Evolución de las mineras de oro

Esperemos que pase la fase correctiva en las mineras... ¿Sabéis el calendario de publicación de resultados del anterior trimestre de las principales mineras?

AG DIA 19 DE FEBRERO , GORO 26 DE FEBRERO ,VGZ 21 DE FEBRERO , AXU 20 DE MARZO ,,

si creas la cartera que tienes y le das a calendario , te lo ponen todo , pero puede cambiar ,,,,

saludos

Siempre he comentado que China ni con un palo. No me fío de las dictaduras.

¿No te apalancas cuando ves oportunidades? Interactive Brókers cobra 1 y algo % al año.
Procuro mantener las cosas sencillas y dentro de mi tolerancia cardiaca. Mi experiencia con las correcciones sorpresivas del sector que ya tiene un apalancamiento natural me indican que poco a poco y con buena letra. Tu jugada parece bien planteada pero cae fuera de mi "estilo".

¿Qué tramas moreno? Si quieres ver de "todas" usa el enlace de Investing que he pasado hace poco.
De momento, "holdeando" con "Eldorado"... roto2 Desde septiembre, en fase correctiva... Rompió el triángulo bajista en el vértice de 7 dólares, y ha bajado hasta los 6.5 dólares. Intuyo que tras la publicación de los resultados tenga un rebote hasta la resistencia de los 10 dólares, estableciendo un doble techo. Supongo que cuando llegue a la resistencia, corregirá hasta los 8.5 dolares para superar el doble techo o despeñarse. Será un poco mi dilema o mi cara o cruz... nover:nover:

Hola.

Tengo creadas alertas de Google para las empresas mineras de MP's de las que he comprado acciones.

Las tengo configuradas como "en el momento que se produzcan" y "cualquier idioma", el traductor de Google se encarga...
Pero con tal configuración, entra de todo, hasta publicidad de cualquier cosa redirigiéndote desde supuestas noticias con el nombre real de las empresas.

No es un buen sistema en absoluto. Obtengo mucho "ruido". También los típicos análisis técnicos breves de los diversos analistas de bolsa.
Si hiciese caso a estos análisis, tendría que comprar y vender urgentemente las mismas acciones varias veces en el mismo mes.
Cuando me salen compras o ventas que han hecho institucionales, que sería algo muy interesante, están tan desfasadas en el tiempo, que no ayudan en nada.

Mi bróker tiene una bonita web. Pero aún no he visto ni un análisis técnico de ningún valor que haya mirado, y sí uno fundamental de casi todos los valores, que básicamente dice que en tres meses casi cualquier valor va a ganar entre un 20 y un 30%. Se deben referir a lo que ellos van a ganar en comisiones por cada valor... [emoji3]

Curiosamente dicen en un fundamental que mis Vista Gold van a ganar en 3 meses un 498,44%. Lo revisaron el 3 de febrero, y no me extrañaría que en tres meses mis VGZ acabasen en algún mínimo histórico, porque por lo que voy viendo, aciertan poco.

En definitiva, que aparte de lo que os leo por aquí y algo por Rankia, ando muy perdido.

Aparte de vuestra experiencia, ¿Usáis algún sistema de información que os aporte indicios creíbles y que no os importe compartir?.

Gracias!.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola.

Tengo creadas alertas de Google para las empresas mineras de MP's de las que he comprado acciones.

Las tengo configuradas como "en el momento que se produzcan" y "cualquier idioma", el traductor de Google se encarga...
Pero con tal configuración, entra de todo, hasta publicidad de cualquier cosa redirigiéndote desde supuestas noticias con el nombre real de las empresas.

No es un buen sistema en absoluto. Obtengo mucho "ruido". También los típicos análisis técnicos breves de los diversos analistas de bolsa.
Si hiciese caso a estos análisis, tendría que comprar y vender urgentemente las mismas acciones varias veces en el mismo mes.
Cuando me salen compras o ventas que han hecho institucionales, que sería algo muy interesante, están tan desfasadas en el tiempo, que no ayudan en nada.

Mi bróker tiene una bonita web. Pero aún no he visto ni un análisis técnico de ningún valor que haya mirado, y sí uno fundamental de casi todos los valores, que básicamente dice que en tres meses casi cualquier valor va a ganar entre un 20 y un 30%. Se deben referir a lo que ellos van a ganar en comisiones por cada valor... [emoji3]

Curiosamente dicen en un fundamental que mis Vista Gold van a ganar en 3 meses un 498,44%. Lo revisaron el 3 de febrero, y no me extrañaría que en tres meses mis VGZ acabasen en algún mínimo histórico, porque por lo que voy viendo, aciertan poco.

En definitiva, que aparte de lo que os leo por aquí y algo por Rankia, ando muy perdido.

Aparte de vuestra experiencia, ¿Usáis algún sistema de información que os aporte indicios creíbles y que no os importe compartir?.

Gracias!.
Saludos.

No me complico mucho la vida. En seeking Alpha tengo configurado un portafolio, donde tengo las acciones que tengo y las que me interesa tener más controladas ( si quieres puedes configurar alertas y te mandan emails con noticias de las empresas, pero no abuses si no quieres tener saturada tu cuenta de correo). Alli hay una buena variedad de analistas que tocan mineria de MPs (creo que ya comentamos algunos en el hilo), seguir las noticias, y hacer un poco de investigación leyendo en el archivo (antes era gratis, ahora todo lo que pase de tres dias pasa a ser de pago). He descubierto que en la sección de comentarios ocasionalmente hay discusiones interesantes que proporcionan tanto puntos de vista alternativos como información valiosa.
Las paginas web de la minera también son fuentes de información valiosa
Otros sitios interesantes que consulto habitualmente (si no diariamente) son:

The
que es también un portal de enlaces a blogs y webs de interes

Estos tres últimos más centrados en desarrollo y exploradores

En
encontras una amplia variedad de AT sobre el sector.

Espero te sean de utilidad

Con esta alarma del 'cobi19', ¿no será ocasión de comprar mineras de oro aaustralianas...? ¿Alguna recomendación...?

No me complico mucho la vida. En seeking Alpha tengo configurado un portafolio, donde tengo las acciones que tengo y las que me interesa tener más controladas ( si quieres puedes configurar alertas y te mandan emails con noticias de las empresas, pero no abuses si no quieres tener saturada tu cuenta de correo). Alli hay una buena variedad de analistas que tocan mineria de MPs (creo que ya comentamos algunos en el hilo), seguir las noticias, y hacer un poco de investigación leyendo en el archivo (antes era gratis, ahora todo lo que pase de tres dias pasa a ser de pago). He descubierto que en la sección de comentarios ocasionalmente hay discusiones interesantes que proporcionan tanto puntos de vista alternativos como información valiosa.
Las paginas web de la minera también son fuentes de información valiosa
Otros sitios interesantes que consulto habitualmente (si no diariamente) son:

The
que es también un portal de enlaces a blogs y webs de interes

Estos tres últimos más centrados en desarrollo y exploradores

En
encontras una amplia variedad de AT sobre el sector.

Espero te sean de utilidad
Gracias Mochuelo.

De Seeking Alpha, vi que poníaiscosas que parecían interesantes.
Tengo que fijarme si aciertan o no.

Y las otras las probaré.
A ver si me mejora el desconcierto.

Se ve todo muy revuelto en las Bolsas.

Saludos.

Mañana presenta resultados HARMONY GOLD.
Y si os dais cuenta los metales están ligeramente alcistas con el dólar subiendo. Eso son muy buenas noticias e implica fortaleza de fondo.En cuanto corrija un poco el dólar despegamos.

Hola.
Barrick Gold se está "meneando" mucho tras la apertura USA.

¿Alguien ha leído algo de cómo pueden ser mañana los resultados?.

Gracias.
Saludos.

Yo he entrado apalancado en la apertura para solarla mañana, hoy la cierro en verde. Veremos...comparando con otras últimamente no está débil. En esta especulación solo le meteré a las que estén aguantando el tipo. Por ejemplo tenía GFI en mi lista especulativa y hoy ha bajado bastante, ya no me fío.

Gracias.

Ahora leo noticias que dicen que esperan que mañana declare beneficios de 2,8 mil millones del 4Q 2019.
El 3Q fueron 2,68.

Así que espero que acierten o se queden cortos, suba por lo menos un rato, y poder salirme.

Me tiene aburridito.
Y no sé si reinvertiré, porque esto últimamente parece una tómbola.

Suerte mañana!!!.

Saludos.

Mañana presenta resultados HARMONY GOLD.
Y si os dais cuenta los metales están ligeramente alcistas con el dólar subiendo. Eso son muy buenas noticias e implica fortaleza de fondo.En cuanto corrija un poco el dólar despegamos.

Harmony se desplomo ayer casi un 8% lloroso:

Harmony se desplomo ayer casi un 8% lloroso:

La corrección en Harmony, es un ABC. Ha desplegado la onda C y desde ahí otra vez para arriba. El resto de mineras tienen otra estructuras correctivas diferentes, esperemos que no les de por desplegar una C ahora, cosa que veo bastante improbable viendo la estructura de precios del oro y la plata.
A ver si arrancan ya los metales, yo creo que la corrección no da mucho más de si, pero las correcciones siempre pueden ser más complejas.

Yo me como las Barrick.
No subieron un pito ni con los buenos resultados, así que no he vendido.
Encima están cediendo parte de lo ganado. Y aún pueden perder más de aquí al cierre.

Ya las tuve con mejor beneficio. Espero a ver si el oro cambia tantos malos días seguidos por otros buenos y es capaz de subir a la panderona de Barrick.

Última edición:
Veo mucha impaciencia por aquí.
Hay que tener en cuenta que los mercados a veces no reacionan de manera inmediata, por eso quizás Barrick hoy no está subiendo. Alguno puede decir que HMY reaccionó de manera inmediata a los resultados ayer, pero yo lo interpreto en el sentido de que la mano fuerte provocó esa caida ayer con la finalidad de recomprar en esos niveles más bajos. Barrick es un Blue chip y como tal acabará liderando al siubida del sector.
Esto es una carrera de fondo porque las empresas no mejoran de un dia para otro, necesitan tiempo y esa información va llegando lentamente a los operadores del mercado. Lo importante es que la tendencia de los MPs es alcista y eso juega a favor de estas empresas que poco a poco van ir trasformando su cuenta de resultados, van a ir reduciendo su deuda, aumentando el dividendo, etc. Todo esto acabará reflejandose en la cotización de estas empresas.
Para que nadie se despiste voy a poner unos gráficos de los futuros del oro y la plata:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo no lo veo. Pero hablo así en general. Como estrategia.

Se entra en una empresa esperando que los resultados sean buenos para que suba o que sean malos para que baje EN UN MOMENTO DADO.
Sin ser insider. Sin tener información privilegiada. Sin estar seguro de como se cocinan los números, que para los que estamos o hemos estado en consejos, se cocinan siempre, unas veces en un sentido y en otras en otro, según convenga. Y muchísimo más en empresas mineras, las establecidas todavía tienen "un pase", pero las junior es la repanocha.

Y no está en nuestra mano. No tenemos ningún tipo de control. Tampoco sobre la reacción del mercado, de las manos grandes, que ante unos mismos resultados, pueden reaccionar de una manera u otra tirando cotización o subiendo cotización dependiendo del "sentimiento general" o directamente de sus necesidades. No tenemos la rapidez de los tics y los superordenadores, para salirnos o entrar en el momento adecuado. No tenemos información de los stops de otros inversores con lo que no tenemos idea de cuando y hasta donde van a barrer.

Se piden prestadas acciones para compra o venta y embolsarse la supuesta diferencia, por el precio de la acción más la comisión del broker y por supuesto los intereses del préstamo si hay apalancamiento. Y lo anterior se paga sí o sí. Y además revelas al fisco todos tus movimientos, pagando generosamente sobre los beneficios (en caso de haberlos).

No veo como un minorista puede ganar dinero de forma recurrente y sostenible con estos movimientos durante un periodo.

A mi me parece mucho más fácil comprar un soberano.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver