Evolución de las mineras de oro

Mis conocimientos son limitados pero ¿no veis una onda correctiva ABC bien delimitada en el GDX?

Despues de regar las plantas, dar de comer a los animales y dar una vuelta por el huerto conviene una pequeña pausa para saciar la sed de información que produce la autocuarentena.

Más madera!!!..

Mis conocimientos son limitados pero ¿no veis una onda correctiva ABC bien delimitada en el GDX?

Si es un ABC, pero con una onda C exagerádisima. Debería haber parado en los entornos de 24-25 y está en 17. Hasta el nivel 24 hubiera sido una corrección normal de una pauta de impulso de 5 ondas completa. A ver si tenemos suerte y la recuperación es también rápida y violenta.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y el GDXJ está igual. Hubiera sido normal caer hasta 33, pero ha ido hasta 20. Ha sido una hecatombe, se ha comido más de lo que había recorrido la pauta de impulso completa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Picoteando en Visual capitalist ( si no la conoceis os recomiento que le deis un vistazo) me he encontrado con una buena visualización del ciclo minero. Creo que ya la habiamos visto por aqui pero en este pone un ejemplo interesante con el descubrimiento de Oyu Tolgoi. Creo recordar que había una estrategia que establecia que estadisticamente el mejor momento para comprar era en la decisión de construcción de la mina y vender en la fundición del primer doré (aunque había discusión sobre si convenia esperar a la entrada en producción comercial)

El mercado alcista ha terminado. El NYSE ha roto claramente la directriz alcista (linea 2-4) que se puede trazar desde la primera corrección de 2011.Veo posible que esta semana los mercados sigan cayendo. El NYSE ya ha corregido más del 38% de toda la subida desde marzo de 2009, que es el punto de inicio de este mercado alcista. Tengo dudas porque cabe la posibilidad de que haya una recuperación previa para luego caer hasta el nivel de 9200 aproximadamente, que sería el 50% de toda la subida. Pero la onda. A retrocede el último impulso completo, esto es hasta 9200, si bien es dificil saber si este descalabro es la onda A o la primera onda de un abc que conformaría esa onda A.
En las mineras lo más probable es que veamos un fuerte rebote para volver a caer, aunque no tengo claro que el siguiente tramo a la baja pueda superar los mínimos del pasado viernes. De hecho, teniendo en cuenta el recorrido del segundo impulso bajista que ha desplegado el XAU, no sería de extrañar que se produjera un fallo y que la recuperación posterior fuera violenta.
El elevado volumen negociado a la baja en estas dos semanas estáría indicando la posibilidad de una recuperación.

Adjuntos

Hay algunos datos esperanzadores para esta semana. Los índices VIX (Volatilidad del SP 500) y VXN (Volatilidad del Nasdaq 100), dejaron el viernes una gran vela envolvente bajista (los japoneses lo llaman "cubierta de nube oscura"), que tiene implicaciones bajistas para la volatilidad. Por tanto es posible que haya un fuerte rebote.
La volatilidad del oro no ha alcanzado niveles tan elevados, pero sin embargo las mineras han batido todos los records y en ambos casos lo que se observa es una divergencia en la volatilidad y no una clara señal bajista como la del VIX y VXN, si bien podría llegar en la próxima sesión.

Otro dato significativo, que se suele producir cuando el mercado se va a girar es que en el NYSE el volumen negociado al alza fue 11,7 veces superior al negociado a la baja. Es lo que se conoce como un dia de largos. Pero en el Nasdaq no pasó lo mismo y el volumen negociado al alza superó sólo 4,17 veces el negociado a la baja. Para considerar que ha tenido lugar un dia de largos se requiere que la proporción sea 9:1.
Pero con estos datos me atrevo a decir que el final de la caída está muy cerca, si es que no lo hemos visto ya.

Puedo añadir también este gráfico del PUT/CALL RATIO, en niveles de sobreventa muy elevados.

Adjuntos

Última edición:
Yo lo que creo es que, tarde o temprano, Trump va a tener que reconocer la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y tomar medidas drásticas como las nuestras y eso hundirá la bolsa a niveles desconocidos. Con ella se irán las mineras y solo entonces veremos el subidón del oro. ¿Cuando? No se sabe pero no puede tardar mucho.

No todo va a ser análisis técnico que, desde luego, es muy importante.

Alguien entiende algo? Parece que lo único que puede calmar al mercado son noticias positivas sobre el avance del cobi19. Ni la FED puede parar esto, aunque está por ver que pasa cuando abra Wall Street que de momento mantiene relativamente la calma. ¿O es que los mercados europeos están presionando al BCE para que tome medidas similares? ¿QE del BCE?.

Igual cierran el mercado, que locura meparto:

Alerta de la ESMA; ¿se podría cerrar el mercado?

No me extrañaría. El nivel de alarmismo en la calle está absolutamente descontrolodado. Han creado un caldo de cultivo ideal para hacer lo que les venga en gana. Políticos y peiodistas culpables.
Acabo de escuchar a una médico hablar sobre el tema y es alucinante. Está pidiendo que todo vuelva a la normalidad, que basta con aislar a las personas de riesgo, que el 81% de la gente que lo contrae apenas si se entera.
Acabo de salir a comprar el pan y va la gente con mascara por la calle e incluso con camisetas tapándose la cara. A este paso acabamos como en The Walking Dead.

Yo sigo dentro. Mi estrategia es ir a largo, aunque debo decir que si hubiera tenido una bola de cristal hace una semana, hubiera vendido para quedarme en liquidez. Aunque tal como está la cosa, con una volatilidad tremenda... Intuyo que hoy las mineras se descalabran un 14%.

😳Progenitora mía, ¡¡Cómo está el mercado!! Hay que tener una sangre fría espectacular. ¡¡Lo importante que es saber que las mineras son el sector triunfador al final de la partida!!! Eldorado ha pasado de un -20% a un -3% en 1 hora... 😳

Magnificos titulares se pueden leer hoy en algunos períodicuchos. Como si no supieramos ya que los mercados no se van a hacer el harakiri.
Titulares prometedores, y Wall Street respetando mínimos de la semana pasada.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info