Evolución de las mineras de oro

Este es el resumen de mi portafolio en google Finance, manejo dos cuentas en De Giro y para control rutinario tengo todo unificado en un portafolios allí. Estan por orden de capitalización y notar que las 6 primeras suponen un 40% del total. Royal Gold, Wheaton, First Majestic y Pannamerican fueron compradas a finales2015, primer trimestre del 2016. y constituyen el nucleo duro de mi portafolio. Antes tenía Newmont, que fue la primera minera que tuve, comprada a un media de 17,4$ pero la fui vendiendo para financiar otras acciones. Sandstorm, Osisko y Fresnillo son más recientes y están en la incubadora para ver si pasan a "core" o a comercio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Apenas metí de nuevo el pico en casi nada.

Ni merece la pena que las mencione.

A poca razón que tenga el Bob Moriarty, que aparece unos post más atrás, las noticias por todas partes de mineras reduciendo producción por ELbichito, la gestión nefasta (médica, humana y económica) en casi todos los países del Corona, y otros veinte mil factores, todo pinta que del dinero invertido ahora no va a quedar ni el humo de las acciones quemándose a lo bonzo.

Voy a ver si me da tiempo a salirme otra vez y esta más ordenadamente y durante más tiempo.

Las manos en los bolsillos, con guantes de nitrilo. No tocar, no tocar, no tocar.
Es lo que toca.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Lei este articulo hace mucho y hoy por casualidad he encontrado en un comentario un link y lo he recuperado. Creo que ahora es "actual"

un poco de lectura adicional:

Lei este articulo hace mucho y hoy por casualidad he encontrado en un comentario un link y lo he recuperado. Creo que ahora es "actual"

un poco de lectura adicional:

Gran aporte. Precisamente durante estos últimos dias me estuve preguntando que fue de la acciones del oro durante la gran depresión.

Un estudio de fuerza relativa que hago semanalmente para ver que sectores son los que están más fuertes en cada momento arroja el siguiente resultado. El estudio es exclusivamente del mercado americano y tened en cuenta que hay 149 sectores o industrias diferentes, pero en la tabla sólo aparecen los que están en las 17 primeras posiciones.
Para operar con este sistema luego habría que ver dentro de cada uno de los sectores que mejor están, que valores están liderando el movimiento.
Bueno este es el resultado:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo sólo Eldorado. Al 100%. Sigo dentro hasta que no alcance el precio objetivo de la resistencia. Aunque me temo que el rebote ha terminado hoy. También es cierto de que dispongo de más de liquidez para poder entrar desde más abajo. Comentan que la refinería de Suráfrica donde hacen las krugger ha cerrado. Desconozco si sucede lo mismo con las minas.

Me he dado cuenta de que toda esta crisis del Cobi19 puede tener un fin geopolítico por el asunto del oro y de las minas. Si os dais cuenta, casi todas las minas de América están cerradas o van a cerrar. Algunas de África, también. Y me he dado cuenta de que países que orbitan alrededor del eje Rusia/China, mantienen sus minas a pleno rendimiento. Me estoy refiriendo a Eldorado, que mantiene abiertas sus minas de Grecia y Turquía.

¡¡Ojo con las mineras de EE.UU, que pueden quebrar!! Deduzco que serían nacionalizadas. Hablo de Newmont o Barrick. Tienen un peso muy grande en su producción total las minas de EE.UU. País que puede resultar maldito.

Perdona, pero como ves ALEXCO y PAS?. También ves riesgo de nacionalización? Compré muy mal, en máximos y estoy perdiendo basatante, pero me jorobar perder todo

Gracias

Perdona, pero como ves ALEXCO y PAS?. También ves riesgo de nacionalización? Compré muy mal, en máximos y estoy perdiendo basatante, pero me jorobar perder todo

Gracias
Desconozco donde tienen sus minas. Investiga. Si las tienen en EE.UU, mal asunto. Personalmente, huiría de ese país. Lo van a destrozar. Cualquier minera con minas en ese país... Es un tema geopolítico. El bando triunfador va a ser China/Rusia. Si tuviera que elegir, sería ElDorado, que es donde las tengo.

Sobre el timing de compra... Yo hasta hace una semana andaba con la idea de vender para entrar en liquidez y comprar más abajo, pero con las noticias inquietantes de una posible ruptura del euro... Ante una situación así, lo mejor es tener el dinero en títulos de mineras al precio que sea. Estar en liquidez puede ser un riesgo. O bien por cambio repentino de moneda o por cierre de las bolsas quedándote fuera. En estos momentos la opción conservadora es estar dentro al precio que sea.

He descubierto un link que a los mineros os puede resultar útil.
Análisis actualizado de mineras de plata junior.
En esta primera parte analizan minas, situación de explotación, prospecciones de estas tres.

MAG
Bear Creek
New Pacific

En el segundo artículo se analizará
Silvercrest
Alexco
Aurcana

Ánimo a los que estáis dentro.

Desconozco donde tienen sus minas. Investiga. Si las tienen en EE.UU, mal asunto. Personalmente, huiría de ese país. Lo van a destrozar. Cualquier minera con minas en ese país... Es un tema geopolítico. El bando triunfador va a ser China/Rusia. Si tuviera que elegir, sería ElDorado, que es donde las tengo.

Sobre el timing de compra... Yo hasta hace una semana andaba con la idea de vender para entrar en liquidez y comprar más abajo, pero con las noticias inquietantes de una posible ruptura del euro... Ante una situación así, lo mejor es tener el dinero en títulos de mineras al precio que sea. Estar en liquidez puede ser un riesgo. O bien por cambio repentino de moneda o por cierre de las bolsas quedándote fuera. En estos momentos la opción conservadora es estar dentro al precio que sea.

Alexco tiene las minas en Canada (Yukon) y PAS en toda sudamérica y Mexico, pero cotizan en la bolsa americana, que es lo que mosquea

Creo que lo importante no es donde cotizan, sino la localización de las minas. La opción de Canadá me parece buena.
Pero si Canadá ya cerró todas las minas... Yo quiero entrar con todo, pero no encuentro donde. Todo me parece mal. Todo está bajista y encima esperando los acontecimientos en EEUU, que van a ser desastrosos.

A lo mejor lo meto todo en bullionvault. Es liquidez inmediata. Total, qué más me da pagar las plusvalías de bullion vault, que de las acciones.

¿Y qué opinas de la localización en Africa, concretamente en Costa de Marfil? Propietaria australiana.
Gracias de antebrazo.
Ni idea, la verdad. Son países del Tercer Mundo, corruptos. Pueden cerrarlas o pueden no cerrarlas. Puede haber caos social y cerrarlas. Lo desconozco. No sabría darte una respuesta certera.

Por cierto... Noticia de ElDorado... Ayer publicó que reducía y cancelaba gran parte de su deuda... ojitos:ojitos:

Viendo los peligros que se avecinan, no sería más prudente apostar por varios etf?, en caso de que las mineras mp se nacionalicen, estaríamos protegidos con este tipo de vehículos?

Yo creo
Argonaut Gold ha logrado recoger activos en jurisdicciones de nivel 1 por menos del 1% del oro (GLD ) precio spot actualmente, un robo absoluto. ¡A 14 USD la onza!

Me parece una acción con mucho potencial, sobre todo por Magino.

You must be registered for see images
Los activos productores de Alio Gold no son gran cosa, pero el proyecto Ana Paula si es atractivo y creo que es el verdadero objetivo de la adquisición.

Añado respecto a Argonaut que aunque mi conocimiento es bastante limitado, me llama la atención que a pesar de que sus minas son "medias y relativamente alto costo ha sabido mantenerse económica y ir acumulando una serie de proyectos de futuro crecimiento. Magino creo que era su posible mina que les elevaria de categoria, pero ahora con Ana Paula creo que tendrá que esperar a la cola, a tiempos mejores. Si sigue el oro en estos niveles o superiores, los productores de alto costo muestran un mayor apalancamiento al precio de oro. A la cotización actual (poco más de un dolar canadiense cuando lo he mirado) a niveles de enero del 2016 y teniendo en cuenta el precio de oro es claramente una entrada de bajo riesgo.

Última edición:
Viendo los peligros que se avecinan, no sería más prudente apostar por varios etf?, en caso de que las mineras mp se nacionalicen, estaríamos protegidos con este tipo de vehículos?

Creo que es menos riesgoso diversificarte entre integrantes que consideres mejores de un etf, que tener el etf mismo. El Etf simpre incluye algunas grandes mediocridades, pero vamos cada uno lo ve a su manera.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver