Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
No voy a debatir con alguien que no tiene un mínimo conocimiento de la Historia e incluso de la más reciente... Mí tiempo es muy valioso para echarlo a perder sencilla: si a alguien no le gusta el Oro, pues está en su pleno derecho... Y cada cual se "mueve" de acuerdo a sus particulares "percepciones".

Es más, para ser más "directo", Sigh Vd. no es bienvenido en este hilo por su creador, es decir yo, y por evidentes razones personales... Está claro que Vd. puede escribir por aquí lo que Vd. desee, pero tenga bien claro que no va a recibir ninguna respuesta por mí parte.

---------- Post added 09-sep-2014 at 19:43 ----------

Y aprovecho para dejar un interesante artículo...

-

Lo que ocurre es que las minas existentes explotan sus reservas más difíciles cuando el oro está caro dejando las fáciles para tiempos peores.

Pues si, esto que comenta suena un poco mas razonable que la teoría de que los iluminati estén drenando oro simultaneamente de todas las minas del planeta... jejeje

gracias

---------- Post added 09-sep-2014 at 20:18 ----------

"egún Jeannes, “Goldcorp es la minera que tiene menores costes de producción y en ella hemos hecho lo máximo para invertir en asegurar nuestro futuro”. “Con la apertura de nuevas minas en los últimos cuatro años, incluso si viésemos al oro por debajo de los 900 dólares por onza –aunque no creo que esto ocurra– lo veríamos como una oportunidad. Nuestros inventarios saldrían a la venta por este precio”, apostilla el CEO de la segunda mayor minera del mundo por detrás de Barrick Gold."

😛ienso: . joer que fanfarrón
..quizá todo se trate de una simple guerra de precios para cerrar minas y comprar barato

Última edición:
Hola, atom ant: Goldcorp es la mayor compañía minera extractora de Oro del mundo y la última vez que miré sus resultados financieros eran muy buenos. De hecho, los costes de extracción de esa minera son muy inferiores a los de otras competidoras. Por tanto, esos $900 son perfectamente "soportables" por Goldcorp, pero claro está me imagino que a sus accionistas no les habrá hecho ninguna "gracia" las declaraciones de este "pollo"...

También si revisamos los informes financieros de esta empresa vemos que hay claras vinculaciones con muchas firmas de inversión... incluída Goldman Sachs. Y ya es curioso que haga esta "afirmación" cuando no hace nada que uno de los analistas de Goldman Sachs se ha reiterado en su "precio objetivo" de $1050... Nada, debe ser una simple "coincidencia", una más de las muchas que se están sucediendo últimamente en el mundo.

Saludos.

atención a la bolsa usa que nos puede dar un cierre apoteosico

A continuación dejo un enlace del "The New York Times" y para que veáis lo que piensan los propios americanos sobre el Dólar...

-

Dejaros de analisis sesudos, el tema esta claro, desde la epoca de los sumerios nuestros creadores annunakis se nos estan llevando al oro a su planeta para purificar la atmosfera del suyo. Nos han grabado en los genes que es algo valioso para que nos demos el curro de extraerlo para ellos. Y cuando los genes tiran demasiado y el precio se desmadra pues hacen una QE para pagarlo.......
Si es que esta claro.

atención a la bolsa usa que nos puede dar un cierre apoteosico

Hola, atom ant: No, no pudo ser y es que llegó justo a tiempo la "Mano de Dios"... De todas formas, parece que la corrección podría estar cercana para el Dow Jones y para todos los índices en general.

Saludos

Hola, atom ant: Goldcorp es la mayor compañía minera extractora de Oro del mundo y la última vez que miré sus resultados financieros eran muy buenos. De hecho, los costes de extracción de esa minera son muy inferiores a los de otras competidoras. Por tanto, esos $900 son perfectamente "soportables" por Goldcorp, pero claro está me imagino que a sus accionistas no les habrá hecho ninguna "gracia" las declaraciones de este "pollo"...

También si revisamos los informes financieros de esta empresa vemos que hay claras vinculaciones con muchas firmas de inversión... incluída Goldman Sachs. Y ya es curioso que haga esta "afirmación" cuando no hace nada que uno de los analistas de Goldman Sachs se ha reiterado en su "precio objetivo" de $1050... Nada, debe ser una simple "coincidencia", una más de las muchas que se están sucediendo últimamente en el mundo.

Saludos.

Ni idea de quien eres macho :S asique lo de las razones evidentes... no se, si eres alguno a los que he llevado la contraria ultimamente, no seas reconroso shishi, que tu tambien me has llevado la contraria a mi xD.

La historia reciente ya te la he comentado, si me explicas porque cree todo el mundo que el oro esta infravalorado en 1050, hasta te lo agradezco.

creo que no va aquí pero, la plata ha cerrado en 19.00
ahora es cuando echo de menos un gráfico de ido o carloszorro y alguna opinión experta en análisis técnico. Yo pienso que seguirá yéndose hacia abajo
You must be registered for see images

LLeva un año de un aburridísimo lateral entre $19 y $22. En principio tiene pinta de ser zona de acumulación, a base de consumir mucho tiempo, el riesgo de bajada en comparación al potencial de subida es ridículo. Si pierde los $18.50 lo que hay que hacer es comprar sin miramientos aprovechando un posible latigazo final a la baja.

Hola, atom ant: No, no pudo ser y es que llegó justo a tiempo la "Mano de Dios"... De todas formas, parece que la corrección podría estar cercana para el Dow Jones y para todos los índices en general.

Saludos

Buenos días...
a pesar del anuncio del Draghi el sp-500 no ha podido con los 2000, ni creo que lo haga al menos hasta que hable la FED sobre la previsión de tipos.

en junio pasado creo que dieron la prevision de un 1,5% para 2015 y un 2,5 para el 2016.... creo que + 0.5% para Navidades seria razonable de esperar

Respecto a Escocia, el Cámeron este debe ser simple porque los acaba de sacar de la crisis ya que el petroleo del mar del norte es para ellos... Si Escocia se independiza en mi humilde opinión creo que UK y la Libra las va a pasar pilingui.

saludos

---------- Post added 10-sep-2014 at 07:06 ----------

porque cree todo el mundo que el oro esta infravalorado en 1050.

... paz por favor.

el poder adquisitivo standar de una onza de oro como promedio de los 2000 últimos años vendría a ser el de un buen traje, por lo que en una situación como la actual de quiebra técnica de toda una sociedad, parece evidente que debería estar bastante más apreciado.

Saludos

Comentario matutino

No es la primera vez pero el otro día me comentaba uno sobre lo poco que rentan los depósitos y que iba a comprar los blue del IBEX, que si el dividendo, que si la crisis se acaba y así. El tipo no me cae demasiado bien y no le dije nada al respecto pero en fin, la maldad intrínseca del ser humano.

La gente en general es que cree que vive en el planeta de la gominola, donde si cierras los ojos y piensas en algo con mucha fuerza, se convierte en realidad ... y tal.

---------- Post added 10-sep-2014 at 07:58 ----------

LLeva un año de un aburridísimo lateral entre $19 y $22. En principio tiene pinta de ser zona de acumulación, a base de consumir mucho tiempo, el riesgo de bajada en comparación al potencial de subida es ridículo. Si pierde los $18.50 lo que hay que hacer es comprar sin miramientos aprovechando un posible latigazo final a la baja.

Hola Carloszorro, no pretendo polemizar pero en mi humilde opinión perdiendo los 18,50-1200 ya habría que esperarla-lo en $16-$1050.

saludos

A estas alturas nadie va a cuestionar la opinión de un analista técnico como carloszorro y en esta ocasión se refiere a la Plata, pero creo haberle leído meses atrás que él veía posible en el Oro esos $1050 y me parece que "afinaba" un poco más abajo, ¿No, Carlos?

Ahora bien, no sé si él sigue opinando lo mismo y en ese caso: ¿la Plata no seguiría el comportamiento del Oro? De momento, parece que existe cierta correlación entre ambos metales, aunque en el presente año esa evolución no parece tan evidente, pero vamos sí que se "aproxima"...

Recuerdo haber leído no hace mucho, quizás menos de un mes, a un prestigioso analista técnico estadounidense y que éste indicaba que era muy factible la pérdida de los $19, pero que sería más una cuestión de cazar "gacelas" -el símil es mío- que otra cosa y él pensaba como carloszorro, pero no veía que se pudieran perder los $18,50 y ponía el "filtro" un poco más arriba.

Sé que los que trabajan en AT se van adaptando a las circunstancias de los mercados y, por tanto, sus opiniones son susceptibles de variar. En cualquier caso, coincido con atom ant en que si se ven los $1050 en el Oro se verían también los $16 y algo menos en la Plata.

En fin, Carlos, si lo estimas oportuno, ya nos darás tu opinión sobre las cuestiones planteadas.

Saludos.

---------- Post added 10-sep-2014 at 09:11 ----------

Hola, atom ant: Tú lo has dicho muchas veces: va a haber mucha "sangre, pero mucha sangre" en los mercados y, de momento, que se quede ahí, aunque ya se está perdiendo mucha de ésta en diferentes áreas geográficas de ¿nuestro? mundo.

Sí, la incultura financiera y muchas más cosas, está empujando a la gente hacia los mercados, especialmente de Renta Variable, y cuando venga el "palo" a reclamar al "maestro armero"... Ya he comentado en varias ocasiones que va a ser el mayor expolio de riqueza de la Historia y de forma totalmente "legal". No creo que sea "ahora" o cuando venga la gran corrección, sino lo que vendrá después... Eso sí, del "timing" ni pajolera idea.

Saludos cordiales.

---------- Post added 10-sep-2014 at 09:31 ----------

Más "enfriamiento": PIB de Turquía 2,1% vs el 2,8% esperado...

Última edición:
A estas alturas nadie va a cuestionar la opinión de un analista técnico como carloszorro y en esta ocasión se refiere a la Plata, pero creo haberle leído meses atrás que él veía posible en el Oro esos $1050 y me parece que "afinaba" un poco más abajo, ¿No, Carlos?

Ahora bien, no sé si él sigue opinando lo mismo y en ese caso: ¿la Plata no seguiría el comportamiento del Oro? De momento, parece que existe cierta correlación entre ambos metales, aunque en el presente año esa evolución no parece tan evidente, pero vamos sí que se "aproxima"...

Recuerdo haber leído no hace mucho, quizás menos de un mes, a un prestigioso analista técnico estadounidense y que éste indicaba que era muy factible la pérdida de los $19, pero que sería más una cuestión de cazar "gacelas" -el símil es mío- que otra cosa y él pensaba como carloszorro, pero no veía que se pudieran perder los $18,50 y ponía el "filtro" un poco más arriba.

Sé que los que trabajan en AT se van adaptando a las circunstancias de los mercados y, por tanto, sus opiniones son susceptibles de variar. En cualquier caso, coincido con atom ant en que si se ven los $1050 en el Oro se verían también los $16 y algo menos en la Plata.

En fin, Carlos, si lo estimas oportuno, ya nos darás tu opinión sobre las cuestiones planteadas.

Claro que hay correlación entre el precio de la plata y el del oro. En Marzo del 2008 pararon los precios en $21,24 y $1.030 respectivamente. Resistencias en aquel momento.
Ahora a la plata la han tirado hasta esa zona, incluso un poco más abajo, pero el oro se mantiene casi un 30% por arriba de aquellos niveles. Buscar situaciones extremas es un sistema más para intentar predecir cual de los dos metales tiene mayor potencial de caída, y en estos momentos pienso que el oro está más "caro" que la plata.

Curioso el "contraste" que tienen últimamente las declaraciones que emanan de los responsables de Goldcorp...

-

¡Ojo! a esto...

-

Y los problemas se siguen acumulando a muchas mineras extractoras de Oro...

-

---------- Post added 10-sep-2014 at 20:05 ----------

Por cierto, aprovecho para agradecerle su opinión a carloszorro. Yo también veo la Plata más barata, pero suelo fijarme más en el ratio y también hay que tener en cuenta que soy "platero", por tanto mí opinión siempre será subjetiva y más cuando se me compara el Oro vs Plata, pero bueno cada cual es muy libre de verlo del "tonalidad" que más le guste...

Hola, bankiero: No es nada "inteligente" abandonar el Oro por el USD y más ahora... Yo en su momento aposté por la tenencia "física" del Franco Suizo (CHF) y es una alternativa más a los MPs y bastante "segura", a pesar del "anclaje" efectuado por el Banco Nacional de Suiza, pero eso mismo ya es una "garantía" dentro de la Guerra de Divisas que se está viviendo.

La otra divisa que estimo interesante es la Corona Noruega (NOK) y el único "pero" que le pondría sería la pertenencia de ese país a la OTAN... En cualquier caso, creo que tanto CHF como NOK son las únicas monedas que tienen auténtico valor REAL y el resto son pura "caca"...

Saludos.

---------- Post added 10-sep-2014 at 21:42 ----------

Enlazo un interesante artículo que acabo de leer, aunque hay cosas que no me "creo", es decir el articulista "barre para casa" de forma descarada y la economía americana no es tan "robusta" como pretende y todos sabemos del "maquillaje" que se está efectuando allí, por no hablar de los "helicópteros"...

Sin embargo, hay bastantes cosas referentes a la economía europea en las que no hay duda de que acierta plenamente. Hay un párrafo que me ha llamado especialmente la atención y es cuando sugiere que el alza del USD se debe a una cobertura contra lo desconocido en lugar de apostar contra el mercado financiero. De hecho, también da a entender que ese puede ser uno de los motivos por los que los inversores han pasado de largo del Oro y que en las actuales circunstancias debería haberse beneficiado.

El quid de la cuestión es qué es eso "DESCONOCIDO"...

-

Última edición:
Buenos días

11 de Septiembre... día simbólico

interesante teoría geopolítica en torno a los gasoductos

---------- Post added 11-sep-2014 at 06:50 ----------

Se está pasando el clopez este con la publicidad

---------- Post added 11-sep-2014 at 07:03 ----------

Christopher Lewis es un trader de Columbus, Ohio...

10 September, 2014

Los mercados de la plata hicieron muy poco durante la sesión del martes, ya que continuaron moviéndose alrededor del nivel $ 18.90. La vela resultante es muy neutral, por lo que creo que el nivel $ 19 continuará atrayendo compradores. El nivel $ 18.80 por debajo es el comienzo de un soporte más serio y no será hasta que lleguemos a un nuevo mínimo que yo estaré dispuesto a vender plata.
Yo he venido comprando plata física recientemente como una inversión a largo plazo. Creo que la plata subirá mucho más con el tiempo suficiente, pero podríamos tener un revés considerable en el corto plazo. Si conseguimos un nuevo mínimo probablemente nos dirigiremos hacia el nivel $ 15 o incluso $ 13. Si caemos tan abajo, definitivamente “llenaré mis arcas” de plata física.
Un rebote es posible
Creo que un rebote es muy probable en estos momentos y, si rompemos la parte superior de la vela del martes, podríamos dirigirnos hacia el nivel $ 19.50 e incluso a $ 20. Esta área es una resistencia significativa, por lo que no espero que este mercado llegue por encima de $ 20 en el corto plazo. Si lo hacemos, eso significará que la tendencia definitivamente ha cambiado.
Por lo tanto, la realidad es que va a ser mucho más fácil comprar plata en estos momentos que venderla.
Sin embargo, si rompemos por debajo de los mínimos de mayo, creo que el mercado será una venta fácil y yo estaré vendiendo instrumentos apalancados, tales como contratos de futuros. Debo admitir que soy el primero en admitir que continuaré comprando plata física en caídas. Por lo que puedo ver esto es más que nada una especie de inversión y los futuros y CFD serán una manera de operar. En cierto sentido, estaré jugando a ambos lados de la valla, si es que rompemos a la baja.

Última edición:
Hola, atom ant: Interesante artículo el que nos colocas. Evidentemente, su autor lo tiene muy "claro" y sabe diferenciar bien el "físico" del "papel", aunque otorga especial "valor" al primero. Ultimamente, estamos viendo que muchos analistas en AT ven la posibilidad de precios bastante más abajo de los actuales y ya sabes que hace tiempo que espero a la Plata en los entornos de los $16, pero llegar no llega... Está claro también que si se vieran los precios que indica el analista, pues probablemente algo muy fuerte estaría ocurriendo en el mundo y me refiero al terreno económico-financiero, aunque hoy en día hay tanta interconexión entre todo que no sería descartable también en el geopolítico.

Sí, el "pavo" este de calopez se hincha a colocar publicidad y que, realmente, empieza a ser molesta, porque una cosa es ir colocando y otra muy distinta esa "masificación". Por otro lado, tiene la mala costumbre y poca educación de no atender reclamaciones y que sepa que todo tiene un principio y un fin... Cuando uno descuida un foro, se marchan los principales foreros, etc. pues el "final" se va acercando y lo importante es mantenerse y para eso hay que "cuidar". En fin, ya se lo hará.

Para complementar por otra "vía" el otro enlace que has colocado, atom ant, coloco uno bastante interesante, aunque claro que de esto no verás nada en los medios informativos "oficiales" o más bien de "desinformación"...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, bankiero: No es nada "inteligente" abandonar el Oro por el USD y más ahora... Yo en su momento aposté por la tenencia "física" del Franco Suizo (CHF) y es una alternativa más a los MPs y bastante "segura", a pesar del "anclaje" efectuado por el Banco Nacional de Suiza, pero eso mismo ya es una "garantía" dentro de la Guerra de Divisas que se está viviendo.

La otra divisa que estimo interesante es la Corona Noruega (NOK) y el único "pero" que le pondría sería la pertenencia de ese país a la OTAN... En cualquier caso, creo que tanto CHF como NOK son las únicas monedas que tienen auténtico valor REAL y el resto son pura "caca"...

Fernando, no acabo de comprender esto... dices que el CHF es una moneda de valor 'real' pero sin embargo esta anclada al Euro... y han impreso mucho para comprar euros y poder vender chfs....

la plata parece que va a perder la comba de los 19
ahora a $18,82

Ag $18,72

au $1244

---------- Post added 11-sep-2014 at 12:38 ----------

"El factor importante hoy lo estamos teniendo en los datos de China que dan de lleno en dos sectores importantes que añaden un peso bajista a otros factores de preocupación no menos potentes.

Para comenzar, las ventas de coches en China han descendido en agosto, lo que ha sentado fatal al súper sector de automoción y recambios que es el peor de Europa y el principal factor bajista del índice alemán.

Por otro lado, tenemos que la inflación en China también ha quedado por debajo de lo esperado, lo quese asocia con debilidad económica y el miedo a la deflación no es que haya aparecido, sino que simplemente se ve a los expertos descartándola por ahora, así que la sensación de estos comentarios es de que “el río suena”.

La idea de ver a China con una baja inflación, dando margen al gobierno para seguir apoyando la economía, se puede tomar de dos maneras distintas. Por un lado el que siga habiendo apoyo para conseguir ese 7.5% a finales de año de crecimiento, pero por otro lado también evidencia los problemas de la economía, así que se traslada todo a la idea de una baja demanda que hace las materias primas sean las que están teniendo nuevamente problemas.

Los metales están fundamentalmente bajistas todos con un oro que sigue muy por debajo de los $1300 y un cobre que se desploma más del 1% cayendo hasta los $3.07. Todo esto hace que las mineras no tengan potencial alcista de ninguna manera y además el mineral de hierro sigue desplomándose, algo que afecta a todas ellas."

Leer más:

AG 18,68

AU 1240

Fernando, no acabo de comprender esto... dices que el CHF es una moneda de valor 'real' pero sin embargo esta anclada al Euro... y han impreso mucho para comprar euros y poder vender chfs....

Hola, fff: Vamos a ver, desde Septiembre de 2011, el Banco Nacional de Suiza defiende un tipo de cambio fijo de 1,20 Francos por Euro. Esta decisión se tomó para proteger su economía de la deflación tras la fuerte apreciación de su moneda entre 2008 y 2011 (se ve claramente en un gráfico de esa divisa). Yo creo que tuvieron una gran "visión" de futuro y no es nada criticable. Ya me gustaría a mí ver por aquí o la UE a los gestores de la Economía suiza.

Hasta donde yo sé, y al menos es lo que han comunicado las autoridades monetarias de aquel país, el Banco Nacional de Suiza interviene constantemente vendiendo CHF y comprando moneda extranjera y eso sin tener que tocar sus importantes reservas de Oro. En el caso de que hubiera "impresión" por parte de Suiza tampoco sería tan "importante" porque no tienen deuda, son solventes (de los pocos...) y tampoco creo que les haga falta pues disponen de dinero de sobras. Por otro lado, qué riesgo tienen si encima -insisto en ello- tienen unas más que probadas reservas de Oro "fisico".

Y ya para "abundar" todavía más, te diré que el CHF es para mí el único "activo seguro" en el mundo de las divisas y eso te lo avalo con un simple dato: En 1970, 1 USD =4,30 CHF y hoy andará por los 0,93...

¿Lo comparamos con el Oro? En 1970, 1 Onza de Oro = $35... Me parece que no hace falta hacer números, ¿No?

Saludos.

---------- Post added 11-sep-2014 at 15:40 ----------

"Tenebroso" panorama...

-

A mí el CHF me ha parecido siempre un complemento ideal al oro físico a la hora de proteger patrimonio.
Lo que no tengo claro es la proporción, sobre todo desde que anclaron el valor al puro Euro... 😛ienso:
Y encima si puedes proteger esos activos en un banco suizo lejos de las garras de los ladrones patrios... mejor que mejor! 😎:

A mí el CHF me ha parecido siempre un complemento ideal al oro físico a la hora de proteger patrimonio.
Lo que no tengo claro es la proporción, sobre todo desde que anclaron el valor al puro Euro... 😛ienso:
Y encima si puedes proteger esos activos en un banco suizo lejos de las garras de los ladrones patrios... mejor que mejor! 😎:

Hola, maragold: El CHF es como dices el mejor "complemento" al Oro e incluso, quizás, sea la mejor opción como "valor refugio" para aquellos que no son "metaleros". Y ya sabes que yo solamente creo en lo "físico"... pero bueno hay otras opciones "válidas" mientras esto no se salga de "progenitora", ya me entiendes...

Es lógico e incluso conveniente ese "anclaje" al Euro, porque sino ya me dirás adonde se habría podido ir el CHF... Creo que es una de las mejores formas de no perder dinero y protegerse ante posibles contingencias futuras. Lo de la "proporción" es algo que cada cual tiene que estudiar bien y en función de su liquidez, Patrimonio, etc. Aparte de que la "comparativa" con el Euro no es fiable ya que esa "moneda" es relativamente reciente en el tiempo y nació totalmente "descompensada" dentro de la UE y eso enlaza con tu calificativo de "puro"...

Estudiando la evolución de las principales divisas desde la abolición del Patrón Oro y haciendo una comparativa con diversas Materias Primas, pues podríamos llegar a conclusiones interesantes, aunque es un estudio que no he realizado, pero los "números" no me se dan mal -a pesar de que soy de "letras"...- y no creo que vaya muy desencaminado.

Mira, maragold, tenerlo en un banco suizo es lo ideal, pero eso está al alcance de muy pocos Patrimonios, al menos de los que andamos por este foro. Quien pueda hacerlo es una muy buena opción, pero por otro lado yo soy de la opinión de tener lo "valioso" a mano. Lo más conveniente puede ser un "mix", eso sí lo "físico" fuera de las garras del sistema bancario de aquí, también fuera de los "sicarios" de Montoro, etc., etc.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.503
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver