Evolución de las mineras de oro

También voy cargada en físico y no pienso vender.

No se si será mejor estar fuera que dentro de las mineras, solo sé que en 2021 van a subir sin parar. Personalmente prefiero estar dentro por si luego no puedo entrar y aprovechar momentos como este para comprar más.

Si hay quedada, nadie se va a librar de pagar una ronda 😉

uno mas que se ha ansioso a lo largo de esta semana
el conjunto de lo que llevo del año es ligeramente positivo , pero esta semana he tenido la colleja que me merecía desde que Fernando me aconsejo salirme de este mundo y no le hice caso
Soy tozudo , y me gusta aprender , y no tenemos que olvidar que el aprendizaje no suele ser gratis.
De todas formas es de admirar lo bien puestos que los tenéis los que estáis dentro y que tendrá mucho valor si sale bien la jugada ,, por mi parte os deseo lo mejor
yo este año me retiro y seguiré acumulando físico , que es donde tengo mis % mas grandes de los ahorros ,,, el mensaje me ha llegado ALTO Y CLARO.
Seguiré por aquí , pero mirando los toros desde la barrera.

doh!Sigo dentro y aún en verde, pero dos dias más como estos y nadaré en rojo. ¡menuda carniceria!.

Un amigo dice que la experiencia te da muchas lecciones, pero el secreto de la sabiduría esta en aprender las lecciones "correctas" (siempre pone el ejemplo del gato escaldado que aprende a temer el agua, pero la lección correcta sería temer al agua muy caliente). Ahora mismo soy incapaz de discernir cual es la lección "correcta", ni siquiera si hay una lección. Con la leve anestesía de un poco de vino blanco voy tirando. Ya intentare un evaluación este finde.

Buen fin de semana.

Buenas noches señores. No suelo participar mucho pero sigo el hilo y andaba dentro de mineras y otras posiciones hasta ayer.

Partiendo de la base que no tengo fruta idea de nada, asi lo demuestran los hechos, hace una par de semanas me plantee la siguiente duda: si esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo (diga lo que diga la oms) se agrava y llegara incluso a infectarme yo o alguien de mi familia, ¿en que situacion me gustaria estar?

¿Tener dinero metido en acciones?, ¿tener oro para regalar?, ¿bonos del estado?, ¿o la mayor cantidad de dinero posible para abastecerme de comida y medicinas?

Mi primer impulso era venderlo todo y disponer de tanta liquidez como fuera posible, el ¿instinto de supervivencia? me hacia pensar que el dinero podia ser el hecho diferencial entre seguir respirando o no. Desconozco si es porque en lo mas profundo de mi cerebro han inoculado esa idea o si pudiera haber algo de racionalidad en ello, no hago mas que darle vueltas para entender por que de ese pensamiento pero no termino de entenderlo.

El caso es que no segui mi instinto, me puse reflexivo y me dije "no te dejes llevar por el panico". Maldita la hora, porque el panico por el que no me deje invadir a infectado medio planeta, el dinero ha ansioso de todos lados para volver a liquidez. Ayer ya no aguante mas, mande al malos a mi lado reflexivo y vendi todo, hasta los fondos. Y no me arrepiento, hoy hubiera palmado como un 15%.

Con esto no quiero decir a nadie que haga o deje de hacer nada, solo exponer la idea de que si esto va de invertir creo que el momento actual no es el mejor, hay demasiado miedo como para esperar movimientos logicos que permitan predecir nada. Por el contrario, si andais especulando este momento es ideal, teneis un 50% de probabilidades de acertar en lo que hagais, basicamente porque las bolsas, MP y bonos suben o bajan.

Saludos.

Hola, Isabelino: Le felicito por su post y el sentido común que demuestra... Bien, "especular" en situaciones como las vividas en esta semana NO es lo más adecuado y se lo dice uno que lo intento un solo día y que salió "trasquilado" al intentarlo en un índice... Y NO será por falta de "experiencia", sino más bien de imprudencia que en "teoría" NO va asociada con la primera, pero es lo que hay en los humanos... Tampoco me arrepiento a "toro pasado" porque de todo se aprende e insisto en que lo mejor es estar fuera de los mercados durante este año, independientemente de cómo vayan a acabar el año. A futuro pintan MUY MAL... Por ejemplo, esta mañana me he desayunado con el dato del PMI en China: ¡35,7! NO recuerdo una cifra semejante en una Economía considerada como la segunda más importante del mundo y con pretensiones de llegar a ser la primera...

Mire, Isabelino, el Cobi19 ha sido una simple "excusa" que se ha aprovechado para hacer "SANGRE" y en ABUNDANCIA, pero es que antes han desarrollado una DISTRIBUCIÓN de Agallas... El Cobi19 NO está siendo tan grave en el mundo y tampoco hay razones para caer en el pánico, al menos en estos momentos si nos ceñimos fuera de China. Aquí -insisto en ello- se ha aprovechado una situación para "agregarla" a otra: los que "cortan el bacalao" sabían que se acercaba una Gran Recesión y han aprovechado para "empapelar" a los últimos o pocos "pardillos" que quedaban, ni más ni menos. Prueba de ello es que ha caído TODO: Bolsas, Bonos, MPs, Materias Primas, Criptomonedas, etc. Eso solo se consigue con una GRAN CANTIDAD de dinero que se retroalimenta aprovechando el pánico vendedor.

Que intentarán "estabilizar" la situación es MUY PROBABLE y ya se vio ayer en el cierre manipulado de Wall Street, pero el DAÑO ya ESTÁ HECHO. Y mi consejo para aquéllos que quieran recibirlo: MANTENGAN su dinero fuera del circuito financiero y empleen el mismo en aquello que les sea más "mundano". Y quienes vayan escasos de MPs pues muy probablemente pronto tengan unos buenos precios para adquirirlos, aunque en la Plata ya lo son... Otra cosa es que los minoristas los hayan trasladado al público y mientras NO lo hagan, pues NO se les compra y "punto bowling".

¿Y las mineras de MPs? NPI de lo que vayan a hacer. Esto está bastante dañado como para generar confianza en algo que NO sabemos cómo evolucionará en pocos meses... La verdad, soy MUY PESIMISTA en cuanto al futuro económico-financiero.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Por añadir algo más al anterior post: en la caída de la Plata se ha hecho valer su aspecto MONETARIO, ya que en el Cobre la caída fue bastante testimonial... Se atacó a todo que tuviera que ver con lo MONETARIO y su convertibilidad en LIQUIDEZ. Demasiado preciso para NO pensar que TODO estaba preparado desde hace tiempo... Lo único que se necesitaba era una "excusa" lo suficientemente importante como para generar PÁNICO, aunque éste llegará "retardado" porque el Cobi19 ya llevaba en China un tiempo más que suficiente para que esto "petará" en esta semana...

Saludos.

Nada de esto es casualidad:

El bicho va a colapsar el sistema sanitario y el económico en todo el mundo. Los bancos centrales van a bajar los tipos y a emitir mas moneda para hacer frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y se designará a una entidad mundial para su gestión. Va a ir todo muy rápido.

Personalmente estoy preparada desde hace más de un mes, con todo lo necesario para aguantar medio año fácilmente, porque tanto el bicho como la hiperinflación son una amenaza real. Quien necesite liquidez para preparase o no pueda soportar grandes caídas, que venda.

Pero más allá de medicinas como antibióticos, productos de primera necesidad y mantenerse lo más aislado posible durante un tiempo ... tener más o menos liquidez no va a salvar a nadie. Es más, el dinero en efectivo es una fuente importante de contagio, nadie lo querrá tocar.

Lo único seguro y que sabemos con certeza, es que la bajada de tipos y la emisión de moneda se va a comer los ahorros en muy poco tiempo.

La cotización en papel de los MP puede que siga cayendo, pero eso no tiene nada que ver con su valor real.

Además, Israel anunció ayer, que ya tiene una banderilla y puede estar lista en 3 meses:

Puede que no sea el próximo lunes, pero lo que es seguro es que, en el momento menos esperado, con noticias así, el mercado de los MP va a reaccionar bruscamente al alza.

No estoy preocupada, porque atinar el momento exacto es básicamente imposible e intentar entrar a precio mas bajo para ganar más o perder menos, me es indiferente.

Cada uno debe preparase según sus circunstancias lo mejor posible para los tiempos que llegan, pues lo único que no tiene solución es la gloria. Pero dejarse llevar por el pánico y el caos de las masas es un tremendo error, en momentos así es mejor mantener la calma, las ideas claras e intentar ver las cosas con perspectiva y objetividad.

En cualquier caso, estar preparados lo mejor posible es la opción más sensata y que Dios nos proteja a todos.

Hola, LadyBug: La corrección en el Oro ya la esperaba yo el pasado día 23 de este mes: en un post de mí Blog en Rankia indicaba a las 16:47, cerca de sus máximos relativos, que NO esperaba que perforase los $1569,00, es decir -insisto en ello- que esperaba una fuerte "bofetada"... Dicho esto, sigo creyendo que el Oro verá sus máximos históricos vs USD en este año 2020.

Mientras NO se certifique una ESA ÉPOCA EN EL 2020 DE LA QUE YO LE HABLO por parte de la OMS creo que estamos dando demasiada importancia a los efectos que pueda tener este Cobi19 sobre la población mundial. A mí me importa mucho más el saber cómo se ha "producido" el mismo, es decir si por causas "naturales" o por una "fuga" involuntaria de ese "laboratorio" que China tiene en Wuhan...

Hay aspectos en los que estoy de acuerdo con Vd. y otros en los que, obviamente, NO. Me explico: para mí hay una notable DIFERENCIA entre tener el dinero en efectivo o dentro del Sistema financiero y las mineras de MPs se encuadran dentro de éste último. Por lo tanto, hay un cierto contrasentido ahí... También es cierto que las posibilidades de revalorización sólo existen en una dirección y también existen en la de una fuerte y rápida DEPRECIACIÓN. Algo de esto se ha visto durante esta semana.

También tengo claro que cuando los mercados se den la vuelta, las acciones de muchas mineras de MPs subirán fuertemente, aunque aquí también deberán acompañar las cotizaciones de los MPs. Ahora bien, lo que todos debéis tener claro es que las mineras "oreras" NO habían amplificado para NADA la subida del Oro y eso ya era motivo para dedicarle una "reflexión". Y otra GRAN ANOMALÍA era el ESTANCAMIENTO de la Plata que, por lógica, debía haberse adelantado el movimiento alcista del Oro.

En lo personal, hoy he vuelto a hacer otro pedido pequeño de Plata FÍSICA y es que lo único que no me produce "desazón" en mis Finanzas personales es la posesión FÍSICA de MPs. Desconozco si me equivocaré o NO, pero soy un "metalero" convencido desde hace muchos años.

Y, por otro lado, voy a seguir centrándome en aquello que llevo años aconsejando: la creación y reciclaje de una buena Despensa, Medicamentos y aquellos artículos que son necesarios en circunstancias MUY COMPLEJAS y que son las que están por llegar...

Por último: creo que "ALGUNOS" ya sabían de ese PMI chino que venía y, simplemente, se han adelantado a su publicación... TODOS debemos tener bien presente que MUY POCAS "MANOS GRANDES" manejan información "adelantada" y RELEVANTE que puede mover muchísimo los mercados. Los demás, somos simples convidados de "piedra"...

Saludos y Suerte.

Adelante la caída del petróleo un año antes y ya dije que va a ocurrir con las mineras con anterioridad.

Quien quiera entender que entienda porque dicho esto, dicho todo.

Buena suerte a todos.

A ver, yo ayer ante el panorama tan desolador que se presentaba me fui de viaje y no estuve conectado al mercado ni siquiera con el móvil. Sólo miré por la noche el cierre de Wall Street, de los índices, y lo que vi fue que habían cerrado con caídas menores de las que cotizaban los futuros a primera hora de la mañana. Yo lo que esperaba era una subida la final de la sesión y se produjo después de las 22,00 horas y hasta el cierre de los futuros a las 23,00h, tal y como he podido comprobar hace un rato. En Finviz lo podéis ver:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En cuanto al cobi19, ayer me llego por WhatsApp un audio con un resumen hecho por un profesional de la medicina de una charla que han dado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid al personal sanitario. El bicho no es tan contagioso como lo pintan y no pasa de ser más que una especie de gripe cuyos síntomas principales son fiebre y tos. No es una neumonía como han dicho por ahí los medios de desinformación ni es tan grave. ¿Qué es lo que pasa, por que tanto alarmismo? Es evidente que los lideres mundiales van a utilizar el cobi19 para dar una patada para adelante de nuevo a la economía y evitar la recesión. Me juego el bigote a que ponen en marcha otra vez planes de flexibilización cuantitativa en Europa y EEUU y los chinorris no se van a quedar mancos.

Respecto al mercado, esta semana tenemos rebote y ya veremos a ver como se produce el giro. Sólo puedo decir que el grado de sobreventa existente es proporcional al que había en noviembre de 2008, que ya es sobreventa, y el mercado desarrolló un movimiento lateral, cayó un poquito más y se giró al alza. No obstante, en esta ocasión podría suceder que se produzca el rebote y el movimiento lateral se desarrolle en cotas más altas porque el volumen negociado en estas sesiones ha sido una auténtica locura y ya sabemos todos quienes son los que han comprado porque se ha negociado un auténtico dineral. No hay mas que ver la vela que dejó el VIX ayer para intuir que vamos a tener un buen rebote.

Y respecto a las mineras, yo tengo todas en verde excepto la última que he comprado que es ALEXCO (AXU). Realmente no estoy muy preocupado por ella, pero esta caída ha destrozado bastante la proyección alcista que tenía y ya veremos a ver que hago con ella cuando se recupere. Si por ejemplo, el lunes, abriera por encima de 1,70 consideraría que la caída del viernes es una mera anécdota y que no va a afectar gravemente a su proyección futura.

Y por último creo que la tendencia de los MPs va seguir siendo alcista, y cuanto más dinero impriman más alcista. Lo que hay que ver esta semana es como reaccionan las mineras, si rebotan con mucha fuerza lo más probable es que aunque el mercado cayese de nuevo un poco más el sector no lo haga. Desde luego las líneas de avance-descenso no se han visto muy afectadas y la acumulación que hay en el sector no es una broma. Yo estoy seguro de que lo van a hacer bien, pero yo juego a largo plazo y el 80% de lo que llevo está comprado hace más de un año.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Voy a dar un repaso a algunos índices mundiales, para que se vea la diferente situación de unos y otros. Y precisamente basándome en ello obtengo un argumento en el que fundamentar porque creo que la corrección ha tocado fondo, aunque evidentemente no ha terminado porque, salvo que se gire el mercado en V, necesita construir normalmente una base para darse la vuelta.

Empezamos con los chinos, que se vieron afectados previamente y que ya habían caído y habían recuperado gran parte de esa caída. Durante esta semana han caído un 5% aproximadamente pero esa corrección puede considerarse una corrección de la subida previa. No ha habido alarmismo y ellos son los más afectados por el cobi19.

Veamos el Euro Stoxx 50, que es el principal índice de la Eurozona. Como todos los índices europeos y americanos había construido dos grandes impulsos desde los mínimos de Nochebuena de 2018. Lo que ha hecho es restar íntegramente el segundo impulso alcista y cuando esto sucede todavía se puede desde ahí construir el tercer impulso. Si pierde esos niveles vuelve al origen de todo el movimiento, es decir caería un 10% adicional hasta los mínimos de diciembre de 2018.

En la misma situación que Euro Stoxx 50 hay varios índices. El Dax, está incluso un poco mejor, pues no ha restado el impulso completo.

El CAC 40, igualito que el Euro Stoxx 50

Y luego están los que han vuelto a los niveles de diciembre de 2018 y han restado la totalidad de los impulsos alcistas que habían desarrollado, que en este caso ya es dudoso el número de impulsos desarrollados. Son indices que han mostrado ya debilidad en la subiday los principales son el FTSE 100 y como no, el IBEX 35:

Y para terminar tenemos los tres principales índices Norteamericanos, que tiene diferente situación cada uno de ellos.
Tenemos el SP 500, que está en una situación muy parecida a la del DAX, que no ha restado totalmente el segundo impulso alcista pero le ha faltado poco:

Luego tenemos el Dow Jones, que ha restado integramente el segundo impulso alcista y estaría en situación similar al Euro Stoxx 50

Y finalmente el Nasdaq 100, que se ha quedado muy lejos de restar el segundo impulso, para ello tendría que haber caido 1000 puntos más.

Pues bien de estas diferentes situaciones que hay en los diferentes índices mundiales yo intuyo que habiendo indices que ya están otra vez en niveles de diciembre de 2018 la caida no va a acontinuar porque si lo hiciera se desataría ya un auténtico mercado bajista. La situación es que unos han restado el segundo impulso, otros han retrocido al origen de todo el movimiento alcista previo y el Nasdaq que se ha comportado mucho mejor que el resto. Yo pienso que es el Nasdaq quien va aliderar el mercado bajista, cuando llegue el momento, y precisamente su comportamiento me hace pensar que todavía se va a desarrollar un tercer impulso alcista y si miramos valores como APPLE o MICROSOFT apoyan esta hipotesis.

Adjuntos

Hemos estado muy despistados estos dias y aunque ya esperabamos la corrección en los índices y lo comentamos aqui, teniamos que haber previsto la fuerte corrección de los MPs y de las mineras. Hay un indicador que es fundamental para seguir el mercado y es el VIX, que mide la volatilidad del SP 500, pero es que hay indicadores de volatilidad para el oro, para la plata, para el crudo, incluso para las mineras del oro y la plata. Hoy he estado trabajando en esto y he descubierto que mi poveedor de datos tiene disponibles estos indicadores y los he inccorporado a mi arsenal. Pero tambien he descubierto que no correlacionan igual que el VIX y el SP 500, ya que he podido comprobar que aumentos de volatilidad del oro se corresponden con subidas en este metal. Por tanto existe la posibilidad de que estas altas volatilidades hagan subir los MPS.

VOLATILIDAD DEL ORO Vs COTIZACIÓN DEL ORO

VOLATILIDAD DE LA PLATA

VOLATILIDAD DE LAS MINERAS

Adjuntos

Última edición:
Ten paciencia, halconx, que la cosa va para largo. Por un lado, está el tema psicológico, que es el que ha hundido las bolsas, pero por el otro está el desabastecimiento real de occidente, por vía directa e indirecta. Esta imagen:

va a tener un reflejo muy grave en Occidente. Y la recuperación llegará, pero será muy larga. De meses y quién sabe si de años... La criss de 2008, en cuanto a salarios reales y venta de automóviles nuevos, no se había remontado aún en España, y ahora nos ha caído esto del 'cobi19' que promete ser mucho peor...

Adjuntos

Yo creo que para el mes de mayo va a estar todo funcionando otra vez a pleno rendimiento. Pero esto del cobi19 es un rgumento más a favor de las políticas de Donald Trump y de la desglobalización. El mundo no puede depender tanto de un país.

Yo creo que para el mes de mayo va a estar todo funcionando otra vez a pleno rendimiento. Pero esto del cobi19 es un rgumento más a favor de las políticas de Donald Trump y de la desglobalización. El mundo no puede depender tanto de un país.

Ojalá que para mayo todo sea un mal recuerdo... Ya me conformaría yo con que fuera para diciembre..

Por ver el lado bueno, no se ha destruido capital, como en una guerra o un terremoto rellenito... Se trata de poner de nuevo en marcha, y a régimen normal, toda la maquinaria económica. Eso tiene, claro, un coste, pero no tan grande como reconstruir todo...

Yo creo que se va a recuperar a corto plazo y que va a ser después de las elecciones americanas cuando se inicie el mercado bajista de verdad, en algún momento de 2021.
Los chinorris se han buscado la ruina, las fabricas van a volver a occidente. Trump está deseando cargarse a los chinos, pero no puede hacerlo hasta después de las elecciones.

Personalmente creo que el dichoso "Cobi19" es el detonante, la CAJA DE PANDORA. Es probable que el índice minero y el oro acompañe a la caída de las bolsas, pero por la inercia y urgencia general de vender para obtener liquidez. Sobre todo para los que hayan comprado con apalancamiento. Es normal. Eres el gestor de un Fondo de Inversión y te vienen todos los clientes de golpe a rescatar su dinero. ¿Qué haces? Pues vendes hasta la camisa. Hasta tu preciado oro.

Intuyo que la caída será repentina. ¡¡Y ojo!! No descarto que el valor del oro caiga una barbaridad... Hasta los 900 dólares, por ejemplo. Pero serán caídas que duren una o dos semanas.

Intuyo que los Bancos Centrales intervendrán metiendo más droja al sistema perecid. Y toda esa droja irá a parar al oro, que subirá como un cohete quintuplicando los máximos de manera vertiginosa.

Si tuviera la bolita mágica vendería ahora y compraría en mínimos, pero no me atrevo. Prefiero estar dentro y comerme una caída hasta los 900 dólares, para después coger el rebote alcista.

PD: Lo del bicho tiene muy mala pinta, y creo que lo que menos nos va a preocupar va a ser el índice de las mineras. Habrá colapso, caos social, desabastecimientos, violencia... De poco nos va a servir disfrutar de las subidas si luego no vamos ni a poder salir a la calle a disfrutar de las ganancias...

Me ha venido un pensamiento. Si los gestores de las mineras hubieran estado espabilados y hubieran negociado unos futuros en el pico máximo (unos 100$ extra por onza) para parte de su producción se hubieran garantizado unos buenos beneficios. Si añadimos la reciente sobreventa, pueden dar un pepinazo interesante en los próximos resultados. Pero no me hagáis caso que no tengo ni idea.

Os dejo mi analisis: el q entró entre agosto y diciembre del alo pasao saliendo a 20,21 e incluso 22€ (hablo de barrick) ha triunfao.

A partir de ahí, lo unico q el inversor posee son papelitos, no oro. Y cuando la bolsa americana pete y la economia colapse (ya lo está haciendo) el dinero se habrá esfumado.

Un saludo.

Creo que nos hace falta coger un poco de aire y mirar con un poco de perspectiva. En los gráficos de a 5 años, la semana pasada es poco más que una muesca.

Hemos terminado el viernes con un ratio oro/plata cerca de 95 ( el segundo o tercer más alto de la ¿historia?) un valor realmente atípico y quizás con impulso tocar de nuevo los 100. (recordemos que podemos alcanzar esos valores con el oro bajando menos que la plata, subiendo el oro más rápido que la plata, etc). pero niveles tan extremos no duraran mucho, una reversión esta cercana.

El HUI/GOLD señala que las mineras siguen subvaloradas en comparación con el oro y la reciente bajada no ha hecho sino agrandar esa brecha.

Sigue habiendo relativamente poca exposición a mineras y oro y esta caída ha sido con gran volumen, con lo que es posible que buena parte de vendedores ya esten fuera. La mayor parte de dinero más especulativo y seguidores de impulso ya deben haber abandonado o lo haran pronto si sigue la caída.

El caso fundamental para el oro sigue intacto, es más a medida que la crisis del corona bicho de desarrolle en el aspecto economico reforzara la necesidad o urgencia de buscar "refugio seguro". De hecho si los bancos centrales sacan toda su artilleria (bajar tipo de interes, QE4, inyecciones de liquidez, etc) para enfrentarse a la crisis provocaran una buena variedad de efectos secundarios que será viento de cola para el caso del oro, y en última instancia para las mineras.

Si bien podemos un caso sólido para la subvaloración del oro y la plata, también un caso muy claro en la sobrevaloración de otros sectores de la bolsa y no creo que esta vez sea diferente el modo en que se resolverá. El bicho llega en un momento muy vulnerable, en plena crisis repo, y tiene muchos números para ser la aguja que pinche lo que algunos llaman la burbuja de todo. Aunque dicho sea de paso, los BC han tenido un gran éxito hasta ahora en sacar conejos de la chistera y patear la bola para adelante, quizás lo consigan un poco tiempo más.

El index CNN antiestéticar&greed nos da una lectura de 10, una lectura extrema (aunque para que me crea el crak tendra que bajar de 5), y el pánico nunca es un buen consejero y desatará un buen número de malas decisiones que se iran desplegando. Aquí rescatare el viejo dicho "Be right, sit tight " que me recordo Kovaliov en el hilo de la evolución del precio del oro. Difícil de hacer en pleno bombardeo. Si tienes los deberes hechos solo tienes que ponerte el casco.

Ir a liquidez es una huida a la seguridad. Cash is king.... en un entorno deflacionario. Lo crucial es saber que hacer con ella.... antes de que un monstruo largamente adormecido, despierte con hambre atrasada.

Lo de 'cash is king' puede no ser válido en circunstancias atípicas, como las que vamos a vivir. Me explico: China produce en gran parte, directa o indirectamente, la mayor parte de las cosas que consumimos. Si –debido a la crisis del cobi19– los productos (dicho así, en general) empiezan a escasear, su precio subirá, por mantenerse la demanda en condiciones de debilidad de la oferta, de modo que se produciría una rapidísima inflación, y el 'cash' perdería buena parte de su valor...

Lo de 'cash is king' puede no ser válido en circunstancias atípicas, como las que vamos a vivir. Me explico: China produce en gran parte, directa o indirectamente, la mayor parte de las cosas que consumimos. Si –debido a la crisis del cobi19– los productos (dicho así, en general) empiezan a escasear, su precio subirá, por mantenerse la demanda en condiciones de debilidad de la oferta, de modo que se produciría una rapidísima inflación, y el 'cash' perdería buena parte de su valor...
🙂¿ No has captado a quien me referia con "antes de que un monstruo largamente adormecido, despierte con hambre atrasada.". quizás sea demasiado críptico para ti.

Estoy totalmente de acuerdo con Mochuelo. La FED y el resto de bancos Centrales van a salir al rescate, sino Donal Trump fusila directamente a Powell.
ESo es bueno para el oro y la plata y por tanto para las mineras. Además como también ha dicho ya Mochuelo, el Ratio GOLD/SILVER está en máximos históricos, lo que es muy alcista paar la plata pero también para el oro.
Tened un poco de calma, en cuannto descienda un poco la volatilidad las cosas volverán a su cauce.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver