Evolución de las mineras de oro

Imaginad que esto es la partida final de un plan ideado desde hace muchos años por unos pocos banqueros y elites para ampliar y concentrar su poder. Los bancos centrales han usado el papel moneda para hacerse con todo.

La banca nunca pierde y la emitisión de moneda nunca volverá a ser de los estados. Las reservas de oro de los Estados les pertenece y además han estado acumulando durante años.

Por eso algunos habéis notado que manos fuertes han estado acumulando acciones mineras desde hace tiempo.

Este cisne zain es parte de su plan.

EEUU declarará estado de emergencia nacional y posiblemente anulen las elecciones por el bicho. Si la bolsa se desploma emitirán todo el dinero necesario para evitarlo y si cae a pesar de eso cerrarán los mercados.

Van a rescatar a todas las empresas y multinacionales que sea necesario.

Cuando el dinero no valga absolutamente nada y antes que la banca quiebre sacarán su conejo de la chistera: una nueva divisa mundial que todo el mundo acepte emitida por un banco mundial que todos abalen.

No voy a vender porque en pocos meses subirá y uno nunca tiene la certeza de cual es el mejor momento para entrar. En mi caso intento comprar siempre que puedo si baja, esa es mi estrategia.

Silvercorp compra un 5% de sus acciones para autocartera.
Al parecer tienen mucha confianza en sus operaciones.

Es cuestión de tiempo. Las mineras pegarán “el petardaso”.

EL bicho va ser historia en poco tiempo. Ya han anunciado que para después del verano va a estar disponible la banderilla y que al año que viene irá incluida en la banderilla de la gripe. En Reino Unido han tomado medidas más coherentes con las circunstancias del momento, pienso que aquí hay demasiado alarmismo y ya he escuchado a un médico decir que posiblemente muchos hemos pasado el bicho y ni nos hemos dado cuenta confundiendolo con un simple catarro.
Todo esto es una burda excusa para justificar la crisis y para provocar ventas masivas de acciones en los mercados a buenos precios. He estado hoy analizando el Dow Jones y preveo nuevos máximos de la mano de Microsoft y Apple. El Dow está completando una onda 4,que pudo finalizar ayer o en el peor de los escenarios acabaría en 18.000 puntos, ero esto lo veo dificil.. Le falta por desplegar la onda 5. Y también soy bastante optimista con el Nasdaq, aunque todavía no tengo claro el recuento.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En cuanto empiece a frenarse el avance del bicho en Italia vuelve a empezar la fiesta. Preveo rebote fuerte mañana de la mano de la FED y posiblemente vuelvan las caídas hasta el martes o miércoles de la semana que viene.
Por cierto acabo de encontrar esto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pues han vuelto a chapar los futuros del SP-500. Justo cuando perdía la zona del soporte. Sigo viendo en el oro un posible rebote a la zona de los 1700, estableciendo un doble techo. Quizá fuera un buen momento para vender con ganancias. El problema sigue estando, insisto, en que cierren cotizaciones, y quedarse fuera puede suponer perderse la fiesta alcista de las mineras. Es el riesgo que supone poder comprarlas desde más abajo.

En el oro veo una formación de doble techo en los 1700. Caída hasta los 1200, y vuelta a subir hasta zonas de máximos (1900), estableciéndose un HCH invertido, siendo la cabeza, la zona de los 1700.

Última edición:
Pero la cuestion es, ¿sabemos como va a ser esa reparacion y si generara confianza?. Hay mucha gente apostando a que los paradigmas de la economia y finanzas tal y como los conocemos van a cambiar radicalmente, ante esta perspectiva yo lo que veo es mas incertidumbre.

Se que muchos aqui han hecho valoracion de riesgos y posibles daños futuros, pero sospecho que hay tambien mucha gente que lee el hilo, asume como cierto que el "boom" de las mineras va a llegar y no hacen la apuesta de manera tan estudiada. Para esa gente, ¿que argumentos teneis para pensar que las mineras subiran y, que por ejemplo, no habran nacionalizaciones masivas que las mande al guano tambien?
Esa sería una pregunta para un guru o un primera espada, pero aqui te dejo algunos balbuceos por te sirven minimamente.

Sencillamente no lo sabemos, pero supongo que sera una mezcla de palabras grandilocuentes en plan "creedme, sera suficiente", QEinfinity, tasa de interes negativas, bombardeo fiat con helicopteros y lo que se les ocurra. Personalmente, creo que fracasará, ya no tiene remedio y debe producirse un reset. Pero no espero el fin del mundo, ni mad-max, más bien la gran depresion 2.0 en una década convulsa y llena de "cambios de paradigma".

¿que argumentos tenemos para pensar que las mineras subiran?. Creo que la principal es que el oro como activo tier-1 segun los acuerdos de Basilea III, sin riesgo de contraparte y muy liquido servira de refugio seguro, la plata tarde o temprano seguira al oro , sobre todo pensando que muchas de las respuestas a la crisis son potencialmente muy inflacionarias. Las mineras son "fabricas" de ese activo tier-1, sin riesgo de contraparte, y estan historicamente infravaloradas respecto al subyacente. Había mucho más que argumentar y matizar, pero no es cuestión aqui de escribir un ensayo y muchos de los puntos han sido tocados con mayor acierto que yo en este hilo y en el de evolución del precio de oro. Pueden pasar muchas cosas, como las nacionalizaciones masivas, pero no hay inversión sin riesgo y por ahora las veo poco problables.

No sé si cerrará el mercado, está tan manipulado y pueden sostenerlo imprimiendo hasta el infinito que igual ni les hace falta.

Una buena estrategia sería vender parte, comprar a precio más bajo si se puede y si sube tener algo dentro.

Lo del bicho esta por ver como se desarrolla en EEUU, he visto colas en las armerías y no tiene buena pinta. Hay que temer mas a la gente enloquecida que al propio bicho.

Lo que queda de año promete ser de infarto. Yo ya estoy sentada esperando a ver los fuegos artificiales que nos tienen preparados.

Y ya hay un desacople grande entre el oro papel/oro físico. Hay incremento de precio sobre spot en el oro físico. En las tiendas, las monedas bullion se agotan por minutos. Desconozco cuál es el proceso de comercialización de las mineras. Si fijan sus precios de venta respecto a la cotización del oro-papel u oro físico.

Si lo fijan respecto a oro-papel, las mineras ahora están regaladas o lo pueden estar más... Me empezaría a mosquear si veo al oro-papel bajar y las mineras subir...

Yo confio mucho en la FED, espero que reabran los futuros y que el dia acabe verde oscuro. Esto no se puede sostener, fijaos en la Volatilidad del DAX:

Adjuntos

Otro pensamiento. Si las minas paran temporalmente el oro será todavía más escaso.
El oro tiene una relación muy alta de inventario/producción. si la memoria no me falla creo que hay sobre 20 años de producción en "inventario" y un año en plata. Si lo comparamos con el cobre cuyo inventario son dias o semanas. Una parada en la producción no afecta tanto como en los metales base, hay que tenerlo en cuenta, aunque no deja de ser un factor más .

¡¡¡Chicos!! ¡¡URGENTE!! Estoy leyendo rumores sobre posible Ley Marcial en EE.UU. y cierre de los mercados. ¡¡OJO!! ¡¡OLVIDAROS DE LOS ANÁLISIS TÉCNICOS!! A mi también me hubiera gustado vender y comprar desde más abajo. ¡¡EL MERCADO LO VAN A CHAPAR!!!!

¡¡HAY QUE ESTAR DENTRO AL PRECIO QUE SEA!!!

Hay anunciada una conferencia de prensa desde la Casa Blanca y no hay reunión de la FED. El tanto se lo quiere apuntar directamente Trump.
Todavía no ha empezado la conferencia, se espera que lo haga en breve

Estoy viendo el gráfico del crudo y la proyección que tiene es escandalosa. Tiene el siguiente soporte en 10 dólares. ¿pero podría llegar a cero?

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver