Admiro vuestro aguante.
Y espero que no os haga perder mucho.
Yo ayer, con dudas, vendí la única que me quedaba. Vista Gold.
De churro pude hacerlo en un momento menos malo en el que parecía recuperarse de su caída. Todavía le gané una pastilla.
Hoy miraba la preapertura, a ver si la había defecado a fondo, y antes no veía datos.
Ahora indica - 18,6%.
Eso más un poco más de - 3% perdido ayer, ya casi me dejaría en pérdidas con VGZ.
He mirado bastantes mineras en la preapertura. En la mayoría de los casos, pintan bastos.
Ya he visto mucha gente que dice que esto es puntual y se recuperará en breve.
Yo no lo sé, pero lo voy a ver. Una parte más en mi lento y torpe aprendizaje.
Suerte!.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Contare una historia de rojo intenso, acorde con el dia aunque con final feliz. En octubre de 2015, con apenas unos meses de experiencia en los mineros, encontre una minera pequeña pero interesante (gold Resources, GORO comprada el 26/10/2015 a 2,78). Pintaba bien una mina epitermal polimetálica (oro, plata y metales básico) en México que aún era rentable y daba un dividendo decente (creo recordar que un 2%). La única pega que le encontraba era que su reserva era de poco más de tres años, pero sabia tambien que acababan de descubrir una vena paralela con buenas intercepciones a 500 metros de la vena Arista que estaban minando. Asunto resulto, pense yo. Pero GORO bajo, y siguió bajando. salieron noticias de que comproban unos terrenos en Nevada para un próxima mina y para financiarlo reducieron mucho el dividendo (supongo que espantando a los que la conservaban por el dividendo) y bajo más que mis otras posiciones. Paso diciembre y tenia casi todo en rojo pero en vez de asumir perdidas y salir continuaba comprando acciones hasta que llego mediados de de enero, un sell-off masivo e inclemente que se cebo sobre todo en GORO. Llego hasta 1,15 cuando llego a esos niveles tome una decisión que posteriormente lamentaria.
NO compre más!. Tenia aún un dinerillo y no quise reforzar la que más caia, asi que compre SLW (el grueso) a 11,7$, EXK a 1,36, B2gold (BTG) a 0,85 y reforze AG a 2,70-2,80. El sell off paso y desde finales de enero las mineras se recuperaron con fuerza y el verde comenzo a inundar mi cartera. En rebalanceos de mi cartera vendi GORO a 7,25 y BTG a 2,82.
Ahora vuelve a estar en mi cartera comprada a un precio más caro (mi media son 4$) pero no dudo que superara los máximos de 2016 con holgura con la nueva mina en Nevada.
Puede que fui un temerario con potra o sencillamente mantuve la sangre fria y compre muy
barato cuando la sangre corria por las calles. Dejo a cada que escoja su opción(no son excluyentes).
Un amigo mio ( un venerable que se entretiene haciendo day trading con un par de millones de $) con el que hablo de bolsa dice que comprar barato es sencillo pero no fácil.
También tengo historias de rojo intenso pero sin final feliz, pero eso sera otro dia, ya he dado bastantes batallitas por hoy