Evolución de las mineras de oro

Por si alguien tiene VGZ, que no le dé un infarto.
Ha cambiado muy rápido de - 18 a - 3 y pico.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

VGZ va un 6.7 % arriba.
Ya veo.
Puede que me haya equivocado.
Me fastidia, pero tal como está el patio, desde fuera no gano, pero esto no me mata a sustos.

Quizás es una suave brisa y me he acorazonado como si se tratase de un huracán.

Las mineras no son aptas para peña que se asuste fácilmente... y creo que son de las más complicadas para especular a corto plazo. Ahora mismo, en mi opinión o les metes pasta que no necesites para ir a largo, o ni con un palo.

Ya veo.
Puede que me haya equivocado.
Me fastidia, pero tal como está el patio, desde fuera no gano, pero esto no me mata a sustos.

Quizás es una suave brisa y me he acorazonado como si se tratase de un huracán.

Mira chaval, ya estás buscando una escusa para volver a comprar. Pero sólo debes comprar si estás dispuesto a soportar los vaivenes del mercado y con la vista puesta en el largo plazo. Sólo así ganarás dinero de verdad.

Hoy por ejemplo tienes rebajas en ALEXCO RESOURCES (AXU), una compañía con muy buenas pers`pectivas a un precio realmente atractivo en la sesión de hoy. Pero compra sólo si vas a saber mantenerlas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si alguno quiere subirse al carro de Kinross todavía está a tiempo. Es mandatory comprarlas en el mercado de Canadá, Toronto Stock Exchange (TSX) donde hay más probabilidades de una mayor revalorización del dólar canadiense respecto al euro. Os dejo charts.

You must be registered for see images

Admiro vuestro aguante.
Y espero que no os haga perder mucho.

Yo ayer, con dudas, vendí la única que me quedaba. Vista Gold.

De churro pude hacerlo en un momento menos malo en el que parecía recuperarse de su caída. Todavía le gané una pastilla.

Hoy miraba la preapertura, a ver si la había defecado a fondo, y antes no veía datos.
Ahora indica - 18,6%.
Eso más un poco más de - 3% perdido ayer, ya casi me dejaría en pérdidas con VGZ.

He mirado bastantes mineras en la preapertura. En la mayoría de los casos, pintan bastos.

Ya he visto mucha gente que dice que esto es puntual y se recuperará en breve.
Yo no lo sé, pero lo voy a ver. Una parte más en mi lento y torpe aprendizaje.

Suerte!.

Contare una historia de rojo intenso, acorde con el dia aunque con final feliz. En octubre de 2015, con apenas unos meses de experiencia en los mineros, encontre una minera pequeña pero interesante (gold Resources, GORO comprada el 26/10/2015 a 2,78). Pintaba bien una mina epitermal polimetálica (oro, plata y metales básico) en México que aún era rentable y daba un dividendo decente (creo recordar que un 2%). La única pega que le encontraba era que su reserva era de poco más de tres años, pero sabia tambien que acababan de descubrir una vena paralela con buenas intercepciones a 500 metros de la vena Arista que estaban minando. Asunto resulto, pense yo. Pero GORO bajo, y siguió bajando. salieron noticias de que comproban unos terrenos en Nevada para un próxima mina y para financiarlo reducieron mucho el dividendo (supongo que espantando a los que la conservaban por el dividendo) y bajo más que mis otras posiciones. Paso diciembre y tenia casi todo en rojo pero en vez de asumir perdidas y salir continuaba comprando acciones hasta que llego mediados de de enero, un sell-off masivo e inclemente que se cebo sobre todo en GORO. Llego hasta 1,15 cuando llego a esos niveles tome una decisión que posteriormente lamentaria. NO compre más!. Tenia aún un dinerillo y no quise reforzar la que más caia, asi que compre SLW (el grueso) a 11,7$, EXK a 1,36, B2gold (BTG) a 0,85 y reforze AG a 2,70-2,80. El sell off paso y desde finales de enero las mineras se recuperaron con fuerza y el verde comenzo a inundar mi cartera. En rebalanceos de mi cartera vendi GORO a 7,25 y BTG a 2,82.
Ahora vuelve a estar en mi cartera comprada a un precio más caro (mi media son 4$) pero no dudo que superara los máximos de 2016 con holgura con la nueva mina en Nevada.
Puede que fui un temerario con potra o sencillamente mantuve la sangre fria y compre muy barato cuando la sangre corria por las calles. Dejo a cada que escoja su opción(no son excluyentes).
Un amigo mio ( un venerable que se entretiene haciendo day trading con un par de millones de $) con el que hablo de bolsa dice que comprar barato es sencillo pero no fácil.
También tengo historias de rojo intenso pero sin final feliz, pero eso sera otro dia, ya he dado bastantes batallitas por hoy

He doblado mi posición en AXU aprovechando las rebajas. Es que la plata ayer bajó con muchísimo volumen y le va a costar superar los 19, pero vamos que yo creo que es cuestión de unas pocas sesiones.

Adjuntos

First Magestic Silver (AG), está en la cuerda floja, pero probablemente pase con ella lo mismo que con Eldorado (EGO). Parece que hoy intenta reaccionar y si la plata se activa otra vez desde estos niveles puede que intente recuperar el terreno perdido en muy pocas sesiones.

Adjuntos

Keynes dijo "el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente". Como un ser regido por dos emociones muy poderosas ( miedo y avaricia) tiene múltiples lagunas temporales en las cuales es incapaz de evaluar racionalmente y eso de deja de ser una oportunidad.

Creo que solo el depósito Tiger vale más que todo la capitalización bursatil de ATAC. y no menciono toda la perforación hecha estos años con todos los yacimientos descubiertos (que incluyen dos objetivos tipo Carlin). Un ejercio interesante es que hagan la debida diligencia en este valor y opinen si estos 1700 km2 de Yukon (no cuento otras propiedades ) vale la capitalización que tiene. Que esta en una etapa temprana, pus si, pero si hay, hay y muchos exploradores no pueden ni decir eso, suele decir "puede que haya". Bueno, ya me diran.

PD: El depósito Tiger gold es pequeño, y al mercado no le gustan los cosas pequeñas. Pero uva a uva se hace el racimo. A mi me recuerda a Isabela Pearl, la nueva mina de GORO

Creo recordar que en el hilo de evolución del precio de oro tuve una discusión con Fernandojcg sobre como reaccionarian las mineras en un sustancia ilegal bursátil. Fernando decia , si mal no recuerdo, que caerian en conjunto con las demás acciones como en el 2008. Mi postura era que si bien esperaba una bajada que acompañase a las otras acciones al vender las manos débiles, estas no serian tan profundas y se recuperarian mucho más rápido por la búsqueda de refugio seguro. En 2008 mucha venta de oro y mineras de oro fue porque tenian ya un buen periodo de mercado alcista y se vendió todo para cubrir perdidas e ir a efectivo. Ahora El oro sigue subiendo, no cae junto las acciones, la plata continua titubeando entre ser monetaria o materia prima. Debería dar soporte a las cotizaciones de las mineras, pero ya veremos.
Por ahora va teniendo razón fernando, pero aún tenemos que concretar si esto llega a crak, o solo un buen meneo.

M'opongo debe respirar tranquilo nodigomas:

Hostión bueno el de las mineras hoy. En octubre de 2008 el oro acompañó a las caídas del SP-500 y demás índices. A las mineras les pasó lo mismo. Siguieron la tendencia general del mercado en mucha menor medida para después recuperarse y darse la vuelta a una velocidad de vértigo.

Una explicación puede ser que muchos fondos de inversión o bancos se vean forzados a vender oro para cubrir colateral o vencimientos de pago. Sería como una inmensa ola a punto de llegar de playa, pero antes de la llegada de la ola, el mar retrocediera una inmensidad...

pues siendo honestos , el mas listo de todos nosotros ha sido @Me_opongo ,,, el tiempo dirá,,,

Habrá que reorganizarse...

Estaba husmeando por la Red, y he visto esta página...

... que me ha parecido interesante.

Se pueden listar mineras de oro, plata y otros metales.

Aparecen varios datos, y se pueden ordenar por ellos.

No sé cada cuánto o cuándo actualizan. En tiempo real no es, desde luego. Una pena.

Espero que todo vuelva a la cordura pronto.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver