Evolución de las mineras de oro

Se acerca el final del mercado alcista. Esta caida me recuerda mucho a la del verano de 2007 por lo vertiginosa que está siendo. Pienso que aguantará el soporte de los 2.900 en el SP 500 que se corresponde con los 12.500 del NYSE. El Nasdaq está teniendo mejor componrtamiento, no va a caer al soporte equivalente que serian los 7.750 en el Composite.
En 2007, después el mercado hizo nuevos máximos, un poco más arriba de los previos y a partir de ahí se inició el mercado bajista. Pienso que esta vez sucederá lo mismo, el Nasdaq superará los 10.000, el Dow los 30.000 y el SP500 alcanzará los 2.750 y Trump sacará pecho y volverá a arrasar en las elecciones de Noviembre.

Hoy ya estamos en niveles de sobreventa similares a los de diciembre de 2018, pero con la diferencia de que el Sumation Index del Nyse está en positivo. Eso es bastante tranquilizador. >Pongo el gráfico aunque no está actualizado el dato de la sesión de hoy porque sólo se puede actualizar al cierre:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
pues siendo honestos , el mas listo de todos nosotros ha sido @Me_opongo ,,, el tiempo dirá,,,
No.

Lo siento, soy muy torpe.

Tenía mono de mineras. Volví a entrar.
Una pena, porque había descubierto que aunque no había aprendido nada de bolsa, parece que tenía olfato para intuír cuando algo se iba ATPC.
Debí mantener mi postura... el olfato...

Menos mal que empecé despacio en número, en pasta entré fuerte.

Pierdo hasta la camisa.

Está vez aprendo a esperar y recomprar en las bajadas, más que nada, porque no me queda otra.

El cabrón de mi bróker sigue sin dejarme comprar AXU. Le he mandado un mail esta mañana...

Ánimo a tod@s. Y suerte.
Que la pérdida no dure mucho.

Ya vuelvo a ser de la familia, para bien y para mal.

Dado lo dolido que se ha puesto esto, cuando veáis algo, por favor compartidlo.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
AXU a 1,75, y ha llegado a 1,73, vaya hostion.
Y ahora en 1,65. Y el lunes estaba a 2,27. Un 27% en 4 sesiones.
Si alguien estaba dentro en largo con CFDs apalancados la ostra ha tenido que ser de órdago si no ha colocado stops muy muy ajustados.
Ya se que no es mi dinero, pero cuidado para novatos.
En estos momentos, o se sabe mucho, pero mucho mucho....o mejor estar fuera.

¡¡Ánimo!! No hay que dejarse llevar por las emociones y procurar intuir estructuras. Pienso que las mineras van a subir mucho. Es lógico pensar que muchos Fondos de inversión ahora mismo están vendiendo para obtener liquidez por la presión de sus clientes. Y esa presión vendedora afecta a las mineras y al oro. Hay que tener paciencia. Muchas mineras esta semana han superado resistencias y han activado segundos impulsos alcistas. ¡¡Ánimo!!

No.

Lo siento, soy muy torpe.

Tenía mono de mineras. Volví a entrar.
Una pena, porque había descubierto que aunque no había aprendido nada de bolsa, parece que tenía olfato para intuír cuando algo se iba ATPC.
Debí mantener mi postura... el olfato...

Menos mal que empecé despacio en número, en pasta entré fuerte.

Pierdo hasta la camisa.

Está vez aprendo a esperar y recomprar en las bajadas, más que nada, porque no me queda otra.

El cabrón de mi bróker sigue sin dejarme comprar AXU. Le he mandado un mail esta mañana...

No entiendo.
Admites que no sabes de bolsa. Que tienes mono de mineras de las que saliste hace unos días con pérdidas. Entras en valores a cuenta del criterio de gente anónima que no conoces en un foro de internet.

Que ese criterio puede ser bueno o puede ser tan malo como en el hilo del IBEX35 hace unos años donde un grupo de iluminados se le ocurrió que la regulación de Obama al carbón iba a disparar la cotización de las mineras USA como Alpha Natural Resources. Las famosas Anarosas. O Peabody. Y lo mantuvieron hasta el final. Estaban regaladas a 5$.
Un hilo de 6-7 páginas diarias.
Y créeme respaldaban todo con líneas de colorines en gráficas con olas y todo.
Los más viejos del lugar seguro que se acuerdan.
Hubo unos cuantos muchos trinc que perdieron todo. Y hablo de 15-20-25k.
Se evaporaron en un chapter 11.

Y tú....Entras fuerte en pasta, pierdes hasta la camisa....y estás mandando mails a tu broker para que te deje entrar en largo en una empresa que pierde un 27% en 4 días?
Y encima le llamas cabrón?
Si te hubiera abierto la posición esta mañana hubieras palmado un 11% Extra. Sin contar con comisiones.
Y eso dando por hecho que no vas apalancado claro.

En serio. Déjalo una temporada. De verdad.
Busca otra cosa: verte la nba, la papiroflexia, pasear con la familia, aprender a jugar al golf...y luego ya, cuando las cosas estén más tranquilas después del verano....ya si eso vuelves muy despacio.
No es ironía ni hacer leña del árbol caído. Es un consejo.

Última edición:
No entiendo.
Admites que no sabes de bolsa. Que tienes mono de mineras de las que saliste hace unos días con pérdidas. Entras en valores a cuenta del criterio de gente anónima que no conoces en un foro de internet.

Que ese criterio puede ser bueno o puede ser tan malo como en el hilo del IBEX35 hace unos años donde un grupo de iluminados se le ocurrió que la regulación de Obama al carbón iba a disparar la cotización de las mineras USA como Alpha Natural Resources. Las famosas Anarosas. O Peabody. Y lo mantuvieron hasta el final.
Y créeme respaldaban todo con líneas de colorines en gráficas con olas y todo.
Los más viejos del lugar seguro que se acuerdan.
Hubo unos cuantos muchos trinc que perdieron todo. Y hablo de 15-20-25k.
Se evaporaron en un chapter 11.

Y tú....Entras fuerte en pasta, pierdes hasta la camisa....y estás mandando mails a tu broker para que te deje entrar en largo en una empresa que pierde un 27% en 4 días?
Y encima le llamas cabrón?
Si te hubiera abierto la posición esta mañana hubieras palmado un 11% Extra.
Y eso dando por hecho que no vas apalancado claro.

En serio. Déjalo una temporada. De verdad.
Busca otra cosa: verte la nba, la papiroflexia, pasear con la familia, aprender a jugar al golf...y luego ya, cuando las cosas estén más tranquilas después del verano....ya si eso vuelves muy despacio.
No es ironía ni hacer leña del árbol caído. Es un consejo.

Bueno, yo no perdí dinero. Gané bastante.
Es verdad que cuando me salí hace poco, algunas me habían bajado (ganaba menos), y en algunas me salí en pérdidas.

No iba a meter a AXU esta mañana, simplemente observaba como bajan, para comprar cuando me pareciese el momento.
Y si el bróker se olvida de tener activo un valor en el que quiero invertir, no podré hacerlo llegado el momento.
No lo tiene inactivo porque sepa o crea que ese valor se va a pique, es claramente un descuido.

Estaba tan mosca viendo lo torcido que iba todo, que en ocasiones pensaba en un sustancia ilegal, pero no quería ser magufo. Debí esperar.

Sí, pierdo la camisa en lo poco que reentré, que por cierto bajó un par de días y se recuperó con creces al tercero.

Se supone que uno invierte en bolsa una parte de lo que no necesita, ¿no?. Yo lo he hecho.

Es curioso, estoy más tranquilo hoy que durante días viendo el bailoteo de "mis" acciones.

Sí, novato. Y nunca había visto ni de cerca ni de lejos una situación así en las Bolsas.

Antes he estado ojeando en varias bolsas qué acciones subían en un día como hoy. Me he guardado unas capturas para mañana verlo mejor, que muchas ni me suenan.
He visto muchísimas farmas, biotecnológicas... subiendo bien...

Suena mucho a pánico al cobi19.
No sé si es solo eso, si eso solo ha sido el disparador de de un petardazo que estaba cantado... ya lo sabremos.

Pero vamos, que no es la primera ni única catástrofe en bolsa, y con más o menos tiempo se ha recuperado siempre.

Y no te enfades tanto, ni he obligado a nadie a invertir, ni nadie me ha obligado a mí.

Aquí no hay ningún árbol caído, solo se me han caído unas cuantas hojas. Y una camisa, pero tengo otras.

Yo aprendo a base de prueba y error. Es mi sistema. No lo he escogido, es mi naturaleza interna. No es el mejor sistema, pero siempre ha sido el mío. Estoy acostumbrado, y siempre acabo aprendiendo lo necesario para conducirme mejor.
Eso no tiene precio.

Saludos.

Bueno, yo no perdí dinero. Gané bastante.
Es verdad que cuando me salí hace poco, algunas me habían bajado (ganaba menos), y en algunas me salí en pérdidas.

No iba a meter a AXU esta mañana, simplemente observaba como bajan, para comprar cuando me pareciese el momento.
Y si el bróker se olvida de tener activo un valor en el que quiero invertir, no podré hacerlo llegado el momento.
No lo tiene inactivo porque sepa o crea que ese valor se va a pique, es claramente un descuido.

Estaba tan mosca viendo lo torcido que iba todo, que en ocasiones pensaba en un sustancia ilegal, pero no quería ser magufo. Debí esperar.

Sí, pierdo la camisa en lo poco que reentré, que por cierto bajó un par de días y se recuperó con creces al tercero.

Se supone que uno invierte en bolsa una parte de lo que no necesita, ¿no?. Yo lo he hecho.

Es curioso, estoy más tranquilo hoy que durante días viendo el bailoteo de "mis" acciones.

Sí, novato. Y nunca había visto ni de cerca ni de lejos una situación así en las Bolsas.

Antes he estado ojeando en varias bolsas qué acciones subían en un día como hoy. Me he guardado unas capturas para mañana verlo mejor, que muchas ni me suenan.
He visto muchísimas farmas, biotecnológicas... subiendo bien...

Suena mucho a pánico al cobi19.
No sé si es solo eso, si eso solo ha sido el disparador de de un petardazo que estaba cantado... ya lo sabremos.

Pero vamos, que no es la primera ni única catástrofe en bolsa, y con más o menos tiempo se ha recuperado siempre.

Y no te enfades tanto, ni he obligado a nadie a invertir, ni nadie me ha obligado a mí.

Aquí no hay ningún árbol caído, solo se me han caído unas cuantas hojas. Y una camisa, pero tengo otras.

Yo aprendo a base de prueba y error. Es mi sistema. No lo he escogido, es mi naturaleza interna. No es el mejor sistema, pero siempre ha sido el mío. Estoy acostumbrado, y siempre acabo aprendiendo lo necesario para conducir e mejor.
Eso no tiene precio.

Saludos.

Enfadado?
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho.

Y así es. Ni es mi árbol. Ni son mis hojas. Ni son mis camisas. Ni es mi problema.
Te Doy la razón. Calladito estoy más guapo.

Yo ya he hecho lo que creo que tenía que hacer.
A la vista que No por ti. Que vas sobrado y ganando pasta.
Por los que nos puedan leer.

A partir de ahora....ánimo wapisimo!

Última edición:
Pues yo no veo tan mal a las mineras ni al oro. Alexco, que es la peor que llevo, está un pelín por debajo de primeros de mes y ha perdido lo que había subido la semana pasada. Creo que está tocando resistencias, por eso no he vendido. Y porque estoy hasta los agallas de vender y que suban a los dos días a la estratosfera.

Las demás que llevo están todas a punto de darse la vuelta, en mi opinión. Incluso llevo cuatro mineras en verde que hoy han acabado en ganancias. Ninguna de ellas ha roto la tendencia alcista, según lo veo.

El oro tampoco está tan mal. Un poco por debajo del cierre de la semana pasada. Lo peor es la plata, aunque solo ha perdido lo que había ganado la otra semana, pero si el oro se da la vuelta, la plata lo seguirá, como es natural.

Yo he comprado hoy cuatro mineras. Confío que mañana o el lunes esto se de la vuelta. Si no a aguantar, que ya llegará la hora. El dinero se tendrá que ir a algún lado. No va a caer el oro, las mineras y las acciones todo a la vez.

A ver si las 125 páginas que llevamos en esta etapa del foro no van a valer para nada de un día para otro.

Debo estar ya curtido en sell-offs, y gozar de fortaleza intestinal para no ir corriendo al baño. De hecho acabo de rascar el fondo del barril y he hecho una transferencia a mi broker para ir de rebajas o incluso un poco de pesca de fondo en los exploradores donde aún hay chollos. Es que creo recordar que eso de comprar los dips, era en un mercado alcista y el oro que yo sepa estan en uno

Con el oro manteniéndose sobre los 1640, esta caída de las mineras parece muy errática y poco fundamental. Veremos si sirve de Catarsis.

Al rojo conviene tenerlo al principio, no al final sonrisa:. Un poco de aguante, tanto hablar de largo plazo y al primer trueno salen todos disparados

Hola, Mochuelo: El "guión" SIEMPRE es parecido... Estaba claro que las mineras de MPs NO iban a ser ajenas a un desplome de los mercados, aunque sigo pensando que cuando se haga un suelo más o menos "creíble" serán una parte de las acciones que mejor desarrollo tengan, perooooo tampoco van a valer todas las mineras de MPs, eso lo podéis tener bien claro.

El dilema consiste en si pronto cesará esta caída de una magnitud que NO recuerdo, al menos en tan pocos días, si habrá una "estabilización" o habrá el famoso rebote del "gato perecid". Ahora mismo sería incapaz de decantarme por ninguna opción, pero creo -y ya lo dije en el pasado- que este año 2020 va a ser sumamente duro en la Bolsa y creo que lo mejor es estar fuera, pero bueno eso ya es una decisión de cada cual.

En cualquier caso, os deseo mucha Suerte en vuestras decisiones.

Saludos.

Yo desde que leí "death of money" de Jim Rickards tengo claro que prefiero estar dentro y aguantar el chapuzón. Si continua a este ritmo, la estrategia de hielo nueve (basicamente congelar todas las transsacciones bursatiles hasta que se reestablezca el "orden") descrita por Rickards no parece tan "teórica".

Guano premium hoy también. Los que estén en físico y cash pueden estar tranquilos.

Menudo meneo a la plata, en consonancia con lo que le pasó el 2008, pero queda mucho camino por recorrer a corto plazo. Os recuerdo que entonces se dejó alrededor del 70% del precio en dolares

Cuando dices congelar las transacciones quiere decir no comprar ni vender nada?? Yo no he vendido y mi portafolio de mineras sigue en verde a pesar de que mis ultimas entradas van mal y una muy mal como CDE. Por otro lado esta semana me fue muy bien con novavax y lakeland insdustries

Hola, Mochuelo: Es una opción más, desde luego muy arriesgada en estos momentos, puesto que la "Sangría" está continuando... Yo voy un poco más allá y falta ver la caída que va a haber en la producción y en el consumo mundial. Si algunos veíamos venir una Recesión, el puro Cobi19 va a ser la "puntilla" para el que puede ser un año para NO recordar y esperemos que solo se quede en esto...

España depende mucho del sector Servicios, y en el Turismo y la Hostelería ya se está empezando a ver lo que está en "puertas"... Luego vendrá el sector de la automoción y empresas auxiliares. Todo "ideal" para formar una auténtica TORMENTA en el empleo.

La Plata MUY TOCADA, al igual que el Petróleo, así que nos toca esperar a ver cómo evoluciona en las próximas semanas... Y la caída del Oro es menos preocupante. Es lógico que se estén vendiendo casi todos los activos relacionados con el "papel".

En fin, Paciencia y lo dicho: mejor fuera de los mercados durante este año. Eso SÍ, es una simple opinión personal, puesto que esto pueden girarlo totalmente cuando ya queden pocos por vender.

Saludos.

Cuando dices congelar las transacciones quiere decir no comprar ni vender nada?? Yo no he vendido y mi portafolio de mineras sigue en verde a pesar de que mis ultimas entradas van mal y una muy mal como CDE. Por otro lado esta semana me fue muy bien con novavax y lakeland insdustries

Si mi memoria no me falla era eso, cerrar los mercados, es decir no poder comprar ni vender hasta "estabilizar" la situación. Esta fin de semana le dare un repaso al libro para poder precisar un poco más.

Hay gente comprando en el cacaIBEX35 algunas acciones que habían bajado mucho.

Todo está de pánico, pero no todo el mundo está en pánico.

De todas formas, las noticias y los bajones son preocupantes.

Los Gurús tipo Citigroup, Goldman, JP Morgan, lanzan mensajes apocalípticos.
O se han vuelto Santos y nos aman, o se lo quieren comprar todo a precios de saldo.

Eso sí, está casi todo rojo, rojo, rojo.

Cuidado al tomar. decisiones.

Hoy se acaba la caida. No os pongais nerviosos. Esto no tiene nada que ver con 2008.

Pues yo lo veo peor que 2008... Como es natural, en algún punto tocará fondo, y también parece lógico pensar que habrá una recuperación, aunque (en mi opinión) será lenta, y pasarán muchos meses, quién sabe si años, hasta que se vuelva a los valores previos a esta caída...

La semana pasada hubo una subida brutal. Esta semana ha sido de caídas fuertes, pero no mayores que las subidas de los días anteriores.

Los que estamos dentro estamos en verde y tranquilos.

Entiendo que los que estéis fuera queráis tener razón, pero no vengáis aquí solo para hacer un brindis al sol y a cantar victoria antes de tiempo.

Ya sabéis que el que ríe el último ríe mejor, y esta partida acaba de comenzar.

La semana pasada hubo una subida brutal. Esta semana ha sido de caídas fuertes, pero no mayores que las subidas de los días anteriores.

Los que estamos dentro estamos en verde y tranquilos.

Entiendo que los que estéis fuera queráis tener razón, pero no vengáis aquí solo para hacer un brindis al sol y a cantar victoria antes de tiempo.

Ya sabéis que el que ríe el último ríe mejor, y esta partida acaba de comenzar.

Me alegro que vaya bien.
Me incluyo entre los que ”están fuera” y han opinado.
Fuera de mineras pero con tenencia potente en oro y plata física, con lo que estoy en el mismo barco....pero en cámara de máquinas.
Si nos hundimos, nos hundimos todos. Y eso hay que tenerlo claro.

Con todo el respeto, y sabiendo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, me he permitido mostrar por escrito que estos dias y esta volatilidad no son para aficionados pues estamos en medio de un ciclón.
En el ejemplo que se ha puesto: AXU está perdiendo hoy un 19,3% tras haber perdido un 26%hasta ayer. Es decir de 2,24$ a 1,33$....en 5 días.
Simplemente recomendé que si no se sabe, si no se tienen las cosas muy claras con un criterio propio (no lo que me han dicho o he leído en este u otros foros), si no se domina los stop loss o el apalancamiento...y todo aparte de estar psicológicamente bien preparado y curtido....una opción que considero inteligente sería quedarse fuera.

Pero reitero, que me encanta que a la gente le vaya bien y me encanta que haga dinero.
Asi cuando hagamos quedada oro-plata los mineros pagáis las cervezas y las bravas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver