Evolución de las mineras de oro

Pues en 10 mínimo. Cuando las comisiones por compra son 1-3 euros tiene delito no diversificar. Luego pasa lo que pasa y vienen los lloros. Si tiras para atrás podrás ver nombres de empresas que llevamos.

En principio ese es mi plan: comprar diversificado "and hold" y siempre con una parte de mi liquidez, no tengo experiencia para comprar apalancado. Al final pude entrar en Alamo en 5,23. Por cierto mi mejor compra fue hecla en 1,95 y la peor fue Barrick que apenas esta en verde pero bueno esto es una carrera de media distancia. Buen año para todos y muchas gracias por los aportes.

hoy abren las bolsas americanas? y mañana?
sirva también para rescatar el hilo
No comentaré nada mas , no sea que se aguante.😳
Por lo que sé hoy abren los mercados de EEUU y Canada. Mañana dia 1 estaran cerrrados.

Aprovecho para desear a todos feliz y próspero año nuevo.

Y ya que estamos comentare cuatro cosillas. Esto creo que interesara a Timi, que tiene GORO ( si no la ha vendido ya 🙂 ). He dado un vistazo
a las propiedades de Gold Resources (GORO) en Nevada. Este año han puesto en producción la mina Isabella Pearl en Nevada. Mis primeras impresiones eran agridulces, si bien era un proyecto rentable y barato tenia un vida prevista de solo 5 años y una producción total prevista que no llegaba a 200.000 onzas y no fue hasta que me informe con algo de detalle de las otras propiedades que compraron en Nevada. Primero quiero destacar que compraron en un buen momento, practicamente en el fondo 2015-2016 . Segundo que tanto la propiedad Isabela Pearl, como Mina Gold y County Line estan tiene buenas expectativas de exploración. De hecho la perforación histórica en Mina gold incluye "Drill highlights include 15.24 meters grading 3.34 g/t gold from surface, 12.19 meters grading 2.98 g/t gold from 6.1 meters downhole, and 19.81 meters grading 1.47 g/t gold from 3.05 meters downhole. The property is located within close proximity, approximately 15 miles northeast, of the Company's Isabella Pearl Project". Considerando que el grado medio de un "open pit" esta por los 1,2 gramos y ademas estan en superficie o cerca y en anchos decentes parece muy probable que encuentren material economicamente viable para la Lixivación en pilas de Isabella que alargara su vida util (LOM) . Pensad que si fuesen capaces de delimitar un recurso aprovechable de 100.000 onzas en esas propiedades seria como aumentar en 2,5 años la vida de la mina (un 50% más de LOM). Con la construcción de Isabela terminada con el fin de los gastos de contrucción y con el nuevo flujo de caja podran explorar comodamente tanto sus propiedades en Nevada como en Mexico (hace poco publicaron buenos resultados en Alta Gracia). La guinda del pastel esta pero en East Camp Douglas en que perforación y exploración histórica dan algunos intervalos de alto grado (13,55 gr/t en 22,86 m a 4,6 metros de profundidad es el más espectacular) y delimitado al menos cinco pequeños depositos que pueden crecer con más exploración para lo que sería una posible tercera mina en Nevada, que es considera juridisccion Tier-1, si no la mejor mundial para la mineria.

Dejo para que podais hacer D&D.

Uf!, Dios! que tocho me esta saliendo. abrevio antes de dormir al personal, si no esta roncando ya. Estoy dias estoy reexaminando Fresnillo sus problemas para cumplir su guia de producción y la bajada de grado han situado su cotización en lo que considero un punto dulce de entrada (¿alguien tiene experiencia en empresas cotizadas en UK?).

Dadle un vistazo a Sprott Inc. en el mercado de Canada creo que es un enfoque indirecto para aprovecharse del nuevo ciclo alcista en MPs y con Eric Sprott al mando.

¡Que el verde os acompañe!

México estima US$4.650mn en gasto de capital para nuevos proyectos mineros en 2020-21

Última actualización Dic 31, 2019

You must be registered for see images

Es probable que las compañías mineras comiencen la construcción de una serie de proyectos mexicanos en 2020 y 2021. La base de datos de proyectos de BNamericas muestra que los proyectos de metales preciosos e industriales han combinado un gasto de capital inicial de más de US $ 4,65 mil millones.
Santana- Los verdes
Minera Alamos está llevando a cabo su programa de perforación de Fase 2 en el proyecto de oro combinado Los Verdes / Santana de la compañía en Sonora México y espera que la construcción comience en el 1T20.

La construcción demorará de 6 a 8 meses a un costo total de aproximadamente C $ 10mn (US $ 7,55mn), que abarca la construcción de plantas de carbón, plataformas, estanques y varios movimientos de tierras en el sitio de la mina.
Se espera que el complejo comience la producción en el 3T20
Osisko Gold Royalties proporcionará Cdn14mn de financiación combinada de capital y regalías a Minera Alamos para avanzar en el inicio de la construcción del proyecto.
La Fortuna
Además, Minera Alamos planea comenzar la construcción de su proyecto de oro, plata y cobre La Fortuna, 100% de propiedad , para fines de 2020, a un costo total de US $ 26,9mn.
El proceso tomará 12 meses luego de la construcción del proyecto Santana / Los Verdes de la compañía. Los componentes principales del molino se adquieren y están listos para su envío al sitio, con los permisos finales y las negociaciones del paquete de deuda en curso.
El proyecto de 6.200ha está ubicado en el estado de Durango, México, y se espera que tenga una vida útil de cinco años.
Media luna
The Media LunaEl proyecto, ubicado en el estado de Guerrero, posee tres concesiones dentro del área del proyecto: La Fe, El Cristo y Reducción Morelos Norte.
Con un gasto de capital de US $ 482mn, una de las mayores inversiones en metales preciosos en cartera, Media Luna tiene una capacidad de proyecto de 21.000t / a de cobre, 1.70Moz / a de plata y 170.000oz / a de oro, y es propiedad de Minera. Media Luna , una subsidiaria de Torex Gold, con sede en Canadá .
Actualmente en exploración avanzada, se espera que la construcción de Media Luna comience en el 1T21.
Los Reyes
Los Reyes es un proyecto de oro y plata compuesto por 6.302ha y ubicado en el rango de Sierra Progenitora en el estado mexicano de Sinaloa.
Notas relacionadas

Dic 26, 2019

Dic 26, 2019

Dic 20, 2019
En agosto, Prime Miningha adquirido los derechos para ganar una participación del 100% en el proyecto Los Reyes (anteriormente conocido como Guadalupe de los Reyes).
Los derechos fueron adquiridos de conformidad con un acuerdo definitivo de cesión y asunción con Minera Alamos. (MAI), Vista Gold , el propietario subyacente de Los Reyes, y las subsidiarias mexicanas de MAI y la compañía.
Al mes siguiente, Prime Mining comenzó un programa de muestreo de excavación de zanjas y cortes de carreteras de 5.000m para aflorar estructuras mineralizadas en el proyecto Los Reyes. El programa está diseñado para proporcionar datos valiosos de análisis de superficie para ser usados en conjunto con datos de perforación descendente para la estimación actualizada de recursos.
El gasto de capital del proyecto se establece en US $ 89,5mn y su capacidad es de 253.000oz / a de plata y 35.000oz / a de oro, con una vida útil de 11 años. Se espera que la construcción comience en junio de 2021 y finalice en diciembre del mismo año.
Samalayuca (Gloria)
El proyecto de cobre Samalayuca de US $ 4.000mn está ubicado en el norte del estado de Chihuahua, México, a 60 km al suroeste de El Paso, Texas, y cubre un área de 1,622ha.
La zona de Gloria se encuentra en la parte centro-norte del proyecto, propiedad exclusiva de VVC Exploration, con sede en Montreal .
La compañía está recaudando los fondos necesarios para trabajar en Samalayuca para que el próximo año la exploración de cobre pueda comenzar en el pozo Gloria, que solo requiere el permiso de construcción.
Samalayuca, actualmente en espera de una decisión de construcción, tiene una vida útil estimada de 16 años.
Mina pilares
Este proyecto de US $ 159mn pertenece a Southern Copper y está ubicado en el noroeste del estado mexicano de Sonora.
Consiste en una operación de mina a cielo abierto que producirá cobre en concentrados, con mineral transportado a la mina La Caridad de Southern para su procesamiento.
Se espera que Mina Pilares , actualmente en espera de una decisión de construcción, comience a producir en el 2S21.
Se han obtenido permisos ambientales y se están adquiriendo terrenos adicionales, dijo Southern recientemente.
Bnamericas

Feliz 2020!!!.
Todos en verde!.

Por lo que sé hoy abren los mercados de EEUU y Canada. Mañana dia 1 estaran cerrrados.

Aprovecho para desear a todos feliz y próspero año nuevo.

Y ya que estamos comentare cuatro cosillas. Esto creo que interesara a Timi, que tiene GORO ( si no la ha vendido ya 🙂 ). He dado un vistazo
a las propiedades de Gold Resources (GORO) en Nevada. Este año han puesto en producción la mina Isabella Pearl en Nevada. Mis primeras impresiones eran agridulces, si bien era un proyecto rentable y barato tenia un vida prevista de solo 5 años y una producción total prevista que no llegaba a 200.000 onzas y no fue hasta que me informe con algo de detalle de las otras propiedades que compraron en Nevada. Primero quiero destacar que compraron en un buen momento, practicamente en el fondo 2015-2016 . Segundo que tanto la propiedad Isabela Pearl, como Mina Gold y County Line estan tiene buenas expectativas de exploración. De hecho la perforación histórica en Mina gold incluye "Drill highlights include 15.24 meters grading 3.34 g/t gold from surface, 12.19 meters grading 2.98 g/t gold from 6.1 meters downhole, and 19.81 meters grading 1.47 g/t gold from 3.05 meters downhole. The property is located within close proximity, approximately 15 miles northeast, of the Company's Isabella Pearl Project". Considerando que el grado medio de un "open pit" esta por los 1,2 gramos y ademas estan en superficie o cerca y en anchos decentes parece muy probable que encuentren material economicamente viable para la Lixivación en pilas de Isabella que alargara su vida util (LOM) . Pensad que si fuesen capaces de delimitar un recurso aprovechable de 100.000 onzas en esas propiedades seria como aumentar en 2,5 años la vida de la mina (un 50% más de LOM). Con la construcción de Isabela terminada con el fin de los gastos de contrucción y con el nuevo flujo de caja podran explorar comodamente tanto sus propiedades en Nevada como en Mexico (hace poco publicaron buenos resultados en Alta Gracia). La guinda del pastel esta pero en East Camp Douglas en que perforación y exploración histórica dan algunos intervalos de alto grado (13,55 gr/t en 22,86 m a 4,6 metros de profundidad es el más espectacular) y delimitado al menos cinco pequeños depositos que pueden crecer con más exploración para lo que sería una posible tercera mina en Nevada, que es considera juridisccion Tier-1, si no la mejor mundial para la mineria.

Dejo para que podais hacer D&D.

Uf!, Dios! que tocho me esta saliendo. abrevio antes de dormir al personal, si no esta roncando ya. Estoy dias estoy reexaminando Fresnillo sus problemas para cumplir su guia de producción y la bajada de grado han situado su cotización en lo que considero un punto dulce de entrada (¿alguien tiene experiencia en empresas cotizadas en UK?).

Dadle un vistazo a Sprott Inc. en el mercado de Canada creo que es un enfoque indirecto para aprovecharse del nuevo ciclo alcista en MPs y con Eric Sprott al mando.

¡Que el verde os acompañe!

Feliz entrada de año a todos y salud , mucha salud

Efectivamente Mochuelo , tengo goro en cartera desde 4,25 y no la he soltado, no he vendido nada de momento sonrisa:

si el oro acompaña un poco este mes de enero y teniendo en cuenta que la mayoría de mineras tienen que presentar resultados , yo creo que esto puede subir un peldaño mas .

Iremos viendo como evoluciona todo

saludos

ACS pone a la venta su minera de Australia por 1.900 millones

ACS explora una operación de desinversión de calado en Australia. Su filial Cimic ha contratado a JP Morgan para buscar compradores para Thiess y Sedgman, por 1.900 millones. (El Economista)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

En un escenario en el que el conflicto con Iran escala a una guerra, y eso enviaria el precio del petroleo al cielo (al igual que el del oro), el precio de las acciones mineras bajaria, no?

Si observas, hoy el oro está subiendo una barbaridad. Las mineras suben, pero de ningún modo al ritmo que se esperaba tal y como está subiendo el oro. Es probable que sea debido al incremento del barril de Brent. El precio del barril de Brent hace que la multiplicación de las mineras sobre el oro sea mucho menor.

Cuando las mineras suban a un ritmo menor que el oro, será el momento de salir de ellas.

La subida del petróleo ha sido por lo de la gloria del general iraní, Qasem Soleimani, en un bombardeo de EEUU en Bagdad.

No creo que vaya a más, EEUU no puede entrar en guerra con Irán.

Son todo maniobras de distracción.

te refieres a calendario de ganancias?
si que salen , pero las han pasado a febrero , antes tenia en enero ,,, pero son estimaciones no? pueden salir en otras fechas?

Feliz añño a todos!!! Será un gran año para las mineras.

Lo cierto es que las mineras están todas otra vez en tendencia alcista, pero hoy está subiendo también el crudo y eso puede frenar la subida. Pienso que subirán, aunque quizás no tanto como correspondería a la fuerte subida del oro y la plata.
Hay que tener en cuenta que todo el sector de la minería está empezando a formar una tendencia alcista de largo plazo y que los inicios de las tendencias son lentos, los avances son moderados. Pero una vez que se consolida la tendencia el mercado acelera y empiezan las fuertes subidas.
Pongo un gráfico semanal del GDM que es el que más demorado va:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En pm esta jnug , gdx y gdxj desbocados , el único pero, tal como comenta Halconx es el petroleo subiendo y las bolsas que están los futuros en rojo , esto es lo que hizo el viernes bajar a las mineras ,, veremos hoy como actúan.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.998
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver