era joven e ingenuo y creía que pintando 4 rayas, 2 fibonaccis y mirando el volumen podría predecir lo que haría el precio...

La verdad es que los únicos que saben hasta dónde van a bajar los metales son las manos fuertes que manipulan el precio, el resto estamos en una especie de caverna de Platón, el precio y el volumen son sólo las sombras que se proyectan en el interior de la caverna y a partir de eso tenemos que hacernos una idea de lo que está pasando, pero no podemos imaginar lo que va a pasar. Estos pájaros son capaces de seguir tirando el precio incluso después de que la última minera haya cerrado, son sus costumbres y hay que respetarlas...

Por cierto viendo las similitudes entre Escocia y Cataluña, es de suponer que si la segunda sigue los pasos de la primera y finalmente logran la independencia ambas, en ese escenario sí sería útil tener metales, ya que como advirtió Cameron ayer se rompería la unión monetaria, así que los catalanes estaríais un periodo de tiempo sin el euro, cuánto duraría no lo sé, pero lo que es casi seguro es que la moneda temporal se devaluaría rápidamente y ahí estar protegido con metales sería una buena opción para no perder poder adquisitivo, para el resto de mortales de momento sería mejor esperar para comprar.

Saludos.

Hola, Maximum_Trolling: Me alegra verte de nuevo por aquí. Bueno, tú ya sabes lo que yo pienso respecto al AT, pero no cabe duda que en los MPs, siempre que se vaya en "físico", puede ayudar a efectuar las entradas y también las salidas, aunque los auténticos "metaleros", de momento, sólo las contemplamos a muy largo plazo, pero eso ya sabes que lo he sostenido incluso con precios muy por encima. Es decir, yo ahora mismo si se alcanzarán los máximos históricos no vendería y en todo caso podría efectuar una pequeña "descarga" para adquirir otros bienes tangibles, pero para nada por dinero Fiat. No es que me sobre éste, pero tampoco me falta y como digo siempre "mañana" ya veremos...

Desde luego, son las "manos fuertes" las que dirigen los mercados y éstos seguirán los dictados que se les marquen. Ahora toca Renta Variable y en ello están... después ya vendrán los "lamentos" de los más ingenuos.

Respecto al tema de Cataluña no voy a entrar porque ya he dejado claro que no quiero que se me "ensucie" el hilo con este tema. El que quiera debatir sobre esto ya tiene hilos más que suficientes en el foro y en los que no suelo entrar, afortunadamente para mí "salud mental". Y te diré una cosa, Maximum_Trolling, y es que hay que saber mirar un poco más "allá": el tema del Secesionismo no es una cuestión estrictamente de Escocia y Cataluña. En su momento, ya algunos lo "pensaron" y lo llevaron a cabo en Europa... Podemos recordar los ejemplos de Eslovaquia, Moldavia, Macedonia... ¿No? La desmembración de las extintas URSS y Yugoeslavia... Y si quieres más ejemplos: el Secesionismo latente en amplias zonas europeas como el Norte de Italia, también la zona Veneciana, el largo problema de Bélgica (balones vs flamencos), etc. Por otro lado, sabemos también que en Alemania, y no sólo ahí, están aumentando fuertemente las posturas antieuropeas.

Ya ves, Maximum_Trolling, que es bastante más complejo de lo que nos transmiten los medios oficiales de "desinformación". En mí opinión, en Europa, se está gestando algo demasiado "fuerte" para que nos lo creamos todavía... Y los "manipuladores" no son los gilipilas de turno que mandan en determinados países, comunidades, etc. Éstos son simples "títeres" de quienes manejan los hilos del mundo, aquí en Occidente y también en Oriente...

Retomando tu comentario, los MPs adquieren una fuerte relevancia en todos aquellos escenarios de rupturas del tipo que comentamos. E incluso en un escenario, aparentemente contrario para ellos, como es el deflacionario. A fin de cuentas la Deflación se explica muy fácilmente: fuerte caída de la demanda y, por consiguiente, aumento del paro. Y amigo mío cuando éste alcanza magnitudes brutales no hay liquidez y entonces los MPs pasan a tener también más valor del que la gente piensa, aunque sólo sea por lo que yo siempre digo: el que sea...

Saludos cordiales.

Bueno yo tampoco quería entrar en cuestiones políticas ni históricas, sólo comentar que los metales serían una buena opción en esos casos concretos por la ruptura monetaria...

En cuanto a la deflación no creo que volvamos a entrar y si entramos sería de forma muy sucinta, uno de los objetivos del fiat money es la de ser monedas perpetuamente inflacionarias, para que las inversiones puedan recuperarse al menos nominalmente, para que las deudas puedan pagarse con el tiempo, sobre todo la de los estados, y para que no haya esa escasez de liquidez que comentas, así que antes de que eso suceda los bancos centrales se pondrán a imprimir como si no hubiera mañana, ya lo hemos visto con la Fed y el BoJ y ahora lo estamos viendo con el BCE.

Si la demanda privada cae como hasta ahora, pues los bancos centrales prestarán directamente a los estados para que estos consuman y no caiga la demanda agregada, y si no, son capaces hasta de imprimir y repartir el dinero directamente entre la gente en forma de renta básica como leí hace poco en un enlace que se puso en este hilo o en el oficial del oro no me acuerdo, pero vamos, el mensaje está claro: harán lo que haga falta para que no haya deflación, y cuando tienes una moneda que puede multiplicarse hasta el "infinito" esto es más fácil de lo que parece.

Hombre, Maximum_Trolling, yo lo veo de forma muy distinta a como lo ves tú: hay Deflación, pero también una fuerte Inflación en los bolsillos de la gente... Vamos, yo pertenezco al área productiva y a una empresa muy interconectada con otras y no hay "tu tía". Eso es lo que hay aquí y ahora en España...

En cuanto a la impresión de dinero podrán efectuarla hasta que la Economía occidental o/y mundial acaben colapsando. ¿Por qué crees que las monedas fiduciarias acaban claudicando? Históricamente siempre ha sido así y no puedes rebatirlo. Otra cosa muy distinta es que a la "impresión" todavía le quede para "largo"...

Me hubiera gustado tener más tiempo para debatir, pero ahora mismo ya tengo que dedicarme a otras tareas más "terrenales" y necesarias para seguir viviendo, es decir las derivadas del "curro"...

Saludos.

Un poco de Geopolítica...

-

Magnífico post de Llinares. No busquéis en la 1, telecinco ni el Pais que no encontraréis a personas como él.

Con relación al Análisis Técnico que se ha comentado en los últimos mensaje mirar lo que opina un hombre que lleva toda la vida viviendo de él y dedicándole infinitas horas.

Llinares: Como todos los mercados de materias primas y divisas están muy manipulados, mi respuesta es que en los últimos 40 años no he vivido un momento más dificil que el actual. Por dificultad me refiero a encontrar operaciones, tanto a corto como a largo plazo, cuya relación riesgo/beneficio sea aceptable para operar con la debida ventaja. Debido a ello, ahora pongo pocas operaciones en el blog, porque no veo cosas interesantes para operar y me abstengo

Guillermo Barba, muy pesimista.

No pares, sigue, sigue.....

Última edición:
Gracias Parri por las aportaciones. Bueno, de Llinares ya sabes que es uno de mis analistas "preferidos" y es que, además, compartimos muchas "percepciones" como, por ejemplo, la "miel" (su favorita en la despensa, yo soy más "creativo"...). La verdad, es que es como dice y es que yo suelo vigilar muy de cerca aquellos activos que tengo fuera de los MPs, ya sean Planes de Pensiones, Fondos de Inversión, etc. y es muy complicado arañar "rentabilidad" si encima tienes descartada la Renta Variable.

Respecto a lo que comenta Guillermo Barba, pues en este hilo ya hemos expresado opiniones parecidas e incluso hemos ido un poco más "allá"... Tampoco hay que ser un "visionario" para ver lo que se vislumbra. Hace años que muchos países se están rearmando fuertemente y eso a pesar de la Crisis económica y de los muchos problemas derivados de la misma.

Sobre el tema de la impresión de dinero, os dejo enlazado un excelente artículo -uno más...- de Ëric Toussaint.

-

Saludos.

Última edición:
Rusia y China siguen empeñadas en "destronar" al Petrodólar...

-

Buenos días metaleros, pues esta madrugada la plata ha llegado a estar por debajo de los 18,5$, así que sigue el ataque bajista, el oro también a la baja.

He estado mirando el vídeo del AT que ha puesto Fernando y me estaba riendo del que lo ha hecho, recordándome a mí mismo cuando hace escasos meses era joven e ingenuo y creía que pintando 4 rayas, 2 fibonaccis y mirando el volumen podría predecir lo que haría el precio...

La verdad es que los únicos que saben hasta dónde van a bajar los metales son las manos fuertes que manipulan el precio, el resto estamos en una especie de caverna de Platón, el precio y el volumen son sólo las sombras que se proyectan en el interior de la caverna y a partir de eso tenemos que hacernos una idea de lo que está pasando, pero no podemos imaginar lo que va a pasar. Estos pájaros son capaces de seguir tirando el precio incluso después de que la última minera haya cerrado, son sus costumbres y hay que respetarlas...

La gran ventaja estratégica que tienen los metaleros contra los fondos de inversión o manos grandes o como queramos llamarlos es que los metaleros obvian algo que para ellos es muy importante, el tiempo, un hedge found necesita unos rendimientos claros en el corto- medio plazo

Piense que el gran negocio no lo están haciendo presionando a la baja, el gran negocio llegará cuando se giren.

en mi humilde opinión por supuesto

---------- Post added 13-sep-2014 at 07:42 ----------

Vaya, resulta que ahora soy lisensiado burbujista...
no sé qué es peor si la publicidad o los simpáticas descripciones
--------------------------------------

una mala noticia es que el Oro ha traspasado limpiamente lo que creo es la directriz alcista que anda allá por los 1250
la buena noticia es que mi gráfico masónico queda obsoleto y ya no les daré más la brasa al respecto, jejej

-----------------

Corto animado:

Última edición:
Hola, atom: Tú lo has dicho: los auténticos "metaleros" no tenemos "horizonte temporal"... Eso es sumamente importante, sobre todo para aquellos que valoren adentrarse en nuestro "mundo", puesto que no tenemos el inconveniente de tener que seguir las cotizaciones, no creemos en plusvalías o minusvalías, ya que entendemos que los tenemos para otros fines, aunque evidentemente si un día alcanzan nuestro "precio objetivo" pues se podrá disminuir su porcentaje e intercambiarlo por otros bienes tangibles o no, en función de lo que cada cual estime más oportuno. Y lo más importante es que no los tenemos con el clásico concepto de "ahorro/inversión", aunque está claro que dependiendo de las circunstancias personales puedan también adquirirlo.

Evidentemente, cuando ves las caídas tan pronunciadas, pues te sabe mal porque piensas que podrías haber comprado MPs a mejores precios, pero eso del "timing" es muy complicado... Lo más sensato -al menos para mí- es ir promediando en el tiempo y así se suele obtener un buen precio medio. Teniendo muy claro que los MPs no son un vehículo adecuado para especular y si alguien quiere hacerlo ya tiene otros medios: fondos de inversión, futuros, etc., etc.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el fuerte apalancamiento que tienen los cortos en los MPs son su gran inconveniente y sería tremendamente fácil el "tumbarlos". Os dejo un muy interesante e inteligente artículo que nos explica algo sobre esto y lo que está sucediendo con los MPs en los mercados actualmente.

-

Saludos.

Última edición:
Os enlazo otro interesante artículo de Thierry Meyssan...

-

---------- Post added 13-sep-2014 at 15:00 ----------

He encontrado bastante interesante este artículo de Robert Shiller...

-

Última edición:
Je,je,je... No puede ser más "explicativo"...

-

Mira, MaximumTrolling, los del Deutsche Bank piensan como tú... Y es que uno de sus "analistas" estima que todo debe seguir igual... pero claro a costa del expolio de la clase media mundial.

-

Última edición:
¿A alguien más le mosquea lo del botas?

No es que fuera santo de mi devoción, pero esa "gloria repentina" no me parece muy normal, últimamente están sucediendo muchos cambios entre la casta, desde "no continuidades" hasta enfermedades y fallecimientos.

Donde me empecé a mosquear fue cuando Carme Chacón se "retiró" de ser candidata del PPSOE, en un principio pensé que era trinc entre el mismo partido, pero parece ser que no.

Parece que alguien los está haciendo a un lado o que se han dado cuenta de que el percal en que estamos metidos será tan brutal que no quieren estar cerca cuando esto estalle.

Creo que los acontecimientos por momentos dan un gran salto y a veces se estancan, me parece que esta semana han dado un gran salto tanto en España como en el comienzo de una guerra de mayor escala.

Fernando, tu comentas que aún nos queda tiempo porque según tus "cálculos" hasta el 2016 no comienza el final del baile, pero yo digo que no nos queda tanto, si sumamos lo que queda de este año más el 2015, más algo del 2016 (que no será a 1 de enero), calculo que tenemos poco más de 20 meses, eso dependiendo de como lo mires, no es mucho tiempo.

Pasando a otro tema, estuve mirando algunos documentos y resulta que en el seguro de una vivienda que tengo, cobraría casi el doble del valor actual de la vivienda, tendría que mirarme la letra pequeña, pero no me parece mal estar "tirando" el dinero año tras año si estás cubierto por si acaso le ocurre algo grave a la vivienda.

Eso me hizo pensar sobre los MPs, el tenerlos con una economía "sana" (me despollo) no hacen más que llenar huecos, y si la economía es sana, en teoría no costaría mucho comprarlos, pero considero que hay un gran beneficio el tenerlos si las cosas se tuercen, para mí impagable.

Con la última bajada de MPs me preocupé, fui corriendo a medirlos y pesarlos, pero comprobé que siguen estando igual, jeje.

Saludos

Otro que dice que esto se cae, aunque es parte interesada.....

Hola, Refinanciado: No, a mí no me ha "extrañado", ya que E. Botín ya tenía 79 años, así que a esa edad no es "besugo" que a la gente se le "pare" el reloj... Sí que me resultó sumamente interesante ver quiénes acudían a su funeral y ver las interrelaciones tan evidentes entre el "Poder", principalmente del PP y PSOE, y el que fue uno de los principales banqueros en España y también a nivel mundial... Esa fue una de las mejores "fotos" que "enmarcan" varios de los comentarios que hemos hecho por este hilo.

Mira, hace tiempo que se están observando "cambios" en las cúpulas de Poder a todos los niveles, ya sean políticos, económicos, financieros, etc., etc. Y no sólo en España... Ahora mismo, hay más cosas más cercanas en el tiempo y que pueden propiciar cambios "radicales", por ejemplo pronto tendremos el Referendum en Escocia... Bien, suelo leer los principales medios de comunicación internacionales (EE.UU., UK, Alemania, Rusia, China...) y el tema del Secesionismo tiene un gran protagonismo y ya veremos qué pasa. Creo que la "cerilla" ya está "encendida"...

Refinanciado, la Prospectiva no es una "Ciencia exacta", así que nos dedicamos a intentar adelantarnos a los acontecimientos, pero el timing es muy complicado. Además, es un proceso muy lento, ya que precisas de que se vayan cumpliendo fechas y ver si el "camino" sigue siendo correcto o bien tienes que "corregirlo". A día de hoy, a pesar de lo complicado que está todo, sigo pensando que hasta el 2016 no veré si voy "bien" o no y, en cualquier caso, en mí estudio el "baile auténtico" no comienza hasta el 2018 y "finaliza" en 2020. También he dicho muchas veces que esa última fecha no sé "interpretarla" y podría ser perfectamente el comienzo de una nueva etapa, aunque tengo serias dudas al respecto.

¿Estás seguro de lo que comentas sobre el seguro de tu vivienda? Hace años, hablé con mí agente de seguros para que me subiera el Continente de mí vivienda y éste me preguntó porqué y le respondí que me parecía muy bajo el capital. Me respondió: "Piensa que el seguro te va a pagar lo que cueste reconstruir tu vivienda y nada más..."
Me dijo que lo fácil era decirme que pusiera la cantidad que quisiera y él me comunicaría la subida de la prima, pero que en el fondo era una tontería. Tengo que decir que esa aseguradora es la principal de este país y el agente de seguros tuvo una gran honradez, pero también sabe que soy un buen cliente. En fin, Refinanciado, quizás las cosas hayan cambiado y te hablo de algo que pasó hace bastantes años. De todas formas, no he vuelto a interesarme por el tema.

Ya hemos comentado por activa y pasiva los motivos por los que tenemos los MPs los "metaleros". Lo tenemos tan "claro" que nadie puede convencernos de que estemos equivocados y si fuera así, pues tampoco hay ningún problema y es que las cosas habrán ido mejor de lo que esperamos, de manera que nos podremos deshacer de ellos o dejarlos en "herencia" y otros ya les darán el destino que estimen más oportuno o necesario para ellos. Eso no quita para que ahora mismo sea muy prudente para recomendar entrar a quienes ya dispongan de ellos, ya que parece que se pueden ver precios más bajos... Habrá que ver también hacia dónde se va el par USD/EUR.

Hola, andyy: Gracias por la aportación. Es un artículo muy bueno y, además, en nuestro idioma. Ya es "raro", porque casi siempre te encuentras este tipo de artículos en los medios anglosajones.

Bien, Peter Schieff puede ser "parte interesada", pero es uno de los analistas que más sigo y, la verdad, es que es muy bueno. Además, leyendo el artículo todo lo que dice tiene toda la "lógica" del mundo y no he observado nada "besugo". A fin de cuentas, a veces leo a otros y me parece que me estoy leyendo a mí mismo... ¿No te parece?

Lo único que añadiría a lo que comenta Peter Schiff es que el principal de la deuda nunca se va a poder devolver con los impuestos y también sin... ¡ellos! Es de tal volumen que con Matemáticas de "primaria" los números no salen... Aquí sólo va a haber una solución que pasará por "desplumar" a la mayor parte de la población, es decir una reestructuración y/o posterior quita. Luego, reset y creación de un nuevo sistema monetario mundial y el problema que le veo a ello es que se pueda conseguir sin que haya antes un conflicto bélico de gran envergadura.

Saludos a los dos.

Hola Fernando, pues estuve mirando el seguro y así es, cubre una cantidad que me parece bastante alta, he de decir que es del 2001 y es el más sencillo que hay respecto a la cobertura, por eso me dí cuenta, porque tuvimos unos problemas en el bloque respecto a unas humedades en el piso de abajo, nos cubría una guano y ya estaba preparando el talonario para pagar un palo que no veas, cuando afortunadamente al ir el fontanero descubrió que era problema del mismo piso y no del mío.

Menudo respiro de alivio me dí, ya que hablábamos de entre 1.500 y 2.000€ del coste del arreglo (para que ahora alguien diga que ser propietario es barato).

Así que intenté hacer otro seguro con más cobertura, pero al ver las condiciones generales, pues como que no, lo que haré será ampliar la cobertura de éste, pero iré con cuidado, no vaya a ser que nos cambien la cantidad asegurada.

Respecto a tu estudio, yo pensaba que el baile comenzaría en el 2016, pero ahora que te leo, necesitas llegar a ese año y que sucedan ciertas cosas para que el pistoletazo de salida sea en el 2018 ¿te he entendido bien?

Saludos y gracias

Hola, Refinanciado: En esto de los seguros, amigo mío, hay que ir con mucho ¡ojito! Por "prometer", te pueden prometer la Luna, pero luego a la hora de cumplir... Ya no te digo si el seguro es de compañías de "estar por casa". Hay que fijarse mucho en la "letra pequeña" y, antes de contratar, hay que comparar varias aseguradoras y sobre todo las coberturas y aquí, en muchas ocasiones, hay que ampliarlas un poco. Pienso que en un seguro debe primar la solvencia, las coberturas "reales" y no intentar ahorrarse unos pocos euros que después podemos pagar con creces... Sin embargo, en esto de los seguros hay más "guano" de lo que parece y es que un día me miré el de Vida y me parece que le van a dar por c... Y es que hay tantos "peros" que como tu gloria no esté muy clara, pues como que no "pagan". Resumiendo, los seguros -todos- deben revisarse bien y modificar o cambiar aquello que estimemos más oportuno.

No, Refinanciado, el estudio ya tiene varias fechas "contrastadas" en la secuencia que sigo y, en su momento, ya las dí: 2013, 2008, 2000, 1987... Tiene un trabajo de "chinos" y es muy complicado en su elaboración, ya que hay que "repasar" fechas y ver lo qué sucedió en las mismas. La secuencia continúa si no ando equivocado en el 2016 y hasta entonces sólo me queda observar lo que va sucediendo. De momento, en el 2014 se observa que el camino sigue siendo el "mismo" y ya veremos cómo acaba.

Incluso hay colegas míos que piensan que en el 2015-2017 podría darse una "pauta falsa" y que apuntaría a que se está "saliendo"... Yo, en lo personal, no lo contemplo así, pero bueno somos muchos en el mundo los que nos dedicamos a la Prospectiva. De hecho, las fechas futuras con las que trabajo están apareciendo publicadas por muchos estudiosos estadounidenses y las "diferencias" en las apreciaciones son mínimas, es decir 1-2 años, y casi todos tenemos en común la fecha del 2020. Por cierto, ese mismo año aparece en un estudio de Prospectiva de la Universidad de Melbourne que edité hace pocos días. Si no los has leído puedes buscarlo, ya que es sumamente interesante...

Y para finalizar, el 2018 es cuando las "señales" deberían ya palparse... Siempre que estemos en el camino correcto en los "recuentos".

Saludos cordiales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver